Fuerzas Armadas de Brasil

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

El "Aegis" (es un nombre no unas siglas, las siglas son Aegis Combat System (ACS)) es el sistema de combate, por lo que un buque dotado con dicho sistema no llevaría un sistema de combate español.

Bueno, quizá eso lo tenga mal entendido, es posible. Yo pienso (o pensaba) que el aegis era el conjunto de medios (sensores, consolas y demás) necesarios para explorar el espacio pero que el sistema de combate de la nave era el conjunto de medios que organiza y controla al aegis, los vls y demás sistemas de armas del barco así como las comunicaciones y en general los medios de mando y control.

Eso de que Brasil sera en 2011 la 6º mayor economia no es cierto

Eso es correcto. Desde el punto del comercio internacional el PPA no tiene reales efectos prácticos. No es importante saber cuanto cuesta una hamburguesa en Nueva York o en Pekin. Eso solo importa si quieres crear una fábrica de hamburguesas en Pekin. Lo que importa es el nominal que por ejemplo es algo que hace a China actualmente una superpotencia aunque si nivel de desarrollo sea aún tercermundista. El hecho de que si ahorras una zanahoria por cada chino tienes 1200M de zanahoras y con ellas puedes influir en el comercio mundial de zanahorias valga como ejemplo. De esa forma solo por tener esa capacidad china ya puede influir en el comercio mundial de zanahorias. Por poner otro ejemplo si Chile quiere comprarnos un S80 se le proporcionarán unas ventajas comerciales, pero si quien quiere comprar es China las ventajas serán otras porque su capacidad de adquirir muchos convierte a esa venta en mucho mas interesante.

Desde el punto de vista del comercio internacional (militar incluído) lo que importa es el nominal. Brasil, como China o India no son paises muy desarrollados pero su pib nominal les convierte en jugadores de primera división aunque su desarrollo sea de tercera. No importa cuanto cuesta la hamburguesa en China. Importa cuantas hamburguesas es capaz de comprarnos y si son muchas puede influir en el mercado mundial de hamburguesas. Por eso Chile o España no están donde está China aunque nuestro desarrollo sea mayor. La capacidad comercial de China es inmensamente mayor por su mucho mayor PIB nominal.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

bandua escribió:comparar en pib nominal te dice la riqueza del país y su capacidad para importar, está bien para comparar paises.

el ppa te dice que puedes hacer con ese dinero "dentro de ese pais", o dicho de otro manera el ppa trata de homogeneizar las economías con respecto al nivel de vida de cada país (es algo más complejo en realidad) ya que no es lo mismo lo que puedes comprar con un dolar en Suecia o en la India, obviamente en la india podrás adquirir más cosas con ese dolar, la implicación de eso es que cada dolar que tiene la India vale más que cada dolar que tiene Suecia dentro del país (en PPA), ahora bien, si la India o Suecia deciden comprar aviones F-35 el precio será el mismo para ambos y que con un dolar puedas pagarte un menu entero (en la india) o no te dé ni para un donuts (Suecia) no te supone ninguna ventaja al hacer negocios fuera de tu país.


se que está confuso, pero creo que se entiende.


Esta es la mejor explicación, a nivel INTERNACIONAL el PPA es igual para todos, es decir el precio de X bien es el mismo para todos, otra cosa es con qué facilidad cada país obtiene ese dolar para comprar el bien, ahí es donde empezamos a tener en cuenta el PIB de cada economía y su tasa de cambio!

Como dice Bandua, es un tema complejo y un ladrillazo para "Reytuerto" jeje!


Sorry x el OT.

Saludos.


Adelante Colombia!
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Pero al final lo que importa en el comercio internacional es el nominal que viene a describir la capacidad de compra de forma indirecta.

En el ejemplo que puse si viene chile a comprar submarinos quizá compre uno o dos, pero si viene china quizá compre veinte o treinta. Desde el punto de vista internacional lo que importa es el nominal. Así es como ocurre que China por su tamaño es mucho mas capaz de influir en los mercados que Holanda, pero no creo que nadie discuta la diferencia entre el mercado interior holandes y el mercado interior chino.

Eso ocurre a todas horas, no solo en esos casos tan extremos. Alemana es lo que es por su peso específico, osea su nominal. Ellos tienen la capacidad de financiar infraestructuras en otros paises si quieren; sin embargo Suiza exporta el triple que Alemania, productos de alto valor añadido pero su peso nominal es pequeño. Otro ejemplo es que en el G20 Está España pero no Holanda porque el nominal español es mucho mayor que el holandes, sin embargo no creo que nadie discuta la diferencia entre la economía holandesa y la española.


PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jun 2011, 22:40

Mensaje por PauloRick »

No dia 1º de Novembro, chegou no Porto de Rio Grande, o 6º lote composto de 37 de Carros de Combate Leopard 1A5BR, de um total de 7 lotes que chegará ao Brasil até o início do ano de 2012. FOTOS - CMS S Ten Ancines

Imagen

Imagen

http://www.defesanet.com.br/leo/noticia ... pard-1A5BR


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

josex escribió:Un momento

Eso de que Brasil sera en 2011 la 6º mayor economia no es cierto


Estimados foristas,

Siempre molestos cuando se noticía sobre el tamaño de la economía brasileña... :sm:
Si no va a ser en 2011 será en el 2012, 13 ... las noticias de Europa estan a decir que será una "década perdida" si otros países siguen creciendo, por supuesto, tendrán economías más grandes, es natural.

:cool:


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

OliverBR aqui se habla con argumentos..

yo hablo con argumentos,y si no me crees metete en la web del FMI prediciones de septiembre 2011,
brasil en 2016 tendra una economia de un tamaño muy parecido a la francesa e inferior a la alemana.

Nadie niega que la economia brasileña es grande y que crezca,pero tampoco querais exagerar antes de tiempo..

por cierto ya que te pones hablar bien podiamos hablar de la pobreza de brasil que hay muchaaa,de esa calidad de vida que es inferior a la sufrida grecia,de la delincuencia etc..


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Pongo estas cifras,estan en miles de millones de dolares
son datos para 2011 y al lado pongo una nota sobre las ultimas revisiones de este mismo año

por que estos datos son de abril 2011 ( son PIB NOMINAL) de modo que a septiembre han variado ligeramente

China 6,968,470 probablemente la cifra sea algo menor
Brasil 2,507,927 probablemente la cifra sea ligeramente menor
India 1,843,382

Argentina 456,817
Chile 230,302

España 1,484,708
Mexico 1,167,124 probablemente la cifra sea ligeramente menor


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Estimados.
A beneficio del que no lo sepa
AEGIS = Escudo, en griego....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

josex escribió:OliverBR aqui se habla con argumentos..

yo hablo con argumentos,y si no me crees metete en la web del FMI prediciones de septiembre 2011,
brasil en 2016 tendra una economia de un tamaño muy parecido a la francesa e inferior a la alemana.

Nadie niega que la economia brasileña es grande y que crezca,pero tampoco querais exagerar antes de tiempo..

por cierto ya que te pones hablar bien podiamos hablar de la pobreza de brasil que hay muchaaa,de esa calidad de vida que es inferior a la sufrida grecia,de la delincuencia etc..


Revisa los posteos anteriores (hace uns meses) que veras que ya tuvieran lugar discusiones semellantes a respecto de este asunto de PIB PPA X PIB Nominal, mis argumentos ali están , no voy volver a repetir.
Lo que yo quice decir acima es que siempre que este asunto vien, parece que molesta a algunos, y que al final, no importa que sea ahora o en un par de años, lo importante es la tendencia a largo plazo.

Vea, no estoy diciendo, "somos mellores" por eso, solo quiero decir "estamos mellorando", en la decada de 90 nuestro PIB llegava a ser inferior al de Mexico por ejemplo, ahora es el dobro, así que se combale la pobreza que tanto les gusta sacar en nuestra cara.
:D


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Fuzil IMBEL ya esta en testes con la Brigada Paracaidista del EB:

Imagen

No mês de outubro, o 1º Esquadrão de Cavalaria Pára-quedista foi designado pelo Centro de Avaliação do Exército (C A Ex) para realizar avaliação técnica do protótipo do Fuzil de Assalto 5,56 IMBEL A2, nas diversas situações de emprego operacional. O Fz Ass 5,56 IA2 foi projetado pela IMBEL destinando-se às Forças Armadas, Forças Auxiliares e à exportação.

http://www.forte.jor.br/2011/11/04/novo ... sta-do-eb/


:D


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

josex escribió:Un momento

Eso de que Brasil sera en 2011 la 6º mayor economia no es cierto

el valor que han usado para medir eso es el PIB PPA ( Paridad de Poder Adqisitivo) que es un valor no muy real en terminos generales. veras te pongo un ejemplo,no es lo mismo el valor de 2 dolares en españa que el valor de 2 dolares en brasil ¿ verdad? en brasil ese dinero dentro de brasil tendria un valor mayor..por razones muy obvias de desarrollo

para comparar terminos igualitarios empleamos el PIB Nominal

Eejemplo...la idnia es "troicamente" la 4ª economia del mundo en terminos PPA y sin embargo es la 10ª del mundo en terminos Nominales


suecia por ejemplo tiene un Nominal de 500 mil millones USD creo recordar y en terminos de PPA es de unos 300 mil millones USD

DE ECHO LA ONU EMPLEA MAYORMENTE EL NOMINAL, Y EL FMI HACE LO MISMO...

lo que quiero decir es que esas cifras de brasil tan rapidas no son ciertas

segun las estadisticas dle FMI Nominales mostraban que brasil para 2016 podria ser la 5ª economia por debajo de Alemania y muy similar el tamaño con Francia y Reino Unido


Brasil si es la 6ª economía mundial por pib nominal.
por pib ppa es la 7ª

En realidad hay un problema con el concepto si bien 5 dolares son 5 dolares en todas partes eso es solo en valor del papel del billete de 5 dolares. A la hora de convertirlo y gastarlo no serán igual. En un país "rico" podrás comprarte 2 coca colas y en el pobre te alcanzara para 3 coca colas. Entonces eres igual de rico en ambos países con los 5 dolares la respuesta es no porque 2 cocacolas no son igual que 3 cocacolas esa es la diferencia entre economía real(ppa) y nominal.

Ahora todos estamos claros que Brasil no es ni la 6ª ni la 7ª potencia militar de este planeta. Y para desgracia de ellos no esta cerca de serlo tampoco.

ojala que con los programas militares de ciencia ficción (prosub, prosuper, Fx-1,Fx-2, Fx-3) puedan llegar a ser mas poderosa.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

__DiaMoND__ escribió:Brasil si es la 6ª economía mundial por pib nominal.por pib ppa es la 7ª.


Como he dito, no importa la posicion en un ranking.

Brasil és un país complejo: por un lado hay estados como S. Paulo (area 250 milkm2, cercana a Inglaterra) y poblacion 41,7 millones (igual a de Argentina), Pib ~ US$ 700 mil millones cercano al PIB de Turquia, la 17a economia del mundo, mientras el Pib per capita paulista es ~ US$ 16000,00 cercano al de Polonia y mayor que el de Argentina u Chile.

Mira, son 41 millones de personas bajo estes indicadores economicos y esto en solo un estado de la federacion, de los cuasi 200 paises del mundo, so tienen uns 30 con mayor poblacion que este estado de Brasil, aún que sea el mas populoso y rico (ni voy comentar el hecho que es el mayor PIB bruto, pero en PPC no lo és). Esto además muestra más contradiciones: concentracion poblacional, economica...

Por otro lado hay estados con PPC de U$ 3000,00, como puedes ver és dificil llegar a una conclusion sencilla basado solo en un ranqueo: al final, Brasil és un país rico u pobre?

Y más, esto se aplica a todos los BRICS, ahi que esta la grande cuestion sobre este tipo de país: que no se ajustan a la división tradicional de los países ricos y pobres.

ojala que con los programas militares de ciencia ficción (prosub, prosuper, Fx-1,Fx-2, Fx-3) puedan llegar a ser mas poderosa.


El miesmo en esta materia, lo que importa es que cubra nuestras necesidades, en ninguno de estes planes se dice "hemos de ser la [b]X
más poderosa del mundo", y sí que "sean adecuadas a las nuestras necesidades".

Saludos!
:D


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

No se lo tomen a mal ni los amigos foristas españoles, ni chilenos ni brasileños, pero esto parece una discusión de "quién la tiene más grande".

Efectivamente, si hoy Brasil no es la 6ª economía del mundo, lo será mañana, y si no pasado, y cuando sea la 6ª su objetivo será alcanzar el 5º puesto y así, al igual que el resto de potencias, lucharán por no "dormirse en los laureles" e ir creciendo y estar siempre en las posiciones de cabeza.

España es un país relativamente pequeño, pero llegó a ser la novena (9ª) potencia mundial, y el objetivo de España es estar siempre entre las 10 / 12 primeras. Pero estamos muy por delante de potencias llamadas a ser mucho más poderosas que la nuestra en cuanto a "estado de bienestar" y "estado de derecho".

Brasil, India y China, están llamados a ser las potencias principales del mundo por pura lógica numérica, así día a día se está cumpliendo. La pena es que el bienestar no llega de igual forma a todos los estratos sociales. Son países con una clase media prácticamente inexistente, donde unos pocos acaparan todo el poder, mientras que las bases sociales apenas si notan la mejora económica e industrial del país que ellos mismos están construyendo.

De estos tres países he visitado durante algún tiempo India como mochilero y me he mezclado con las capas inferiores de su sociedad y puedo decir que además de ser una gente maravillosa en absolutamente todos los aspectos (como he aprendido que son todas las gentes del mundo), son tan terriblemente pobres (y son cientos de millones), que los pobres europeos serían "ricos" a su lado. (Evidentemente el caso indio no es extrapolable al brasileño, pero quiero que sirva para ilustrar lo que quiero decir).

Que Brasil se haga con una potente flota me parece lógico, que lleguen a la 6ª o 5ª economía del mundo, me parece natural. Pero hasta que no haya una clase media y un estado fuerte de derecho y de bienestar, no podré estar contento de verdad con Brasil ni admirarles como me gustaría.

Saludos


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Espin La india es el pais "emergente" ( en mi opinion ya no lo es,esta en otro tipo de estado) mas "pequeño" de los mas grandes.

a lo que me refiero es que la india de la que tu dices ,que nadie niega que sea una potencia,pero que desde luego la india tendra un volumen economico inferior al de otras potencias tales como alemania,francia,japon,incluso adelantado por rusia y por brasil ( no lo digo yo lo dicen las estadisticas de los ultimos 2 años y la ultima estadistica de septiembre)

que no nos equivoquemos,que aqui nadie remplaza a nadie,que se trata solamente de redistribuir el poder global entre mas paises


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Diamond a ti te hacen falta " 2 tardes de economia" para que sepas lo que es el pib nominal y el pib ppa

si quieres saber el volumen de tamaño de la economia de un pais medido de forma igualitaria para tdoos ( usando el dolar) pues el pib nominal es lo mas fiable,aunque no es del todo fiable,pero si es lo que mas se acerca a la realidad

y de echo la ONU y el FMI miden las economias generalmente en pib nominal y si no me cress te metes en el ultimo informe del FMI

el PPA es paridad de poder adquisitivo,es decir es dentro de un pais,dentro del pais en si mismo,pero no le sirve de puertas para fuera,para ello tiene que usar el pib nominal

y es que tu ves que la india se ala 4ª economia dle mundo tal y como dice en el pib ppa?????? me parece ami que no

aa por cierto esto no lo digo yo ,lo dicen los profesores de la UCLM ( universidad de castilla la mancha) que dan economicas e historia economica y por si quieres saberlo tambien lo dicen el embajador mexicano que vino a visitar la universidad el curso pasado,por cierto el año antes vino el embajador chileno ya que ese año tocaba de invitado a chile


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados