Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Peace Maker escribió:
Shogun23 escribió:Hay papa cada vez se hunden mas los dos !!! Como no conocen realmente que tiene adentro por internet t!! no opinen ! conoces el hidrofono omnidirecional del SX -506 TE HAS METIDO ADENTRO SABEZ QUIEN TOMO ESTA FOTO !!POR MAS INTERNET QUE BUSQUES PRECTICAMENTE POCO SE SABE , ADEMAS ESA ES LA AUTONOMIA CON MOTOR ELECTRICO ,NO EN con snprkel L ,SABES DE QUE TAMAñO ES LA CABEZA DEL SNORKELCITO UN POQITO MAS GRANDE QUE UN BALON DE FUTBOL Y DEL INDOMABLE MAS PEQUEñO QUE UN RADOMO DE UN RADAR FURUNO DE LANCHA Y PLANO DETECTALO :D: AQUI SI LOS TENGO CU....OS


Tu la verdad eres un caso lamentable .

No Shogui, usted dijo que los Cosmos TENIAN SONAR y KL lo corrigio, y subio esta informacion , un hidrofono no es un sonar.

.
KL Albrecht Achilles escribió:SSA Cosmos SX-506 class

(Italy)

Notes: Classified as “tactical submarines” these built-for-export small subs have no combat potential but are useful for frogman insertion, reconnaissance, minelaying, and a number of other tasks. They have a combined snorkel/antenna mast that sits flush with the aft deck and is raised horizontally. Other than a small safety-of-ship passive hydrophone, they have no sensors. They can not carry torpedoes.

Hablachento, y luego trata de confudir la cosas. :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:


Y como que no has entendido que el lago tiene un canal de navegación que se tienen que dragar constantemente muy pero muy trancitado y fuera de ese canal no existe la profundidad para un submarino.

Todavia Kl le sube un carta de nevegación para que vea las profundidades y usted insiste en la misma tonteria

Vamos a ver si lo entiende ilustrado. como los niñitos
[ Imagen ]

Ahora si entiende el punto.

Imagen
Respondeme Acomplejao que es el circulo rojo que capacidad tiene , cuales son sus caracteristicas, que modelo te invito buscalo en la red , no hay nada si EL cabron que escribio EL bloq DONDE SACASTE LA INFORMACION QUE EL SCANEO DE UN LIBRO !!tampoco sabe ese hidrofono cuales son sus capacidades!!! como dices tu en la red no todo exacto como tu decias sobre que el kfir no tenia 10 puntos y te callaron !! !!!

VUELVO Y DIGO LOS COSMOS ENTRAN Y DESTRUYEN CON PLENA CAPACIDAD EL PUENTE !!!!!! EL CANAL SEGUN TU CARTA TIENE 12 METROS , Y EL SUB NO ES SORDO !!Y A UN SI MAS BAJO DE CALADO ENTRA!!!lA ARC Y DESTRUYE EL PUENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!LO SOSTENGO !!!!!!!!!!!!


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Shogun, le conozco muy bien y sé que es de temperamento fuerte, pero debería calmarse un poquito. No cree que se le está yendo un poco la mano?...

Podría sustentar mejor su posición si nos trae las características del modelo Cosmos que usa la ARC y explica tranquilamente lo que usted mismo encerró en ese círculo, porque personalmente, es la primera vez que veo eso en las Cosmos nuestras... ¿qué será?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:espondeme Acomplejao que es el circulo rojo que capacidad tiene , cuales son sus caracteristicas, que modelo te invito buscalo en la red , no hay nada si cabron que escribio tampoco sabe ese hidrofono cuales son sus capacidades!!! como dices tu en la red no todo exacto como tu decias sobre que el kfir no tenia 10 puntos y te callaron !! !!!

VUELVO Y DIGO LOS COSMOS ENTRAN Y DESTRUYEN CON PLENA CAPACIDAD EL PUENTE !!!!!! EL CANAL SEGUN TU CARTA TIENE 12 METROS , Y EL SUB NO ES SORDO !!Y A UN SI MAS BAJO DE CALADO ENTRA!!!lA ARC Y DESTRUYE EL PUENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!LO SOSTENGO !!!!!!!!!!!!



Con Borrachos ni a la esquina, que lamentables sus formas y su vocabulario , medico ¡si como no !


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Peace Maker escribió:
Shogun23 escribió:espondeme Acomplejao que es el circulo rojo que capacidad tiene , cuales son sus caracteristicas, que modelo te invito buscalo en la red , no hay nada si cabron que escribio tampoco sabe ese hidrofono cuales son sus capacidades!!! como dices tu en la red no todo exacto como tu decias sobre que el kfir no tenia 10 puntos y te callaron !! !!!

VUELVO Y DIGO LOS COSMOS ENTRAN Y DESTRUYEN CON PLENA CAPACIDAD EL PUENTE !!!!!! EL CANAL SEGUN TU CARTA TIENE 12 METROS , Y EL SUB NO ES SORDO !!Y A UN SI MAS BAJO DE CALADO ENTRA!!!lA ARC Y DESTRUYE EL PUENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!LO SOSTENGO !!!!!!!!!!!!



Con Borrachos ni a la esquina, que lamentables sus formas y su vocabulario , medico ¡si como no !


Ven llama al hospital aqui en Menorca te invito busca en la plantilla de ginecologos obstetras aquí, donde trabajo aquí pregunta quien soy ,si soy un borracho!!

Deje de hacerce la victima usted ofende siempre !!! a todos los foristas colombianos cuando le refutan , siempre con su prepotencia y arrogancia , creiendo que lo sabe todo y cuando no sabe no afronta evade con respuestas de uno mismo , dígame eso que tiene el sub que es!!!!sabiondo no contesta por que en toda la net no aparece !!que equipos tiene los cosmos !!!Sabe quien tomo estas fotos Yo !!!Le digo La ARC puede destruir el puente ,pero su prepotencia , no lo deja ver señor, ni da por posibilidad


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:si soy un borracho!!


Si no lo dices :claps: no nos damos cuenta :risa3:


Shogun23 escribió:Deje de hacerce la victima usted ofende siempre !!! a todos los foristas colombianos cuando le refutan , siempre con su prepotencia y arrogancia , creiendo que lo sabe todo y cuando no sabe no afronta evade con respuestas de uno mismo


:violin: :violin: :violin: :llanto:


Shogun23 escribió: dígame eso que tiene el sub que es!!!!sabiondo no contesta por que en toda la net no aparece


Con saber que no es un sonar me basta :thumbs:


Shogun23 escribió:!que equipos tiene los cosmos


Con saber que no tiene sonar ni torpedos me basta :thumbs:


Shogun23 escribió:Sabe quien tomo estas fotos Yo


no se. ni me importa :thumbs:


Shogun23 escribió:!Le digo La ARC puede destruir el puente ,pero su prepotencia , no lo deja ver señor, ni da por posibilidad


Entre tantas incoherencias, una mas no hace diferencia.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tecnicamente sí es posible destruir el puente, así que tampoco se cierren a la banda que no se puede...

Pero creo que hay que planear la estrategia para conseguirlo y creo que peleando y tratando a los demás de borracho no se va a conseguir un buen debate...

Para los dos, mejor que se calmen y piensen mejor sus movimientos y palabras...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Peace Maker escribió:
Shogun23 escribió:si soy un borracho!!

Escribe completo lo que escribi poco hombre!

Si no lo dices :claps: no nos damos cuenta :risa3: lo dices tu !!!!dije que llames y averigues si lo soy hablador de :storm:


Shogun23 escribió:Deje de hacerce la victima usted ofende siempre !!! a todos los foristas colombianos cuando le refutan , siempre con su prepotencia y arrogancia , creiendo que lo sabe todo y cuando no sabe no afronta evade con respuestas de uno mismo


:violin: :violin: :violin: :llanto: Claro acomplejao :pena:


Shogun23 escribió: dígame eso que tiene el sub que es!!!!sabiondo no contesta por que en toda la net no aparece


Con saber que no es un sonar me basta :thumbs: Como lo sabes ?[/b[b]]Como sabias los puntos duros del kfir que te callaron la boca


Shogun23 escribió:!que equipos tiene los cosmos


Con saber que no tiene sonar ni torpedos me basta :thumbs: Tiene otras cosas para volver atomos el puente y te arde!


Shogun23 escribió:Sabe quien tomo estas fotos Yo


no se. ni me importa :thumbs: Por eso no sabes que tiene !!!


Shogun23 escribió:!Le digo La ARC puede destruir el puente ,pero su prepotencia , no lo deja ver señor, ni da por posibilidad


Entre tantas incoherencias, una mas no hace diferencia.
Las mismas incoherencias que tu hablas al no saber nada!!

El puente la ARC lo destruye!!! :twisted:
Última edición por Shogun23 el 11 Ago 2013, 02:27, editado 1 vez en total.


DEUS VULT
alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por alejandro23 »

Buenas noches yo tengo una duda si todos saben que el puente urdaneta y las refinerias son propensas a un ataque no Creen que Venezuela va hacer algo para prevenir esto como por ejemplo el uso de Los BVL para proteger un ataque asi sea por aire o mar Claro entre Los limites de esas unidades que no tiene ninguna arma anti- submarina pero si tiene un helipuerto para abastecer Los helicopteros en sus funciones si tienen un radar para localizar areonaves, mi duda seria si el sistema mirador puede ser usado para localizar buzos en la superficie o embarcaciones de goma con tripulantes,


Lo ultimo fue una pregunta
Nunca dije que Los bvl van a destruir toda una armada
Porque yo se como son las cosas por aqui


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, también había pensado en esa posibilidad, que Venezuela usase sus patrulleras como base de aprovicionamiento de esos helos, pero eso los metería en un gran riesgo puesto que podrían ser presa de los submarinos de la ARC y más si conocemos que dichos buques no cuentan con ninguna capacidad ASW y menos armamento para enfrentar la amenaza. Sería una apuesta muy alta.

Yo sólo quiero hacer una pregunta tonta, ¿cuánto es el alcance del sonar calable de los helos?, por ahí leí que 18 Km, pero me gustaría que uno de ustedes me lo dijera.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, también había pensado en esa posibilidad, que Venezuela usase sus patrulleras como base de aprovicionamiento de esos helos, pero eso los metería en un gran riesgo puesto que podrían ser presa de los submarinos de la ARC y más si conocemos que dichos buques no cuentan con ninguna capacidad ASW y menos armamento para enfrentar la amenaza. Sería una apuesta muy alta.

Yo sólo quiero hacer una pregunta tonta, ¿cuánto es el alcance del sonar calable de los helos?, por ahí leí que 18 Km, pero me gustaría que uno de ustedes me lo dijera.


!!!Andre no insistas por que ellos, nada de lo que tenemos puede destruir nada venezolano!
Los Cosmos jamas entraran !por que siempre ellos son pajarito pero no por Chavez :razz: estan en todos lados
Historias militares reales de otras fuerzas hicieron cosas parecidas !!Pero nosotros no podemos hacerlo!!!
En fin no pierdas tu tiempo ante Acomplejados !!
Última edición por Shogun23 el 11 Ago 2013, 02:57, editado 1 vez en total.


DEUS VULT
alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por alejandro23 »

Ciertamente amigo andres pero yo Pense en fondearlos en lugares donde sea dificil un ataque con torpedos y vamos a estar Claro que esos lugares si existen y no es exactamente fuera del agua


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Tecnicamente sí es posible destruir el puente, así que tampoco se cierren a la banda que no se puede...


Andres que la FAC pueda hacerlo es correcto, pero que un viejo, lento, pati corto y desarmado submarino, navegue sumergido a todo lo largo de un canal de navegación,que no es profundo es extremadamente transitado tanto de dia como de noche, con el riesgo de quedar varado, ser descubierto o peor ser atropellado por un tanquero, no creo que este entre las primeras obciones.

A menos que lo hagan tipo Kaiten.
Imagen

Ademas que que solo podria tener alguna posibilidad de exito como apertura de hostilidades, porque si tomamos en cuenta las faces de pre conflicto y de conflict como tal, entendemos que las medidas de protección y seguridad serian extremas . cosas bien previstas por la FANB.

El canal de navegación
Imagen


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Shogun23 escribió:VUELVO Y DIGO LOS COSMOS ENTRAN Y DESTRUYEN CON PLENA CAPACIDAD EL PUENTE !!!!!! EL CANAL SEGUN TU CARTA TIENE 12 METROS , Y EL SUB NO ES SORDO !!Y A UN SI MAS BAJO DE CALADO ENTRA!!!lA ARC Y DESTRUYE EL PUENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!LO SOSTENGO !!!!!!!!!!!!


Shogun, hay barcos como este que tienen un calado cargados de 11.58 metros, practicamente van arrastrando la panza por el canal a 10 nudos.

Imagen

http://trid.trb.org/view.aspx?id=445551

Como ve, el hecho de que el canal tenga 12 metros no es ninguna garantia para el mini submarino de navegar con seguridad por alli, lo mas probable es que sufra un abordaje con algun tanquero cargado.
Otra cosa: Ya le mencione que no hacia falta gritar, le recuerdo las reglas del foro:

5.6. No se permite el abuso de colores, letras mayúsculas, negritas.

reglas-del-foro-militar-general-t399.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9491
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No me acuerdo de dónde me levante la figura que traje, fue hace rato cuando alguien más salió con la misma duda que usted, pero claramente es europea (francesa), es más, traigo otra más actual que me levanté buscando en la internet donde se ve clarito que tiene 10 puntos fijos...

http://fotos.subefotos.com/327578ee0b35 ... 6ac37o.jpg

También he leído que son 9, pero bueno, como dicen por ahí: imagen mata rumor...


Los dos enlaces que has montado son figuras de aficionados... Es el problema de no guardar los enlaces que dicen la verdad, y sólo los enlaces que te conviene. Si fuéramos más serios todos no habría necesidad de estar repitiendo cada cierto tiempo las mismas cosas. El kfir C-10 tiene la misma cantidad de puntos duros que el Kfir C-7, y son 9. Y de esos 9 sólo 7 pueden portar armamento, lo que deja al Kfir con 7 puntos duros para portar armamento.

https://www.fac.mil.co/?idcategoria=59664


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por reytuerto »

Vamos, caballeros!
A este paso, con tantos dimes y diretes, harán que la conversación sea indigesta.

El punto lo hemos comprendido perfectamente.
Es factible que un Cosmos inserte un grupo comando con explosivos suficientes para dañar al puente? Sí, es posible, e incluso, probable.
Será eso fácilmente ejecutable? No, en absoluto.

Es decir, nos enzarzamos en una discusión en donde ambas partes sabemos la respuesta.

Pregunta, por qué no exploramos una posibilidad barata, extraordinariamente dañina en aguas cerradas y para la cual ningún país de barrio está preparado: La guerra de minas. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados