Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Yo sólo quiero hacer una pregunta tonta, ¿cuánto es el alcance del sonar calable de los helos?, por ahí leí que 18 Km, pero me gustaría que uno de ustedes me lo dijera.


Un saludo Andres, consegui un libro sobre tacticas navales sovieticas que menciona 20000 yardas tambien, la informacion es algo antigua pero uno se puede dar una idea:

...The dipping sonar carried by Soviet ASW helicopters has probably a maximum effective range of 440 to 8800 yards in active mode and 11000 yards in passive mode (although some sources claim that the effective range in passive mode is 20200 yards)...


Y sobre los patrones de busqueda:

...A searching helicopter may follow either a straight course or one that zigzags courses, at an average speed of 38 knots. The distance between helicopters is normally 1,6 times the effective sonar range . In search without overlaps, the distance between helicopters is 0,8-0,9 times the effective sonar.
The helicopters follows a sonar search cycle consisting of flight to the initial search position, search, and flight to the next position. Upon arriving at the initial position the helicopter stops moving forward and descends to a hovering altitude of 50 to 65 feet above the sea surface.
The navigator must maintain a stationary position. The Soviets say that a helicopter searches for two or three minutes ( in practice this time is more longer), and if it detects a submarine the contact is maintained for six to seven minutes in order to determine the targets’s elements of movements. If the helicopters does not obtain a contact, it flies to the next position and resumes searching. The distance between successive search points is 1,25-1,6 times the effective sonar range – reportedly about 16400 yards...


Podemos hacer un ejercicio con algunos de los datos que alli aparecen.
Si un helicoptero comienza a hacer una busqueda a unas 5.4 millas (11000 yardas) al WNW de Punta Salinas con un rumbo que lo lleve a un punto a unas 5.4 millas al ESE de Punta Espada tenemos una distancia de unas 44 millas.
Si entre cada punto de busqueda (serian unos 5) hay 16400 yardas y volamos a 50 nudos, asumiendo que duramos en cada sitio unos cinco minutos, tardaria mas o menos una hora en cubrir toda esa area, donde la profundidad promedio es de 50 metros.
Mientras tanto el submarino habria avanzado 5 o 6 millas en ese mismo periodo de tiempo.

Tambien menciona el detalle que pueden cubrir un area mayor mas rapidamente a como lo haria un buque:

...Unlike ASW surface ships, helicopters are covert in action and highly mobile. They can search large areas quickly and can conduct protracted tracking of high speed submarines...


Y con respecto a los helicopteros operando solos basados en tierra:

...ASW helicopters operating independently conduct searches in the assigned area when a destroyer-helicopter is not available or when there are not friendly ASW surface ships nearby. Land base helicopters are used to conduct control searches at the approaches to naval bases or ports or in specific sections os coastal waters
For barrier search the Soviets mainly use land base helicopters patrolling along an ASW barrier in coastal waters or in a starit or narrows where hostile submarines are expected to pass.
Because of their high speed speed and fast reaction, land base helicopters normally conduct open-ocean on-call searches contiguous with the Soviet controlled coast...


Fuente: Soviet Naval Tactics, Milan N. Vego. Naval Institute Press, Jan 1, 1992

http://books.google.co.ve/books?id=Ahts ... sw&f=false

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 11 Ago 2013, 19:22, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

SAETA2003 escribió:bien bueno pues,

me haces el favor y le bajas a tu tono, no tienes derecho a mantener tu posición mandatario sobre nadie en este foro, si quieres hacer una pregunta o que te aclaren algo simplemente lo pides con decencia y listo, ya el moderador te ha hecho dos observaciones y las pasas por alto, bájale a tu tono si no quieres que te contesten con la misma grosería conque lo estas haciendo tu.

por otro lado yo no puedo hablar por lo demás, la verdad antes de esta discusión no le había prestado mucha atención a la cantidad de puntos duros del kfir y lo único que hice fue preguntar porque el punto ventral se considera "doble" si no lo quieres explicar no lo hagas, eso solo confirma que no tienes argumentos para defenderte.

y como ya te dije antes bájale a tu tono, no sea TROLL.


Ahora me dice Troll :confuso:

El post anterior en donde yo le he faltado el respeto? Que grosería yo le he dicho? Mas decente no he podido ser ! Asi como usted quiere que se le explique pues yo tambien tengo el derecho o no? Por eso soy Troll?

Por Favo!


DEUS VULT
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

De verdad que es canson eso de que "yo te digo si tu me dices primero o aceptas tal cosa".
No se que le cuesta dar una informacion que se le ha pedido de manera amable y respetuosa. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

KL Albrecht Achilles escribió:De verdad que es canson eso de que "yo te digo si tu me dices primero o aceptas tal cosa".
No se que le cuesta dar una informacion que se le ha pedido de manera amable y respetuosa. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


Anchilles

Igual digo yo ! no se que le cuesta decir que Peace Maker se equivoco, la cual se la he generado de una manera y forma muy respetuosa.
Saludos :cool2:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Shogun23 escribió:Anchilles

Igual digo yo ! no se que le cuesta decir que Peace Maker se equivoco, la cual se la he generado de una manera y forma muy respetuosa.
Saludos :cool2:


Exigirle eso para contestarle una pregunta no viene al caso.
Amigo Shogun, debe entender que el debate entre Peace Maker y usted no debe convertir a los demas foristas en rehenes de los argumentos que usted esgrime si alguien le hace una pregunta.
Si a Saeta le llamo la atencion alguna informacion particular que se dio en el debate no significa que este tomando partido por alguno de ustedes y usted perfectamente podria responderle sin exigirle que reconociera que Peace esta equivocado, no veo la necesidad de eso.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Efectivamente no entiendo porque yo debo recinocer que otro forista cometió un herror para que una pregunta que hice con toda la amavilidad del mundo sea contestada. Me parece ridículo


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Estimado Andrés, en la página anterior hice una acotación basada en que según como yo le veo el hecho de que en un soporte se puedan colocar varias armas al mismo tiempo no quiere decir que sea doble, es más coloque una foto de.un mirage 50 con un tanque de combustible y cuatro bombas en un sólo sopprte y eso no quiere decir que ese soporte valva por cinco.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Ya le contestaron su pregunta formalmente y con una foto de un Kfir FAC


DEUS VULT
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por reytuerto »

O 7 hardpoints para armas, como sostenia el contertulio Anderson.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Yo sigo viendo un soporte sencillo con capacidad de portar dos armas a la vez, o es que en la foto que yo puse del.mirage usted ve un punto duro "quintuple"


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29980
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: 7 u 8 anclajes para armas, igual no son más que los 12 del Sukhoi, porque esa es su ventaja: el Su-30 no necesita ocupar sus anclajes con tanques de combustible, gracias al tamaño...

Saeta, voy de nuevo. No es lo mismo coger un "hardpoint" y convertirlo en 2 ó 3, ya sea agregándole unas ramificaciones (como se ve en la foto del C-2 de Israel) o colocándole puntos extras colgados del tanque de combustible (Mirage 50 de la FAV), que de seguro la FAC también tiene (caso Mirage M5), a coger dos "hardpoints pequeños o cortos" y volverlos uno solo con un larguero. Es más, los puntos ventrales son los únicos con los que se puede hacer eso, con ningún otro se puede, ¿por qué?, porque están alineados uno tras otro.

En mi respuesta anterior también dije porque podría ser eso: tanque de combustible grande, pero también para llevar armamento más pesado o más grande y que no cabría en ningún otro punto duro o que ningún otro podría soportar. Por eso la necesidad de volver 2 en 1, según lo que se vaya a cargar ahí.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió:Y en el Kfir, tengo entendido, los puntos húmedos son los que están bajo las alas, donde el Kfir de Red Flag lleva los 2 tanques subalares. Lo que deja el punto (los puntos) ventral como multipropósito, como se puede comprobar en la foto que he expuesto, es decir, no sólo es húmedo sino que también tiene la capacidad de llevar armamento. Lo dicho, todo depende del tipo de misión que vaya a cumplir el avión o como lo quiera configurar la FAC.


en todos los mirage y derivados existen 3 puntos humedos: los alares internos y el ventral central...



Ahora, ¿por qué la FAC usa un larguero para unir dos puntos ventrales y hacerlos parecer uno solo? Porque seguramente la FAC no sólo va a llevar tanques de combustible ahí, también sería para llevar a "Voldemort" o misiles más pesados (¿antibuques?) y la Spice1000 (cabrían 2 ahí). Pero también vemos que el larguero tiene la capacidad de ser "doble", es decir, no pierde la capacidad de lo que era originalmente: dos puntos duros (así Saeta diga que es uno solo, pero creo que no es lo mismo al ejemplo que dio; es más, hay fotos del Kfir, no de la FAC, donde se le ve que porta esos pods extra, es decir, donde uno se convierte en 2 ó 3)... Acá lo que digo: Kfir C-2 de Israel abajo. No se me haría raro que la FAC tuviese esos puntos múltiples,


no entiendo tu disertacion y no se de que estan hablando, eso si no parece nada logico y por favor, si eres tan amable de no tratarnos como idiotas y hablar de que demonios se trata de la "voldemort" no me vengas que no puedes decirlo porque es estupidez y por favor no nos trates como estupidos que mira que hay gente informada que te lee.

puesto que el día que la FAC sacó de servicio al Mirage M5, nos sorprendió al mostrar todo lo que ese bicho podía montar y ahí se vieron.


te agradeceria de corazon y como amigo que de verdad me reseñaras o ilustrara que podia montar el Mirage 5 colombiano a la salida de servicio... me perdi esa parte. gracias de antemano.


En fin, no creo que haya nada más que agregar, sólo que no veo porque la molestia si el kfir tiene 9 ó 10 puntos fijos,


el Kfir C7/C-10 tienen 9 puntos duros: 2 alares externos, 2 alares internos, un ventral central, 2 ventrales laterales posteriores, 2 ventrales laterales anteriores.

de los puntos duros se colocan (como en la practica en los aviones occidentales) los pilones y/o lanzadores, lo que los gringos llaman MAU o LAU: de los MAU se puede colocar estantes multiples de armas, los que los gringos llaman TER/MER; de los LAU se colocan las armas directamente al lanzador.

la posibilidad de que un punto duro pueda cargar un MAU, un TER/MER, un LAU o combustible o si estas armas son inteligentes o no (como pods) o son caracteristicas seleccionables en la cabina depende de:

->la resistencia de peso colgado que puede soportar (y no solo a 1 G, sino generalmente hasta 4 Gs en promedio en los aviones occidentales)
->las conexiones electricas para actuar los solenoides y otros mecanismos como los fusibles.
->el sistema de aire comprimido y de tuberia de combustible (si son puntos humedos)
->las conexiones de bus de datos (si es un equipo o arma inteligente)
->la certificacion de llevar ese pilon/lanzador/arma/equipo no solo en el punto, sino como interactua con otras cargas en todo su envolvente de vuelo de combate
->la configuracion del panel de armas de la cabina (y si tiene una computadora de misiones/lanzamiento de arma: el sistema computarizado de control de armamento)
->la carga de software adecuado de control del pilon/lanzador/arma/equipo.

como lo vez, es bien complicado todo, por lo tanto hay pocos secretos y misterios en lo que un avion en cierta FFAA pueda portar... tienes una disertacion extraña sobre los soportes y pilones del Kfir... quizas te pueda ayudar si tienes una duda.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

:green: Para todos aquellos que no hablan “COSTEÑOL”, (SIPOTE) = Excelso, extraordinario, o muy grande. Y (PASAR AL PAPAYO)= QUE TE MATEN. O.K
TEORIAS CONSPIRATIVAS……….
O.k. Estimados Achilles y Saeta, es un debate y Uds lo ven, o… lo quieren hacer ver así…….je...je...je
Permítanme explicarte como lo veo yo.

Nuestros países entran en guerra, se desatan las hostilidades , tramacazo va y tramacazo viene.
En la madrugada, en algún lugar secreto de Colombia, en la profundidad de alguna montaña de nuestras cordilleras, El estado mayor decide dar luz verde al ataque de tu mayor refinería.
Se revisan las opciones consideradas con anterioridad las cuales son:
a) Un ataque aéreo
b) Un ataque por mar
c) Un ataque por tierra( A sangre y Fuego)
d) Un ataque Camaleón.
Se descarta el ataque aéreo , dado que la aviación está ocupada defendiendo los puntos estratégicos y el objetivo está muy bien defendido.
Se considera el ataque por mar, infiltrando comandos ,pero el desplazamiento hasta el objetivo tardaría mucho, ya que la refinería debe ser volada dentro de las próximas 6 horas.
El ataque a sangre y fuego no se considera, pues no garantiza un daño considerable al objetivo.
Entonces se decide por el ataque camaleón.
El jefe del estado mayor levanta el teléfono , marca un numero ,al otro lado de la línea se oye repicar el teléfono y ……………… a maxwell lo inunda una mezcla de exitación,ansiedad y tristeza.
Sabe muy bien lo que significa esa llamada…En un instante Años de preparación pasan por su mente, vuelve a sonar el teléfono, Max respira profundamente abre el compartimiento secreto
Y levanta el auricular del teléfono satelital.
-Alo….?
-Juancho…?
Max reconoce la primera clave y actúa en consecuencia.
-Coño vale, como se te ocurre llamar a esta hora!
Su interlocutor le dice “Mira vale, te llamo a decirte que la gordita está muy mal y creo que de mañana no pasa, Te espero a las 6 para ir al hospital ,así que avísale a los demás ..O.K.”.
O.K.
Max levanta el teléfono, teclea unos números y al final la tecla #.
En los dormitorios, en los campamentos en los cuales por seguridad los trabajadores de la refinería han sido “encuartelados”, suenan los relojes de pulsera de 4 de ellos.
Ellos miran su reloj, el cual entre los:….bip…bip….indican Las 6.,saben que llego el día, ahora solo falta sacar el C4 que durante meses han ido introduciendo en pequeñas cantidades colocarlo en los lugares indicados e insertar sus relojes en ellos.
Max esta el balcón de su apto, desde donde se divisan a lo lejos las luces de la refinería.
De pronto ve una llamarada y una columna de humo negro y espeso se eleva hacia el cielo ,ve una sucesión de llamaradas y más humo .Max suelta con un respiro la tensión acumulada,a lo lejos escucha las sirenas y ve los carros de bombero correr raudos.
Max…levanta el teléfono y llama, al otro lado contestan ….Alo?....Alo? y Max con voz triste dice……..La gordita……Murió.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Bueno amigo Achilles, hay te dejo para que veas, que un saboteador dentro de una instalación del enemigo, si es un trabajo de las F.F.A.A. y vaya que es un SIPOTE trabajo, el cual implica detectar el o los individuos que sean susceptibles a ser agentes tuyos, ver que estén en posiciones claves para tus fines ,acercarte a ellos ,convencerlos, entrenarlos, montar toda la logística para abastecerlos ,ver como los sacas del país en caso de ser necesario y ver que la contrainteligencia del enemigo no te filtre tu red y te pase al papayo a ti y a tus agentes.
Así que amigo Achilles,ya con toda esta grafica de la situación que te he hecho. No acepto que la próxima vez que te diga que algún saboteador vuela tus instalaciones, tu medigas:
Vaya, veo que ante el desespero de quedarte sin argumentos no te ha quedado más remedio que echarle mano a teorías conspirativas.

Y también espero haber contestado tu pregunta del post aquel que tiene unos mapas muy bonitos y al cual hay que hacerle una pequeña corrección, creo que tus palabras exactas fueron:

Fíjate que me tome la molestia de plantearte un escenario donde tú podrías haber propuesto diferentes tipos de ataque y solo se te ocurre decir que las FFMM no tienen nada que hacer porque un saboteador les va a hacer el trabajo. Y lo más triste es que acusas a los demás de vivir en un universo paralelo :D: :D: :D:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Estimado achilles,me pediste un ataque a tu refineria y hay lo tienes.
:green: :green: :green: :green: :green:


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados