Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3360
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

TRONADOR2 escribió:en unas horas te contesto con tiempo.

la orden incial de bombas guiadas dardo 2 fue de 1000 unidades.

no te puedo contestar a la ligera, por eso a la tarde con tiempo te respondo.

Lo unico que te digo es que: en el 82 la flota britanica decia que los aviones argentinos no iban a poder acercarse a la royal navy, y sin embargo, ni los seas cat, sea dart etc fueron muy eficaces que digamos, de hecho terminaron derribando aviones con artilleria de corto alcance de la segunda guerra...

en teoria todo es muy facil, pero las guerras no son matematica pura.


Entonces, ¿en unas horas veremos datos o fotos sobre la homologación de misiles israelíes en los A-4? ¿Nos ofrecerás fuentes sobre esas armas guiadas que ya están en stock y homologadas en los aviones argentinos. Lo digo por el mensaje anterior del Moderador 9:

Para evitar males mayores, conflictos innecesarios y enfrentamientos por posiciones encontradas les recomiendo que de ahora en más todo dato que se postee sea acompañado de una cita respecto a la fuente de información.



Cieta de Tronador:

de hecho hoy dia todos los aviones argetinos podrian lanzar armamento a mas de 100 km del objetivo y en el 82 necesitaban encarar de frente a su objetivo, eso te parece la misma situacion ?


Amigo, o explicas esto con fuentes, o tendrás que enfrentarte con la legislación del Foro. ¿Qué armamento HOY es el que disponen TODOS los aviones argentinos?


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Francisco, Tronador.

respecto de los F-16 llegando a Baires, recordar 2 cosas por favor.

1.- es un off topic y no estaba ni esta en mi interes abordar ese tema en serio en este hilo ( aunque tuviera los conocimientos minimos para ello, que no los tengo).

2.- En efecto el punto es que en el papel que todo lo aguanta, los aviones si llegan y vuelven.


Para que?, como?, Vale la pena? a que costo probable? hay otros blancos prioritarios que signifiquen mayor daño, y que esten mas cercanos?.


Pero es bueno saber que puedes desplazar tus medios aereos desde el teatro de opereaciones Norte al teatro de op Austral en forma rapida y por lo estrecho de Chile, segura ... Pero eso es Chile.

Francisco apunta a un tema cada dia mas atractivo:


cita.

Por otro lado, creo que mas bien deberíamos estar discutiendo cómo estandarizar nuestras armas, sería más productivo para ambas naciones, y más realista.


Tema interesante, sin entrar a los sistemas de armas en si, el asunto me parece pasa por varios puntos delicados, algunos hasta conflictivos, de hecho da para un topic propio.

El tema fundamental hoy por hoy es la confianza, llevamos mostrandonos los dientes hace mas de 100 años, hemos estado al borde de la guerra a lo menos tres veces.

Durante demasiado tiempo se han incentivado las imagenes de un Chile expansionista, de una Argentina oportunista y prepotente.

Las condiciones estos ultimos decenios han sufrido algunan variaciones no poco importantes.
Brasil se nos arranco con todo y a no ser que se manden un patinazo monumental van a a ser una potencia mundial en propiedad de aca a 15 años, y queriendo mucho a los brasileños su historia prueba que se comportaran en sudamerica como un ente ejemonico no muy democratico, como podria serlo Mexico por ejemplo.

No se mal imterprete, no lo veo como amenaza, lo veo como una oportunidad de cooperar con ellos, pero desde un plano de mayor igualdad.

Nuestro continente a mi muy humilde entender se descompone en sub areas; Brasil por si mismo, Colombia, Venezuela, Ecuador otra, Peru Bolivia otra y el cono sur Argentina, Chile, Uruguay (no se donde poner a Paraguay).

Estas areas no son ni pueden ser vistas como entes autonomos, no la cooperacion debe estar implicita entre todos ellos, tampoco implican renuncias a la soberania, solo, ( ni mas ni menos) acordar ciertas lineas de accion en determinadas areas, entre ellas la militar.

Ya se han dado pasos positivos en ese aspecto, pequeñitos si, pero en el contexto de este caotico este barrio muy interesantes, las mas importantes;
La co construcion del tranporte para reemplazar al los C.130 entre 4 paises
la eleccion casi conjunta de las OPV alemanas por tres paises a ser construidos localmente.

Y la mas interesante no desde un punto tecnologico pero si para reconstruir las confianzas perdidas hace ya tanto, que es la fuerza Cruz de Sur, con toda la homologacion de procedimientos, estandarizacion de equipos mandos conjuntos alternados

Es ese quizas el camino a seguir?, de a poco, nada farahonico, pero hacerlo bien con calma y seriedad y sin estridencias.

Talvez

saludos


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

TRONADOR2 escribió:
en unas horas te contesto con tiempo.

la orden incial de bombas guiadas dardo 2 fue de 1000 unidades.

no te puedo contestar a la ligera, por eso a la tarde con tiempo te respondo.


Bueno lo siento pero esto ya es una afirmación arriesgada: por favor fundamentala.

en teoria todo es muy facil, pero las guerras no son matematica pura.


De acuerdo en eso.

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Cartaphilus escribió:
Amigo, o explicas esto con fuentes, o tendrás que enfrentarte con la legislación del Foro. ¿Qué armamento HOY es el que disponen TODOS los aviones argentinos?


Hoy dia la familia de bombas Dardo tienen su propio sistema lanzador diseñado para cualquier SdA de la Fuerza Aerea, se han hecho las pruebas en A-4AR, Sue y Mirage, faltaria si no mal recuerdo realizarlas en los IA-63 y Pucara, pero no es algo que le quite el sueño a alguien.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:
Cartaphilus escribió:
Amigo, o explicas esto con fuentes, o tendrás que enfrentarte con la legislación del Foro. ¿Qué armamento HOY es el que disponen TODOS los aviones argentinos?


Hoy dia la familia de bombas Dardo tienen su propio sistema lanzador diseñado para cualquier SdA de la Fuerza Aerea, se han hecho las pruebas en A-4AR, Sue y Mirage, faltaria si no mal recuerdo realizarlas en los IA-63 y Pucara, pero no es algo que le quite el sueño a alguien.


Sip, las fotos las trajo Utiel.

¿Pero pedidos por millar? Santo... eso hay que verlo con data de respaldo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Mauricio escribió:
KF86 escribió:
Cartaphilus escribió:
Amigo, o explicas esto con fuentes, o tendrás que enfrentarte con la legislación del Foro. ¿Qué armamento HOY es el que disponen TODOS los aviones argentinos?


Hoy dia la familia de bombas Dardo tienen su propio sistema lanzador diseñado para cualquier SdA de la Fuerza Aerea, se han hecho las pruebas en A-4AR, Sue y Mirage, faltaria si no mal recuerdo realizarlas en los IA-63 y Pucara, pero no es algo que le quite el sueño a alguien.


Sip, las fotos las trajo Utiel.

¿Pero pedidos por millar? Santo... eso hay que verlo con data de respaldo.


Nahh quién dijo un millar? Cualquier cosa.
La propulsada (2C) no tiene elegido el motor, bah le pusieron uno de una univ creo pero no es definitivo.
La II ni idea pero es una planeadora pretende ser tipo JSOW , así que el avión que la lance debería subir bastante alto.
De la última la propulsada le falta mucho si el CEP es de 15 a 16 metros.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Yo acabo de preguntarle a alguien que sabe del tema para que me confirme lo del pedido de mil unidades, pero realmente dudo que sea asi pues no he visto ninguna licitacion al respecto, ni para la II (tipo JSOW) ni para la IIC la cual recien ahora está en desarrollo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Fulvio Boni escribió:
Francisco apunta a un tema cada dia mas atractivo:

Francisco5585 escribió:Por otro lado, creo que mas bien deberíamos estar discutiendo cómo estandarizar nuestras armas, sería más productivo para ambas naciones, y más realista.



Tema interesante, sin entrar a los sistemas de armas en si, el asunto me parece pasa por varios puntos delicados, algunos hasta conflictivos, de hecho da para un topic propio.

El tema fundamental hoy por hoy es la confianza, llevamos mostrandonos los dientes hace mas de 100 años, hemos estado al borde de la guerra a lo menos tres veces.

Durante demasiado tiempo se han incentivado las imagenes de un Chile expansionista, de una Argentina oportunista y prepotente.

Las condiciones estos ultimos decenios han sufrido algunan variaciones no poco importantes.
Brasil se nos arranco con todo y a no ser que se manden un patinazo monumental van a a ser una potencia mundial en propiedad de aca a 15 años, y queriendo mucho a los brasileños su historia prueba que se comportaran en sudamerica como un ente ejemonico no muy democratico, como podria serlo Mexico por ejemplo.

No se mal imterprete, no lo veo como amenaza, lo veo como una oportunidad de cooperar con ellos, pero desde un plano de mayor igualdad.

Nuestro continente a mi muy humilde entender se descompone en sub areas; Brasil por si mismo, Colombia, Venezuela, Ecuador otra, Peru Bolivia otra y el cono sur Argentina, Chile, Uruguay (no se donde poner a Paraguay).

Estas areas no son ni pueden ser vistas como entes autonomos, no la cooperacion debe estar implicita entre todos ellos, tampoco implican renuncias a la soberania, solo, ( ni mas ni menos) acordar ciertas lineas de accion en determinadas areas, entre ellas la militar.

Ya se han dado pasos positivos en ese aspecto, pequeñitos si, pero en el contexto de este caotico este barrio muy interesantes, las mas importantes;
La co construcion del tranporte para reemplazar al los C.130 entre 4 paises
la eleccion casi conjunta de las OPV alemanas por tres paises a ser construidos localmente.

Y la mas interesante no desde un punto tecnologico pero si para reconstruir las confianzas perdidas hace ya tanto, que es la fuerza Cruz de Sur, con toda la homologacion de procedimientos, estandarizacion de equipos mandos conjuntos alternados

Es ese quizas el camino a seguir?, de a poco, nada farahonico, pero hacerlo bien con calma y seriedad y sin estridencias.

Talvez

saludos


No podría estar mas de acuerdo estimado, y te invito a que abras un topic nuevo con el nombre que te parezca más adecuado, porque la verdad da para largo y creo que estamos marcando un rumbo que muchas naciones del mundo deberían seguir.
Eventualmente podríamos hacer lo mismo con Uruguay, no podemos permitir que un par de malas decisiones de gobiernos oportunistas a ambos lados de la frontera generen una enemistad a largo plazo y solo favorable a los intereses de potencias extranjeras. Tampoco se trata de atrincherarse y aislarse del resto del mundo, me parece que simplemente se trata de coordinarse, cooperar e integrarse lo más posible para ser menos vulnerables a las presiones de países fuertes como por ejemplo el Reino Unido, y por supuesto para evitar inútiles conflictos internos.
Respecto de perder o no soberanía, el término abarca tanto que lo dejo para el topic. Pero te adelanto que pienso que cualquier nivel de supranacionalidad es, en algún grado, ceder soberania... pero para ello nos falta tanto, tanto que lo que se pueda hablar serán especulaciones basadas en situaciones como la del eurocuerpo por ejemplo (proyectando tal vez a varias décadas más). Es ésto una exageración? conviene integrarse? si la respuesta es sí...conviene profundizar la situación actual? hasta qué nivel? a qué ritmo? ...puff, tantas dudas.

Saludos cordiales.


utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

Imagen
Imagen


TRONADOR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 01 Oct 2011, 16:00

Mensaje por TRONADOR2 »

Para todos los amigos del foro voy a dejar una pagina con un aporte exelente con respecto a las prestaciones del A4-AR, todo tipo de informacion que quieran sobre dicha aeronabe esta aqui (bueno casi toda), desde softaware, hardware, bus de datos, contra medidas etc.

Espero que lean con detenimiento asi despues discutimos sobre el tema.
seria bueno cuando menos que la persona que decia que este avion era el mismo del 82 se retracte.

http://www.gacetaeronautica.com/articul ... cysist.htm


TRONADOR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 01 Oct 2011, 16:00

Mensaje por TRONADOR2 »

Pido perdon por no dar fuente, pero sostengo la fabricacion en serie de la dardo 2, nunca dije que estuviera en linea de fabricacion la dardo 2c ni ninguna otra variante, de hecho hable de meros prototipos o algo mas, pero nada me consta.

Tampoco podria afirmar como he escuhcado por ahi, el stock de mas de un centenar de misiles alacran (condor1) y mucho menos la existencia desde ya hace varios años de ojivas que tengan que ver con lo nuclear.

solo sostengo la produccion de la dardo.

Creo que todo esta relacionado con la situacion Argentina, que por mas que diga que no posee hipotesis de conflicto, posee una palpable y tangible con el reino unido, no con chile, con quien creo que no hay ningun tipo de reclamos por ninguno de los dos paises, y las cosas del pasado son ya tema superado.

Por eso creo que el futuro libro blanco de defensa Argentino sera menos creible que el periodismo norteamericano.

saludos y sepan disculpar, a partir de ahora me remitire a postear solo fuentes.


Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

Paaaaaaaaa no sabia que teniamos la estrella de la muerte... :mrgreen:

Supongamos por un minuto que efectivamente se fabriquen 1000 bombas dardo :conf: ... me pregunto con que las arrojariamos... con el C..O...
la verdad me interesaria mas poner bien la flota de transporte y hacer algo serio con ella y luego pensaria en lo demas.

Saludos.

Guillermo.


TRONADOR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 01 Oct 2011, 16:00

Mensaje por TRONADOR2 »

Guille1 escribió:Paaaaaaaaa no sabia que teniamos la estrella de la muerte... :mrgreen:

Supongamos por un minuto que efectivamente se fabriquen 1000 bombas dardo :conf: ... me pregunto con que las arrojariamos... con el C..O...
la verdad me interesaria mas poner bien la flota de transporte y hacer algo serio con ella y luego pensaria en lo demas.

Saludos.

Guillermo.


Estaria bueno que hicieras un comentario serio, asi de esa forma yo podria responderte, por suerte en Argentina hay muchos ingenieros y cientificos, que mientras tu denigras su trabajo ellos trabajan por tu seguridad.

Se trata de autosuficiencia y no de dependencia.

es un concepto basico, pero que muchos eruditos no comprenden.

NO se que significa estrella de la muerte, solo puedo citarte armamento de fabricacion nacional que figura en nuestro inventario, es todo un orgullo para los Argentinos, aunque a muchos les gustaria comprar hornets, rafale etc, pese a que la tranferencia de tecnologia siempre ha sido un problema, insisten con la dependencia.

ARGENTINA DE PIE Y ADELANTE.


TRONADOR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 01 Oct 2011, 16:00

Mensaje por TRONADOR2 »

Voy a permitirme una aclaracion, porque veo que se desprestigia mucho al trabajo argentino.

Y voy a comentar una vivencia personal, quien suscribe trabaja en una empresa metalurgica, mas precisamente autopartista, si yo veo que alguien comenta es facil realizar una pieza, yo le pregunto: como que es facil ? si es facil..!! por eso da lo mismo comprarla que fabricarla, todo en funcion a lo que resulta mas redituable...

y esta persona me dice los pasos basicos para la fabricacion de dicha pieza, resultaria para el lector muy creible la farbicacion y de exesiva simpleza, pero la verdad nada tan poco acertado.

Porque menciono esto ? para hacer referencia al know how y prototipos, que muchos desprestigian..!!!

En teoria hacer un herramental, templar una matriz y producir la pieza es simple...!!! que seria lo basico para luego producir la pieza, pero todos se olvidan, que para eso, se necesitan proyectistas, ingenieros, matriceros, ensayos de niebla salina, sincado, templados etc y eso requiero de muchisimo tiempo y conocimiento, que es lo que posee argentina, cuando tu posees eso, la fabricacion en serie, depende de una simple licitacion, pero nada de esto podria pasar sin todos lo previo.

Argentina tiene muchas capacidades que otros desconocen, y que en momentos de apremios son de vital importancia.

Sean mas respetuasos cuando se refieren a PROTOTIPOS.

Porque dichos prototipos EXISTEN.

saludos.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

cita a Tronador :

solo puedo citarte armamento de fabricacion nacional que figura en nuestro inventario

ya que se trata de citar, podrias citar las fuentes por favor ?

sera mucho pedirte :evil:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado