Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

comando_pachacutec escribió:
Arequipeño escribió:Acá pueden ver a los A-37B de la FAP, haciendo diabluras, entre ellas cazando terroristas en el VRAEM, notese el sistema de guiado para armas inteligentes, entonces, ya no solo son los SU-25K, los M2000P/DP o los MIG-29SMP, ahora los Sapitos puedes asesinar esas lacras.

[youtube]PXEqHDxW_PE[/youtube]

La FAP recupero algunas capacidades en silencio.


No se ve que es.

Se usan todas las aeronaves de la FAP en el Vraem? Primera noticia.

Saludos



Lo que se ve es la pantalla de un sistema de guiado de arma, en el VRAEM estan los MACCHI y los A-37B.

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

el que veas una imagen de video de un sensor no significa que el que esta tomado tiene el sensor...

es decir, la plataforma que toma el video no parece ser un A-37B, sino lo que hace es enganchar uno, puede ser cualquier otra cosa, desde un helo policial hasta un drone...


Si es cierto lo que afirmas, todo cabe en lo posible, pero es fácil decantar que no es ninguna de las dos opciones que mencionaste ya que los Helicópteros de la Policía Nacional del Perú no hacen este tipo de ejercicios con los A-37B, y la FAP no tiene DRONES con ese ese tipo tecnología montada. Los MACCHI al sur no son, los SU-25K si puede que haya sido uno de ellos, o los MIG-29SMP o por ultimo y menos probable los M2000P/DP.


la primera maniobra sobre la lupo fue harto peligrosa, un poco mas y se empotra en el mastil...


Es arriesgada si, pero no tanto para decir que casi se empotra en el mástil de la Lupo, son ejercicios planificados, donde se estudian todos los riesgos, lo que debemos observar es que la FAP esta operando, esta entrenado a sus pilotos y estos tienen habilidad para con sus fierros.

espero que no esten pensando en atacar barquitos defendidos asi, la guerra de las malvinas fue hace mucho muuuchoo tiempo ya


No estimado Faust, los A-37B son un sistema de armas orientados solo para CAS/COIN y entrenamiento avanzado de pilotos (LIFT) asi como los MB-339 en el Sur, si la FAP quisiera realizar ataques aéreos utilizaría a los MIG-29SMP con solo adquirir los KH-31 o los M2000P/DP con el Exocet, ya que su RDM es compatible con ligeras modificaciones, que fácil al día de hoy ya se han realizado, en el ultimo MLU. Claro que para acariciar un MIG o un M2000, primero debes de ser el mejor en el Sapito (A-37B).

pero el video esta bonito, lo disfrute


Que bueno con esa idea, la gente de Grupo Aereo No7 hizo el video con ese fin.

Imagen


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos.

No se olviden de las normas de empleo de la fuerza que el Estado peruano las tiene como las tablas de la Ley.

Bajo ese esquema los bombardeos contra los delicnuentes terroristas son muy discutibles y me parece que no cumple el esquema de proporcionalidad

Antes que me caigan los tomatazos, yo no he promulgado la ley

Un abrazo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por faust »

Arequipeño escribió:Los MACCHI al sur no son, los SU-25K si puede que haya sido uno de ellos, o los MIG-29SMP o por ultimo y menos probable los M2000P/DP.


los Su-25 ni los MiG-29 o M2000 son... no hay indicios de que en peru tengan un pod para este tipo de aviones...

y las imagenes no parecen tampoco las de un pod, mas como una torreta CCD/FLIR tipica vista en helos policiales (como las persecusiones gringas de carros fugitivos) o aparatos de aplicacion de la ley (aviones de patrulla maritima, policiales, etc).


si la FAP quisiera realizar ataques aéreos utilizaría a los MIG-29SMP con solo adquirir los KH-31 o los M2000P/DP con el Exocet, ya que su RDM es compatible con ligeras modificaciones, que fácil al día de hoy ya se han realizado, en el ultimo MLU. Claro que para acariciar un MIG o un M2000,


la actualizacion SMP no parece que haya ido tan alla de que simplemente comprando un kh-31 y lo guindes en un ala ya funciona como plataforma de ataque naval

y los M2000, tampoco es cierto que con el RDM y simplemente pequeñas modificaciones, lances un exocet (peru tiene aaaaaaaños con los AM-39 lanzados desde sus sea king y no parece que nunca se hayan molestado en intentar armar a los mirages... y alli vamos a lo siguiente:

el ataque naval, es responsabilidad de la MGP, si pasa como pasa en las mayorias de FFAA regionales, no tienen mucho interes en la guerra naval, en las malvinas tuvieron por ejemplo que entrenar a toda prisa los pilotos de la FAA y ala final se demostró que no estaba bien dotada para esa mision (las bombas de la FAA no estaban dotados de kits y espoletas adecuadas y por eso muchas no exploraton)


primero debes de ser el mejor en el Sapito (A-37B)


eso contradice con lo que dices de "en caso de necesidad de arman de misiles los fulcrums y mirage" porque de que vale practicar eso si se puede atacar con misiles...

eso demuestra que ciertamente la FAP tiene interes en el atraque naval, pero con tacticas tipo guerra de las malvinas, algo casi suicida contra una unidad de combate naval bien armada.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Quizas Grumo me pueda ayudar recordando porque yo estaba en la EMCH:

En el 97 o 98 el gobierno decidio bombardear una zona reducida de lo que hoy es el Vraem porque era el ultimo reducto de SL. Salieron todas las ONG DDHH a decir que iban a asesinar inocentes, solo habia campesinos y demas defensa de sus primos terroristas y se decidio finalmente no hacerlo.

Yo con mi experiencia, no he visto ni un solo avion de la FAP haciendo bombardeos en la zona.

MENOS ahora ultimo con la lavada de manos y «perdida» de documentos que se dio el alto mando, cb el helo que dio apoyo a una patrulla durante un enfrentamiento con una columna de narcoterrucos.

Sigo viendo dificil el uso de aviones de guerra en el VRAEM porque seria dificil usarlos y segundo:seria un pase directo a la carcel.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

los Su-25 ni los MiG-29 o M2000 son... no hay indicios de que en peru tengan un pod para este tipo de aviones...

y las imagenes no parecen tampoco las de un pod, mas como una torreta CCD/FLIR tipica vista en helos policiales (como las persecusiones gringas de carros fugitivos) o aparatos de aplicacion de la ley (aviones de patrulla maritima, policiales, etc).


No insistas, la Policía Nacional del Perú no pone sus Helicopteros a hacer ejercicios con los Aviones de la Fuerza Aérea. Ahora tu vienes a asegurar que no hay indicios de que la FAP, tenga designadores en alguno de sus principales sistemas de armas, esta bien veamos:

¿Y como usan las KH-29 los SU-25K?, ya que según la doctrina rusa el designador es el portador..
Imagen

Ahh ya recorde el Designador/telemetro KLEN PS claro

Imagen

o ¿las Lizzard los M2000P?

Imagen

Una imagen vale mas que mil palabras.
DesignadorThomson-CSF/Thales ATLIS II en un M2000P/DP de la FAP

Imagen

¿O ahora nos vas a decir que acá en Perú compramos las bombas pero no los designadores?...¿No verdad?, La FAP si tiene designadores.

la actualizacion SMP no parece que haya ido tan alla de que simplemente comprando un kh-31 y lo guindes en un ala ya funciona como plataforma de ataque naval


Pues en este punto te vuelves a equivocar, ya que los KH-31 pueden ser usados desde las versiones SM del MIG, y siendo la SMP un escalón superior, el KH-31 A o P, es perfectamente compatible con el uso de este misil, que se estaría negociando en el próximo contrato que incluye el segundo BATCH de SMPs y un paquete de armas. Desde 2012 se sabia de esta capacidad.



Los cazas MiG-29SMP de la Fuerza Aérea del Perú realizan vuelos de prueba
25/07/2012
(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima - El avance del proceso de modernización del escuadrón de aviones de combate MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), muestra sus primeros resultados concretos luego de que varios ejemplares modernizados y con renovado esquema de pintura han realizado vuelos de prueba sobre el espacio aéreo circundante a la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima.

Estos aviones, que en el momento de su compra eran los mejores aviones de superioridad aérea en Latinoamérica, han atravesado los trabajos de mantenimiento y upgrade conocido localmente como SMP - realizado conjuntamente por técnicos rusos y peruanos - proceso orientado a mantener vigente la capacidad aire-aire del sistema de armas, no incluyendo la “joroba” extendida del SMT, que a criterio de los técnicos de la FAP disminuye la maniobrabilidad del diseño original, uno de sus principales atributos para el combate aéreo.

La variante SMP incluye un radar de capacidades extendidas y menor peso (N019 mejorado), revisión estructural y reemplazo de partes y componentes que evidencien deterioro, revisión del motor, recableado, homologación para uso de misiles aire-aire BVR (R-77), antibuque (Kh-31A) y anti radiación (Kh-31P), aire superficie (Kh-29), sonda de reabastecimiento de combustible fija (de similar configuración a la de los Mirage 2000P), cabina de cristal con aviónica de última generación y controles HOTAS (Hands on Throttle-and-Stick) que colocan en la palanca de gobierno de la aeronave gran diversidad de operaciones, un renovado sistema pasivo de detección y extensión de vida útil hasta en 4.000 horas de vuelo, entre otros.

Los MiG-29SMP podrían ser mostrados al público durante la próxima parada militar a fines del mes de julio.


http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... rueba.html

y los M2000, tampoco es cierto que con el RDM y simplemente pequeñas modificaciones, lances un exocet (peru tiene aaaaaaaños con los AM-39 lanzados desde sus sea king y no parece que nunca se hayan molestado en intentar armar a los mirages... y alli vamos a lo siguiente:


Nuevamente caes en error, el RDM que tienen los M2000P/DP de la FAP es DOPPLER (su mismo nombre lo indica) entonces lógicamente si tienen la capacidad de lanzar al Exocet, basta con instalar el CWI. Ahora si hasta ahora no se hizo en ninguna de las modernizaciones, puede ser posible por que la FAP no tiene el EXOCET en sus arsenales.

el ataque naval, es responsabilidad de la MGP, si pasa como pasa en las mayorias de FFAA regionales, no tienen mucho interes en la guerra naval, en las malvinas tuvieron por ejemplo que entrenar a toda prisa los pilotos de la FAA y ala final se demostró que no estaba bien dotada para esa mision (las bombas de la FAA no estaban dotados de kits y espoletas adecuadas y por eso muchas no exploraton)


Nadie dijo que la FAP estuviera entrenando para hacer ataques aeronavales, tu llegaste con esa suposición y yo respondí una pregunta a raíz de esa suposición. En lo demás si supongo que estamos de acuerdo nadie en la Región tiene una fuerza aeronaval propiamente dicha, o al menos Brasil con sus OA-4 embarcados en el Sao Paulo.

eso contradice con lo que dices de "en caso de necesidad de arman de misiles los fulcrums y mirage" porque de que vale practicar eso si se puede atacar con misiles...


Lo único que se contradice acá es tu SUPOSICIÓN, los ejercicios que viste son de destreza y dominio de la aeronave, la FAP no esta preparando ataques aeronavales con A-37B, o es requisito que demuestres que puedes hacer eso mas adelante con un MIG-29SMP o un M2000P/DP , la FAP solo te pide que seas el mejor volando A-37B, para luego ver si te confía un Gallo o un Halcon.


eso demuestra que ciertamente la FAP tiene interes en el atraque naval, pero con tacticas tipo guerra de las malvinas, algo casi suicida contra una unidad de combate naval bien armada.


Sigues suponiendo cosas que ni se acercan a la verdad, hay un ligero "tufillo" a menosprecio.. espero estar equivocado.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

comando_pachacutec escribió:Quizas Grumo me pueda ayudar recordando porque yo estaba en la EMCH:

En el 97 o 98 el gobierno decidio bombardear una zona reducida de lo que hoy es el Vraem porque era el ultimo reducto de SL. Salieron todas las ONG DDHH a decir que iban a asesinar inocentes, solo habia campesinos y demas defensa de sus primos terroristas y se decidio finalmente no hacerlo.

Yo con mi experiencia, no he visto ni un solo avion de la FAP haciendo bombardeos en la zona.

MENOS ahora ultimo con la lavada de manos y «perdida» de documentos que se dio el alto mando, cb el helo que dio apoyo a una patrulla durante un enfrentamiento con una columna de narcoterrucos.

Sigo viendo dificil el uso de aviones de guerra en el VRAEM porque seria dificil usarlos y segundo:seria un pase directo a la carcel.

Saludos



Bueno entonces la FAP esta disparandole a la selva :alegre: :alegre: :alegre:

saludos.
Última edición por Arequipeño el 29 Sep 2014, 04:04, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

GRUMO escribió:Estimados amigos.

No se olviden de las normas de empleo de la fuerza que el Estado peruano las tiene como las tablas de la Ley.

Bajo ese esquema los bombardeos contra los delicnuentes terroristas son muy discutibles y me parece que no cumple el esquema de proporcionalidad

Antes que me caigan los tomatazos, yo no he promulgado la ley

Un abrazo

Grumo



Grumo, entiendo tu punto, pero no es asi, la FAP bombardea (arroja explosivos en el VRAEM) desde el inicio de las operaciones, lo hace con las Coheteras, y luego paso con las bombas FAB (hay videos), que los Sapitos salgan y usen su cañon del morro no esta impedido por ley, incluso lanzando bombas de 250 kilos, mientras no le den alguna casucha llena de supuestos "campesinos amigables" todo bien, ahora dime, ¿tu crees que se sabe todo lo que hace la FFAA en el VRAEM? por que por buenas fuentes yo se que no, es mas no se sabe ni un 5% de lo que se hace ahi para acabar con esos analfabetos armados.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

faust escribió:eso demuestra que ciertamente la FAP tiene interes en el atraque naval, pero con tacticas tipo guerra de las malvinas, algo casi suicida contra una unidad de combate naval bien armada.


Faust una consulta.
Y no puede ser que las aeronaves de la FAP mas que preparándose a atacar a navíos de guerra estén cooperando con la MGP en ejercicios anti aéreos.

Por lo menos por acá eso se estilaba años atras, ahora no lo se.

saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Arequipeño escribió:Haber si cortamos la tontera que ya estuvo bueno el circo. Me parece que debemos elevar el nivel de discusión en el área técnica. Y si no se sabe del tema mejor no se opina.


"¿Haber"?... ¡¿Haber?!..¿Y asi pide elevar el nivel?

Arequipeño escribió:1.- El KT-1P tiene capacidad ataque, no es un simple entrenador. KT-1P es al tucano como el KA-1 es al Super Tucano, ¿según tu el Tucano no tiene capacidad de ataque?, si no para que le ponen 5 Hardpoints bajo las alas al KT-1P, ¿para llevar maletas? :pena:


Del website del mismo fabricante: Korean Aircraft Industries
http://www.koreaaero.com/english/produc ... g_kt-1.asp

Imagen
Imagen

El KT-1 es un entrenador básico. El KT-1P es la versión de este entrenador para Perú. Existen rumores que la compra de los 20 aparatos a KAI se dividió en 10 "entrenadores básicos" y 10 con "entrenadores con capacidad de ataque" (algunos se aventuran a decir incluso que se trataría de KA-1). Pero hasta que no haya pruebas contundentes solo se puede confirmar que son solo entrenadores. De hecho, en el website del Mindef apareció una publicación que indicaba que eran entrenadores básicos.

El convenio firmado entre los gobiernos del Perú y Korea permitirá la coproducción de 20 aviones de instrucción básica, modelo KT-I P,e Incluye la capacitación de personal peruano para el mantenimiento.

http://www.mindef.gob.pe/informacion/no ... 8_2014.pdf

En realidad, ojalá me equivoqué y sí hayan al menos 10 KT-1P con capacidad de ataque, pero eso no sería suficiente para una accion eficaz en el VRAEM.
Asi como ponerle radio y circulina a un Nissan Sentra no lo convierte en patrullero, asi como ponerle una ametralladora y coheteras a un Mi-17 no lo convierte en un helo de ataque, tampoco ponerle hardpoints al KT-1P lo convierte en un avión de ataque.
Se requiere una estructura más resistente, un motor más potente y una serie de sensores, sistemas de navegación, sistemas de puntería, sistemas de guía y enlace (para armamento guiado) que el KT-1P no posee.

Nuevamente, según el fabricante:
Imagen

Finalmente, yo no he dicho nada sobre el Tucano.

Arequipeño escribió:2.- La Fuerza Aérea del Perú NO repito NO va a comprar ningún otro sistema de armas de turbohelice para el VRAEM ¿porque? por que ya se tiene el KT-1P, y este puede ser armado y realizar misiones CAS/COIN. Así de simple así de sencillo.


Si la FAP no va a comprar otro turbohélice es porque no hay plata. Así de simple.
El KT-1P no puede realizar exitosamente misiones CAS/COIN en el VRAEM porque carece de la potencia, sensores y payload suficiente para realizar un ataque con éxito y precisión en las condiciones de la selva: No tiene los sensores para detectar e identificar con efectividad a los rojos entre la densa vegetación y evitar asi el fuego "blue on blue" y no tiene la potencia para cargar y soportar armas pesadas que realmente hagan daño a los rojos (los efectos de cohetes de 57mm y las ametralladoras de 12.5mm se disipan en la vegetación).
Lo más probable que ocurra al enviar un KT-1P a una misón CAS/COIN en el VRAEM (al menos a la zona de selva) es que no pueda identificar y traquear a los rojos para lanzar su carga, y si lo llega a hacer, es más probable que su ataque sea inefectivo al carecer de la precisión y de la potencia necesarias, lo que sería un despilfarro de recursos (costo de la misión, armamento utilizado, etc.) que salen de los impuestos que pagamos todos. Por lo menos a mí no me agrada que los impuestos que pago a fin de cada mes se vayan alegremente al agua.

Arequipeño escribió:3.-¿ El KT-1P no puede llevar armamento guiado?, no el KT-1P No puede llevar armamento guiado, ¿la FAP necesita una plataforma que pueda hacer CAS/COIN con armamento guiado en el VRAEM? NO repito NO la FAP no necesita el uso de armas de este tipo en el VRAEM, ¿porque?, sencillo mas cuesta el sistema de armas y su uso que el mismo blanco a destruir (menos de 50 analfabetos adoctrinados y fanatizados caminando en medio de los 4 valles). Todo es Dinero, si Colombia hace CAS/COIN con sus Super Tucanos no es por que el ST sea la ultima chupada del Mango, es por que sus Fuerza Aerea no cuenta con los Sda que si tiene la FAP, ellos no tienen SU-25K, ni A-37B (creo), ni mucho menos M2000P/DP con bombas Lizzard.

4.- Si la FAP quisiera hoy por hoy podría usar armas guiadas en el VRAEM, de manera mas barata que comprar TEXAN y demas sistemas mencionados antes, ¿Como?, sencillo, dos M2000P/DP, armados con sus lizzard y punto, mas rápido, mas barato y mas efectivo que cualquier turbohelice.


¿Es más caro utilizar armamento guiado que el no guiado? Sí, por supuesto. Pero más caro resultaría que la FAP efectúe una misión CAS/COIN utilizando armamento no guiado y que las bombas lanzadas y/o cohetes disparados caigan en la selva vacía (despilfarro de recursos), afecten a tropas "azules" cercanas (en caso hayan sido emboscadas y necesiten apoyo cercano) o peor aún tengan efectos colaterales negativos en la población civil (muerte de pobladores, destrucción de propiedades, etc). De inmediato caerían los caviares y sus ONGs y su prensa para pedir la suspensión de las operaciones (con la consecuente fuga de los rojos) y el juicio a los pilotos y los mandos que ordenaron la operación. Usando armamento guiado puedes clavar una bomba en el blanco con precisión, aún si tienes tropas azules o civiles cerca con mucho menor riesgo de daños colaterales.
La posición de usar solo armamento no guiado va en contra de toda la teoría de la "ground-air battle" moderna.

Por cierto, de los que mencionaste, el SU-25 ya no vuela, el A-37B esta de salida (2015 ó 2017 creo) y usar Mirage 2000 para CAS/COIN en el VRAEM es como usar un Ferrari F50 para hacer taxi en el centro de la ciudad y en hora punta.

saludos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por faust »

Arequipeño escribió:No insistas, la Policía Nacional del Perú no pone sus Helicopteros a hacer ejercicios con los Aviones de la Fuerza Aérea


yo no insisto nada, simplemente digo que se parece, no se que plataforma ni de quien pueda ser...

¿Y como usan las KH-29 los SU-25K?, ya que según la doctrina rusa el designador es el portador..
[ Imagen ]


no se ve la imagen... y de "doctrina rusa" pareces docto, por lo tanto doctor expliqueme...

Ahh ya recorde el Designador/telemetro KLEN PS claro

[ Imagen ]


sabe usted como funciona un KLEN?

o ¿las Lizzard los M2000P?

[ Imagen ]


son lizzards o son Opher???? :confuso:

Una imagen vale mas que mil palabras.
DesignadorThomson-CSF/Thales ATLIS II en un M2000P/DP de la FAP
[ Imagen ]


no se ve la imagen...


Pues en este punto te vuelves a equivocar, ya que los KH-31 pueden ser usados desde las versiones SM del MIG, y siendo la SMP un escalón superior, el KH-31 A o P, es perfectamente compatible con el uso de este misil, que se estaría negociando en el próximo contrato que incluye el segundo BATCH de SMPs y un paquete de armas. Desde 2012 se sabia de esta capacidad.


:conf:

a ver... el tema del SMS/SMP se discutió hace varios años... los foristas que aparentemente estaban mejor informados, mostraron que las modificaciones y actualizaciones del SMP eran simplemente una version barata y light del SMS y estaban simplemente enfocadas en el aspecto A-A, dejando el aspecto A-G tal cual como el MiG-29B original de exportación lo tenía.

así que...

:sm:

Nuevamente caes en error, el RDM que tienen los M2000P/DP de la FAP es DOPPLER (su mismo nombre lo indica) entonces lógicamente si tienen la capacidad de lanzar al Exocet, basta con instalar el CWI. Ahora si hasta ahora no se hizo en ninguna de las modernizaciones, puede ser posible por que la FAP no tiene el EXOCET en sus arsenales.


esto (que lo puse en negritas) es una evidencia de que no sabes de lo que hablas...

Nadie dijo que la FAP estuviera entrenando para hacer ataques aeronavales, tu llegaste con esa suposición y yo respondí una pregunta a raíz de esa suposición. En lo demás si supongo que estamos de acuerdo nadie en la Región tiene una fuerza aeronaval propiamente dicha, o al menos Brasil con sus OA-4 embarcados en el Sao Paulo.


supocisión supontienta que se supone supongo

aunque no aeronaval.... te parecen poco los Mirage50EV con exocet? o los actuales Su-30MK2?

Lo único que se contradice acá es tu SUPOSICIÓN, los ejercicios que viste son de destreza y dominio de la aeronave, la FAP no esta preparando ataques aeronavales con A-37B, o es requisito que demuestres que puedes hacer eso mas adelante con un MIG-29SMP o un M2000P/DP , la FAP solo te pide que seas el mejor volando A-37B, para luego ver si te confía un Gallo o un Halcon.


yo lo que digo es, sea con un Fairey Swordfish, un Grumman Avenger, un A-4, A-37 dragonfly, un MiG-29 o un Mirage y hasta con un F-22 si quieres.... hacer un ataque razante asi hoy en dia contra una unidad naval de combate bien defendida es algo casi suicida

o tu eres de esos que creen en fencers jammeando SPY-1 de Burkes?

Sigues suponiendo cosas que ni se acercan a la verdad, hay un ligero "tufillo" a menosprecio.. espero estar equivocado.


por eso de tu actitud, porque respondes visceralmente en ves de ecuanimemente...

simplemente porque alguien viene y no hace alabanza sino opina de manera neutra sobre algo, ya crees que hay predispocisión negativa sobre el asunto...

asi que te recomiendo que
Imagen

y que te relajes... que la FAP, como dice los :militar5: no es la leche...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por faust »

Fulvio Boni escribió:
faust escribió:eso demuestra que ciertamente la FAP tiene interes en el atraque naval, pero con tacticas tipo guerra de las malvinas, algo casi suicida contra una unidad de combate naval bien armada.


Faust una consulta.
Y no puede ser que las aeronaves de la FAP mas que preparándose a atacar a navíos de guerra estén cooperando con la MGP en ejercicios anti aéreos.

Por lo menos por acá eso se estilaba años atras, ahora no lo se.

saludos


si seria ese el caso... por que hacen perfiles de ataque razante (eso es lo que parece en el video)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Chuck »

Si sirve de algo, el hud de esa cámara indica una fecha del 2012... así que al menos esa parte del video nueva no es.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Arequipeño escribió:
GRUMO escribió:Estimados amigos.

No se olviden de las normas de empleo de la fuerza que el Estado peruano las tiene como las tablas de la Ley.

Bajo ese esquema los bombardeos contra los delicnuentes terroristas son muy discutibles y me parece que no cumple el esquema de proporcionalidad

Antes que me caigan los tomatazos, yo no he promulgado la ley

Un abrazo

Grumo



Grumo, entiendo tu punto, pero no es asi, la FAP bombardea (arroja explosivos en el VRAEM) desde el inicio de las operaciones, lo hace con las Coheteras, y luego paso con las bombas FAB (hay videos), que los Sapitos salgan y usen su cañon del morro no esta impedido por ley, incluso lanzando bombas de 250 kilos, mientras no le den alguna casucha llena de supuestos "campesinos amigables" todo bien, ahora dime, ¿tu crees que se sabe todo lo que hace la FFAA en el VRAEM? por que por buenas fuentes yo se que no, es mas no se sabe ni un 5% de lo que se hace ahi para acabar con esos analfabetos armados.


saludos.


Bueno, algunos puntos

Plantear que las FFAA hacen cosas para el público y hacen cosas secretas o reservadas, en lo relacionado a bombardeos, no se ajusta a la realidad.

Las FAS peruanas, como lección aprendida, debe mantener un cumplimiento estricto del DIH. Para realizar bombardeos, hay algunas normas que el DIH impone. Es así que, los bombardeos han tenido desde hace mucho que suspenderse, e inclusive, los rocketeos estan siendo observados por organimos afines a SL y que se aprovechan de todo en ese frente de batalla que es lo legal.

No te olvides que SL busca que sus derrotas militares se transformen en victorias políticas.

Los bombardeos que trajeron verdaderas maquinaciones mediáticas han impuesto que se norme el empleo de la fuerza..Y si a eso lo incrementas con los "J"aviares , las cosas estan claras.

Lecciones aprendidas
Antes, cuando aun la tierra estaba caliente :militar7: , las patrullas militares empleaban su fuerza de acuerdo al criterio de cada Jefe de Patrulla. El reconocimiento por el fuego es algo que se hacía cuando se tenían que desplazar por zonas "emboscables" y , si que dió resultados excelentes.
En el hoy y ahora, eso no se puede hacer.
Cuando se presentan combate, es muy probable que existan muertos por parte de los senderistas. Y si a eso le agregas que eran mansas palomas en olor de santidad, tienes una denuncia contra los derechos humanos. es así que ahora, toda acción militar cuenta con conocimiento del Ministerio Públco a fin de darle la legalidad. Que no sorprenda, hay países desarrollados que el Comandante de la fuerza antes de dar la orden consulta la legalidad de la operación al Asesor Jurídico Operacional. Ojo, que no pide permiso sino hace la consulta que queda registrada. De esa manera, se blindan ante eventuales reclamos y juicios.
Y eso es lo que pasa en el hoy y ahora.

Analfabetos
Solo a manera de comentario, la niños que son formados para componer las columnas terroristas, no son analfabetos. Ahora, algo que aprendí es en respetar al enemigo, y solo lo puedo vencer no cuando digo que soy mejor, sino cuando soy mejor

Ser y No parecer

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

yo no insisto nada, simplemente digo que se parece, no se que plataforma ni de quien pueda ser...


Correcto! yo tampoco, así que los dos estamos suponiendo, yo supongo que fue otro A-37B, tu dices que no.


no se ve la imagen... y de "doctrina rusa" pareces docto, por lo tanto doctor expliqueme...


Pero si ya lo use, la Doctrina Rusa es de generalmente el avión portador es el avión designador, ¿que otro texto mas puede poner para dejar en claro ese concepto?

sabe usted como funciona un KLEN?


No, lastimosamente no soy Piloto de SU-25K. Pero de lo que estoy seguro de que el KLEN PS presente en los SU-25K de la FAP es un DESIGNADOR LASER, con todas sus letras, y eso refuta su teoria de que no habia "indicios" de que en la FAP no haya estos sistemas.¿Nos estamos entendiendo verdad?, usted se equivoco.


son lizzards o son Opher???? :confuso:


Eso importa? ...Las Lizzard las compraron ahora ultimo, estas son Opher y ambas usan el designador Alis II, que te muestro mas abajo, no tratemos de salir por la tangente. Entonces acá queda claro que hay una segunda prueba de que si hay indicios.

Imagen

:conf:

a ver... el tema del SMS/SMP se discutió hace varios años... los foristas que aparentemente estaban mejor informados, mostraron que las modificaciones y actualizaciones del SMP eran simplemente una version barata y light del SMS y estaban simplemente enfocadas en el aspecto A-A, dejando el aspecto A-G tal cual como el MiG-29B original de exportación lo tenía.

así que...


¿SMS osea mensaje de texto? :alegre: , bueno bromas aparte, no conozco ese estándar de modernización para el MIG-29.
Supongo que quisiste decir SMT, ahora no se con quien habrás discutido pero me parece que no tenían clara la idea de lo que es un SMP. El estándar SMP es un nuevo nivel de modernización creado entre un SM y un SMT, ya que tiene capacidades superiores a un SM por el tema cronológico de los elementos que monta pero no llega a ser un SMT con todas sus letras por faltarle las modificaciones estructurales (caldo interno extra en la joroba, y la presencia del radar ZHUK-ME en el morro), la primera a pedido de la FAP para no sacrificar la agilidad en el A2A nata del MIG (ya que este nació como un cazador puro y duro), y la segunda por temas presupuestales lamentablemente. A continuación te coloco una lista de Links, donde se afirma que el SMP, puede portar el KH-31 en todas sus versiones con toda tranquilidad, asi como el KH-35, y cualquier duda que nazca a partir de esto, con todo gusto te la aclarare.

N019M1 This latest radar upgrade proposal from Phazotron retains the antenna and transmitter block assemblies but replaces pretty much all the rest of the radar. It introduces new fully programmable digital processing, giving 30-50% greater range in air-to-air search and track. Improved track-while-scan mode, with the ability to continue volume search for new targets while tracking 10. 4 targets can engaged at once with R-77 missiles. 4 different close combat modes are available. Has raid assessment mode, and target class recognition. Air to surface modes include Real beam, DBS, SAR (5x5m), and moving target detection. Can handoff target data to the Kh-31A/Kh-35A anti-shipping missiles. Allows target handoff to TV guided weapons. Collision alarm system. It is being touted as a low cost upgrade for existing MiG-29 operators.

Phazotron-Ukraine are offering a UM522 low noise reciever to replace the NO19-09 UHF receiver. This low cost drop-in replacement part increases range 10-20%

http://www.airforce-technology.com/projects/mig29/

http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... rueba.html

asi que... :thumbs:



esto (que lo puse en negritas) es una evidencia de que no sabes de lo que hablas...



:alegre: Perfecto, supongo que estas corto de tiempo por que no te molestaste en explayar un poco mas sobre este tema y solo niegas... bueno veamos:

GREEK MIRAGE 2000S GET AM-39 EXOCET, Upgrade Update

The 'stealthy' entry into Hellenic Air Force (HAF) service of the Aerospatiale AM-39 Exocet anti-ship missile late last year has given the HAF a significant beyond-visual-range, supersonic maritime strike capability. The[b] AM-39
Exocets are carried by Dassault Mirage 2000EGs of the HAF's 331 'Geraki' Sqn and 332 'Aegeas' Sqn, based at Tanagra. The development aircraft (no 240) returned to Tanagra last July after a year-long integration period at Dassault's Istres facility in France. This included compat-ibility trials with the aircraft's ICMS 2000 electronic warfare (EW) suite. Work on equipping the other Mirage 2000EGs for Exocet is being done by Hellenic Aircraft Industries at its nearby facility of Tanagra. Although Exocet-capable, maritime strike is not the aircraft's primary role, which remains air superiority. Equipped with Thomson-CSF RDM-3 multi-mode radar, the Mirage 2000EG is armed with Matra Super 530D and Magic 2 air-to-air missiles. The aircraft's ICMS 2000 inte-grated EW suite is the result of collaboration between Thomson-CSF's RCM division and Dassault Electronics (now merged as Thomson Detexis) and Matra Defense. THEODORE L VALMAS[/b]

Ahora perfecto, los M2000P/DP, no tienen el RDM-3, tiene el RDM-1, pero claramente dije que con una ligeras modificaciones este radar podría lanzar el Exocet, entonces si los griegos lo hicieron en 1999, con su RDM-3 que no deja de ser un RDM, ¿porque no la FAP?, si es que ya no se hizo en el ultimo contrato de 140 millones de dolares. :thumbs:





supocisión supontienta que se supone supongo

aunque no aeronaval.... te parecen poco los Mirage50EV con exocet? o los actuales Su-30MK2?


Ah ya veo, esto se trata de ver quien la tiene mas grande?...con razón no quieres creer que los MIG-29SMP no pueden llevar el KH-31... bueno ninguno esta embarcado, ni es parte de la Armada bolivaraiana de Bolivar de Venezuela ( disculpa si no me aprendí el nombre actual es algo complicado), entonces.. no se que tienen que hacer acá. Pero como estamos metiendo cosas que no tienen nada que ver en un tema que nace en un supuesto, te seguire la corriente, y antes de responder, permitemete realizar la siguiente cuestión: contra que quieres enfrentar a los Mirage y SU-30MK2?¿ contra la Armada Colombiana? Perfecto clara ventaja para los aviones venezolanos innegable, y estoy hablando de memoria por que no tengo la mas mínima idea de lo que tiene Colombia en su armada. Pero si el enemigo es una Task Force de la US NAVY, mmm no se si llegaran a despegar tus aviones siquiera.






yo lo que digo es, sea con un Fairey Swordfish, un Grumman Avenger, un A-4, A-37 dragonfly, un MiG-29 o un Mirage y hasta con un F-22 si quieres.... hacer un ataque razante asi hoy en dia contra una unidad naval de combate bien defendida es algo casi suicida

o tu eres de esos que creen en fencers jammeando SPY-1 de Burkes?


Nadie aparte de tu persona dice que la FAP este entrenando para eso, supongo que tendremos que llamar a su comandante general y preguntarle si piensan hacer eso,para convencerte de que no es así. :thumbs:

Lo demás no lo responderé ya que no es parte de la discusión y no vale la pena.

Saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados