Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Reitero...Cuando se ignora lo que implica la calificación de ser ignorante, es mejor preguntar que escribir cosas dándolas de gurú o Aleph (grande Borges). Y encima de eso, le ponen la sazón caviar y cobarde, leemos cosas como estas que son reales sandeces
Por otro lado, si para cubrir el Perú de una amenaza externa se requiere de 4 AWACS y 4 Tanqueros, obviemos el de evacuación, podemos concluir que esa es la cantidad que se requiere, si logramos tener la mitad estaríamos cubriendo el 50% de nuestro Territorio
¿De donde saca eso este tipo? ¿Qué capacitación tiene en planeamiento en operaciones aéreas para escribir de manera tan enfática "podemos concluir" ? No señor, no escriba mas tonterías a las que nos tiene acostumbrado por su sesgo ideológico...tarea para la casa (si el conocimiento y el ego le permite) Gran Unidad de Batalla, Planeamiento Estratégico y Operaciones Conjuntas.. Luego hablamos. Yo no puedo asegurar nada de un trasplante al corazón por que no conozco. En ello, del mismo modo, tenga Ud la calidad humana (bajo el supuesto que la tiene) de no escribir de cosas que ignora.
Bueno al menos ya se tiene la cantidad ideal en cuanto a capacidades para una efectiva alerta Temprana.
¿Y en que se basa para escribir eso?...No es lo mismo la Defensa Aérea que la Inteligencia electrónica o la Inteliogencia del Campo de Batalla . Los Awacs contribuyen a la alarma temprana pero no la sustituyen

La libertad de la internet permite todo, pero esto en un foro de temas militares, realmente es risible e indignante por escribirlo de manera tan soberbia...Cosas del caviaraje

Provecho


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por jandres »

por otra cuestión, que no viene a cuento en este hilo:

Me interesa está notícia:
Interesante nota que no incluye al portaaviones cargado de aviones de combate que estará frente al Callao del 6 al 24 de Noviembre.
Puede poner alguna fuente?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado jandres

Es otra de las reales estupideces a los que nos tiene acostumbrado JRivera

Disculpa lo duro e inapropiado de mi posts pero creo que ese tipejo colmó la paciencia hasta del mismo Job

Mil disculpas

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado jandres, al momento esta es la información al respecto:

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA Nº 30511

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Resolución Legislativa siguiente:

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA QUE AUTORIZA EL INGRESO DE PERSONAL MILITAR EXTRANJERO AL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA DE ACUERDO CON EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OPERACIONALES DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERÚ CON FUERZAS ARMADAS EXTRANJERAS, CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE DE 2016.

Artículo 1. Objeto de la Resolución Legislativa
Autorízase el ingreso al territorio de la República del personal militar de los Estados Unidos de América, de acuerdo con el Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras, correspondiente al mes de noviembre de 2016, en el marco de lo establecido en el inciso 8) del artículo 102 de la Constitución Política del Perú y conforme a las especificaciones y objetivos que se señalan en el cuadro siguiente:

Apoyo de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)
Objetivo: Realizar tareas administrativas, logísticas y de seguridad en apoyo, antes, durante y después, de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Lugar: Lima.
Fecha de inicio: 6 de noviembre de 2016.
Tiempo de permanencia: Diecinueve (19) días.
País participante: Estados Unidos de América.
Tipo de unidad: Ejército y Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América.
Cantidad de personal: 114 efectivos del Ejército. 454 efectivos de la Fuerza Aérea.

Tipo y cantidad de armamento

Información del Ejército de los Estados Unidos de América:
1) Ciento catorce (114) fusiles M4.
2) Sesenta y cuatro (64) pistolas Glock 22.
3) Sesenta y cuatro (64) pistolas Glock 19.
4) Treinta (30) pistolas M9.
5) Cuatro (4) ametralladoras M240.
6) Ocho (8) escopetas Remington.
7) Ocho (8) fusiles Francotirador SR 25.
8) Veinte (20) fusiles SCAR 7.62 mm.
9) Dos (2) helicópteros Blackhawk MH60.
10) Nueve (9) miniametralladoras Dillon M134.
11) Sistema administrador de datos (2 por cada motor General Electric T700) por helicóptero.

Información de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América:
1) Cuatro (4) aviones E-3 de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS).
2) Cuatro (4) tanqueros tipo KC-135 o KC-10.
3) Un (1) avión C-17 para evacuación aérea.
4) Dos (2) camiones escalera.
5) Siete (7) camiones de recarga de combustible.
6) Dos (2) extinguidores de incendio para avión.
7) Diez (10) carritos de iluminación.
8) Una (1) barra de arrastre para 747.
9) Dos (2) carritos de encendido para avión.
10) Dos (2) generadores para avión.
11) Un (1) tanque para líquido de 400 galones de capacidad.

http://busquedas.elperuano.com.pe/norma ... 447950-12/

Cuatro Tanqueros y 4 AWACS, por simple raciocinio deben abastecer y dar información a aviones de combate interceptores y toda vez que estos no se posaran en territorio nacional, deben estar en algún lugar del Océano Pacífico en un Portaaviones.

Ya cuando salgan las fotografías, las estaré posteando.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Cuatro Tanqueros y 4 AWACS, por simple raciocinio deben abastecer y dar información a aviones de combate interceptores y toda vez que estos no se posaran en territorio nacional, deben estar en algún lugar del Océano Pacífico en un Portaaviones.
Lo dicho-...es una elocubracion signada de ignorancia de alguien con complejo de guru que solo sabe de la milicia "lo que su apa le contó"

Pobre infeliz


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:Hermano Comando

¿J sasbrá algo de ese arroz con mango del PICB?

Grumo
JAJAJA

No creo... se ha quedado estancado en las "batallas noveleras románticas" de la izquierda de su tiempo... donde no importa que tenga el enemigo y que no tengamos nosotros... "nosotros tenemos convicción"

Para ser tan viejo, es bien infantil.

Saludos Hermano Comando


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

PTM ni siquiera comentar los post ultimos... hasta sangre me sale de los ojos...

Jajajajaja...

En definitiva... quiso y no puedo... ahora lo entiendo todo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



Por lo que se indica en la nota, La Base en el Callao solo tiene capacidad para 21 aeronaves, pero en los aeropuertos alternos de Las Palmas y Bases de Pisco, Chiclayo y La Joya se desviaran las aeronaves excendentes a las capacidades expuestas, recuerden que viene el Presidente de China Xi Jinping, Vladimir Putin de Rusia y Barack Obama de Estados Unidos.

La seguridad será extrema a partir del miércoles 16 de Noviembre, vienen 21 delegaciones de las economías líderes del planeta.

El apoyo militar que envía Estados Unidos para este evento según la Resolución Legislativa N° 30511 publicada en el Diario El Peruano, constará de 114 efectivos del Ejercito de Estados Unidos, 454 efectivos de la Fuerza Aérea Norteamericana, 4 aviones E-3 de alerta temprana y control aéreo, 4 tanqueros KC-135 o KC-10, 1 avión C-17 para evacuación aérea, 2 helicópteros BlackHawk MH-60. No se menciona ningún caza pero no debe de extrañar si se ven volando por cielos peruanos por estos días, hay que tener en cuenta que el líder de su nación se encontrará en Lima, hay que resaltar que estos elementos de apoyo enviados por los Estados Unidos a nuestro país se debe a la falta de este material en las Fuerzas Armadas, principalmente en lo que respecta a los aviones de alerta temprana y tanqueros.

Se debe incidir que sin AWACS y Tanqueros apropiados en la FAP no se puede otorgar cobertura de seguridad ni para una reunión como el APEC, por lo que debe ser declarado de Necesidad Nacional sus adquisiciones.

Un Saludo,
JRIVERA

P.D. El video ha sido subido por el Ministerio de Defensa del Perú.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Fuerzas Especiales de Estados Unidos entrenarán a las Fuerzas Armadas del Perú

* Entrenamiento de Operaciones Especiales.
* Entrenamiento de Interoperabilidad en Operaciones Especiales.
* Entrenamiento del Equipo de Apoyo Informativo.
* Entrenamiento de Campo.
* Curso de Entrenamiento de Operaciones Especiales para los FOES.
* Ejercicio Combinado Conjunto para las Fuerzas Especiales de la FAP.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 270-vst336

Primero el ofrecimiento de 178 Strykers con todo un programa de capacitación en su mantenimiento y entrenamiento que incluyen tácticas en combate. Y ahora este programa ya aprobado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Pathfinder »

JRIVERA escribió:Fuerzas Especiales de Estados Unidos entrenarán a las Fuerzas Armadas del Perú

* Entrenamiento de Operaciones Especiales.
* Entrenamiento de Interoperabilidad en Operaciones Especiales.
* Entrenamiento del Equipo de Apoyo Informativo.
* Entrenamiento de Campo.
* Curso de Entrenamiento de Operaciones Especiales para los FOES.
* Ejercicio Combinado Conjunto para las Fuerzas Especiales de la FAP.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 270-vst336

Primero el ofrecimiento de 178 Strykers con todo un programa de capacitación en su mantenimiento y entrenamiento que incluyen tácticas en combate. Y ahora este programa ya aprobado.

Saludos,
JRIVERA
J, tu no cachai ni una, ahhh...(j, tu no entiendes nada, ¿verdad?

довишеђа


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Donald Trump asegura que Perú comprará ‘mucho’ armamento a EEUU

Donald Trump asegura que Perú comprará ‘mucho’ armamento a EEUU

Imagen

(Bloomberg). El presidente Donald Trump dijo que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski planea comprar “mucho” equipo militar estadounidense, durante la reunión de ambos líderes el viernes en la Casa Blanca.

“Va a comprar muchos de nuestros vehículos militares”, dijo Trump al inicio de una reunión con Kuczynski en la Oficina Oval. “Son vehículos grandiosos”.

“Entiendo que viene a comprar algunos de nuestros vehículos militares. Son grandes vehículos. Lo aprobamos, úsenlos bien”, dijo Trump.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que su homólogo estadounidense Donald Trump visitará el Perú en el 2018 para participar en la Cumbre de las Américas.

https://news.google.com.pe/news/story?n ... pe&topic=h

Hay que tomar la palabra al Presidente Trump y preparar la lista (pensando pedir solo tres cosas por Arma):

MGP: 4 Fragatas Misileras, 2 Submarinos y un par de Destructores.
FAP: 24 F-18 Hornet, Sistema de Defensa Antiaérea y 12 Helicópteros de combate.
EP: 178 Blindados Stryker, 148 MBT Abrams, 24 Obuses autopropulsados M109-A6.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Que pediría Usted (solo 3 cosas por Arma).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Yo solo te pediria que no escribas #&&%#$"!

Para empezar, debes considerar que capacidades debemos de tener para enfrentar las amenazas y preocupacions (Ya no Hipoteiss de Conflicto)

Una vez determinadas las capacidades recien podemos calcular la magnitud de la fuerza-

Por ejemplo, si eres mayorista de cebollas y traes toneladas de Huancayo, no vas a comprar para llevar de Huancya a Lima y Toyota RAV4 sino dbee s de comprar un camion de 20 Tn doble eje

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Hola Amigo se que tu hija esta en la Universidad, y que estas comprado excelentes vehículos. etc. etc

Lo que esta diciendo el Presidente Trump son afirmaciones verdaderas, no esta presionando, esta tratando de caer simpático y que conoce de la vida familiar (al mencionar a la hija de PPK) y de Gobierno (adquisición de Equipos Militares y Vehículos).

Hay que tomarlo en el contexto, y claro hay que esperar si solo trae Strykers, alguna artilleria o los Abrams, pues la introducción es amplia al mencionar Trump los excelentes equipos militares, y claro hay que esperar que desembarquen en el Callao y que nos lo de con financiamiento ya que no hay dinero para adquisiciones adicionales a lo que dejo OH, será por eso que PPK desea cambiar los Planes.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Sobre los Strykers después de la conversación parece un hecho. La cebolla viene de Arequipa no de Huancayo :alegre:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Dice; Huancayo

Debe decir :Arequipa

No tengo problemas en reconocer mis errores---espero de tu persona la misma actitud

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Si se firman los Strykers esta bien...cada cosa a su tiempo..

Yo no veo amenazas a corto mediano plazo..es mejor desarrollar primero el país..y en el camino ir recuperando las capacidades de las FFAA en lo que se pueda o apremie para cumplir el anterior objetivo...que interponer la recuperación de capacidades por sobre las necesidades del Pais..

Ergo..Strykers = LAV II uso dual.


saludos.

PD.-Los mejores Ajos y cebollas son arequipeñas. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado