Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

poner a ver y a escuchar a los operadores del BUK el “ el pollito pio ” para que los “tropocientos” misiles que tiene se queden entierra al no poder enganchar el blanco con el radar,


Lo unico que detectan asi son los radares de alerta temprana.

lo que necesita una plataforma de EW es precisamente encontrarse con las emisiones de radar y de comunicaciones para ubicarlas y para eso no puede Volar a baja altitud ni meterse encima de ellos, solo bordear el radio de cobertura de los radares para detectar el punto de emisión.


En realidad ni esto, un radar emite suficiente potencia para que rebote y pueda detectar algo, la radiacion puede ser detectado bien lejos por un RWR por ejemplo. Mas lejos que su rango de deteccion.

Pues un arma Stand –off como las Spice con alcance de 60 Km


El Spice es una terrible arma SEAD, a 60Km pone al avion en perfil hi-hi-lo en peligro, y el misil puede ser facilmente derrotado por esto

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Ya que se adquirieron 300, con computador de tiro y todo. Recuerda que el Spice vuela lento, planea, y no es maniovrable.

después de liberadas las Spice a 40 o 50 Km el peo es de ustedes para saber cómo detectan y derriban lo que les lanzo el Kfir


Con los radares, tanto de los P-18, como Chinos de alerta temprana, los mismos low-blow. etc El mismo Pechora puede derribar unos tambien para defenderse.

con el pod de EW evita el enganche de sus radares


El low blow opera a 2000W/hz, no existe jammer aereo que pueda evitar que opere, antes si cuando solo tenia 24 W/hz.

Para los que no conocen, porque es evidente que muchos de los foristas que han opinado no conocen la dinámica entre los equipos de EW vs SAM, es mas, y para tomar como referencia y poderlo aplicar a este debate, voy a dejar la mas reciente historia de la ya larga rivalidad entre los equipos Israelíes de EW vs SAM rusos, les dejo el ejemplo mas reciente sobre un escenario real de guerra ( 2013), donde en Siria, teniendo a los Rusos metidos allá y con la advertencia de derribar cualquier avión que violara su territorio con sus SAM rusos, los Israelíes entraron, golpearon y salieron como pedro por su casa y de los SAM y sistemas de detección rusas


No creo que aplique.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Longhorn:
A veces, no nos damos cuenta lo grandes que son nuestro paìses: Toda Europa, excepto Rusia, entra en Brasil. Chile "acostado" llega desde la peninsula iberica hasta Rusia. Todos, todos los sistemas (tal vez con la excepciòn de los Leopard 2 chilenos, que operarian en un frente relativamente constreñido) son insuficientes para paises tan grandes.
Un avion como el Sujoi es bueno pues cubre areas extensas con su fenomenal capacidad interna de combustible, pero con la penalidad de ser grande, tener motores enormes y tragones, lo que redunda en una hora de vuelo costosa, menos aviones, menos tripulaciones pues es biplaza. La defensa extensiva es imposible en Venezuela, siplemente hay demasiada tostada para la mantequilla existente. Queda la defensa puntual, que me parece lo màs inteligente. En una hipotesis de conflicto regional y simètrica no solo està bien, es màs que suficiente, incluso el Pechora. En un escenario asimètrico una bateria de S-300 es insuficiente, incluso como disuasivo intimidatorio, menos el Pechora. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

¡Era de esperarce!
La verdad es que no tardaron mucho los ¨ilustres¨foristas de siempre en dejar en evidencia la ya famosa piquiña y las mimas fantacias foristicas de ayer y hoy.

solo me limito a decir, que Colombia esta muy pero muy lejos de ser Israel y que este es el tema de la fuerza armada de Venezuela, no para tratar hipoteticos conflictos.

en otro orden de ideas:

Alenia Aermacchi presenta oferta a la AMB para modernizar aviones de entrenamiento SF.260
Published April 10, 2013

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Aviones de entrenamiento Alenia-Aermacchi SF.260E del Grupo Aéreo de Entrenamiento No.14 (Foto: Omar Quintero)

El M/G José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, en compañía del M/G Alfonso Javier Ortiz, jefe del estado mayor y segundo comandante de la Aviación Militar Bolivariana, el G/D Luis Jatar Medina, comandante aéreo de operaciones y el G/D Pedro Leonardo Torres Camacaro, comandante aéreo logístico; dieron la más cordial bienvenida a los representantes de la empresa italiana Alenia Aermacchi, quienes asistieron a la sede del componente aéreo para realizar la oferta comercial del avión SF 260, así como la propuesta de suministros de repuestos y equipos de apoyo en tierra.

Con la materialización de esta oferta comercial, se estaría modernizando y reforzando el parque de aeronaves, con el que cuenta el Grupo Aéreo de Entrenamiento No.14 Escorpiones con sede en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, ubicada en Boca de Río; y se estaría fortaleciendo el poderío de la Aviación Militar Bolivariana.

Tras la presentación de Alenia Aermacchi en la sala de conferencia del Estado Mayor de la Comandancia General de la Aviación, los representantes de esta empresa italiana disfrutaron de un almuerzo en el Salón Miranda, con el propósito de estrechar lazos de amistad entre ambas instituciones.

El SF 260 es un avión ligero comercializado como un avión de acrobacias y entrenamiento primario, tiene una longitud de 7,10 metros, una envergadura de 8,35 metros, altura de 2,4 metros y su superficie alar es de 10,1 metros cuadrados.

Fuente: Tte. Claudia Mendoza Becerra – Prensa AMB

http://favclub.powweb.com/blog/2013/04/ ... -a-la-amb/
Última edición por Peace Maker el 11 Abr 2013, 02:41, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por Longhorn »

reytuerto escribió:Estimado Longhorn:
A veces, no nos damos cuenta lo grandes que son nuestro paìses: Toda Europa, excepto Rusia, entra en Brasil. Chile "acostado" llega desde la peninsula iberica hasta Rusia. Todos, todos los sistemas (tal vez con la excepciòn de los Leopard 2 chilenos, que operarian en un frente relativamente constreñido) son insuficientes para paises tan grandes.
Un avion como el Sujoi es bueno pues cubre areas extensas con su fenomenal capacidad interna de combustible, pero con la penalidad de ser grande, tener motores enormes y tragones, lo que redunda en una hora de vuelo costosa, menos aviones, menos tripulaciones pues es biplaza. La defensa extensiva es imposible en Venezuela, siplemente hay demasiada tostada para la mantequilla existente. Queda la defensa puntual, que me parece lo màs inteligente. En una hipotesis de conflicto regional y simètrica no solo està bien, es màs que suficiente, incluso el Pechora. En un escenario asimètrico una bateria de S-300 es insuficiente, incluso como disuasivo intimidatorio, menos el Pechora. Saludos cordiales.


Definitivamente la densidad en defensa es insuficiente para todos nosotros, en teoria los SAM solo se adquieren porque son infinatmente mas baratos de operar que un Caza que es el rey de la defensa anti aerea.

Los S-300VM solo operarian para protejer a Caracas y dudo mucho que se compren mas. Prefiero defensa puntual mas Buks, Iglas, Zu-23 modernizados y si mas Pechoras.


luis colmenares
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Mensaje por luis colmenares »

ALEX C. escribió:
GUARIPETE escribió:Ojo que podemos debatir en base a hipótesis y supuestos, soy todo oídos ( en este caso ojos) ilustrarme amigo que clase de aviones piensa comprar Colombia y cuando esperan que se cumplan las entregas, pero sopesa que los Buks y S-300 pueden lidiar con estos aviones sin mayor problema, lo otro es como haces con los Flankers en el aire? por que es un tanto difícil tener que jugar al gato y al ratón con tanto gato suelto, para destruir ese radar tienes que meterte a la cueva del lobo y ya sea volando casi al ras del piso para que no te detecten, perdiendo la principal basa del Kfir y sus Armas de Brazo largo, amen de la autonomía del cachorro de león que siempre ha sido mas bien pati corto.
tienes que reconocer que la ecuación sufrió algunos cambios y que en consecuencia tendrán que volver a pensar como serán sus próximas jugadas.
saludos.

Ok Guaripete:
ilustrarme amigo que clase de aviones piensa comprar Colombia y cuando esperan que se cumplan las entregas,

La FAC firmo un contrato con ELISRA para que configure dos C-235 con equipos de EW, también se conoce la adquisición de Pods de EW para integrarle a los Kfir, todo esto se espera que llegue para la mitad del 2014...... esto a diferencia de los Leclerc, Gripen, y otros tantos sistemas que no llegaron, si tienen presupuesto asignado como ya se ha mostrado con documentos oficiales en tema de las FFAA de Colombia y eso hace la diferencia,....hay muchos que no conocen como funciona el tema de las compras de nuestras FFAA y entonces cuando algún forista paisano dice que hay un proyecto sobre X sistema, muchos foristas lo asumen como que ya se concreto y no es así, cada quien es libre de creer, o mejor de entender como es el asunto de compras por estos lados y yo se que tu eres uno de los que entiende cual es la diferencia entre proyecto y proyecto con dinero asignado.
por que es un tanto difícil tener que jugar al gato y al ratón con tanto gato suelto,

No cuando el ratón quiere que lo vea el gato :razz: ..y me explico: tu de plano asumes que la FAC tendrá que entrar volando bajo (lo-lo-lo) pero no es así mi querido Guaripete y si estuviéramos hablando de la FAC de hoy te lo acepto, pero si hablamos de una FAC con sistemas de EW, por el contrario la idea es salir a volar a buenaa altitud para a buscar y detectar las emisiones de radar y comunicaciones que emiten las baterías y los puestos de mando y control de sus FFAA para ubicarlas, algo que en el campo militar se le conoce como COMINT- ELINT y si la misión así lo plantea hacerle JAMING a dichos sistemas, ósea, poner a ver y a escuchar a los operadores del BUK el “ el pollito pio ” :razz: para que los “tropocientos” misiles que tiene se queden entierra al no poder enganchar el blanco con el radar,

En esa misión de buscar y detectar es donde encajan los C-235 para realizar inteligencia; ni siquiera necesita entrar en territorio Venezolano para realizar esa misión, ya que con solo volar pegado a la frontera puede perfectamente hacer inteligencia de ELINT Y COMINT para buscar y detectar todos los sistemas que estén del otro lado pegados a la frontera, y para eso no necesita volar bajo ni entrar hasta territorio venezolano más aun cuando vemos en el mapa que hizo el amigo Jcmorey sobre las baterías SAM, hasta que distancia abarca las cobertura de sus radares en nuestro territorio; lo que necesita una plataforma de EW es precisamente encontrarse con las emisiones de radar y de comunicaciones para ubicarlas y para eso no puede Volar a baja altitud ni meterse encima de ellos, solo bordear el radio de cobertura de los radares para detectar el punto de emisión.

Después de detectados los SAM es donde entran los Kfir con sus pod de EW para hacer Strike o SEAD….¿ y que tienen para golpear los Kfir para quedar por fuera del alcance de sus misiles ??..... Pues un arma Stand –off como las Spice con alcance de 60 Km,…. con el pod de EW evita el enganche de sus radares mientras libera las Spice a 50 o 40 km del objetivo, después de liberadas las Spice a 40 o 50 Km el peo es de ustedes para saber cómo detectan y derriban lo que les lanzo el Kfir ,…ahí es donde el gato se vuelve ratón :twisted:

Ahora el S-300 es otro nivel, hoy la FAC no cuenta con un arma para neutralizar dicho sistema, para eso como dije paginas atrás, la FAC tiene que hacerse a un misil tipo crucero y de eso no se tiene ni se conoce ningún proyecto o adquisición por parte de la FAC, pero con Spice, Pods de EW en los Kfir y plataformas configuradas para EW como los CN-235, tenemos las herramientas para golpear los Pechora y Buk ,.. ya es peo suyo si se dejan :razz:

Para los que no conocen, porque es evidente que muchos de los foristas que han opinado no conocen la dinámica entre los equipos de EW vs SAM, es mas, y para tomar como referencia y poderlo aplicar a este debate, voy a dejar la mas reciente historia de la ya larga rivalidad entre los equipos Israelíes de EW vs SAM rusos, les dejo el ejemplo mas reciente sobre un escenario real de guerra ( 2013), donde en Siria, teniendo a los Rusos metidos allá y con la advertencia de derribar cualquier avión que violara su territorio con sus SAM rusos, los Israelíes entraron, golpearon y salieron como pedro por su casa y de los SAM y sistemas de detección rusas :conf:

http://www.dailymotion.com/video/xo8zjq ... WX0N6KQUix

Pone a pensar a mas de uno :razz:


solo lo ultimo no aplica ya que los Sam que están en siria que son rusos están solo defendiendo un puerto que se podría considerar ruso ya que no lo han tocado ni israelíes ni los que están peleando sirio es vagamente decir que entrar hasta una pequeña parte de siria es ganarle a los sistemas rusos hasta donde yo se los israelíes entraron uno 50km o máximo 100km corríjanme si me equivoco a hora la pregunta es acantos kilómetros estuvieron los sistemas rusos 200 a 500 Xd claro puede ser mucho menos coñ* le hubieran derribado a los aviones a Israel y sería la peor perdida para Israel si Israel esta tan seguro que puede volar por toda siria sin problemas por qué crees que no ha enviado mas aviones a siria o por qué no los paso por donde estaban los Sam rusos coñ* esto es hablar por hablar

ahora poniéndote para que entiendas es como decir que Venezuela moviera todo sus radares todos sus sistemas antiaéreos hacia el estado bolívar y que Colombia bombardee un bosque del estado Táchira y esos aviones que pasaron tengan equipos Israelíes de EW y salgan diciendo que segaron todos los sistemas de Venezuela a pesar de los lejos que estaban cada sistema


igla-s
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Mensaje por igla-s »

para hablar de siria ya hay un tema dejen el :offtopic: :dulia:


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Bueno mis compatriotas, otra guinda para el pastel, por lo expuesto el Dornier 228NG, será entonces el elegido por la AMB, ahora los otros componentes deberían elegir el mismo por lo de la logística.


Aviamil Blog
Aviación Militar Bolivariana evalúa el Dornier 228NG

La Aviación Militar Bolivariana, se encuentra en el proceso final de evaluación de la aeronave Dornier Do228NG de cara a su posible incorporación a la flota del Grupo Aéreo de Transporte 9 (GAT-9) “Tucanes” que operan en el sur del país.

Según ha trascendido una comisión de alto nivel del GAT-9 se encargo durante los pasados meses de evaluar distintas aeronaves de similares en todo el mundo para un refuerzo de su flota, siendo el Do228NG quien ha llenado todos los requisitos exigidos por pilotos y técnicos de la unidad para el cumplimiento de sus misiones asignadas.

El Grupo Aéreo de Transporte 9 es una unidad creada el 16 de febrero de 2006 con la misión de Atender a las comunidades indígenas que hacen vida en la región sur de Venezuela, realizando operaciones de transporte aéreo, reconocimiento y evacuación aeromédica, para lo cual fue dotado desde su creación de una flota mixta de Cessna T206H y Cessna 208B Grand Caravan, que desde su creación han realizado más de 22mil horas de vuelo y salvado la vida de alrededor de 2000 personas en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Apure.

http://aviamilblog.blogspot.com/2013/04 ... ua-el.html


En este video podemos ver que despega en tramos cortos y tiene muy buena maniobrabilidad en vuelo:

http://www.youtube.com/watch?v=nSjGzwBbeQw

Mi saludo y respeto.


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Creo es una analogía, es valida la comparación, simplemente es una cuestión de Kmts, Millas, o lo que sea, yo critico de los sistemas comprados por Vene (mi país), lo criticable, ahora, sin ahondar, que ya hay muchos foristas que están más versados en el tema, es jodido que pase nadie, excepto por supuesto nuestros vecinos norteños...pero es obvio que no habrá forma de pararlos. Los tiros igual no van por allí... :guino:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

luis colmenares escribió:un saludo si me conozco bien el sistema no hace falta


Pues no pareciera, en particular cuando dices no reconocer cierta falencia del sistema.

luis colmenares escribió:...Si yo sé como fue el derribo y si quieres probamos de nuevo el derribo del f117A manden uno que el pechora se lo jodera de nuevo para los que hablan mal del sistema


No me sorprende que ignores que ya los F117A no vuelan, pero sorprende que si dices saber como fue el derribo, aun creas que el Pechora no esta desfasado en la actualidad.

luis colmenares escribió:si muy constructor tanto que lo único que iso fue comentar sobre un sistema s-300 de los 80 y no del que nosotros tenemos así es fácil hablar por hablar... y por FAN se ve que es un colombiano cagando el tema o un español que no tiene nada que hacer.


A buen entendedor pocas palabras, alla tu si no entiendes, ademas de que aqui se respeta el punto de vista de cada quien. :thumbs:

Saludos cordiales :cool2:

PD: Se escribe "hizo". :lee2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:En esa misión de buscar y detectar es donde encajan los C-235 para realizar inteligencia; ni siquiera necesita entrar en territorio Venezolano para realizar esa misión, ya que con solo volar pegado a la frontera puede perfectamente hacer inteligencia de ELINT Y COMINT para buscar y detectar todos los sistemas que estén del otro lado pegados a la frontera, y para eso no necesita volar bajo ni entrar hasta territorio venezolano más aun cuando vemos en el mapa que hizo el amigo Jcmorey sobre las baterías SAM, hasta que distancia abarca las cobertura de sus radares en nuestro territorio; lo que necesita una plataforma de EW es precisamente encontrarse con las emisiones de radar y de comunicaciones para ubicarlas y para eso no puede Volar a baja altitud ni meterse encima de ellos, solo bordear el radio de cobertura de los radares para detectar el punto de emisión.


Un saludo ALEX-C, solo un comentario:

Asumes que los C-235 solo tendrian que colocarse en la periferia de los radares de control de tiro de los sistemas antiaereos para llevar a cabo su mision pero... ¿y los radares de alerta temprana?. Estos detectarian a los C-235 mucho antes de que puedan posicionarse para hacer su labor de inteligencia, sin contar que tambien podrian encontrarse un par de Su en CAP cerca de alli.

Saludos cordiales :cool2:


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Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:¡Era de esperarce!
La verdad es que no tardaron mucho los ¨ilustres¨foristas de siempre en dejar en evidencia la ya famosa piquiña y las mimas fantacias foristicas de ayer y hoy.

solo me limito a decir, que Colombia esta muy pero muy lejos de ser Israel y que este es el tema de la fuerza armada de Venezuela, no para tratar hipoteticos conflictos.

en otro orden de ideas:

Alenia Aermacchi presenta oferta a la AMB para modernizar aviones de entrenamiento SF.260
Published April 10, 2013

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Aviones de entrenamiento Alenia-Aermacchi SF.260E del Grupo Aéreo de Entrenamiento No.14 (Foto: Omar Quintero)

El M/G José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, en compañía del M/G Alfonso Javier Ortiz, jefe del estado mayor y segundo comandante de la Aviación Militar Bolivariana, el G/D Luis Jatar Medina, comandante aéreo de operaciones y el G/D Pedro Leonardo Torres Camacaro, comandante aéreo logístico; dieron la más cordial bienvenida a los representantes de la empresa italiana Alenia Aermacchi, quienes asistieron a la sede del componente aéreo para realizar la oferta comercial del avión SF 260, así como la propuesta de suministros de repuestos y equipos de apoyo en tierra.

Con la materialización de esta oferta comercial, se estaría modernizando y reforzando el parque de aeronaves, con el que cuenta el Grupo Aéreo de Entrenamiento No.14 Escorpiones con sede en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, ubicada en Boca de Río; y se estaría fortaleciendo el poderío de la Aviación Militar Bolivariana.

Tras la presentación de Alenia Aermacchi en la sala de conferencia del Estado Mayor de la Comandancia General de la Aviación, los representantes de esta empresa italiana disfrutaron de un almuerzo en el Salón Miranda, con el propósito de estrechar lazos de amistad entre ambas instituciones.

El SF 260 es un avión ligero comercializado como un avión de acrobacias y entrenamiento primario, tiene una longitud de 7,10 metros, una envergadura de 8,35 metros, altura de 2,4 metros y su superficie alar es de 10,1 metros cuadrados.

Fuente: Tte. Claudia Mendoza Becerra – Prensa AMB

http://favclub.powweb.com/blog/2013/04/ ... -a-la-amb/



SI señor este foro es para debatir realidades e hipotesis.Siendo militar y de las FA de Venezuela pues se discuten hipotesis de conflicto de Venezuela, eso se hace permantentemente, que Colombia esto que el Imperio aquello, ahora ud viene a decir que no, que no es para eso. Aunque le agradesco que no me haya descalificado como forista, en esta oportunidad.

Pero continuando con su posting. Quien ha escrito que Colombia se acerca a ser como Israel ? Lea para atras, lo que se ha dicho es que Israel, aliado y probedor de armas y equipos por excelencia de Colombia es un experto en desarrollar equipos y tacticas para negar y bloquear los radares de D A de fabricacion Rusa, y Colombia ha contratado la adquicision de equipos de E W y contramedidas con ese pais, ovbiamente parte del acuerdo es que esos equipos sirvan su objetivo y hagan lo dicho. No he dicho que los equipos rusos adquiridos sean malos, lo que yo he dicho es que no son imbatibles como algunos foristas quieren pensar.


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEX C. escribió:En esa misión de buscar y detectar es donde encajan los C-235 para realizar inteligencia; ni siquiera necesita entrar en territorio Venezolano para realizar esa misión, ya que con solo volar pegado a la frontera puede perfectamente hacer inteligencia de ELINT Y COMINT para buscar y detectar todos los sistemas que estén del otro lado pegados a la frontera, y para eso no necesita volar bajo ni entrar hasta territorio venezolano más aun cuando vemos en el mapa que hizo el amigo Jcmorey sobre las baterías SAM, hasta que distancia abarca las cobertura de sus radares en nuestro territorio; lo que necesita una plataforma de EW es precisamente encontrarse con las emisiones de radar y de comunicaciones para ubicarlas y para eso no puede Volar a baja altitud ni meterse encima de ellos, solo bordear el radio de cobertura de los radares para detectar el punto de emisión.


Un saludo ALEX-C, solo un comentario:

Asumes que los C-235 solo tendrian que colocarse en la periferia de los radares de control de tiro de los sistemas antiaereos para llevar a cabo su mision pero... ¿y los radares de alerta temprana?. Estos detectarian a los C-235 mucho antes de que puedan posicionarse para hacer su labor de inteligencia, sin contar que tambien podrian encontrarse un par de Su en CAP cerca de alli.

Saludos cordiales :cool2:


Es cierto que el esta errado al pensar que se delataria la posicion de los SAMs asi de facil, no prenderian su radar hasta que fuese necesario, ahora los radares alerta temprana siempre estarian activos, pero en este caso tampoco tienen que estar tan cerca, asumamos que el radar tiene un rango de 400Km por decir algo, entonces es posible que con la misma antena se pueda detectar la radiacion a 800Km de distancia. Claro los aviones de EW no tienen la antena tan grande como el radar, tambien un SAM puede estar por debajo de ellos y los sorprende.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Uff, no me voy a dar el trabajo de leer las sopotocientas paginas hacia atras sobre la discusion de Kfir vs Buk Mk2 o peor aun S-300, pero disculpen si pongo algo ya debatido.
Es obvio que Venezuela adquirio un "anillo SAM", cantidades y ubicaciones, solo lo sabran las FFAA venezolanas, pero la compra (ahora si) tiene un poco de sentido, donde pones Pechora en el anillo externo (obviamente, el mas vulnerable) Buk en el medio y S-300 en el centro, cada uno tiene sus especificaciones tecnicas y blancos determinados, donde pones el Pechora como arma de negacion de area a alturas medias y bajas, el Buk en medias y altas y el S-300 en altas (de hecho, el S-300 tiene dentro de sus funciones el tener como objetivo plataformas ELINT/ECM que vuelan a cotas elevadas y a distancias de "escucha").Todo esto presume un panorama sombrio para Colombia, que al no disponer de misiles HARM (por un lado) y una plataforma Stealth (por el otro) le deja muy poco espacio de maniobra (digan lo que digan, los SA-3 se comieron por lo menos un F-16, idem los SA-16 mas probablemente dañaron un B-52 en tormenta del desierto mas el F-16 de O´grady durante kosovo. no menciono las victorias de SA-3 y SA-16 durante las guerras Arabe-Israelies por motivos de que sucedieron hace mas de 40 años)Entonces, digamos que la FAC posee pods de contramedidas para los SA-3 y Buk MK2 (Israel se sabe de memoria estos dos aparatos), estos no garantizan que no te vayan a derribar, sino que se les va a hacer mas dificil el hacerlo (fuera de que los SAM´s rusos tienen el backup de guiado visual, o disparo "en frio" que fue como se bajaron a O´grady) y la unica ventaja real que tendrian es que sabrian que los estan "pintando", y en fuerzas aereas como las nuestras (toda latinoamerica) que no tenemos flotas gigantes de aviones de combate de alto rendimiento, 2 o 3 perdidas por SAM´s son muy perjudiciales.Digamos que usan alguna plataforma ECM basada en algo asi como un RC-12F o RC-12D (ojo, a este tipo de modificaciones/plataformas, yo NO la descarto en servicion en las FFAA´s de Colombia) o mas aun algo en el renglon del PC21A/RC21A, su uso dentro del campo de batalla, estaria limitado al radio de accion del S.300 en perjucio de beneficio propio. Ahora, como se vislumbra la cosa (seamos honestos, dudo mucho algun enfrentamiento entre Colombia y Venezuela) la funcion ESPECIFICA de estas armas es de disuacion hacia su vecino, y de "defensa" contra la muy, pero MUY hipotetica y REMOTA invasion por parte de quien el regimen venezolano considera su enemigo: los Estados Unidos y su gabilla.
A titulo personal, despues de leer y observar todo el equipo militar que acaba de comprar Venezuela, creo que recien con esto, consiguen ventaja (pero sobre todo cimientan su disuacion) sobre sus vecinos naturales, ya que, si bien los sistemas SAM son lo mas caro de adquirir dentro de cualquier catalogo de armas (mas aun, las 2 ultimas adquisiciones) son tambien , las mas baratas de operar(hablamos de terminos relativos, por si acaso), lo que, por logica, puede que no vuelen los Sukoi, o no tengan combustible los tanques, pero los SAM..alli van a estar.
Mi humilde opinion
Saludos
JG


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

luis colmenares escribió:Sigo esperando al que dijo que el S-300 no puede derribar una aeronave a baja altura que me explique por qué no y que me traiga de donde lo saco


Estimado Luis, te voy a colocar otra vez el enlace, que al parecer no leiste: http://www.ausairpower.net/APA-Giant-Gladiator.html
Y no es que no pueda, es que se le hace dificil, siendo un sistema pensado para interceptar y destruir misiles balisticos.
Si no te satisface la explicacion entonces dinos (con data dura en mano) porque si le es facil hacerlo y asi puede que todos aprendamos algo nuevo.
Por cierto, no hace falta colocar las letras grandes y en rojo.

Saludos cordiales :cool2:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Rusia ha entregado a Venezuela dos grupos de misiles S-300VM
:twisted:

Los grupos suministrados (12 instalaciones de lanzamiento en cada uno además de radares, vehículos de recarga y otros elementos) serán instalados
entre junio y septiembre de este año, informa el diario ruso 'Izvestia' citando fuentes anónimas de Rosoboronexport. No se especifican más detalles de la entrega.

Los sistemas S-300VM son capaces de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros, para los cual usan dos tipos de misiles.

La entrega de un nuevo lote de equipos militares se ha efectuado en virtud del contrato de compraventa de varios sistemas de armas, suscrito en 2009 y cuyo importe asciende a 11.000 millones de dólares, cuatro de los cuales fueron concedidos por Rusia como crédito vinculante.
Con la adquisición de sistemas S-300VM de medio alcance, Venezuela creará hasta finales de 2013 un sistema de defensa antiaérea escalonada que se estará integrada por cañones antiaéreos ZU-23, sistemas de misiles Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM.


http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... s300-rusia
Es decir son 2 las baterías del pequeño monstruo?
http://www.youtube.com/watch?v=jgu_fO_1GZw


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

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