Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado M7:
La MGP utiliza (al igual que toda Sudamerica) una gorra de origen estadounidense, con alma anular de plastico.
El EP utiliza una gorra de plato (desde los años 30s, reemplazando a un kepi de chasseur de muy buen ver) algo alta.
La FAP utiliza una gorra parecida a la de la Guardia Nacional (de aqui) pero con la visera mas levantada y por supuesto, en azul.
En las 3 fuerzas se utiliza la cristina como prenda de cabeza alternativa. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/17/noticia-prepara-inicio-actividades-agencia-compras-fuerzas-armadas.html

Esperemos que ahora si se empiece a adquirir Tanques, Aviones, Submarinos, Fragatas y Buques de Asalto.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Esta si es una buena noticia



saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Boina negra usan las FFEE, también se usa verde y azul oscuro (anfibios)

Me acorde de mi afrika...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Me parece que los Makassar también permiten el apoyo en caso de emergencia. pero ya es necesario tener unidades así.
:avatar1:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

$14,7 MIL MILLONES EN DEFENSA

Imagen

El Market Research Reports Inc., una de las proveedoras más importantes de informes en estudios de mercado empresarial e industrial y análisis basados en fuentes reputadas e inteligencia disponible dentro de las principales organizaciones del mundo entero, ha previsto que la industria de la Defensa en el Perú llegará a inversiones ascendentes a la impresionante cifra de $14,7 mil millones al año 2019, revela un nuevo informe de esta importante consultora con sede en Delaware (EE.UU).

En dicho reporte califica dentro del ítem "Futuro de la Industria de Defensa peruana" como "atractivo" el mercado nacional, por el panorama competitivo y previsiones para el 2019" En el documento, que proporciona análisis detallado tanto de los valores históricos y las previsiones de la industria de la Defensa del Perú, figuran entre sus principales conclusiones que: Los gastos del sector Defensa en el Perú registraron una tasa compuesta anual de 5,9% entre 2010 y 2014, valoradas en $2,5 mil millones este año Se espera que el gasto total en Defensa del país durante el periodo previsto 2014-2019 lleguen a $14,7 mil millones.

Es decir, que durante el período pronosticado, se espera que el presupuesto del Perú para la Seguridad Nacional sea de $14,5 mil millones.

Las áreas de inversión se concentrarían en:

Buques De Guerra,
Tanques Y Blindados,
Submarinos
Sistemas De Vigilancia
Helicópteros de Transporte
,

Este informe ofrece un análisis detallado de la industria de la Defensa peruana con las previsiones del tamaño del mercado que cubren los próximos cinco años.

También analiza los factores que influirán en la demanda de la industria, las tendencias clave del mercado y los desafíos que enfrentan los participantes de la industria.

http://elmen.pe/politica/item/40967-147 ... fensa.html

Saludos,
JRIVERA

P.D. Sitio WEB de donde se basa esta información:
http://www.marketresearchreports.com/st ... petitive-0


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

¿El Men como referencia?

Interesante el artículo pero le tengo mas confianza a Janes Defense como fuente?

Ahora,puedes creer lo que creas. Al final, conocemos de tu real posición frente a la defensa de nuestro país

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

14.700.000 Millones de que ?

Dolares, Euros, Libras esterlinas, Yuanes , Rublos o de Nuevos Soles peruanos ???????

El Men :pena:

EDITADO POR EL MODERADOR

MOD. 8


Edición: Sorry, Nuevos Soles peruanos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Fulvio Boni escribió:14.700.000 Millones de que ?

Dolares, Euros, Libras esterlinas, Yuanes , Rublos o de Nuevos Soles peruanos ???????

El Men :pena:

EDITADO POR EL MODERADOR

MOD. 8


Edición: Sorry, Nuevos Soles peruanos


"$" Dolares Americanos.

Aunque si se demoran en comprar fusiles por mas de 5 años, todos los años escogen "EL tanque", tienes que pelearte a puños para que compren un buen night vision, escogen a la amiga del tio del primo de un conocido para hacer las raciones (les pagan y de ahi dicen que no pueden cumplir con el contrato porque es mucho trabajo para 1 persona) etc etc etc... No deben ser ni soles ni dolares, si no años para que se cumplan lo que dicen.

No es la misma "fuente" peruana que dijo que ya se contaba con 300 millones para tanques, helos, misiles, carros, fusiles...

Lo que pasa es que estas noticias encuentran eco en los "resonadores populistas" y así alargan mas el tiempo de adquisiciones requeridas... se lavan las manos diciendo "quise pero no se pudo" porque como todos son inocentes o ingenuos bien intencionados en el Estado, no pueden realizar una simple compra y tienen como siempre a las FFAA como chivos expiatorios (leer al sr Shilka-sirve-pero-después ya-no-sirve)

Esta gente es de "mamey"...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

Bueno Comando, digase en favor de J R que revise la fuente que cita El Men El Market Research R eports Inc. y en efecto decía eso.

pero al revisar Chile me encuentro con la sorpresa de que mi país va a invertir en la "industria de defensa " 13.000 o así millones hasta el 2019 se que no te gustan los emoticones pero ante eso solo me cupo la siguiente reacción


:risa2: :risa2: :risa2:

No me parece muy apegada a la realidad ...osea la plata ( a lo menos en Chile) casi ya esta ... Pero que vayan a gastar eso en 5 años ? por favor que poca seriedad ... y hay gente por allí que les paga por sus informes a esa empresa ¡¡¡¡


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Fulvio Boni escribió:Bueno Comando, digase en favor de J R que revise la fuente que cita El Men El Market Research R eports Inc. y en efecto decía eso.
pero al revisar Chile me encuentro con la sorpresa de que mi país va a invertir en la "industria de defensa " 13.000 o así millones hasta el 2019 se que no te gustan los emoticones pero ante eso solo me cupo la siguiente reacción
:risa2: :risa2: :risa2:
No me parece muy apegada a la realidad ...osea la plata ( a lo menos en Chile) casi ya esta ... Pero que vayan a gastar eso en 5 años ? por favor que poca seriedad ... y hay gente por allí que les paga por sus informes a esa empresa ¡¡¡¡


Así trabajan los resonadores.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por condor100 »

comando_pachacutec escribió:Así trabajan los resonadores.

Saludos

a mi parecer se vienen compras importantes.....ya le queda poco tiempo a OH y la agencia de compras ya esta funcionando..... :thumbs:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

condor100 escribió:
comando_pachacutec escribió:Así trabajan los resonadores.

Saludos

a mi parecer se vienen compras importantes.....ya le queda poco tiempo a OH y la agencia de compras ya esta funcionando..... :thumbs:


El señor Presidente de la República del Perú ha traicionado a las FFAA, renegando de su origen y de la confianza que pusieron en sus manos, creyendo en sus ofrecimientos de campaña

Y quien traiciona toma el nombre de Traidor.

No insulto al Presidente del Perú. Simplemente lo describo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

condor100 escribió:
comando_pachacutec escribió:Así trabajan los resonadores.

Saludos

a mi parecer se vienen compras importantes.....ya le queda poco tiempo a OH y la agencia de compras ya esta funcionando..... :thumbs:


Ojala que vengan compras importantes y CONCIENTES, porque de nada me sirven 300 T55 mas.

No se si esta funcionando o cual es la "nueva" diferencia si al final el Presidente (sabiendo o no, tomando en cuenta los planes, estudios y necesidades de las FFAA) es el que decide que se compra, como se compra y a quien.

Ojala que no aparezca su hermano por esa nueva oficina...

Y si le falta poco tiempo y se "vienen" nos es otra cosa que un electorero populiusta que no le importa su patria ni un ápice, porque si se que se requiere, se que la seguridad del país esta en peligro y espero 4 años para comprar en "mi ultimo" (y asi quedar bien) año, no soy mas que un traidor vende patria.

Basta de "perdonar" a los que dicen "no se puede comprar por culpa de tal" "no se puede invertir por culpa de cual"... eso es lo MAS MEDIOCRE que existe en el mundo!

Por ultimo, si vienen cosas buenas para el Perú y sus FFAA, no se entienden las declaraciones del cobarde Cateriano. Siguen enquistados en el pensamiento de los 80s.

Saludos

P.d. Solo es el gob de OH en nombre, sabemos muy bien quien gobierna.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

condor100 escribió:
comando_pachacutec escribió:Así trabajan los resonadores.

Saludos

a mi parecer se vienen compras importantes.....ya le queda poco tiempo a OH y la agencia de compras ya esta funcionando..... :thumbs:


Ah, y no entendiste a que me refiero con esto.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado