Fuerzas Armadas de Brasil

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por GUARIPETE »

La Fuerza Aerea Brasilera utiliza sus helicopteros de ataque Mi-35 en ejercicio operacional

El helicoptero hibrido de ataque AH-2 SABRE, denominacion local del viejo conocido Mi-35, pertneciente a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) participa por primera vez de una maniobra militar en la region sur de Brasil. Esta unidad es uno del escuadron de 12 helicopteros que particpan del ejercicio operacional organizado por la Segunda Fuerza Aerea, desde la base aerea de Florianopolis (BAFL).

El Mi-35 representa un salto de capacidades para la FAB, y de hecho la maquina impresiona a los militares brasileros tanto por su presencia como por su capacidad de combate. En el contexto ficticio del ejercicio, el helicoptero SABRE es utilizado en misiones de ataque, escolta e interceptacion. En la vida real, aparte de estas misiones, la aeronave es usada, desde el año 2010, en la regionnorte delpais, por el segundo escuadron del 8vo Grupo de Aviacion (2º/8º GAV), el Escuadron Poti, con sede en la ciudad de Porto Velho, como medio de respuesta rapida de la FAB en las fronteras amazonicas.

“Varias generaciones del Escuadron Poti soñaron con utilizar un helicoptero de ataque en las maniobras de la FAB. Conducir la implementacion del primer helicóptero de ataque de la Fuerza Aérea Brasilera es muy digno y un gran desafio”, afirma el tenente coronel Claudio Wilson Saturnino Alves, comandante del 2ª/8ªGAv, explicando el desafio de trasladar la sede (del escuadron), de Recife a Porto Velho, y de la migracion de aeronave, del H-50 Esquilo hacia el o AH-2.

Segun el capitan Márcio André Almeida Coutinho, piloto del SABRE e integrante del Escuadron Poti, el helicóptero tiene la mayor capacidad de armamento dentro de los sistemas de armas utilizados actualmente por la FAB. El Mi-35 posee un cañon en la torreta a proa con gran capacidad de tiro, en diferentes direcciones. Tambien puede emplear armamento guiado y no guiado. “Debido a las posibilidades de utilizacion de armamento de la que este helicóptero dispone, intimida a cualquiera”, afirma el piloto.

El ejercicio operacional FAEX XII, realizado entre el 9 y 20 de abril desde las ciudad de Florianópolis y las localidades de Laguna, Criciúma y Jaguaruna. La operacion reunio cerca de 800 militares de la FAB, Marina y Ejército, 12 helicópteros y 12 aviones, mas otras aeronaves de apoyo.

420 horas de vuelo en el teatro de operaciones y casi 300 decolajes en los 5 dias de mayor actividad. Se trato de la simulacion de conflicto entre dos paises hipoteticos, gracias a lo cual fue posible el entrenamiento conjunto de aviones caza, de reconocimiento, patrulla, helicopteros, uniidades de busqueda y rescate, asi como el Escuadron de Operaciones Especiales (EAS). Participaron tambien el Primer Grupo de Comunicaciones y Control (1º GCC) y el Primer Grupo de Artilleria Antiaérea de Autodefensa (1º GAAAD). Los ejercicios facilitaron el desarrollo de nuevas tacticas para el fortalecimiento de capacidades de la FAB.

Esta ha sido la primera oportunidad en que los AH-2 SABRE y los aviones de patrulla maritima P-3AM participaron de una maniobraa en conjunto con otras aeronaves de la FAB. “El mejor fruto de esta operacion fue lo conseguido con el P-3AM, que detecto la ubicacion del radar hostil, el que fue atacado por un helicóptero, controlado por la aeronave de control del espacio aereo. Un piloto de caza, supuestamente eyectado en territorio hostil fue rescatado por los equipos de operaciones especiales, infiltradas por helicopteros escoltados por cazadores.

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jun 2011, 22:40

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por PauloRick »

Novos helicópteros Mi-35M para FAB devem ser embarcados na Rússia no mês de maio
Publicado em 23/04/2012 por Fernando Valduga em Força Aérea Brasileira, Helicópteros, Militar

Imagen
Duas aeronaves Mi-35M (AH-2 Sabre) da Força Aérea Brasileira vistas em Florianópolis durante o FAEX XII. (Foto: Juliano Damasio / Cavok)
De acordo com nosso colaborador russo Rustam, o Brasil realizou o pagamento que faltava para os seis últimos helicópteros Mi-35M, os quais estavam parados na fábrica da Rosvertol desde o começo de 2011. As aeronaves devem ser enviadas para o Brasil no próximo mês de maio.


Os helicópteros Mi-35M (designados AH-2 Sabre na FAB) estavam parados há muito tempo, e recentemente receberam uma nova pintura. Divulgamos aqui uma imagem deles em dezembro de 2011. O governo liberou a verba para aquisição dessas aeronaves no final de 2011, conforme notícia publicada aqui.

http://www.cavok.com.br/blog/?p=49417


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por ecuatoriano »

PauloRick escribió::claps: :claps:

Conheça os detalhes da modernização da aeronave A-1M da FAB


Yo estuve en esta instalación hace unos meses. :mrgreen:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por ecuatoriano »

PauloRick escribió::claps: :claps:

Conheça os detalhes da modernização da aeronave A-1M da FAB


Yo estuve en esta instalación hace unos meses :mrgreen:


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Brasil »

ecuatoriano escribió:Yo estuve en esta instalación hace unos meses :mrgreen:


Y como estan las cosas?


AD ASTRA PER ASPERA
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por ecuatoriano »

Brasil escribió:Y como estan las cosas?


Hola Brasil, no se si entendiste bien mi comentario o yo no entiendo tu pregunta; yo estuve en Gaviao Peixoto en Diciembre pasado y pudo hacer un "tour" por las instalaciones, recuerdo muy bien la planta o sector de la planta donde estaban haciendo los trabajos de upgrade a los AMX, y también a los F-5. :mrgreen:

Lamentablemente no me dejaron tomar fotos, si quieres puedes revisar mis fotos de Gaviao Peixoto en el tema de Embraer en el área libre de Latinoamérica.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Brasil »

Yo entendí, te pregunté cómo estaban los trabajos por allá.

Me gusta la pista de Gavião Peixoto: 5km!


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7225
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por OliverBR »

Brasil e EUA discutem acordos milionários no setor de defesa

O Brasil e os Estados Unidos se aproximaram nesta terça-feira em suas relações de defesa, em reunião entre os ministros Celso Amorim e Leon Panetta, na qual abordaram os contratos milionários de compra e venda de aviões que interessam aos dois países.
...
A reunião foi a primeira realizada pelo chamado comitê binacional de cooperação em assuntos de defesa, cuja criação foi estipulada há três semanas em Washington entre os presidentes americano, Barack Obama, e a brasileira Dilma Rousseff...

apresentou propostas para alcançar acordos de colaboração que implicariam a transferência de tecnologia bélica ao Brasil...

negociações para vender aos EUA 20 aviões de combate da Embraer e também à participação da Boeing em uma licitação aberta pelo Brasil para a compra de 36 caças.

Panetta e Amorim indicaram nesta terça-feira que o recém-criado comitê de cooperação em assuntos de defesa deverá se concentrar este ano nas atividades de assistência humanitária e resposta a desastres naturais e também na cooperação e apoio a nações africanas.

Panetta realizará na quarta-feira um discurso na Escola Superior de Guerra no Rio de Janeiro, no qual tratará sobre a colaboração militar entre os dois países...depois realizará uma oferenda de flores em homenagem aos soldados brasileiros mortos na Segunda Guerra Mundial.

Panetta deve visitar o Chile entre quinta e sexta-feira, na última etapa de sua viagem pela região, que começou na segunda-feira na Colômbia.

http://veja.abril.com.br/noticia/intern ... -de-defesa


Dicen (sin citar fuentes :wink: ) que en el viaje de Dilma a EEUU se habría cerrado acuerdos importantes en defensa, pero no se confirmó nada en oficial.
Embraer-Boeing asociación, DCD, y en breve secuencia las visitas de la señora. Clinton y Panetta pueden ser algo en este sentido?
Sobre la visita del Secretario es curioso que en estos tres países, Col y Chi tienen vínculos tradicionales con los EE.UU. en materia de defensa. Y Brasil donde fica ?

:cool:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7225
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por OliverBR »

Esta noticia tendría conexión con mi post anterior ?

Decisão sobre compra de caças no Brasil deve sair em 2 meses, dizem EUA

Após anos de indefinição sobre quem vai vender os novos caças para a Força Aérea Brasileira, o resultado deve sair em dois meses, até o fim de junho. A estimativa é do governo dos EUA, segundo relatado pelo primeiro subsecretário-assistente do Departamento de Estado dos EUA, Thomas Kelly, e por executivos da Boeing.

http://www.aereo.jor.br/2012/04/25/deci ... dizem-eua/


Visitas de presidentes aquí y allá, Mrs. Hillary, Mr. Panetta, declaración de Boeing... zumbidos de avispa en el cielo de Brasil ?

:cool:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Rotax »

Boa piada, Oliver...
Si al final la cosa se va para USA (cosa que no creo), ya tenemos nombre para el primer escuadrón.

"Marimbondo*" :mrgreen:

*Avista TEMIBLE que me enseñaron en el Nordeste de Brasil, aunque supongo que habita en todo el territorio.

Una picada...
Imagen
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7225
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por OliverBR »

Rotax escribió:Avista TEMIBLE que me enseñaron en el Nordeste de Brasil, aunque supongo que habita en todo el territorio.

Hola amigo Rotax,

Sobre las avispas, aqui en sureste también hay, cuando niño tenía pavor de unas color rojo oxidado cuya picada da hasta 24 horas de fiebre e incluso hay unos casos de muerte, curioso que hoy casi no las hay en la ciudad.

En el día de Navidad del año pasado estaba en la pequeña finca de mí familia y llevé un aguijón en la espalda, fue la primera vez en la vida que aconteció, pensé que me había caído un tizón de fuego. Unas pocas semanas después mi hija tomó una en la mano, quedó cuasi del tamaño de una pelota de tenis, ella tiene la edad aproximada de ésta de la foto que ud. ha puesto. Ambas fueron de unas avispas blancas que sólo hay alli, son menores que las temibles rojas. Por el pavor que tenia hasta que no fue tan dolorido así, aunque que doler más que un aguijón de abeja.

Ahora en cuanto aquel otro avispón estadunidense, solo queda esperar...

:wink:
Saludos!
Última edición por OliverBR el 04 May 2012, 00:49, editado 1 vez en total.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
vissioner
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 01 Dic 2006, 22:31

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por vissioner »

Supertucano, sombra entre EEUU y Brasil
BRASILIA REQUIERE DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA


AFP
Río de Janeiro
El secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta cerró ayer jueves una visita a Brasil en la que prometió una y otra vez que su país está dispuesto a transferir tecnología, aunque el precedente de la frustrada venta de aviones Supertucano a Venezuela genera dudas en el país.

El Supertucano es una de las estrellas del fabricante aeronáutico brasileño Embraer, un avión ligero y eficaz en la lucha contra insurgencia y antidrogas.

Brasil quiso vender 24 de esos aparatos a Venezuela en 2006 por un valor de 500 millones de dólares.Washington se opuso y su negativa fue determinante, puesto que el Supertucano cuenta con tecnología estadounidense y por ello ese país tiene derecho a vetar la venta.

Ahora los papeles se han intercambiado, y Estados Unidos quiere ganar la licitación para equipar con 36 cazas a Brasil mediante su modelo Super Hornet de Boeing, en competición con el francés Rafale de Dassault y el sueco Gripen NG de Saab.

Compra y tecnología
“Entendemos totalmente que Brasil no busca solamente comprar un caza, sino más bien un socio totalmente listo en el desarrollo de tecnología aeronáutica”, dijo Panetta en un discurso el miércoles en una academia militar en Rio.

Estados Unidos está dispuesto a compartir esa tecnología, dijo Panetta, pero fuentes oficiales conocedoras de las negociaciones resaltan que el problema sigue siendo el mismo: si se entregan los cazas y los conocimientos que los acompañan, Brasil exige poder vender los aviones a quien quiera.

El interés de Brasil en una cooperación militar “no se trata de investigaciones científicas, sino para producir de manera real” con transferencia de tecnología extranjera, advirtió el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, en rueda de prensa junto a Panetta el martes en Brasilia.

Industria nacional
Brasil está desarrollando su industria nacional de defensa, y busca producir aviones con tecnología extranjera en el país, con la posibilidad de luego exportar, como está haciendo con helicópteros y submarinos adquiridos a Francia.

Estados Unidos acordó 4,000 licencias de exportación tecnológica a Brasil en los últimos dos años, dijo Panetta, destacando que nunca fue así en el pasado.

“Las negativas de licencias de exportación respecto a Brasil son muy raras, entre cero y cuatro por año”, dijo en la academia militar.

La demanda de tecnología estadounidense en Brasil ha subido un 139% desde 2007, según fuentes oficiales.

Pero la sombra del Supertucano, uno de los aviones más vendidos de Embraer en todo el mundo, incluida Colombia y Ecuador, sigue sobrevolando las relaciones entre ambos países, y no sólo por la frustrada venta a Venezuela.

(+)
EL MALESTAR DE LOS BRASILEÑOS
La empresa Embraer ganó a finales del año pasado un contrato para suministrar Supertucanos a Estados Unidos, pero el competidor norteamericano Hawker Beechcraft consiguió que se anulara la licitación, valorada en 380 millones de dólares.

El Pentágono se apresuró a anunciar un nuevo concurso, pero la venta y entrega de los aviones se ha retrasado y de nuevo el caso ha sentado muy mal en Brasilia. Estados Unidos ve la relación con Brasil más allá de los percances con el Supertucano, insisten fuentes oficiales. “Hay muchas otras cosas encima de la mesa, como ciberseguridad y cooperación fuera de la región”, señalan fuentes.


http://www.listin.com.do/las-mundiales/2012/4/26/230334/Supertucano-sombra-entre-EEUU-y-Brasil

Saludos,


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7225
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por OliverBR »

Brasil desloca militares após Bolívia expulsar brasileiros na fronteira

O Ministério da Defesa deslocou uma tropa para o município de Capixaba (AC), a 70 quilômetros de Rio Branco, após o Exército da Bolívia ter retomado o processo de expulsão de brasileiros que vivem em seu território.

Na semana passada, antes de expulsarem um colono brasileiro, os militares bolivianos circularam por Capixaba portando pistolas e armas de grosso calibre, fizeram compras no comércio local e até abasteceram seus veículos num posto da cidade.

A tropa do Exército Brasileiro, que conta com apoio da Polícia Federal, tem a missão de guardar a fronteira e impedir novas entradas não autorizadas de militares bolivianos em território nacional.


http://www.defesanet.com.br/fronteiras/ ... -fronteira

:dont:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7225
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por OliverBR »

Para quien gusta del tema, dos videos la Formula Indy en São Paulo, ayer:

AMX volando sobre el público antes de la carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=nf9qMIpb ... re=related

La carrera desde las gradas.

http://www.youtube.com/watch?v=aGJjubz3 ... =endscreen

:D:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Marcelo Bahia »

Agência Força Aérea

Atividades na Base Aérea de Florianópolis

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Marcelo Bahia el 01 May 2012, 06:13, editado 2 veces en total.


"Pátria amada Brasil"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados