Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Lo del Sandcat si que es una buena noticia, al parecer el numero inicial va a ser de 170 vehiculos, ojala a largo plazo se adquieran mas como remplazo de los Hummer mas viejos. Este vehiculo hasta donde se, esta basado en el chasis del camion Ford F 550, por lo que no habra problemas para conseguirle refacciones, ni habra que traerlas de Francia ni de Rusia, en fin una muy buena adquisicion.

Solo como comentario, en un reportaje de la tv salio un oficial del ejercito diciendo que estos vehiculos se estaban fabricando en el país, al menos estos 170 vienen de Estados Unidos, ahora en todo caso si el plan es adquirirlos a largo plazo, entonces seria completamente logico poner una linea de montaje, o encargarsela directamente a la Ford. El vehiculo tambien podria ser usado por la PFP para traslado de presos, por la Marina, y hasta por las policias estatales para brindar proteccion a alcaldes, jueces, jefes de policia, etc.

Yo me pregunto hasta que punto seria posible desarrollar a partir de este chasis, un vehiculo mas grande tipo APC 4x4, el motor del F 550 es bastante potente como para cargar algo mas grande que pueda llevar unos 10 elmentos con todo y su equipo.


GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

Tom_of_Finland escribió:Lo del Sandcat si que es una buena noticia, al parecer el numero inicial va a ser de 170 vehiculos, ojala a largo plazo se adquieran mas como remplazo de los Hummer mas viejos. Este vehiculo hasta donde se, esta basado en el chasis del camion Ford F 550, por lo que no habra problemas para conseguirle refacciones, ni habra que traerlas de Francia ni de Rusia, en fin una muy buena adquisicion.

Solo como comentario, en un reportaje de la tv salio un oficial del ejercito diciendo que estos vehiculos se estaban fabricando en el país, al menos estos 170 vienen de Estados Unidos, ahora en todo caso si el plan es adquirirlos a largo plazo, entonces seria completamente logico poner una linea de montaje, o encargarsela directamente a la Ford. El vehiculo tambien podria ser usado por la PFP para traslado de presos, por la Marina, y hasta por las policias estatales para brindar proteccion a alcaldes, jueces, jefes de policia, etc.

Yo me pregunto hasta que punto seria posible desarrollar a partir de este chasis, un vehiculo mas grande tipo APC 4x4, el motor del F 550 es bastante potente como para cargar algo mas grande que pueda llevar unos 10 elmentos con todo y su equipo.


SOBRE EL SAND CAT, SE COMPRARON Y SE COMPRARAN DIRECTAMENTE DE OSHKOSH AL PARECER EN EL CONTRATO NO HAY NADA DE LICENCIA DE FABRICACION NI DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA.... EL MILITAR QUE MENCIONO QUE SE FABRICAN EN LA DGIM LO DIJO POR ADORNARSE.

Y SEGUN PARECE SE ESTARIA EN PLATICAS O NEGOCIACIONES PARA UN POSIBLE SEGUNDO CONTRATO POR AL MENOS 300 UNIDADES MAS, PERO NINGUNO SE FABRICARIA EN LA DGIM.

AHORA BIEN, SI ES POSIBLE O PROBABLEMENTE SI ESTEN INTERESADOS EN QUE A PARTIR DE ESTE MODELO, DESARROLLAR ALGO PARECIDO EN LA DGIM PERO SIN METERSE EN BRONCAS LEGALES DE LICENCIAS O PATENTES. (CASO HKG-36 Y FX-05)

ALGO SIMILAR YA SUCEDIO EN LOS 80'S CUANDO SE DESARROLLO LA FAMILIA DN-V A PARTIR DE UN VEHICULO DE EUA.

Y ESTOS VEHICULOS NO SON NI SERAN SUSTITUTO DEL HUMMER, QUE POR CIERTO YA SE ENSAMBLA AL MENOS EN LA DGIM. HAY HUMMER PARA RATO.


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Muy buena informacion Greyhound, no son reemplazo del Hummer. Para evitar quejas de presuntos plagios, se podria trabajar directamente sobre el chasis del vehiculo, solo hacerle las adaptaciones necesarias para lograr un APC 4x4 como el DN 5, no creo que sea muy complicado, y mas si se pide la asistencia de la misma Ford. A la SDN le vendria muy bien empezar a estandarizar su heterogeneo parque blindado, con vehiculos que compartan motor, trasmision, suspension, etc.

Solo como observacion, las reglas de este foro prohiben escribir con mayúsculas.

Saludos.


Avatar de Usuario
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 07 Jul 2007, 08:30

Mensaje por Capitan rojillo »

Viendo que ya se adelantaron posteando lo de la adquisicion de los nuevos vehiculos, dejo lo siguiente:

El Sol de Tampico
6 de febrero de 2011

Integrará la Sedena Nuevas Unidades

Para reforzar el combate contra los delitos del fuero federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará sus acciones estratégicas en Tamaulipas con la utilización de sus nuevas unidades tácticas denominadas "Gato de Arena". Este es un vehículo equipado con aditamentos de última generación en la tecnología militar, con el que se pretende dar mayor protección a los elementos castrenses que llevan a cabo las acciones del Gobierno Federal contra la delincuencia organizada. Diseñado por la Sedena a partir del prototipo estadunidense "Sandcat", este nuevo implemento de seguridad es de chasis tipo Ford 550, con 325 caballos de fuerza, camuflaje digital, blindaje nivel cinco -el más alto-, resistente a un ataque con granadas, disparos de fusiles AK-47 y R-15, a cartuchos o balas "matapolicías", e incluso armas tipo Barret o calibre 50. El "Gato de Arena", con capacidad hasta para ocho tripulantes, cuenta con varias escotillas que permiten la utilización desde el interior de lanzacohetes, metralleta HK-21 o cualquier otra arma de ataque masivo; además de estar habilitado con un tirador con capacidad de giro de 360 grados y GPS. Se construye en base a los más altos estándares internacionales de seguridad, lo que permitirá que los ocho tripulantes que viajen en estas unidades puedan ingresar de manera segura a zonas de combate o conflicto. Los "Gatos de Arena", que alcanzan una velocidad de 120 kilómetros por hora, tienen un ancho estimado de 2.15 metros, un largo de 5.04 metros y 2.25 metros de altura; serán enviados a combatir la delincuencia organizada en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa, pero no se ha establecido con certeza las ciudades donde se desplegarán.


"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Tom_of_Finland escribió:Muy buena informacion Greyhound, no son reemplazo del Hummer. Para evitar quejas de presuntos plagios, se podria trabajar directamente sobre el chasis del vehiculo, solo hacerle las adaptaciones necesarias para lograr un APC 4x4 como el DN 5, no creo que sea muy complicado, y mas si se pide la asistencia de la misma Ford. A la SDN le vendria muy bien empezar a estandarizar su heterogeneo parque blindado, con vehiculos que compartan motor, trasmision, suspension, etc.



Uhmmm... Bueno, en este caso, el Sandcat desplaza cuando mucho 6 toneladas para la versión mas pesada y 7 para una versión especial... un AMX-VCI pesa por lo menos el doble o triple dependiendo de la versión del Sandcat, yo personalmente creo que sería un reemplazo inadecuado de varias plataformas del parque blindado, simplemente es demasiado ligero para asumir el rol de APC.

Tienen que adquirir un APC moderno y en forma... un MRAP no va a cumplir ese rol.

Tengo que aclarar que si algo me fastidia y me molesta es que todo el equipo que se viene adquiriendo se le da una denominación de "antinarco" hasta los pinches rifles de francotirador producidos bajo licencia hace 20 años han sido catalogados como equipo de esta categoría, junto con los RPG-29, los Caracal, los Sandcat, los M-134D, los Cornershot, los Blackhawk y otros equipos. Yo realmente no entiendo esta mentalidad, a todas luces ridícula, de relaciones públicas SEDENA de querer justificar todo su equipo con esta categoría absurda, sobredimensionada y tácticamente inoperante para el contexto real de la lucha antinarco... como si los fueran a regañar por decir la verdad... cosas como "los ejércitos necesitan helicópteros", "los ejércitos necesitan armamento pesado", etc...

Si hay un fuerte componente de adquicision de material con una evidente orientación para tareas de seguridad pública, eso esta claro, sobre todo el equipo de la tropa individual y algunas aeronaves, pero esa no es toda la caricatura, desde hace 4 años todo el equipo recibido o adquirido por SEDENA es "antinarco", como si el ejército necesitará meterse más a ese lodazal propagandístico y político.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
camos22
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2011, 23:33

Mensaje por camos22 »

:bigun:
compañero experten tiene toda la boca llena de verdad


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola.

¿Que os parece el GAZ Tiger para la lucha contra el Narco?

http://en.wikipedia.org/wiki/GAZ-2975

Imagen
Imagen

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Experten escribió:Uhmmm... Bueno, en este caso, el Sandcat desplaza cuando mucho 6 toneladas para la versión mas pesada y 7 para una versión especial... un AMX-VCI pesa por lo menos el doble o triple dependiendo de la versión del Sandcat, yo personalmente creo que sería un reemplazo inadecuado de varias plataformas del parque blindado, simplemente es demasiado ligero para asumir el rol de APC.

Tienen que adquirir un APC moderno y en forma... un MRAP no va a cumplir ese rol.

Tengo que aclarar que si algo me fastidia y me molesta es que todo el equipo que se viene adquiriendo se le da una denominación de "antinarco" hasta los pinches rifles de francotirador producidos bajo licencia hace 20 años han sido catalogados como equipo de esta categoría, junto con los RPG-29, los Caracal, los Sandcat, los M-134D, los Cornershot, los Blackhawk y otros equipos. Yo realmente no entiendo esta mentalidad, a todas luces ridícula, de relaciones públicas SEDENA de querer justificar todo su equipo con esta categoría absurda, sobredimensionada y tácticamente inoperante para el contexto real de la lucha antinarco... como si los fueran a regañar por decir la verdad... cosas como "los ejércitos necesitan helicópteros", "los ejércitos necesitan armamento pesado", etc...

Si hay un fuerte componente de adquicision de material con una evidente orientación para tareas de seguridad pública, eso esta claro, sobre todo el equipo de la tropa individual y algunas aeronaves, pero esa no es toda la caricatura, desde hace 4 años todo el equipo recibido o adquirido por SEDENA es "antinarco", como si el ejército necesitará meterse más a ese lodazal propagandístico y político.


Experten,

El asunto está en que a las compras de armas hay que darles una justificación política, de lo contrario generan mucha resistencia en el común de las personas, y los partidos de oposición suelen aprovechar esa papaya.

Cuando se le da el titulo de "anti-narco", logran salvar la imagen y justificar la adquisición, así no sean armas propiamente anti-narco. Pero eso para el gobierno no es problema, porque el grueso de la población poco entiende de estas cosas.

En Colombia tenemos un problema similar, todo tiene que ser coin, si no es así entonces la oposición pone el grito en el cielo argumentando que el país está gastando dinero en armas que no necesita, y el pueblo, desentendido como es, toma una posición en contra de la adquisición. Eso para el gobernante de turno implica un alto costo político.

SAAB,

La cosa es que México ensambla (y construye buena parte de componenetes) los Humvee. No sé que tan dispuestos esten a adquirir un vehículo de similares características en el exterior, probablemente más costoso, y que implica abrir una nueva línea logística.

No sé, no parece como muy viable la idea.

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Anderson escribió:
La cosa es que México ensambla (y construye buena parte de componenetes) los Humvee. No sé que tan dispuestos esten a adquirir un vehículo de similares características en el exterior, probablemente más costoso, y que implica abrir una nueva línea logística.

No sé, no parece como muy viable la idea.

Saludos!


Hola.

Desconozco el precio del HUMVEE,pero si el precio de este vehiculo:60.000$ (segun la wiki,pero no tenia otra fuente).

Son vehiculos diferentes,ya que el Tiger,viene con un blindaje que resistiria los calibres que usan los narcos.De hecho es un vehiculo diseñado para situaciones como las que atraviesa Mexico y que Rusia(su ministerio del interior lo va a comprar) en algunas zonas tambien sufre como por ejemplo en el Caucaso(terrorismo,crimen organizado fuertemente armado,bandidaje).

Mexico tiene una industria automovilistica muy desarrollada,no creo que sufriera muchas dificultades para montarselo.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
camos22
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2011, 23:33

Mensaje por camos22 »

:bigun:
el fin de comprar mas vehiculos es por fines politicos todo tiene que ser "antinarco", ya me imagino a los gringos diciendo que adquieren
F-22 "antitalibanes"


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Experten escribió:
Tom_of_Finland escribió:Muy buena informacion Greyhound, no son reemplazo del Hummer. Para evitar quejas de presuntos plagios, se podria trabajar directamente sobre el chasis del vehiculo, solo hacerle las adaptaciones necesarias para lograr un APC 4x4 como el DN 5, no creo que sea muy complicado, y mas si se pide la asistencia de la misma Ford. A la SDN le vendria muy bien empezar a estandarizar su heterogeneo parque blindado, con vehiculos que compartan motor, trasmision, suspension, etc.



Uhmmm... Bueno, en este caso, el Sandcat desplaza cuando mucho 6 toneladas para la versión mas pesada y 7 para una versión especial... un AMX-VCI pesa por lo menos el doble o triple dependiendo de la versión del Sandcat, yo personalmente creo que sería un reemplazo inadecuado de varias plataformas del parque blindado, simplemente es demasiado ligero para asumir el rol de APC.

Tienen que adquirir un APC moderno y en forma... un MRAP no va a cumplir ese rol.

Tengo que aclarar que si algo me fastidia y me molesta es que todo el equipo que se viene adquiriendo se le da una denominación de "antinarco" hasta los pinches rifles de francotirador producidos bajo licencia hace 20 años han sido catalogados como equipo de esta categoría, junto con los RPG-29, los Caracal, los Sandcat, los M-134D, los Cornershot, los Blackhawk y otros equipos. Yo realmente no entiendo esta mentalidad, a todas luces ridícula, de relaciones públicas SEDENA de querer justificar todo su equipo con esta categoría absurda, sobredimensionada y tácticamente inoperante para el contexto real de la lucha antinarco... como si los fueran a regañar por decir la verdad... cosas como "los ejércitos necesitan helicópteros", "los ejércitos necesitan armamento pesado", etc...

Si hay un fuerte componente de adquicision de material con una evidente orientación para tareas de seguridad pública, eso esta claro, sobre todo el equipo de la tropa

individual y algunas aeronaves, pero esa no es toda la caricatura, desde hace 4 años todo el equipo recibido o adquirido por SEDENA es "antinarco", como si el ejército necesitará meterse más a ese lodazal propagandístico y político.




A ver una cosa es un APC y otra un IFV o vehiculo de combate de infanteria. El APC es un concepto menos complejo, es un simple vehiculo blindado transportador de tropas, que aguanta impactos de hasta 7.62, y en algunos casos con blindaje añadido hasta de 12.7.

Yo conozco el chasis del F 550 porque me dedico a reparar carros y camiones, facil aguanta 10 toneladas o mas, es mas los he visto modificados para servir de pipas de agua y sin ningun problema. Como dices un IFV como el VCI anda sobre las 16 toneladas, pero hay APCś como el V 150 Commando que andaran entre 9 y l0 toneladas. Como dije anteriormente el ejercito tiene un parque blindado bastante heterogeneo y seria muy bueno estandarizar equipos.

Un IFV tendria mayor aplicacion en ambientes mas demandantes, zonas selvaticas, deserticas, pero un APC 4x4 cabe muy bien para operaciones de seguridad interna, -por no decir antinarco- dentro de las ciudades, donde mas se esta librando esta "guerra".

Sobre lo que dicen del Tiger, sin duda ha de ser un excelente vehiculo pero por cuestiones logisticas practicas, no es lo mismo tener al fabricante en la frontera norte que hasta el otro lado del mundo, y no es lo mismo ir a comprar una manguera o un amortiguador a cualquier tienda de refacciones para camion, que esperar a que la manden desde Rusia o China.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola.

Sobre lo que dicen del Tiger, sin duda ha de ser un excelente vehiculo pero por cuestiones logisticas practicas, no es lo mismo tener al fabricante en la frontera norte que hasta el otro lado del mundo, y no es lo mismo ir a comprar una manguera o un amortiguador a cualquier tienda de refacciones para camion, que esperar a que la manden desde Rusia o China.


En eso tienes toda la razon del mundo.Pero si se compraran en gran numero,no creo yo que vuestra industria automovilistica tuviera problemas en fabricar algunos componentes.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

Experten escribió:Uhmmm... Bueno, en este caso, el Sandcat desplaza cuando mucho 6 toneladas para la versión mas pesada y 7 para una versión especial... un AMX-VCI pesa por lo menos el doble o triple dependiendo de la versión del Sandcat, yo personalmente creo que sería un reemplazo inadecuado de varias plataformas del parque blindado, simplemente es demasiado ligero para asumir el rol de APC.

Tienen que adquirir un APC moderno y en forma... un MRAP no va a cumplir ese rol.


Sabes cuando pesa el PANHARD ERC-90 LYNX que utiliza Mexico y es el unico medio "de combate" blindado que se tiene????

no pesa mas de 8,500 kgs...!! y para un vehiculo armado con un cañon de 90mm probablmente es muy ligero pero es suficiente. en cambio el SAND CAT version transporte capacidad de 4 a 8 personas como el que mostró la SDN pesa casi 7 tons.

ahora bien, ya lo dijo tom of.......es un transporte de tropas blindado para ser utilizado en operaciones urbanas, donde un VCI a oruga como el DNC-1 (AMX-13), ni entra, y seria facil presa por su gran lentitud de un simple coctel molotov y listo ahi quedo todo el vehiculo y tripulacion.

se necesita medios de transporte agiles, rapidos que permitan el adecuado desplazamiento de los elementos.

Experten escribió:Tengo que aclarar que si algo me fastidia y me molesta es que todo el equipo que se viene adquiriendo se le da una denominación de "antinarco" hasta los pinches rifles de francotirador producidos bajo licencia hace 20 años han sido catalogados como equipo de esta categoría, junto con los RPG-29, los Caracal, los Sandcat, los M-134D, los Cornershot, los Blackhawk y otros equipos. Yo realmente no entiendo esta mentalidad, a todas luces ridícula, de relaciones públicas SEDENA de querer justificar todo su equipo con esta categoría absurda, sobredimensionada y tácticamente inoperante para el contexto real de la lucha antinarco... como si los fueran a regañar por decir la verdad... cosas como "los ejércitos necesitan helicópteros", "los ejércitos necesitan armamento pesado", etc...


POLITICA, simple POLITICA con una mal llamada idiosincracia del congreso, del pueblo, de las ONG's, que de no somos un pais beligerante.

o no estan ladrando los perros de los defensores de los desechos humanos, cada que se mata a un delincuente...??? que si utilizaron x ó y, armamento, que si fue uso excesivo de fuerza, etc.

ahora bien, se nota que no has leido o no recuerdas, pero desde 1994 cuando se dio el levantamiento zapatista y en 1995 ya como secretario de la defensa del gral enrique cervantes, todo el equipo, adiestramiento de fuerzas especiales, etc......ha sido se ha mencionado como equipo antinarco y para guerra irregular, debido a que las caracteristicas de los narcotraficantes y demas delincuentes se asemejan demasiado a los modus operandi de las guerrillas.

es por esta semejanza, que las fuerzas armadas facilmente pueden prepararse y equiparse para enfrentar en escenarios de guerra no convencional o irregular, sin causar panico a la clase politica y a la sociedad.

Experten escribió:Si hay un fuerte componente de adquicision de material con una evidente orientación para tareas de seguridad pública, eso esta claro, sobre todo el equipo de la tropa individual y algunas aeronaves, pero esa no es toda la caricatura, desde hace 4 años todo el equipo recibido o adquirido por SEDENA es "antinarco", como si el ejército necesitará meterse más a ese lodazal propagandístico y político.


nuevamente, gracias a la semejante en su forma de operar entre narcotraficantes/sicarios/delincuentes y las guerrillas urbanas/rurales, es mas facil obtener recursos aprobados o justificar la compra de equipo con este simple CONCEPTO que tanto el pueblo, como politicos apenas pueden digerir, que decirlo en otras palabras mas tecnicas o rudas.


GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

SAAB escribió:
Anderson escribió:
La cosa es que México ensambla (y construye buena parte de componenetes) los Humvee. No sé que tan dispuestos esten a adquirir un vehículo de similares características en el exterior, probablemente más costoso, y que implica abrir una nueva línea logística.

No sé, no parece como muy viable la idea.

Saludos!


Hola.

Desconozco el precio del HUMVEE,pero si el precio de este vehiculo:60.000$ (segun la wiki,pero no tenia otra fuente).

Son vehiculos diferentes,ya que el Tiger,viene con un blindaje que resistiria los calibres que usan los narcos.De hecho es un vehiculo diseñado para situaciones como las que atraviesa Mexico y que Rusia(su ministerio del interior lo va a comprar) en algunas zonas tambien sufre como por ejemplo en el Caucaso(terrorismo,crimen organizado fuertemente armado,bandidaje).

Mexico tiene una industria automovilistica muy desarrollada,no creo que sufriera muchas dificultades para montarselo.

Un Saludo.


Saludos saab, mira a finales del año 2008 la SEDENA adquirio un lote de 2,000 camionetas pick up 4x4 para ser utilizadas en las operaciones urbanas debido a que un hummer no rinde lo mismo en campo que en ciudad, etc amen del costo y en resumen no es un vehiculo ideal para ser utilizado en ciudad, motivo por el cual se decidio que las pick ups dentro de todas sus "limitaciones" eran una opcion economica y viable para desempeñar adecuadamente las operaciones militares dentro de las urbes.

segun, lo que mencionaron en los medios de comunicacion los vehiculos evaluados fueron, el vamtac español, el hummer de eua y las pick ups hechas en mexico.

Imagen

porque se decidio por la compra de estos vehiculos, mucho tiene que ver el facil mantenimiento, lo precio accesible, y la facil disponibilidad de refacciones en el mercado nacional, ademas de ayudar a la industria automotriz del pais.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola.

¿esos precios estan en dolares o en pesos?Me parecen muy excesivos.

Sobre las Pick-Up que se usan,¿tiene alguna proteccion balistica?

Los que van subidos en la caja,parecen desprotejidos.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado