Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo ahí no lo estoy defendiendo...

Estoy dejando claro que una cosa es el armamento y otra el vector de entrega del armamento...


Pero bueno Andres ¿ y de que sirve el armamento sin el vector para su entrega? la respuesta es simple ¡ de nada!

Que hasta la antena del radar tuvieron que reducirla para entrara en la nariz del Kfir reduciendo su alcance.
ya en este punto no existe forma para defender esa compra y posterior modernizacíon,


Eso ha todos no ha quedado claro, mas allá de la creible defensa que para la fecha no proporcionaban contra los Su-30.

Mala decisión por donde se la mire!

Y lo dejo un rato porque voy a cruzar el charco ( de nuevo )


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Peace Maker escribió:Ahora solo dos cositas su merce

A) A54 es Colombiano cosa que hace unos cuantos post atras el mismo comento


No lo hizo de forma sarcastica?

Peace Maker escribió:B) Tal vez Venezuela no pueda aguantar 5 días de conflicto armado pero con su país no creo que sean necesarios esos 5 dias
como usted mismo ha escrito en este foro ( ojo palabras suyas) los SU-30 nos devuelven a la edad de piedra.


Pero tu afirmaste esto posteos mas atras:

Peace Maker escribió:Pues realmente no creo que en un conflicto armado entre Colombia y Venezuela se pudiera hablar de naciones arrasadas , como lo he escrito en reiteradas oportunidades, un conflicto armado entre ambas naciones seria muy corto y restringido a equipos e instalaciones militares tratando de afectar los menos posibles a civiles. ¡no hablamos de guerra total! no podemos y la comunidad internacional no lo permitiría.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por A54- »

Loneagle escribió:
Peace Maker escribió:Ahora solo dos cositas su merce

A) A54 es Colombiano cosa que hace unos cuantos post atras el mismo comento


No lo hizo de forma sarcastica?

Peace Maker escribió:B) Tal vez Venezuela no pueda aguantar 5 días de conflicto armado pero con su país no creo que sean necesarios esos 5 dias
como usted mismo ha escrito en este foro ( ojo palabras suyas) los SU-30 nos devuelven a la edad de piedra.


Pero tu afirmaste esto posteos mas atras:

Peace Maker escribió:Pues realmente no creo que en un conflicto armado entre Colombia y Venezuela se pudiera hablar de naciones arrasadas , como lo he escrito en reiteradas oportunidades, un conflicto armado entre ambas naciones seria muy corto y restringido a equipos e instalaciones militares tratando de afectar los menos posibles a civiles. ¡no hablamos de guerra total! no podemos y la comunidad internacional no lo permitiría.


Obviamente el chamo no sabe ni donde esta parado, debe ser en el mismo sitio donde lo revistieron del papel de otorgar patrias, seguro que el pobre expatriado PM la partida de nacimiento VENEZOLANA la consiguió en el mismo sitio que Maduro :sm: (la frase resaltada en negro es sarcasmo) :green: :pena:

Ah y yo no he dicho en ninguna parte que Colombia le ganaría una guerra a Venezuela, así que me están citando muy mal.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

A54- escribió:debe ser en el mismo sitio donde lo revistieron del papel de otorgar patrias, seguro que el pobre expatriado PM la partida de nacimiento VENEZOLANA la consiguió en el mismo sitio que Maduro (la frase resaltada en negro es sarcasmo)


Tranquilo que mi cédula desde un comienzo es blanquita. no necesité remojarla en cloro como usted.


Loneagle escribió:Pero tu afirmaste esto posteos mas atras:


¿Y dadas las condiciones actuales de la FAC , no crees que en 3 días la AMB hace desastres con las instalaciones militares en Colombia?


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Peace Maker escribió:
Loneagle escribió:Pero tu afirmaste esto posteos mas atras:


¿Y dadas las condiciones actuales de la FAC , no crees que en 3 días la AMB hace desastres con las instalaciones militares en Colombia?


Peace Maker por favor...

Notese que estaban hablando de la capacidad de un pais para mantenerse en pie de guerra que fue por donde comenzo la discusion, mas no de cuanto tiempo se tardaran en destruir las instalaciones militares, la cuales no tendrian (en teoria) porque parar la movilizacion de unas fuerzas armadas como las Colombianas acostumbradas a hacer poca vida en los cuarteles y bases...

Entonces basados en lo anterior y en que tu afirmas nunca pasaremos a una guerra total, no deja de resultar poco coherente pegarse de la tesis de Camilo sobre bombardearnos hasta devolvernos a la edad de piedra.

Ademas 5 dias para destruir todas las instalaciones militares y con lo disgregadas que estan es complicado, por lo que las principales bases te la creo, pero de ahi a golpear las necesarias para frenar todo un esfuerzo belico en ese lapso de tiempo ya es ponerle mucha fe a la AMBV por no decir otra cosa...


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Peace Maker escribió:
¿Y dadas las condiciones actuales de la FAC , no crees que en 3 días la AMB hace desastres con las instalaciones militares en Colombia?


No creen, porque para todo eso y mas, cuentan con Master Card (USA)...Y sus Arpia IV operativos. :green:
Ademas de la novedosa y relativamente sensilla estrategia de "aprovisionar" sus "Kfir"(entre otros aviones Caza que posee la FAC) en carreteras ó autopistas... :green:
Y, desde luego, para que puertos, si la fantastica cantidad de 16 misiles estrategicos se encontraran embarcados en la Task force Anti Aerea... :green:

Saludos mi estimado... :militar-beer:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Si segun la teoria Mike Charlie Papa unos escualidos Colombianos los tienen arrodillados social y economicamente y eso es el 51% de los que habitan por esos lares, ahora imaginense el 100% de estos lares... :green:

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

PD: Han visto la pelicula la teoria de la nada? es muy arrecha... trata de la teoria Mike Charlie Papa y como la descubrio su autor y pa ser mas arrecha todavia es la unica pelicula en 4D. :green:


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

:green: :green:


!Economicamente!, noo chico, no te pongas a pararle bolas(¿seguidor incognito? :green: ) al bolsa de tu compatriota... :risa2: :risa3:

¿Social?, si les enseñan esa palabra al otro lado de el rio...

La palabra correcta es, Anti-Socialmente y no, no le pidas que se lo imaginen porque ya lo padecen, claro, no en las proporciones que padecemos los Venezolanos... Digamos Pan, Pe, Ecu, Chi, Mex... :cool:



Por cierto, Saludos de parte de Mike Charlie Papa... Como siempre. :thumbs:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

mcp escribió::green: :green:
!Economicamente!, noo chico, no te pongas a pararle bolas(¿seguidor incognito? :green: ) al bolsa de tu compatriota... :risa2: :risa3:


Noooo chico, yo no le paro bolas a mi compatriota, solo hace falta ver a los tuyos... :green:

mcp escribió:¿Social?, si les enseñan esa palabra al otro lado de el rio...


No la enseñan, eso se lo aprendimos a ustedes y con el "ista" agregado que es mas arrecho. :green:

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

mcp escribió:La palabra correcta es, Anti-Socialmente y no, no le pidas que se lo imaginen porque ya lo padecen, claro, no en las proporciones que padecemos los Venezolanos... Digamos Pan, Pe, Ecu, Chi, Mex... :cool:


Hay que decir que resultaron muy buenos alumnos porque ya lo hacen solos, entonces felicitaciones a los Ven. :thumbs:

mcp escribió:Por cierto, Saludos de parte de Mike Charlie Papa... Como siempre. :thumbs:


Mandale saludos de mi parte y dile que yo estoy aca fino. :thumbs:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Peace Maker escribió:
Haber y ¿como de quien nosotros los venezolanos tenemos que aprender humildad de gente como usted? .¡ sorry pasamos!


Wow, muy humilde de su parte.

Pero guárdeselo, yo a los Chavistas siempre los miraré encima del hombro, así que no pierda el tiempo.

Yo la verdad ignoro (ni leo) lo que usted tiende a escribir, porque el tufito anti venezolano suyo vas mas allá de su obsesión con el gobierno de Venezuela. pero como esta vez su comentario fue directo, pues me tomé la molestia.


Anti venezolano no para nada, es más muchos amigos en Miami venezolanos, antichavista, de derecha, pitiyanqui, imperialista, escualido y pelucón si.

Si le resulta doloroso que le recuerde que su Presidente es un Chofer de Bus de dudoso orígen y para rematar educado en Cuba, no es mi problema, no me lea.

Ps: La Frase Bombardearlos hasta devolverlos a la edad de piedra no es suya ( digo, por si acaso)


Gracias siempre es bueno que me recuerden donde fue que escuche lo que digo, me imagino que su Eminencia es el autor de todas sus frases.

Ya me acordé de Usted, es el lobaso de la ropa Tommy Hilfiger no?.


Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

camilo1ats escribió:Pero guárdeselo,


Yo no me guardo nada :militar21:


camilo1ats escribió: yo a los Chavistas siempre los miraré encima del hombro, así que no pierda el tiempo.


Pues yo ni le hablo en la calle.




camilo1ats escribió:Anti venezolano no para nada,


Seguro que no nos dimos cuenta :pena:

camilo1ats escribió:es más muchos amigos en Miami venezolanos, antichavista, de derecha, pitiyanqui, imperialista, escualido y pelucón si.


Pues yo no solo tengo amigos, también familiares y nos solo en Florida , es mas, yo, llegue hace 2 días de el imperio!

camilo1ats escribió:Si le resulta doloroso que le recuerde que su Presidente es un Chofer de Bus de dudoso orígen y para rematar educado en Cuba, no es mi problema, no me lea.


Haber: el día que me importe lo que piense un colombiano de Venezuela( y en general cualquier extranjero ) no ha llegado , ni llegara :D:

camilo1ats escribió:Gracias siempre es bueno que me recuerden donde fue que escuche lo que digo, me imagino que su Eminencia es el autor de todas sus frases.


Da nada :thumbs: solo que yo tengo por costumbre cuando cito una frase , dar el justo reconocimiento a su autor :alegre:

camilo1ats escribió:Ya me acordé de Usted, es el lobaso de la ropa Tommy Hilfiger no?.



Haayyyyy papa, ahora quiere saber la marca de interiores que uso :desacuerdo: bueno yo no soy quién para jusgar las preferencias de los demás :D:


Yo no pedí nacer el Venezuela , tan solo tuve suerte :D:
Imagen


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ahora también hay que tener suerte para vivir en Venezuela...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

mcp escribió:
Peace Maker escribió:
¿Y dadas las condiciones actuales de la FAC , no crees que en 3 días la AMB hace desastres con las instalaciones militares en Colombia?


No creen, porque para todo eso y mas, cuentan con Master Card (USA)...Y sus Arpia IV operativos. :green:
Ademas de la novedosa y relativamente sensilla estrategia de "aprovisionar" sus "Kfir"(entre otros aviones Caza que posee la FAC) en carreteras ó autopistas... :green:
Y, desde luego, para que puertos, si la fantastica cantidad de 16 misiles estrategicos se encontraran embarcados en la Task force Anti Aerea... :green:

Saludos mi estimado... :militar-beer:



Seria interesante dados los actuales problemas de los Kfir y los A-37, actuando desde sus bases, el ver su comportamiento en pistas improvisadas o desde carreteras.


Ps: muy bueno lo de Master Card :D:


Saludos mi pana :D:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:
Peace Maker escribió: Yo no pedí nacer el Venezuela , tan solo tuve suerte :D:
[ Imagen ]


:cool: :cool: Y ahora también hay que tener suerte para vivir en Venezuela...


Imagen

Que volteada de torta tan brava. :thumbs:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y ahora también hay que tener suerte para vivir en Venezuela...


Seguro que vivir en Colombia es como vivir es Suisa :D: sobre todo en el medio rural colombiano, me imagino que esa es la razón por la cual los venezolanos hemos tenido que convivir ( y en algunos casos sufrir ) la presencia en nuestra sociedad de tantos paisanos suyos.

http://www.josecedena.com/images/stories/Bondad.jpg

Ps: Andres. Sus problemas para comprender lo leído son cada día mas graves . :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados