Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

A ver Don Peace TROLL Maker, aunque yo mantengo esta política
Imagen

te voy a responder las que considero inteligentes no burdos ataques de Troll.

Mas moderno, lo que nos significa que le Otomat no sea efectivo y tenemos un mayor numero además nosotros tenemos dos misiles antibuque adicionales ..


:green: :green: :green: Jajaja me lo imagine y tienes hasta razón, la armada venezolana no puede con la ARC (lo sabes aunque te duela) efectivamente lo único que tienen contra la ARC son los Su30 mk2, y a estos los necesitan en todos los frentes, que tal y les fallan se les arma el problema.

Todavía insistes con las baterías de costa imaginarias. Tienes alguna prueba, un documento o algo, o solo sueños húmedos.

Legalmente esas aguas ya no son de ustedes .


San Andres y sus cayos fueron ratificados para Colombia, en cuanto a las aguas ya Ortega comprobó que a nosotros no nos puede amedrentar sobre todo si no tiene con que,
con su política de micrófonos mintió diciendo que había una plataforma petrolífera en las aguas en disputa y la ARC en menos de un día lo desmintió. Ya se ve venir que ese fallo no se va a cumplir y no seria el primero.

La disputa no es con la Gran Bretaña es con Guyana y se encuentra en UN .

No es directamente con Inglaterra pero Guyana es miembro de la Commonwealth, lo que indica que en caso de algún problema tendrá el respaldo de Inglaterra.

http://www.commonwealthofnations.org/country/guyana/

No te hagas el loco Peace TROLL, todos sabemos que la oposicion les esta reclamando por las tibias declaraciones hacia Guyana, ni el difunto Chavez con sus ínfulas guerreristas les hablo siquiera suavecito. Si fuera un país desvalido ya le habrian hablado duro y hasta amenazado de invasión, o se te olvido lo de los 10 batallones.

Esa tierrita ya se perdió (lo sabes y te haces).


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

lo de los diez batallones fue una respuesta contundente ante una amenaza de violación de la soberanía patria, basándose en informes de inteligencia y en declaraciones hechas por el otrora gobierno colombiano, recuerda que después salio uno por ay dándonos la razón al declarar que le había faltado tiempo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:


Andrés Eduardo González escribió:es decir, por comprar un lote de 16 Misiles de 150 Km que no necesitan de guía de helo



Por que tienen menor rango. digalo completo.

Andrés Eduardo González escribió:Y por comprar míseros 16 misiles, ¿qué tal que la compra hubiese sido más grande?.



No alcanzaban los reales . :alegre:


Jamas habia leido tanta tonteria junta.



¿Por que tenían menor rango?, es el rango del misil, menor rango de dónde?????...

No alcanzaban los reales... mmmm... puede ser, no niego que no. Pero estamos en un país donde también se compran las cosas por lotes y ya hay varios ejemplos, así que no me extrañaría que se compren más a futuro. Igual, vamos a quedar con una fábrica.

Sobre desmentirme o no, usted se está pegando de una equivocación que tuve y que no tuve problema en corregir, un malentendido con QAP, pero a la larga no me desmentieron nada, sólo que di el modelo equivocado de los sistemas ECM y EW del Kfir, que sí los van a llevar. Así que deje de pegarse de eso, porque fuera de que usted lo manifiesta mal, induce a los demás al error. Y sobre lo que sé, pues sí, hay cosas que sé, pero por petición de esas personas y después de los sucedido con el A-29B, me han pedido que no comente nada y yo respeto eso, así que esperare a que me digan si puedo comentar o algo o si lo harán ellos mismos. Si usted quiere burlarse, hágalo, yo no alimento "trolls", como ahora le dicen...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:A ver Don Peace TROLL Maker, aunque yo mantengo esta política


¿Cual Politica TRoll? , lo que haces es tratar de cubrir tus carencias argumentativas

santabarbara155 escribió:te voy a responder las que considero inteligentes no burdos ataques de Troll.


NO, respondes lo poco que tu intelecto te permite, lo que te conviene, de paso lo haces mal y con argumentos infantiles sin bases tecnicas.

santabarbara155 escribió:Jajaja me lo imagine y tienes hasta razón, la armada venezolana no puede con la ARC (lo sabes aunque te duela)

La ARB puede con tu armada de corbetas, pero eso no significa que no cuente con al apoyo de la AMB. que ustedes to tengan la capacidad de ataque aeronaval, no es mi problema.

santabarbara155 escribió: efectivamente lo único que tienen contra la ARC son los Su30 mk2, y a estos los necesitan en todos los frentes,


Insisto no sufras por no contar con la capacidad de ataque aeronaval.

santabarbara155 escribió:que tal y les fallan se les arma el problema.


Siempre contando con que algo falle . ese es su unico recurzo .

santabarbara155 escribió:Todavía insistes con las baterías de costa imaginarias. Tienes alguna prueba, un documento o algo, o solo sueños húmedos.


Lo mismo decian de los S.-300, y ya vimos como se tuvieron que quedar con la boca cerrada . es mas ya hasta el comando de defensa de costas fue creado.

santabarbara155 escribió:San Andres y sus cayos fueron ratificados para Colombia, en cuanto a las aguas ya Ortega comprobó que a nosotros no nos puede amedrentar sobre todo si no tiene con que,
con su política de micrófonos mintió diciendo que había una plataforma petrolífera en las aguas en disputa y la ARC en menos de un día lo desmintió. Ya se ve venir que ese fallo no se va a cumplir y no seria el primero.


Ortega no necesita amedrentarlos, ya Nicaragua ganó el jucio.

santabarbara155 escribió:No es directamente con Inglaterra pero Guyana es miembro de la Commonwealth, lo que indica que en caso de algún problema tendrá el respaldo de Inglaterra.


El problema contigo trolcito es que, tu conocimeinto es muy pobre y siempre llegas desinformado , si tu no conoces la historia del diferendo es mejor que no sigas haciendo el ridiculo.

santabarbara155 escribió:No te hagas el loco Peace TROLL, todos sabemos que la oposicion les esta reclamando por las tibias declaraciones hacia Guyana, ni el difunto Chavez con sus ínfulas guerreristas les hablo siquiera suavecito. Si fuera un país desvalido ya le habrian hablado duro y hasta amenazado de invasión, o se te olvido lo de los 10 batallones.

Esa tierrita ya se perdió (lo sabes y te haces).



Este comentario solo evidencia lo que ya todos sabiamos, que tu falta de argumentos para defenderte en este tipo de debates , te obliga a TRollear . y no es la primera vez.


Andrés Eduardo González escribió:Por que tenían menor rango?, es el rango del misil, menor rango de dónde?????...


Si Andres menos rango de acción la ARBV antes ARV ,tiene blancos confirmados con Otomat a 152Km y La Aramada del Peru a158km y el alcance teorico de los C.Star es de 150Km lo que en la practica no es mas de 120Km.

Andrés Eduardo González escribió:Pero estamos en un país donde también se compran las cosas por lotes y ya hay varios ejemplos,


O simplemente no se compran. y en el mejor de los casos pasas años para que se realice una compra muy discreta en cuanto a cantidad.

Andrés Eduardo González escribió:Sobre desmentirme o no, usted se está pegando de una equivocación que tuve y que no tuve problema en corregir, un malentendido con QAP, pero a la larga no me desmentieron nada, sólo que di el modelo equivocado de los sistemas ECM y EW del Kfir, que sí los van a llevar.


Y es que no solo fue QAP con el asuntico de los SUFA. fue Mauricio también, con el asunto del supuesto alcance extendido de los Kfir luego de la modernización y es lo constante insinuación de cualidades ultra secretas en en avion de 3era generación

Andrés Eduardo González escribió:Así que deje de pegarse de eso, porque fuera de que usted lo manifiesta mal, induce a los demás al error.


¿Yo induscoa a los demas al error? pero Andres si ustes es el que miente atribuyendo cualidades irreales a esos aviones.

Andrés Eduardo González escribió: Y sobre lo que sé, pues sí, hay cosas que sé, pero por petición de esas personas y después de los sucedido con el A-29B, me han pedido que no comente nada y yo respeto eso, así que esperare a que me digan si puedo comentar o algo o si lo harán ellos mismos.


Andres usted ya tiene años en esto de los foros de militaria, como para saber que ese cuento es muy viejo y que es un recurzo batante trillado , Decir ¨YO SE, PERO NO LO PUEDO DECIR¨ en una conducta infantil, en todo caso yo también tengo infomación que no puedo revelar :confuso1:


Andrés Eduardo González escribió:Si usted quiere burlarse, hágalo, yo no alimento "trolls", como ahora le dicen...


Si Andres sumece a grupito de colombianos. a los que no les gusta que les digan la verdad y sufren de un conmplejo de inferioridad cronico.
Tenga en cuenta a su amigo el ¨Veterano¨expulsado por Troll multi cuentas.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Y es que no solo fue QAP con el asuntico de los SUFA. fue Mauricio también, con el asunto del supuesto alcance extendido de los Kfir luego de la modernización y es lo constante insinuación de cualidades ultra secretas en en avion de 3era generación

En rojito que es el color que les gusta: Por eso dije muy claramente que fue un error al decir que iban a portar el sistema del Sufa, sin embargo, van a llevarlos de igual manera, no serán del Sufa, pero harán lo mismo. Donde está la mentira, una equivocación de modelo, más no una mentira ya que son ofrecidos por la misma empresa fabricante, son cosas distintas. Sobre cosas ultrasecretas del Kfir, pues qué pena, pero así maneja las cosas la FAC, con mucho hermetismo. A ver le explico: en la pasada F-Air en Rionegro, la Fuerza Aérea llevó un Kfir C-10, todos pensamos que era la oportunidad de ver su cabina y un forista de Americamilitar (Toledo) tuvo la fortuna de verla, pero al momento de sacar fotos le dijeron que no, prohibido y lo bajaron. Por lo que él alcanzó a ver y nos pudo describir después, (además que es conocedor en aviación) dijo que ésta no se parecía en nada a la del C-12 y menos al CE de Ecuador, del cual sí hay abundantes fotos. Así que mientras no hayan fotos sobre el C-10, prefiero no especular y decir que todo es secreto. Si quiere quejarse con alguien por el "ultrasecretismo" de las vainas, bien puede hacerlo acá: http://www.fac.mil.co

Andrés Eduardo González escribió:Así que deje de pegarse de eso, porque fuera de que usted lo manifiesta mal, induce a los demás al error.



¿Yo induscoa a los demas al error? pero Andres si ustes es el que miente atribuyendo cualidades irreales a esos aviones.

Podría usted citar las mentiras, por favor. Me gustaría conocerlas...

Andrés Eduardo González escribió: Y sobre lo que sé, pues sí, hay cosas que sé, pero por petición de esas personas y después de los sucedido con el A-29B, me han pedido que no comente nada y yo respeto eso, así que esperare a que me digan si puedo comentar o algo o si lo harán ellos mismos.



Andres usted ya tiene años en esto de los foros de militaria, como para saber que ese cuento es muy viejo y que es un recurzo batante trillado , Decir ¨YO SE, PERO NO LO PUEDO DECIR¨ en una conducta infantil, en todo caso yo también tengo infomación que no puedo revelar :confuso1:

A ver joven, no quería tocar esto tan directamente, sólo unos cuantos en éste foro y de mucha confianza, como Mauricio, Guaripete, OLiverBR, Brasil y Faust y otros antiguos, saben que yo no me ando con rodeos y si me equivoco en algo, no demoro en reconocerlo, como me pasó con lo de los sistemas EW y ECM Sufa en los Kfir, y vuelvo a repetir: los Kfir SÍ llevarán EW y ECM en el fuselaje, como lo hacen en el Sufa, pero no son los mismos de Sufa, aunque son fabricados por el mismo fabricante: ELISRA. Si usted no entiende eso, mejor devuélvase a pre-kinder. Ahora volviendo al tema de decir o no decir, los que mencioné antes saben que foristas colombianos y yo hemos traído información y fotos que confirman las cosas, pero así mismo eso nos ha traído problemas en algunas ocasiones con las FFAA colombianas por divulgar información que ellos consideran sensibles para la seguridad nacional. Si usted entiende el manejo, por ejemplo, de la medallas que dan en el FMG, esas no se las dan a cualquier, las dan por aportes, conocimiento e información relevante y las que tengo no me salieron en la caja de cereal. Joven, son 6 años que tengo en éste prestigioso foro y no he durado tanto por mentirosito. Las circunstancias son las que me llevan a reprimirme a mí mismo y especialmente por el último incidente forístico del A-29B, donde un gran amigo que es oficial activo de la FAC casi se le daña la carrera militar por permitirnos ver y mostrar esa foto en el foro. Y eso que apenas fue una que nos dejó colgar, que tal si hubiésemos colgado las demás que tenía personales, la FAC lo hecha con baja deshonrosa y juicio y ustedes se van de cul...

Usted podrá burlarse de mí todo lo que quiera, pero jamás podrá llamarme mentiroso...



Andrés Eduardo González escribió:Si usted quiere burlarse, hágalo, yo no alimento "trolls", como ahora le dicen...



Si Andres sumece a grupito de colombianos. a los que no les gusta que les digan la verdad y sufren de un conmplejo de inferioridad cronico.
Tenga en cuenta a su amigo el ¨Veterano¨expulsado por Troll multi cuentas.

A ver, voy a ser claro de una vez. Usted es un novato en éste foro, está empezando, pero ha empezado mal, muy mal. Un troll no es solamente una persona que anda diciendo bobadas o incoherencias por todo el foro, también es troll toda aquella persona que no es capaz de arguementar nada y su única respuesta es tratar de troll a los demás porque simplemente no están de acuerdo con su opinión o con su postura. Usted debe entender que éste es un foro de libre opinión y que las únicas personas con capacidad de determinar quien es troll o no son los Administradores o los Moderadores, no los usuarios o foristas. Que yo sepa, usted no es moderador aún para atribuirse esos poderes de decirle a todo mundo troll. Ya que tanto nombra a Mauricio y a Faust, que son venezolanos y antiguos, ellos jamás han tratado a nadie de troll por más equivocados que estén las personas. Las han colocado en su lugar con respeto y dignidad, algo que usted no hace y eso también cabe dentro de la descripción de "troll". Usted detesta a los troll, pero se comporta igual. Quiere ser como ellos, ser respetado, pues déjese de pendejadas con tratar a los demás como troll y argumente y debata. Podrá tener la razón, pero su comportamiento echa por tierra su argumentación, lo que hace con las manos se lo tira con los pies.

Y por su bien, siga mi consejo, no vaya a ser que con el tiempo, el próximo baneado resulte siendo usted. Si considera a alguien troll, hay un conducto regular: infórmelo a la moderación y deje que ellos lo determinen.



Para su información:

anexo-ii-a-las-reglas-sobre-los-trolles-t4532.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:En rojito que es el color que les gusta:


NO Andresito, yo no sufro de ese mal , me gusta mas el Azulito :thumbs:

Andrés Eduardo González escribió:Por eso dije muy claramente que fue un error al decir que iban a portar el sistema del Sufa, sin embargo, van a llevarlos de igual manera, no serán del Sufa, pero harán lo mismo.


No son los sistemas utilizados en los Sufa , pero harán lo mismo. ¡por favor Andres!

Andrés Eduardo González escribió:Donde está la mentira


En que harán lo mismo Andres, obviamente en los Sufas existen tecnologias extrategicas no exportables.

No son lo mismo, no harán lo mismo. :thumbs: ¿se da cuenta como confunde las cosas?

Andrés Eduardo González escribió: Sobre cosas ultrasecretas del Kfir, pues qué pena, pero así maneja las cosas la FAC, con mucho hermetismo. A ver le explico: en la pasada F-Air en Rionegro, la Fuerza Aérea llevó un Kfir C-10, todos pensamos que era la oportunidad de ver su cabina y un forista de Americamilitar (Toledo) tuvo la fortuna de verla, pero al momento de sacar fotos le dijeron que no, prohibido y lo bajaron. Por lo que él alcanzó a ver y nos pudo describir después, (además que es conocedor en aviación) dijo que ésta no se parecía en nada a la del C-12 y menos al CE de Ecuador, del cual sí hay abundantes fotos. Así que mientras no hayan fotos sobre el C-10, prefiero no especular y decir que todo es secreto. Si quiere quejarse con alguien por el "ultrasecretismo" de las vainas, bien puede hacerlo acá


A las pruebas me remito, continua con sus insinuaciones de capacidades fantasticas. :pena:

Andrés Eduardo González escribió:Podría usted citar las mentiras, por favor. Me gustaría conocerlas...


ok, corrijo no me mentiras , pero si confundiendo las cosas..

Andrés Eduardo González escribió:A ver joven, no quería tocar esto tan directamente, sólo unos cuantos en éste foro y de mucha confianza, como Mauricio, Guaripete, OLiverBR, Brasil y Faust y otros antiguos, saben que yo no me ando con rodeos


No creo que haga falta mucho tiempo para no entender sus rodeos. de todos modos es mejor que ellos den sus opiniones personales .

Andrés Eduardo González escribió: como me pasó con lo de los sistemas EW y ECM Sufa en los Kfir, y vuelvo a repetir: los Kfir SÍ llevarán EW y ECM en el fuselaje, como lo hacen en el Sufa, pero no son los mismos de Sufa, aunque son fabricados por el mismo fabricante: ELISRA.


Se da cuenta Andres, que está hablando para adelante y para atras ( Rodeos)

Primero dice:
Andrés Eduardo González escribió:no serán del Sufa, pero harán lo mismo.


Y luego dice que no son los mismo . Andres no son los mismo y menos harán lo mismo.

Andrés Eduardo González escribió:Si usted no entiende eso, mejor devuélvase a pre-kinder.


Andres si usted no hablara para adelante y para atras , jurelo que seria mas sencillo enterderlo. :thumbs:

Andrés Eduardo González escribió: por ejemplo, de la medallas que dan en el FMG, esas no se las dan a cualquier, las dan por aportes


Por favor Andres, ¡madure! no sea infantil.

Andrés Eduardo González escribió:conocimiento e información relevante y las que tengo no me salieron en la caja de cereal.


Insisto ¡Madura!


Andrés Eduardo González escribió:A ver, voy a ser claro de una vez. Usted es un novato en éste foro,


Por favor Andres, me vas a hacer llorar y usted tiene demasiado tiempo.


Andrés Eduardo González escribió:pero ha empezado mal, muy mal. Un troll no es solamente una persona que anda diciendo bobadas o incoherencias por todo el foro, también es troll toda aquella persona que no es capaz de arguementar nada y su única respuesta es tratar de troll a los demás porque simplemente no están de acuerdo con su opinión o con su postura.


Mira Andres , en todo caso yo no soy el que anda de hilo en hilo inventado y tergiversando informaciones a conveniencia , eso lo hace usted , y ya se lo han dicho hasta sus compatriotas serios,no es cosa mia.



Andrés Eduardo González escribió:Que yo sepa, usted no es moderador aún para atribuirse esos poderes de decirle a todo mundo troll. Ya que tanto nombra a Mauricio y a Faust, que son venezolanos y antiguos, ellos jamás han tratado a nadie de troll por más equivocados que estén las personas. Las han colocado en su lugar con respeto y dignidad, algo que usted no hace y eso también cabe dentro de la descripción de "troll". Usted detesta a los troll, pero se comporta igual. Quiere ser como ellos, ser respetado, pues déjese de pendejadas con tratar a los demás como troll y argumente y debata. Podrá tener la razón, pero su comportamiento echa por tierra su argumentación, lo que hace con las manos se lo tira con los pies.


Hay Andres una cosa es debatir con otro forista en terminos de respeto mutuo , pero y como en el caso de usted que comienza con.
Andrés Eduardo González escribió:En rojito que es el color que les gusta:


Desde un principo degrada la calidad del debate haciendo uso a la entrada de argumentos supinos con el solo proposito de degradar a su adversario, y eso es a lo que yo llamo Troll. y es por eso que haga enfasis en este tipo de posturas , muy frecuentes en muchos de su conacionales.


Yo simplemente respeto al que respeto merece. los Foristas, sobre todo los paisanos suyos , que hablando del los problemas internos de orden social, politico y economico de mi país tratan de palear su dificiente argumentación en materia militar. o simplemente el echo que mi país se encuentra mucho mejor preparado para un guerra convencional. jamas tendran un apice de respeto de mi parte.

Andrés Eduardo González escribió:Y por su bien, siga mi consejo, no vaya a ser que con el tiempo, el próximo baneado resulte siendo usted. Si considera a alguien troll, hay un conducto regular: infórmelo a la moderación y deje que ellos lo determinen.


No, se preocupe Andres, que yo siempre acudo a la moderación


anexo-ii-a-las-reglas-sobre-los-trolles-t4532.html

Se define un troll como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones. Aparte de esa definición, normalmente se llama troll al emisor de esos mensajes


Creo que al usted comenzar con:

Andrés Eduardo González escribió:En rojito que es el color que les gusta:


Entra un poco dentro de la categoria :thumbs:

Pd: por cierto creo que existe una regla sobre el uso indiscriminado de colores en los Post. :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por faust »

reytuerto escribió:Hola Faust.
Por favor, sacame de una duda. Tengo entendido que los canones de los Scorpion y Dragoon venezolanos son Mecar Kenerga (aunque ignoro si esto fue antes o despues que Mecar fuese comprado por Cockerill). De ser asi, la performance de estos canones seria substancialmente mejor que la de los Cascavel y solo algo inferiores a las del Cockerill Mk. IV que se instalo en la modernizacion de los M41 uruguayos. Aparte, considero un logro tecnico notable que un canon que funciona con el principio de alta y baja presion pueda desarrollar velocidades lo suficientemente altas como para utilizar municion subcalibrada. Un abrazo.


saludos reytuerto...

la info (y algunos viejos brochures que estan online) que siempre habia escuchado que los cañones Mark III de 90mm de los dragoon300 y scorpion90 son fabricados bajo la marca Cockerill

y por esa misma info, la diferencia de rendimiento comparado con los Mk.1 fabricados bajo licencia por los brasileños para los Cascavel (que imagino si fue gestionada por la vieja marca Mecar) es menor a la que si hay entre el Mk.3 y el Mk.4


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Últimamente todo lo compran pensando en Colombia...


No es asi, en las delirantes HDC revolucionarias Colombia no es el principal adversario, los tiros van por otro lado.

santabarbara155 escribió: la armada venezolana no puede con la ARC... efectivamente lo único que tienen contra la ARC son los Su30 mk2...


No, efectivamente se tienen 6 plataformas con misiles ademas de los Su-30.

santabarbara155 escribió:Todavía insistes con las baterías de costa imaginarias. Tienes alguna prueba, un documento o algo...


Eso es noticia vieja, no veo porque la insistencia en negarlo, con buscar un poco en la red puedes corroborar la informacion.

http://www.infodefensa.com/?noticia=ven ... -de-costas

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Andrés Eduardo González escribió:Por eso dije muy claramente que fue un error al decir que iban a portar el sistema del Sufa, sin embargo, van a llevarlos de igual manera, no serán del Sufa, pero harán lo mismo.


No son los sistemas utilizados en los Sufa , pero harán lo mismo. ¡por favor Andres!


Me parece que así está bien explicado, no entiendo qué no entiende. Le ayudaré a ver...

Imagen
Imagen
http://www.elisra.com/solutionShow.asp?cat=10&id=0

Como dice el viejo y conocido refrán: una imagen vale más que mil palabras. En éste caso dos.

Andrés Eduardo González escribió:Donde está la mentira


En que harán lo mismo Andres, obviamente en los Sufas existen tecnologias extrategicas no exportables.

No son lo mismo, no harán lo mismo. :thumbs: ¿se da cuenta como confunde las cosas?


No, no confundo las cosas. Que me equivoqué de modelo de dicho sistema, sí. A ver, cómo me explico de mejor manera, si ve el enlace de arriba, ELISRA ofrece distintas opciones para hacer lo mismo según el tipo de avión: unos EW y ECM para F-16 SUFA, otros EW y ECM para Kfir y otros EW y ECM para F-16 diferentes al SUFA. En resumen, en los 3 aviones hará lo mismo: EW y ECM, pero en lo que sí tiene razón es que obviamente el del SUFA es más potente y mejor que el del Kfir o de los otros F-16. Y ese dato fue el que confirmó QAP, yo fui el que me confundí con SUFA, que iban a llevar los que monta el SUFA, pero es claro que no. Lo similar es que los MONTAN de igual forma, es decir, en el fuselaje, no ocupando pod's ventrales o en las alas.

Creo que no puedo ser más claro, pero si lo sigue sin entender, estamos jodidos...

Andrés Eduardo González escribió: Sobre cosas ultrasecretas del Kfir, pues qué pena, pero así maneja las cosas la FAC, con mucho hermetismo. A ver le explico: en la pasada F-Air en Rionegro, la Fuerza Aérea llevó un Kfir C-10, todos pensamos que era la oportunidad de ver su cabina y un forista de Americamilitar (Toledo) tuvo la fortuna de verla, pero al momento de sacar fotos le dijeron que no, prohibido y lo bajaron. Por lo que él alcanzó a ver y nos pudo describir después, (además que es conocedor en aviación) dijo que ésta no se parecía en nada a la del C-12 y menos al CE de Ecuador, del cual sí hay abundantes fotos. Así que mientras no hayan fotos sobre el C-10, prefiero no especular y decir que todo es secreto. Si quiere quejarse con alguien por el "ultrasecretismo" de las vainas, bien puede hacerlo acá


A las pruebas me remito, continua con sus insinuaciones de capacidades fantasticas. :pena:


Pues mientras no conozcamos fotos de la cabina del C-10, le daré la razón que crea en cosas fantásticas. Yo soy técnico de sistemas y ahí no veo cosas fantásticas, sólo realidades tecnológicas inocultables y que están al alcance de la mano de cualquiera. Yo sé qué tan rápido avanza la tecnología, así que no veo misterios, si la FAC es hermética, es problema de ella y si usted cree en fantasías, bueno, eso es su problema y no me voy a meter en su imaginación.

Por cierto, la foto que le mencioné que obtuvo el amigo Toledo, por si no lo conoce, conózcalo. Hasta ahí fue lo máximo que lo dejaron llegar con la cámara, después, para abajo:

Imagen

Andrés Eduardo González escribió:Podría usted citar las mentiras, por favor. Me gustaría conocerlas...


ok, corrijo no me mentiras , pero si confundiendo las cosas..


Creo que el confundido es otro, pero bueno, no me molesta que lo crea...

Andrés Eduardo González escribió:A ver joven, no quería tocar esto tan directamente, sólo unos cuantos en éste foro y de mucha confianza, como Mauricio, Guaripete, OLiverBR, Brasil y Faust y otros antiguos, saben que yo no me ando con rodeos


No creo que haga falta mucho tiempo para no entender sus rodeos. de todos modos es mejor que ellos den sus opiniones personales .


Según usted, ¿cuáles son esos rodeos?

Andrés Eduardo González escribió: como me pasó con lo de los sistemas EW y ECM Sufa en los Kfir, y vuelvo a repetir: los Kfir SÍ llevarán EW y ECM en el fuselaje, como lo hacen en el Sufa, pero no son los mismos de Sufa, aunque son fabricados por el mismo fabricante: ELISRA.


Se da cuenta Andres, que está hablando para adelante y para atras ( Rodeos)


No es mi culpa que sea corto para entender. Igual, con lo que expuse arriba, más claro no se puede ser y ni así puede, pues nada qué hacer, no voy a perder mi tiempo explicando más.

Primero dice:
Andrés Eduardo González escribió:no serán del Sufa, pero harán lo mismo.


Y luego dice que no son los mismo . Andres no son los mismo y menos harán lo mismo.


Lea arriba...

Andrés Eduardo González escribió:Si usted no entiende eso, mejor devuélvase a pre-kinder.


Andres si usted no hablara para adelante y para atras , jurelo que seria mas sencillo enterderlo. :thumbs:


Creo que me he hecho entender bastante bien.

Andrés Eduardo González escribió: por ejemplo, de la medallas que dan en el FMG, esas no se las dan a cualquier, las dan por aportes


Por favor Andres, ¡madure! no sea infantil.


Entonces, según su lógica, ¿entre más medallas, los foristas son más infantiles? Esas se dan por los aportes y por el reconocimiento de los demás foristas y del Cuerpo Administrativo... No sé, esto me parece gracioso, ¿un inmaduro que no hace sino llenar el FMG con muñequitos de trolls y aerosoles anti-troll en vez de argumentar, pidiendo madurez a otros?... Primero madure sumercé y luego exiga que los demás maduremos.

Andrés Eduardo González escribió:conocimiento e información relevante y las que tengo no me salieron en la caja de cereal.


Insisto ¡Madura!


De acuerdo, madure Peace, madure...

Andrés Eduardo González escribió:A ver, voy a ser claro de una vez. Usted es un novato en éste foro,


Por favor Andres, me vas a hacer llorar y usted tiene demasiado tiempo.


Acaso tengo cara de actor de novela venezolana o qué... Le repito, madure, chamo, madure...

Andrés Eduardo González escribió:pero ha empezado mal, muy mal. Un troll no es solamente una persona que anda diciendo bobadas o incoherencias por todo el foro, también es troll toda aquella persona que no es capaz de arguementar nada y su única respuesta es tratar de troll a los demás porque simplemente no están de acuerdo con su opinión o con su postura.


Mira Andres , en todo caso yo no soy el que anda de hilo en hilo inventado y tergiversando informaciones a conveniencia , eso lo hace usted , y ya se lo han dicho hasta sus compatriotas serios,no es cosa mia.


Le vuelvo a preguntar, ¿dónde están esas informaciones que yo tan malévolamente tergiversé o me inventé?, podría traerlas, si es tan amable. Y no me salga con lo del SUFA que creo que eso ya está más que debidamente explicado y resuelto, incluso con el mismo QAP. Sólo que usted insiste en inventarse que yo sigo sosteniendo lo que usted piensa que yo supuestamente sostengo.





Hay Andres una cosa es debatir con otro forista en terminos de respeto mutuo , pero y como en el caso de usted que comienza con.


Desde un principo degrada la calidad del debate haciendo uso a la entrada de argumentos supinos con el solo proposito de degradar a su adversario, y eso es a lo que yo llamo Troll. y es por eso que haga enfasis en este tipo de posturas , muy frecuentes en muchos de su conacionales.


Pero usted no se escapa estimado. Usted no es el ejemplo del respeto, por eso le dije antes: lo que usted logra argumentar, defender con razón, se lo tira con su forma de responder. Lo que hace con las manos se lo tira con los pies. Incluso en éste mismo tema yo mismo le he dado la razón a usted, pero se tira todo con su cuento: "colombianos troll" y saca el aerosol y el muñequito. ¿Usted no se ha puesto a pensar que eso es ofensivo e irrespetuoso para con el otro forista?. ¿Usted no se ha puesto a pensar que esa posición hostil de algunos colombianos para con usted es por la misma forma suya de tratarlos con irrespeto a todo momento?. ¿Usted no se pone a pensar que eso de tratar a los demás como troll da la sensación que si no se está con usted en su opinión, entonces estamos contra usted y eso automáticamente es igual a troll? ¿no se ha puesto a pensar que eso mismo hacía Chávez con sus opositores?...
Reflexione sobre eso y me cuenta...

Yo simplemente respeto al que respeto merece. los Foristas, sobre todo los paisanos suyos , que hablando del los problemas internos de orden social, politico y economico de mi país tratan de palear su dificiente argumentación en materia militar. o simplemente el echo que mi país se encuentra mucho mejor preparado para un guerra convencional. jamas tendran un apice de respeto de mi parte.


Yo tampoco estoy de acuerdo con ese tipo de respuestas, porque son problemáticas y temas diferentes, nada tiene que ver lo uno con lo otro. A varios les he pedido mesura sobre eso, pero soy un forista más y no puedo hacer más al respecto, no pienso por ellos ni les digo qué pueden decir o que no pueden decir; es un foro de libre opinión. Supongo que eso lo hacen por la forma como usted los trata o responde. Si deja el cuento del troll, puede que la cosa mejore y si los va a contradecir, que sean con argumentos que de seguro a usted no le faltan, pero eso sí, no vaya a meter el animalito trollistico ese que tiene por ahí porque se tira todo. Gánese el respeto, no el odio.

Andrés Eduardo González escribió:Y por su bien, siga mi consejo, no vaya a ser que con el tiempo, el próximo baneado resulte siendo usted. Si considera a alguien troll, hay un conducto regular: infórmelo a la moderación y deje que ellos lo determinen.


No, se preocupe Andres, que yo siempre acudo a la moderación


anexo-ii-a-las-reglas-sobre-los-trolles-t4532.html

Se define un troll como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones. Aparte de esa definición, normalmente se llama troll al emisor de esos mensajes


Creo que al usted comenzar con:

Andrés Eduardo González escribió:En rojito que es el color que les gusta:


Entra un poco dentro de la categoria :thumbs:

Pd: por cierto creo que existe una regla sobre el uso indiscriminado de colores en los Post. :thumbs:
[/quote]

Puede ser, pero usted mismo se lo gana y gratis. Nunca me han baneado o expulsado y menos llamado troll, así que no me interesa comenzar con usted, y si me lee, jamás le he faltado el respeto a nadie, por más rival o "vecino " que sea, a todos se les puede responder cortésmente y sin ofensas. No por nada llevo 6 años acá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Mensaje por Vrael »

santabarbara155 escribió:Respóndeme el punto que quedo bien sustentado.

Por otro lado cual complejo, será el venezolano de creer que por glorias pasadas tienen gran ventaja.
Te recuerdo que nosotros tenemos una economía mas grande y estable, y por otro lado tenemos el doble de presupuesto militar :lol: pues para que se crean mas que nosotros.
Quienes son los que comparan misiles antibuque ochentenos con misiles state of art 2013.
Quienes creen que una chalupa por ser venezolana es capaz con una fragata colombiana. Quienes son los acomplejados. A mi no me importa la denominación si una FS 1500 (fragata, corbeta, lancha) hunde a una Lupo por tener mejor electrónica, mejor pegada la denominación es lo de menos.

Y para terminar si Venezuela reclama bien el Esequibo e Inglaterra se mete se quedaron sin Esequibo, por eso es que sus gobernantes se hacen los taimados. En otras palabras eso ya se perdió.



¿Economía más grande? Tienen cincuenta millones de habitantes apróximadamente, y nosotros ni llegamos a los treinta millones, y son economías muy iguales en términos de PRODUCTO INTERNO BRUTO, pese a las diferencias demográficas existentes, cuando más bien ustedes deberían al menos estar cerca de doblar nuestra producción anual. Eso sí es lo que da vergüenza.

Y tienen "el doble de presupuesto militar", para mantener un enorme pie de fuerza, nada más, ni nada menos. Nosotros, con "menor presupuesto", tenemos menor pie de fuerza, pero que tiene una potencia de fuego muy superior a Colombia. Esa es la "principal diferencia".

Y ya va la cháchara de la Commowealth. Se la pasan metiendo a los gringos y demás, y ahora meten a los ingleses. Sin apoyo son nada al parecer. Investiga un poco sobre la Isla de Anacoco, o cuando nuestros soldados les vuelan las minas ilegales a los guyaneses, en el territorio esequibo. Así que eso de "perdido", no me convence del todo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Vrael escribió:

¿Economía más grande? Tienen cincuenta millones de habitantes apróximadamente, y nosotros ni llegamos a los treinta millones, y son economías muy iguales en términos de PRODUCTO INTERNO BRUTO, pese a las diferencias demográficas existentes, cuando más bien ustedes deberían al menos estar cerca de doblar nuestra producción anual. Eso sí es lo que da vergüenza.

Y tienen "el doble de presupuesto militar", para mantener un enorme pie de fuerza, nada más, ni nada menos. Nosotros, con "menor presupuesto", tenemos menor pie de fuerza, pero que tiene una potencia de fuego muy superior a Colombia. Esa es la "principal diferencia".

Y ya va la cháchara de la Commowealth. Se la pasan metiendo a los gringos y demás, y ahora meten a los ingleses. Sin apoyo son nada al parecer. Investiga un poco sobre la Isla de Anacoco, o cuando nuestros soldados les vuelan las minas ilegales a los guyaneses, en el territorio esequibo. Así que eso de "perdido", no me convence del todo.


Colombia tiene 47 millones de habitantes (http://www.dane.gov.co/reloj/reloj_animado.php), además, hay una falla en su apreciación: Colombia no es la que nada en petróleo, es Venezuela, así que el país que debería andar "volando" en cuanto a economía es Venezuela, no Colombia, pero eso no pasa. Mi país, a pesar de no ser un estado petrólero, supera en PIB a Venezuela, no por mucho, pero lo supera y eso a punta de industria, manufactura, servicios, agricultura, tecnología, algo de mineria y algo menos de petróleo y sus derivados, es decir, es una economía más diversificada. Mientras Venezuela es un gran monoproductor de petróleo y sus derivados en gran cantidad, no más mirar que casi el 90% de sus exportaciones es petróleo, el 10% restantes está dividido en el resto de sectores económicos que hoy día están penando, y el petrolero como que va igual, siendo un país que lo tenía todo para triplicarnos económicamente...

Así que el que debería sentir vergüenza es otro y no nosotros propiamente.

La parte del presupuesto militar. Tiene toda la razón al decir que el presupuesto de Colombia es el doble de Venezuela. A 2012, el presupuesto colombiano era de US$ 14.500 millones y el de Venezuela andaba como en US$ 8.000 millones, ¿entonces, porque está mejor equipado Venezuela?. Sencillo, no se necesita ser genio: el pie de fuerza colombiano es alto, tal vez una proporción de 3 a 1 frente al de ustedes, son 500.000 efectivos activos en las FFAA colombianas sin contar con los 170.000 policías que también están adscritos a la Defensa Nacional, ¿bastantes, verdad?. Ahora bien, ustedes bien sabrán que mantener equipados, pagados, con beneficios sociales, alimentados, uniformados y la logística para todo ese montón de gente cuesta y bastante, además que nuestro actual enemigo no es extranjero sino interno y por ende se requiere equipamiento adecuado para eso y en eso se va la mayor parte del presupuesto. Más o menos quedan como US$ 3.000 millones para gastar en otro tipo de equipos y armas estratégicos y ahí es donde aparecen los U-206, la modernización de las FS-1500, lo de los Kfir, otro KC-767, los Python 5 y los Derby, los Spice, "Voldemort", los radares y demás, demás. Ahí es cuando se ve lo importante que resultaría un proceso de paz exitoso. Al no tener que enfrentar amenazas internas de consideración, la PONAL se hace cargo de la situación interna y las FFAA se dedican a lo suyo: lo externo y estratégico. Es cierto que habrá reducción de fuerza, ya no necesitaremos 500.000 efectivos, con 300.000 a 250.000 estaríamos bien, además que ya no habría más SMO, todo mundo profesional, así que como ve, va a empezar a aparecer billete para invertir en los siguientes años; incluso, si se reduce el presupuesto a US$ 10.000 millones por años como se contempla, de todas formas queda bastante para invertir en lo que hace falta.

No por nada, por eso, los planes de las FFAA están post-conflicto, es decir, después del 2014/2015. Por ejemplo, no más la ARC, ella contempla adquirir 4 FFG más, para tener 8 fragatas; planea crear su sistema de defensa costera con baterías misileras y todo, armar con defensas AA las FS-1500, acorazar la INFAMAR, comprar más helos ASW y más patrulleras. Es decir, hacer lo mismo que está haciendo Venezuela ahora, ¿ve?, no es tan lejana la cosa.

Lo mismo la FAC, antes que los medios casi-jodieran lo del F-16, ese proyecto está para el 2016/2017, la prensa casi lo jode porque salió a decir que eran para ya, cuando eso no es cierto. También está lo del SISDAN, que es la defensa aérea nacional, ya se compraron los radares, ahora están mirando los misiles y el proceso culmina preciso para esos años.

Como ve, las fuerzas están proyectando sus requerimientos para una etapa post-conflicto no muy lejano, cuando quede más $$$$$ libre....

Sobre el Esequibo, debería remitirse al tema de Maduro y ver que parece no están haciendo mucho para amedrentar a los guyaneses. Y se mete la Commonwealth porque Guyana forma parte de dicha Organización...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Me parece que así está bien explicado, no entiendo qué no entiende. Le ayudaré a ver...


Mostrando un catalogo Andres :pena:


Andrés Eduardo González escribió:Como dice el viejo y conocido refrán: una imagen vale más que mil palabras. En éste caso dos.


Esas imagenes no me dicen nada, usted dice que los ECM instalados en los Kfir son de mismas pretaciones que los instalados en los Sufa , y todos sabemos que eso no es cierto, Israel maneja tecnologias estrategicas para su uso exclusivo como el SUTER , que difilcilmente exportaria. ademas ustede sabe que en Venezuela en cualquier momento se da un cambio de gobierno y el principal cadidato de la oposicion es desendiente de JUDIOS sobrevivientes del Holocausto y la situacion con Israel cambiaria radicalmente.




En defitiva podarn ser fabricados por ELISRA pero de seguro no son de las mismas pretaciones .

Andrés Eduardo González escribió:ofrece distintas opciones para hacer lo mismo según el tipo de avión: unos EW y ECM para F-16 SUFA, otros EW y ECM para Kfir y otros EW y ECM para F-16 diferentes al SUFA. En resumen, en los 3 aviones hará lo mismo: EW y ECM,


NO Andres ,no hacen lo mismo son similares pero con diferentes prestaciones.

Andrés Eduardo González escribió:pero en lo que sí tiene razón es que obviamente el del SUFA es más potente y mejor que el del Kfir o de los otros F-16. Y ese dato fue el que confirmó QAP,


:pena: Eso es lo que yo le vengo diciendo desdes hace rato , no hacen lo mismo, no son lo mismo. sea lo fuece instalado en los SUFAs es mucho mejor , no es lo mismo.

Andrés Eduardo González escribió:Creo que no puedo ser más claro, pero si lo sigue sin entender, estamos jodidos...


Hay Andres :pena:


Andrés Eduardo González escribió:Pues mientras no conozcamos fotos de la cabina del C-10, le daré la razón que crea en cosas fantásticas. Yo soy técnico de sistemas y ahí no veo cosas fantásticas, sólo realidades tecnológicas inocultables y que están al alcance de la mano de cualquiera. Yo sé qué tan rápido avanza la tecnología, así que no veo misterios, si la FAC es hermética, es problema de ella y si usted cree en fantasías, bueno, eso es su problema y no me voy a meter en su imaginación.


Entoces en defitiva nada fuera de lo comun.

Andrés Eduardo González escribió:Por cierto, la foto que le mencioné que obtuvo el amigo Toledo, por si no lo conoce, conózcalo. Hasta ahí fue lo máximo que lo dejaron llegar con la cámara, después, para abajo:


Pues a lo mejor no querian que vieran el dispositivo de ocultamiento Klingon. :confuso1:


Andrés Eduardo González escribió:Entonces, según su lógica, ¿entre más medallas, los foristas son más infantiles?


Esta bien Andres me imagino que tiene las medallas enmarcadas en su casa junto a su rango de general disfrutelas , :alegre: :alegre: :pena:

Andrés Eduardo González escribió:No sé, esto me parece gracioso, ¿un inmaduro que no hace sino llenar el FMG con muñequitos de trolls y aerosoles anti-troll


Si bueno, como usted es todo un General Condecorado :D: :D: :D: :D: :D: :D: :pena:

Andrés Eduardo González escribió:Pero usted no se escapa estimado. Usted no es el ejemplo del respeto, por eso le dije antes: lo que usted logra argumentar, defender con razón, se lo tira con su forma de responder. Lo que hace con las manos se lo tira con los pies. Incluso en éste mismo tema yo mismo le he dado la razón a usted, pero se tira todo con su cuento: "colombianos troll" y saca el aerosol y el muñequito. ¿Usted no se ha puesto a pensar que eso es ofensivo e irrespetuoso para con el otro forista?. ¿Usted no se ha puesto a pensar que esa posición hostil de algunos colombianos para con usted es por la misma forma suya de tratarlos con irrespeto a todo momento?. ¿Usted no se pone a pensar que eso de tratar a los demás como troll da la sensación que si no se está con usted en su opinión, entonces estamos contra usted y eso automáticamente es igual a troll? ¿no se ha puesto a pensar que eso mismo hacía Chávez con sus opositores?...


Mire Andres , yo creo que ya, yo, lo he leido a usted lo suficiente como para saber quien es y que cosas respeta y cuales no, así que esos cuentos mejor se los echa a sus paisanos.
Por favor . :pena:


Andrés Eduardo González escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con ese tipo de respuestas, porque son problemáticas y temas diferentes, nada tiene que ver lo uno con lo otro. A varios les he pedido mesura sobre eso, pero soy un forista más y no puedo hacer más al respecto, no pienso por ellos ni les digo qué pueden decir o que no pueden decir; es un foro de libre opinión. Supongo que eso lo hacen por la forma como usted los trata o responde. Si deja el cuento del troll, puede que la cosa mejore y si los va a contradecir, que sean con argumentos que de seguro a usted no le faltan, pero eso sí, no vaya a meter el animalito trollistico ese que tiene por ahí porque se tira todo. Gánese el respeto, no el odio.


Por favor Andres deje los inventos, el lloriqueo y la contradicciones que ya estamos gradecitos para creer en cuentos, mejor se los echa a sus connacionales-.
comportece como a usted mejor le paresca siga con los inventos , que yo sigo en mi linea.


Buen Dia Sr General :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:a parte del presupuesto militar. Tiene toda la razón al decir que el presupuesto de Colombia es el doble de Venezuela. A 2012, el presupuesto colombiano era de US$ 14.500 millones y el de Venezuela andaba como en US$ 8.000 millones, ¿entonces, porque está mejor equipado Venezuela?. Sencillo, no se necesita ser genio: el pie de fuerza colombiano es alto, tal vez una proporción de 3 a 1 frente al de ustedes, son 500.000 efectivos activos en las FFAA colombianas sin contar con los 170.000 policías que también están adscritos a la Defensa Nacional, ¿bastantes, verdad?. Ahora bien, ustedes bien sabrán que mantener equipados, pagados, con beneficios sociales, alimentados, uniformados y la logística para todo ese montón de gente cuesta y bastante,


Y no se le olvide el pago de indemnizaciones a los afectados por 60 años de conflicto armado que segun un distiguido forista colombiano ( si ve que si respeto a los que son serios ) es el 50% de todo el presupuesto del misterio de la defensa.


Andrés Eduardo González escribió:Lo mismo la FAC, antes que los medios casi-jodieran lo del F-16, ese proyecto está para el 2016/2017, la prensa casi lo jode porque salió a decir que eran para ya, cuando eso no es cierto. También está lo del SISDAN, que es la defensa aérea nacional, ya se compraron los radares, ahora están mirando los misiles y el proceso culmina preciso para esos años.

Como ve, las fuerzas están proyectando sus requerimientos para una etapa post-conflicto no muy lejano, cuando quede más $$$$$ libre....


Menos . en la etapa Post conflico, que como van las cosas en Colombia no será pronto . primero tienen que pensar en como reintegrar de forma efectiva a todo esos soldados y guerrilleros que van a quedar sin ¨empleo¨ y cancelar por completo todas las indemnizaciones de post guerra, porque como ya estamos comenzado a ver, la tal Prosperidad Democratica es solo un cuento que se inventaron los cachacos de dinero, y el decontento social en Colombia va en aumento y si a eso le sumamos ex militares y guerrilleros pasando hambre, pues es caldo de cultivo perfecto para un explosión social a gran escala.

En fin, siga con los cuentos, tan bonitos :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues dejaré así, si no entiende, ya no puede hacer más nada por usted. Así que siga creyéndose su espejo,que ya revolvió todo y eso ya nadie se lo saca de la cabeza...

Sobre reparar a las víctimas del conflicto, no es sólo tarea del estado, a las FARC también les toca y una buena tajada. Ellos tienen bienes, propiedades, tierras, dinerillo en el exterior, ah... será que no. Afortunadamente, es algo que sé de buena mano, trabajo en eso, en la Unidad de Reparación Integral a las Víctimas que creó el gobierno nacional para eso, y por lo que sé, eso no saldrá de la Defensa Nacional. Así que no veo usted de donde saca que va a haber un caldo de cultivo para más violencia, acá tenemos claro lo que hay que hacer y que todos tendremos que poner para la paz. Más bien me parece una opinión deseando más guerra para que así no quede billete libre para otras cosas, ¿cierto?

Y si, yo sigo con mis cuentos tan bonitos que usted sigue navegando en los mares de la ignoracia respecto a mi país. Por cierto, ¿usted no se ha enterado?, el paro ya se acabó, ya hay acuerdos firmados y todo. A leer compañero que anda como atrapado en el pasado.

Medallas, sabe que no tengo ni una en la casa, fui un pinche soldado regular por dos años en el Ejército. Tan sólo me dieron un cartón por buena conducta y reconociendo mis servicios prestados a la patria. Y creo que esa parte de los reconocimientos en el FMG como que tampoco lo entendió, en fin, ya me di cuenta que es corto para entender...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Pues dejaré así, si no entiende, ya no puede hacer más nada por usted. Así que siga creyéndose su espejo,que ya revolvió todo y eso ya nadie se lo saca de la cabeza...


Si Andres es mejor , fresco :thumbs:


Andrés Eduardo González escribió:Sobre reparar a las víctimas del conflicto, no es sólo tarea del estado, a las FARC también les toca y una buena tajada. Ellos tienen bienes, propiedades, tierras, dinerillo en el exterior, ah... será que no. Afortunadamente, es algo que sé de buena mano, trabajo en eso, en la Unidad de Reparación Integral a las Víctimas que creó el gobierno nacional para eso, y por lo que sé, eso no saldrá de la Defensa Nacional. Así que no veo usted de donde saca que va a haber un caldo de cultivo para más violencia, acá tenemos claro lo que hay que hacer y que todos tendremos que poner para la paz. Más bien me parece una opinión deseando más guerra para que así no quede billete libre para otras cosas, ¿cierto?


Si bueno Santos está clarito. :desacuerdo: y respecto a querer mas guerra en Colombia, no. para nada, todo lo contrario
Yo se que el gasto de la post guerra (como en todas ) será muy alto. y si no se atiende como es debido, el remedio será mucho peor que la enfermedad.

Si usted está creyendo que despues de finalizado el conflito armado va a llegar un alud de dinero para comprar armamento para sus fuerzas armadas, está muy equivocado y en el fondo usted los sabe que tengo razón.

Y me parece que muchos colombianos serios piensan como yo.


Andrés Eduardo González escribió:Por cierto, ¿usted no se ha enterado?, el paro ya se acabó, ya hay acuerdos firmados y todo. A leer compañero que anda como atrapado en el pasado.


Si bueno ¡por Ahora! ¿donde abre escuchado eso antes? hahahahah ¡Ya me acorde! :thumbs:



Andrés Eduardo González escribió:ya me di cuenta que es corto para entender...


Y usted, rapido para inventar :green:


Fresco sumercé :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados