Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

????????????????????????????????

JAJAJAJA

Ya se ya se! Por Burresti!

JAJAJAJA

Estos pulpines son la cagada!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimados Comando, JRIvera y Cóndor:

Sin ánimos de poner el prisma político delante, me permito opinar acerca del incremento de la inversión en Defensa. Para comenzar, celebro que haya ocurrido, pues antes había bastante descuido en este rubro. Sin embargo, no se han reforzado los dientes (excepto unas adquisiciones puntuales), sino más bien, los apoyos. Me explico: Que necesita la MGP con más premura? Un par de ssk, sonares calables, radares 3D, y un nuevo misil antiaéreo. Que es lo que ha adquirido. 2 LSD, 1 velero de instrucción, 1 buque hidrográfico, 5 patrulleras más que costeras pero menos que OPV, y los LAV. Que es lo que necesita la FAP con más urgencia? Definir el futuro de su flota de combate que enfrenta la perspectiva de obsolescencia en bloque. Que ha adquirido. Mantenimiento (porque nada que se ha llevado al nivel -5) de los M2000 y llevar a un insuficiente nivel SMP (bastante lejano del smt, por decir sólo incorpora 1 pantalla de presentación de datos) de los Fulcrum, 4 buenos aviones de transporte medios (caros de adquirir, caros de operar, caros de mantener, pero con una excelente reserva de potencia), aviones de entrenamiento básico y helicópteros. Que necesita el EP? Todo para tener una disuasión creíble frente a una de nuestras hipótesis de conflicto, cuyo Ejército nos supera en cada ítem principal puesto en balanza: tanques, MICV, obuses autopropulsados, misiles At en número suficiente, defensa aérea, sistemas de gestión modernos y ensamblar todo en un Ejército eficiente y disuasivo. Que se adquirió? camiones (de excelente factura, lo mejorcito del mercado), MBRL chinos (de buen alcance y pegada, no como el Smerch, pero si como el Uragan) y un acuerdo para la adquisición de fusiles (derivados del diseño Stoner, a una empresa pequeña que nunca se ha visto involucrada con el equipamiento de una fuerza policial de una ciudad grande, menos de un Ejército completo).

Entonces mi pregunta es, y reiterando mi satisfacción por el incremento de la inversión, se han gastado los dineros en donde más se necesita? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado Gran Rey

Mi respuesta es NO

Un abrazo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto,

La realidad es que los Institutos tutelares de la patria están bajo administración estatal, pienso que sería diferente si fuese una administración privada, pero esto lleva consigo un riesgo. Lo más adecuado (un paso arriba) es que entren a manejar el tema los académicos bajo la dirección de los mandos militares, pero siempre al final es decisión del Jefe Supremo que esta sentado en Palacio.

Si bien tienes mucha razón y argumento sobre el desempeño económico y la manera de efectuar el gasto del actual gobierno, Yo no pienso que distraer recursos en la obtención de Offsets haya sido desacertada, claro que como todo si no se continúa se pierde (y con el cambio de gobierno, muy bien puede suceder).

Con respecto a los submarinos, debemos estar claros que primero se busco el adquirir un par nuevos, al final solo se les está alargando la vida a un medio tan disuasivo. El Buque Unión ha distraído unos US$70 millones y necesitas 10 veces esa cantidad para hacerte de un solo submarino.

Me doy cuenta que tanto en el caso de los Temas de los MBT's y SdA de Combate los requerimientos de fondos son muy altos, de ahí a saber en que invertir lo poco que se tenía pues la distancia es abismal cuando los mandos de la FAP y EP exigen "nuevo" y en cantidades industriales.

En la política de contrataciones, en la cuál la flamante nueva oficina de adquisiciones recién va ha cumplir un año, me parece que ha sido un mérito el que se haya por fin (después de un lustro) encontrado el socio estratégico para hacernos de un Nuevo Fusil, claro que en la cancha se verá cuan bueno es, pero al fin tenemos algo. Ya mencionó comando que el SCAR es muy bonito pero en la cancha como que te deja sordo.

Pienso que "comprar lo que necesitamos", Bueno, Bonito y Barato, no es sencillo encontrar y que es fácil decir el "debiera", y es que todos somos estrategas de Fútbol, después de que se perdió el partido, hay que ser pragmáticos, ya se hizo algo, hay que pensar en que más se debe hacer.

Yo soy Magister en Ingeniería Industrial de la Primera Promoción de la UNMSM (1994) y por convicción no puedo estar en contra del Desarrollo Industrial en Defensa, no se si recuerdas que muy bien se pueden producir Aceros Especiales para hacer nuestras propias Carrocerías de Blindados. No al tipo de Casanave, pero soy consciente que no tenemos dentro del EP gente especializada para evaluar este tipo de proyectos.

De acuerdo con reforma vía una reingeniería y nueva estructura funcional dentro de las FFAA, y no solo para ellas, sino para todas las entidades del Estado, difícil tarea si no cuentas con el convencimiento de las altas esferas, ahí es de donde parte este tema.

Antes de empezar con nuevos proyectos en adquisiciones, pienso que se debe proseguir con lo que ha quedado en carpeta (Sistema de Defensa Aérea, MBT's, etc.) Claro que al igual que tu deseo lo mejor para las FFAA de mi patria, pero ahí vamos, sin ningún medio plenamente disuasivo o que haga contrapeso al arsenal de medios del virtual oponente.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

reytuerto escribió:Estimados Comando, JRIvera y Cóndor:
Entonces mi pregunta es, y reiterando mi satisfacción por el incremento de la inversión, se han gastado los dineros en donde más se necesita? Saludos cordiales.
Como lo hizo Toledo y Alan, este gob solo ha comprado para la portada del diario.

No.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Estimado reytuerto,

La realidad es que los Institutos tutelares de la patria están bajo administración estatal, pienso que sería diferente si fuese una administración privada, pero esto lleva consigo un riesgo. Lo más adecuado (un paso arriba) es que entren a manejar el tema los académicos bajo la dirección de los mandos militares, pero siempre al final es decisión del Jefe Supremo que esta sentado en Palacio.

Si bien tienes mucha razón y argumento sobre el desempeño económico y la manera de efectuar el gasto del actual gobierno, Yo no pienso que distraer recursos en la obtención de Offsets haya sido desacertada, claro que como todo si no se continúa se pierde (y con el cambio de gobierno, muy bien puede suceder).

Con respecto a los submarinos, debemos estar claros que primero se busco el adquirir un par nuevos, al final solo se les está alargando la vida a un medio tan disuasivo. El Buque Unión ha distraído unos US$70 millones y necesitas 10 veces esa cantidad para hacerte de un solo submarino.

Me doy cuenta que tanto en el caso de los Temas de los MBT's y SdA de Combate los requerimientos de fondos son muy altos, de ahí a saber en que invertir lo poco que se tenía pues la distancia es abismal cuando los mandos de la FAP y EP exigen "nuevo" y en cantidades industriales.

En la política de contrataciones, en la cuál la flamante nueva oficina de adquisiciones recién va ha cumplir un año, me parece que ha sido un mérito el que se haya por fin (después de un lustro) encontrado el socio estratégico para hacernos de un Nuevo Fusil, claro que en la cancha se verá cuan bueno es, pero al fin tenemos algo. Ya mencionó comando que el SCAR es muy bonito pero en la cancha como que te deja sordo.

Pienso que "comprar lo que necesitamos", Bueno, Bonito y Barato, no es sencillo encontrar y que es fácil decir el "debiera", y es que todos somos estrategas de Fútbol, después de que se perdió el partido, hay que ser pragmáticos, ya se hizo algo, hay que pensar en que más se debe hacer.

Yo soy Magister en Ingeniería Industrial de la Primera Promoción de la UNMSM (1994) y por convicción no puedo estar en contra del Desarrollo Industrial en Defensa, no se si recuerdas que muy bien se pueden producir Aceros Especiales para hacer nuestras propias Carrocerías de Blindados. No al tipo de Casanave, pero soy consciente que no tenemos dentro del EP gente especializada para evaluar este tipo de proyectos.

De acuerdo con reforma vía una reingeniería y nueva estructura funcional dentro de las FFAA, y no solo para ellas, sino para todas las entidades del Estado, difícil tarea si no cuentas con el convencimiento de las altas esferas, ahí es de donde parte este tema.

Antes de empezar con nuevos proyectos en adquisiciones, pienso que se debe proseguir con lo que ha quedado en carpeta (Sistema de Defensa Aérea, MBT's, etc.) Claro que al igual que tu deseo lo mejor para las FFAA de mi patria, pero ahí vamos, sin ningún medio plenamente disuasivo o que haga contrapeso al arsenal de medios del virtual oponente.

Un Saludo,
JRIVERA
El mejor unico paso que debio hacer este gob para superar con creces al de Fujimori, Toledo y Garcia es hacer:

Un PLAN ESTRATÉGICO ESTATAL.

Solo con eso ya hubiera sido 1000 veces mejor que cualquiera, sin hacer 1 sola compra.

Los últimos gob desde el de Belaunde solo han comprado/arreglado/mantenido una misera parte de armas ofensivas y comprado puro camión y helos de transporte... ese es el caballito de batalla cada 1 o 2 años... "compra helos para que se callen"...

Como somos la sociedad de los indignados de cafetin, de los que votantes menopausicos, la situación de la estupidez nacional seguira latente y presente


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
mopy
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 31 Oct 2013, 23:56
Ubicación: Perú
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por mopy »

comando_pachacutec escribió:
JRIVERA escribió:Estimado reytuerto,

La realidad es que los Institutos tutelares de la patria están bajo administración estatal, pienso que sería diferente si fuese una administración privada, pero esto lleva consigo un riesgo. Lo más adecuado (un paso arriba) es que entren a manejar el tema los académicos bajo la dirección de los mandos militares, pero siempre al final es decisión del Jefe Supremo que esta sentado en Palacio.

Si bien tienes mucha razón y argumento sobre el desempeño económico y la manera de efectuar el gasto del actual gobierno, Yo no pienso que distraer recursos en la obtención de Offsets haya sido desacertada, claro que como todo si no se continúa se pierde (y con el cambio de gobierno, muy bien puede suceder).

Con respecto a los submarinos, debemos estar claros que primero se busco el adquirir un par nuevos, al final solo se les está alargando la vida a un medio tan disuasivo. El Buque Unión ha distraído unos US$70 millones y necesitas 10 veces esa cantidad para hacerte de un solo submarino.

Me doy cuenta que tanto en el caso de los Temas de los MBT's y SdA de Combate los requerimientos de fondos son muy altos, de ahí a saber en que invertir lo poco que se tenía pues la distancia es abismal cuando los mandos de la FAP y EP exigen "nuevo" y en cantidades industriales.

En la política de contrataciones, en la cuál la flamante nueva oficina de adquisiciones recién va ha cumplir un año, me parece que ha sido un mérito el que se haya por fin (después de un lustro) encontrado el socio estratégico para hacernos de un Nuevo Fusil, claro que en la cancha se verá cuan bueno es, pero al fin tenemos algo. Ya mencionó comando que el SCAR es muy bonito pero en la cancha como que te deja sordo.

Pienso que "comprar lo que necesitamos", Bueno, Bonito y Barato, no es sencillo encontrar y que es fácil decir el "debiera", y es que todos somos estrategas de Fútbol, después de que se perdió el partido, hay que ser pragmáticos, ya se hizo algo, hay que pensar en que más se debe hacer.

Yo soy Magister en Ingeniería Industrial de la Primera Promoción de la UNMSM (1994) y por convicción no puedo estar en contra del Desarrollo Industrial en Defensa, no se si recuerdas que muy bien se pueden producir Aceros Especiales para hacer nuestras propias Carrocerías de Blindados. No al tipo de Casanave, pero soy consciente que no tenemos dentro del EP gente especializada para evaluar este tipo de proyectos.

De acuerdo con reforma vía una reingeniería y nueva estructura funcional dentro de las FFAA, y no solo para ellas, sino para todas las entidades del Estado, difícil tarea si no cuentas con el convencimiento de las altas esferas, ahí es de donde parte este tema.

Antes de empezar con nuevos proyectos en adquisiciones, pienso que se debe proseguir con lo que ha quedado en carpeta (Sistema de Defensa Aérea, MBT's, etc.) Claro que al igual que tu deseo lo mejor para las FFAA de mi patria, pero ahí vamos, sin ningún medio plenamente disuasivo o que haga contrapeso al arsenal de medios del virtual oponente.

Un Saludo,
JRIVERA
El mejor unico paso que debio hacer este gob para superar con creces al de Fujimori, Toledo y Garcia es hacer:

Un PLAN ESTRATÉGICO ESTATAL.

Solo con eso ya hubiera sido 1000 veces mejor que cualquiera, sin hacer 1 sola compra.

Los últimos gob desde el de Belaunde solo han comprado/arreglado/mantenido una misera parte de armas ofensivas y comprado puro camión y helos de transporte... ese es el caballito de batalla cada 1 o 2 años... "compra helos para que se callen"...

Como somos la sociedad de los indignados de cafetin, de los que votantes menopausicos, la situación de la estupidez nacional seguira latente y presente
Ese es justamente uno de los problemas. Para un plan estratégico referido a Defensa se deben considerar hipótesis de conflicto, algo que los políticos de hoy se niegan a aceptar. El Mindef aprueba proyectos que también tienen una "utilidad social", como los camiones y helicópteros de transporte, el buque logístico de la MGP, los aviones de transporte de la FAP, etc. Es decir, elementos que no sean de uso "puramente militar" sino que además puedan ser utilizados "para el desarrollo o el apoyo a la población".

Es por eso que Proyectos de Inversión Pública ya declarados viables no han recibido presupuesto. Como el PIP Harpay Nina (para la compra de blindados), que al ser declarado viable recibió un monto inicial de S/. 60'000,000. Pero al pasar el 27 de enero de 2014 el mismo CCFFAA "reorientó" dicho monto a proyectos referidos al combate contra el terrorismo en el VRAEM. La presión política contra la compra de armamento es muy fuerte.

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

NO tenemos Plan Estratégico ni para comprar de manera eficiente los alimentos que requiere nuestra población y así disminuir los indices de desnutrición y/o malnutrición, menos tenemos Plan Estratégico en el Sector Defensa. Por lo General estos cambian cada 5 años cuando se cambia de Gobierno, teniendo los primeros años una inanición espantosa, para terminar con que no hay tiempo.

La presión es más de los mercaderes de Armas (véase la adquisición del Nuevo Fusil), pasando por las coimas y/o preferencias de las cúpulas militares, de gobierno, que nos hace perdedores hasta en el Fútbol. Por lo que lo poco que se haya avanzado es como un premio consuelo.

Sigo pensando que quien debe poner la iniciativa es el mando militar, con su lista de requerimientos inamovible en el tiempo, pero si estos cambian o se doblegan al ejecutivo, me hace recordar que ya no son como los de antes. Algo así como que el Jefe Supremo les pregunte: ¿Mi general que es lo que requiere? Requerimos Tanques mi Presidente, ¿Y por que no Porta Tropas mi general?, es justamente los Tanques los necesarios para proteger a las Porta Tropas, etc. y darle siempre con la misma respuesta, hasta que le entre que son Tanques lo que se necesita hasta para llevar Agua. Por algo es la Arma Principal de Combate.

Por lo que en cuento a los MBT's, siempre leo que no hay en el mercado mucho de segunda (Leopard en sus diferentes versiones) que los Rusos se demoran mucho en fabricar los pedidos, que los Israelies son una maravilla para hacer negocios y que como Dios todo lo pueden, pago de por medio.

Analogía: Tenemos MIG-29 como Mirage 2000, Tenemos buques de diferente procedencia, principalmente de Holanda, Italia y Alemania, adicionalmente tenemos casi todos los fusiles que tiene el mundo, somos un chiste que nunca nos preocupamos por la logística.

Por que no adquirir (por ejemplo) los 80 Merkawa 3 de Israel y los 70 T-90S rusos, por que nos complicamos tanto, si nunca nos vamos a poner de acuerdo con cuál es el mejor (Bonito, Bueno y Barato), adquieran dos versiones.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
mopy
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 31 Oct 2013, 23:56
Ubicación: Perú
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por mopy »

JRIVERA escribió:NO tenemos Plan Estratégico ni para comprar de manera eficiente los alimentos que requiere nuestra población y así disminuir los indices de desnutrición y/o malnutrición, menos tenemos Plan Estratégico en el Sector Defensa. Por lo General estos cambian cada 5 años cuando se cambia de Gobierno, teniendo los primeros años una inanición espantosa, para terminar con que no hay tiempo.

La presión es más de los mercaderes de Armas (véase la adquisición del Nuevo Fusil), pasando por las coimas y/o preferencias de las cúpulas militares, de gobierno, que nos hace perdedores hasta en el Fútbol. Por lo que lo poco que se haya avanzado es como un premio consuelo.

Sigo pensando que quien debe poner la iniciativa es el mando militar, con su lista de requerimientos inamovible en el tiempo, pero si estos cambian o se doblegan al ejecutivo, me hace recordar que ya no son como los de antes. Algo así como que el Jefe Supremo les pregunte: ¿Mi general que es lo que requiere? Requerimos Tanques mi Presidente, ¿Y por que no Porta Tropas mi general?, es justamente los Tanques los necesarios para proteger a las Porta Tropas, etc. y darle siempre con la misma respuesta, hasta que le entre que son Tanques lo que se necesita hasta para llevar Agua. Por algo es la Arma Principal de Combate.

Por lo que en cuento a los MBT's, siempre leo que no hay en el mercado mucho de segunda (Leopard en sus diferentes versiones) que los Rusos se demoran mucho en fabricar los pedidos, que los Israelies son una maravilla para hacer negocios y que como Dios todo lo pueden, pago de por medio.

Analogía: Tenemos MIG-29 como Mirage 2000, Tenemos buques de diferente procedencia, principalmente de Holanda, Italia y Alemania, adicionalmente tenemos casi todos los fusiles que tiene el mundo, somos un chiste que nunca nos preocupamos por la logística.

Por que no adquirir (por ejemplo) los 80 Merkawa 3 de Israel y los 70 T-90S rusos, por que nos complicamos tanto, si nunca nos vamos a poner de acuerdo con cuál es el mejor (Bonito, Bueno y Barato), adquieran dos versiones.

Un Saludo,
JRIVERA
Los Merkava fueron diseñados específicamente para Israel, para sus particulares necesidades. Son tan pesados que ningún puente peruano los aguantaría. Los israelíes daban más importancia a la protección que a la movilidad o a la potencia de fuego. Por eso las primeras versiones de Merkava llevaban un cañón de 105 mm, para un tanque de 60 Tn.
Saludos


pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por pulgoso »

mopy escribió:
JRIVERA escribió:NO tenemos Plan Estratégico ni para comprar de manera eficiente los alimentos que requiere nuestra población y así disminuir los indices de desnutrición y/o malnutrición, menos tenemos Plan Estratégico en el Sector Defensa. Por lo General estos cambian cada 5 años cuando se cambia de Gobierno, teniendo los primeros años una inanición espantosa, para terminar con que no hay tiempo.

La presión es más de los mercaderes de Armas (véase la adquisición del Nuevo Fusil), pasando por las coimas y/o preferencias de las cúpulas militares, de gobierno, que nos hace perdedores hasta en el Fútbol. Por lo que lo poco que se haya avanzado es como un premio consuelo.

Sigo pensando que quien debe poner la iniciativa es el mando militar, con su lista de requerimientos inamovible en el tiempo, pero si estos cambian o se doblegan al ejecutivo, me hace recordar que ya no son como los de antes. Algo así como que el Jefe Supremo les pregunte: ¿Mi general que es lo que requiere? Requerimos Tanques mi Presidente, ¿Y por que no Porta Tropas mi general?, es justamente los Tanques los necesarios para proteger a las Porta Tropas, etc. y darle siempre con la misma respuesta, hasta que le entre que son Tanques lo que se necesita hasta para llevar Agua. Por algo es la Arma Principal de Combate.

Por lo que en cuento a los MBT's, siempre leo que no hay en el mercado mucho de segunda (Leopard en sus diferentes versiones) que los Rusos se demoran mucho en fabricar los pedidos, que los Israelies son una maravilla para hacer negocios y que como Dios todo lo pueden, pago de por medio.

Analogía: Tenemos MIG-29 como Mirage 2000, Tenemos buques de diferente procedencia, principalmente de Holanda, Italia y Alemania, adicionalmente tenemos casi todos los fusiles que tiene el mundo, somos un chiste que nunca nos preocupamos por la logística.

Por que no adquirir (por ejemplo) los 80 Merkawa 3 de Israel y los 70 T-90S rusos, por que nos complicamos tanto, si nunca nos vamos a poner de acuerdo con cuál es el mejor (Bonito, Bueno y Barato), adquieran dos versiones.

Un Saludo,
JRIVERA
Los Merkava fueron diseñados específicamente para Israel, para sus particulares necesidades. Son tan pesados que ningún puente peruano los aguantaría. Los israelíes daban más importancia a la protección que a la movilidad o a la potencia de fuego. Por eso las primeras versiones de Merkava llevaban un cañón de 105 mm, para un tanque de 60 Tn.
Saludos
Esos tanques eran las versiones 1 y 2 con el Merkava 3 viene el cañón de 120mm análogo al cañon aleman L-44 y con una amplia variedad de municiones probadas en combate.
Los Leopard 2 también están por las 60 toneladas y nadie dice nada. Todos los tanques "modernos" están por las 60 toneladas y que yo sepa hay varias opciones para pasar los puentes y mas en el sur que los ríos casi siempre paran secos.
No le veo problema a los 60km/h en el desierto o terreno agreste, total los tanques no son unos galgos que van a chivatear a mas de 70km/h en condiciones reales y menos en un terreno como el sur peruano.

Saludos


mopy
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 31 Oct 2013, 23:56
Ubicación: Perú
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por mopy »

pulgoso escribió:
mopy escribió:
JRIVERA escribió:NO tenemos Plan Estratégico ni para comprar de manera eficiente los alimentos que requiere nuestra población y así disminuir los indices de desnutrición y/o malnutrición, menos tenemos Plan Estratégico en el Sector Defensa. Por lo General estos cambian cada 5 años cuando se cambia de Gobierno, teniendo los primeros años una inanición espantosa, para terminar con que no hay tiempo.

La presión es más de los mercaderes de Armas (véase la adquisición del Nuevo Fusil), pasando por las coimas y/o preferencias de las cúpulas militares, de gobierno, que nos hace perdedores hasta en el Fútbol. Por lo que lo poco que se haya avanzado es como un premio consuelo.

Sigo pensando que quien debe poner la iniciativa es el mando militar, con su lista de requerimientos inamovible en el tiempo, pero si estos cambian o se doblegan al ejecutivo, me hace recordar que ya no son como los de antes. Algo así como que el Jefe Supremo les pregunte: ¿Mi general que es lo que requiere? Requerimos Tanques mi Presidente, ¿Y por que no Porta Tropas mi general?, es justamente los Tanques los necesarios para proteger a las Porta Tropas, etc. y darle siempre con la misma respuesta, hasta que le entre que son Tanques lo que se necesita hasta para llevar Agua. Por algo es la Arma Principal de Combate.

Por lo que en cuento a los MBT's, siempre leo que no hay en el mercado mucho de segunda (Leopard en sus diferentes versiones) que los Rusos se demoran mucho en fabricar los pedidos, que los Israelies son una maravilla para hacer negocios y que como Dios todo lo pueden, pago de por medio.

Analogía: Tenemos MIG-29 como Mirage 2000, Tenemos buques de diferente procedencia, principalmente de Holanda, Italia y Alemania, adicionalmente tenemos casi todos los fusiles que tiene el mundo, somos un chiste que nunca nos preocupamos por la logística.

Por que no adquirir (por ejemplo) los 80 Merkawa 3 de Israel y los 70 T-90S rusos, por que nos complicamos tanto, si nunca nos vamos a poner de acuerdo con cuál es el mejor (Bonito, Bueno y Barato), adquieran dos versiones.

Un Saludo,
JRIVERA
Los Merkava fueron diseñados específicamente para Israel, para sus particulares necesidades. Son tan pesados que ningún puente peruano los aguantaría. Los israelíes daban más importancia a la protección que a la movilidad o a la potencia de fuego. Por eso las primeras versiones de Merkava llevaban un cañón de 105 mm, para un tanque de 60 Tn.
Saludos
Esos tanques eran las versiones 1 y 2 con el Merkava 3 viene el cañón de 120mm análogo al cañon aleman L-44 y con una amplia variedad de municiones probadas en combate.
Los Leopard 2 también están por las 60 toneladas y nadie dice nada. Todos los tanques "modernos" están por las 60 toneladas y que yo sepa hay varias opciones para pasar los puentes y mas en el sur que los ríos casi siempre paran secos.
No le veo problema a los 60km/h en el desierto o terreno agreste, total los tanques no son unos galgos que van a chivatear a mas de 70km/h en condiciones reales y menos en un terreno como el sur peruano.

Saludos
Así es, por eso mencioné las primeras versiones del Merkava. Pero en todas el peso no ha bajado. Siempre los israelíes conceden más importancia a la protección, dado que tienen poca población.

En operaciones los tanques deberían ser llevados a sus posiciones en camiones transportes de tanques. Imagina, tener una carretera y no poder usarla para eso porque nuestros puentes no podrían soportar ese peso. Otra cosa es en las mismas operaciones, en una explotación por ejemplo. Los tanques se desplazarían a campo traviesa y tendrían que pasar cursos de agua o cauces por otros medios que no van a ser los puentes obviamente.
Un T 90 pesa menos de 50 Tn.


pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por pulgoso »

Olvidate del T-90 en cualquiera de sus variantes eso no lo van a comprar, la evaluación del EP deja claro que este tanque esta abajo del Leo2A4 up-grade y ellos quieren un tanque igual/superior, esto se logra solo con tanques de segunda que podrían ser americanos, alemanes (si quedan) o Israelíes.
Llegado el momento los tanques se movilizan hasta con sus propios puentes, eso no es problema.

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:NO tenemos Plan Estratégico ni para comprar de manera eficiente los alimentos que requiere nuestra población y así disminuir los indices de desnutrición y/o malnutrición, menos tenemos Plan Estratégico en el Sector Defensa. Por lo General estos cambian cada 5 años cuando se cambia de Gobierno, teniendo los primeros años una inanición espantosa, para terminar con que no hay tiempo.

La presión es más de los mercaderes de Armas (véase la adquisición del Nuevo Fusil), pasando por las coimas y/o preferencias de las cúpulas militares, de gobierno, que nos hace perdedores hasta en el Fútbol. Por lo que lo poco que se haya avanzado es como un premio consuelo.

Sigo pensando que quien debe poner la iniciativa es el mando militar, con su lista de requerimientos inamovible en el tiempo, pero si estos cambian o se doblegan al ejecutivo, me hace recordar que ya no son como los de antes. Algo así como que el Jefe Supremo les pregunte: ¿Mi general que es lo que requiere? Requerimos Tanques mi Presidente, ¿Y por que no Porta Tropas mi general?, es justamente los Tanques los necesarios para proteger a las Porta Tropas, etc. y darle siempre con la misma respuesta, hasta que le entre que son Tanques lo que se necesita hasta para llevar Agua. Por algo es la Arma Principal de Combate.

Por lo que en cuento a los MBT's, siempre leo que no hay en el mercado mucho de segunda (Leopard en sus diferentes versiones) que los Rusos se demoran mucho en fabricar los pedidos, que los Israelies son una maravilla para hacer negocios y que como Dios todo lo pueden, pago de por medio.

Analogía: Tenemos MIG-29 como Mirage 2000, Tenemos buques de diferente procedencia, principalmente de Holanda, Italia y Alemania, adicionalmente tenemos casi todos los fusiles que tiene el mundo, somos un chiste que nunca nos preocupamos por la logística.

Por que no adquirir (por ejemplo) los 80 Merkawa 3 de Israel y los 70 T-90S rusos, por que nos complicamos tanto, si nunca nos vamos a poner de acuerdo con cuál es el mejor (Bonito, Bueno y Barato), adquieran dos versiones.

Un Saludo,
JRIVERA
Estimado J

De la manera mas xcordial, te digo que tienes la pésima actitud de asegurar cosas que realmente desconoces

Los Planes estrategicos existen. Solo para darte un Ejemplo el Plan "Bolognesi" es un Plan estratégico con objetivos, metas e indicadores.

El problema es que NO DAN LOS RECURSOS. De ese mod asi viniesen diez premios noble a realizar el Plan estrtegico de nada servicira porque el Gobierno (no el Estado) se hace el desentendido.

Iniciativa del mando militar
Como siempre J echando la culpa a los militates cuando los "civiles" son los que tiene la llave del caño.

Reitero...si no concoes pregunta con confianza.

Marcas de tanques
Dado que eres Magister, como escribes y yo , en mi poco conocimiento, (Ad verecundiam for ever) las adquisiciones se hacen por capacidades. Desplazarse, intercomunicarse y hacer tiro son las capacdiades básicas de los blindados. De ahi la proteccion blindada, interoperabilidad y apoyo balistico son capacidades complementarias.Lamentablemente se ven tipos de tanques cuando la compra se hace por proceso internacional pidiendo que se cumplan las capacidades, agregandose autonomia y todo lo off set.

Fusiles
Los FAl estaban en un extremo de duración que hacia que las fallas alcanzaran curvas espantosas. Los que hemos estado COMBATIENDO con FAL sabiamos de eso y si seguia usando era por la calidad del arma que ya habia llegado al fin de su servicio
Pero como "los civiles" daban el dienro a cuenta gotas, se comprba lo que habia para apagar incendios...Reitero...si no sabes pregunta y no te des de infulas de sabio en cosas que no conoces a profundidad

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA
NO tenemos Plan Estratégico ni para comprar de manera eficiente los alimentos que requiere nuestra población y así disminuir los indices de desnutrición y/o malnutrición, menos tenemos Plan Estratégico en el Sector Defensa. Por lo General estos cambian cada 5 años cuando se cambia de Gobierno, teniendo los primeros años una inanición espantosa, para terminar con que no hay tiempo.
Pues que mejor ejemplo para demostrar que este es el país de los chacreros y sus peones imbéciles indignados: NO ES TRABAJO DEL ESTADO COMPRAR ALIMENTOS!
Sigo pensando que quien debe poner la iniciativa es el mando militar, con su lista de requerimientos inamovible en el tiempo, pero si estos cambian o se doblegan al ejecutivo, me hace recordar que ya no son como los de antes. Algo así como que el Jefe Supremo les pregunte: ¿Mi general que es lo que requiere? Requerimos Tanques mi Presidente, ¿Y por que no Porta Tropas mi general?, es justamente los Tanques los necesarios para proteger a las Porta Tropas, etc. y darle siempre con la misma respuesta, hasta que le entre que son Tanques lo que se necesita hasta para llevar Agua. Por algo es la Arma Principal de Combate.
Cuantos...? 16 o 15 Comandantes Generales en 15 años...?

Nuevamente... los chacreros y sus peones imbéciles indignados

La Politica de Gob desde Velasco, pasando por Fujimori, la devastadora época de Toledo (quien termino de destruir la misión y ser del alto mando) el narcotraficante de AGP y el inocuo traidor de OHT han hecho del alto mando de las FFAA un puesto POLÍTICO

Cuando aplaudes(dias) las imbecilidades sin sentido como de Donayre, lo único que haces(hacías) es refrendar lo "político" del puesto.

Si... también es tu responsabilidad...
Por que no adquirir (por ejemplo) los 80 Merkawa 3 de Israel y los 70 T-90S rusos, por que nos complicamos tanto, si nunca nos vamos a poner de acuerdo con cuál es el mejor (Bonito, Bueno y Barato), adquieran dos versiones.
Hablas de la terrible logística que existe hoy... y propones comprar 2 tipos de MBT...

Como vamos a pedir un plan estrategico si los que "estudian" PHD, MBA, "trabajan" años y son full experiencia no dejan de ser peones imbéciles indignados?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Y ME OLVIDE DE TU MINISTRO LUZ VERDE!!!!!

algo de auto critica... algo de moral... algo de principios... algo de patriotismo si quiera... eso no cuesta JRivera... si quiera trata...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado