Hablando de radares..
Anuncian compra de cuatro radares para interceptar envíos de narcotraficantes
Proyecto. Ministro de Defensa también dijo que era necesaria una flota de aeronaves para interceptar a las avionetas con droga.
http://www.larepublica.pe/24-09-2014/an ... raficantesAunque no es un medio especializado, es verdad que anteriormente el Midef ha hecho esas declaraciones (incluso indicó que se iba también a invitar a empresas francesas - coyuntura del viaje de OHT a Francia)
Estos radares serán destinados al VRAEM, y por su función y ubicación, no creo que sean radares del mismo tipo que instalarían para defensa aérea en Arequipa, por citar un ejemplo.
Cuales serían los candidatos?
Asimismo, Cateriano indica que sería necesaria una flota interceptora para estas narcoavionetas, por lo que no se trata de Migs o Mirages.
Ahora, la FAP está incorporando los KT-1P, los cuales son entrenadores medios en reemplazo de los Tucano, y por lo que se sabe, no tienen las prestaciones suficientes para operar como interceptores en el VRAEM. Entonces, esta declaración sería un indicio que otro turbo-hélice se podría incorporar a la FAP para misiones de interceptación, y quizás COIN, ataque ligero y entrenamiento avanzado.
Hace tiempo suena el nombre de los Super Tucano, pero al parecer este avión no termina de convencer a los mandos FAP, y más bien es el T6-C Texan II quien sí lo estaría haciendo.
Aquí algunos datos comparativos:
T6-C Texan II Características generales Tripulación: 2
Longitud: 10,2 m (33,5 ft)
Envergadura: 10,2 m (33,5 ft)
Altura: 3,3 m (10,8 ft)
Peso vacío: 2 135 kg (4 705,5 lb)
Peso cargado: 2 771 kg (6 107,3 lb)
Peso máximo al despegue: 2 948 kg (6 497,4 lb)
Planta motriz: 1× Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68.
Potencia: 820 kW (1 131 HP; 1 115 CV)
Capacidad de combustible: 670 litros
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 586 km/h (364 MPH; 316 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h (336 MPH; 292 kt)
Velocidad crucero (Vc): 515 km/h (320 MPH; 278 kt)
Alcance: 1 660 km (896 nmi; 1 031 mi)
Techo de servicio: 9 450 m (31 004 ft)
Régimen de ascenso: 22,9 m/s (4 502 ft/min)
Limites de fuerzas G: +7.0G / -3.5G
Super Tucano - características generales Tripulación: 1 (A-29A), 2 (A-29B).
Longitud: 11,33 m 37,17 pies
Envergadura: 11,14 m 36,55 pies
Altura: 3,97 m 13,02 pies
Peso vacío: 3.020 kg 6.658 libras
Peso cargado: 4.520 kg 9.965 libras
Peso máximo al despegue: 5.400 kg 11.464 libras
Planta motriz: 1× turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-68C.
Potencia: 1.193 kW 1.600 SHP
Hélices: 1× Hartzell HC-B5MA-2 de 5 palas por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 593 km/h (320 nudos, 368 mph)
Alcance: 4,820 km (2,995 mi)
Techo de servicio: 10,670 m 35,008 ft
Régimen de ascenso: 24 m/s 79 ft/s
saludos,