Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Claro que es critica la situacion Greyhound, eso nadie lo discute, lo que da risa es tu insistencia en que los helos de la SEMAR se pasaron 11 años en tierra, y tu aparente papel de defensor de oficio de la SDN.
Mira el asunto del narco es un asunto de seguridad nacional, yo quiero retomar mi punto de vista en esto, es una tomada de pelo de tintes meramente propagandisticos, patrioteros y electoreros, declarar una "guerra" sin darle a las fuerzas armadas lo necesario para ganarla. Mira por mi si con puros Cougar van a reemplazar toda la flota de Mils, que te gusten o no andan dado muy buen servicio pese a algunos accidentes, pues bienvenidos, son muy buenos helicopteros, pero sacarse de la manga que con 12 de esos vas a reemplazar a todos los Mi mas los S 70 es una basilada.
Si la inversion fuera por unos 60 helicopteros como lo hizo Brasil, entonces estariamos aplaudiendo, pero te lo repito, por 400 o 500 empleos nuevos no vale la pena poner en riesgo la movilidad aerea del ejercito, y por consecuencia la seguridad nacional.

RESPECTO AL F18 TODOS INCLUIDOS EN LA FAM ASI COMO EN LA SEDENA SE QUEDARON CON LAS GANAS DE VERLOS, DEBIDO A QUE EL GRAL LEONARDO GONZALEZ, COMANDANTE ACTUAL DE LA FAM MANDO A LA BASURA LOS PROYECTOS CABILDEADOS, AUTORIZADOS Y HEREDADOS QUE DEJO EL ANTERIOR COMANDANTE DE LA FAM LOS CUALES YA HABIAN SIDO CONSEGUIDOS LOS RECURSOS, SE HABIAN CABILDEADO EN EL CONGRESO DE EUA Y DE MEXICO LOS RECURSOS, PEROOOOOOOOOOO ALCANZO EL ISSFAM AL GRAL ESTRADA Y ESOS PROYECTOS SE FUERON A LA CONGELADORA.

Acuerdate que es de mala educacion escribir con mayusculas porque es como gritar, ya sabemos que en tu pagina asi acostumbras pero aqui el reglamento lo prohibe.

Sobre esto, algun papel, documento, video que lo respalde? o te lo conto un cuate que es primo del tio del sobrino de un amigo.....

EDITADO POR MODERADOR


GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

Tom_of_Finland escribió:Claro que es critica la situacion Greyhound, eso nadie lo discute, lo que da risa es tu insistencia en que los helos de la SEMAR se pasaron 11 años en tierra, y tu aparente papel de defensor de oficio de la SDN.

Mira el asunto del narco es un asunto de seguridad nacional, yo quiero retomar mi punto de vista en esto, es una tomada de pelo de tintes meramente propagandisticos, patrioteros y electoreros, declarar una "guerra" sin darle a las fuerzas armadas lo necesario para ganarla. Mira por mi si con puros Cougar van a reemplazar toda la flota de Mils, que te gusten o no andan dado muy buen servicio pese a algunos accidentes, pues bienvenidos, son muy buenos helicopteros, pero sacarse de la manga que con 12 de esos vas a reemplazar a todos los Mi mas los S 70 es una basilada.

Si la inversion fuera por unos 60 helicopteros como lo hizo Brasil, entonces estariamos aplaudiendo, pero te lo repito, por 400 o 500 empleos nuevos no vale la pena poner en riesgo la movilidad aerea del ejercito, y por consecuencia la seguridad nacional.



OK, cambio la letra mayuscula por la minuscula porque te sientes agraviado, aunque no es el caso pero tus sensibilidad te hace pensar eso. haciendo de un lado ese punto 12 helicopteros cougar no van a reemplazar en su totalidad a la flota de Mi8/17 y UH-60, como tu lo piensas, crees y consideras, porque no solo se van a comprar 12 helicopteros cougar van a ir al parecer por bloques de 6, y al menos se estan estudiando otros paquete de 12 cougar màs, los cuales ya serian 24, ademàs de otros helicopteros panther para la FAM, asi como tambien aunque este quedo en stand by por el momento los "TIGER".

Respecto al comentario que los helos de la semar 11 años estuvieron en tierra, es un sarcasmo para referir que vuelan menos que los de la FAM, hasta antes del 2008/2009 (cuando todavia no tenia mucha participacion la semar y apartir de ese entonces hay participado mas, lo cual es excelente), debido a que tu comentas que la semar es mejor porque su indice de accidentes es menor al de la FAM, claro sino se usan los equipos es dificil que se accidenten y màs si estan en tierra, aunque tambien en tierra corren riesgo sino preguntale a la semar que le paso a su Mi-2 que le exploto la turbina hace unos años, no recuerdo si en guaymas o topolobampo.

Ahora, si me consideras defensor de oficio alla tu, yo solamente estoy siendo justo con ambos lados porque pareciera que ante tus ojos, la sedena/fam son una porqueria y no es asi. para ti todo esta mal y no es cierto, que te guste por llamar la atencion criticar si razon, sin conocer (nadie conoce la verdad absoluta, ya lo dijo El ovispo pero sin temor a equivocarme èl te puede decir que no todo lo FAM o SEDENA esta mal, muy probablemente asi lo veas por desconocimiento, por aberracion natural o tu sabras tus motivos.

Para los que tenemos familiares, amigos y conocidos militares asi como los que desde adentro o desde afuera los hemos visto sufrir por las guardias, por las imaginarias, por los abusos de poder, por las promociones, por los despliegues, por lo que gustes, es injusto de tu parte ofender, demeritar la labor que realiza todo el personal en el area de su competencia, olvidate de la institucion si quieres ni la respetes ya vez que nadie respeta ya a la institucion presidencial menos a la defensa o marina.

De que hay cosas malas, las hay y creeme conozco muchas pero tambien sè y me consta que desde el sexenio pasado se estan haciendo grandes esfuerzos por cambiar la mentalidad al interior, evitar los abusos de poder, o de aventar el grado como coloquialmente se le dice al interior. de hecho el actual DN1 ordenò y creò una oficina que la lleva el gral DIV M.M. que forma parte del staff de la ayudantia de DN-1 y se dedica a formentar los temas de moral, etica, humanismo al interior de las Ejercito y FAM.

Fuentes de informacion son todas y ninguna, pero si me he llegado a enterar de varias cosas por ahi que no se pueden divulgar, tmabien otras que despues muchos estudias se quedan en proyectos y de ahi no pasan, aunque haya muchas intensiones de concretarlas pero por x ò y motivo no cuajan.

Por que te mencione con seguridad lo de los F18, porque asi ocurrio y de hecho de pend"·$"$o no bajan al actual comandante de la FAM, y al interior de la misma FAM hay mucha inconformidad con el gral Gonzalez.

Hoy en dia el principal impulsor de la modernizacion de la FAM, no viene de la FAM, viene de la oficinal del Gral Secretario porque les tiene un gran estima....de hecho la orden y directriz es comprar puro equipo nuevo (salvo excepciones por costo, como C-130J y aviones de combate nuevos) todo el resto de los equipos que se adquieran seran nuevos.

bell 412 (los que pidieron de la merida), cougar, los c-295 y lo que se les ocurran aviones tacticos para reemplazar a los PC-7 de esas funciones tambien sera nuevo. sin embargo aviones como los hercules, alguna caza tendran que ser usados debido a que un hercules J vale nuevo el puro avion alrededor de los $88MDD y los cazas, pues el que gustes sale muy caro.


RESPECTO AL F18 TODOS INCLUIDOS EN LA FAM ASI COMO EN LA SEDENA SE QUEDARON CON LAS GANAS DE VERLOS, DEBIDO A QUE EL GRAL LEONARDO GONZALEZ, COMANDANTE ACTUAL DE LA FAM MANDO A LA BASURA LOS PROYECTOS CABILDEADOS, AUTORIZADOS Y HEREDADOS QUE DEJO EL ANTERIOR COMANDANTE DE LA FAM LOS CUALES YA HABIAN SIDO CONSEGUIDOS LOS RECURSOS, SE HABIAN CABILDEADO EN EL CONGRESO DE EUA Y DE MEXICO LOS RECURSOS, PEROOOOOOOOOOO ALCANZO EL ISSFAM AL GRAL ESTRADA Y ESOS PROYECTOS SE FUERON A LA CONGELADORA.

Acuerdate que es de mala educacion escribir con mayusculas porque es como gritar, ya sabemos que en tu pagina asi acostumbras pero aqui el reglamento lo prohibe.

Sobre esto, algun papel, documento, video que lo respalde? o te lo conto un cuate que es primo del tio del sobrino de un amigo.....[/quote]

EDITADO POR MODERADOR

y cuando hubo problemas aqui con el ovispo, no fue porque yo atacara primero a èl, sencillamente tampoco voy a permitir que se hable mal de MAF, pero en ningun momento llegue yo insultando o diciendole de cosas.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

GREYHOUND escribió:Respecto al comentario que los helos de la semar 11 años estuvieron en tierra, es un sarcasmo para referir que vuelan menos que los de la FAM, hasta antes del 2008/2009 (cuando todavia no tenia mucha participacion la semar y apartir de ese entonces hay participado mas, lo cual es excelente), debido a que tu comentas que la semar es mejor porque su indice de accidentes es menor al de la FAM, claro sino se usan los equipos es dificil que se accidenten y màs si estan en tierra, aunque tambien en tierra corren riesgo sino preguntale a la semar que le paso a su Mi-2 que le exploto la turbina hace unos años, no recuerdo si en guaymas o topolobampo.

Sarcasmo o no, aun te faltan mas de la mitad de los datos necesarios para decir que los helicópteros de la SEMAR vuelan menos que sus contrapartes de la SDN/FAM, tal vez si, tal vez no, pero de momento decir eso es una afirmación sin sustento. Y claro que la SEMAR también tiene accidentes, si son menos o mas quien sabe, igual nos faltan la mayor parte de la información necesaria para determinar lo uno o lo otro.


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Ya no le quiero dar copy and paste con los comentarios de Greyhound para no hacer pesada la lectura del foro. Mira Greyhound ve bien lo que estas poniendo. Hablas de bloques de 6, claro sin dar mas respaldo mas que tus contactos en la milicia. Esa es la peor decision porque sale mas caro ir comprando de a poquito, que de una vez hacer un pedido grande, tan facil como que el euro se puede ir para arriba, el peso se puede devaluar, el precio del aluminio acero, carbono puede subir, pero si asi lo quieren hacer alla ellos. Supongamos que por sexenio lleguen 12 Cougars, y eso hablando de manera muy optimista porque este ya esta entrando en su ultimo tercio y apenas van llegando los primeros. Tardaria 3 sexenios tener unos 36 aparatos, un numero aun modesto para las necesidades de la FAM, tomando en cuenta el tamaño del territorio nacional, y tomando en cuenta que la gloriosa "guerra" va para largo. Para ese entonces ya la flota de helicopteros estara hecha chatarra. Y mira no es que sea pro ruso ni que me den un billete por defenderlos, sencillamente hay que irse por lo practico y por lo realista. Es increible que en estados como Guerrero, Chihuahua la presencia de aeronaves militares sea casi nula, si queremos avanzar en esto el papel del helicoptero es fundamental, ve el caso de Colombia, con 36 helicopteros no vamos a dar el ancho. Con el costo de cada Cougar alncazaba para 7 Mi 17 version rusa, o 4 Mi 17 con avionica occidental. Y los defectos que le achaca la SDN al aparato ruso no es culpa del fabricante, es culpa de la SDN con sus pesimas decisiones de andar comprando fayuca. En el caso de la SEMAR es muy sospechoso que tras 16 años en servicio, ahora salgan con que las refacciones no llegan y estan caras, de UCRANIA. Esto claro que habla de un mal manejo, quizas provocado a nivel alto para obligar a la SEMAR a comprar otros helicopteros.

Y mira sobre quien vuela mas, la verdad es un dato que si es importante pero no es tan fundamental en esto, cada dependencia tiene sus obligaciones y atribuciones propias. La SEMAR quizas volara menos, quizas igual o mas, pero lo hace a nivel del mar muchas veces con mal tiempo, y con el factor de la corrosion por la sal del mar, ademas de lo peligrosas que pueden ser las maniobras de anaveaje. Y ahi tiene al centavo a sus pocos pero eficientes helicopteros.

En camio la FAM como con 200 aparatos de los cuales ni 50 estan en condiciones de vuelo por las razones que sean, un gasto burocratico enorme, malas decisiones para escoger equipo como con los Cessna, tratos "chuecos" para el mantenimiento de las naves, etc.

Los rusos tienen un lema en cuanto a su material espacial, "si algo da buen resultado, no lo cambies". La FAM debio seguir comprando Mi 17's y S 70's, son los mejores en su tipo.

Ahh y ahora sales con que el Tiger! ¿eso quien te lo conto,? ¿tu compadre Pilatus o el chaval ese Jabali 6? ya diles que dejen el chemo...un helicoptero de los mas caros del mundo, especializado en destruccion de tanques no tanto como helicoptero de combate.


GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

Haber tom, sobre los bloques de 6 yo no lo inventé, asi lo esta comprando la sedena fam, dos pedidos de 6 uno en el año 2009 y otros 6 en el 2010......... estoy de acuerdo contigo que lo mejor seria pedir 30, 40 o X numero de golpe, pero el asunto aqui como lo pagan si con trabajo les han soltado el dinero para pagar estos 12 helicopteros, asi como para el arrendamiento de los C295. (para estas partidas) porque tienen varios ahorros y fideicomisos con mucho dinero para la compra de equipo ( o de donde crees que salieron los sandcat que no tenian proyecto publicado ni presupuestado y de repente zasss aparecieron, o los rpg29 el año pasado que por cierto se fabrica el cohete en la DGIM y nuevamente nunca se anuncio, solamente aparecio)

Respecto a los hornets como te dije ese proyecto lo dejo en el escritorio el gral estrada ricardez pero lo alcanzo el issfam, entro el actual responsable de la FAM y con su vision y proyectos (viene de transportes el gral) cancelo dicha compra, para darle prioridad a transportes, helicopteros y si alcanza el tiempo aviacion de combate.

ahora dime y se razonable al pensar, tu como fabricante (digo eurocopter) pondrias en mexico una fabrica de ensamblaje y produccion de componentes si solo te van a comprar 12 helicopteros?? para esos 12 los mandas desde eurocopter-eua (aunque esten ocupados fabricando el helo para eua) o francia, porque brasil es la produccion local. ya verdad por numeros y arrastrando el lapiz no es costeable una planta por 12 helos.


bueno, en ninguna parte del documento hablan mal de las prestaciones y caracteristicas del helicoptero, no te confundas, hablan mal de las disponibilidad de refacciones, hablan mal de la avionica que trae para poder repararla, de la exclusividad de los mantenimientos mayores, de los tiempos de entrega de piezas, etc pero nunca dicen que el helicoptero no sirve, que no carga o transporta lo suficiente, nunca dicen que no rinde lo adecuado, etc. hay dos partes que creo que has confundido una cosa es el helicoptero, otra el servicio del fabricante, o del proveedor de refacciones (porque nuevamente, quien sabe como maneje estas situaciones robonexport), etc.

mira no es sospechoso y debe generarte dudas lo que le pasa a marina, tanto marina como sedena compraron los equipos como surplus, estando almacenados algunos con motores y fuselajes a cero horas, otros con algunas horas encima, etc. pero actualmente ya no hay surplus disponibles ya es fabricacion bajo pedido y ni te extrañe porque todo el mercado asi se mueve, precios suben, precios bajan, en este caso al menos a la semar y tambien a la sedena se las han encarecido ademas de la demora en la entrega de las mismas, pues obviamente eso no agrada, probablemente en otros paises eso no suceda o tal vez si, pero no lo sabemos lo que es una realidad es que a las FAM/SEMAR les esta ocurriendo.

sobre el tigre nadie me lo contó, lo lei en un documento de la sedena de la direccion de adquisiciones, pero esta suspendido por el momento y la FAM presentó una contrapropuesta más viable y economica el bell AH-1Z y por el doble de helicopteros que el tigre y como 50% mas economica pero esta en la congeladora por el momento.

los tres helicopteros son excelentes cada uno tiene sus pro y sus contras pero los tres son muy buenas plataformas, eso que no quede en duda, pero si ahora desean hacer trato con otros proveedores que brinda más ventajas que los otros ademas aunque los use presidencia, la fam ya tiene poco más de 30 años de experiencia usando equipo de la hoy eurocopter. asi que nueva la experiencia no es.


GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

AFT2007 escribió:
GREYHOUND escribió:Respecto al comentario que los helos de la semar 11 años estuvieron en tierra, es un sarcasmo para referir que vuelan menos que los de la FAM, hasta antes del 2008/2009 (cuando todavia no tenia mucha participacion la semar y apartir de ese entonces hay participado mas, lo cual es excelente), debido a que tu comentas que la semar es mejor porque su indice de accidentes es menor al de la FAM, claro sino se usan los equipos es dificil que se accidenten y màs si estan en tierra, aunque tambien en tierra corren riesgo sino preguntale a la semar que le paso a su Mi-2 que le exploto la turbina hace unos años, no recuerdo si en guaymas o topolobampo.

Sarcasmo o no, aun te faltan mas de la mitad de los datos necesarios para decir que los helicópteros de la SEMAR vuelan menos que sus contrapartes de la SDN/FAM, tal vez si, tal vez no, pero de momento decir eso es una afirmación sin sustento. Y claro que la SEMAR también tiene accidentes, si son menos o mas quien sabe, igual nos faltan la mayor parte de la información necesaria para determinar lo uno o lo otro.


correccion señor a mi no me faltan los datos necesarios para decirlo , a ti te hacen faltan para poder creerlo porque si tus ojos no lo ven, no existe... y bajo esa optica los sandcat y rpg29 de la sedena deben ser fantasmas porque no existe divulgado ante hacienda un proyecto para su compra, como menos para la fabricacion del rpg en la dgim ni la creacion de la fabrica donde se construye.

mismo caso debe ocurrir con marina y su rpg75, no existe ningun documento que lo avale....entonces deben ser fantasmas, o las colt IAR o las aerodillion m134 ....etc.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

GREYHOUND escribió:
AFT2007 escribió:
GREYHOUND escribió:Respecto al comentario que los helos de la semar 11 años estuvieron en tierra, es un sarcasmo para referir que vuelan menos que los de la FAM, hasta antes del 2008/2009 (cuando todavia no tenia mucha participacion la semar y apartir de ese entonces hay participado mas, lo cual es excelente), debido a que tu comentas que la semar es mejor porque su indice de accidentes es menor al de la FAM, claro sino se usan los equipos es dificil que se accidenten y màs si estan en tierra, aunque tambien en tierra corren riesgo sino preguntale a la semar que le paso a su Mi-2 que le exploto la turbina hace unos años, no recuerdo si en guaymas o topolobampo.

Sarcasmo o no, aun te faltan mas de la mitad de los datos necesarios para decir que los helicópteros de la SEMAR vuelan menos que sus contrapartes de la SDN/FAM, tal vez si, tal vez no, pero de momento decir eso es una afirmación sin sustento. Y claro que la SEMAR también tiene accidentes, si son menos o mas quien sabe, igual nos faltan la mayor parte de la información necesaria para determinar lo uno o lo otro.


correccion señor a mi no me faltan los datos necesarios para decirlo , a ti te hacen faltan para poder creerlo porque si tus ojos no lo ven, no existe... y bajo esa optica los sandcat y rpg29 de la sedena deben ser fantasmas porque no existe divulgado ante hacienda un proyecto para su compra, como menos para la fabricacion del rpg en la dgim ni la creacion de la fabrica donde se construye.

mismo caso debe ocurrir con marina y su rpg75, no existe ningun documento que lo avale....entonces deben ser fantasmas, o las colt IAR o las aerodillion m134 ....etc.


Pues entonces publícalos, porque de lo contrario entonces parece que hablas por hablar, ¿no crees? Eso es de lo que te estas quejando que otros hacen cuando hablan de la FAM y en este mismo tema. Y por supuesto que se tienen que aportar datos duros para probar y/o demostrar ciertas cosas, especialmente si son de naturaleza abstracta, las horas de vuelo no son algo que se pueda ver en una fotografía, no son equipamiento como todo el que mencionas, y los proyectos de donde salio todo eso claro que existen solo que están censurados, con solo las versiones publicas disponibles, y no distorsiones mi posición al respeto, para dar algo por sentado o usando tus palabras "para creer" solo requiero algo suficientemente confiable, ya sean documentos oficiales, fotografías o lo que sea no importa.


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

A ver Greyhound tu que tanto presumes de que a las pruebas te remites, ¿que documento ampara el que el cohete RPG 29 se fabrica en Mexico?


GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

Tom_of_Finland escribió:A ver Greyhound tu que tanto presumes de que a las pruebas te remites, ¿que documento ampara el que el cohete RPG 29 se fabrica en Mexico?


ve, por eso se hacen los chismes, nadie esta presumiendo nada, tu solito le pones etiquetas a las cosas, de las misma forma que dices que me considero muy sabio y demas.!! centrate un poco, deja de ser tan visceral y volvamos al asunto importante.

GREYHOUND escribió:
AFT2007 escribió: y bajo esa optica los sandcat y rpg29 de la sedena deben ser fantasmas porque no existe divulgado ante hacienda un proyecto para su compra, como menos para la fabricacion del rpg en la dgim ni la creacion de la fabrica donde se construye.


Mira, como le dije aft2007 no hay documentos publicados pero en la industria militar nos dijeron que si, y me indicaron que significan todas las siglas de los proyectiles RPG29 que vienen pintados en amarillo.

y asi te lo muestran en la misma expo de popotla.

Imagen

SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL
DIRECCION GENERAL DE LA INDUSTRIA MILITAR
COHETE ALTO EXPLOSIVO CAL 105MM

LOTE 01/2010 AÑO DE FABRICACION 2010.

Y como dije, solo es el proyectil/cohete no el lanzador
Última edición por GREYHOUND el 17 Feb 2011, 23:25, editado 1 vez en total.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

¿AE?¿Es en serio? jajajaja.... ¿Alto explosivo?

Pero si el RPG 29 no tiene esas características, las únicas municiones disponibles para exportación del RPG-29 son termobáricas, que no significa lo mismo que "alto explosivo" especial contra edificaciones y otra es de carga hueca antiblindaje... ¿Cual de las dos se supone que está produciendo SEDENA?¿O son las dos? Parece que no pueden ni pintorrajear una munición como debe de ser, hasta la nomenclatura es incorrecta... que vergüenza que no sepan clasificarlos, o que de plano, si los están produciendo, no sepan ni que jodidos están haciendo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

Experten escribió:¿AE?¿Es en serio? jajajaja.... ¿Alto explosivo?

Pero si el RPG 29 no tiene esas características, las únicas municiones disponibles para exportación del RPG-29 son termobáricas, que no significa lo mismo que "alto explosivo" especial contra edificaciones y otra es de carga hueca antiblindaje... ¿Cual de las dos se supone que está produciendo SEDENA?¿O son las dos? Parece que no pueden ni pintorrajear una munición como debe de ser, hasta la nomenclatura es incorrecta... que vergüenza que no sepan clasificarlos, o que de plano, si los están produciendo, no sepan ni que jodidos están haciendo.


JAJAJJAJAJA, no cabe duda me hiciste reir..

las dos versiones segun la informacion en itnernet son: anti-tanque/edificaciones y anti-personal. y la version anti-tanque/edificaciones en un proyectil HEAT (High Explosive Anti Tank) es decir PROYECTIL ANTI TANQUE DE ALTO EXPLOSIVO/PODER), donde esta lo raro.... :shot:

mejor investiga un poco, gracias a tu comentario acabo de ponerme a buscar informacion, y efectivamente existe una carga termobarica pero se usa en el proyectil antipersonal TBG-29V (me imagino que las primeras siglas TBG significan GRANADA TERMOBARICA). y la version PG-39V es la HEAT antitanque/edificaciones.

entonces segun tu, con tu comentario los unicos disponibles para la exportacion son termobaricos, es decir ANTIPERSONAL, entonces porque sì no se permite la version antitanque para la exportacion, en libano fueron usados contra los blindados israelies.???


El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Mensaje por El Ovispo »

Que pleito tan sin sentido, si ese cohete fue fabricado en Mexico, es una muy buena noticia. Pero...

A ver, hay militares que te dicen muchas cosas que no son ciertas por apantallar en expos, en visitas o en el supermercado etc etc etc, esto es un hecho conocido por muchos y amplamente experimentado por muchas otras personas y que arroja una sombra de duda en las aseveraciones de Greyhound, que siendo justos no pueden sustentarse con una foto de un cohete marcado.

Lo unico que demuestra esa foto es que el ingenio fue inventariado, marcado y clasificado, lamentablemente no prueba su fabricación lo que seria genial sin duda, lo que me hace pensar en que no se sabe nada de licencias o contratos para su fabricación en México y seria una prueba irrefutable.

Quieren salir de dudas, formulen una peticion via IFAI y en 2 meses nos enteramos :mrgreen:

Saludos a todos


GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

buena sugerencia ovispo, el que me quiera creer que me crea y el que no (porque nadie lo obliga) ahi esta el IFAI, solamente espero que se divulgue la respuesta, porque con eso de los apartados de seguridad nacional , etc etc a lo cual nos tienen acostumbrados tanto sedena como semar, la nieguen.

pero gracias por la sugerencia y recomendacion.


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

El Ovispo escribió:Que pleito tan sin sentido, si ese cohete fue fabricado en Mexico, es una muy buena noticia. Pero...

A ver, hay militares que te dicen muchas cosas que no son ciertas por apantallar en expos, en visitas o en el supermercado etc etc etc, esto es un hecho conocido por muchos y amplamente experimentado por muchas otras personas y que arroja una sombra de duda en las aseveraciones de Greyhound, que siendo justos no pueden sustentarse con una foto de un cohete marcado.

Lo unico que demuestra esa foto es que el ingenio fue inventariado, marcado y clasificado, lamentablemente no prueba su fabricación lo que seria genial sin duda, lo que me hace pensar en que no se sabe nada de licencias o contratos para su fabricación en México y seria una prueba irrefutable.

Quieren salir de dudas, formulen una peticion via IFAI y en 2 meses nos enteramos :mrgreen:

Saludos a todos



Exactamente, lo unico que se ve ahi es un cohete rotulado, nada mas, pero vaya aqui le contesto al sr. Greyhound, por algo se hacen los chismes....Y no es cosa de no creerle nada ni de creerle todo, si hasta en la expo la Gran Fuerza de Mexico un oficial presento al Sandcat y dijo que este se estaba fabricando en la DGIM, cosa que es totalmente falsa. Pero por eso hay que ser un poco cautos y usar el sentido comun. Siendo un proyectil que ya demostro que es capaz de perforar la coraza frontal de un Challenger 2, se antoja dificil que los rusos revelen la composicion quimica exacta de su carga belica.


GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

Tom_of_Finland escribió:
El Ovispo escribió:Que pleito tan sin sentido, si ese cohete fue fabricado en Mexico, es una muy buena noticia. Pero...

A ver, hay militares que te dicen muchas cosas que no son ciertas por apantallar en expos, en visitas o en el supermercado etc etc etc, esto es un hecho conocido por muchos y amplamente experimentado por muchas otras personas y que arroja una sombra de duda en las aseveraciones de Greyhound, que siendo justos no pueden sustentarse con una foto de un cohete marcado.

Lo unico que demuestra esa foto es que el ingenio fue inventariado, marcado y clasificado, lamentablemente no prueba su fabricación lo que seria genial sin duda, lo que me hace pensar en que no se sabe nada de licencias o contratos para su fabricación en México y seria una prueba irrefutable.

Quieren salir de dudas, formulen una peticion via IFAI y en 2 meses nos enteramos :mrgreen:

Saludos a todos



Exactamente, lo unico que se ve ahi es un cohete rotulado, nada mas, pero vaya aqui le contesto al sr. Greyhound, por algo se hacen los chismes....Y no es cosa de no creerle nada ni de creerle todo, si hasta en la expo la Gran Fuerza de Mexico un oficial presento al Sandcat y dijo que este se estaba fabricando en la DGIM, cosa que es totalmente falsa. Pero por eso hay que ser un poco cautos y usar el sentido comun. Siendo un proyectil que ya demostro que es capaz de perforar la coraza frontal de un Challenger 2, se antoja dificil que los rusos revelen la composicion quimica exacta de su carga belica.


pues para ser un producto con tecnologia de hace 21 años, porque entró en servicio en 1989 (lo que reportan diversas paginas de internet) y ademas con un costo entre $500 a $800 dls por cohete y que ya se fabrica en otros paises, porque Mexico ante los ojos de uds no podria.?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado