Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

no estaria tan seguro..


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

utiel escribió:no estaria tan seguro..

esperate un momentin mi estimado, tu de verdad crees que si se da digamos mañana mismo otro enfrentamiento Argentina Vs Inglaterra, Argentina tendría Chance de golpear a la flota Britanica tal y como lo hizo en el 82?...
si tienen los mismos aviones de esa guerra que va para 30 años y los Brits andan por ahi ya no con los harriers si no con tornados y Tifones.
no hay color ni comparación.
y mira que me gustaría ver de nuevo a las Malvinas en manos de a quien pertenecen :noda:
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

utiel escribió:no estaria tan seguro..


A que te refieres?

En los 80 la principal preocupacion de los britanicos era la fuerza aerea argentiina, en la actualidad esta ultima no es una amenaza ni siquiera para sus vecinos menos aun para los britanicos, en cuanto a la armada la situacion no es muy diferente que digamos.

Es lamentable pero cierto, las fuerzas armada argentinas despues de la guerra de las malvinas han venido sufriendo un lento pero constante proceso de degradación.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GUARIPETE escribió:
utiel escribió:no estaria tan seguro..

esperate un momentin mi estimado, tu de verdad crees que si se da digamos mañana mismo otro enfrentamiento Argentina Vs Inglaterra, Argentina tendría Chance de golpear a la flota Britanica tal y como lo hizo en el 82?...
si tienen los mismos aviones de esa guerra que va para 30 años y los Brits andan por ahi ya no con los harriers si no con tornados y Tifones.
no hay color ni comparación.
y mira que me gustaría ver de nuevo a las Malvinas en manos de a quien pertenecen :noda:
saludos.


1.Seria bueno que Utiel nos lo explique, yo tampoco creo que duraria... es mas, no se si podrian invadir la isla como la ultima vez.

2. cuando decia que le habia salido competencia al Tiuna es porque ahora me parece bena opcion comprarme uno de esos! jajajajaa

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Mensaje por Nobunaga »

GUARIPETE escribió:
Nobunaga escribió:Mas que paranoicos pareciera que los miembros del Alto Mando british juegan la carta de "Las Malvinas Return" para tratar de evitar tanto recorte de presupuesto

Pero si la Argentina difícilmente podría durar 1 dia en otra guerra contra los pérfidos, ni hablar de su fuerza aérea, si esa va ser la escusa para subir el presupuesto militar, mejor que se busquen otra por que eso no se lo cree ni mandrake el mago.
saludos.

Totalmente de acuerdo, pero coincidiras conmigo que con tanta reduccion del presupuesto debe haber unos cuantos Generales perfidos dispuestos a agarrarse a cualquier clavo, aunque este al rojo y con puas


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Vamos a dejar que el iluminado nos explique cómo Argentina podría evitar ser derrotada de nuevo por Gran Bretaña.

Seguramente será gracias a los Pampa NG, las POM, los Super Etendard modernizados con bombas Dardo, las rodajas de los TR y, por supuesto, el SSN.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

En la situacion actual, pues, Argentina se quedaria sin Armada, y sin Fuerza Aerea, en un lapso de..digamos optmista...5 dias?..nadie duda NI UN SEGUNDO del valor de los argentinos, pero ha pasado muuuucho tiempo desde el conflicto, con muuchas lecciones aprendidas y sobre todo, mejor equipamiento..osea...
Y alianza chino-argentina?.por las Malvinas?...Papi le baja el pulgar de una..para aquellos que aun sueñan con los chinos de las decadas del 60 y el 70, esos que eran rojos, bien rojitos..pues la China actual es uno de los paises mas capitalistas en la actualidad, que entra en la denominacion de "capitalismo salvaje" y esta TAN comprometida con USA (y visceversa) que sus intereses en USA son muy superiores que los de con cualquier otro.Sorry, no lo veo venir..a menos que Tom Clancy este buscando material para un libro..

Saludos

JG


utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

Cartaphilus escribió:Vamos a dejar que el iluminado nos explique cómo Argentina podría evitar ser derrotada de nuevo por Gran Bretaña.

Seguramente será gracias a los Pampa NG, las POM, los Super Etendard modernizados con bombas Dardo, las rodajas de los TR y, por supuesto, el SSN.



me parece que el tiempo te hara cambiar de parecer lo que posteas ahora

y no mucho tiempo mas...


utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EL ara san juan finalizado su trabajo de media vida


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

En 1er lugar, el San Juan todavia no termino su trabajo, falta un plazo de 2 o 3 meses para que toque operativamente el agua. Recien se ha terminado de "ensamblar" el SSK.

En 2do lugar, lo de los Britanicos no es mas que otro de los pataleos constantes que hacen para que el gobierno no disminuya los fondos a las Islas. Igual, con la defensa que tiene hoy dia no alcanza nuestra operatividad para poder hacerle frente.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

KF86 escribió:En 1er lugar, el San Juan todavia no termino su trabajo, falta un plazo de 2 o 3 meses para que toque operativamente el agua. Recien se ha terminado de "ensamblar" el SSK.

En 2do lugar, lo de los Britanicos no es mas que otro de los pataleos constantes que hacen para que el gobierno no disminuya los fondos a las Islas. Igual, con la defensa que tiene hoy dia no alcanza nuestra operatividad para poder hacerle frente.


Tal cuál.
Los recortes en Defensa británicos van a ser más que importantes y usan la excusa de Malvinas para frenar a los "tory" (conservadores) y sus recortes de presupuesto.

Pregunta lo del SSN va en serio? A este gobierno no le creo ni una coma. Igual no veo la necesidad, me suena a copiar la receta de Lula y así son funcionales a los militares británicos.
Los únicos reactores compactos son los de experimentación de plutonio de hace tiempo?
Se usaría el casco de un TR-1700 ?? :conf:
Bueno, mejor no preguntar ya que no creo en discursos.
Saludos


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Pues lo del SSN debe ir tan en serio como el festejo que se ve en las fotos porque a un submarino al que se le está haciendo una gran carena ha sido ensamblado. Lo de las banderas argentinas y la gente tirando papelitos es sorprendente. Y todo para celebrar que lo han ensamblado y pintado.
Las comparaciones son odiosas y la flota submarina española no es que ande muy bien, pero que diferencia de "celebraciones":

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011012 ... 10127.html

Hablando en serio, lo que se ve en el reportaje atufa a electoralismo. Si no, no se explica que vaya hasta la presidenta. Si cuando los trabajos aún no están terminados son capaces de montar este show, es difícil tomar en serio que se va a hacer un SSN. ¿En qué astilleros? ¿Dónde van a estar las instalaciones de mantenimiento y tratamiento del reactor de ese hipotético SSN? ¿Con qué presupuesto? ¿En qué base van a tener el SSN? ¿en las actuales de Mar del Plata?

Esas son las cosas que se deben concretar y mucho me temo no se hacen. Y esas son las cuestiones que en Brasil si empiezan a concretar, con un socio tecnológico, con unos astilleros nuevos ya en construcción, con unos SSK convencionales previos.

No obstante en INTERNET siempre encuentras a alguien que conoce a alguien que le ha dicho que esto se lleva trabajando desde hace mucho y que lo del reactor está chupado y avanzadísimo. Cuando se tardan 3 años para hacer una gran carena a un submarino que tiene 26 años y que se supone que ya es muy conocido, ¿qué plazo se puede esperar para hacer un SSN del que no hay know how ni se ha hecho nunca?

El tiempo dará y quitará razones, pero por lo pronto yo no me lo creo.


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

GUARIPETE escribió:
Nobunaga escribió:Mas que paranoicos pareciera que los miembros del Alto Mando british juegan la carta de "Las Malvinas Return" para tratar de evitar tanto recorte de presupuesto

Pero si la Argentina difícilmente podría durar 1 dia en otra guerra contra los pérfidos, ni hablar de su fuerza aérea, si esa va ser la escusa para subir el presupuesto militar, mejor que se busquen otra por que eso no se lo cree ni mandrake el mago.
saludos.


No saben como lamento tener que darle la razón a "Guaripete". Una nacion de la importancia dentro de la geo-estrategia mundial como la Argentina, merece al menos tener una FAN como la del Brasil, minimo.

Saludos.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

utiel escribió:EL ara san juan finalizado su trabajo de media vida


¿Media vida? El submarino lleva 26 años en servicio. ¿Se le piensa mantener en activo hasta que cumpla 52 años?


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

George S Patton escribió:
Pregunta lo del SSN va en serio? A este gobierno no le creo ni una coma. Igual no veo la necesidad, me suena a copiar la receta de Lula y así son funcionales a los militares británicos.
Los únicos reactores compactos son los de experimentación de plutonio de hace tiempo?
Se usaría el casco de un TR-1700 ?? :conf:
Bueno, mejor no preguntar ya que no creo en discursos.
Saludos


La idea de reflotar el programa nuclear se inicio alla por el 2005 cuando se solicito a la Armada cual era la posibilidad actual de mantener y operar un SSN, y se solicito a la CNEA cual era la condicion actual de poder reflotar el sistema de propulsion nuclear. Los estudios fueron entregados 2 años despues al ministerio de planificacion con las opiniones de que con modificaciones el plan podia ser reflotado siempre y cuando los recursos sean otorgados.

La idea de que sea en un TR u otro casco todavia no es del todo certera, por momento el Santa Fé tendra al salir de gradas nuevos sistemas diseñados por INVAP, Citedef y otros organismos, mientras tanto los organismos encargados de diseñar los sistemas de propulsion siguen con los estudios.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado