Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andres A54 no es paisano de nosotros, es paisano suyo,

Ahora todos sabemos que los OPV no van a llevar STRALES simplemente porque son eso OPV. Es lo mismo que pensar que los BVL de la ARB. Pudieran ser armados con misiles !

Un total desproposito !


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Acá es donde yo digo que no leen lo que se escribe antes...

Aclaro que las OPV-80, aunque sí portarán el 76mm de Oto, no está asegurado que sean superrapid y menos con Strales. La ARC tiene claro que las OPV y CPV son para servicio Guardacosta.

Para eso, la ARC tiene otro proyecto conocido como PES, que se refiere a 8 fragatas nuevas hechas en el país, de 4.000 Tn de desplazamiento y que esas sí irían con todos los juguetes.


Bueno, supongamos entonces que la ARC se construye sus 6 OPV-80 y que nos ganamos la lotería petrolera y entonces nos da por ponerle Superrapid/Strales a todos los 6; serían 10 Dart Strales por ahí. Tiene como 10 Km de alcance y según Oto, es bastante rápido para enganchar, derribar y volver a enganchar otro misil. Digamos que todo ocurre en 3 segundos.

Distancia, velocidad del misil que entra, tiempo... mmmm... Diría que en esos 10 Km podría derribar si a mucho de 3 a 4 misiles; pero obviamente si se dispara más de eso el sistema de una FS-1500 se saturará y terminará hundida.

A vuelo de pájaro, diría que la AMBV tendría que envíar cómo mínimo un escuadrón plenamente armado con misiles anti-buque para hundir las 10, que seguramente se apoyarán entre sí, aumentando aún más la cobertura de defensa. Y ahí es dónde pesa que los navíos de la ARC no tengan misile AA de más alcance. Y eso dejando por fuera los Mistral Simbad de 5 Km (sí, ya sé, son a ojímetro) y el Oto bitubo de 40mm, que ayudan en la cobertura, pero muy cerca...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por A54- »

Peace Maker escribió:Andres A54 no es paisano de nosotros, es paisano suyo,

Ahora todos sabemos que los OPV no van a llevar STRALES simplemente porque son eso OPV. Es lo mismo que pensar que los BVL de la ARB. Pudieran ser armados con misiles !

Un total desproposito !


parece que nosotros es mucha gente. :pena:

Ahora con la gente que aporta ideas, entonces los super rapid son puro humo y la única defensa de la ARC frente a los KH31 son unos Aster de ultima generación?


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

A54- escribió:
Peace Maker escribió:Andres A54 no es paisano de nosotros, es paisano suyo,

Ahora todos sabemos que los OPV no van a llevar STRALES simplemente porque son eso OPV. Es lo mismo que pensar que los BVL de la ARB. Pudieran ser armados con misiles !

Un total desproposito !


parece que nosotros es mucha gente. :pena:

Ahora con la gente que aporta ideas, entonces los super rapid son puro humo y la única defensa de la ARC frente a los KH31 son unos Aster de ultima generación?


Tendrian que ser los Aster 15 y 30 para defensa antimisil y antiaerea, pero sabemos como es todo o no?


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

A54- escribió:
Peace Maker escribió:Andres A54 no es paisano de nosotros, es paisano suyo,


Ok, el único venezolano que no piensa que en una guerra Venezuela gana sin pelear resultó colombiano!!!!!!

Ustedes definitivamente viven en otro mundo, parece que necesitan mas desgracias para aprender un poco de humildad, hasta ahora las que tienen al parecer no han sido suficientes.

Venezuela el día hoy no aguanta 5 días de guerra, les guste o no.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

De acuerdo, un pais con una inflacion tan alta, devaluacion y desabastecimiente no esta para aventuras belicas, por otro lado un regimen con tantos desaciertos podria terminar obligado a renunciar.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Ok, el único venezolano que no piensa que en una guerra Venezuela gana sin pelear resultó colombiano!!!!!!


Jajajajaja, piensa mal y acertaras, no te parecía extraña la actitud... :green:

Bien, digamos que el compañero es compatriota de el presidente Maduro. :thumbs:

Ustedes definitivamente viven en otro mundo, parece que necesitan mas desgracias para aprender un poco de humildad, hasta ahora las que tienen al parecer no han sido suficientes.


Lo que definitivamente debes de entender es que este tipo de actitudes en los Venezolanos son comunes por varias razones:

1. Idiosincrasia... mestiza (Caribe) con la particularidad de el trópico.
2. Ideologización estatal. A raíz de la bajada de pantalones de el cobarde Lopez Contreras, como buen “timotocuica” (10% de nuestra población).
3. Etc.

Venezuela el día hoy no aguanta 5 días de guerra, les guste o no.


What... Depende...

1- Contra quien.
2- Contra quien, con el apoyo de quien ó quienes.
3- Contra quienes.

1- Colombia: en 5 dias y sin aviación de combate, no creo que la FAN tenga poblemas. :green:
2- Colombia con el apoyo Estado Unidense: si, tal ves no aguantamos los 5 dias.
3- Coalision internacional: Que digo 5...


P.D: Lo que soy yo, si que estoy preparado, vasta con revisar la "alacena" (entre otras) de mi mujer con reservas que en el caso mas extremo pudiesen llegar al año.

Saludos :militar-beer:


Ana Karina Rote, Aunicon Paparoto Mantoro, Itoro Manto


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Saludos MCP

mcp escribió:Bien, digamos que el compañero es compatriota de el presidente Maduro. :thumbs:


jajajajaja!!!! (lo de Maduro no lo dudo)

Lo que definitivamente debes de entender es que este tipo de actitudes en los Venezolanos son comunes por varias razones:
1. Idiosincrasia... mestiza (Caribe) con la particularidad de el trópico.


Bueno, pensándolo bien, aquí es igual, con compatriotas que pensaban que con los Kfir Full Shpere Python 5, 4.5 gen, Block 60, a punta de Derbys y Delilahs volían papilla la patria de Bolívar, y mira que al final ganaron Ustedes, las Kafeteras se cayeron solas....


What... Depende...

1- Contra quien.
2- Contra quien, con el apoyo de quien ó quienes.
3- Contra quienes.

1- Colombia: en 5 dias y sin aviación de combate, no creo que la FAN tenga poblemas. :green:
2- Colombia con el apoyo Estado Unidense: si, tal ves no aguantamos los 5 dias.
3- Coalision internacional: Que digo 5...


Me malinterpretas compañero, no es que Colombia aguante mucho más, pero con el nivel de desabastecimiento que tienen, sin industrias pues muy jodido meterse a pelear, ahora bien como he dicho siempre, si logran ponernos 6-8 Sukhois en la cabeza el día de hoy bien puedan pasen que nos aplastan.

P.D: Lo que soy yo, si que estoy preparado, vasta con revisar la "alacena" (entre otras) de mi mujer con reservas que en el caso mas extremo pudiesen llegar al año.


No lo digais muy duro, que todavía deben estar chavistas leyendo esto y te van a ir a buscar por acaparador de los alimentos del "pueblo".

En fin, disculpa mi reacción, :militar-beer:

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Bueno, pensándolo bien, aquí es igual, con compatriotas que pensaban que con los Kfir Full Shpere Python 5, 4.5 gen, Block 60, a punta de Derbys y Delilahs volían papilla la patria de Bolívar, y mira que al final ganaron Ustedes, las Kafeteras se cayeron solas....


Que le haya ido mal al cacharro no desmerita para nada el armamento que se tiene. Ahora dígame si con otro vector, pero armado con eso mismo, no sería más peligroso que el Kfir armado con eso :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Bueno, pensándolo bien, aquí es igual, con compatriotas que pensaban que con los Kfir Full Shpere Python 5, 4.5 gen, Block 60, a punta de Derbys y Delilahs volían papilla la patria de Bolívar, y mira que al final ganaron Ustedes, las Kafeteras se cayeron solas....


Que le haya ido mal al cacharro no desmerita para nada el armamento que se tiene. Ahora dígame si con otro vector, pero armado con eso mismo, no sería más peligroso que el Kfir armado con eso :?:


Creo que la pregunta es retórica Andrés.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, no es retórica, es de análisis.

:lee2:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Ahora dígame si con otro vector, pero armado con eso mismo, no sería más peligroso que el Kfir armado con eso

:cool: :cool: No, no es retórica, es de análisis.


Ok, y creo que estamos de acuerdo, cualquier caza de 4 generación para arriba equipado con lo que se tiene sería de respetar, ahora bien, no lo tenemos, entonces a mi me parece que la respuesta se sobreentiende.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

El compañero andres como siempre el eterno defensor de los Kfir.

Hay actitudes en algunos foristas que extrañan, de ambos lados del arauca. Siempre existiran asi que..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo ahí no lo estoy defendiendo...

Estoy dejando claro que una cosa es el armamento y otra el vector de entrega del armamento...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

camilo1ats escribió:
A54- escribió:


Ok, el único venezolano que no piensa que en una guerra Venezuela gana sin pelear resultó colombiano!!!!!!

Ustedes definitivamente viven en otro mundo, parece que necesitan mas desgracias para aprender un poco de humildad, hasta ahora las que tienen al parecer no han sido suficientes.

Venezuela el día hoy no aguanta 5 días de guerra, les guste o no.

Saludos,


Haber y ¿como de quien nosotros los venezolanos tenemos que aprender humildad de gente como usted? .¡ sorry pasamos!

Yo la verdad ignoro (ni leo) lo que usted tiende a escribir, porque el tufito anti venezolano suyo vas mas allá de su obsesión con el gobierno de Venezuela. pero como esta vez su comentario fue directo, pues me tomé la molestia.


Ahora solo dos cositas su merce

A) A54 es Colombiano cosa que hace unos cuantos post atras el mismo comento
B) Tal vez Venezuela no pueda aguantar 5 días de conflicto armado pero con su país no creo que sean necesarios esos 5 dias
como usted mismo ha escrito en este foro ( ojo palabras suyas) los SU-30 nos devuelven a la edad de piedra.


Ps: La Frase Bombardearlos hasta devolverlos a la edad de piedra no es suya ( digo, por si acaso)

Es de el General Curtis Emerson LeMay,
Imagen


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado