Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9491
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Anderson »

Shogun23 escribió:El punto lo hemos comprendido perfectamente.
Es factible que un Cosmos inserte un grupo comando con explosivos suficientes para dañar al puente? Sí, es posible, e incluso, probable.
Será eso fácilmente ejecutable? No, en absoluto.


Estimado Rey, es que, de todos modos, no hay razón para hablar de un equipo que ya no está en servicio en la ARC.

Cito enlace de la Dirección Nacional de Planeación:

https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/Segui ... 240000.pdf

Para tal efecto, el alcance del proyecto busca que la Armada Nacional, la cual cuenta con dos submarinos tácticos tipo SX 506A, el A.R.C. “INTRÉPIDO” y el A.R.C. “INDOMABLE”, los cuales en la actualidad superan los 38 años de servicio, operan con grandes restricciones y limitaciones tecnológicas por ende operativas, siendo altamente difícil extender su vida útil mediante procesos de modernización y actualización, lo que en resumen en términos generales la recuperación de los submarinos es inviable por obsolescencia y deterioro. Lo anterior genera la necesidad de emprender el proceso de reemplazo...


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No me acuerdo de dónde me levante la figura que traje, fue hace rato cuando alguien más salió con la misma duda que usted, pero claramente es europea (francesa), es más, traigo otra más actual que me levanté buscando en la internet donde se ve clarito que tiene 10 puntos fijos...

http://fotos.subefotos.com/327578ee0b35 ... 6ac37o.jpg

También he leído que son 9, pero bueno, como dicen por ahí: imagen mata rumor...


Los dos enlaces que has montado son figuras de aficionados... Es el problema de no guardar los enlaces que dicen la verdad, y sólo los enlaces que te conviene. Si fuéramos más serios todos no habría necesidad de estar repitiendo cada cierto tiempo las mismas cosas. El kfir C-10 tiene la misma cantidad de puntos duros que el Kfir C-7, y son 9. Y de esos 9 sólo 7 pueden portar armamento, lo que deja al Kfir con 7 puntos duros para portar armamento.

https://www.fac.mil.co/?idcategoria=59664


MIra no mas , Andres me querias engatuzar. :desacuerdo: no creo que usted desconociera la verdad, bueno eso me pasa por credulo.

Gracias por la correcta información Mr Anderson


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Vamos, caballeros!
A este paso, con tantos dimes y diretes, harán que la conversación sea indigesta.

El punto lo hemos comprendido perfectamente.
Es factible que un Cosmos inserte un grupo comando con explosivos suficientes para dañar al puente? Sí, es posible, e incluso, probable.
Será eso fácilmente ejecutable? No, en absoluto.

Es decir, nos enzarzamos en una discusión en donde ambas partes sabemos la respuesta.

Pregunta, por qué no exploramos una posibilidad barata, extraordinariamente dañina en aguas cerradas y para la cual ningún país de barrio está preparado: La guerra de minas. Saludos cordiales.


Esa es una opcion mas creible, un 206 minando la entrada de acceso a la barra del lago de Maracaibo e interrumpiendo por completo el trafico hacia y desde el lago para el golfo, afectando el transporte de crudo.
Igual se podria hacer con los terminales y puertos en el Golfo de Venezuela.
Es menos arriesgado que intentar destruir el puente con comandos y le da muy buenos dividendos al atacante sin arriesgar mas de lo que significa llegar hasta alli evitando las patrullas de la ARV.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Peace Maker escribió:
Anderson escribió:
Los dos enlaces que has montado son figuras de aficionados... Es el problema de no guardar los enlaces que dicen la verdad, y sólo los enlaces que te conviene. Si fuéramos más serios todos no habría necesidad de estar repitiendo cada cierto tiempo las mismas cosas. El kfir C-10 tiene la misma cantidad de puntos duros que el Kfir C-7, y son 9. Y de esos 9 sólo 7 pueden portar armamento, lo que deja al Kfir con 7 puntos duros para portar armamento.

https://www.fac.mil.co/?idcategoria=59664


MIra no mas , Andres me querias engatuzar. :desacuerdo: no creo que usted desconociera la verdad, bueno eso me pasa por credulo.

Gracias por la correcta información Mr Anderson


Ahora que vas a decir :boxing: habladorcito de!!! !ojo el soporte ventral es doble!! :twisted: 10 soportes!!Ya veo quien desconoce la verdad pero solo para trolear jode!!!
http://webinfomil.forosweb.net/viewimag ... ombian.jpg
Última edición por Shogun23 el 11 Ago 2013, 03:44, editado 1 vez en total.


DEUS VULT
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:
Shogun23 escribió:El punto lo hemos comprendido perfectamente.
Es factible que un Cosmos inserte un grupo comando con explosivos suficientes para dañar al puente? Sí, es posible, e incluso, probable.
Será eso fácilmente ejecutable? No, en absoluto.


Estimado Rey, es que, de todos modos, no hay razón para hablar de un equipo que ya no está en servicio en la ARC.

Cito enlace de la Dirección Nacional de Planeación:

https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/Segui ... 240000.pdf

Para tal efecto, el alcance del proyecto busca que la Armada Nacional, la cual cuenta con dos submarinos tácticos tipo SX 506A, el A.R.C. “INTRÉPIDO” y el A.R.C. “INDOMABLE”, los cuales en la actualidad superan los 38 años de servicio, operan con grandes restricciones y limitaciones tecnológicas por ende operativas, siendo altamente difícil extender su vida útil mediante procesos de modernización y actualización, lo que en resumen en términos generales la recuperación de los submarinos es inviable por obsolescencia y deterioro. Lo anterior genera la necesidad de emprender el proceso de reemplazo...


Estimado Anderson, hagame un gran favor, trate de explicarselo a Shogun, yo le dije que iban a ser retirados y poco caso me hizo. :sm: :asombro:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Yo sólo quiero hacer una pregunta tonta, ¿cuánto es el alcance del sonar calable de los helos?, por ahí leí que 18 Km, pero me gustaría que uno de ustedes me lo dijera.


Algunas paginas atras coloque un enlace donde menciona 20000 yardas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Shogun23 escribió:
Peace Maker escribió:
MIra no mas , Andres me querias engatuzar. :desacuerdo: no creo que usted desconociera la verdad, bueno eso me pasa por credulo.

Gracias por la correcta información Mr Anderson


Ahora que vas a decir :boxing: habladorcito de!!! !ojo el soporte ventral es doble!! :twisted: 10 soportes!!Ya veo quien desconoce la verdad pero solo para trolear jode!!!
http://webinfomil.forosweb.net/viewimag ... ombian.jpg
KL Albrecht Achilles escribió:
Anderson escribió:
Estimado Rey, es que, de todos modos, no hay razón para hablar de un equipo que ya no está en servicio en la ARC.

Cito enlace de la Dirección Nacional de Planeación:

https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/Segui ... 240000.pdf

Para tal efecto, el alcance del proyecto busca que la Armada Nacional, la cual cuenta con dos submarinos tácticos tipo SX 506A, el A.R.C. “INTRÉPIDO” y el A.R.C. “INDOMABLE”, los cuales en la actualidad superan los 38 años de servicio, operan con grandes restricciones y limitaciones tecnológicas por ende operativas, siendo altamente difícil extender su vida útil mediante procesos de modernización y actualización, lo que en resumen en términos generales la recuperación de los submarinos es inviable por obsolescencia y deterioro. Lo anterior genera la necesidad de emprender el proceso de reemplazo...


Estimado Anderson, hagame un gran favor, trate de explicarselo a Shogun, yo le dije que iban a ser retirados y poco caso me hizo. :sm: :asombro:

Saludos :cool2:

1 Primero Anchilles usted no sabe como son las cosas en Colombia para comprar armamento no se puede decir que es para ampliar nuestra flota para que enseguida salga los pro Farc ,izquierdosos mamertos hablar lo que sabe y sus politicos a torpedear el proyecto ok le digo no se van dar de baja ! van a la reserva activa ,es mas no estaran mamando agua y sol , estan en perfecto estado le he mostrado videos , le ha visto en inmersion que mas quiere que le muestre ,solo ahora usted entra en la retorica de como puede destruir el puente , no lo acepta !
Lea !!!!!
http://webinfomil.forosweb.net/t36p195- ... -de-la-arc


DEUS VULT
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Shogun23 escribió:1 Primero Anchilles usted no sabe como son las cosas en Colombia para comprar armamento no se puede decir que es para ampliar nuestra flota para que enseguida salga los pro Farc ,izquierdosos mamertos hablar lo que sabe y sus politicos a torpedear el proyecto ok le digo no se van dar de baja ! van a la reserva activa ,es mas no estaran mamando agua y sol , estan en perfecto estado le he mostrado videos , le ha visto en inmersion que mas quiere que le muestre ,solo ahora usted entra en la retorica de como puede destruir el puente , no lo acepta !
Lea !!!


No me lo diga a mi, mandele una carta al Departamento Nacional de Planeacion.
Pusiste un enlace que pide contraseña.
Aqui te dejo uno de webinfomil que si se puede accesar: http://www.webinfomil.com/2012/08/armad ... uevos.html

...La Armada Nacional de Colombia, ha adquirido dos Submarinos Costeros de origen aleman tipo U-206 los cuales vendran a reforzar la actual flota de dos submarinos oceanicos tipo U209 clase Pijao y a reemplazar los dos submarinos tacticos SX-506 de fabricacion italiana con 40 años de servicio a la Fuerza de Submarinos colombiana, los cuales que pasaran a retiro.


Dos fuentes distintas diciendo lo mismo. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 397
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Mantengan la calma. Céntrense en la discusión respetuosa.

Mod.15


Hablando se entiende la gente
alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por alejandro23 »

Que peleas tan interesantes por unas unidades que ya fueron retiradas y por cuantos puntos de anclaje tiene un avion si 9 o 10 , interesante seria discutir formas de bombardear el puente sobre el lago que sea factible porque como veo las cosas es como dificil ,es preferible hacer un ataque a lugares con menos riesgo como muelles en punto fijo Los monjes etc


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Shogun23 escribió:1 Primero Anchilles usted no sabe como son las cosas en Colombia para comprar armamento no se puede decir que es para ampliar nuestra flota para que enseguida salga los pro Farc ,izquierdosos mamertos hablar lo que sabe y sus politicos a torpedear el proyecto ok le digo no se van dar de baja ! van a la reserva activa ,es mas no estaran mamando agua y sol , estan en perfecto estado le he mostrado videos , le ha visto en inmersion que mas quiere que le muestre ,solo ahora usted entra en la retorica de como puede destruir el puente , no lo acepta !
Lea !!!


No me lo diga a mi, mandele una carta al Departamento Nacional de Planeacion.
Pusiste un enlace que pide contraseña.
Aqui te dejo uno de webinfomil que si se puede accesar: http://www.webinfomil.com/2012/08/armad ... uevos.html

...La Armada Nacional de Colombia, ha adquirido dos Submarinos Costeros de origen aleman tipo U-206 los cuales vendran a reforzar la actual flota de dos submarinos oceanicos tipo U209 clase Pijao y a reemplazar los dos submarinos tacticos SX-506 de fabricacion italiana con 40 años de servicio a la Fuerza de Submarinos colombiana, los cuales que pasaran a retiro.


Dos fuentes distintas diciendo lo mismo. :green:

Saludos :cool2:

Crea lo que le digo ok
Así mismo, ayer en Noticias RCN se mencionó que se tenía programado para el primer semestre de este año, la reincorporacipon de los U-209 una vez finalizado los trabajos de repotenciación/modernización (finalizados entre comillas, porque como todos sabemos siguen en curso los trabajos de integración de los DM2-A3 los cuales deben concluir en el 2014). Esperemos que el cronograma se cumpla y podamos ver nuevamente al Pijao y el Tayrona protegiendo los intereses del país (en lo personal me conformo con que al menos uno de los sub sea reincorporadoo en el primer semestre y el otro a finales de año).

Saludos,


Hablando con un suboficial de la Flotilla de submarinos, me comentó que los antiguos ARC Intrépido y ARC Indomable pasarán a una especie de reserva activa, osea que inmediatamente no serán desincorporados de tajo. En lo que respecta a los U209, me alegra la confirmación de su puesta en servicio activo nuevamente, ya eran suficientes los años para realizar las modernizaciones y modificaciones mayores... Hubieran estado antes en el agua, de no ser por el bendito problema de la adquisición de las nuevas baterías.

saludos
http://webinfomil.forosweb.net/t36p195- ... -de-la-arc




Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Peace Maker escribió:
Anderson escribió:
Los dos enlaces que has montado son figuras de aficionados... Es el problema de no guardar los enlaces que dicen la verdad, y sólo los enlaces que te conviene. Si fuéramos más serios todos no habría necesidad de estar repitiendo cada cierto tiempo las mismas cosas. El kfir C-10 tiene la misma cantidad de puntos duros que el Kfir C-7, y son 9. Y de esos 9 sólo 7 pueden portar armamento, lo que deja al Kfir con 7 puntos duros para portar armamento.

https://www.fac.mil.co/?idcategoria=59664


MIra no mas , Andres me querias engatuzar. :desacuerdo: no creo que usted desconociera la verdad, bueno eso me pasa por credulo.

Gracias por la correcta información Mr Anderson


:cool: :cool: Engatuzar...

Creo que eso no se aplica en éste caso por varias razones:

1° Si ven las imágenes que traje, es evidente que no son simples mamarrachos o gráficos de "aficionados" como lo pretende mostrar el señor Anderson. Claramente se ven que son escaneos de revistas y europeas, ni siquiera de Latinoamérica como para decir que busca favorecernos en algo, como si agregarle un punto fijo más hiciese diferencia.

2° Si se analiza más la información existente, se puede concluir que nadie está engañando o engatuzando, como pretenden hacer ver. Y la explicación del 9 y 10 punto es muy sencilla: Que la FAC no use o no se vea en fotografías el décimo punto no quiere decir que el avión no lo traiga. Si ven las mismas imágenes, el punto fijo "engatuzador" está casi al final del fuselaje y se ve más claro en la última imagen que traje. Allí se puede ver solo porque el avión solamente lleva bombas tontas, si las cuentan da clarito 10 puntos fijos. Pero resulta que ese punto va de la mano con otro para portar el tanque ventral de combustible que es bien grande, por si no lo han notado.

http://theaviationist.com/wp-content/up ... 7-2012.jpg

En la foto que puse, se puede ver lo largo que es ese pod ventral, no lleva el tanque ventral sino un rack de bombas tontas que se usaron en Red Flag y si se fijan queda algo corto ante la dimension del punto donde lo colocaron, como ven, el punto es tan "largo" porque unieron dos puntos fijos para hacer uno, por eso la FAC dice que sólo tiene 9.

Acá un Kfir CE de la FAE, donde claramente se puede apreciar lo largo que es el punto ventral, seguramente ellos también hacen lo mismo: unen dos.

http://k13.kn3.net/57BFB44E0.jpg

Ahí es donde 10 puntos fijos se convierte en 9. Y no veo el engaño ni la mentira ni la engatuzada por ningún lado. Imagino que el décimo punto aparecerá según la necesidad de la misión y del armamento a portar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Andrés Eduardo González escribió:
Peace Maker escribió:
MIra no mas , Andres me querias engatuzar. :desacuerdo: no creo que usted desconociera la verdad, bueno eso me pasa por credulo.

Gracias por la correcta información Mr Anderson


:cool: :cool: Engatuzar...

Creo que eso no se aplica en éste caso por varias razones:

1° Si ven las imágenes que traje, es evidente que no son simples mamarrachos o gráficos de "aficionados" como lo pretende mostrar el señor Anderson. Claramente se ven que son escaneos de revistas y europeas, ni siquiera de Latinoamérica como para decir que busca favorecernos en algo, como si agregarle un punto fijo más hiciese diferencia.

2° Si se analiza más la información existente, se puede concluir que nadie está engañando o engatuzando, como pretenden hacer ver. Y la explicación del 9 y 10 punto es muy sencilla: Que la FAC no use o no se vea en fotografías el décimo punto no quiere decir que el avión no lo traiga. Si ven las mismas imágenes, el punto fijo "engatuzador" está casi al final del fuselaje y se ve más claro en la última imagen que traje. Allí se puede ver solo porque el avión solamente lleva bombas tontas, si las cuentan da clarito 10 puntos fijos. Pero resulta que ese punto va de la mano con otro para portar el tanque ventral de combustible que es bien grande, por si no lo han notado.

http://theaviationist.com/wp-content/up ... 7-2012.jpg

En la foto que puse, se puede ver lo largo que es ese pod ventral, no lleva el tanque ventral sino un rack de bombas tontas que se usaron en Red Flag y si se fijan queda algo corto ante la dimension del punto donde lo colocaron, como ven, el punto es tan "largo" porque unieron dos puntos fijos para hacer uno, por eso la FAC dice que sólo tiene 9.

Acá un Kfir CE de la FAE, donde claramente se puede apreciar lo largo que es el punto ventral, seguramente ellos también hacen lo mismo: unen dos.

http://k13.kn3.net/57BFB44E0.jpg

Ahí es donde 10 puntos fijos se convierte en 9. Y no veo el engaño ni la mentira ni la engatuzada por ningún lado. Imagino que el décimo punto aparecerá según la necesidad de la misión y del armamento a portar.


Andres aquí ya le puse la foto de un Kfir de la Fac con los 10 soportes recuerda que el ventral central es puede ser doble para callarle la boca!!!
Si quieres postea la foto tu !!
Prueba para Peace Maker!
Ahora que vas a decir :boxing: habladorcito de!!! !ojo el soporte ventral es doble!! :twisted: 10 soportes!!Ya veo quien desconoce la verdad pero solo para trolear jode!!!
http://webinfomil.forosweb.net/viewimag ... ombian.jpg


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Shogun, coloca el link completo, no se ve la imagen...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Shogun, coloca el link completo, no se ve la imagen...


Callale la boca!!
http://webinfomil.forosweb.net/t2p345-c ... s-iai-kfir
pagina del foro #24 sec Kfir

http://www.flickr.com/photos/airpowerim ... otostream/
Imagen

Sr. forista:

Segunda y última advertencia. Modere los nervios.

Mod.15
Última edición por Shogun23 el 11 Ago 2013, 05:22, editado 1 vez en total.


DEUS VULT

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 4 invitados