Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Peace Maker escribió:
Shogun23 escribió:ueno tu pace maker solo criticas y hablas que pelando bolas no refutas con solo palabras por que el enlace en wiki esta pelado con el 206 A si dices entonces demuestralo que me equivoco en los 206A ,y sobre los 206 crees tu que no van a estar mejor cuidados que tus chamuscado sabalo , nadie le hace un mejor matenimiento a sus sub que alemania solo por los equipos con que contaba para mantener su flota de 206 que en el sueño mas humedo Venezuela jamas tendra! Ademas ese segundaso esta mejor que tus submarinos!
http://i487.photobucket.com/albums/rr23 ... lo-2-8.jpg

http://i487.photobucket.com/albums/rr23 ... olo-22.jpg


Pero esos Sub no van a estar en Venezuela, van a estar en Colombia donde mucho menos tendran ese tipo de instalaciones , puede que esos sub cuando eran utiles para la Bundesmarine se mantubieran bien guardados pero a las pruebas me remito:
[ Imagen ]

Y mira de su fuente de repuestos

[ Imagen ]
Como veras esos sub no estaban guardaditos, estaban arrumados en un muelle esperando que alguna nacion del tercer mundo se intersara en ellos

Ahora decir que los 206 son mejores que los 209 de ARBV es otra de las tantas toterias que vienes diciendo desde hace rato.

Refutame con tus tonterias que equipo tiene los cacarones esos de Venezuela el secreto !!!no tienes ni puta idea!



MAXWELL escribió:Estimodo Peace.
Entonces lo de los torpedos antisubmarinos es uno de los secretos mejor guardados de la ARBV,más sin embargo tú si lo conoces y puedes afirmar esto a los cuatro vientos en un foro publico.
O.K. Ahora cuentame una de vaqueros! :D:


La verdad si tu supieras lo que yo se, aparte de lo torpedos recuperados existen otros trianguladitos en, con unos muy buenos amigos . calcula tu que los repuestos de los F-16 aparecieron cosa mucho mas dificil que encontrar torpedos para los 209 almanes , te dejo un pista cuantas naciones sur americanas cuentan con submarinos 209.

pero digamos que cuando tu me muestres un foto de los torpedos ¨Nuevos¨ de la ARC en Colombia yo te muesto una fotos de los de la ARBV


Los submarinos Colombianos que tu ponesahi en la foto son los de repuetos !!
Pais tercermundista que puede mantener sus barcos y submarinos !no casi una decada pudriendose y llorando por que no salen de la escoria de astillero!
Imagen
9 años y nada que tercer mundismo a falta de papel higienico ! :twisted:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Esa gran respuesta a la ecuación de sonar no dice nada que no sepamos.

Los helos antisubmarinos sí son capaces de efectuar patrullaje ASW por sí sólos aunque su alcance de sonar sea corto la movilidad del helo le da una gran ventaja.

La nota que traes lo que dice es que sí bien es cierto el alcance de sonares de casco puede ser mayor la nitidez de los mismos a grandes distancias no es muy bueno y ppr eso se hace necesaria la intervención de los helos a fin de filtar la información.

Creo que la nota que traes a colación apoya mi hipótesis así que gracias por traerla. :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Peace Maker escribió:
Shogun23 escribió:Esta nota me la mando Camik lastima que no pueda debatir aqui !


jeje 2+2 = 4 . si lastima, solo que ese personaje ya está dando vueltas en FMG solo que con otro nick.

MAXWELL escribió:Estimado Peace.
Yo no te puedo mostrar la foto,pero si hay data dura oficial que afirma la compra de torpedos muy modernos para nuestros sub.
En cambio tú solo ´puedes asumir,especular y hacer elucubraciones sobre torpedos antisubmarinos en la ARBV :D:


Si, me acordare de eso cuando algun forista colombiano hable de las super armas secretas que tienen.
Tu puedes decir lo que quieras, para existen sufucientes indicios de peso de que la ARBV tiene operativos torpedos ASW. ademas de existir testimonios serios de foristas muy respetados.


Piura fabulas y cuentos de camino chaviztas !! :razz:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Por dios! Achiles! veamos a ver si con este ejemplo captas el punto.

Brasil acaba de invertir una garn cantidad de millones de dolares en la compra de una moderna flota de submarinos y todas sus facilidades,incluida la licencia para fabricarlos.

Entonces si segun UDS.(Por tener un pais más medios ASW (helicopteros antisubmarinos )va a tener mayores posibilidades de detectar la flota submarina enemiga.

Por que Brasil y todas las armadas del mundo no tienen fabrica de helos anti sub,o en sus inventarios no encontramos centenas de helos antisub. si son mejores que un barco con ese rol.

Captas? El enfasis es en tener sub y no en tener Helos antisubmarinos,Por algo sera.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

SAETA2003 escribió:Esa gran respuesta a la ecuación de sonar no dice nada que no sepamos.

Los helos antisubmarinos sí son capaces de efectuar patrullaje ASW por sí sólos aunque su alcance de sonar sea corto la movilidad del helo le da una gran ventaja.

La nota que traes lo que dice es que sí bien es cierto el alcance de sonares de casco puede ser mayor la nitidez de los mismos a grandes distancias no es muy bueno y ppr eso se hace necesaria la intervención de los helos a fin de filtar la información.

Creo que la nota que traes a colación apoya mi hipótesis así que gracias por traerla. :thumbs:


A ver no tergiverse las cosas yo jamas he dicho señor Saeta el helo no puede hacer sus patrullas que quiera pero eso no le garantiza nada el que oye primero es el buque deje de ser terco , el helo es apoyo del sonar con mayor marco le traje el ejemplo de las lupos peruanas , ademas lea en esas aguas del gofo bien saladas y llenas de corrientes calidas ok Usted debe ser de signo Acuario o Tauro!
hasta mañana!
Adeu


DEUS VULT
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Vamoa ver sí tú en ntiendes el mismo ejemplo que tú pones, brasil está haciendo una gran inversión en adquirir y fabricar submarinos pero al mismo tiempo posee la mayor flota antisubmarina de la región con aviones P3 y helicópteros super link, además ha hecho una gran inversión en comprar Sh60 y super cougar ASW, sabes porque?

Pues porque una cosa no tiene.nada que ver con la otra, los submarinos como ya lo dije antes son un arma estratégica de disuacion y los medios aéreos para ASW son presisamente para combatir esa arma estratégica de disuacion.Y

Nadie en el mundo compra o fábrica submarinos pensando en utilizarlos contra otros submarinos.

Espero que entiendas


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »


A ver no tergiverse las cosas yo jamas he dicho señor Saeta el helo no puede hacer sus patrullas que quiera pero eso no le garantiza nada el que oye primero es el buque deje de ser terco , el helo es apoyo del sonar con mayor marco le traje el ejemplo de las lupos peruanas , ademas lea en esas aguas del gofo bien saladas y llenas de corrientes calidas ok Usted debe ser de signo Acuario o Tauro!
hasta mañana!
Adeu


Jajajaja no me digas que tú eres uno de los que cree en esas marisquerias del zodiaco.

Compañero mi punto de vista siempre ha sido el mismo y sí lees bien lo que tú mismo trajiste a colación te daraz cuenta que apoya lo que yo digo.

Por otro lado no vengas ahora con que tú nunca dijiste que el helo no podía hacer por sí sólo patrullas ASW o ya se te olvidó la locura aquella de que sin un buque haciendo pink un helo estaba ciego?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Por dios! Achiles! veamos a ver si con este ejemplo captas el punto.

Brasil acaba de invertir una garn cantidad de millones de dolares en la compra de una moderna flota de submarinos y todas sus facilidades,incluida la licencia para fabricarlos.

Entonces si segun UDS.(Por tener un pais más medios ASW (helicopteros antisubmarinos )va a tener mayores posibilidades de detectar la flota submarina enemiga.

Por que Brasil y todas las armadas del mundo no tienen fabrica de helos anti sub,o en sus inventarios no encontramos centenas de helos antisub. si son mejores que un barco con ese rol.

Captas? El enfasis es en tener sub y no en tener Helos antisubmarinos,Por algo sera.


Primero que nada Brasil tiene una muy respetable flota de helicopteros con capacidad ASW, por algo sera. Y esto no es de ahora, tienen decadas con esas plataformas. No veo porque un pais que considera tener helos ASW tendria que fabricarlos.
Yo estoy hablando de un escenario muy particular: El Golfo de Venezuela, donde los submarinos de la ARC intentaran ingresar para atacar las unidades de la ARV con sus torpedos, los terminales petroleros y las refinerias con comandos, y los helicopteros de la ARV junto a las unidades de superficie con sonar intentaran defenderse de la incursion submarina.
Y de paso el Golfo es un escenario con caracteristicas propias, donde hay poca profundidad por ejemplo.
Ahora, tu planteaste un escenario, ¿que paso con el ataque aereo contra el helo defendiendo el CRP?, ¿o acaso te parecio algo dificil llegar hasta alla "impunemente y sin que te vieran"?.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 10 Ago 2013, 04:36, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:Piura fabulas y cuentos de camino chaviztas !!


Pues diselo a los ¨CHAVISTAS¨ no ChaviZtas

Shogun23 escribió:Los submarinos Colombianos que tu ponesahi en la foto son los de repuetos !!
Pais tercermundista que puede mantener sus barcos y submarinos !no casi una decada pudriendose y llorando por que no salen de la escoria de astillero!


Me cuesta creer que usted tenga un grado academico, con tan pobre comprencion en lectura.

Peace Maker escribió:Y mira de su fuente de repuestos


Te das cuenta.
Shogun23 escribió:Pais tercermundista que puede mantener sus barcos y submarinos !no casi una decada pudriendose y llorando por que no salen de la escoria de astillero!


que es una decada comparado con 60 años de guerra civil

Shogun23 escribió: años y nada que tercer mundismo a falta de papel higienico !

No tanto como ser el primer exportador cocaina del mundo .



MAXWELL escribió:Por dios! Achiles! veamos a ver si con este ejemplo captas el punto.


No. por dios tu. y fijate porque.

MAXWELL escribió:Entonces si segun UDS.(Por tener un pais más medios ASW (helicopteros antisubmarinos )va a tener mayores posibilidades de detectar la flota submarina enemiga.


Tu de verdad lees lo que tu mismo escribes . un ecuación simple hijo , si tienes mas MEDIOS ASW aumentas tus posiblidades de detección . mas medios mayor tus posiblidades ¡sencillo!

MAXWELL escribió:Por que Brasil y todas las armadas del mundo no tienen fabrica de helos anti sub,o en sus inventarios no encontramos centenas de helos antisub. si son mejores que un barco con ese rol.


Esta esta mundial como para hacerle un marco. hijo, las fabricas de helicopteros no son exclusivamente para producir helos ASW . diseñan fabrican y comercializan diferentes verciones de un mismo producto en este caso helicopteros

Y no vengas a inventar ¡NADIE DIJO QUE LOS HELOS FUERAN MEJORES PARA DETECCION DE SUBMARINOS, TAN SOLO QUE PUDEN CUBRIR MAS ESPACIO! eso lo estas inventado tu.

MAXWELL escribió:Captas? El enfasis es en tener sub y no en tener Helos antisubmarinos,Por algo sera.


Otra de corte mundial . hijo , medios, medios que interactuan unos con los otros de forma individual . todas las Armadas importantes del mundo tienen en su arsenales helos ASW.

Si vas a argumentar haslo pensando primero y no viceralmente, por que te equivocas de formas inimaginables


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió:Nadie en el mundo compra o fábrica submarinos pensando en utilizarlos contra otros submarinos.

Estimado Saeta,La US NAVY,fabrico submarinos de ataque cuya función era detectar y destruir los submarinos rusos llenos de torpedos y por supuesto los rusos respondieron de igual manera fabricando los ACULA. Que por su puesto tenian la misión de destruir a los SUBMARINOS Americanos.
Asi que eso de que:" nadie en el mundo fabrica o compra un submarino pensando en enfrentarlo con otro submariono" Eso SOLO PASA EN TU MENTE.
:D:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

cesar cardenas

Ahhh ... ¿ y es que pensabas en falanges todavía?, que bueno que piense así del EJC, podría pensar un general Colombiano. De las falanges a las fuerzas de tarea tienes bastante en que pensar, como también lo de los tipos de acero.


-Si, lo que sucede es que ahora no van a pie ó montan a caballo, van en camiones de transporte de carne para cañon…
-Me tiene sin cuidado…
-Si, de acero hay que tener el alma, para soportar por ¿70, 80años? (olvídalo, no me interesa) que unas sabandijas en harapos asesinen a tus compañeros (y cuanta tropelía mas se les pueda ocurrir)…. Si de acero.

La pena si que te la puedes ir ahorrando, que no son 3 drones en servicio en Colombia ¿sabes como fabrican un dron (no uno Made in Iran, claro )? están diseñados de tal forma que sean de muy baja firma, y para seguir mencionando los persas recuerda como ellos espiaron un CVN, así que primero pasa por el lio de detectarlos, y después por el lió de darle a algo de firmas tan bajas, especialmente a un dron con motor eléctrico.


:sleeping: No tomes en cuenta nunca lo saturado que puede llegar a estar el TO donde deberán operar esos UAV´s, no lo hagas, conseguiste la panacea de la guerra…

ya mencione alguno de los equipos AA y AAA disponibles en el EJBV (desde pequeñas UC, hasta las mas grandes) y en general dentro de la FANB hay muchos mas, precisamente porque no se subestima el potencial que tiene cualquier “armatoste volador”, en este caso, un UAV….

Ahora, ¿cuales son los medios disponibles en la compañía/batallón del EJC para derribar “más que sea”, “un papagayo” (papalote) de la FANB…? La verdad, no imagino a un capitán ó un comandante del EJC diciéndole a sus subalternos… “No se preocupe hijo, ese perol (UAV) es fabricado en Iran”, si, en Irán...

Si, definitivamente es otro tema, uno que ni entiendo para que lo cites de forma tan "intrigante",….


Contextualicemos…
Viene de un debate entre nuestros compañeros Parmo y Luis colmenares... Concluye en….

Andrés Eduardo González escribió:...
Ustedes están metiendo ahora los Smerh y Grad para todo, ¿pero no se han puesto a pensar que eso nosotros ya lo sabríamos de antemano, es decir, la ubicación de dichas baterías y más si éstas los acompañan?...

Cesar Cardenas

Estas pensando en cosas que te han dicho y no compartes (por prudente imagino) ¿UAV`s detectando, y guiando Delilah? :alegre: :alegre: :alegre:

No es por despreciar estos sistemas, pero insisto; darle de lleno a una compañia/batallon con lo mucho que se pueden dispersar lo dudo. Y con diferencia son mas rápidos que infantería de a pie, pero con ese tamaño dudo que se metan donde sea y que se oculten y se muevan de forma que no sean detectables.

Saludos.


Bien, la comparación (diferencias operativas, en este caso) entre una pequeña ó gran UC de infantería y un grupo ó gran UC de artillería (coheteril de 122 y 300mm ó autopropulsada blindada de 152 y 155mm) es algo que no se espera sea del entendimiento de muchos por aquellos lares…. No se preocupe…. Sigamos…

déjame adivinar : ¿tu organizas las TOE del ENV?


No…Son pocos mis conocimientos en la materia, a diferencia de los tuyos, que son nulos… Claro, por razones obvias…

¿te van a castrar si se te va la lengua?



Pregunta ó acción que en Venezuela (cosa de los regionalismos) no se ajustan a la conversación entre dos caballeros, mejor, Sigamos…

¿manejas secretos de estado?


De ninguna manera, excúseme si me exprese mal.

¿tu signo ortográfico favorito son los puntos suspensivos?


Algún problema… Norma ó regla que lo prohíba…


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Las refinerias y otrs blancos estrategicos seran atacados con armas stand off.No somos tan estupidos de arriesgar un sub,su tripulación y a los comandos. cuando es mejor en cuanto a costo veneficio enviar a la aviación.
Ahora por que no pones al helicoptero más cerca al sitio donde es probable que Uds realicen el desmbarco?
Lo ves dificil que pueda tranquila e impunenemente calar su sonar,pensaste"Saco los helicopteros,calo el sonar y listo detecte a los sub Colombianos" :pena:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:
SAETA2003 escribió:Nadie en el mundo compra o fábrica submarinos pensando en utilizarlos contra otros submarinos.

Estimado Saeta,La US NAVY,fabrico submarinos de ataque cuya función era detectar y destruir los submarinos rusos llenos de torpedos y por supuesto los rusos respondieron de igual manera fabricando los ACULA. Que por su puesto tenian la misión de destruir a los SUBMARINOS Americanos.
Asi que eso de que:" nadie en el mundo fabrica o compra un submarino pensando en enfrentarlo con otro submariono" Eso SOLO PASA EN TU MENTE.
:D:


No vale contigo no se puede, mientras más intervienes más te hundes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:Las refinerias y otrs blancos estrategicos seran atacados con armas stand off.No somos tan estupidos de arriesgar un sub,su tripulación y a los comandos. cuando es mejor en cuanto a costo veneficio enviar a la aviación.
Ahora por que no pones al helicoptero más cerca al sitio donde es probable que Uds realicen el desmbarco?
Lo ves dificil que pueda tranquila e impunenemente calar su sonar,pensaste"Saco los helicopteros,calo el sonar y listo detecte a los sub Colombianos" :pena:


Ay dios mío.

Vamos a ver como te lo explucamos, en caso de conflicto la FAC se replegaria para utilizar bases aéreas avanzadas y de está forma dificultar la tarea de ser destruidos en tierra verdad?

Se limitarian a hacer cap para no ser detectados por los radares y los cap venezolanos verdad?

Ahora dime tú, sí tú fuerza aérea está en tierra escondida evitando encuentros con cazas enemigos esperando el momento para atacar algún objetivo estratégico y sí lo más seguro es que tus radares ya estén destruidos, como piensas interceptar un helicóptero ASW?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Ega Correa »

No entiendo por que se entablan tanto en el tema de los submarinos... el area que mencionan es tan chica, que a mi modo de ver lanzar una buena cantidad de sonoboyas en la zona y listo..

Imagen

Estamos hablando de vecinos... más que el mar.. el fuerte se dará primero por aire y después en tierra.. El que domine el aire ganara el combate.

de todas formas, estan bastante entretenidos y didácticos sus argumentos, ta como para un Fan Fiction :militar-beer:

saludos


Alea iacta est

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado