Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:Pero continuando con su posting. Quien ha escrito que Colombia se acerca a ser como Israel ? Lea para atras, lo que se ha dicho es que Israel, aliado y probedor de armas y equipos por excelencia de Colombia es un experto en desarrollar equipos y tacticas para negar y bloquear los radares de D A de fabricacion Rusa, y Colombia ha contratado la adquicision de equipos de E W y contramedidas con ese pais, ovbiamente parte del acuerdo es que esos equipos sirvan su objetivo y hagan lo dicho. No he dicho que los equipos rusos adquiridos sean malos, lo que yo he dicho es que no son imbatibles como algunos foristas quieren pensar.



Si bueno mas del salpullido ingles . pero en realidad no me referia a usted.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por jcmorey2 »

Mario Ramses Angulo escribió:Mis mas cordiales saludos...


Ahora una pregunta... para que algun amable entendido en el tema me aclare algo... algunas paginas atras, colocaron un mapa con unos circulos que serian las zonas que cubririan eventualmente los s300... ahora las lanzaderas no deben estar juntitas una al ;ado de la otra... o si?

Por que seria interesante separarlas que se yo unos 50 kmt una de la otra y asi extendemos la campana de cobertura o anillo de prteccion que nos da el arma en cuestion.. es eso posible el sistemas de radares no cubriria toda extension?

Agradezco sus respuestas



Una humilde contribucion:

Circulos verde alcance del radar = segun algunas fuentes 400 Km segun otras 300, use 350 Km
Circulos rojo alcance de los misiles = segun el modelo 150 km a 200 Km use 175 Km.........

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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

reytuerto escribió:EStimado Antey:
Nop, no es así.
Los S-300 venezolanos empezaron su desarrollo después de la disolución de la URSS. En relación con el Favorit, hay como 15 años de retraso tecnologico, sin embargo, en un escenario local, con la hipótesis de conflicto más cercana, queda bastante holgado. Ahora, una batería única, en un escenario asimétrico, es saturable y neutralizable.
Yo creo que incluso con un misil ARM a un Kfir le sería bastante difícil neutralizar la DCA venezolanas de 3 capas. Menos con Spice. Posible? Si, si es posible. Probable? No, muy poco probable.
No, no es malo, es perfectible. Saludos cordiales.



Hay muchos análisis de hecho muy buenos, pero creo que el amigo reytuerto lo resume de manera fácil en este posteo, entiendo la necesidad de cuestionar porque el humano es así, pero llega un momento que es una tontería cuestionar lo incuestionable, hoy por hoy a cualquier vecino le costaría un mundo penetrar por vía aerea nuestras fronteras
Última edición por Wolverine el 12 Abr 2013, 03:38, editado 1 vez en total.


Mario Ramses Angulo
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Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Muchas gracias por las aclaratorias...


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Hoy por hoy...

¿Por qué ayer por ayer cuando no se poseía tan formidable sistema de defensa aérea no fue aprovechada esa falencia y fueron invadidos por el desagradable vecino o su amo imperial?

¿Necesidades creadas?

¿Protegerse del enemigo, defenderse de invasiones?

¿Clear and present danger?

No hay nada tan bueno como unir a un pueblo en torno a una causa común. allí no hay rojos, ni azules, ni amarillos. Todos son verde patriota.

Lo positivo es que vienen en contenedores sellados y aseguran un servicio pos venta a los buenos socios rusos. Unas buenas стулья son excelente complemento a tan magnífica compra.

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: ¿En los protocolos de defensa aérea se podrían llegar a derribar aeronaves del narcotráfico, tanto las que salen como las que entran?
¿El sistema podría utilizarse para eso?


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
igla-s
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Mensaje por igla-s »

esto es a que te ries o que locura????? coñ* por lo que dijo sensei que chiste tan malo menos mal que no es comediante, a chillar y mas nada es lo unico que les queda esciribir babosadas, se parece a los carajitos de escuela que prenden los peos y despues se van para que los demas se caigan a piña :pena:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

"Un pod ECM te puede ayudar en cierta medida reduciendo la distancia de enganche, pero no anular un sistema moderno, y el Kfir es lo que es, viejos y desfasados aviones que se podrian bajo el sol y que fueron vendidos a Colombia y que muchos paises no los quisieron por ser DESFASADOS"

Un pod de contramedidas hace mas que eso, engaña, distorciona y bloquea un radar. El kfir aun que setentero ah sido y es un excelente avion de ataque a tierra e interdiccion, confundes sus capacidades de superioridad aerea que son pobres con sus capacidades de ataque a tierra que son excelentes y mas con armas stand off.
"
La realidad es que a dia de hoy Colombia no tiene con que reventar nada dentro de Venezuela, porque no dispone de medios para ello y Venezuela en cambio dispone de muchos y excelentes sistemas para evitarlo, y por supuesto tambien tiene la capacidad de destruir toda la capacidad militar Colombiana desde el aire sin oposicion... que las ametralladoras de .50 serian utiles en la IIGM, pero estamos en el 2013 [/quote]
"

Esa es una aseveracion hueca y totalmnte exajerada, hablas con el deseo, sin ningun fundamento solido. Que la nueva defensa aerea venezolana es muy buena, claro que lo es, pero ninguna defensa aerea jamas ha sido inbatible y menos esta que si bien buena, no es total. Y sigues hablando por hablar, que venezuela tiene la capacidad de destruir TODA la capacidad militar colombiana desde el aire sin oposicion ? Hombre lo unico que te digo es que este es un foro serio y para adultos, no de niños.

saludos hijito
Última edición por ltcol. solo el 12 Abr 2013, 04:56, editado 1 vez en total.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Sensei escribió:Hoy por hoy...

¿Por qué ayer por ayer cuando no se poseía tan formidable sistema de defensa aérea no fue aprovechada esa falencia y fueron invadidos por el desagradable vecino o su amo imperial?

¿Necesidades creadas?

¿Protegerse del enemigo, defenderse de invasiones?

¿Clear and present danger?

No hay nada tan bueno como unir a un pueblo en torno a una causa común. allí no hay rojos, ni azules, ni amarillos. Todos son verde patriota.

Lo positivo es que vienen en contenedores sellados y aseguran un servicio pos venta a los buenos socios rusos. Unas buenas стулья son excelente complemento a tan magnífica compra.

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: ¿En los protocolos de defensa aérea se podrían llegar a derribar aeronaves del narcotráfico, tanto las que salen como las que entran?
¿El sistema podría utilizarse para eso?

Derribar una aeronave del narcotrafico se puede hacer, pero se tienen que dar unos procedimientos para que proceda el derribo; hay que recordar que una aeronave del narcotrafico es una plataforma civil cometiendo un ilícito y como plataforma civil se tiene que crear una ley de derribo para ejecutar los procedimientos para su neutralizacion,...esa ley ya la tiene Venezuela y Colombia colaboro con asistencia técnica en temas de interdiccion aérea :

http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... a-frontera
Caracas y Bogotá intercambiarán oficiales enlace para la frontera
Imagen
"Oficiales colombianos irán de tiempo completo a Venezuela y oficiales venezolanos vendrán de tiempo completo aquí a la Dirección Antinarcóticos precisamente para mejorar la coordinación", dijo Pinzón.

...."Vamos a establecer contactos de alto nivel a cada lado de la frontera para temas de operaciones de interdicción aérea, marítima, terrestre y asuntos fronterizos a nivel de los viceministros de Defensa, para el caso colombiano y viceministro de seguridad para el caso de Venezuela", afirmó Pinzón, según nota de prensa del Ministerio de Defensa de Colombia.

Dijo además, que su país brindará asistencia técnica a Venezuela en temas de interdicción aérea. "Colombia tiene una experiencia muy importante y seguramente algunos de nuestros protocolos nos van a servir para luchar en contra el tráfico de drogas", explicó.


Ahora que hagan ese derribo con un SAM ????, creo que por 2 razones no es viable, primero por costo beneficio y segundo porque dentro de los procedimientos de interceptacion, la aeronave del narcotrafico tiene que ser interceptada por una aeronave de la fuerza aérea para las señales correspondientes,.....me permito citar un post mio que hice en Fav Club para la época en que se tramitaba la ley de derribo en Venezuela, para entender un poco mejor el como y el porque de la ley de derribos para aeronaves del narcotrafico que en ultimas son aeronaves civiles:

Muy al contrario de lo que muchos pueden pensar, el problema de la violación del espacio aéreo (voluntaria o involuntariamente) por parte de aeronaves civiles y su posterior derribamiento , no se inicio en el mundo con el problema del narcotráfico, se inicio muchísimo antes y me permito enumerarles algunos incidentes:

1. El 18 de noviembre de 1939 el avión JUNKER 52 de la línea aérea Iberia, que cumplía su vuelo regular entre las ciudades de Tetuán y Sevilla fue derribado por baterías antiaéreas británicas cuando sobrevolaba el peñón de Gibraltar

2. El 27 de julio de 1955 el avión Constellation de la línea aérea El Al, en un vuelo regular entre las ciudades de Viena y Lydda, ingresó al espacio aéreo de Bulgaria siendo interceptado por aeronaves de esta nacionalidad y derribado

3. El 21 de febrero de 1973 la aeronave Boeing 727 de la empresa Libyan Arab Air Lines en su vuelo regular Líbano-El Cairo, al apartarse de su ruta e ingresar en la península de Sinaí, por entonces controlada por el Estado de Israel, fue derribado por cazas de esa nacionalidad

4. Entre el 30 de agosto y el 1º de setiembre un avión Boeing 747 de la Korean Air Line en su vuelo 007 perteneciente a la ruta Nueva York-Seúl, al salirse de su ruta fue derribado por un caza de la URRSS ( el famoso derribo de Kamchatka)

Precisamente este último incidente fue la “gota” que rebaso la copa y llevo a que la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) redactara una reglamentación que fusionara los intereses del Estado territorial y soberanía en el espacio aéreo y los de la comunidad internacional referidos a la seguridad de la aviación civil, esta reglamentación está contenida en él: PROTOCOLO DE MONTREAL DE 1984 SOBRE VIOLACIÓN DEL ESPACIO AÉREO POR AERONAVES CIVILES de 1984

En este protocolo se trazan las directrices sobre las cuales cada nación tiene que legislar los procedimientos de interceptación de aeronaves civiles que violen su espacio aéreo, pero como lo que interesa saber es sobre la Ley de derribo, que el derribo de una aeronave civil prácticamente es la última medida que se toma después de agotarse todos los procedimientos para hacer aterrizar la aeronave que viole el espacio aéreo, voy a citar El párrafo (a) del artículo 3 bis del Protocolo que establece los parámetros sobre esta situación:
Los Estados contratantes reconocen que todo Estado debe abstenerse de recurrir al uso de armas contra aeronaves civiles en vuelo y que, en caso de interceptación, las vidas de las personas a bordo y la seguridad de las aeronaves no debe ponerse en peligro. Esta disposición no podrá interpretarse como una modificación en modo alguno a los derechos y obligaciones de los Estados consagrados en la Carta de las
De las Naciones Unidas (ONU).


Esto quiere decir a sorpresa de muchos, que la OACI prohíbe en su protocolo de Montreal el uso de la fuerza contra cualquier aeronave civil, tal vez por eso de los 163 países firmantes del protocolo solo unos cuantos países firmantes lo han ratificado, y ejemplo de derribo de aeronaves civiles después de la redacción y publicación de este protocolo hay de sobra, como por ejemplo el derribo de una avioneta (Hermanos por cuba) por parte de La fuerza aérea de Cubana en 1996,…..aquí dejo un documento sobre la Protección de Las aeronaves civiles en vuelo donde pueden complementar la información que acabo de dar:

http://digitalcommons.lmu.edu/cgi/viewc ... ontext=ilr


Chaco
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Mensaje por Chaco »

TiunaVE escribió:Rusia traspasa a Venezuela dos baterías de misiles antiaéreos S-300VM

Rusia traspasó a Venezuela los componentes necesarios para montar dos baterías de misiles antiaéreos S-300VM, informó una fuente de la exportadora estatal Rosoboronexport citada hoy por el diario Izvestia.
La fuente precisó que el ensamblaje se completará hacia verano próximo pero no ofreció más detalles.
El suministro corresponde a un contrato de 2009 cuyo importe asciende a 11.000 millones de dólares. De esta suma, más de 4.000 millones de dólares son un crédito que Venezuela recibió de Moscú. Gracias a la importación de armas rusas, la nación sudamericana podrá construir hacia finales de este año un sistema escalonado de defensa antiaérea que incluirá, además de los S-300VM, los sistemas ZU-23, Buk-2M y Pechora-2M.
El sistema de defensa antiaérea y de misiles S-300VM puede abatir blancos a una distancia de hasta 200 kilómetros.
Venezuela también compró a Rusia carros de combate T-72B1B, lanzamisiles múltiples Smerch, sistemas costeros de misiles antibuque Bal-E, sistemas de control de fuego Mashina-M, obuses autopropulsados Msta-S y sistemas antiaéreos portátiles. Para finales de este año, Rusia espera cumplir el contrato correspondiente en su totalidad.

http://sp.ria.ru/Defensa/20130411/156830042.html

Información posteada por el amigo Chaco en Venemil. Al parecer fueron 2 las baterías de S-300 adquiridas "por ahora" :twisted:


Compatriota TiunaVE, ya que lo trajiste para acá voy a resaltar lo que llego en azul lo que ya llego, lo cual se expresa en las diferentes fuentes ya citadas, de esta información se desprende en color rojo que estaría por llegar también el sistema de defensa Costera de Misiles Anti buque Bal-E, motivado a que todo lo llegado en su mayoría sido este año este también deberá llegar entonces para este mismo año.


Mi saludo y respeto.


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

ltcol. solo escribió:"Un pod ECM te puede ayudar en cierta medida reduciendo la distancia de enganche, pero no anular un sistema moderno, y el Kfir es lo que es, viejos y desfasados aviones que se podrian bajo el sol y que fueron vendidos a Colombia y que muchos paises no los quisieron por ser DESFASADOS"

Un pod de contramedidas hace mas que eso, engaña, distorciona y bloquea un radar. El kfir aun que setentero ah sido y es un excelente avion de ataque a tierra e interdiccion, confundes sus capacidades de superioridad aerea que son pobres con sus capacidades de ataque a tierra que son excelentes y mas con armas stand off.
"
La realidad es que a dia de hoy Colombia no tiene con que reventar nada dentro de Venezuela, porque no dispone de medios para ello y Venezuela en cambio dispone de muchos y excelentes sistemas para evitarlo, y por supuesto tambien tiene la capacidad de destruir toda la capacidad militar Colombiana desde el aire sin oposicion... que las ametralladoras de .50 serian utiles en la IIGM, pero estamos en el 2013

"

Esa es una aseveracion hueca y totalmnte exajerado, hablas con el deseo, sin ningun fundamento solido. Que la nueva defensa aerea venezolana es muy buena, claro que lo es, pero ninguna defensa aerea jamas ha sido inbatible y menos esta que si bien solida no es total. Y sigues hablando por hablar, que venezuela tiene la capacidad de destruir TODA la capacidad militar colombiana desde el aire sin oposicion ? Hombre lo unico que te digo es que este es un foro serio, no de niños.

saludos hijito[/quote]

Pero es que cuando te dedicas a alabar las armas "stand off" y actividades conexas descuídas lo demás; te dedicas a eliminar as A/A, y de resto? tienes unos dos o tes SU haciéndote daño, por allí van los tiros, de verdad no será fácil pero eliminar la amenaza de Colombia a nivel aéreo no es tan difícil (estoy jodido con la redacción , espero entiendan la edición), es abrumadora la diferencia en armas A/A, y en cazas, que después fuerzas especiales, algún Kfir que se cuele y etc es otro cantar, hoy por hoy, Colombia en conflicto simétrico no tiene como hacer frente...


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos wolferin

Claro de acuerdo, es que todo se puede debatir con gente seria pero no con personajillos como el forista Stenka Razin y un par mas que sacan la cabeza de vez en cuando, que no aportan datos solidos sino deseos y opiniones personales bajando la calidad del foro.
Yo intento debatir con la razon no con la emocion, desafortunadamnte en este hilo la emocion cunde.

Nadie niega las capacidades adquiridas por las FA venezolanas ni las descalifica, lo que se debate son sus capacidades o incapacidades frente a potenciales ( pero remotos ) oponentes.

saludos


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

etc muchos aqui hablan de que el uso de medios optronicos como algo nuevo pena ajena ya en e 78 los sovieticos en su ultima modificacion de la era sovietica para el neva tenian la cámara electro-óptica "Karat" artilugio colocado gracias a la mejora local hecha por los sirios o fueron los egipcios la verdad no recuerdo de guiado combinado TV + radio-comando, en africa tras 8 años de guerra el s-125 no logro un solo derrivo de mirage f-1


Un IRST 2D en 1978????? Seguro qué me viene con el cuento que también tenían un pentium III escondido, esos era puras cámaras para IFF Hoy en día un FLIR con un computador moderno es capaz de procesar imágenes y traquear como tu y yo hacemos. Nada puede jam esto, justo como nada puede jam su propia vista. Sólo el sol en casos especiales de una pupila dilatada, y ni este puede con IRST modernos. Claro sin mencionar que operan en Ghz decidiendo más rápido que cualquier ser humanó.

Su única debilidad es el rango y condiciones climáticas, pero el pechara ópera fácilmente en este rango e 40km si mal no recuerdo.

segun moderno electro/optico pueda operar en un sistema de guiado-comando en forma pasiva cuando se usa dicho sistema electro-optico?? cuando el sistema de seguimiento de blanco y el de control de fuego se encuentra perturbado, pero ohh gran problema y es el que discutimos o por lo menos lo que yo digo sobre el sistema, es que el sistema radio comando debe seguir operando porque el es el que da los comando al misil, dicho radio comando es hoy en dia altamente perturbable mas incluso que el de seguimiento de blanco y control de fuego


Por lo menos admite que sí puede y que el Low blow no trabaja solo, pero aún así el data link fue modernizado también dándole tanto potencia, como probablemente encripcion.

Es cierto que es menos seguro comparado con algo semi-activo pero por eso es que es barato, en parte.

tu crees que es muy dificl saber donde va a estar los pechoras ?? es verdad es un sistema movil pero que tiene una funcion la defensa de infraestructura militar y estartegica en venezuela, te doy un ejemplo CRP que dificil fue encontrar una bateria de pechora, sobre tu ultima parte si es verdad para alcanzar los 60 km debe volar muy alto de ahi lo pco probable para su uso a esa distancia, pero si puede usarlo a 20 25km y bajo los envolvente del pechora creo que sale muy bien parado ese es el problema, tiene un buk ahi y el kfir ni de vaina se aproxima ]


Aún así se expone el avión y tiene que planear la bomba, usted no tiene idea de la vaca voladora que es el Spice, en la Primera Guerra Mundial existían aviones más maniobrables y con velocidad terminal superior, los zu-23 se comerían múltiples spice fácilmente de ser detectados por alerta temprana.

Yo no entiendo cual es el tema está es una arma anti infraestructura, contra blancos estáticos o sea que no se mueven. Por ahí lo vendían como arma anti buque cuando cualquier CIWS se come 100 a la vez , ni hablar que tendría que estar en puerto para tener coordenadas estaticas

ya te dije para que sirve el optronico y lo nuevo que no es, espero que al menos te sirva para que no sigas repitiendo esto y si lo haces bueno ya sabes en el contexto que lo dices


Incorrecto es modernizado.

si imuno ponte a creer


No existe misil anti radiación que funcione contra el P-18 porque este ópera en UHF o VHF, y estos no tienen la antena lo suficientemente grande, Es simple ley de la física, si funcionan con el Low blow pero este tiene 6 señuelos (mas el 7) para protegerse estadísticamente.

facil me la pusiste, egipto acepta la modernizacion de sus neva por la sencilla razon que tal cantidad de baterias es imposible su sustitucion o mejor dicho asumible economicamente por ello, tiene a la DAA que es mas grande que muchas fa en el mundo, rusia (bueno rusia y belarus) ofrecio una solucion aceptable para un usuario de este sistema que lo tiene en cantidades groseras, no solo hablamos de las baterias, hablamos de repuestos, unidaes logisticas , municion y decadas de entrenamiento, era eso o tirarlas a la basura y quedarse sin nada, que harias tu?? ahora nosotros teniamos la misma situacion que egipto? no !!


mero como que tu tampoco te pones a ver que compraste 12 millones de algo que poco o nada te va a servir en el dia de hoy menos en el futuro

Que contradicción ya da pena, SI! Egipto pagó 12 millones por algo obsoleto porque lo defiende usted? Las cifras provienen de ellos y yo extrapolo porque no existen números exactos de parte de nosotros.

ellos tienen más misiles? Estos tienen vida útil, tienen todos los lanzadores y radares? Nosotros nos regalaron stocks soviéticos (como suele suceder con modernización de material excedente) lo único más caro fue la actualización y el flete más entrenamiento. Defender la decisión de Egipto y atacar la de Venezuela es el borde de lo ridículo, peor aún cuando su hipótesis es Israel y la nuestra Colombia.
Última edición por Longhorn el 12 Abr 2013, 08:01, editado 3 veces en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:Bueno amigo Albert explicado lo anterior ahora si te respondo, un CN-235 por su RCS tiene que tratar de volar por fuera del alcance efectivo de la detección de los radares YL1, primero porque como su misión es la de detectar y ubicar el punto de emisión, no es necesario que se mantenga en vuelo por mucho tiempo sobre una misma zona y para eso vuelvo y repito no necesita meterse encima del radar, ósea , no necesitan estar a 100 km o 150 Km del radar donde la intensidad de la onda que emiten es más intensa y en donde muy probablemente la interferencia que puedan emitir los sistemas del CN-235 no serán lo suficientemente para contrarrestar el enganche de un JYL-1...


Estimado Alex-C, muchas gracias por tan completa explicacion, sin embargo aun no tengo claro como puede acercarse el CN-235 a la periferia del alcance del radar de tiro de un sistema antiaereo si tu precisamente dices que lo usual es que se mantenga lejos del alcance del JYL-1.
Quizas poniendole "musica" al asunto se entienda mejor: Imaginemos que tenemos un sistema SAM en Punta Cardon, cuyo radar tiene un alcance de unos 100 km. Con esto quiero decir que teoricamente cubre hasta mas o menos la mitad del Golfo de Venezuela.
Ahora coloquemos un JYL-1 en un punto equidistante entre Coro y San Carlos, en la barra para la entrada al lago de Maracaibo. En teoria, el alcance del JYL-1 me permite cubrir desde aqui todo el golfo, la peninsula de la Guajira y hasta un poco mas alla de Rio Hacha.
Mi pregunta era: ¿Como haria un CN-235 para recabar inteligencia sobre el radar de tiro del sistema SAM cuando es posible que sea detectado por los radares de alerta temprana mucho antes de que se pueda acercar al objetivo de su mision?.
No lo veo tan facil. :conf:
Te debo el mapa, desde donde estoy conectado no puedo manejar imagenes.

Saludos cordiales :cool2:


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Mensaje por Longhorn »

Ni hablar que el SAM esta todo el tiempo apagado para evitar ser detectado. Yo conozco de un avión EW que detecte a un SAM invisible o que trate de bordear lo que no ve.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Estimado Albrecht Achilles:

La referencia que le di al foriste en cuestiòn es de 2003 tambièn (justo el año en que inicia la revisiòn Carlo Kopp)! (Rev. Internacional de Defensa), que por supuesto al ser de papel, no cuenta con el beneficio del update. Inicialmente hablaba de dificultad de intercepciòn a menos de 500 mts, pero (siempre en el artìculo del 2003) que en un futuro cercano serìa de 75 a 50 mts (que es la altura que coloquè en mi mensaje). La fenomenal tasa de aciertos era contra misiles que seguìan una trayectoria balìstica, por supuesto a velocidades muy altas, pero de traqueo relativamente menos complicado. Sin embargo, pese a los cambios implementados, en relaciòn a los ùltimos miembros de la familia, el sistema comprado por Venezuela, viene con unos 15 años de retraso, lo cual en el escenario local es absolutamente intrascendente, pero se convierte en un hiato enorme en caso de querer enfrentarse a una potencia mayor. Me encantarìa saber en el artìculo de Kopp, que modificò con cada uno de sus muchos updates (un paper bien trabajado ), aunque dudo que sea posible.
Sólo agregar una cosa en contra del S-300: El artìculo del 2003 no podìa saber que un sistema SA-10 croata (que nunca fue operativo, pero fue util como disuasivo) fue embarcado hacia los Estados Unidos el 2005. Es una gracia que hay que tener en cuenta. Saludos cordiales.


Ese dato del SA-10 croata con green card lo ignoraba, muchas gracias por la informacion estimado rey. :thumbs:

Saludos :cool2:


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