Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Potuss
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Mensaje por Potuss »

Argendef escribió:
Col Raspeguy escribió:Volviendo al tema de los uniformes, el tener dos uniformes de ese tipo debe de ser muy costoso, ademas de no verle cual es la utlidad, supongo que su motivo tendrán.

Un uniforme para la vida en el cuartel, el otro para actividades operacionales.


Claro, supongo que seria algo incomodo hacer la cama con la proteccion y el casco puestos...


capricornio
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Mensaje por capricornio »

El caso del bueno de Closterman es uno de los más bochornosos que conozco de utilización bastarda de una persona de prestigio. El hijo de Closterman entrenaba en Francia a pilotos argentinos y gracias a ese contacto, Closterman accedió a los círculos de la FAA visitando Argentina. Allí entre otras muchas cosas, le contaron lindezas como que el capitán Gª Cuerva había atacado al portaaviones Hermes antes de ser derribado por su propia AAA sobre la capital de las islas cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia. Closterman se hizo eco de este episodio que le habían contado los argentinos como si de algo veraz se tratase. Posteriormente numerosos autores argentinos de posguerra vinculados a la FAA y plenamente conocedores de esta falsedad, no tuvieron empacho en lanzar a los cuatro vientos estos hechos, que duraron como "verdad" el tiempo que tarda alguien con un mínimo de juicio en leerlo. Cuando se inquirió a los autores sobre esta falsedad no tuvieron empacho en declarar que "me lo dijo Closterman" o "me hago eco de lo que dijo Closterman". Un cinismo y una manipulación bochornosa.

Un noble piloto en vida que supo reconocer el heroismo y el valor de un bando, en el cual algunos, como premio y agradecimiento a dicho reconocimiento, le pusieron en el disparadero como fuente de una mentira que ellos mismos le habían contado al ya por entonces anciano ex-aviador.

Y perdón por el off-topic
Un saludo


Argendef
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Mensaje por Argendef »

EDITADO POR MODERADOR

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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! como textualmente dice el autor del blog " soñar no cuesta nada" y como hoy por hoy, es lo único que puede Argentina, aquí un fotomontaje de un SU-30 argentino :ojos:
http://s1194.photobucket.com/albums/aa375/FDRAPhotos/?action=view&current=a37ruptura-17.jpg


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
zabopi escribió:
¡hola! como textualmente dice el autor del blog " soñar no cuesta nada" y como hoy por hoy, es lo único que puede Argentina, aquí un fotomontaje de un SU-30 argentino

Bueno y si soñar no cuesta nada, por que no sueñas con unos Rafale, digo, es un sueño caro al inicio pero a la larga te va a salir mas barato y eficiente en materia de combates oniricos.

No te confundas compañero, los sueños no son mios, son del autor del foro FDRA, argentino para más señas. :thumbs:


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Mensaje por Mod.3 »

Estimados foristas,

Se reabre el tema, recuerden que éste es el hilo de las FAS Argentinas. Por favor asegúrese de publicar mensajes relacionados con éstas. Los post relacionados con el tema YPF fueron movidos al Área Libre.

Cumpla las normas del FMG
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Argentina y Brasil acuerdan fabricar aviones no tripulados

17 de abril de 2012.- Los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron este martes avanzar en la cooperación para construir aviones no tripulados, que se utilizarán en la vigilancia de fronteras y la lucha contra el narcotráfico.

La información fue suministrada por el Ejecutivo brasileño, luego de una reunión entre los cancilleres de ambos países.

El ministros de Defensa, Arturo Puricelli, de Argentina, y su homólogo Celso Amorim, mantuvieron un encuentro en Brasil donde acordaron la producción de este tipo de aeronaves con tecnología israelí.

La construcción de los aviones no tripulados será para uso propio como también para vender a otras naciones de América Latina.

La empresa brasileña de aeronáutica Embraer firmó en noviembre pasado un acuerdo con Aeroeletrónica Sistemas, subsidiaria local de la israelí Elbit Systems, para desarrollar y comercializar los Vehículos Aéreos No Tripulados (Vant).

El ministro argentino solicitó a Amorim acelerar la entrega de vehículos blindados de transporte de tropas, denominados Guaraní, desarrollados por la empresa brasileña Iveco en asociación con Elbit.

Puricelli explicó que las fuerzas militares de su país requerirán este tipo de transporte para apoyar a las tropas argentinas que participan en operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ambos ministros discutieron la necesidad de realizar acciones para reforzar la integración de los países de América del Sur a través del Consejo Suramericano de Defensa, un órgano adscrito a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

GUARIPETE escribió:Argentina y Brasil acuerdan fabricar aviones no tripulados


Y algunas otras cosas más:

Proyeto de desarollo regional de entrenador-básico primário para sus FAs, posibilidade de adquisicion de un lote del blindado “Guarani” para el Ejército Argentino, homologacion y posterior fabricacion seriada del veículo “Gaúcho”, aciones de desarollo conyunto y repotencializacion de missiles entre otros.

Es esperar para ver si vá.

http://www.defesanet.com.br/defesa/noti ... o-Conjunto

sds!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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capricornio
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Mensaje por capricornio »

No sé si los foristas argentinos poseen más información al respecto, pero ¿cómo va la reincorporación del ARA San Juan a la FLOSUB?
Porque desde que en septiembre de 2011 la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner montara el show en el astillero al hilo de una supuesta finalización de trabajos, parece que el tema no ha progesado mucho. En otros foros argentinos existe preocupación porque tras cuatro años y 8 meses de su inicio, sigue sin acabarse la carena del sumergible, cuando supuestamente hace 7 meses se anunciaba a bombo y platillo la finalización de la misma.

Se bromea con que todos los esfuerzos deben estar focalizados en el proyecto del submarino nuclear.........

Si alguien conoce más en profundidad como van todos estos proyectos de carena del ARA San Juan, supuesta recuperación para el servicio del ARA San Luis, finalización del ARA Santa Fé y el proyecto a 5 años de construcción de un SSN, se agradecería que nos actualizasen al respecto.

Un saludo


Argendef
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Mensaje por Argendef »

capricornio escribió:Si alguien conoce más en profundidad como van todos estos proyectos de carena del ARA San Juan, supuesta recuperación para el servicio del ARA San Luis, finalización del ARA Santa Fé y el proyecto a 5 años de construcción de un SSN, se agradecería que nos actualizasen al respecto.

Le comento mis impresiones:

Bombos y platillos es un término acertado, acá estamos acostumbrados a verlos y sabemos desconfiar de ello.

ARA San Juan: Los bombos y platillos anunciaron una finalización de trabajos que no se concretó, pero tampoco se dejó de trabajar, el alistamiento sigue (puede ver una de mis últimas publicaciones, justamente sobre eso). Lamentablemente se avanza a paso muy lento, pero se avanza en fin, lo más importante es la recuperación de la capacidad local para realizar esos trabajos.

ARA San Luis: >No hay ningún plan de recuperación, fueron especulaciones nomás, no hay nada concreto para volverlo al servicio y hoy en día las prioridades de submarinos se enfocan correctamente en los TR-1700.

ARA Santa Fe: Se piensa terminar de construirlo, aprovechando que la mayor parte del trabajo está hecha, pero verá los tiempos de trabajo que tenemos, entonces se puede suponer lo que pueda faltar para que esto se lleve a cabo. Primero se debe terminar de trabajar en el ARA San Juan, luego el mismo trabajo en el ARA Santa Cruz, y recién luego el ARA Santa Fe. Hay que esperar al menos 5 o 6 años para ver cómo está la cosa.

SSN: Idem ARA Santa Fe. La capacidad de desarrollarlo está, pero primero hay que resolver otras cosas.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Entonces Argendef, lo que deduzco de tus impresiones es que el astillero argentino TANDANOR sólo tiene capacidad de trabajar con un único submarino. ¿Qué le faltan, medios humanos o técnicos para operar simultáneamente con dos? ¿O es un problema presupuestario o quizás una mezcla de los tres?

Por los plazos que se manejan si cada TR tarda 5 años en salir, el ARA Santa Fé, si está al 50% y no es necesario revisarle nada de lo que ya hay hecho, podría estar listo para dentro de unos 7 u 8 años. Cuando el primero de ellos llevará ya en servicio 37 años. Y todo ello sin modernizaciones importantes de equipos previstas (sonares y armas).

Gracias anticipadas.


Argendef
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Mensaje por Argendef »

capricornio escribió:Entonces Argendef, lo que deduzco de tus impresiones es que el astillero argentino TANDANOR sólo tiene capacidad de trabajar con un único submarino. ¿Qué le faltan, medios humanos o técnicos para operar simultáneamente con dos? ¿O es un problema presupuestario o quizás una mezcla de los tres?

Por los plazos que se manejan si cada TR tarda 5 años en salir, el ARA Santa Fé, si está al 50% y no es necesario revisarle nada de lo que ya hay hecho, podría estar listo para dentro de unos 7 u 8 años. Cuando el primero de ellos llevará ya en servicio 37 años. Y todo ello sin modernizaciones importantes de equipos previstas (sonares y armas).

Gracias anticipadas.

Tandanor, ahora parte de CINAR, debe poder trabajar en dos submarinos, pero el presupuesto hace que se trabaje en solo uno, y a paso lento. El plazo de trabajos en cada TR no sé si será igual, quizás para el próximo ya el astillero esté más afinado con los trabajos a realizarse y no se demore tanto. El Santa Fe está al 70% (también el que iba a ser el Santiago del Estero, quedó en un 20 o 30%).


Argendef
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Mensaje por Argendef »

Ejército Argentino - Reparaciones en aeronaves Bell 212, OV-1D y Sabreliner

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La Dirección de Aviación de Ejército efectuará reparaciones para diversas aeronaves de su dotación. En el Bell 212 AE-450 se realizará la recorrida general de diversos accesorios de su planta de poder, así como otros repuestos menores, permitiendo en un futuro próximo volver este helicóptero al pleno estado operativo. Además, en el Grumman OV-1D AE-039 se realizará mantenimiento de asientos eyectables, sistema antihielo, diversos accesorios y certificación de navegación DNAR 43. Por último, en el Sabreliner AE-175 se realizarán reparaciones de válvulas antiskid, conjuntos de frenos, radio, además de certificación de navegación DNAR 43 y la inspección de 24 meses.

Por otra parte, también se repararán los motores Rotax de los simuladores Cicaré SVH-3.


Argendef
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Mensaje por Argendef »

Fuerza Aérea Argentina - Reemplazo de los Bell 212 por Mi-171E en operaciones antárticas

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El Escuadrón Aeromóvil Skua de la Fuerza Aérea Argentina, conformado durante las Campañas Antárticas de Verano por dos helicópteros Bell 212 de la VII Brigada Aérea, será reemplazado por al menos uno de los nuevos Mil Mi-171E adquiridos a la Federación Rusa recientemente. Así está establecido en el Plan Anual Antártico 2013 de la Dirección Nacional del Antártico, en donde se deja entrever que las operaciones navales se realizarán de la misma forma que durante los últimos años, sin contar con el rompehielos ARA Almirante Irízar, aún en reparaciones pero sí en alistamiento, luego del incendio sufrido en el 2007.

Fuente: Dirección Nacional del Antártico.


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espin
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Mensaje por espin »

En concreto, sobre la posible sustitución de los veteranísimos Mirage III argentinos, la última noticia es que los sustituirán con IA 63 PAMPA...

http://www.eleco.com.ar/noticias/Pol%C3 ... uego-.html

“cuando el sistema Mirage se agote como consecuencia de su obsolescencia, nuestra idea es que venga un escuadrón de IA 63 Pampa –un avión de reacción, de entrenamiento avanzado- para seguir calificando a nuestra brigada de Tandil, con pilotos de primer nivel”.

La FAA en este caso perdería la capacidad supersónica (No se si la COAN con el SE tiene capacidad supersónica) por no hablar de todas las capacidades que podría ofrecer un auténtico caza interceptor o caza bombardero actual, pero al menos los pilotos volarían con un aparato de reciente construcción (aunque no de nuevo diseño, es de los 80). Quizá sea una maniobra para mantener el entrenamiento de los pilotos, de cara a adquirir un caza más capaz en un futuro. Seguramente el mismo que escogiera Brasil...

Saludos.


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