Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Si se puede reducir con especializacion.

5000 promedio? Ni de lejos.

Estaria bien discutir sobre darle a las FFAA y PNP parte del canon que recibe el Peru para la compra de equipos, armamento y tec, canon que mayoritariamente no se usa y no se usa bien. (ojo, no para pagar sueldos).

Decir que no hay plata para la seguridad y tirarla en Talara es de locos... Solo en el Peru....


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

El Perú no es una isla feliz donde se dan las cosas de manera única. estamos enmarcados en una realidad geopolítica que hace que las realidades de los Estados Nación se traslapen frente a amenazas globalizadas.

Y si nuestro sacrosanto PBI es menor no implica que como avestruces cerremos los ojos y enterrando la cabeza digamos que no pasa nada, mientras que el resto del mundo si ve los problemas.

Estamos en la triste y trágica disyuntiva

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J
Si partimos de un standard regional, estas compras nos ponen en un nivel que merece la pena destacarse.

Reitero, si partimos del hecho que todo esta bien, todo esta operativo, que las adquisiciones incrementan el poder militar.

Pero, en la realidad, estas compras simplemente nos llevan al tratar de buscar el standard regional, Por ejemplo,. si tuviésemos una brigada de helicópteros en numero adecuado, con todos los tipos de nave, y encima de eso, se incrementa lo que se compra, es excelente. Pero, si las cosas son como son, las compras ayudan pero no nos hacen el cambio cualitativo de poder tener un poder disuasivo.

Pero, cosas mas, cosas menos, siempre es una buena noticia, obviamente, de ser cierta y de ser cumplida

UN abrazo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En el centro de control se recibirán no solamente las imágenes del satélite adquirido, sino también de la red satelital comprometida por contrato, que incluye satélites ópticos, de monitoreo ambiental y meteorológicos.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... usat1.html

Y salio la nota de la construcción de la base terrena del Satélite, que estará en Punta de Lobos, y que se estima ´para septiembre del 2015 su entrega.

De la lista hasta ahora se ha cumplido:
Aviones Spartan, Helos MI-17 sh1, Satélite, patrulleras marítimas, los fusiles no se en que medida pero algo entró. hay partidas para la defensa aérea y los lanzadores múltiples, pero nada definitivo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:En el centro de control se recibirán no solamente las imágenes del satélite adquirido, sino también de la red satelital comprometida por contrato, que incluye satélites ópticos, de monitoreo ambiental y meteorológicos.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... usat1.html

Y salio la nota de la construcción de la base terrena del Satélite, que estará en Punta de Lobos, y que se estima ´para septiembre del 2015 su entrega.

De la lista hasta ahora se ha cumplido:
Aviones Spartan, Helos MI-17 sh1, Satélite, patrulleras marítimas, los fusiles no se en que medida pero algo entró. hay partidas para la defensa aérea y los lanzadores múltiples, pero nada definitivo.

Saludos,
JRIVERA


Estimado amigo

Todo esta bien. No hay que ser negativos o ver solo el medio vaso vacío

Pero, los blindados son llamados "Arma de la Decisión". Los campos de Batalla para GC de nuestro país imponen el empleo de blindados..Y eso no se ve hasta el momento.

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

Fuerza Aérea Colombiana evacúa militar de la Marina de Guerra del Perú desde Tarapacá (Amazonas)



Grupo Aéreo del Amazonas

En una aeronave medicalizada tipo Caravan C-208, un suboficial de la Marina de Guerra del Perú fue evacuado por la Fuerza Aérea Colombiana, después de presentar síntomas de apendicitis cuando se encontraba a bordo de una embarcación fluvial de la Marina de Guerra Peruana en cercanías a la población colombiana de Tarapacá, en el Departamento del Amazonas.


Otro. Bueno afortunadamente la ARC y la FAC han podio ayudar a los colegas Peruanos.

saludos


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Fuerzas aéreas de Colombia, Perú y Brasil realizarán ejercic

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Fuerzas aéreas de Colombia, Perú y Brasil realizarán ejercicio aéreo en el Amazonas

http://www.webinfomil.com/2014/11/fuerz ... eru-y.html
vía @webinfomil

Imagen

http://www.webinfomil.com/2014/11/fuerz ... eru-y.html


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

¿Y por que no participa la FAE?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Arequipeño escribió:¿Y por que no participa la FAE?


Las maniobras buscan tener y/o mejorar las coordinaciones frente al tráfico Ilícito de drogas.

El Ecuador, en esa zona de su amazonía, no tiene ese problema, o por lo menos en las proporciones de los paises particpantes.

Es por ello, y no por otras connotaciones que podriamos darle, que no participa

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Señores quisiera compartir una inquietud con ustedes, y es basado al tema de el reequipamiento que están viviendo nuestras FFAA, las noticias de compras de nuevos sistemas de armas y renovacion de equipos solo vienen de dos armas, de la Fuerza Aérea ( KT-1P/C-27J/MI-171SH-P/MI-35/ Satelite), y de la Marina de Guerra del Perú ( BAP Tacna/BAP Union/MAKASSAR/patrulleras/LAV II/F-50 Fokker Signint), pero del Ejercito del Peru nada, no hay noticias..¿porque creen ustedes que pase esto?, hasta la Policía Nacional del Perú (patrulleros inteligentes, EC-145/Pistolas, armas no letales/MI-171SH-P).


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Arequipeño escribió:Señores quisiera compartir una inquietud con ustedes, y es basado al tema de el reequipamiento que están viviendo nuestras FFAA, las noticias de compras de nuevos sistemas de armas y renovacion de equipos solo vienen de dos armas, de la Fuerza Aérea ( KT-1P/C-27J/MI-171SH-P/MI-35/ Satelite), y de la Marina de Guerra del Perú ( BAP Tacna/BAP Union/MAKASSAR/patrulleras/LAV II/F-50 Fokker Signint), pero del Ejercito del Peru nada, no hay noticias..¿porque creen ustedes que pase esto?, hasta la Policía Nacional del Perú (patrulleros inteligentes, EC-145/Pistolas, armas no letales/MI-171SH-P).


saludos.


Se están adquiriendo helicópteros, eso de manera abierta.

El tema de los tanques esta envuelto por nubes de humo... si, no, puede ser, tal vez... el MinDef sale a decir que no; de manera extra oficial dicen que una Cia privada esta viendo el tema de la compra de T90 (ya hubo, se supone, una elección); el resto esta como ofrecimiento de los rusos (camiones y sistemas)

El centro de entrenamiento de Locumba (misiles Spike) esta en stand by por los judíos (por las acciones en medio oriente) y quizás se pare si se enteran "quien" gano la buena pro. No se sabe cuando retoman la construccion y cuando empiece "se supone" que vendra otra compra de lote de estos misiles.

El armamento... stand by... después del roche (que sigue) de los SCAR (en la prensa no se ha dicho nada) y seguimos alargando la situación.

A mi me preocupa que se estén moviendo para que las licitaciones se ganen como el SCAR.

Ojala que no.

Eso es lo que te puedo decir se sabe por acá. Que no necesariamente sea verdad porque todo esta difuso.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

SEÑOR FORISTA

SE LE HA REITERADO EN MUCHAS OCASIONES QUE EL FMG ES UN LUGAR PARA LA DISCUSIÓN CIVILIZADA SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS Y TEMAS AFINES

LAS IMÁGENES Y VIDEOS APOYAN SUS COMENTARIOS, NO LOS REEMPLAZAN.

MOD. 8


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El presupuesto de Defensa del Perú ascenderá a 2.432 millones de dólares

Mejora de la capacidad militar con la inversión en bienes y servicios para el período se estima en 1.879 millones de soles, unos 647 millones de dólares.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/22/noticia-presupuesto-defensa-ascendera-millones.html

VEAMOS SI ES CIERTO:
Buque Oceanográfico = 97.6 Millones de Dólares Estadounidenses
381 Vehículos para el Ejercito = 67.8 Millones de Dólares Estadounidenses
2 Aviones C27-j = 123 Millones de Dólares Estadounidenses
6 Twin Otter = 62.2 Millones de dólares
Remodelación de 4 Cuarteles en Iquitos = 20.4 Millones de Dólares Estadounidenses
4 Radares 3D = 70.3 Millones de Dólares Estadounidenses
10 SU-25 a Mantenimiento = 32.7 Millones de Dólares Estadounidenses
8 Helicópteros = 196.3 Millones de dólares estadounidenses
4 Submarinos a Mantenimiento = 316 Millones de Dólares Estadounidenses

Solo estos anuncios totalizan 986.3 Millones de dólares estadounidenses.

Hay que hacer la salvedad que el desembolso para el mantenimiento de los 4 submarinos se desarrolla en un periodo de 5 años y que declaro que solo se contaba presupuesto para 4 helicópteros. Por lo que las cantidades que se señalan en el artículo de Infodefensa en monto global si concuerdan con lo anunciado por el Ministro de Defensa.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Los Videos que respaldan las cifras, lo pueden encontrar en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=Rt4JTp3W ... lu6D74ZSkw


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

EDITADO POR EL MODERADOR

MOD. 8


http://www.janes.com/article/46599/peru-outlines-defence-acquisition-programmes

Una nota para resaltar es que Janes menciona que el contrato de mantenimiento de los SU-25 ya fue firmado con RUSIA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge Gonzales y 0 invitados