Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Anderson »

comando_pachacutec escribió:Si ya estamos con los coreanos, deberían de quedarnos con los coreanos.

En los números el ST es mejor. Tienes los precios?

Saludos


Estimado Cristok,

Lo más importante para ustedes es mantener la línea de producción abierta, para que no se pierda el know how. Error que cometió Colombia.

Así que lo recomendable EN PRINCIPIO es terminar el contrato de los entrenadores, y seguidamente asignar uno nuevo para los CAS/COIN FAP.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Arequipeño escribió:Los kt-1p tienen capacidad cas y coin es ilógico comprar otro sistema de armas .


Saludos


No. El KT-1P es un ENTRENADOR.
El que tiene "ciertas capacidades" de ataque ligero es el KA-1, que no tenemos.
La "capacidad de ataque" del KA-1 se reduce a pods con cañones de 12.5 mm (.50 cal) y cohetes, siendo un pod o cohetera lo máximo que puede cargar en cada ala. Es decir, nada de armamento inteligente o de precisión.

saludos!


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

comando_pachacutec escribió:Si ya estamos con los coreanos, deberían de quedarnos con los coreanos.

Si los coreanos no tienen el producto que necesitamos.. vale la pena conformarnos con menos y quedarnos con ellos?
Para un buen apoyo aéreo en el VRAEM se requiere una plaforma que pueda lanzar armamento inteligente y ni el KT-1 ni el KA-1 pueden hacerlo.

comando_pachacutec escribió:En los números el ST es mejor. Tienes los precios?


Los costos varían de acuerdo al cliente y a la configuración, sin embargo se estima que un ST puede costar entre 9 y 12 millones de US$ cada uno, mientras que el Texan II bordearía los 14 millones.

Saludos!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

No tienen nada los coreanos igual o parecido al ST o Texas?

Bueno... Muy aventurado si hicieramos uno con los coreanos? Seria inepto el quedarnos solo en entrenadores (hasta para el mercado civil es bueno esto)

Pero estamos en el Peru, en donde el presidente regresa con algo bajo el brazo por pais donde pasa.

Mmm para el VRAEM? Apoyo a tierra? No es necesario, mas helos de ataque (o).

Para el control aereo solo necesitan tener ametralladoras (esa es la idea del ministro, el uso en la lucha contra el narcotrafico), para nada mas.

Mejor esta el tucano.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

naylamp escribió:
Arequipeño escribió:Los kt-1p tienen capacidad cas y coin es ilógico comprar otro sistema de armas .


Saludos


No. El KT-1P es un ENTRENADOR.
El que tiene "ciertas capacidades" de ataque ligero es el KA-1, que no tenemos.
La "capacidad de ataque" del KA-1 se reduce a pods con cañones de 12.5 mm (.50 cal) y cohetes, siendo un pod o cohetera lo máximo que puede cargar en cada ala. Es decir, nada de armamento inteligente o de precisión.

saludos!



Haber si cortamos la tontera que ya estuvo bueno el circo. Me parece que debemos elevar el nivel de discusión en el área técnica. Y si no se sabe del tema mejor no se opina.

1.- El KT-1P tiene capacidad ataque, no es un simple entrenador. KT-1P es al tucano como el KA-1 es al Super Tucano, ¿según tu el Tucano no tiene capacidad de ataque?, si no para que le ponen 5 Hardpoints bajo las alas al KT-1P, ¿para llevar maletas? :pena:

2.- La Fuerza Aérea del Perú NO repito NO va a comprar ningún otro sistema de armas de turbohelice para el VRAEM ¿porque? por que ya se tiene el KT-1P, y este puede ser armado y realizar misiones CAS/COIN. Así de simple así de sencillo.

3.-¿ El KT-1P no puede llevar armamento guiado?, no el KT-1P No puede llevar armamento guiado, ¿la FAP necesita una plataforma que pueda hacer CAS/COIN con armamento guiado en el VRAEM? NO repito NO la FAP no necesita el uso de armas de este tipo en el VRAEM, ¿porque?, sencillo mas cuesta el sistema de armas y su uso que el mismo blanco a destruir (menos de 50 analfabetos adoctrinados y fanatizados caminando en medio de los 4 valles). Todo es Dinero, si Colombia hace CAS/COIN con sus Super Tucanos no es por que el ST sea la ultima chupada del Mango, es por que sus Fuerza Aerea no cuenta con los Sda que si tiene la FAP, ellos no tienen SU-25K, ni A-37B (creo), ni mucho menos M2000P/DP con bombas Lizzard.

4.- Si la FAP quisiera hoy por hoy podría usar armas guiadas en el VRAEM, de manera mas barata que comprar TEXAN y demas sistemas mencionados antes, ¿Como?, sencillo, dos M2000P/DP, armados con sus lizzard y punto, mas rápido, mas barato y mas efectivo que cualquier turbohelice.

Listo, ahora si podemos seguir con el tema de las Fuerzas Armadas del Perú.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29939
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo para aclarar: la FAC sí cuenta con A-37B...

http://2.bp.blogspot.com/-w2gUkYI62no/U ... 12+LGB.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sólo para aclarar: la FAC sí cuenta con A-37B...

http://2.bp.blogspot.com/-w2gUkYI62no/U ... 12+LGB.jpg



Vale gracias por la Aclaración, y ayuda a reforzar mi punto, la FAC le pone armamento guiado a todo lo que pueda volar, por su realidad y condición. ¿La FAP necesita un turbohelice armado de esa manera teniendo a los SU-25K o MIG-29SMP con sus KH-25 o a los M2000P con sus Lizzard?
Ellos bombardean campamentos enteros, y ustedes aca le quieren poner una Lizzard a un tambo de 4 chozas....no tiene sentido.



Saludos,


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Asi es. Para aumentar la potencia de fuego y apoyo, se requieren helos de ataque o mas Mi24 o Mi35.

Y mejor si los maneja la AE jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

comando_pachacutec escribió:Asi es. Para aumentar la potencia de fuego y apoyo, se requieren helos de ataque o mas Mi24 o Mi35.

Y mejor si los maneja la AE jejejeje

Saludos


La potencia de fuego no es problema en el vraem , el problema es que se les puede ubicar. Son muy pocos y la zona es muy grande y agreste, se necesita mas inteligencia nada mas solo eso. Por otro lado si aun así quieres potencia de fuego que lleven una batería de D30 de 130mm en la base mas central y dos de 105 aerotransportable a las bases mas altas, de solo ver llegar a los cañones esos analfabetos maltragados van a sentir miedo.


Saludos


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo si creo que falta aumentar potencia de fuego aerea, y eso se logra con helos de ataque o mas o mas Mi24/35. Las baterias y morteros no pueden ser usados en cara opuestas por la geografía a menos que rodees toda la zona con baterias y ahi entra el problema de los abastacimientos a estas bases.

La logística sigue siendo el talon de Aquiles del gobierno.
la clave es la movilidad. Tanto para los narcoterroristas como para nosotros.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Acá pueden ver a los A-37B de la FAP, haciendo diabluras, entre ellas cazando terroristas en el VRAEM, notese el sistema de guiado para armas inteligentes, entonces, ya no solo son los SU-25K, los M2000P/DP o los MIG-29SMP, ahora los Sapitos puedes asesinar esas lacras.

[youtube]PXEqHDxW_PE[/youtube]

La FAP recupero algunas capacidades en silencio.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES PERÚ-URUGUAY EN EL SECTOR DEFENSA

En Visita Oficial a Uruguay, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano sostuvo una reunión bilateral con su homólogo Eleuterio Fernández Huidobro, con el objetivo de abordar temas de interés mutuo en materia de cooperación institucional, en el marco del Acuerdo de Cooperación en el Ámbito de la Defensa, suscrito en mayo de 2011 y ratificado en mayo de 2013.

En el citado encuentro, ambas autoridades discutieron importantes asuntos para fortalecer la cooperación bilateral, tales como el intercambio de experiencias en el desminado de minas antipersonales, el desarrollo de la industria de defensa naval y aérea, la capacitación y entrenamiento de pilotos, el enfrentamiento de desastres naturales, el intercambio de alumnos en los centros de formación militar, entre otros asuntos. :thumbs:

Por su parte, el Perú destacó la construcción que se viene realizando en el país de aeronaves de instrucción, denominados KT-1 (con cooperación coreana) y que sirven a su vez para vuelos de interdicción; así como el desarrollo de la industria naval de buques multipropósitos, plataformas fluviales de acción social, remolcadores, patrulleras marítimas y atuneras en los astilleros navales del SIMA. -(ya le vamos sobando el pico a uruguay con los KT-1P)

De la misma manera, el Ministro de Defensa Nacional del Uruguay agradeció la visita de su contraparte peruana y la cooperación ofrecida por el Perú en materia de defensa, expresando que el Uruguay viene elaborando software de simulación de vuelos, operaciones navales y artillería. Igualmente, manifestó la importancia de coordinar acciones conjuntas en caso de desastres radiológicos y bactereológicos, teniendo un sistema de emergencia con reservas compartidas para combatir dichos accidentes.

El Ministro Pedro Cateriano, estuvo acompañado por el Comandante General de la Marina de Guerra, Vicealmirante Carlos Tejada y la Embajadora del Perú en Uruguay, Aída García Naranjo; y al Ministro Eleuterio Fernández Huidobro lo asistieron el Subsecretario Jorge Menéndez y el Comandante en Jefe de la Armada, Vicealmirante Ricardo Giambruno; así como otros funcionarios de la embajada peruana y esa entidad.

Imagen
Imagen
Imagen


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES PERÚ-ARGENTINA EN MATERIA DE DEFENSA

ya sabemos para cuando sera la botadura de LA UNIÓN

En Visita Oficial a Argentina, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano sostuvo una reunión con su homólogo Agustín Rossi, con el objetivo de revisar y profundizar la agenda de cooperación bilateral en materia de defensa entre ambos países. Ambos Ministros ratificaron los vínculos históricos entre Perú y Argentina, así como la firme voluntad política de sus gobiernos de reforzar las acciones e iniciativas de interés común en materia de cooperación para la defensa, tanto a nivel bilateral como en el marco de la integración regional de UNASUR.

El Ministro Pedro Cateriano invitó al Ministro de Defensa de Argentina a realizar una Visita Oficial al Perú con ocasión del lanzamiento del nuevo Buque Escuela a vela peruano “La Unión”, previsto para el próximo 22 de diciembre. Asimismo, le ofreció al Ministro de defensa argentino efectuar una visita conjunta a los centros de industria para la defensa que tiene el Perú (SIMA, SEMAN, entre otros), y a los proyectos de construcción de aeronaves, helicópteros, simuladores de vuelo y entrenamiento de personal que desarrolla el Perú con cooperación internacional.

Por su parte, el Ministro argentino agradeció la visita del Ministro Pedro Cateriano, ratificó la importancia que le otorga su país a los mecanismos binacionales como la CIPA con Perú y el aporte que brindan a las misiones de mantenimiento de la paz en los ámbitos de la asistencia humanitaria y en la atención de emergencias ante los desastres naturales. Asimismo, ofreció a las autoridades peruanas la cooperación argentina en las áreas de repotenciamiento tecnológico de radares, unidades navales, submarinos, entre otros; conjuntamente con los cursos de navegación antártica e investigación científica.

Finalmente, el Ministro Pedro Cateriano reiteró a su homólogo argentino la importancia de contar con su presencia y respaldo en la XI Conferencia de Ministros de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Arequipa del 12 al 14 de octubre del 2014.

El Ministro Pedro Cateriano estuvo acompañado por el Comandante General de la Marina de Guerra, Vicealmirante Carlos Tejada; el Embajador del Perú en Argentina, José Luis Pérez Sánchez – Cerro; el Ministro Consejero Roland Denegri y el Agregado de Defensa Coronel Johnny León; y el Ministro Agustín Rossi fue acompañado por el Subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; el Jefe de Gabinete, Luis Seara; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Luis María Carena; y el Jefe de la Armada Argentina, Almirante Gastón Erice.

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Arequipeño escribió:Acá pueden ver a los A-37B de la FAP, haciendo diabluras, entre ellas cazando terroristas en el VRAEM, notese el sistema de guiado para armas inteligentes, entonces, ya no solo son los SU-25K, los M2000P/DP o los MIG-29SMP, ahora los Sapitos puedes asesinar esas lacras.

[youtube]PXEqHDxW_PE[/youtube]

La FAP recupero algunas capacidades en silencio.


No se ve que es.

Se usan todas las aeronaves de la FAP en el Vraem? Primera noticia.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por faust »

Arequipeño escribió:Acá pueden ver a los A-37B de la FAP, haciendo diabluras, entre ellas cazando terroristas en el VRAEM, notese el sistema de guiado para armas inteligentes, entonces, ya no solo son los SU-25K, los M2000P/DP o los MIG-29SMP, ahora los Sapitos puedes asesinar esas lacras.

[youtube]PXEqHDxW_PE[/youtube]

La FAP recupero algunas capacidades en silencio.


el que veas una imagen de video de un sensor no significa que el que esta tomado tiene el sensor...

es decir, la plataforma que toma el video no parece ser un A-37B, sino lo que hace es enganchar uno, puede ser cualquier otra cosa, desde un helo policial hasta un drone...

la primera maniobra sobre la lupo fue harto peligrosa, un poco mas y se empotra en el mastil...

espero que no esten pensando en atacar barquitos defendidos asi, la guerra de las malvinas fue hace mucho muuuchoo tiempo ya

pero el video esta bonito, lo disfrute


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado