Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Jorge Gonzales escribió:Uff, no me voy a dar el trabajo de leer las sopotocientas paginas hacia atras sobre la discusion de Kfir vs Buk Mk2 o peor aun S-300, pero disculpen si pongo algo ya debatido.
Es obvio que Venezuela adquirio un "anillo SAM", cantidades y ubicaciones, solo lo sabran las FFAA venezolanas, pero la compra (ahora si) tiene un poco de sentido, donde pones Pechora en el anillo externo (obviamente, el mas vulnerable) Buk en el medio y S-300 en el centro, cada uno tiene sus especificaciones tecnicas y blancos determinados, donde pones el Pechora como arma de negacion de area a alturas medias y bajas, el Buk en medias y altas y el S-300 en altas (de hecho, el S-300 tiene dentro de sus funciones el tener como objetivo plataformas ELINT/ECM que vuelan a cotas elevadas y a distancias de "escucha").Todo esto presume un panorama sombrio para Colombia, que al no disponer de misiles HARM (por un lado) y una plataforma Stealth (por el otro) le deja muy poco espacio de maniobra (digan lo que digan, los SA-3 se comieron por lo menos un F-16, idem los SA-16 mas probablemente dañaron un B-52 en tormenta del desierto mas el F-16 de O´grady durante kosovo. no menciono las victorias de SA-3 y SA-16 durante las guerras Arabe-Israelies por motivos de que sucedieron hace mas de 40 años)Entonces, digamos que la FAC posee pods de contramedidas para los SA-3 y Buk MK2 (Israel se sabe de memoria estos dos aparatos), estos no garantizan que no te vayan a derribar, sino que se les va a hacer mas dificil el hacerlo (fuera de que los SAM´s rusos tienen el backup de guiado visual, o disparo "en frio" que fue como se bajaron a O´grady) y la unica ventaja real que tendrian es que sabrian que los estan "pintando", y en fuerzas aereas como las nuestras (toda latinoamerica) que no tenemos flotas gigantes de aviones de combate de alto rendimiento, 2 o 3 perdidas por SAM´s son muy perjudiciales.Digamos que usan alguna plataforma ECM basada en algo asi como un RC-12F o RC-12D (ojo, a este tipo de modificaciones/plataformas, yo NO la descarto en servicion en las FFAA´s de Colombia) o mas aun algo en el renglon del PC21A/RC21A, su uso dentro del campo de batalla, estaria limitado al radio de accion del S.300 en perjucio de beneficio propio. Ahora, como se vislumbra la cosa (seamos honestos, dudo mucho algun enfrentamiento entre Colombia y Venezuela) la funcion ESPECIFICA de estas armas es de disuacion hacia su vecino, y de "defensa" contra la muy, pero MUY hipotetica y REMOTA invasion por parte de quien el regimen venezolano considera su enemigo: los Estados Unidos y su gabilla.
A titulo personal, despues de leer y observar todo el equipo militar que acaba de comprar Venezuela, creo que recien con esto, consiguen ventaja (pero sobre todo cimientan su disuacion) sobre sus vecinos naturales, ya que, si bien los sistemas SAM son lo mas caro de adquirir dentro de cualquier catalogo de armas (mas aun, las 2 ultimas adquisiciones) son tambien , las mas baratas de operar(hablamos de terminos relativos, por si acaso), lo que, por logica, puede que no vuelen los Sukoi, o no tengan combustible los tanques, pero los SAM..alli van a estar.
Mi humilde opinion
Saludos
JG

Como siempre Jorge dictando cátedra y de la buena, es un poco a lo que me refería ayer, con estas compras se tiene que replantear muchas cosas en el otro lado del Arauca y eso solo ya es ganancia neta para Venezuela, pues pones a correr y a repensar el esquema en el hipotético adversario, lo mismo para los "pentágono Boys" que de gafos no tienen ni la letra "G", también es ganancia neta.
Con respecto a los Juegos de jammear nuestros sistemas o al menos evaluarlos Vía Israel o terceros países, no tengo la menor duda que lo intentaran, eso ya lo hemos visto con nuestros Flankers y con las "Visitas de Cortesía" de algunos " vikingos" y demás fauna Nórdica por el norte de nuestro mar Caribe, sobre todo para evaluar tiempos de respuesta, frecuencias y demás cosillas.
Bien brutos seriamos entonces en no tomar las diferentes medidas para evitar en lo posible esta evaluación.
Me parece que la jugada de Colombia en este caso sera ( ahora si :confuso: ) irse por un caza mejor, no se si empecemos a ver este tipo de info mas seguido por estos previos, el tiempo me dará o me quitara la razón.
Pero la ecuación cambio y la balanza en cuanto a poder aéreo y defensa aérea esta inclinada muy de nuestro lado y eso es una verdad como el palacio de Buckingham ( o debería decir de BukySam :green: ).
Como bien dice Jorge, sistemas mas bien caritos de comprar, pero baratos de operar y que estarán en el campo de batalla, truene llueve o relampaguee, los misiles vienen sellados y no necesitan mayor mantenimiento, la mayoría de los operadores pueden ser simples reclutas ( ojo matizado esto ultimo).
a mi si me parece Dinero Bien invertido, algún forista decía que preferiría haber visto unos Submarinos, bueno esa si seria la guinda del pastel y el enfoque de la armada debe ir por esos tiros, reforzada ya nuestra defensa aérea este seria el próximo paso lógico.
en resumen a la vuelta de 5 años tenemos una Fuerza Armada que subió exponencialmente sus capacidades en varios aspectos ( nos falta en algunos otros )
capacidad de pegada, movilidad, precisión, Pie de Fuerza, Saturacion, comunicaciones, Doctrina...
tenemos tambien tareas pendientes y que son no menos importantes que llevar a cabo, se me ocurren ahora a bote pronto, capacidad antiSub, los benditos Lift :pena:, mas capacidad de Helotrasporte, Mejorar nuestra Armada que la veo muy Mocha...
pero la conclusión es muy positiva en suma.
Saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 06 Abr 2013, 16:56

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por igla-s »

Jorge Gonzales escribió:Uff, no me voy a dar el trabajo de leer las sopotocientas paginas hacia atras sobre la discusion de Kfir vs Buk Mk2 o peor aun S-300, pero disculpen si pongo algo ya debatido.
Es obvio que Venezuela adquirio un "anillo SAM", cantidades y ubicaciones, solo lo sabran las FFAA venezolanas, pero la compra (ahora si) tiene un poco de sentido, donde pones Pechora en el anillo externo (obviamente, el mas vulnerable) Buk en el medio y S-300 en el centro, cada uno tiene sus especificaciones tecnicas y blancos determinados, donde pones el Pechora como arma de negacion de area a alturas medias y bajas, el Buk en medias y altas y el S-300 en altas (de hecho, el S-300 tiene dentro de sus funciones el tener como objetivo plataformas ELINT/ECM que vuelan a cotas elevadas y a distancias de "escucha").Todo esto presume un panorama sombrio para Colombia, que al no disponer de misiles HARM (por un lado) y una plataforma Stealth (por el otro) le deja muy poco espacio de maniobra (digan lo que digan, los SA-3 se comieron por lo menos un F-16, idem los SA-16 mas probablemente dañaron un B-52 en tormenta del desierto mas el F-16 de O´grady durante kosovo. no menciono las victorias de SA-3 y SA-16 durante las guerras Arabe-Israelies por motivos de que sucedieron hace mas de 40 años)Entonces, digamos que la FAC posee pods de contramedidas para los SA-3 y Buk MK2 (Israel se sabe de memoria estos dos aparatos), estos no garantizan que no te vayan a derribar, sino que se les va a hacer mas dificil el hacerlo (fuera de que los SAM´s rusos tienen el backup de guiado visual, o disparo "en frio" que fue como se bajaron a O´grady) y la unica ventaja real que tendrian es que sabrian que los estan "pintando", y en fuerzas aereas como las nuestras (toda latinoamerica) que no tenemos flotas gigantes de aviones de combate de alto rendimiento, 2 o 3 perdidas por SAM´s son muy perjudiciales.Digamos que usan alguna plataforma ECM basada en algo asi como un RC-12F o RC-12D (ojo, a este tipo de modificaciones/plataformas, yo NO la descarto en servicion en las FFAA´s de Colombia) o mas aun algo en el renglon del PC21A/RC21A, su uso dentro del campo de batalla, estaria limitado al radio de accion del S.300 en perjucio de beneficio propio. Ahora, como se vislumbra la cosa (seamos honestos, dudo mucho algun enfrentamiento entre Colombia y Venezuela) la funcion ESPECIFICA de estas armas es de disuacion hacia su vecino, y de "defensa" contra la muy, pero MUY hipotetica y REMOTA invasion por parte de quien el regimen venezolano considera su enemigo: los Estados Unidos y su gabilla.
A titulo personal, despues de leer y observar todo el equipo militar que acaba de comprar Venezuela, creo que recien con esto, consiguen ventaja (pero sobre todo cimientan su disuacion) sobre sus vecinos naturales, ya que, si bien los sistemas SAM son lo mas caro de adquirir dentro de cualquier catalogo de armas (mas aun, las 2 ultimas adquisiciones) son tambien , las mas baratas de operar(hablamos de terminos relativos, por si acaso), lo que, por logica, puede que no vuelen los Sukoi, o no tengan combustible los tanques, pero los SAM..alli van a estar.
Mi humilde opinion
Saludos
JG



excelente la explicación amigo, solo cabe resaltar que si es verdad el pechora es para baja altura pero donde dejamos los barak,mistral,los rbs 70,igla-s,zu-23,breda/oto melara 40l70 y no se si me faltan algunos AAA para dejarlo mas claro con un dicho que dice si los falla el chingo te agarra el sin nariz


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Aviación Militar Bolivariana evalúa el Dornier 228NG

La Aviación Militar Bolivariana, se encuentra en el proceso final de evaluación de la aeronave Dornier Do228NG de cara a su posible incorporación a la flota del Grupo Aéreo de Transporte 9 (GAT-9) “Tucanes” que operan en el sur del país.

Según ha trascendido una comisión de alto nivel del GAT-9 se encargo durante los pasados meses de evaluar distintas aeronaves de similares en todo el mundo para un refuerzo de su flota, siendo el Do228NG quien ha llenado todos los requisitos exigidos por pilotos y técnicos de la unidad para el cumplimiento de sus misiones asignadas.

El Grupo Aéreo de Transporte 9 es una unidad creada el 16 de febrero de 2006 con la misión de Atender a las comunidades indígenas que hacen vida en la región sur de Venezuela, realizando operaciones de transporte aéreo, reconocimiento y evacuación aeromédica, para lo cual fue dotado desde su creación de una flota mixta de Cessna T206H y Cessna 208B Grand Caravan, que desde el inicio de sus operaciones han realizado más de 22mil horas de vuelo y salvado la vida de alrededor de 2000 personas en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Apure.
Actualmente esta unidad se ha convertido en un pilar fundamental de estas regiones, sirviendo no solo para las misiones antes encomendadas, sino facilitando el transporte de personas, medicamentos, víveres y enseres entre las distintas comunidades, razón por la cual el GAT-9 identifico la necesidad de incrementar la capacidad de su flota y rango de misiones debido a que se encuentran colmados de misiones diariamente. Siendo así que se genera un estudio de factibilidad de adquisición de una nueva aeronave, la cual luego como mencionamos anteriormente de un análisis de las distintas propuestas de los fabricantes, se evaluara el Donier 228NG.

El Dornier 228NG es un turbo hélice de alto performance y capacidades STOL (Short Take Off and Landing – Despegues y aterrizajes cortos) diseñado por la compañía alemana Dornier en la década 80 con capacidad para 19 pasajeros, 2 toneladas de carga o cualquier combinación de ambas, a una distancia de 823 millas (1100km aprox.) así mismo tiene capacidad para operar en pistas no preparadas, esta aeronave se ha hecho famosa en todo el mundo por ser la preferida en aeropuertos cortos o muy peligrosos como lo son el aeropuerto de SABA en el Caribe, y el Aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya
Actualmente es fabricado por el consorcio germano-suizo RUAG que se hizo con la licencia de fabricación del modelo en 2009 y ofrece la versión “NG” o New Generation que se diferencia de las versiones anteriores al contener motores más potentes con hélices de 5 palas en materiales compuestos, y una avanzada cabina con instrumentos de última generación, adicionalmente cuenta con roller-door (Compuerta de carga lateral deslizante) para facilitar la carga y descarga, así como posibilidad de medicalizar la aeronave pudiendo llevar hasta un total de 5 camillas con su personal médico asignado e inclusive la opción de la instalación de sistemas de vigilancia óptica por infrarrojos y TV (FLIR).
Se han fabricado cerca de 300 Do228 en todas sus versiones, actualmente es operado por una veintena de aerolíneas alrededor del mundo, así como por fuerzas de seguridad de Alemania, Reino Unido, Oman e india y Militarmente por 12 países entre los que destacan India, Italia, Holanda, Tailandia y Finlandia.

Sin duda de concretarse esta adquisición por parte de la Aviación Militar Bolivariana, sería más que un refuerzo a la flota del GAT-9 pues el Dornier 228NG incrementaría las capacidades de transporte del grupo así como el rango de misiones que pueden operar, atendiendo así a más personas que necesiten de este importante brazo aéreo de la AMB.

Imagen

El Dornier 228NG cuenta con suite de avionica EFI-890R de Universal Avionics
Imagen

Dornier 228NG de la policía alemana, notese el FLIR instalado bajo el tren de aterrizaje principal
Imagen

El Dornier 228NG esta en evaluación final por parte de la AMB


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

La cuestión de los Pechora es ademas del por todos conocido asunto de sus capacidades limitadas frente a sistemas modernos de verdad. es que no tiene lógica su compra. Cuando se anuncio que se compraba S300 y que estos serian de los que no se vendieron a Iran, todo el mundo pensó que era un sistema varias baterías mínimo 4. La compra de solo una batería la hace superflua mas si la pones en Caracas y fuera de eso pones los Buk a proteger a los S300 :green: espero que los estados mayores de FANB tengan mas audacia en sus concepciones estratégicas.

El S300 es un sistema soberbio quien sabe que negocio Israel con Rusia para que no se lo vendieran a Irán. Las posibilidades de jameo existen, pero los rusos no son bobos tienen muy buenos ingenieros que puede corregir vulnerabilidades es como todo en el arte de la guerra, una batalla por esta adelante del enemigo: medidas-contramedidas.

También hay que tomar en cuenta que si jameas un sistema revelas la forma de hacerlo y pones la solución al alcance del enemigo. por este motivo esta tecnología solo esta disponible en casos de emergencia y no creo que Israel la venda en un sistema AW.

Finalmente como en el fondo estamos hablando de los recursos escasos con que equipar la FANB que un sistema de 12 o 16 baterías Buk y un numero similar de Panhsir costaban mas o menos lo mismo y son mucho mas eficaces que muchos pechoras, 3 buk y un solo S300.

Si son dos es mejor que uno solo. Yo diría que ponen uno en el CRP y otro en Guri. me parece que a los zulianos le toca darse la pela otra vez, a mi me parece que en lugar del CRP se debería poner en el Zulia para proteger el Puente. Sin duda a ningún oficial de estado mayor se le va ocurrir proponer un anillo SAM a menos que quiera que le den una patada en el anillo :green:

finalmente no puedo dejar de decir que preferiría que se gaste en esos dineros en otras cosas, pero para que se los roben por lo menos tenemos pa entretenernos en los desfiles.
Última edición por A54- el 11 Abr 2013, 17:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

y un solo S300.

Nop revise que son 2 las baterías según los Rusos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEX C. escribió:En esa misión de buscar y detectar es donde encajan los C-235 para realizar inteligencia; ni siquiera necesita entrar en territorio Venezolano para realizar esa misión, ya que con solo volar pegado a la frontera puede perfectamente hacer inteligencia de ELINT Y COMINT para buscar y detectar todos los sistemas que estén del otro lado pegados a la frontera, y para eso no necesita volar bajo ni entrar hasta territorio venezolano más aun cuando vemos en el mapa que hizo el amigo Jcmorey sobre las baterías SAM, hasta que distancia abarca las cobertura de sus radares en nuestro territorio; lo que necesita una plataforma de EW es precisamente encontrarse con las emisiones de radar y de comunicaciones para ubicarlas y para eso no puede Volar a baja altitud ni meterse encima de ellos, solo bordear el radio de cobertura de los radares para detectar el punto de emisión.


Un saludo ALEX-C, solo un comentario:

Asumes que los C-235 solo tendrian que colocarse en la periferia de los radares de control de tiro de los sistemas antiaereos para llevar a cabo su mision pero... ¿y los radares de alerta temprana?. Estos detectarian a los C-235 mucho antes de que puedan posicionarse para hacer su labor de inteligencia, sin contar que tambien podrian encontrarse un par de Su en CAP cerca de alli.

Saludos cordiales :cool2:


Saludos "KL Albrecht Achilles"

Las plataformas de EW están configuradas tanto para detectar como para interferir y eso depende de la misión y de los sistemas que se le integren en eso creo que todos estamos claros.

Entonces antes de responderte Albrecht, recordemos que factores se necesitan para que un radar detecte a tiempo para dar una alerta temprana porque leo opiniones y como que a muchos se les olvida o no conocen como es que funcionan los radares; primer factor a recordar: el RCS ,….ustedes tienen radares chinos de alerta temprana de un alcance de un poco mas de 300 Km y por supuesto muchos asumen que por emitir a 300 Km todo avión que entre en la periferia de los 300 km será detectado e identificado al instante y no es así, a muchos se les olvida ese pequeño factor llamado RCS y asumen que si entra un Kfir o cualquier otra aeronave al alcance de los 300KM, los operadores del radar ya saben que es un Kfir, que trae Spice y que su piloto viene mirando la hora :razz: …… es un poquito mas complicado que eso y ahí entraríamos a ver que tan buena es la tecnología de radar que los chinos han “desarrollado” para detectar los RCS de los fuselajes de cada aeronave

Segundo: Capacidad de emisión,…otro craso error es creer que la intensidad de onda que emite el radar a 50km es la misma que emite a 250-300 km, ….para nada señores! y creo que aquí uno o dos foristas están más perdidos que Adan en el día de las madres :razz: ,.... un radar puede tener la capacidad de emitir a 1000 km de distancia pero sus ondas de radio a medida que se alejan pierden intensidad y a ese fenómeno en telemetría se le denomina como: ATENUACIÓN DE LA ONDA y para que no digan que es bla.,bla,bla, aquí les dejo un buen trabajo sobre este fenómeno :
http://perso.wanadoo.es/timonmate/debil ... oondas.pdf

Ahora de ñapa por si no quedaron muy convencidos con el anterior link les dejo un trabajo del departamento de ingeniería electrónica de la universidad Antonio Jose de Sucre donde se explica el mismo fenómeno:

https://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j ... 7431,d.eWU

Tómense la molestia de leerlos para que por lo menos los que están acostumbrados a descalificarme, la vergüenza les dure un poquito mas :razz:

Bueno amigo Albert explicado lo anterior ahora si te respondo, un CN-235 por su RCS tiene que tratar de volar por fuera del alcance efectivo de la detección de los radares YL1, primero porque como su misión es la de detectar y ubicar el punto de emisión, no es necesario que se mantenga en vuelo por mucho tiempo sobre una misma zona y para eso vuelvo y repito no necesita meterse encima del radar, ósea , no necesitan estar a 100 km o 150 Km del radar donde la intensidad de la onda que emiten es más intensa y en donde muy probablemente la interferencia que puedan emitir los sistemas del CN-235 no serán lo suficientemente para contrarrestar el enganche de un JYL-1

Tu no te has preguntado porque no vemos ejemplos de plataformas de inteligencia derribadas en conflictos ??, creo que mal contadas una o dos fueron derribadas en la guerra fría y creo que ninguna en conflictos actuales y si tenemos en cuenta el numero de misiones que vuelan estas plataformas para recolectar información de inteligencia, el nivel de supervivencia es elevado; esto porque no es posible que la capacidad de emisión de un radar de un caza iguale la capacidad de emisión de los sistemas de interferencia de una plataforma de EW, Recuerdo el relato de un coronel de la USAF en el Red Flag de 2009 o 2010 contra los Indios en donde el afirmaba que el radar del F-15 no pudo enganchar a un MI-21 “Bisson” a pesar de que lo tenía al frente y entonces tuvo que pasar a su misiles de guía IR para enganchar el blanco porque su radar no podía hacerle Lock-on todo eso porque el insignificante MI-21 llevaba un pod de EW israelí.

Los CN-235 tienen que evitar el enganche de los JYL-1 y perfectamente lo pueden hacer porque si se colocan a buena distancia sus sistemas de interferencia no van a permitir que esto suceda, pero aun si fuera ubicada su posición para un transmitirla a una CAP, al Sukhoi no le quedara tampoco fácil enganchar con su radar a un CN 235 de EW, lo tendrá que hacer en modo pasivo (IR), ósea el Sukhoi tendrá que acercarse a 60 Km y esperar que las condiciones atmosféricas sean las mejores para que su EO enganche al CN-235, ...¿y como se entrenaran los pilotos de estas plataformas de EW de la FAC para operar y hacer inteligencia bajo esas amenazas en caso de conflicto????---pues para eso la FAC tiene que hacer algo que Reytuerto afirmo y que muchos creo que pasaron por alto: trabajo de campo en tiempos de paz..(inteligencia); ………ustedes adquieren doctrina de los Rusos para operar sus sistemas de defensa aérea mientras nosotros vamos adquirir la doctrina de los Israelíes para neutralizarlos y mucha de esa doctrina dependerá de las misiones que vuelen los CN-235 por la frontera en tiempos de paz para recolectar toda la información posible sobre los pulsos de emisión, coordenadas, distancias..etc de todos sus sistemas de defensa que puedan emitir ondas electromagnéticas ( comunicaciones, radares..) En otras palabras: la FAC les hará inteligencia a todos sus sistemas sin necesidad de traspasar la frontera en tiempos de paz para prepararse para un escenario hipotético de guerra contra ustedes.

Ustedes tienen hoy el mejor sistema de defensa área de la región basado en tecnología rusa y China, de esa misma forma Colombia está adquiriendo los equipos de EW y doctrina Israelí para neutralizarlos, nosotros tendremos las mejores plataformas de EW de la región ustedes los mejores sistemas de defensa aerea, algo muy natural en nuestro escenario geopolítico donde la disuasión militar forma parte de una paz estable y precisamente tomando en cuenta este escenario de EW israelíes y SAM rusos es que he citado la reciente incursión de Israel a Siria, una más para la suma de las varias incursiones que la fuerza aérea israelí ha hecho a espacio aéreo de otros países sin que sus sistemas rusos puedan hacer algo, y esto no fue hace 10 ni 15 años fue hace tres meses en pleno conflicto sirio donde su espacio aéreo estaba supuestamente blindado contra cualquier incursión, es más , hasta un avión Turco derribaron porque voló pegado a su frontera, ni siquiera porque entro sino porque voló pegado a la frontera pero con los Israelíes es a otro precio, ellos no solo entraron a espacio aéreo Sirio sino que les reventaron un objetivo dentro el :pena: ….pero veo que algunos no se tomaron la molestia de averiguar cuales SAM rusos son los que tiene Siria y que baterías había desplegado a la fronteras para derribar cualquier avión que violara su espacio aéreo; en vez de investigar se pusieron hacer afirmaciones descabelladas tal vez porque no quieren o no pueden aceptar la realidad que en cuanto a la guerra entre sistemas de EW y SAM rusos, los Israelíes le viven pateando el trasero a los “rusoskis”.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas es cierto que en esto días a ávido bastantes noticias positivas que nos llevar tiempo concluir su análisis, donde hay que resaltar que se a incrementado la capacidad disuasoria de nuestras Fuerzas Armadas.

Donde la disertación se extenderá por varios días donde sacaremos las conclusiones que corresponden, donde valoraremos el estatus que a alcanzado las FANB.

Bueno aquí otra noticia continuada pero del día de hoy.


El material del pasado lunes corresponde al sistema Buk-M2
Se ha observado el traslado de la carga bélica que llega al país.

Puerto Cabello, abril 10 (Oglis Clisánchez Andrades/Carlos Hernández).- En lo que va de año, al puerto de Puerto Cabello han arribado al menos 10 embarcaciones con armamento provenientes de Rusia y China para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); los procesos de desembarco de este tipo de material se efectúan bajo estrictas medidas de seguridad, al igual que su traslado hacia dependencias militares ubicadas en el centro del país.

Desde el primer mes de este 2013 comenzó la llegada de equipos militares a través del principal terminal marítimo, y ha sido posible captar el traslado de éstos por las vías de esta ciudad, envíos que se hacen de igual forma bajo un estricto despliegue de seguridad.

En fecha 4 de enero de este año se conoció acerca de la llegada de un nuevo lote del sistema móvil misilístico antiaéreo de corto alcance S-125 Pechora 2-M. Por su parte, el 9 de ese mismo mes arribó en el buque Winner lo que aparentemente fue un nuevo lote de componentes de los Pechora. El día 22 de ese mismo mes, fue posible notar el traslado de obuses autopropulsados Msta-S, los cuales habrían llegado en el navío Ulosoy 10. La última carga de ese mes se observó el día 23 y se trató de contenedores de misiles V606 del sistema S-125 Pechora 2-M.

En fecha 23 de marzo la llegada correspondió a vehículos blindados de combate de infantería BMP-3 y en abril comenzó el arribó de los equipos correspondientes al sistema móvil antiaéreo de largo alcance S-300VN Antey 2500. A bordo del buque Socol 6 y en el muelle 12 del puerto local se descargaron los tubos de lanzamiento de misiles de este sistema. Conocedores del tema destacan que cada sistema S-300 incluye vehículos de lanzamiento de misiles, vehículos de transporte y de carga, vehículos de radar y dirección de tiro, entre otros. El S-300 Antey 2500 es un sistema misilístico capaz de abatir blancos aéreos (misiles balísticos, misiles cruceros, aeronaves) en un radio de 200 kilómetros y una altitud de 30 mil metros.

En fecha 6 de abril siguió notándose el traslado de este sistema misilístico. Trascendió que lo observado durante la noche de ese día correspondió a vehículos oruga lanzadores de misiles, recarga de misiles y portarradar, del sistema móvil antiaéreo de largo alcance S-300 Antey 2500.

La siguiente carga rusa llegó a puerto el lunes pasado y fue trasladada hacia la ciudad de Valencia en horas de la tarde. Quienes conocen respecto al tema militar coincidieron en indicar que se trató de contenedores de misiles 9M317 del sistema móvil antiaéreo de medio alcance Buk M2.

Cada una de las cargas descritas anteriormente ha arribado al puerto de Puerto Cabello procedente de Rusia, país con el que Venezuela mantiene un convenio de cooperación técnico-militar. No obstante, en días recientes también llegó al terminal marítimo carabobeño un buque con carga procedente de China; específicamente arribaron 51 vehículos blindados de orden público 4x4 VN4 para la Guardia Nacional Bolivariana. Cabe destacar que estas unidades fueron llevadas hacia el Destacamento 25 de la GNB ubicado en esta ciudad; no obstante, este miércoles se observó cómo inició el envío de estos aparentemente a diversos comandos del país.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Se-ha ... /10/178462


Mi saludo y respeto.


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Longhorn »

en cuanto a la guerra entre sistemas de EW y SAM rusos, los Israelíes le viven pateando el trasero a los “rusoskis”.


Siria no tiene sistemas de SAMs modernos, todos los que les queda son de la era sovietica. Tor y Pantsir apenas llegaron en el 2007. Tampoco tenian el lugar protegido.

Como puede un avion de EW protegerse de un traqueo optronico? Imposible, ni hablar de sus 2000W/hz contra el jameo general del low-blow.

El Pechora-2M es una modernizacion del sistema hecho justamente para sobrevivir un mole cricket parte 2. No puede hacerlo solo claro ya que es un arma netamente defensiva y 7 misiles anti-radiacion modernos lo destruye.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Albrecht Achilles:

La referencia que le di al foriste en cuestiòn es de 2003 tambièn (justo el año en que inicia la revisiòn Carlo Kopp)! (Rev. Internacional de Defensa), que por supuesto al ser de papel, no cuenta con el beneficio del update. Inicialmente hablaba de dificultad de intercepciòn a menos de 500 mts, pero (siempre en el artìculo del 2003) que en un futuro cercano serìa de 75 a 50 mts (que es la altura que coloquè en mi mensaje). La fenomenal tasa de aciertos era contra misiles que seguìan una trayectoria balìstica, por supuesto a velocidades muy altas, pero de traqueo relativamente menos complicado. Sin embargo, pese a los cambios implementados, en relaciòn a los ùltimos miembros de la familia, el sistema comprado por Venezuela, viene con unos 15 años de retraso, lo cual en el escenario local es absolutamente intrascendente, pero se convierte en un hiato enorme en caso de querer enfrentarse a una potencia mayor. Me encantarìa saber en el artìculo de Kopp, que modificò con cada uno de sus muchos updates (un paper bien trabajado :thumbs: ), aunque dudo que sea posible.
Sólo agregar una cosa en contra del S-300: El artìculo del 2003 no podìa saber que un sistema SA-10 croata (que nunca fue operativo, pero fue util como disuasivo) fue embarcado hacia los Estados Unidos el 2005. Es una gracia que hay que tener en cuenta. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Longhorn escribió:
en cuanto a la guerra entre sistemas de EW y SAM rusos, los Israelíes le viven pateando el trasero a los “rusoskis”.


Siria no tiene sistemas de SAMs modernos, todos los que les queda son de la era sovietica. Tor y Pantsir apenas llegaron en el 2007. Tampoco tenian el lugar protegido.

Como puede un avion de EW protegerse de un traqueo optronico? Imposible, ni hablar de sus 2000W/hz contra el jameo general del low-blow.

El Pechora-2M es una modernizacion del sistema hecho justamente para sobrevivir un mole cricket parte 2. No puede hacerlo solo claro ya que es un arma netamente defensiva y 7 misiles anti-radiacion modernos lo destruye.

De verdad me van a disculpar los moderadores por el OT, pero es que ante tanto desconocimiento y la insistencia de negar o de ocultar algo que la mayoría conocemos me veo en la obligación de responder:
Siria no tiene sistemas de SAMs modernos

:pena: :pena: :pena:

1.http://www.guardian.co.uk/world/2012/ju ... ence-syria
Isaykin said weaponry being shipped to Syria included the Pantsyr-S1, a radar-guided missile and artillery system capable of hitting planes at high
altitudes, Buk-M2 anti-aircraft missiles


2. http://www.nytimes.com/2012/06/16/world ... .html?_r=0
Syria: the Pantsyr-S1, a radar-guided missile and artillery system capable of hitting warplanes at altitudes well above those typically flown during bombing sorties, and up to 12 miles away; Buk-M2 antiaircraft missiles,


Precisamente con el BUKM2 es que Siria le derribo el F4 a Turquia:

http://warsclerotic.wordpress.com/2012/ ... -warplane/
Newly-supplied Russian Buk-M2 anti-air missile used to down Turkish warplane


Amigo "Longhorn" a mi no me gusta hacer quedar mal a los foristas pero ante la insistencia suya de hacer esas afirmaciones, yo no se si por desconocimiento o por simplemente querer mentir descaradamente me vi obligado a citar esas fuentes donde usted ya se da por enterado cuales son los SAM rusos "desfasados" que tiene Siria,....y eso que en el post que hice antes advertí que averiguaran mas sobre los SAM Sirios pero como que no le paran,...el BUK-M2 derribo un F-4 turco que volaba pegado a la frontera de Siria, pero no pudo evitar que los Aviones Israelíes entraran y reventaran un blanco dentro de territorio Sirio :pena: ahora, eso de afirmar o dar a entender que Siria no tenia protegida la frontera y aun mas la frontera con Israel :pena: :pena: :pena: . ...

Lo demas no vale la pena que se lo responda,...el que entendió entendió amigo "Longhorn" :thumbs:


igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 06 Abr 2013, 16:56

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por igla-s »

leeeeee lo que dijo el amigo Longhorn sabelotodo experto en baterias antiaereas rusas, el dijo que siria no tenia SAM modernos cuando israel ataco el reactor, los pantsir y el thor le llegaron fue en el 2007 por no leer bien :pena:

PD: el f-4 se derribo fue con el pantsir :green:


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

leeeeee lo que dijo el amigo Longhorn sabelotodo experto en baterias antiaereas rusas, el dijo que siria no tenia SAM modernos cuando israel ataco el reactor, los pantsir y el thor le llegaron fue en el 2007 por no leer bien

PD: el f-4 se derribo fue con el pantsir

Este ya es un caso extremo :risa2: ...amigo Igla-S usted como que todavía no se ha enterado que Israel bombardeo territorio Sirio este año: 30 de enero de 2013

Por favor lea lo que dice este enlace para que pueda debatir sin quedar como un troll:
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ar-damasco

Y los Israelíes bombardearon a Siria hace tres meses teniendo Siria baterías de BUK-M2 ...¿ ahora cual es la excusa ???...que se les fue la luz de la batería...que los operadores estaban dormidos...que fue que fue que :risa2:

Los israelíes HOY(2013) volvieron a repetirle la dosis a los Sirios igual que lo hicieron en el 2007 y esta vez tenian sistemas modernos y aun así entraron como pedro por su casa; teniendo los Sirios sistemas modernos como el BUK-M2 y lo mas importante estando en un estado de alerta máxima después del derribo que le hicieron al F-4 Turco días antes y donde ellos mismos advertían que avión que violara su espacio aéreo seria derribado y los Israelíes se los pegaron :razz: ...se los pegaron los Israelíes con BUK y todo :pena: ,.....ese mismos BUK-M2 que ustedes compraron los israelíes los "quemaron" con sus sistemas de EW ....¿ y como lo hicieron ???...eso es lo que queremos aprender nosotros :cool:


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por StenkaRazin »

Estas presuponiendo que en esa zona hubiera desplegado una bateria Buk operativa cosa que no lo puedes saber, y si piensas que poniendo un pod ECM en un viejo avion de los años 70 puedes anular un sistema antiaereo moderno entonces me temo que andas muy equivocado, de ser asi nadie usaria sistemas tierra aire a dia de hoy...


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Que manía estimado Alex de comparar Colombia con Israel, de todas maneras no pones en tu intervención la guerra civil que atraviesa Siria y la baja operatividad de sus fuerzas Armadas en general debido a este mismo Conflicto, lo dicho Ni Venezuela es Siria ni Colombia es Israel, son dos realidades completamente diferentes.
Por un Lado y eso esta de anteojito Rusia le ha suministrado a Venezuela todo lo que ha querido comprar sin mayores cortapisas ( se entiende las cosas "For Export") puede decir usted lo mismo de su tan cercano aliado Israel? Nombre un Arma Verdaderamente Desequilibrante que tengan en su arsenal procedente de Israel?
Lo cierto es que en 3 meses hemos visto llegar a estas tierras estos 3 sistemas:
Imagen
Pegada FENOMENAL! :twisted: alcance de otra liga y poder destructivo de los que hay que tomar en cuenta.
Imagen
Capacidad y elasticidad en el campo de batalla, nunca visto por estos Rumbos.
Imagen
Otra voz, otros terminos otra liga :twisted: , vamos a ver si los "aliados Carnales" les venderían un sistemas de estas Características.

Y eso que no he nombrado Los Y-8 que siguen llegando, triplicamos de golpe y porrazo nuestra capacidad de trasporte.
Los Blindados Chinos Para la Infantería de Marina, Otro Dolor de Cabeza para nuestros antagonistas.
Mas algunas sorpresillas que están por ahí pero que me las reservo para darle mas dramatismo a la película. :sisisi:
todo este material ha llegado en un lapso no mayor a medio año, tu estas hablando en base a supuestos es un "what if" en toda la regla, yo te hablo en base a realidades tangibles, realidades que están sobre la mesa Ya en el País o en camino a este en el corto plazo ( muy corto).
Tu pides seriedad, yo estoy exponiendo hechos tangibles, material que esta aquí en el país, con operadores entrenados en su Uso ( algunos de ellos con 3 años ya a cuestas).
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Estas presuponiendo que en esa zona hubiera desplegado una bateria Buk operativa cosa que no lo puedes saber, de ser asi nadie usaria sistemas tierra aire a dia de hoy...

Y tu si puedes asegurar que los Sirios no tienen una batería operativa de su mejor SAM frente a la frontera de su principal enemigo????....creo que no has leído todo el contexto que antecedió a este ataque donde la misma Israel le advertía que no iba permitir que las armas químicas de Siria fueran a caer en manos del Hezbolá y los Sirios a su vez les advertían que si violaban su espacio aereo serian derribados.....pero por favor si hay suficiente información sobre este incidente en la red para que investiguen !, es mas, acabo de subir un enlace de un vídeo donde de brevemente se explica todo el contexto del ataque..es que de verdad que no se toman el trabajo de investigar en la red ni leer los link que se postean :pena: ....si después de investigar y conocer todo el contexto de advertencias que se hicieron Israel y Siria antes de este ataque tu crees que los Sirios dejaron su SAM mas moderno desactivado y lejos de la frontera con Israel te lo respeto pero no lo comparto, todo mundo tienen el derecho de formar su propio punto de vista :thumbs:

y si piensas que poniendo un pod ECM en un viejo avion de los años 70 puedes anular un sistema antiaereo moderno

La celula del Kfir es vieja pero su electrónica no, su electronica es moderna ¿ o habrá que recordar que sistemas integran al Kfir ???... es mas, mucha de esta electronica que tiene el Kfir, es la que quería la FAV para la modernización de sus F-16 pero por cuestiones de veto.........en cuanto al pod de EW, increíble no,... todavía no lo quieren asimilar :razz: ...si amigo mio un Podde EW te anula un sistema de defensa aéreo, pero no cualquier Pod, solo los Israelíes :thumbs: ....a parte no es solo tener un Pod o plataformas de EW, también es aplicar las tácticas y procedimientos para realizar misiones SEAD y Strike..por supuesto también con los Israelíes ( Buscar información sobre el centro táctico de Elbit que construirá la FAC )

entonces me temo que andas muy equivocado,

Mi equivocación Solo se sabrá en un conflicto y creo que estamos muy lejos de eso..afortunadamente.
e ser asi nadie usaria sistemas tierra aire a dia de hoy...

Ni nadie utilizaria MBTs porque hay ATGMs que los atraviesan como mantequilla, ni se utilizarían Cazas porque existen SAM, ni se ultilizarian Buques de superficie porque hay submarinos... :cool: ...amigo creo que tienes una forma muy particular de relacionar los sistemas de armas, todos los sistemas de defensa se necesitan en una FFAA y no se deja de tener uno u otro sistema en una FFAA porque existan otros que los puedan contrarrestarlos,..... un SAM puede "reventar" un Caza, pero también un Caza puede reventar un SAM, todo depende de los sistemas que este lleve y de la doctrina que se aplique y el factor que hace posible la victoria en el campo de batalla cuando se enfrentan dos sistemas de armas, es el factor mas valioso de toda FFAA: el factor Humano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados