Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Las notas periodísticas hacen pensar que se piensa adquirir Stryker (transporte rápido de infantería), pero no creo que se deje de lado a los MBT's, el punto como lo señala el artículo de Angel Paez de La República, es que nunca se pensó que fueran tantos vehículos (178), pues se invierte todo el dinero del programa Qarpay Nina en ellos.

Si bien la misión de los tanques es apoyo de fuego, que es una función totalmente distinta de los Stryker. ;e preocupa que ahora haya salido el Canciller a desmentir el artículo de Angel Paez. Lo cual me genera dudas y ojala que se trabe la adquisición, ya que este periodista siempre ha tenido preferencias por el material ruso. Y manejan la opinión pública. Para mi lo que esta haciendo este periodicucho linda con la traición a los intereses de la Patria.

http://www.tvperu.gob.pe/informa/politi ... s-de-ee-uu

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

A parte del anuncio del Departamento de Estado, tenemos estos dos artículos:

- Revisión de la oferta de vehículos Americanos de batalla M1 A1 Abrams;

- Revisión de la oferta de combate estadounidense Boeing FA-18 Super Hornet ;

http://www.planobrazil.com/a-diplomacia ... nt-page-1/


Cabe anotar que General Dynamics, el fabricante del Stryker, también promociona para el EP los tanques M1A1 Abrams , aunque las preferencias de los militares peruanos se inclinan por ahora por el blindado coreano K2 pantera negra y en Israel por el Merkava IV.

Asimismo, representantes de Boeing hicieron público en IDEX 2013 su interés por intentar venderle cazas F/A-18 Super Hornet a la Fuerza A130rea del Perú. De hecho, los pilotos peruanos ya han tenido oportunidad de practicar maniobras de combate disimilar con estas aeronaves en ejercicios bilaterales.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... nidos.html


Lo cierto es que PPK no pidió los Strykers, sino que estos fueron pedidos durante el Gobierno de Ollanta Humala, se postergó su adquisición por un problema en el presupuesto anual 2016, el Presidente Trump trato de ser simpático al demostrar que conociá tanto de la vida (le dijo conocer que la hija de PPK realizaba estudios en Princeton) como de la gestión del gobierno de PPK (adquisición de Vehículos Blindados).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

EEUU presiona al Perú para que adquiera los M-1126 Stryker

De acuerdo a información extraoficial a que hemos tenido acceso, los Estados Unidos estarían presionando fuertemente para que el Ejército del Perú adquiera los 178 vehículos Blindados M-1126 (8x8 ) de segunda mano, ofrecidos a través de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) en diciembre del pasado año por un monto de 668 millones de dólares.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 860-vst336

Con esta nota Defensa.com se suma al huayco de notas, Ojalá que PPK resista la presión, para ver que más puede ofrecer el Mercado de Armas..

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

El FMG es un lugar de discusión civilizada sobre lo militar, y no lugar para lobbystas

Vamos por partes y porque
aunque las preferencias de los militares peruanos se inclinan por ahora por el blindado coreano K2 pantera negra y en Israel por el Merkava IV.
Imnteresante comentario. Yo prefiero la estrella de la muerte con luke incluido y Dark Vader haciendo de chofer..¿eso piensan los militares peruanos?
No sé de donde demonios saca eso. Normalmente lo que se busca es el top pero las comisiones tienen que ver que se compra. Pero de ahi generalizatr que se quiere eso o tal cosa, es un real estup..., mejor no sigo
Si bien la misión de los tanques es apoyo de fuego,
Imagen

Noooo, los tanques NO SON PARA APOYO DE FUEGOS...NO ENTIENDES POR FAVOR

No sigo, lo dejo ahí


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Si se cae esta propuesta, como parece que va a suceder y no se adquiere nada de nada, que crees que piense de los negociadores militares peruanos, se me vienen a la mente licitaciones con ganador incluido que se han ido abajo (defensa antiaérea, fusiles, etc) no se, pero parece que el personal negociador ya de por si es un problema.

El último en salir que apague la luz y cierre la puerta.

Saludos,
JRIVERA

P.D. se esta discutiendo la adquisición de los Strykers y tu me sales con tus MBT's
Lo dejo ahí


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Evidentemente hay razones para pensar que de adquirirse los Strykers en esa cantidad y por ese monto, se estaría renunciando por el momento a los MBT´s.

Encuentras otro proveedor de armas en el mercado que te proporcione Vehículos sobre Ruedas como los Strykers, que le haga competencia a los americanos en cuanto a Cantidad y Calidad? (y claro esta precio).

Par mi lo ideal es que el equipo negociador en donde hay militares peruanos, consiga algo adicional, ya que como es material de segunda mano no viene con offset, se pueda conseguir por ejemplo la modernizaci>n de los M-109. De ser posible, claro esta.

En todo caso hasta la estrella de la muerte se puede conseguir si saben negociar adecuadamente, si no que apaguen la luz y cierren la puerta.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Pathfinder »

JRIVERA escribió:Si bien la misión de los tanques es apoyo de fuego...

Saludos,
JRIVERA
:asombro2: :asombro3: me imagino que los tanquistas del foro deben estar en shock con esta afirmación... :pena:

La artillería proporciona apoyo de fuego. Los tanques (y la infantería) maniobran actuando coercitivamente sobre el adversario en busca de la decisión. En criollo, son los que cumplen la tarea que decide el combate.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por lethal »

Rivera, deberías autocensurarte. :pena:

saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

Los tanques que hacen apoyo de fuego se llaman ATP (artilleria)...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Si se cae esta propuesta, como parece que va a suceder y no se adquiere nada de nada, que crees que piense de los negociadores militares peruanos, se me vienen a la mente licitaciones con ganador incluido que se han ido abajo (defensa antiaérea, fusiles, etc) no se, pero parece que el personal negociador ya de por si es un problema.

El último en salir que apague la luz y cierre la puerta.

Saludos,
JRIVERA

P.D. se esta discutiendo la adquisición de los Strykers y tu me sales con tus MBT's
Lo dejo ahí
UYYY..pie en alto

Los negociadores de compras de armas estan en la Agencia de Compras ...a ver si encuentras "cachacos brutos"

Los requerimientos (Lease Magnitud de la Fuerza) lo hace el Comando Conjunto)

Luego de adquirirse la responsabilidad de la instrucción y entrenamiento es de las Instituciones Armadas

El empleo de la Fuerza se hace por Decision Politica a travez del Mindef y quien lo emplea es el Comando Conjunto a traves de los Comandos Operacionales

Te lo escribo resaltado en letra grande, sin animo de ofensas

SI NO SABES...PREGUNTA


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

En la agencia de compras el personal dedicado a lanzar los procesos de licitación es CIVIL...después de recibir los requerimientos del personal militar.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Monchito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 14 Nov 2015, 17:27

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Monchito »

Como lo dije, y no hay que ser pitoniso en esto. La situación, especialmente política en el Perú, no da para compras. Acabamos de ver al canciller presuroso desmentir toda intención del gobierno de compra de armas, como quien lanza desesperado un balde de agua a un amago de incendio. Se imaginan la delicia que sería para el fujimorismo, los apristas y prensa interesada un anuncio así, en este momento? Lo redituable que seria criticar la compra de armas cuando en el norte están con el agua al cuello, en Ica perdiendo cultivos, el Niño pasando de débil a moderado.

El gobierno esta pasando a un situación delicada, ya estamos entrando a una etapa donde se pone en duda la gobernabilidad. Quizá se tenga noticias mas adelante, si es que el gobierno puede capear el temporal, reconstituir el gabinete y exponer algunos logros. Ojala haya suerte.

Y hay gente pensando en Super Hornets, nisiquiera en nuestro momento de mayor crecimiento con 8% nuestros políticos completaron los requerimientos del Nucleo Básico de Defensa, en fin...

Saludos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9488
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió:Evidentemente hay razones para pensar que de adquirirse los Strykers en esa cantidad y por ese monto, se estaría renunciando por el momento a los MBT´s.
Hola J,

Una cosa no excluye a la otra. Y son equipos para misiones totalmente diferentes. Llevandolo a un ejemplo más extremo, es como decir que por la compra de munición se estaría renunciando a la compra de helicópteros. ¿WTF? Nada que ver una cosa con la otra.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Monchito escribió:Como lo dije, y no hay que ser pitoniso en esto. La situación, especialmente política en el Perú, no da para compras. Acabamos de ver al canciller presuroso desmentir toda intención del gobierno de compra de armas, como quien lanza desesperado un balde de agua a un amago de incendio. Se imaginan la delicia que sería para el fujimorismo, los apristas y prensa interesada un anuncio así, en este momento? Lo redituable que seria criticar la compra de armas cuando en el norte están con el agua al cuello, en Ica perdiendo cultivos, el Niño pasando de débil a moderado.

El gobierno esta pasando a un situación delicada, ya estamos entrando a una etapa donde se pone en duda la gobernabilidad. Quizá se tenga noticias mas adelante, si es que el gobierno puede capear el temporal, reconstituir el gabinete y exponer algunos logros. Ojala haya suerte.

Y hay gente pensando en Super Hornets, nisiquiera en nuestro momento de mayor crecimiento con 8% nuestros políticos completaron los requerimientos del Nucleo Básico de Defensa, en fin...

Saludos.
Terriblemente errado tu punto de vista. :pena:
Las compras militares nunca han sido "impopulares" en el Perú,y mucho menos se han suspendido procesos de compras en etapas avanzadas como este caso, peor aun cuando tienen un color de uso dual y ahora que todos los contratos tienen que ser suscritos con offset o compensaciones industriales o económicas. Lo que se vive en el norte si bien es un fenomeno climatico a normal esta muy lejos de ser calificado como "El niño", y mucho menos tildarlo de moderado, solo los alarmistas de la oposicion y los periodistas "mermeleros" fieles a estos usan ese termino ¿tu no eres parte de alguno de esos grupos verdad?. Las perdidas no hacen mella en el crecimiento del PBI,para febrero ya se habla de 4.2%...Y para rematar los presupuestos asignados para los sub-programas del "Qarpay Nina" como el caso de los APCs..fueron aprobados desde el gobierno de Humala, osea es plata comprometida desde hace rato. No puedes tocar ese dinero y reconstruirle las casas o cosechas a todos los norteños miserables, solo por que dan pena .Esto no es el "Baul de la Felicidad" es el gobierno del Peru.Es por eso que los apristas como Mulder y Castillo mencionan a cada rato los 10 mil millones de dolares que OH dejo comprometidos en compras militares secretas.
Tienes que leer mas para estar al tanto de la actualidad nacional y aprender economía para mandarte con análisis de este tipo.Para serte sincero,es un poco tedioso estar leyendo tus erradas impresiones y explicarte de la manera mas básica como es la realidad de la milanesa cada cero punto.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Si se llegara a concretar la compra de estos vehiculos , esto no implica que se deje de lado la compra del MBT...son DOS programas diferentes,parte del proyecto "Qarpay Nina"...cada uno es desarrollado por grupos de trabajo totalmente diferentes y con presupuestos diferentes...

No se de donde sacan que la compra de uno implica que el otro se dejara de lado..No tienen idea de lo minimo de proyectos y se meten a escribir webonadas. :pena:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados