Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La noticia de los tres "evaluadores" franceses, sale cada vez más en los medios de comunicación y lo dan como un hecho, cuando como bien dices, solo es redactar un informe.

Pero también hay otro hecho importante, la aprobación por el Congreso de la República del acuerdo de cooperación binacional, hasta infodefensa lo publica:
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... ancia.html

Con respecto a las maniobras militares que siempre se dan a fines de noviembre, no encuentro ninguna foto como en años anteriores.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por john wayne »

https://www.youtube.com/watch?v=KsrZSBdBO24

segun en ese video de 2013 los rusos le ofrecian al peru los tanques t-90 , ya esa compra se concreto en 2015???


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por john wayne »

https://www.youtube.com/watch?v=FYrahGaaj5A

Ahora Los Rusos Ofrecen el Tanque T-90MS Tagil al Perú
Ante la negativa del gobierno peruano de comprar los tanques T-90S, como anteriormente ha sido informado el Ejército del Perú ya habia dicho que NO a los tanques T-90S por varias razones tecnicas.
Ahora bien, los representantes de la Compañía Rusa Uralvagonzavod se han reunido con el estado mayor del EP en especial con el ministro de defensa Jakke Valakivi Álvarez y el general Ronald Hurtado Jiménez, el ofrecimiento es el siguiente:
120 tanques T-90MS Tagil, 106 BTR 80A y la modernización de los T-55 -los quieren adecuar como blindados Terminator2-
Aunque hasta ahora no ha trascendido el precio por cada tanque aparentemente es prohibitivo para el presupuesto peruano y hasta ahora solo estan de acuerdo con la modernización de los T-55
Los rusos saben que cuando exista un cambio de gobierno en el Perú la venta de tanques va a ser lejana, a menos que exista la posibilidad de un conflicto armado.

para cuando se cerrara el contrato de compra definitivo???


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

SE INICIÓ EL EJERCICIO CONJUNTO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Ejercicio Conjunto permitirá evaluar la capacidad del material bélico recientemente adquirido por las FFAA

Imagen

Precisamente, en la primera jornada de ejercicios se observó la maniobrabilidad y versatilidad de los aviones de combate, reconocimiento, transporte e instrucción de la Fuerzas Aérea del Perú, así como la de sus fuerzas especiales. En donde se pudo apreciar dentro de los aviones de combate: los MIRAGE 2000, MIG 29, A-37. Aviones de reconocimiento: LEAR JET y C-26, de transporte: Hércules L-100, Antonov AN-32, Twin Otter DHC-6, helicópteros: MI-35, MI-17, BELL-212 y BOLKOW BO -105. Así como los aviones de instrucción: Tucano T-27 y los KT-1P recientemente adquiridos y de coproducción nacional.

https://www.mindef.gob.pe/vernoticias.p ... c=dt013327

Con el permiso de la moderación, subire unas cuantas fotos representativas del Ejercicio Militar, el día de mañana continuarán las maniobras a cargo de la MGP y el EP con apoyo aéreo de la FAP .

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Monchito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 14 Nov 2015, 17:27

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Monchito »

Ahora Los Rusos Ofrecen el Tanque T-90MS Tagil al Perú
Ante la negativa del gobierno peruano de comprar los tanques T-90S, como anteriormente ha sido informado el Ejército del Perú ya habia dicho que NO a los tanques T-90S por varias razones tecnicas.
Ahora bien, los representantes de la Compañía Rusa Uralvagonzavod se han reunido con el estado mayor del EP en especial con el ministro de defensa Jakke Valakivi Álvarez y el general Ronald Hurtado Jiménez, el ofrecimiento es el siguiente:
120 tanques T-90MS Tagil, 106 BTR 80A y la modernización de los T-55 -los quieren adecuar como blindados Terminator2-
Aunque hasta ahora no ha trascendido el precio por cada tanque aparentemente es prohibitivo para el presupuesto peruano y hasta ahora solo estan de acuerdo con la modernización de los T-55
Los rusos saben que cuando exista un cambio de gobierno en el Perú la venta de tanques va a ser lejana, a menos que exista la posibilidad de un conflicto armado.

para cuando se cerrara el contrato de compra definitivo???
Después de lo que dijo Cateriano yo creo que mas que nada se trata de buenos deseos y el interés ruso de vender, obvio que quisiera que el EP concretara una compra asi, pero en la situación actual yo lo veo remoto.
Debo decir que me parece un escándalo que un ejército de un pais que se dice va camino a la modernidad presente tanques de mas de 40 años que ni siquiera han sido modernizados.
Y eso de que no hay plata es un mero pretexto, hace poco lei un artículo que decía que el BCR entre 2014 y 2015 habia usado mas de US$ 11 mil millones de las reservas internacionales para detener la subida del dolar y mantenerlo debajo de su valor real artificialmente, ahora que vamos a cerrar el año en S/. 3.40/$ y se proyecta el proximo a S/. 3.60/$ me pregunto si en realidad valió la pena tal gasto, con tan solo una fracción de esos recursos se hubiera podido modernizar decentemente la FAP o el EP o ambos.
En fin, una vez mas una oportunidad perdida.
Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mirage 2000P, noto que de varios camuflajes


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MI-17Sh1 y MI-35P disparando sobre blancos pre-establecidos
Última edición por JRIVERA el 05 Dic 2015, 08:32, editado 2 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Ejercicio se inició con vuelos de reconocimiento aéreo seguido de lanzamiento de carga externa guiadas por GPS.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aeronaves de transporte escoltados por un MIG-29


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aviones de instrucción: Tucano T-27 y los KT-1P recientemente adquiridos y de coproducción nacional.

Los Aviones de combate Mirage 2000P no dejaron de otorgar seguridad al teatro de operaciones


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Intervinieron en la jornada Paracaidistas de las Fuerzas Especiales, inmediatamente después se realizaron operaciones de inserción y extracción con cobertura aérea, exposición de armas, municiones y se tomaron fotos para el recuerdo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Monchito escribió:Después de lo que dijo Cateriano yo creo que mas que nada se trata de buenos deseos y el interés ruso de vender, obvio que quisiera que el EP concretara una compra asi, pero en la situación actual yo lo veo remoto.
Debo decir que me parece un escándalo que un ejército de un pais que se dice va camino a la modernidad presente tanques de mas de 40 años que ni siquiera han sido modernizados.
Y eso de que no hay plata es un mero pretexto, hace poco lei un artículo que decía que el BCR entre 2014 y 2015 habia usado mas de US$ 11 mil millones de las reservas internacionales para detener la subida del dolar y mantenerlo debajo de su valor real artificialmente, ahora que vamos a cerrar el año en S/. 3.40/$ y se proyecta el proximo a S/. 3.60/$ me pregunto si en realidad valió la pena tal gasto, con tan solo una fracción de esos recursos se hubiera podido modernizar decentemente la FAP o el EP o ambos.
En fin, una vez mas una oportunidad perdida.
Saludos.
Imagen

Las Reservas Internacionales no son para comprar Armas, sirven para entre otras cosas pagar las importaciones y en este momento equivalen a 20 meses de importaciones y representan el 32% de nuestro PBI anual.

Piensas que el BCR no compra Dólares? o Piensas que solo vende dólares?

Entonces pues, investiga bien primero, antes de emitir una opinión.

Saludos,
JRIVERA

P.D. El tipo de cambio en el 2002 fue de S/. 3.80 soles por un dólar, luego esta tomando su valor de cambio real.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por john wayne »

Imagen
cuantos mi-35 compro peru en total?? y los mi-25 siguen operativos?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La verdadera disuasión esta conformada por, una Respetable Cancillería que gana en cualquier Corte Internacional en base a sus argumentos, un buen Desarrollo Económico que como Estado contenga unas saludables Reservas Monetarias, unas Fuerzas Armadas Modernas y sobre todo que su sociedad goce de una Plena Libertad, esto último se logra con el desarrollo intelectual de sus integrantes.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:La verdadera disuasión esta conformada por, una Respetable Cancillería que gana en cualquier Corte Internacional en base a sus argumentos, un buen Desarrollo Económico que como Estado contenga unas saludables Reservas Monetarias, unas Fuerzas Armadas Modernas y sobre todo que su sociedad goce de una Plena Libertad, esto último se logra con el desarrollo intelectual de sus integrantes.

Un Saludo,
JRIVERA
No se porque me recuerda que, antes de la GdP, se discutia en el parlamento la adquisicion de un blindado

Un congresista ligado al civilismo dijo que no debemos comprar blindados porque nuestro mejor blindado es Argentina

La esperanza no es un metodo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge Gonzales y 3 invitados