Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Sensei »

faust escribió:
ARMANDODFL escribió:En colombia toman wiskey?


yo no se pero me imagino...

lo unico que se que una misera botella de guisqui 8 años cuesta 1200 bolos yque fuertes....


Aquí se toma hasta el agua del florero, todo lo que dañe el higado y destruya neuronas es bienvenido y consumible :green:

Y ya que este es un foro militar y ciencias afines ¿Por qué no intenta con güisqui de policia? Ron con soda; pero ojo la soda es perjudicial para la salud. :confuso1:


este bicho esta matando a los vikingos será que es colombiano?

[ Imagen ]


ñielda! guerra quimica! estamos jodidos, los colombianos nos bombardean con glacial y nos invaden cuando estemos enratonaos de la pea...


¡Bahhh! Entramos despacito, sin hacer ruido, con gafas oscuras, buscando unas latas de Redbull® y unos tequeños pa' matar el guayabo (ratón) nuestro, luego pa' la casa a jugar rasquinball. :fiesta:


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Que la ética no gana guerras, como que no señores si es una de las principales herramientas, cuando se actúa con ética en un confrontación armada quien la tenga tendrá el apoyo de quien sea y podrá vencer al enemigo miremos no más a Vietnam el imperialismo gringo fue a Vietnam a salvarla del comunismo, pero no logro el apoyo de su ciudadanía que se dio cuenta era una confrontación antiética y miremos las consecuencias, en contra posición al Segunda Guerra Mundial, allí el apoyo ciudadano fue contundente ya que la consideraban una cuestión ética salvar al mundo de la aberración Nazi y miren las consecuencias.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica_militar Etica militar y la guerra justa


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por eltopo »

ARMANDODFL escribió:Lo que es una realidad cruda es que aquí la gente está botando comida por coñaso, que hace una familia de 3 con un saco de leche o aceite, mantequilla. etc. a cada rato lo veo.

y como le hace para conseguir el saco?? esos son especulaciones tuyas o tienes data dura que lo confirme :confuso:


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesar cardenas »

Helboy escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica_militar Etica militar y la guerra justa


Buen articulo, vale la pena hasta releerlo, se lo recomiendo a todos sin distinción de nada (activos, reservas, guerreros de escritorio, chibchas, chamos, etc)

Haber que decir de este: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10180:espana-entre-los-paises-con-un-riesgo-medio-bajo-de-corrupcion-en-el-sector-de-la-defensa-venezuela-el-pais-sudamericano-mas-corrupto-en-materia-de-defensa&catid=54:espana&Itemid=162

Por mi, nada nuevo bajo el sol.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Sensei »

Los últimos acontecimientos no hacen más que confirmar la abismal diferencia entre esto: :arrow:


Imagen

y estos:

Imagen
Imagen


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por eltopo »

ah bueno sensei pero como las guerras no se pelean en los abastos y supermercados, creo que me quedo con esta :twisted:

Imagen
imaginate a ese ritmo no van a tener flota para el proximo redflags que los inviten :militar21: :militar21: :militar21: :militar21:


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Sensei »

eltopo escribió:...imaginate a ese ritmo no van a tener flota para el proximo redflags que los inviten :militar21: :militar21: :militar21: :militar21:


Cordial saludo.

Suponiendo que vamos a seguir siendo amguis/lacayos del imperio y nos vuelven a llevar :rezo: y si las matemáticas no han cambiado los últimos días, a esa tasa (accidentes de Cachorros por año) todavía alcanzamos a ir unos añitos más.

Pero don't worry, nosotros vamos y les contamos para que recuerden los viejos tiempos cuando los querían, quien quita a lo mejor en un futuro Uds. podrán volver. Actitud positiva.

eltopo escribió:ah bueno sensei pero como las guerras no se pelean en los abastos y supermercados, creo que me quedo con esta :twisted:


La verdad yo no prefiero ni esas, ni ninguna similar de cualquier país, es más Dios no lo quiera, no me gustaría ver uno de los hermosos Su-30 (lo digo con toda la honestidad del caso) en esa condición, primero por la vida (lo más importante de todo) de la tripulación -no siempre se puede ser tan afortunado- y segundo porque son máquinas que a pesar de su letalidad son maravillosas en el renglón para el cual fueron creadas.

Adicionalmente, jugar a las guerritas con la pancita vacía e irritadito allí no es entretenido, imagínese:

"[modo rodilla en tierra]Grulla/Grullo voladora/voladoro letal/letalo y motifera/mortifero, estoy a las 12 o'clock del bandido/bandida cipayo/cipaya traidor/traidora, listo para disparar[/modo rodilla en tierra]...

[modo pensativo]Cono (con ñ), ¿será que mi jeva alcanzó a llegar a la cola para comprar la harina para las arepitas? Ojalá no se le olvide y consiga PH[/modo pensativo]...

[modo rodilla en tierra]No joda se me escapó el CDM... ¡¡¡Noooo!!!, destruyó el Bunker der Arbeiterklasse Kommandeur... :asombro3: :confuso1: ¡¡¡Ehhh!!! :fiesta: [/modo rodilla en tierra]"

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Advertencia, ningún grúido ni félido prepúber sufrieron daño durante el anterior mensaje.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camiluri »

En honor a la verdad no se puede hablar del próximo Red Flag en que inviten a la FAC puesto que se da por un hecho una nueva participación de la FAC en Red Flag 2014. :militar-beer:


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Con razón nos quieren pagar con Bonos las exportaciones, tienen empeñadas las exportaciones de crudo a china 200 mil barriles, hablan de anti-imperialismo, pero se la juegan a ser lacayos de china jajajajajajajjajja, presidente Santos que nos paguen con barriles de petroleo o mejor aun con dinero, creo que no lo tienen reservas a la baja jajajajajaj


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesar cardenas »

Y con tanta cosa de como va la economía del vecino, ya la gente en Venezuela comienza a hacer preguntas significativas; no tardaran en cuestionar el gasto militar.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

No se pude cuestionar un regimen facista como el Chavista :thumbs:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Muy interesante tu post,voy a tratar de responder a tus preguntas veamos:
Sriver escribió:¿Que beneficios trae esa operacion?

Muchos,en especial el psicologico,imagina tu la ansiedad e incertidumbre normal de todo combatiente al enfrentar al enemigo,ahora imagina como se multiplicara esa ansiedad e incertidumbre al ver que no estas seguro nisiquiera dentro de tu propio territorio.que tu no haz disparado un solo tiro,no has visto a un solo soldado o blindado enemigo y ya te han volado,4 tanques de tu columna.
imaginemos la situacion dentro de un T72B.
-Coño...vale, y esas explosiones que son.
-Veeerga!,vale volaron los 2 tanques que hivan en la punta!
-Coño e madre!!,tambien los dos que ivan de ultimos,¡¡Rapido,rompan filas y pongase a cubierto!!,acelera!.acelera!,metelo en ese bosque.
-Bandera roja de gato negro!,bandera roja de gato negro!
-Adelante gato negro.
Estamos bajo ataque! 4 tanques destruidos,en este momento estamos a cubierto,estas son nuestras coordenadas. XXXX-YYYY.
-Gato negro de bandera roja!
Siga,Bandera!
-Bajo que tipo de ataque se encuentra?
-exactamente no lo se,puede ser de artilleria o de comando,ya que no he visto aeronaves,ni blindados cerca a nuestra posición.
-Gato negro,pudo ver que o quien lo ataco,me puede dar la posición relativa del enemigo?
-Negativo,bandera roja,solo escuchamos las explosiones,vi volar los tanques de adelante y corri a cubrime.
El comandante general de la brigada blindada, que esta escuchando en la sala de comando no puede evitar exclamar.
-Mierda! son esos hp Caliches y sus malditos misiles!
-Mi coronel,si son los nimborb,entonces la bateria se encuentra aproximadamente a 25 Km y si son los spike,minimo estan en un radio de 3Km a la redonda de nuestros tanques.
-Si bennedeti,ya lo se.
-Gato negro de bandera!,gato negro de bandera
-¡Siga gato negro!
- acaban de volar otro tanque!,Solicito apoyo aereo o de artilleria.
-Bennedeti aprieta los puños y la quijada y piensa para si......coñ*,estan finos estos Caliches.
-Afirmativo,gato negro ya se solicito el apoyo a la artilleria,pongase a cubierto lo mejor que pueda,que va a llover plomo.
-Recibido bandera, pero que se apuren! corto.
El teniente coronel Bornaceli, comandante general de la artilleria venezolana,esta indeciso sobre si utilizar los esmerch o los mtsa.
En su mente hace la siguiente reflexión.
-Mmmmmm,la forma más eficiente de barrer ese area es con los smerch,pero esa munición es muy cara y escasa,no hay de otra si son los nimbor se salvaran esta vez.
-Bandera a zul a escorpion 4,bandera azul a escorpion 4.
El mayor gonzales,comandante de la bateria smta contesta.
-Adelante bandera azul,aqui escorpion 4.
Escorpion 4,suministre apoyo a una de nuestras columnas blindadas que esta bajo ataque en las siguientes coordenadas xxxx-yyyy. copio escorpion 4.
-Afirmativo,bandera azul,procedo a brindar apoyo en las coordenadas.
-Gonzales piensa.....Verga,vale esto se calento rapidito.toma su radio y llama.
-Gato negro de bandera azul,Gato negro de bandera azul.
-Adelenta bandera azul!
Gato negro,preparese a recibir apoyo de 152mm,primero lanzare munición viva y cuando le avise le lanzare una cortina de humo para que pueda abandonar su posición,copio gato negro.
Afirmativo! bandera azul,manda ya la candela.
Aguante! mientras coordino con bandera verde o.k
-afirmativo bandera azul.
-Bandera verde de bandera azul,Bandera verde de bandera azul.
-Siga bandera azul aqui es bandera verde.
-Bandera verde procedo a brindar a poyo en las coordenadas xxxx-yyyy,confirme que ningun tipo de morrocoy se encuentre en el area.
-Momento bandera azul.
Al cabo de 20 segundos....Bandera azul,de bandera verde me confirman que no hay morrocoys=(aviones) en el area ,proceda!
-Copiado bandera verde,procedo a ataque,fuera.
Mientras tanto del lado Colombiano ....el Teniente coronel Martinez,recibe el informe de su subordinado. mi TC,se confirma la destrucción de 5 alfas del enemigo en las siguientes coordenadas xxxx-yyyy. por parte de piton 4 y piton3.
Bien,capitan, y que hay sobre piton 1 y 2, y lucifer 6, 7,8 y 9
-Mi TC,piton 1 y piton 2 no han roto silencio de radio.
Bueno informe al comando general.
El teniente coronel(TC)Martinez,siente un orgullo y una satisfacción al ver que sus comandos estan ejecutando la misión.
Se dice para sus adentros,bueno nosotros cumplimos,la trampa esta cebada,veamos si el plan de maxwell logra mover el centro de gravedad.
Mientras tanto el mayor gonzales comandante de la bateria smta,hace sus calculos y le dice a su ayudante, el capitan fontalvo.
Capitan tenemos que barrer un área de 360°al rededor de los t72 por 3000 mts que es el alcance teorico de los Spike.
Bueno eso si asumimos que son los Spike de corto alcance,además debemos dejar un área de seguridad alrededor de los t72 de aproximadamente medio kilometro.
El capitan fontalvo toma sus tablas introduce los datos en la computadora de la bateria y al ver los resultados exclama!
-Vaya mi mayor, es un área considerable,la bola de municiones que tendremos que emplear es mucha.
-Asi es capitan y esto apenas esta comenzando.Dicte las coordenadas a las demás piezas y abra fuego a mi orden.
-Como ud ordene mi mayor.
Mientras tanto en el bosque venezolano.
Afirmativo,piton 2 estamos a la espera y en posición.Lucifer fuera.
-Piton 2 a cascanueces,piton 2 a cascanueces.
Adelante piton 2.
Cascanueces,lucifer en posición,listo para beta!
Estamos listos,fuera.
El capitan fontalvo escucha por sus auriculares,dice o.K y se voltea hacia el mayor gonzales y le dice:
-Mi mayor,la bateria se encuentra lista para abrir fuego y a su orden.
-BIen,bien,fontalvo,el mayor mira su reloj y ve que son las 4.PM,suelta su respiración y le dice a fontalvo. Abra fuego!
- Fontalvo,abre sus ojos por un momento,mira la expresion de su jefe,jira sobre sus talones aprieta el boton de su intercomunicador y grita:....¡Bateriaaa, fuego!
La pieza se estremece,el aire al rededor se calienta y a pesar de los audifonos se siente la fuerte detonación.
-En la cima de una colina,el grupo de comandos que se habia adentrado a territorio venezolano 2 días antes que piton,ve por sus vinoculares,las estelas de humo y la nuve de polvo que levantan las baterias mtsa al abrir fuego.
-Cascanueces de lucifer!Cascanueces de lucifer!
El comandante de la bateria de Nimbor responde,Adelante lucifer aqui cascanueces!
Beta en la mira!,repito beta en la mira! las coordenadas son XXXX-YYYY. Lucifer 8 y 9 informan que estan iluminando.
Proceda cascanueces!repito beta iluminado!,proceda cascanueces!
-El mayor Pérez, comandante de la bateria de nimbor,ya habia precalculado las coordenadas,para ello tomo las coordenadas del ataque a los t72 y calculo el alcance de la sMtsa y de los Smerh,habia inclinado en cierto grado los lanzadores de nimbord por esto la corrección fue minima al recibir las coordenadas de su blanco.(Beta) nombre en codigo dado por el alto mando para las piezas de artilleria MTSA y Smerch.
-El mismo Pérez,tomo la radio y pregunto a las restantes piezas,compañeros listos para abrir fuego.
Listos mi mayor,
O.K pieza 1 lance 2 misiles,pieza 4 lance 2misiles tambien ,piezas 2 y 3 dentro de 30 segundos lancen cada una 2 misiles copiado?
-Copiado mi mayor.
O.K. Baeria 1y2 fuego!!!.De pronto se ve una llamarada,se escucha un silvido y salen disparado 4 misiles hacia el cielo.
El comandante Perez a 7 kilometros de los lanzadores ve,con sus vinoculares,subir las estelas,y grita por su radio. ¡¡Bateria 1 y 2,abandonen su posición,abandonen posición, nos encontramos en el punto z,repito en el punto z.
-Bateria 2 y 3 fuego! a los pocos segundos de trasmitida la orden surgen 4 estelas hacia el cielo. el mayor Pérez observa las estelas subir,de pronto por el rabillo del ojo ve 2 vehiculos pasar raudos por el camino levantando una nube de polvo.
Voltea a ver a su ayudante,y entre risas le dice,estos guevones,no esperaron la orden para abandonar la posición.
El capitan Toledo! traga saliva y le dice:
-Mi mayor creo que nosotros estamos joches para salir de aqui.
_tiene razon capitan,conductor avance a punto z.
-Si mimayor.
Los comandos piton,al escuchar que beta estaba iluminada,entienden que el fuego de 152mm viene en camino,se cubren y acurrucan lo mejor que pueden y esperan,depronto oyen un fuerte silvido y a los pocos segundos una gran detonación.la tierra salta por todas partes,el bosque se estremece y a pesar que tiene 5 minutos de estar alejandose de la zona donde atacaron a los Alfa(Nombre en codigo para los T72)piton 1 es alcanzado y destruido en su totalidad. 5 hombres borrados de la faz de la tierra por el impacto de un obus de 152mm.
Mientras tanto en lo alto de las colinas los equipos Lucifer iluminan a las materias MTSA con sus dispositivos laser y esperan,de pronto lucifer ve unas estelas acercarse por el NE y grita por la radio.Lucifer,lucifer ya estan aqui,pulso!pulso! que no se desentre el blanco!.
A la nada se ven caer sobre las piezas de Mtsa 4 misiles Nimbor,uno sobre cada pieza,a los 30 segundos otra andanada de misiles llega y encuentra su blanco.6 piezas de las 8 que componen la bateria estan fuera de combate y el carro amunicionador que las acompaña tambien vuela por los aires,junto al carro del comandante de la pieza.
De pronto se oye en la sala de comando general
-Cascanueces para leon 5,cascanueces para leon 5.
-Adelante cascanueces es leon 5.
-Para informar que Beta2 fue alcanzada,repito Beta 2 fuera de combate.confirme recibido.
-El comandante general de las fuerzas armadas de colombia,afirma con su cabeza y el operador de radio dice.
-Cascanueces,leon 5 confirma recibido,fuera.
El comandante genaral de las F.F.A.A. de Colombia,en su mente se dice a si mismo,"Bien ahora los venezolanos andaran con más cuidado,al desplazar sus tanques,lo que los retrasara y pensaran 2 veces antes de usar,su artilleria.
Bueno ahora viene el contraataque venezolano,me imagino que sera aéreo,espero que la trampa aérea de Maxwell,funcione tambien como la terrestre.
Mientras tanto,a 2 Km mar adentro al N.E de barranquilla,un pequeño bote se bambolea,con el subir y bajar de las pequeñas olas,el hombre que esta en el vote,observa la inmensidad el mar y se admira de su tranquila superficie y se pregunta si su algun dia el podra imitar esa tranquiladad,en especial considerando los eventos que estan por desastarse en los proximos días.
Depronto escucha en su radio de transistores.........Interrumpimos nuestra programación,para rendir en estos momentos aciagos de nuestra patria un homenaje a nuestro himno nacional.adelante compañeros y que la luz nos saque de estas tinieblas.
Maxwell,identifica la clave y comprende que la trampa terrestre funciono,mira al cielo y se dice......Bien,bien, ahora esta en manos de los muchachos de la Fac que funcione la trampa aérea.
Hubiera preferido que fuera de dia,pero creo que la oscuridad es mejor ya que los Sukos,tendran que utilizar su radar y no podran ver la diferencia.
aunque a decir verdad,creo que nadie la notaria,solo si alguien se acerca demasiado y eso ya sera demasiado tarde.
El tiron de el sedal, lo saco de sus pensamientos y procedio a recoger el pez que habia picado.




-


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vrael »

Y mientras tanto, la ansiedad de los soldados colombianos crece al ver a los Sukhoi30Mk2 destruyendo el CACOM 4 sin apenas resistencia, volando Bancarrameja de la faz de la tierra, puentes y vías de acceso hacia la zona de la Guajira, y la Base Naval de Cartagena. :twisted: Deja de soñar tanto. Que un avance blindado no es detenido por unos cuantos misiles :guino: . La doctrina te lo dice, contra un MBT, otro MBT; y sabiendo que estos no avanzan solos, ya veo cruda la cuestión. Esto no es Siria estimado, ni una guerra urbana :pena:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11163
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Kraken »

La logística, esa gran desconocida...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados