Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3395
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por sahureka »

China ofrece 100 Tanques VT4 / MBT-3000 al Perú

Read more at: http://defence-blog.com/army/china-offe ... -peru.html


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Douglas Hernandez »

sahureka escribió:China ofrece 100 Tanques VT4 / MBT-3000 al Perú

Read more at: http://defence-blog.com/army/china-offe ... -peru.html
Una oferta interesante. Aunque tengo entendido que los Leopard 2 también cuestan 4 millones de dólares.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Douglas Hernandez »

Estimados co-foristas peruanos, con algo de retraso les cuento que este año tuve la oportunidad de asistir a SITDEF en Lima. Fue una experiencia bastante agradable, en diversos sentidos. Por un lado me sentí muy bien atendido donde quiera que iba, las personas fueron muy amables e hice nuevos amigos, por otro lado el evento fue magnifico, y pude conocer buena parte de los blindados y equipos de las Fuerzas Armadas del Perú. Entre muchas otras personalidades, conocí al gerente de SIMA, y al ingeniero Casanave. Me resultó muy interesante conocer empresas y personas de Europa oriental, la mayoría de las cuales nunca han venido a las ferias de defensa colombianas.
Aquí les dejo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero volver en la siguiente edición, y que nos visiten en el stand de http://www.fuerzasmilitares.org

Buenas noches.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Padecemos de una obsolescencia en bloque, de acuerdo, pero que significa esto: Que todo, absolutamente todo ya no sirve, desde un simple fusil hasta el Avión de combate, pasando por la artillería, submarinos, fragatas, etc, etc. Ahí todos estamos de acuerdo.

Adquirir un nuevo Submarino cuesta desde US$700 millones (según declaraciones del Ex-Vicealmirante) hasta US$1,200 si se desea uno japones. Tenemos 6 y se mandan 4 a un mantenimiento tipo "parche", y este es solo un requerimiento de 100 que tiene nuestro Sistema de Defensa en la actualidad.

Es posible que se adquieran 6 MI-28 a un costo de lo que cuesta un Avión Ruso de combate, y claro, son dos necesidades, cual más apremiante que el otro, Solo hay 2 MI-35P "nuevos" y los antiguos están limitados para operaciones nocturnas y en su borde de vida útil.

No se compra un MBT por los requerimientos del EP en donde ya no se trata de un T-90 standard si no de un T-90 tipo Armata y que sale muy caro. Y ni pensar en sus acompañantes.

En el desfile por 28 de Julio en el Gobierno de Alan García se presentó unos tubos de plástico con focos de colores, y en el último desfile se presenta el Spike ER con un alcance eficaz de 8 kilómetros. Y critican?

Váyanse al Cara...cho, da ganas de decirles, pero descuiden que ya no habrán más adquisiciones ni muchos menos el TA-50, ya que el Fenómeno del Niño nos dejará con un PBI anual del 1% para el 2016.

Saludos,
JRIVERA
A ya.. osea que nos quedamos callados... nunca aparecio tu CEPLAN, tus compras trillonarias, aviones, sistemas y mas blablabla que venias a vender a los incaustos... pero como compraron spike hay que irnos al carajo y rendirle pleitecias a fracasdo total de este gob, en todas las aristas!

De seguro esto tambien esta en la agenda de la jefa...

Por eso lo comparo con los apristas cobardes... ellos tambien tienen "sus compras" para decir que no los "critiquen".

Mejor anda a confesarte y pedir perdon por el daño que tu y los tuyos le han hecho al Peru.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Gandolfi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2015, 21:07

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Gandolfi »

Interesantes aportes.

Saludos!


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Los chilenos pretenden utilizar es triangulo para recueprar la credibilidad que perdieron con la Haya.

se creen tan vivos que pretenden desconocer los tratados ya establecidos.
:pena:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Ministro de Defensa Jakke Valakivi, destacó la presencia en nuestro país de una delegación de instructores proveniente de la prestigiosa academia militar de Saint Cyr (Francia), que busca modernizar el nivel pedagógico y militar de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH).

Imagen

Ya es Oficial,

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Es interesante leer muchas cosas

Pero eso de recuperar el nivel pedagogico, es francamente nauseabundo ante quien no sabe nada de nada de lo militar ni de la vida militar, salvo las vivencias con un familiar.

Vienen a hacer una evaluación, como pueden venir a contar carneros. Luego de la evaluación, harán las recomendaciones del caso.

es positivo que vengan para ver con otros ojos lo que pasa en la EMCH que no es el mejor de los mundos ni una urn de cristal. Y recibir los consejos de parte de instructores de un ejercito del primer mundo siempre es positivo

Pero eso es muy distinto qu eescribir aventureramente "que busca modernizar el nivel pedagógico y militar de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH)"

Por otro lado, hay un grave problema con el recurso humano. Aunque suene politicamente incorrecto, los postulantes d elos ultimos años dejan muchoq que desear no solo en lo intelectual sino en el entorno social familiar. Es dificil sembrar valores en personas provenientes de entornos donde estos sin minimos o no existen, presentandose siempre las excepciones que confirman la regla. eso ha motivado el que por un momento fue escandalo en las bajas de cadetes y que Directores se pusieron firmesEl ingreso a la EMCH no es para ser Oficial, sino para entrar a una Escuela de donde egresan oficiales, luego de cinco años de formación. Hay una sutil pero significativa diferencia

Un poco mas de responsabilidad en lso comentarios si fuesen tan amables

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los comentarios vienen del Facebook del Ministerio de Defensa.

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 928&type=3

Que a su vez ha sido copiado de la Pagina Oficial del MINISTERIO DE DEFENSA

http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.ph ... c=dt013321

En tu comentario prejuzgas, pero lo rescatable es que reconoces el bajo nivel socio económico de los cadetes, y con respecto al nivel intelectual de los ingresantes a la EMCH, deduzco por tu comentario que esta situación no escapa a la realidad educativa nacional.

Saludos,

P.D. Fácil mi estimado, llama al Telefono que esta al pie de la Nota y expresa tu queja formal. En lo sucesivo trata de investigar o pregunta antes de prejuzgar.

Jesús María, 23 de noviembre de 2015
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa
209 8530 anexo 4152


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Asi sea el papa quien lo haya escrito, pienso, y es mi criterio personal, que es una aberración comentar d ebajo nivel la educaciñon de la EMCH. Y bueno, las notas del MINDEF los haen periodistas que no saben por lo menos nada d eesto.

¿Quejas? No lo voy a hacer para no perder mi quasianonimato virtual, pero si puedo comentar que es realmente una felonía repetir las cosas como loro

Caundo citas, ausmiendo que conoces, deben poner comillas y la fuente. No prejuzgo, sino que comento algo que asumia era lo que pensabas pero solo es un burdo plagio, como aceptas

Plagieros saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Si pues, ya uno no se puede confiar de nadie ni de nada, el nivel de algunos profesionales es pobre, pero hay que tomarlo por el lado positivo, permitió aclarar la situación.

Pero en el mes de diciembre por cierre del año presupuestal saldrán algunos contratos de adquisiciones y contratos de lo que ya esta anunciado, como el ensamblaje de fusiles, la construcción de los Hangares en Arequipa, adquisición de pistolas para las Fuerzas Auxiliares. Como la llegada del último envió de MI-171Sh-P y ojalá sea cierto lo de la llegada de los equipos complementarios de los MLRS, ya que lo que vino fue un adelanto por Fiestas Patrias (y he dicho ojalá, porque veo que hay que estar como Santo Tomas - ver para creer-)

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú realiza ejercicios militares cerca de la frontera con Chile

Imagen

Maniobras se concentraron a unos 120 km al norte del límite internacional. Participaron unidades blindadas y aéreas, lo que provocó cortes de tránsito en la principal carretera del sur de ese país, que conecta con la Ruta 5 y con Arica.

SANTIAGO.- A casi dos semanas de que las Fuerzas Armadas chilenas terminaran el ejercicio militar "Huracán 2015", que se concentró en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, el Ejército peruano finalizó ayer ejercicios similares —con la excepción del mar, como sí ocurrió en el norte de Chile— efectuados durante ocho días y a unos 120 kilómetros al norte de la frontera con nuestro país.

Las maniobras se concentraron 140 kilómetros al norte de Arica, cerca de la localidad de Locumba, la principal zona de peregrinación en el sur de Perú por la presencia de un santuario religioso, donde el 14 de septiembre de cada año se celebra una festividad que incluye numerosos bailes y visitas de feligreses de todo Perú e incluso del norte de Chile, según informa "El Mercurio".

En un campo militar cercano a ese centro urbano se congregaron unidades blindadas —tanques— y aéreas —helicópteros— para maniobras llevadas a cabo en una zona de valles y de quebradas, como la de Aurora.

La Sexta Brigada Blindada del Ejército peruano, con asiento en Locumba y denominada "Templo y cuna de tanqueros", informó a través de un comunicado público que se trató de ejercicios tácticos y militares "con fines de entrenar a las tropas en cumplimiento de su misión constitucional, la defensa nacional".

Desde la unidad militar incluso se llamó a la comprensión de los habitantes de la zona y también de los usuarios de la carretera más importante y transitada del sur de Perú, entre ellos numerosos turistas en tránsito a destinos ubicados más al norte, como las ciudades de Arequipa —y atractivos como el Cañón del Colca— y también Cusco —Machu Picchu—, a quienes se les solicitó que no se acercaran "al área de entrenamiento en vista que se producirán explosiones y tiros de artillería".

Los ejercicios, que se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad, y en los primeros días también en reserva, obligaron al corte del tránsito, por casi 10 horas al día, de la Carretera Panamericana de Perú para no entorpecer las maniobras. Para la tarde de ayer estaba presupuestada la asistencia del Presidente Ollanta Humala en la ceremonia de término del ejercicio.

Crítica de países vecinos

La última versión del ejercicio militar "Huracán 2015", que se realiza cada año en el norte de Chile, esta vez causó gran expectación en Perú, donde fue informado por diversos medios de comunicación que destacaron que se efectuaba cerca de la frontera con ese país y bajo estrictas medidas de reserva.

Más críticos fueron en Bolivia, donde el Presidente Evo Morales lo calificó como "un gran error" y también acusó un intento de "querer intimidar".

El Mandatario comentó que "nosotros también podríamos decir que hay que reconstruir la Confederación Perú-Boliviana", mientras que su Vicepresidente, Álvaro García Linera, se sumó a las críticas y adujo una presunta "desesperación" del gobierno chileno por el litigio en el tribunal internacional de La Haya. Hasta ayer, el gobierno boliviano no se había pronunciado sobre los ejercicios en Perú, en un área también aledaña a su frontera.


http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 ... Chile.html

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Estas Maniobras se realizan todos los años, por lo que hay que señalar que todos los años a fines del mes de Noviembre siempre se realizan estas maniobras militares, así tenemos:

Maniobras Militares se realizaron el 22 de Noviembre del 2014
http://laprensa.peru.com/actualidad/not ... 10#titular

Maniobras Militares se realizaron el 22 de Noviembre del 2013
http://larepublica.pe/27-11-2013/ejerci ... s-en-tacna

Lo único que debe haber cambiado es la presencia de las Nuevas Unidades de Artillería (MLRS) y los MI-171Sh-P, Vehiculos Nuevos, Nuevas Armas Antitanque.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Mancoservilio
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2012, 02:34

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Mancoservilio »

Buenas tardes a todos.
¿Se sabe algo de las maniobras en Challapalca?
Hubo fuertes movimientos de tropas y de material de guerra en Puno hace una semana, según me indicaron con dirección a Challapallca.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Tengo entendido que las maniobras son en toda la region militar del Sur y Challapalca pertenece a esa region

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados