Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Por cierto estimado Alex te tomaste la molestia de hacer una cuenta de cuantos misiles llevan en cada gandola?
y no están todas las que son :twisted:
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Longhorn:
A los años que se te ve, hombre! Vamos a ver, respeto al PAC 3 sólo porque ha sido modernizado? No, lo respeto porque ha sido modernizado después de haberse detectado sus deficiencias en combate. Esa es la diferencia. Por qué crees que el Grinch no tiene nada que envidiarle al Mistral, Javelin o Stinger? Justamente porque ha sido un sistema que ha sido mejorado en base a una extensa historia de conflictos regionales. Este beneficio no lo ha tenido el S-300. Su desempeño en los ejercicios ha sido muy bueno, no necesitas puntualizame para que lo reconozca, pero una cosa son los ejercicios con RoE precisos y otra muy diferente, la guerra. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Cuando lleguen me los muestras, por que si es como los Leclercs Franceses, o los Gripen o los Tanques Israelíes, vamos a tener también que llamar a gasparin el fantasma amigable.
.
Ok mi querido Guaripete esperemos que lleguen para debatir :thumbs:...

Por cierto estimado Alex te tomaste la molestia de hacer una cuenta de cuantos misiles llevan en cada gandola?
y no están todas las que son

Pueden ser 100 o 200 misiles toda bateria depende de uno o dos radares y ahí es donde entran los EW ,..." Después de ciego el toro, así tenga cien cachos... :green:


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Cuando lleguen me los muestras, por que si es como los Leclercs Franceses, o los Gripen o los Tanques Israelíes, vamos a tener también que llamar a gasparin el fantasma amigable.
.
Ok mi querido Guaripete esperemos que lleguen para debatir :thumbs:...

Por cierto estimado Alex te tomaste la molestia de hacer una cuenta de cuantos misiles llevan en cada gandola?
y no están todas las que son

Pueden ser 100 o 200 misiles toda batería depende de uno o dos radares y ahí es donde entran los EW ,..." Después de ciego el toro, así tenga cien cachos... :green:


luis colmenares
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2013, 20:33

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por luis colmenares »

reytuerto bamos por parte primero no has defendido lo que dijistes que fue que el s-300 no puede derribar blanco a baja altura y lo notro es

Vamos a ver, respeto al PAC 3 sólo porque ha sido modernizado? No, lo respeto porque ha sido modernizado después de haberse detectado sus deficiencias en combate. Esa es la diferencia. Por qué crees que el Grinch no tiene nada que envidiarle al Mistral, Javelin o Stinger? Justamente porque ha sido un sistema que ha sido mejorado en base a una extensa historia de conflictos regionales. Este beneficio no lo ha tenido el S-300. Su desempeño en los ejercicios ha sido muy bueno, no necesitas puntualizame para que lo reconozca, pero una cosa son los ejercicios con RoE precisos y otra muy diferente, la guerra. Saludos cordiales.

jajajja XD que es esto el pac 3 fue modernisado y los respeta por eso el s-300 es mejor que ese y mas moderno pero no es respetable quien entiende esta estupides XD es mas mo0derno y mejor el s-300 ante el pac.3 pero como no es gringo no es respetable XD que mariqueras son estas


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

ALEX C. escribió:
Cuando lleguen me los muestras, por que si es como los Leclercs Franceses, o los Gripen o los Tanques Israelíes, vamos a tener también que llamar a gasparin el fantasma amigable.
.
Ok mi querido Guaripete esperemos que lleguen para debatir :thumbs:...

Por cierto estimado Alex te tomaste la molestia de hacer una cuenta de cuantos misiles llevan en cada gandola?
y no están todas las que son

Pueden ser 100 o 200 misiles toda batería depende de uno o dos radares y ahí es donde entran los EW ,..." Después de ciego el toro, así tenga cien cachos... :green:

Ojo que podemos debatir en base a hipótesis y supuestos, soy todo oídos ( en este caso ojos) ilustrarme amigo que clase de aviones piensa comprar Colombia y cuando esperan que se cumplan las entregas, pero sopesa que los Buks y S-300 pueden lidiar con estos aviones sin mayor problema, lo otro es como haces con los Flankers en el aire? por que es un tanto difícil tener que jugar al gato y al ratón con tanto gato suelto, para destruir ese radar tienes que meterte a la cueva del lobo y ya sea volando casi al ras del piso para que no te detecten, perdiendo la principal basa del Kfir y sus Armas de Brazo largo, amen de la autonomía del cachorro de león que siempre ha sido mas bien pati corto.
tienes que reconocer que la ecuación sufrió algunos cambios y que en consecuencia tendrán que volver a pensar como serán sus próximas jugadas.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Longhorn »

reytuerto escribió:Estimado Longhorn:
A los años que se te ve, hombre! Vamos a ver, respeto al PAC 3 sólo porque ha sido modernizado? No, lo respeto porque ha sido modernizado después de haberse detectado sus deficiencias en combate. Esa es la diferencia. Por qué crees que el Grinch no tiene nada que envidiarle al Mistral, Javelin o Stinger? Justamente porque ha sido un sistema que ha sido mejorado en base a una extensa historia de conflictos regionales. Este beneficio no lo ha tenido el S-300. Su desempeño en los ejercicios ha sido muy bueno, no necesitas puntualizame para que lo reconozca, pero una cosa son los ejercicios con RoE precisos y otra muy diferente, la guerra. Saludos cordiales.


Pero los Pechora tambien...

ALEX C. escribió:Interesante el debate, ya que los veo muy entusiasmados voy a preguntar :guino: : ¿ y sobre los sistemas y plataformas de EW Israelíes que esta adquiriendo Colombia alguien me puede ilustrar como encajarían en este "Jaque mate" de defensa aérea que tiene ahora Venezuela ???---Gueripete ???... Longhorn ???.... demás foristas...


Vamos a hacerlo mas facil, Israel vs Egipto. Ellos compraron el Pechora 2M aun asi sabiendo las capacidades isrelitas porque este tiene muchisima mas potencia (si mal no recuerdo 2000W/hz) lo cual lo protege de jammers, sino tambien tiene un track optronico con FLIR que le permite funcionar en combinacion con el Low Blow para la fase de traqueo.

Para defenderse de misiles anti-radiacion tiene 7 senuelos, tambien el P-18 es imune a estos porque trabaja en las bandas A/B.

Nadie se ha puesto a ver los detalles de este sistema, que por solo 12 millones de dolares es mas que adsequible, cuando el BUK cuesta cientos de millones.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Colmenares:

No viste el mensaje anterior? Jane's Revista Internacional de Defensa, año 2003.

"... S-125 Neva al Pechora-2M diferentes radares nuevos misiles nueva y mucho mejor electrónica ..."

Dime, tu sabes como es la guía del Pechora M2? Tu sabes cual es el sistema de guiado de misiles más susceptible al jamming? Tu sostienes que son misiles nuevos?

Por otro lado, lee bien (cosa que no debes hacer mucho, pues tu ortografía y tu redacción son terribles, sin acritud) o comprende mejor lo que leiste:

Tu dijiste: "... y salen diciendo que el buk es una mala compra que solo lo deberían comprar países como egipto y bla y bla y bla..."

Yo dije: "...El Pechora M era una alternativa... Para Perù o para Egipto, usuarios anteriores del Goa. Y en este caso, el misil sigue teniendo las mismas superficies aerodinamicas y la misma performance del actor de Vietnam y Yom Kippur..."

Finalmente, ante comentarios como estos:
"...Si yo sé como fue el derribo y si quieres probamos de nuevo el derribo del f117A manden uno que el pechora se lo jodera de nuevo para los que hablan mal del sistema..."
o
"... Bueno tengo ya que no conozco muy bien el avión y me da =..."
o
"...con un sistema que es una mierda para esos años = se los derribaron el pechora que llego aquí les puede derribar sus avioncitos sin problemas solo que algunos comentan solo para deslegitimar un compra..."

Es poco lo que tengo que conversar contigo. No expones data, tu argumentación es tan feble como tu retórica, tu nivel es pavorosamente bajo y te comportas como un bravucón de esquina en un foro que es reputado como el mejor de habla castellana, por su buen nivel, la comunicación fluida con independencia de las tendencias ideológicas y el don de gentes de sus participantes. Ciertamente no es tu perfil, no encajas aquí.
No importa de donde eres, lo importante es que la comunidad en donde te desenvuelves se sienta honrada por tu presencia. Postear bajo una bandera es una responsabilidad pues estás representando a un país, en tu caso, tu estás maltratando a un país que me es muy querido. Adios.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Longhorn:
Ese es el problema! Pese a ser continuamente mejorado, la performance del Goa nunca ha sido mejor que mediocrona! Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
luis colmenares
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2013, 20:33

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por luis colmenares »

ALEX C. escribió:
Cuando lleguen me los muestras, por que si es como los Leclercs Franceses, o los Gripen o los Tanques Israelíes, vamos a tener también que llamar a gasparin el fantasma amigable.
.
Ok mi querido Guaripete esperemos que lleguen para debatir ...

Por cierto estimado Alex te tomaste la molestia de hacer una cuenta de cuantos misiles llevan en cada gandola?
y no están todas las que son

Pueden ser 100 o 200 misiles toda batería depende de uno o dos radares y ahí es donde entran los EW ,..." Después de ciego el toro, así tenga cien cachos...

Ojo que podemos debatir en base a hipótesis y supuestos, soy todo oídos ( en este caso ojos) ilustrarme amigo que clase de aviones piensa comprar Colombia y cuando esperan que se cumplan las entregas, pero sopesa que los Buks y S-300 pueden lidiar con estos aviones sin mayor problema, lo otro es como haces con los Flankers en el aire? por que es un tanto difícil tener que jugar al gato y al ratón con tanto gato suelto, para destruir ese radar tienes que meterte a la cueva del lobo y ya sea volando casi al ras del piso para que no te detecten, perdiendo la principal basa del Kfir y sus Armas de Brazo largo, amen de la autonomía del cachorro de león que siempre ha sido mas bien pati corto.
tienes que reconocer que la ecuación sufrió algunos cambios y que en consecuencia tendrán que volver a pensar como serán sus próximas jugadas.
saludos.



y quien dijo que bolando muy bajo no los ibamos a detectar podran estar casi en el piso pero = los destruiremos sea con s-300 con buk - con pechoras con misiles Igla-s,Saab Bofors Dynamics RBS-70 Mk.1/MK.2,ZU-23/ZOM-1-4 2x23mm


luis colmenares
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2013, 20:33

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por luis colmenares »

reytuerto escribió:Estimado Colmenares:

No viste el mensaje anterior? Jane's Revista Internacional de Defensa, año 2003.

"... S-125 Neva al Pechora-2M diferentes radares nuevos misiles nueva y mucho mejor electrónica ..."

Dime, tu sabes como es la guía del Pechora M2? Tu sabes cual es el sistema de guiado de misiles más susceptible al jamming? Tu sostienes que son misiles nuevos?

Por otro lado, lee bien (cosa que no debes hacer mucho, pues tu ortografía y tu redacción son terribles, sin acritud) o comprende mejor lo que leiste:

Tu dijiste: "... y salen diciendo que el buk es una mala compra que solo lo deberían comprar países como egipto y bla y bla y bla..."

Yo dije: "...El Pechora M era una alternativa... Para Perù o para Egipto, usuarios anteriores del Goa. Y en este caso, el misil sigue teniendo las mismas superficies aerodinamicas y la misma performance del actor de Vietnam y Yom Kippur..."

Finalmente, ante comentarios como estos:
"...Si yo sé como fue el derribo y si quieres probamos de nuevo el derribo del f117A manden uno que el pechora se lo jodera de nuevo para los que hablan mal del sistema..."
o
"... Bueno tengo ya que no conozco muy bien el avión y me da =..."
o
"...con un sistema que es una mierda para esos años = se los derribaron el pechora que llego aquí les puede derribar sus avioncitos sin problemas solo que algunos comentan solo para deslegitimar un compra..."

Es poco lo que tengo que conversar contigo. No expones data, tu argumentación es tan feble como tu retórica, tu nivel es pavorosamente bajo y te comportas como un bravucón de esquina en un foro que es reputado como el mejor de habla castellana, por su buen nivel, la comunicación fluida con independencia de las tendencias ideológicas y el don de gentes de sus participantes. Ciertamente no es tu perfil, no encajas aquí.
No importa de donde eres, lo importante es que la comunidad en donde te desenvuelves se sienta honrada por tu presencia. Postear bajo una bandera es una responsabilidad pues estás representando a un país, en tu caso, tu estás maltratando a un país que me es muy querido. Adios.



Miren lo que dije lo sostengo lo único que asen alguno es escribir algo por escribir y deslegitimar una compra = el escribió que el s-300 no puede derribar aeronaves con baja altura pero no he visto que me traiga de donde lo saco

Lo otro de dónde saca el que el pechora es el mismo que en la década de los 80 que no se allá cambiado el misil el radar y otras cosas es estúpido comentar X comentar tráeme de donde sacaste que es el mismo sistema ps

Sobre lo del buk no me entendiste te explico para después dentro de unos años o de horita se dala la comprar de un nuevo sistema algunos después saldrán diciendo que ese sistema es malo = que horita el como salen algunos con el S-300 y después saldrán diciendo que el buk es una mala compra como lo hacen con el pechora XD


igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 06 Abr 2013, 16:56

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por igla-s »

ALEX C. escribió:
Cuando lleguen me los muestras, por que si es como los Leclercs Franceses, o los Gripen o los Tanques Israelíes, vamos a tener también que llamar a gasparin el fantasma amigable.
.
Ok mi querido Guaripete esperemos que lleguen para debatir :thumbs:...

Por cierto estimado Alex te tomaste la molestia de hacer una cuenta de cuantos misiles llevan en cada gandola?
y no están todas las que son

Pueden ser 100 o 200 misiles toda batería depende de uno o dos radares y ahí es donde entran los EW ,..." Después de ciego el toro, así tenga cien cachos... :green:



ta bueno ese ultimo chiste yo creia que estamos en a que te ries o en foro militar, ahora como pretendes cegar a nuestros sistemas no me vengas con que los super pods israelies por que ya ese chiste esta trillado


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

GUARIPETE escribió:Alenia Aermacchi presenta oferta a la AMB para modernizar aviones de entrenamiento SF.260

[ Imagen ]

Aviones de entrenamiento Alenia-Aermacchi SF.260E del Grupo Aéreo de Entrenamiento No.14


Compatriotas GUARIPETE, noticia interesante ya que permitiría mejorar y alargar la vida operativa de los Aermachi SF-260, que funge como avión de entrenamiento primario, particularmente nos debíamos surtir de una buena cantidad de repuestos..


Esta es la fuente: http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1034

Aquí otra buena Noticia:

Culmina 50º Curso de Operaciones Especiales dictado por la Armada Bolivariana

El comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Diego Guerra Barreto presidió el Quincuagésimo Curso de Operaciones Especiales que se realizó en la Bahía de Turiamo en el estado Aragua donde de un grupo de numerosos aspirantes sólo once efectivos lograron culminar este adiestramiento de exigencia que tiene una duración de seis meses.
La máxima autoridad del componente naval expresó sus palabras de felicitación a los graduandos así como también a los efectivos de la tropa alistada que ascendieron al grado de sargento segundo, acto que se realizó en la 8° Brigada de Comandos del Mar “Generalísimo Francisco de Miranda” donde los graduandos demostraron las destrezas tácticas.

En la actividad se realizaron diferentes demostraciones por parte de los comandos, tales como técnicas de inserción y extracción, destacándose la inserción en rapell desde una plataforma aérea y el salto al agua desde un helicóptero

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... &Itemid=46


Mi saludo y respeto


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6645
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

igla-s escribió:
ALEX C. escribió:.
Ok mi querido Guaripete esperemos que lleguen para debatir :thumbs:...


Pueden ser 100 o 200 misiles toda batería depende de uno o dos radares y ahí es donde entran los EW ,..." Después de ciego el toro, así tenga cien cachos... :green:



ta bueno ese ultimo chiste yo creia que estamos en a que te ries o en foro militar, ahora como pretendes cegar a nuestros sistemas no me vengas con que los super pods israelies por que ya ese chiste esta trillado


saludo

Pues no esta tan trillado el tema ( o chiste ) de las contramedidas Israelis vs. las defensas aerea Rusas operadas por terceros paises. Averigua como fue el ataque Israeli al reactor nuclear sirio de al-kibar en sept 2007. Teniendo Siria en el momento todo un sitsema integrado moderno de defensa aerea made in russia. Ahora bien el ataque lo hicieron aviones mas capaces, pero lo intresante no es eso, lo intresante es como entraron, bombardearon el sitio y salieron. Si investigas un poco, con cabeza fria, te enteraras que los Israelies, excelentes aliados estrategicos de Colombia by the way, son maestros en cegar y engañar sistemas de defensa aerea rusos. Ahora el sistema adquirdo es de lo mejor, ( como dice el forista ) lo mejor al sur del rio grande, pero para nada es inbatible y menos para gente que lleva decadas dedicada a hacerlo.


saludo cordial


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Sólo por especular: No habrá una doble intención de Israel en proporcionar pods ESM/ECCM a Colombia? Me explico, "provocando" (ojo con las comillas) desde su lado, hacen que se enciendan los sistemas y radares de nuestro lado. Calibran los sistemas, nutren de información que va directamente a los analistas de Tel Aviv. Y aunque posiblemente (yo hago votos para que así sea), los equipos que a ambos lados del Arauca se han comprado se oxiden sin haberse utilizado in anger, la data obtenida aquí pueda servir para atacar a los descendientes de Ciro con mayor facilidad. Sólo por especular. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados