Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Ya vamos en Delilah por Dios... :pena: por fuera de un foto de un Super Tucano y un Arpia que corrieron a esconder no hay evidencia de que tengamos ese armamento


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

No todo lo que tiene la FAC es de conocimiento público.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:
Ya vamos en Delilah por Dios... :pena: por fuera de un foto de un Super Tucano y un Arpia que corrieron a esconder no hay evidencia de que tengamos ese armamento


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

No todo lo que tiene la FAC es de conocimiento público.

Saludos,


Tranquilo que yo conozco los rumores perfectamente, asi como tambien se que no todo lo que no le sale a la FAC es de conocimiento publico...


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Tranquilo que yo conozco los rumores perfectamente, asi como tambien se que no todo lo que no le sale a la FAC es de conocimiento publico...


Yo estoy muy tranquilo, lo que piense o no me tiene sin cuidado, sin embargo le recomiendo profundizar en el tema, tal vez Ud. no se las sabe todas como cree.


Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:
Tranquilo que yo conozco los rumores perfectamente, asi como tambien se que no todo lo que no le sale a la FAC es de conocimiento publico...


Yo estoy muy tranquilo, lo que piense o no me tiene sin cuidado, sin embargo le recomiendo profundizar en el tema, tal vez Ud. no se las sabe todas como cree.


Saludos,


Yo no me las se todas, pero tampoco me las como todas, precisamente porque profundizo en el tema, asi que se puede ahorrar sus recomendaciones.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aquí no es cuestión de si me las sé todas o no, o si no me las como tampoco. Acá la cuestión es ser coherentes con lo que se es y se expone. Plantear estrategias de forma adecuada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

El tema es que esto se convirtio en un thread de suposiciones de cualquier indole, orgullos y nacionalismo, al punto que uno sigue la corriente del tema por pura y simple diversion, porque si alguien no sabe la minima diferencia entre el pensamiento tactico y el estrategico, pues mucho menos tendra los criterios suficientes para discutir una situacion en esos terminos y de la forma mas pragmatica posible.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Loneagle escribió:Spice montadas en una plataforma que no da la talla es lo mismo que tener la mama pero tenerla muerta.


No!,no es lo mismo(obviamente no es lo mismo tener una plataforma obsoleta+bombas tomtas,que una plataforma obsoleta ´Spice)

Loneagle escribió:En numeros irrisorios en especial los Santa Barbara y ni siquiera son autopropulsados.


Como decimos por mi tierra "Peor es nada"

Loneagle escribió:Todos equipados con ametralladoras .50 muy utiles para el conflicto interno pero practicamente inefectivas para el tema que estamos tratando.


Negativo,este es un paso adelante,además estos vehiculos se les pueden adaptar los Spike.

Loneagle escribió:Y todo eso detiene un ataque aereo? recuerde en que tema estamos...


Sabes que es softkill,es muy posible que la nueva suit electronica y de señuelos brinde la capacidad de desviar.engañar a los misiles Rusos.ademas para manejar unos SAM modernos tenia que cambiarse el radar y ese paso ya se dio.

Loneagle escribió:Si pero no alcanza, porque de nada nos sirve tener los radares si no hay plataformas para capitalizar la informacion que nos podrian dar, ademas en un hipotetico confclito no podriamos operar con ellos de forma constante por la amenaza que imponen las capacidades SEAD.


si pero antes no teniamos NADA.
Loneagle escribió:Una de las grandes capacidades de la FAC, pero volvemos a lo mismo de arriba, de que nos sirven sino se puede capitalizar la informacion que dan en cuanto a inteligencia tactica y estrategica?

Otra muestra de tu desconocimiento.estos aviones pueden scanear las frecuencias de los radares enemigos y perturbarlas,con lo que le dan una oportunidad a nuestras obsoletas plataformas y sus Spice(Ya ves como se van encajando las cosas).

Loneagle escribió:El problema no es el cambio de pensamiento,


Nunca dije que fuera un problema.

Loneagle escribió:El tema aqui es que yo no me pongo a aumentar las capacidades de lo que tenemos con argumentos ridiculos y esta discusion inicio por el Arpia IV y su añadida capacidad ATGM y ya en otros temas les he explicado con argumentos suficientes que los ATGM lanzados desde la plataforma que a ustedes les de la gana no son suficientes para cambiar el escenario estrategico a nuestro a favor, entonces son pañitos de agua tibia el hecho tener un Arpias que pueda batir una determinada cantidad de blindados sino hay mas recursos y capacidades que capitalicen esa ventaja o que incluso le den una acpetable libertad de operacion a estas paltaformas, por lo que no pasariamos de cobrarles un precio a los Venezolanos pero a cambio de perder la guerra y creo que eso no es muy dificil de comprender o si?


El tema con Ud es que cre que se las sabe todas y encima sale a echarles vainas a los nuevos forista o a quien ud le viene en gana.
además sale inventandose vainas para pordebajear a los demas foristas.
Por ejemplo.Yo en NINGUN momento dije que el Arpia IV + Spike eran suficientes para cambiar el escenario estrategico a nuestro favor.Eso se lo invento UDd solito,para salir a despotricar.
Yo solo dije,que con la introducción del Arpia + Nlos,la AMVB tendria una nueva prioridad en la lista.

Este es un foro publico y todos tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones,le invito a que reflexione y deje esa molesrta y RIDICULA posición de salir a desvirtuar todo lo que dicen los otros foristas.En especial aquellos que participan en un tema por primera vez.
Tome ejemplo del señor Albrecht Achilles,que muy DECENTEMENTE le indico al forista que participaba por primera vez que el tema ya se habia discutido y además le proporciono un enlace para que el forista se documentara.

Si las opiniones de unos cuantos de nosotros no les gusta o no las comparte, ahorrese sus comentarios, o no las lea y listo.

Ahora si este foro le quedo chiquito, por que su Majestad, es un Non Plus Ultra del pensamiento tactico y estrategico,pues vayase a otro lugar, donde se sienta comodo o llame a la escuela superior de guerra y digales que Ud les puede dictar catedra.

Total ud solo ve el vaso medio vacio.

Y todavia estoy esperando como es que Ud piensa resolver el asunto dde la defensa estrategica del país.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:No!,no es lo mismo(obviamente no es lo mismo tener una plataforma obsoleta+bombas tomtas,que una plataforma obsoleta ´Spice)


El problema es que la plataforma es tan obsoleta que se cae sola e incluso tiene problemas de integracion con el armamento, pero si usted quiere creer otra cosa nadie se lo va a impedir.

Por cierto hoy se cumple un año del accidente del ultimo biplaza que nos costo la vida del Teniente Coronel Llanes Ferreira.

MAXWELL escribió:Como decimos por mi tierra "Peor es nada"


Estoy seguro que en caso de un conflicto ese dicho sera muy creible... igual yo tengo otro: "mal de muchos consuelo de tontos"

MAXWELL escribió:Negativo,este es un paso adelante,además estos vehiculos se les pueden adaptar los Spike.


Si es por adapatar Spikes estos se le pueden montar a practicamente cualquier tipo de vehiculo entonces de nuevo volvemos a lo mismo y es que es un paso adelante pero un paso que no alcanza, porque como minimo esos vehiculos ya deberian tener esa capacidad y no venir con la promesa de que algun dia la tendran...

MAXWELL escribió:Sabes que es softkill,es muy posible que la nueva suit electronica y de señuelos brinde la capacidad de desviar.engañar a los misiles Rusos.ademas para manejar unos SAM modernos tenia que cambiarse el radar y ese paso ya se dio.


Me parece que el que no sabes eres tu...


MAXWELL escribió:si pero antes no teniamos NADA.


permitame lo repito: "mal de muchos consuelo de tontos"


MAXWELL escribió:Otra muestra de tu desconocimiento.estos aviones pueden scanear las frecuencias de los radares enemigos y perturbarlas,con lo que le dan una oportunidad a nuestras obsoletas plataformas y sus Spice(Ya ves como se van encajando las cosas).


El problema es que esos ni siquiera alcanzarian a despgar o llegarian a operar de forma segura frente a la evidente superioridad aerea de la hipotesis de conflicto, pero supongo que tu pensaras que eso es presionar un boton y los Venezolanos quedaron ciegos, sordos y mudos...

Para usar esas capacidades se requiere de seguridad y de tiempo porque no es tan facil como simplemente scanear frecuencias y listo, pero al final el que desconoce sobre eso soy yo, pero si eso lo dice el de los MRLS voladores y los Yak-130 simulando SU-30 en DACTs , asi como otra cantidad de estupideces pues habra que creerle...

MAXWELL escribió:El tema con Ud es que cre que se las sabe todas y encima sale a echarles vainas a los nuevos forista o a quien ud le viene en gana.
además sale inventandose vainas para pordebajear a los demas foristas.
Por ejemplo.Yo en NINGUN momento dije que el Arpia IV + Spike eran suficientes para cambiar el escenario estrategico a nuestro favor.Eso se lo invento UDd solito,para salir a despotricar.
Yo solo dije,que con la introducción del Arpia + Nlos,la AMVB tendria una nueva prioridad en la lista.

Este es un foro publico y todos tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones,le invito a que reflexione y deje esa molesrta y RIDICULA posición de salir a desvirtuar todo lo que dicen los otros foristas.En especial aquellos que participan en un tema por primera vez.
Tome ejemplo del señor Albrecht Achilles,que muy DECENTEMENTE le indico al forista que participaba por primera vez que el tema ya se habia discutido y además le proporciono un enlace para que el forista se documentara.

Si las opiniones de unos cuantos de nosotros no les gusta o no las comparte, ahorrese sus comentarios, o no las lea y listo.

Ahora si este foro le quedo chiquito, por que su Majestad, es un Non Plus Ultra del pensamiento tactico y estrategico,pues vayase a otro lugar, donde se sienta comodo o llame a la escuela superior de guerra y digales que Ud les puede dictar catedra.

Total ud solo ve el vaso medio vacio.



Todo este lloriqueo se resuelve de forma sencilla y es que mientras usted sea dueño de sus ojos, siempre podra optar por no leerme o incluso hacer uso del boton de ignorar usuario que se usa de forma facil y asi se le hara mas llevadera la existencia en este foro. :thumbs:

MAXWELL escribió:Y todavia estoy esperando como es que Ud piensa resolver el asunto dde la defensa estrategica del país.


Gallo o gallina? arriba en medio de lloriqueos me dice que me ahorre mis comentarios e incluso me invita a irme del foro y ahora resulta que espera esos comentarios... :shot:

tanteese abajito mi hermano porque estamos como indecisos no?...


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Loneagle escribió:tanteese abajito mi hermano porque estamos como indecisos no?...


Tipica respuesta de troll.

Ya ve como se tiro el tema,ya ve lo aburridor que se vuelve esto,si alguien solo se dedica a esperar a que los otros foristas hagan sus aportes,para inmediatamente salir a desvirtuarlos.
Esta consciente del daño psicologico, que usted le causa a un forista ,que participa por primera vez en un tema,con esa actitud tan desconsiderada y negativa que permanentemente y sistematicamente aplica
Si tanto sabe,pues en vez de dedicarse a sabotear los aportes de los otros,aporte su conocimiento e ilustrenos,le aseguro que la gran mayoria se lo agradecera.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:
Loneagle escribió:tanteese abajito mi hermano porque estamos como indecisos no?...


Tipica respuesta de troll.

Ya ve como se tiro el tema,ya ve lo aburridor que se vuelve esto,si alguien solo se dedica a esperar a que los otros foristas hagan sus aportes,para inmediatamente salir a desvirtuarlos.
Esta consciente del daño psicologico, que usted le causa a un forista ,que participa por primera vez en un tema,con esa actitud tan desconsiderada y negativa que permanentemente y sistematicamente aplica
Si tanto sabe,pues en vez de dedicarse a sabotear los aportes de los otros,aporte su conocimiento e ilustrenos,le aseguro que la gran mayoria se lo agradecera.


Maxwell nadie lo esta obligando a leer y si tanto lo afecta a usted y a otros psicologicamente pues es problema suyo y de los otros para que no venga aquio a darselas de abogado de los pobres.

Por otro lado no confundamos la replica con el saboteo o el "troleo", porque son cosas muy distintas, ya que yo aqui cuando le replico a alguien lo hago con criterios y argumentos siempre y cuando haya reciprocidad de la otra parte, porque con los payasos solo se puede hablar de payasadas en especial en estos temas donde sale a relucir un absurdo sentido nacionalista que no sirve de nada a lo hora de discutir las cosas como deben ser.

De nuevo, si tanto le disgustan mis replicas siempre puede hacerse el favor de no leerlas y le aseguro que sera un poco mas feliz...


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Estas interminables y esteriles diatribas entre coterraneos siempre me recuerda al extinto foro. :popcorn:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Cierto que sí?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Lo de los stinger ya fue confirmado?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que yo tenga entendido, los Stinger están en una especie de licitación, junto a los Mistral, los Chiron de Corea del Sur y otro que no me acuerdo para dotar al EJC con misiles SAM de corto alcance...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Lo que salio de los Stinger de forma especifica era una licitacion sobre mantenimiento o actualizacion (no recuerdo) de unidades ya existentes en el pais o por lo menos esa fue una de las noticias mas recientes relacionadas con estos msisiles.

Por ahi lei el rumor de que los vieron en entrenamientos de la FUTAM... como casi siempre no dejan rumores y uno no puede andar tragandose entero todo lo que ve por ahi, pero de tenerlos organicos de esa unidad entonces ya estamos hablando de verdaderas capacidades y no de simples promesas...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado