Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

una nota leída hoy en diario Gestión....

parece que la mala gestión del gobierno continuara pese a que se maneja la idea de la producción de fusiles de manera local.....


Asimismo, aclaró que el presupuesto del sector Defensa no se elevará en el 2015 sino que ocurrirá todo lo contrario.

“Para adquisiciones este año tuvimos S/. 1,700 millones, pero el otro año tendremos S/. 800 millones menos. Hay un recorte notable”, dijo.



http://gestion.pe/politica/mindef-paso- ... 2014_12_29


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Lucho_Pistolas escribió:una nota leída hoy en diario Gestión....

parece que la mala gestión del gobierno continuara pese a que se maneja la idea de la producción de fusiles de manera local.....


Asimismo, aclaró que el presupuesto del sector Defensa no se elevará en el 2015 sino que ocurrirá todo lo contrario.

“Para adquisiciones este año tuvimos S/. 1,700 millones, pero el otro año tendremos S/. 800 millones menos. Hay un recorte notable”, dijo.



http://gestion.pe/politica/mindef-paso- ... 2014_12_29


¿De donde sacas que este gestion es mala?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Arequipeño escribió:
Lucho_Pistolas escribió:una nota leída hoy en diario Gestión....

parece que la mala gestión del gobierno continuara pese a que se maneja la idea de la producción de fusiles de manera local.....




http://gestion.pe/politica/mindef-paso- ... 2014_12_29


¿De donde sacas que este gestion es mala?


las compras han sido paleativos.
aviones nuevos si, Cazas no (solo Overhaulin limitados)
Barcos si, fragatas no
tanques....

entonces.... que tipo de gestion hemos visto en los mas de 3 años de gobierno.....!!!


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Lucho_Pistolas escribió:
Arequipeño escribió:
¿De donde sacas que este gestion es mala?


las compras han sido paleativos.
aviones nuevos si, Cazas no (solo Overhaulin limitados)
Barcos si, fragatas no
tanques....

entonces.... que tipo de gestion hemos visto en los mas de 3 años de gobierno.....!!!



¿Osea tu querías que entre Humala y compres armas a los Velasco y nos deje en la ruina otra vez?, si es así estas mal compadre, no puedes pedirle a un gobierno de 5 años que revierta los errores de 4 gobiernos atrás...Esta bien que el Perú ahora tenga dinero pero no es para pedir que compremos de todo y ya, las cosas se tienen que estudiar. Aparte ¿para que quieres aviones nuevos? si parando y modernizando los que tenemos basta y hasta sobra, yo pediria tanques nuevos, y eso ya va a sonar pronto.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

falso.

Tanques no vienen, quizá y con suerte el próximo gobierno contemple la posibilidad...
Velazco nos endeudo es cierto, fue un error..?? ahora deberían ser compras inteligentes que nos permita tener un planeamiento a futuro. a mi parecer estas compras solo están tapando la boca y solucionando algunos errores.

el concepto de reparar y modernizar sirve en entornos donde tus hipótesis de conflicto esta en paridad

pueden 8 mig 29 SMP y 12 mirage 2000P y 2 spartan hacer frente a 48 f-16...??

pueden las Lupos el Tacna y la Union pararse frente a la escuadra sureña...??

pueden los 209 con SUT guapear a los scorpene con Black Shark....??

Entonces no hay paridad, el fondo de defensa se ha utilizado para soluciones en temas de apoyo.



respuesta seguimos desequilibrados


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Lucho_Pistolas escribió:falso.

Tanques no vienen, quizá y con suerte el próximo gobierno contemple la posibilidad...
Velazco nos endeudo es cierto, fue un error..?? ahora deberían ser compras inteligentes que nos permita tener un planeamiento a futuro. a mi parecer estas compras solo están tapando la boca y solucionando algunos errores.

el concepto de reparar y modernizar sirve en entornos donde tus hipótesis de conflicto esta en paridad

pueden 8 mig 29 SMP y 12 mirage 2000P y 2 spartan hacer frente a 48 f-16...??

pueden las Lupos el Tacna y la Union pararse frente a la escuadra sureña...??

pueden los 209 con SUT guapear a los scorpene con Black Shark....??

Entonces no hay paridad, el fondo de defensa se ha utilizado para soluciones en temas de apoyo.



respuesta seguimos desequilibrados


:pena:

No puedo discutir contigo, ya que no tienes la menor idea de defensa y/o geopolítica. Aprende, lee de los que saben y luego opina, no metas las 4 con estos comentarios.
Tu primera leccion es porcentaje de operatividad, luego averigua de donde van a sacar 48 F-16 la FACH si solo tiene 44, Y si las LUPO con sus MM40B3 pueden hacerle el pare perfectamente a la flota Chilena, sobre el tema de los Submarinos... dime tu, ¿cuales son las posibilidades de que un submarino se ponga a cazar a otro subamarino en una zona de mas de 1 millon de kilometros cuadrados de mar? Lo dije antes y lo digo ahora, quieres participar en el foro lee primero.

PD. Me dices en que sector del ministerio de defensa trabajas para asegurar que los tanques no llegan si? :pena:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Arequipeño escribió:
Lucho_Pistolas escribió:falso.

Tanques no vienen, quizá y con suerte el próximo gobierno contemple la posibilidad...
Velazco nos endeudo es cierto, fue un error..?? ahora deberían ser compras inteligentes que nos permita tener un planeamiento a futuro. a mi parecer estas compras solo están tapando la boca y solucionando algunos errores.

el concepto de reparar y modernizar sirve en entornos donde tus hipótesis de conflicto esta en paridad

pueden 8 mig 29 SMP y 12 mirage 2000P y 2 spartan hacer frente a 48 f-16...??

pueden las Lupos el Tacna y la Union pararse frente a la escuadra sureña...??

pueden los 209 con SUT guapear a los scorpene con Black Shark....??

Entonces no hay paridad, el fondo de defensa se ha utilizado para soluciones en temas de apoyo.



respuesta seguimos desequilibrados


:pena:

No puedo discutir contigo, ya que no tienes la menor idea de defensa y/o geopolítica. Aprende, lee de los que saben y luego opina, no metas las 4 con estos comentarios.
Tu primera leccion es porcentaje de operatividad, luego averigua de donde van a sacar 48 F-16 la FACH si solo tiene 44, Y si las LUPO con sus MM40B3 pueden hacerle el pare perfectamente a la flota Chilena, sobre el tema de los Submarinos... dime tu, ¿cuales son las posibilidades de que un submarino se ponga a cazar a otro submarino en una zona de mas de 1 millon de kilometros cuadrados de mar? Lo dije antes y lo digo ahora, quieres participar en el foro lee primero.

PD. Me dices en que sector del ministerio de defensa trabajas para asegurar que los tanques no llegan si? :pena:


me parece que estas haciendo una propaganda política total hacia los mentados "logros" del gobierno. Error mio 4 f16 si....
44 F16 contra 8 Mig y 12 Mirage sin actualizar (recuerda no son 2000 5, simplemente 2000)... dale la operatividad a ambos bando...
defensa de zona en las fragatas chilenas... cazar un submarino desfasado y cazar un submarino moderno... seguimos igual....

y los tanques.... sigue soñando.... no había plata, y el próximo año habrá menos....

entonces si solo lees el men y demás pasquines creerás que estamos a mil, pero si entiendes, usas la lógica, entenderás para que falte mucho trigo por cegar primero necesitamos tener campos de trigo.....


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimados Arequipeño y Lucho:

Viendo los numeros, la desventaja es grande; pero viendo las diferencias entre sistemas, la desventaja es aun mayor.

El Scorpene no solo es un submarino mas moderno (y posiblemente mas silencioso), tiene doble casco lo que le permite una mayor cota de inmersion, sistema de sensores mas avanzado (sobre todo en el modo pasivo) y armamento mas moderno. Todas esas caracteristicas lo hacen mejor que los 4 IKL 1200 que poseemos.

Pero el problema es que para cazar al Scorpene, la MGP debe depender de una fragata notoriamente poco especializada para el rol ASW (la Lupo esta optimizada en ASuW), con un sonar de casco poco potente y tampoco muy moderno. En cambio, la ACh para cazar a los 209 (ademas de tener 2 submarinos del tipo IKL 1300L o sea en realidad 1400, lo que facilita el entrenamiento) tiene 3 fragatas tipo Duke cuya funcion principal fue desde su concepcion, cazar submarinos.

Y para la defensa de la flota contra ataques aereos dependemos de los Aspide / Sea Sparrow, que en su momento fueron una ventaja importante frente a los limitados Seacat, pero eso fue hace 30 años. Hoy, a excepcion de 2 fragatas L, todas las naves de la marina sureña tienen lanzadores verticales, lo que aumento mucho la cadencia de disparos, ademas es de destacar que dos de sus sistemas son notablemente buenos en el rol antimisil (Barak y Sea Wolf), y que la ACh es la unica marina del continente en tener misiles de defensa de area (asi sea el SM1).

En el aire tampoco estamos bien: ademas de una flota mas o menos uniforme (F16C/D bk 50/52, F16A/B MLU y F5 muy modernizados) tienen multiplicadores de fuerza en la forma del Phalcon y KC-135. Esto significa que teoricamente pueden detectarnos bastante antes de poder ser detectados, con todas las ventajas que ello implica. La modernizacion de los MiG-29 al estandar SMP, es bastante basica (de hecho, la modernizacion del radar no es ni remotamente semejante a la del SMT y la cabina solo tiene una pantalla LCD). Y los Mirage 2000, siendo aparatos de buena maniobrabilidad y trepada, se ven limitados en un enfrentamiento contra aeronaves con visor en el casco (eso se vio en la India).

En tierra, la desventaja frente al parque blindado chileno es abismal. El D-10 en ninguna circunstancia puede penetrar la coraza del Leo 2. Eso significa invulnerabilidad en un enfrentamiento tanque-tanque. Si, tenemos buenos misiles AT, pero eso nos ata a una postura defensiva, sin la posibilidad (no hay un tanque creible) de contraatacar.

Fijense, en 1878 se dio en Paris la exposicion naval. Se dijo (acertadamente) que el Peru tenia 4 acorazados y que Chile solamente tenia 2. Mucha gente penso que la guerra del año siguiente se decantaria a nuestro favor ignorando que 2 de nuestros acorazados eran monitores de aguas someras, otro era un acorazado de la generacion anterior cuyos cañones no podian disparar proyectiles perforantes porque el fabricante no los hacia para un calibre tan reducido (la municion Palliser empezaba con las piezas de 115 libras o 7 pulgadas, presentes en las corbetas Chacabuco y OHiggins, pero no en las piezas de 70 libras o 6.4 pulgadas de la Independencia) y un acorazado costero con buena artilleria pero con una coraza muy inferior (exactamente la mitad) que la de los acorazados gemelos diseñados por Edward Reed. Aprendemos? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Feliuzz »

reytuerto escribió:Estimados Arequipeño y Lucho:
Viendo los numeros, la desventaja es grande; pero viendo las diferencias entre sistemas, la desventaja es aun mayor.

En conclusion, seguimos hasta el qlo...pero segun el gobierno traidor y sus amanuenses: "progreso para todos"...malditos sean
Feliz Año nuevo...a los peruanos de verdad.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Peruvian Army to get new artillery in 2014

Peruvian president Ollanta Humala in mid-December signed a decree authorising defence minister Pedro Cateriano to engage in a government-to-government contract to procure a new artillery system.

IHS Jane's understands that the Peruvian Army has selected the NORINCO Type 90B 122 mm multiple launcher rocket system (MLRS) to fulfil its JUCRAM Project, which states a need to improve the Land Force's Southern Operational Command's field artillery capability.

http://www.janes.com/article/32013/peruvian-army-to-get-new-artillery-in-2014

Imagen

El costo es de US $122.2 millones y viene incluido lo siguiente:
1.- 40 MLRS 90B
2.- 49 vehículos de transporte
3.- 33 vehículos de reconocimiento
4.- 5 camiones de 5 toneladas
5.- 3 vehículos técnicos de mantenimiento
6.- 4 vehículos de mando
7.- 4,200 cohetes
Hay que resaltar que solo los MLRS 90B custan US$38.5 millones



El Ejército de Perú adquiere sistemas de artillería chinos por 38 millones de dólares
VIERNES 27 DE DICIEMBRE DE 2013

40 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) Tipo 90B de 122 mm. por un monto aproximado de 38,5 millones de dólares. La adquisición, denominada oficialmente “Mejoramiento de la Capacidad del Sistema de Artillería de Campaña del Componente Terrestre del Comando Operacional del Sur” JUCRAM, fue declarada de interés nacional mediante el Decreto Supremo N° 016-2013-DE publicado en el diario oficial “El Peruano” el pasado día 12 de diciembre.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11143:el-ejercito-de-peru-adquiere-sistemas-de-artilleria-chinos-por-38-millones-de-dolares&catid=55:latinoamerica&Itemid=163



Perú selecciona el sistema táctico de lanzacohetes múltiples Norinco tipo 90B

El Ministerio de Defensa del Perú emite el 10 de diciembre de 2013 el Decreto Supremo No 016-2013-DE mediante el cual declara de interés nacional el objeto de contratación en el mercado internacional el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado “Mejoramiento de la Capacidad del Sistema de Artillería de Campaña del Componente Terrestre del Comando Operacional del Sur -JUCRAM-”. El proyecto dispone de una asignación presupuestal de aproximadamente 122 millones de dólares.

El 11 de diciembre, el Ejército del Perú convoca el concurso internacional INTER 13-2013-EP/UO 0734-1. El 19 de diciembre, el EP ha otorgado la buena pro para la adquisición de un sistema de artillería de corto alcance a la compañía china NORINCO. El monto adjudicado alcanza la cifra de 109.965.255 soles (38.584.300 dólares de acuerdo al portal de contrataciones del estado peruano) e involucra la compra de 40 vehículos lanzadores de cohetes, municiones y vehículos de soporte.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/10/noticia-selecciona-sistema-tactico-lanzacohetes-multiples-norinco.html

Se anunció hace un año por todos los medios especializados, según me parece haber leído ya viajaron los oficiales del EP para su entrenamiento en este sistema. Ya deben estar por llegar al Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

(PerúDefensa.com) El pasado 9 de diciembre en la Escuela de Artillería, se desarrolló la ceremonia de despedida a los señores oficiales y suboficiales del Ejército del Perú que viajarán a la República Popular China en misión de curso de capacitación del Sistema de Artillería de Campaña TYPE 90-B. Ceremonia que fue presidida por El General de Ejército Ronald Emilio Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército; exhortando al personal asignado a esforzase en adquirir de la mejor manera posible los conocimientos necesarios en el manejo de la tecnología de moderna de la Artillería, a fin de cumplir con la visión de un Ejército moderno y disuasivo.

Dicho personal fue seleccionado después de una estricta evaluación por el Comando de Personal del Ejército (COPERE).

Este sistema de armas tiene las siguientes caracteristicas (Datos suministrados por la web de NORINCO empresa que fabrica este sistema):

Tipo
MLRS Multiple Launch Rocket System 122mm
Capacidad de Carga
18.3 to 28 kg maximo
Alcance del cohete:
20 to 40 km
Medidas del Cohete:
Desde 2.75 hasta 3.03 m
Armamento por Vehiculo
40 + 40 rockets
Velocidad de disparo:
40 cohetes en 18 a 20 segundos.
Camion Transportador
North-Benz 2629 (6x6)
Autonomia del camion transportador
800 km
Dimensiones del Camion
Largo: 9.31 m; Ancho: 2.49 m; Alto: 3.02 m
El sistema TYPE 90 B aparte del vehiculo lanzador viene acompañado por los siguientes vehiculos:
Camion reavastecedor de cohetes
Vehiculo de Comando de Batallon/Bateria
Vehiculo de Reconocimiento
Radar Metereologico
Vehiculo de Mantenimiento

Imagen

Imagen

Nota y Fotos; Facebook de PeruDefensa.Com

Saludos,
JRIVERA

P.D, Ya me había parecido haber leído la nota, ya la encontré y la publico para su conocimiento.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Reemplazo del BM-21 Grad

NORINCO promociona sus sistemas móviles de lanzacohetes múltiples para el Ejército del Perú

Imagen

La corporación china NORINCO promociona activamente sus sistemas de artillería móvil MLRS (Multiple Launcher Rocket System – Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes) en el Perú, habida cuenta del requerimiento táctico y estratégico del Ejército del Perú (EP) para la modernización de sus sistemas de artillería de cohetes.

En atención a la necesidad del EP por encontrar reemplazo para los sistemas BM-21 Grad, con varias décadas de servicio, y evaluar la adquisición de un sistema más potente y de mayor rango efectivo, el agregado militar del gobierno de China del Perú cursó invitación al EP para que una delegación peruana se traslade al país asiático para visitar la planta de producción de NORINCO para presenciar el proceso de fabricación de sus sistemas MLRS, a las instalaciones del Ejército de China para inspeccionar los equipos del tipo en servicio activo y observar demostraciones de fuego de sistemas MLRS 90B 122 mm y AR3 300/370 mm realizados en la ciudad de Beijing a finales del mes de junio 2013.

La delegación militar estuvo compuesta por el general de brigada Manuel Gómez de la Torre Aranibar, coronel Mario Risco Carmen y coronel Juan Carlos Lescano Alban. Los gastos del viaje y estadía fueron cubiertos por el gobierno de China.

http://www.infodefensa.com/latam/2013/07/04/noticia-norinco-promociona-sus-sistemas-moviles-de-lanzacohetes-multiples-para-el-ejercito-del-peru.html

Aquí nace la adquisición de los Sistemas MLRS por parte del Ejercito del Perú. En el link pueden encontrar mayor información al respecto de cada sistema MLRS, La adquisición de un sistema como el AR3 por parte de nuestro Ejército agregaría un nuevo nivel de capacidades en su brazo de artillería, menciona la nota. Ahí cambia totalmente el escenario de esta adquisición.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Ministerio de Economía aprobó los Proyectos de Inversión Pública (PIP) de varios procesos de adquisición en las instituciones castrenses para renovar su equipamiento

http://www.larepublica.pe/15-09-2013/el-gobierno-compra-us-2300-millones-en-equipos-para-la-defensa

Esta noticia con su respectiva infografía se publico en Septiembre del 2013, anunciando que para fines del 2014 estaría concluida, cuantos de estos Items son hoy en día realidad:

1 satélite submétrico de observación terrestre “Asrosat-300” por US$ 213 millones.
4 Aviones de Transporte C-27J Spartan por US$ 246 millones.
5 Patrulleras Marítimas por US$ 82 millones.
32 Helicópteros MI-17 por US$ 785.2 millones (24 ya adquiridos + 8 adicionales anunciados por Cateriano)
40 MLRS TYPE 90-B. por 122 millones (monto total presupuestado)
8,110 Fusiles en co-producción nacional ya anunciados por 31.2 millones

Le toca pues el turno al Sistema de Defensa Aérea por US$ 154 millones

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por condor100 »

indudablemente este gobierno ha hecho compras importantes...y lo mejor de todo sin tanta coimision como nos tenian acostumbrados los gobiernos anteriores...esperemos que este ultimo año compren algo importante para el ejercito....no olvidemos que nuestro presidente pertenecio al arma de artilleria....estamos avanzando pero todavia nos falta bastante... :thumbs:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El año que acaba de concluir, Defensa ejecutó 1,658 millones de soles en inversiones. La cifra alcanzada el 2014 es diez veces mayor que la ejecución del año 2005, y remontó largamente los 98 millones de soles ejecutados el 2007, el nivel más bajo de la última década, lograda durante el segundo gobierno de Alan García.

https://www.youtube.com/watch?v=jtGRmDgFaz4
Perú recibe sus ocho primeros helicópteros MI-171 para el Ejército

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado