Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:
GRUMO escribió:Los militares no son la panacea, pero esta es su profesi{on y lo que saben y conocen. Un premio nobel de economía pued eestar muy capacitado, pero ¿lo pondrias de Ministro de Salud?.

Grumo


Yo si lo pondría y te explico porque: Puede tener una profesión inicial que no tiene nada que ver, pero si posee un excelente IQ, aprenderé rapidamente en cualquier ámbito que lo pongas obviamente recibirá información de gente del sector.

Te cuento, Yo ingrese a informática de CENTROMIN PERU sin ser informatico, de computación o de sistemas, al igual que mis 19 compañeros, el mejor analista de Sistemas Operativos fue un químico que ahora esta en Microsoft (USA) al igual que otros profesionales, pues lo que se requiere es IQ.

Estimado GRUMO, una consulta, según lo que expresas, para ti un Ministro de Defensa debe ser necesariamente un Militar?

Si la respuesta es SI, entonces que hace un militar al frente de este Gobierno? Te das cuenta?

Saludos,



Como dicen en la Escuela de los duros ¡¡¡ Gracias Pachacutec!!!!!

Y doy gracias porque mi ultimo post tenia un verso de pie forzado, es decir, tu respuesta era muy previsible, como lo leo.

Entonces para ilustrarte un poco.

El bien común se llega mediante el logro de los Objetivos Nacionales

Estos Objetivos Nacionales se logran con el Desarrollo nacional.

El Desarrollo Nacional debe tener un marco de seguridad frente a las amenazas y conflictos que enfrenta el Estado Nación. Este marco de seguridad es la Defensa Nacional

La defensa nacional es transversal en todas las expresiones de la realidad y estas son la política, económica, psicosocial, militar y de la ciencia y tecnología

A muy vuelo de pájaro te estoy tratando de explicar la doctrina de seguridad y defensa nacional vigente, la que operativiza el CEPLAN en su planeamiento estratégico que toma en cuenta el Plan Bicentenario y el Acuerdo nacional.

Tengo la plena certeza que esto si no te ha sonado a chino, por lo menos no estas muy ducho en esta materia. Es por ello que el SEDENA (ver pagina web please) se dedica a difundirlo.

Entonces como el problema es trasversal en todas las expresiones de la realidad,, es imperativo que requiera indispensablemente de otros profesionales distintos a los militares, siendo el problema de estos últimos la defensa exclusivamente en lo concerniente a la expresión militar. En ese punto de la realidad, separada solo por motivos académicos pero holística de facto. la miiicia estudia el planeamiento estratégico en el campo militar.

Por ende, volviendo al tema de la Defensa Nacional, y no de un solo aspecto que es el campo militar, se requiere lo mejor de lo mejor, pero, con la capacitación adecuada para conocer que busca el planeamiento estratégico de la defensa nacional (distinto al planeamiento estratégico militar, exclusivo de los cachacos aggg que asco).

En los aplausos que haces a priori, como hay un "civil" que salva a a la defensa de los "cachacos", que bien y viva, pero no leo nada que esté capacitado en el planeamiento estratégico para la defensa. Entonces ¿que va a comprar si no sabe nada de lo que son las capacidades cinéticas y no cinéticas? ¿Que puede adquirir frente a las nuevas amenazas si no conoce -por lo menos formalmente- de este aspecto?.

El premio nobel de Ministro de Salud sería muy bueno, pero, ¿como evaluaría la calidad y calidez de una atención si no tiene la experiencia suficiente de darle prioridad de valores a las variables? Por ejemplo, el Seguro es uno de los mejores hospitales, pero la atención no tiene calidad y calidez, y es parte del cuadro a solucionar al paciente.

IQ
El exito es un 99.999% de transpiración y un 0.111% de inspiración. El IQ sobresaliente ayuda pero no administramos divisas sino administramos vidas humanas que van a matar o morir por la defensa de la Patria. Y para eso se necesita experiencia . Y la experiencia no es monopolio de los cachacos, sino hay estudiosos de la defensa. En síntesis, no se requiere de improvisados en esos niveles, por mas sabios que sean.

Ministro de Defensa

No necesariamente debe ser un militar sino alguien con la suficiente experiencia y capacidad en la Defensa Nacional y en el planeamiento de la Defensa Nacional. Si es cachaco o "civil" la cierto no me importa ni me interesa, sino debe ser el mejor

Militar frente al gobierno.
Esa pregunta debes hacerla a la democracia. Lamentablemente yo soy uno de los que voté por el Sr Presidente OH.

Saludos de un "cachaco"

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

GRUMO escribió:Feliz día del Trabajo. Haber, con respecto a la celebración del día del trabajo, se puede considerar dentro de el al Militar


:jawdrop: Esteeeee en serio es la pregunta ???????????????????????????????????????


Cresta como se nota que algunos no han llevado el uniforme en su vida, o de repente si, algún fin de semana

Chuatas pase 2 años de mi vida de vacaciones y de puro gil no me di cuenta para pasarla mejor :pared:

Hay preguntas que de verdad son ofensivas


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Que mal interpretas estimado Fulvio Boni, en todo caso depende del ángulo en que lo mires. El ser militar es como un sacerdocio, en el que se requiere mucha vocación, y la verdad que no existe para ellos el 1ro. de mayo (lucha en Chicago por las 8 horas laborales),

Concuerdo con todo lo expuesto por GRUMO, que por lo que veo no le ha significado ningún esfuerzo al explayarse en el tema. Efectivamente en el CEPLAN ha elaborado un Plan Bicentenario e incluye como marco al Acuerdo Nacional para sus objetivos.

El anterior Ministro de Salud que hemos tenido no era precisamente de la orden, y la verdad que le fue muy mal, ya la sacaron por suerte (Midori de Habich), El actual si lo es.

La mitad de la vida republicana de este país ha sido gobernada por militares, salvo un par de excepciones en donde nos ha ido muy bien, los demás no han tenido buen desempeño (Mariscal Oscar R Benavides, es uno de los mejores para mi entender).

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Que mal interpretas estimado Fulvio Boni, en todo caso depende del ángulo en que lo mires. El ser militar es como un sacerdocio, en el que se requiere mucha vocación, y la verdad que no existe para ellos el 1ro. de mayo (lucha en Chicago por las 8 horas laborales),

Concuerdo con todo lo expuesto por GRUMO, que por lo que veo no le ha significado ningún esfuerzo al explayarse en el tema. Efectivamente en el CEPLAN ha elaborado un Plan Bicentenario e incluye como marco al Acuerdo Nacional para sus objetivos.

El anterior Ministro de Salud que hemos tenido no era precisamente de la orden, y la verdad que le fue muy mal, ya la sacaron por suerte (Midori de Habich), El actual si lo es.

La mitad de la vida republicana de este país ha sido gobernada por militares, salvo un par de excepciones en donde nos ha ido muy bien, los demás no han tenido buen desempeño (Mariscal Oscar R Benavides, es uno de los mejores para mi entender).

Saludos,


JRIVERA escribió:Que mal interpretas estimado Fulvio Boni, en todo caso depende del ángulo en que lo mires. El ser militar es como un sacerdocio, en el que se requiere mucha vocación, y la verdad que no existe para ellos el 1ro. de mayo (lucha en Chicago por las 8 horas laborales),

Concuerdo con todo lo expuesto por GRUMO, que por lo que veo no le ha significado ningún esfuerzo al explayarse en el tema. Efectivamente en el CEPLAN ha elaborado un Plan Bicentenario e incluye como marco al Acuerdo Nacional para sus objetivos.

El anterior Ministro de Salud que hemos tenido no era precisamente de la orden, y la verdad que le fue muy mal, ya la sacaron por suerte (Midori de Habich), El actual si lo es.

La mitad de la vida republicana de este país ha sido gobernada por militares, salvo un par de excepciones en donde nos ha ido muy bien, los demás no han tenido buen desempeño (Mariscal Oscar R Benavides, es uno de los mejores para mi entender).

Saludos,


Interesante el punto

Vamos por partes entonces.

Las 08 horas de trabajo.

Partiendo del concepto masónico de ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas personales, se llegó al consenso universal de la jornada de ocho horas. Los mártires de Chicago dieron el ejemplo de como se debe luchar por los derechos. Obviamente estamos hablando de un capitalismo salvaje donde el trabajo infantil era normal y los trabajadores de los telares era norma encadenarlas a las máquinas. Ahora, ¿es el militar un trabajador?. si lo es, por ende, si les corresponde ser parte de la herencia heroica de los martires de Chicago

Militar y sacerdocio

Hace algún tiempo, a un Comandante General se le ocurrió meter tarde, mañana y noche, la palabra mística militar, y que los militares trabajaban no por dinero sino por mística y su labor era igual que la de un sacerdote. Aqui el inefable Lazo Costa, sacó muchos libros y videos auspiciado por el Comando. Todo iba bien hasta que en una reunión, tocando una y mil veces la palabra mística, se paró un Coronel y le dijo a gargata pelada y denate de todos "Mi General, en el mercado no se puede comprar nada con mistica"
Por ende, lo de sacercdocio ha sido un real engañamuchachos que solo se repite cuando no se le quiere dar un sueldo digno a los militares

Gobernantes militares
Hagamos numeros. La independencia fue en en 1821, lo que podia equivaler al inicio de la republica. Estamos en el 2015, es decir son 194 años de vida republicana. La mitad de 194 es 97. Entonces la mitad de nuestra vida republicana corresponde a 1821+97= 1918.

El Mariscal Oscar R Benavides tomó el pode por un golpe de Estado (¿eres golpista?) y estuvo un año (1913 -1914) , el periodo antes de la fecha 1918

Ahora, llevarte por el caudillismo militar fruto de la falta de gobernanza debido a la labor de Boiivar por su Gran Colombia, la opulencia del guano que te callas en mil idiomas (Favor leer "Historia de la corrupción"), el periodo post GdP. Bueno, no sigo y te dejo con tu afan de dejar mal a los que visten uniforme, reierando no se a merito o fruto de que trauma o simple caviarismo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El General Oscar R. Benavides luego tendría un Segundo Gobierno de 1933 a 1939 en donde realizaría obras que al día de hoy dan sustento como infraestrucutra a nuestro país como: Carretera Panamericana, Carretera Central hasta Tingo Maria pasando por La Oroya, Muelle Naval y dique Seco del Callao, Puerto de Matarani, Se potenció a las fuerzas armadas y se compraron armas modernas (si no no hubieras ganado en la guerra de 1941), Se construyó el Palacio de Justicia, de Gobierno y el Legislativo (Congreso), Hospital Obrero, Ministerio de Salud y MInisterio de Trabajo, etc, etc, Tanto fue el bienestar logrado para el país por este general en su segundo gobierno que a los 10 días de dejar el Gobierno se le honro con el título de Mariscal.

Toda labor tiene su mística y no deseo tocar el tema porque lo que expones tiene suena a reclamo remunerativo, y en esto nadie tiene por que estar conforme.

Cada gremio laboral tiene sus propias peculiaridades, en nuestro país por ejemplo los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios son también trabajadores muchos de ellos profesionales, también se consideran trabajadores pero no reciben ningún tipo de remuneración (acaso tendrán más mística ellos que otro trabajador). Las chicas de las cucardas (bulin) también tienen derecho a las 8 horas?, lo que ocurre es que todos se han sumado a lo que hicieron los mártires de Chicago que pertenecieron al ámbito fabril.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:El General Oscar R. Benavides luego tendría un Segundo Gobierno de 1933 a 1939 en donde realizaría obras que al día de hoy dan sustento como infraestrucutra a nuestro país como: Carretera Panamericana, Carretera Central hasta Tingo Maria pasando por La Oroya, Muelle Naval y dique Seco del Callao, Puerto de Matarani, Se potenció a las fuerzas armadas y se compraron armas modernas (si no no hubieras ganado en la guerra de 1941), Se construyó el Palacio de Justicia, de Gobierno y el Legislativo (Congreso), Hospital Obrero, Ministerio de Salud y MInisterio de Trabajo, etc, etc, Tanto fue el bienestar logrado para el país por este general en su segundo gobierno que a los 10 días de dejar el Gobierno se le honro con el título de Mariscal.

Toda labor tiene su mística y no deseo tocar el tema porque lo que expones tiene suena a reclamo remunerativo, y en esto nadie tiene por que estar conforme.

Cada gremio laboral tiene sus propias peculiaridades, en nuestro país por ejemplo los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios son también trabajadores muchos de ellos profesionales, también se consideran trabajadores pero no reciben ningún tipo de remuneración (acaso tendrán más mística ellos que otro trabajador). Las chicas de las cucardas (bulin) también tienen derecho a las 8 horas?, lo que ocurre es que todos se han sumado a lo que hicieron los mártires de Chicago que pertenecieron al ámbito fabril.

Saludos,


Cierto lo del gobierno, y como eres muy predecible, no te olvides que indicaste "la mitad de nuestra vida republicana" , que corresponde a 1918, y el segundo gobierno creo, si los números no fallan, son después de la "mitad de la vida republicana"

Título de Mariscal
Nuevamente estimado J, equivocado para variar. El grado de Mariscal es un grado honorífico que se otorga única y exclusivamente a quien en el Comando ganó un conflicto bélico. el Mariscal Oscar R Benavides por haber vencido en la guerra con Colombia, el Mariscal Eloy G Ureta por ser vencedor en el conflicto con el Ecuador. Aquí, hago un pequeño paréntesis, las nociones de derrota o victoria pueden ser debatidas, pero la posición oficial peruana es que fueron victorias. El grado del Mariscal Cáceres es por sus actos superlativos de La Breña, así como el caso del ahora Mariscal Bolognesi.

Ergo, este grado militar se da por acciones militares y no por "un buen gobierno". Dejo de lado la importancia que tiene gobernar con eficiencia y moralidad, lo que es indiscutible y es algo por ser imitado y ejemplo de generaciones, precisando simplemente el porque del grado de Mariscal. Por ende, estimado J, si no sabes , simplemente pregunta y no aseveres cosas que ignoras o tienes básicas nociones, que no son tu culpa que desconozcas pero si es tu culpa que repitas sin conocimiento.

Cuerpo General de Bomberos
Estimado J, de golpe no nací y en mis experiencias fui un tiempo bombero, junto con la muchachada del barrunto. Fue por poco tiempo debido a que seguí otro llamado que eran las armas. Por ende, confundes o quieres confundir un voluntariado con una profesión. No estimado J, no es lo mismo. No te olvides Bomberos VOLUNTARIOS. En un momento dejan de ser bomberos y se transforman en empleados, choferes, etc. Luego de su labor, de donde llevan los fréjoles a su casa, se dan tiempo para ser "VOLUNTARIOS". Normalmente la gente de guardia son aquellos, normalmente solteros, que pernoctan en el cuartel, y reciben un estipendio NO SUELDO, por cada guardia. La mística no significa regalar a fuerza de trabajo, el voluntariado implica poner a disposición tiempo para otras labores distintas a su trabajo. Si esto te suena a reivindicación económica, es cierto,a menos que seas hijo único de Bill Gates o te alimentes por fotosíntesis.

Cucardas
Una vez escribí que soy de Barrios Altos a donde llegué al salir de Tacna. Como alguien escribió, "barrio de putas y maricones, de gente brava pero honesta y sincera". La puta que en la noche soportaba los alientos y manos fétidas de los parroquianos ebrios, al llegar a su casa era una señora de cabo a rabo, criando hijas e hijos decentes , ignorantes de como llegaba dinero para su educación. Si en una dudable moralidad tiras la primera piedra contra ellas, primero mira si una "trabajadora sexual" merece respeto, en el conocimiento que pueda ser tu hija o tu hermana. Nadie sabe lo que una mujer hace por necesidad cuando sus hijos tienen hambre. Y cierto, las 8 horas de trabajo también fueron para ellas ¿o acaso crees que se divierten en su trabajo?. Toman licor porque cada botella es una ficha que les da algo adicional de dinero, bailan con los parroquianos porque asi siguen tomando y sacan mas fichas, se acuestan con ellos, poniendose harta xilocaina en la vagina para soportar muchos coitos, y aun irritadas, deben seguir copulando.

Yo las respeto

¿ Tú las respetas, como sumo inquisidor y baluarte de la moral?

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Yo menciono que se le otorgó el grado de Mariscal por sus servicios a la patria una vez dejado su gobierno en 1939, por que así lo menciona el libro que recoge todas sus obras de aquella época y que tengo en mi poder. Si requisito fue el de ganar un combate, conflicto o una guerra como el de la Pedrera en 1911, que lastima que hayan tenido que esperar 28 años para otorgar dicho reconocimiento.

Quien debe ser nuestro Mariscal por la Victoria en el CENEPA?

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11152
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Kraken »

GRUMO, sinceramente, ¡BRAVO!


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

el Mariscal Oscar R Benavides por haber vencido en la guerra con Colombia


Con todo respeto, ¿qué ganó?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, el Tema es si debe estar las Fuerzas Armadas bajo la administración de lo académicos, no gano nada diciendo que respeto a las prostitutas o que respeto la opción sexual de las personas.

Los Institutos Armados tienen hoy en día el nivel de universidades, pero si bien pasan una selección para el ingreso de sus miembros, esta tiene un determinado perfil, muy diferente al que tienen los civiles, deben estos tener cargos de jefatura, llámese ministro de Defensa o Jefe de Compras MIlitares?

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

el Mariscal Oscar R Benavides por haber vencido en la guerra con Colombia


Con todo respeto, ¿qué ganó?


Estimado Andrés Eduardo González en el Link lee Campaña del Caqueta:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_R._Benavides

Gano el reconocimiento en el Perú (dos veces nombrado por el congreso como Presidente Provisional) y durante el Gobierno de Luis Sanchez Cerro fue nuevamente llamado cuando nuevamente empezaron las hostilidades, finalmente durante su gobierno logro la Paz.

Al igual que Fernando Belaunde Terry (mando a comprar a Francia 26 MIrage) comprendió que deberían dotarse de elementos modernos a sus fuerzas Armadas, desgraciadamente surgen personalidades antagónicas y ante la falta de un Plan Nacional, estos esfuerzos se pierden.

Fijate en este hombre GRUMO:

"Cursó estudios en la Escuela Superior de Guerra, dirigida por la misión francesa encabezada por Paul Clement, y simultáneamente cursó matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de San Marcos."

Saludos,

P.D.: Ya que tanto te agrada dialogar sobre las remuneraciones, te planteo esta interrogante: ¿Porque los de armas tienen que ganar más que los asimilados?, desde mi punto de vista si un profesional asimilado es mucho mas competente y ocupa un puesto de mayor responsabilidad debe ganar más, obviamente estamos hablando de oficiales del mismo rango.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:



Con todo respeto, ¿qué ganó?


Estimado Andrés Eduardo González en el Link lee Campaña del Caqueta:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_R._Benavides

Gano el reconocimiento en el Perú (dos veces nombrado por el congreso como Presidente Provisional) y durante el Gobierno de Luis Sanchez Cerro fue nuevamente llamado cuando nuevamente empezaron las hostilidades, finalmente durante su gobierno logro la Paz.

Al igual que Fernando Belaunde Terry (mando a comprar a Francia 26 MIrage) comprendió que deberían dotarse de elementos modernos a sus fuerzas Armadas, desgraciadamente surgen personalidades antagónicas y ante la falta de un Plan Nacional, estos esfuerzos se pierden.

Fijate en este hombre GRUMO:

"Cursó estudios en la Escuela Superior de Guerra, dirigida por la misión francesa encabezada por Paul Clement, y simultáneamente cursó matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de San Marcos."

Saludos,

P.D.: Ya que tanto te agrada dialogar sobre las remuneraciones, te planteo esta interrogante: ¿Porque los de armas tienen que ganar más que los asimilados?, desde mi punto de vista si un profesional asimilado es mucho mas competente y ocupa un puesto de mayor responsabilidad debe ganar más, obviamente estamos hablando de oficiales del mismo rango.


Estoy de salida

Revisa tu data..Las remuneraciones por los grados SON IGUALES. Si quieres lo firmo. Un Coronel de Infantería gana igual que un Coronel de Sanidad.

Y ese es el problema, quieres habar de la milicia sin concer de la milicia

Grumo

PD
La versión Oficial peruana es que venció en el conflicto con Colombia. Yo también tengo mis reservas pero eso es lo oficial.

Sobre el Cenepa, estimado J, tarea para la cas, lee sobre "El General Victorioso" que querían hacerlo Mariscal. La sobonería gracias a Dios no prosperó.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Estimado Grumo:

La versión Oficial peruana es que venció en el conflicto con Colombia. Yo también tengo mis reservas pero eso es lo oficial.

Sobre el Cenepa, estimado J, tarea para la cas, lee sobre "El General Victorioso" que querían hacerlo Mariscal. La sobonería gracias a Dios no prosperó.


Pues me iré en contra de la versión oficial, Grumo. Es muy simple, sólo hay que ver cómo está el mapa de Colombia ahorita, ¿a quién le quedó Leticia?

Fácil.

Tal vez por eso tienes tus reservas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Que bien que ganen igual, antes no era así, gracias GRUMO.

Andrés, pues cual de las guerras o conflictos, él se ganó la de 1911.

Creo con lo que son hoy en día, suerte que se quedaron al otro lado del Putumayo. Basta ver las vicisitudes del batallon de Benavides en llegar al Caqueta.

Saludos,

P.D. No lo creo, nada menos que: "Nicolás de Bari Hermoza", Yo se la daría, pues nada tiene que ver si es entrenado para ser un sanguinario, con que sea un ladrón.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Estimado Grumo:

La versión Oficial peruana es que venció en el conflicto con Colombia. Yo también tengo mis reservas pero eso es lo oficial.

Sobre el Cenepa, estimado J, tarea para la cas, lee sobre "El General Victorioso" que querían hacerlo Mariscal. La sobonería gracias a Dios no prosperó.


Pues me iré en contra de la versión oficial, Grumo. Es muy simple, sólo hay que ver cómo está el mapa de Colombia ahorita, ¿a quién le quedó Leticia?

Fácil.

Tal vez por eso tienes tus reservas.


Asi es estimado Andrés. Lo que si es descollante es la travesía de la Unidad. Si en estos tiempos y con modernidad actual es díficil ¿te imaginas en esa época?.

Reitero, es la posición oficial peruana, y bueno, recibo los tomatazos sin saber leer ni escribir


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados