Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Que yo tenga entendido, los Stinger están en una especie de licitación, junto a los Mistral, los Chiron de Corea del Sur y otro que no me acuerdo para dotar al EJC con misiles SAM de corto alcance...


Ya eso seria un comienzo,por que hasta ahora la única forma que tienen de defenderse a un ataque aéreo es esta:

Imagen


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Con los bajos precios del petroleo ya se dice que no veran armamento nuevo por ahora. Ojala esto les enseñe algo a los defensores de la supremacia venezolana.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Con los bajos precios del petroleo ya se dice que no veran armamento nuevo por ahora. Ojala esto les enseñe algo a los defensores de la supremacia venezolana.


Yo no estaria tan seguro, lamentablemente la logica no es uno de los fuertes del gobierno.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Con las deudas que tienen, lease Rusia y China. Y el barril a 46 dólares, lo dudo.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Con las deudas que tienen, lease Rusia y China. Y el barril a 46 dólares, lo dudo.


Ya te dije, la logica no es la protagonista en esta historia, estamos en Macondo.
Y el barril esta en 50,56.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ARMANDODFL escribió:Hablan de armamento nuevo como si Venezuela necesita renovar todo su arsenal :militar21: .
He aquí los proyectos mas reciente:
- Armar las Povzee
- Sustituir los f-16
- Adquirir un lift.

Mas nada creo yo


De las POVZEE y el LIFT si sabia, pero ¿cual es ese proyecto para sustituir a los F-16?. Todos sabemos que van de salida pero no he visto que se hable de un proyecto para su sustitucion, ¿tienes algun enlace que hable al respecto?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

ARMANDODFL escribió:Hablan de armamento nuevo como si Venezuela necesita renovar todo su arsenal :militar21: .
He aquí los proyectos mas reciente:
- Armar las Povzee
- Sustituir los f-16
- Adquirir un lift.

Mas nada creo yo



:alegre: si menos mal todo eso es baratico !!


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

En el 2012, con el barril al precio que esta y el desabastecimiento que tienen, ahi si se acabarian de quebrar. Preguntale a un economista de primer semestre.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ARMANDODFL escribió:Hasta hay un video con un oficial de la aviación que habla sobre el tema, esto ya es viejo.


Armando, esta claro que esas son las opciones, pero proyecto no hay y ahora menos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:...si menos mal todo eso es baratico !


Lo de las patrulleras ya tiene un par de años y no sabemos que tan avanzado esta, si se durmieron en los laureles de seguro no pasa nada. Algo similar se puede decir de los L-15, no sabemos que tanto se avanzo en las negociaciones antes de la bajada del barril de petroleo, si la cosa iba a paso de tortuga de seguro tambien podrian quedarse por el camino.
Con respecto a los F-16 en mi humilde opinion seguiran hasta no poder mas, para ellos ni siquiera habia arrancado un proyecto para sustituirlos y mucho menos un presupuesto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OnePersonOnEarth »

santabarbara155 escribió:Con los bajos precios del petroleo ya se dice que no veran armamento nuevo por ahora. Ojala esto les enseñe algo a los defensores de la supremacia venezolana.


Ahi es donde yo digo ¿Pa que mas?

Mas bien con lo que tenemos es suficiente para lo que queremos representar en America Latina.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Un pais rico con desabastecimiento, que regalaba su petroleo a cambio de favores politicos (creeria que ultimamente se lo han de pensar), con aumento de la pobreza y representantes de un modelo fracasado como el cubano.
Muy importante dar esa imagen.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OnePersonOnEarth »

santabarbara155 escribió:Un pais rico con desabastecimiento, que regalaba su petroleo a cambio de favores politicos (creeria que ultimamente se lo han de pensar), con aumento de la pobreza y representantes de un modelo fracasado como el cubano.
Muy importante dar esa imagen.


Pues si pero que tiene que ver la amnesia con la magnesia? estamos en un tema netamente militar,creo que mis compañeros estan cansados de mandarlo al tema de Nicolas Maduro para que destile todo lo que tiene contra Venezuela y su gobierno por que aqui es para otra cosa.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29946
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No metamos a Maduro, pero es claro que con los precios tan bajos como están, la cosa se complica aún más para nuevas adquisiciones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1339
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

ltcol. solo escribió:
ARMANDODFL escribió:Hablan de armamento nuevo como si Venezuela necesita renovar todo su arsenal :militar21: .
He aquí los proyectos mas reciente:
- Armar las Povzee
- Sustituir los f-16
- Adquirir un lift.

Mas nada creo yo



:alegre: si menos mal todo eso es baratico !!


Los recursos para dotar a las "Chalanas" (por ahora :pena: ) Españolas de misiles ya fue asignado...

49.875.000 euros y 389.878.346 dólares.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... vante.html

Obviamente, las adquisiciones extraordinarias "deberán" ser postergadas, pero, las que se encuentran debidamente presupuestadas...

¿Que te hace pensar que serán reconducidas, dentro de el PGN?

El gobierno nacional lo dejo bien claro, "prioridades", como regalar apartamentos a los invasores de las zonas populares en nuestro país, cero recorte...

Dentro de lo que "ellos" llaman, prioridades, te parece que Seguridad y Defensa, no cuadra?...

Saludo.... :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados