Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Qué tontería fueron a comprar... bufff


:green:

Y hay quien dice que el Y-8 va a remplazar al Hercules,mas bien los Hercules son el remplazo de esos Y-8 :desacuerdo:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Peace Maker:

Me gustaría comentar una parte de tu respuesta anterior: "...Sobre el AK 103 y su calibre ¨superado¨ es cuestion de opiniones, a mi en particular no me parece una mala compra, me parece una compra ajustada a la realidad latino Americana, como tampoco me parece correcto hablar del calibre 7.62 como superado, en ciertos escenarios y para algunas realidades todavia es valido. por cuanto tienpo mas. ¡dificil de decir!..."

En lo personal, a mi me gusta diferenciar la bala 7.62x39 del mecanismo Kalashnikov, que es otra cosa. Si bien el Kalashnikov no es un proemio de precisión, su precisión es bastante aceptable, pero todo inconveniente que pudiese haber para la puntería es ampliamente compensado por su fiabilidad a toda prueba.

La bala M43 sirve para combates a menos de 200-250 mts. Tiene buena penetración de obstáculos (sacos terreros, pared de ladrillo, carros) a esas distancias. Sin embargo para distancias más largas, el tiro es poco tenso (es decir, se eleva mucho), de hecho, para distancias mayores a 300 mts, la parábola que se forma es tan pronunciada que no es ilicito hablar de "tiro indirecto" :guino: . El otro problema es la balística terminal: la M43 es una bala limpia, no tiene tumbling effect, pues empieza a girar mas o menos a 30 cms (excepto en la bala yugoslava).
La bala 7.62x39, y es que en las mismas FAS soviéticas/rusas, ha perdido favor contra la bala 5.45 x 39 del AK-72, la cual tiene un tiro tenso incluso a distancias mayores de 600 mts (en eso es algo inferior a la SS109 de 5.56 x 45) pero con efectos terminales devastadores: practicamente comienza a girar y a "desarmarse" apenas entra, eso por su centro de gravedad retrasado. En Afganistan, el AKM se utilizaba por las FF. EE. sólo por su mayor facilidad de poder ser silenciado, siendo la bala 5.45 x 39 ampliamente preferida. Y esa tendencia fue seguida prácticamente por todos los paises del Pacto de Varsovia: p ej. Polonia con el Tantal.
Pero precisamente para la realidad LA es que la M43 no es adecuada: Las distancias aquí son largas. De hecho, tanto en el Perú, como en Chile y Bolivia, la bala 7.62 x 51 sigue siendo estándar. Al igual que en Pakistan (con G3), en donde convive con la M43.

Finalmente, un problema accesorio de la M43: Practicamente no hay ametralladora ligera (y me refiero a una con capacidad de fuego sostenida gracias al cambio rápido de cañón) para ese calibre. Así, la escuadra deberá cargar con munición diferente para la ametralladora, cosa que no sucede con una escuadra armada con munición 5.56 que dispone de multitud de ametralladoras ligeras disponibles: Minimi, MG-4, Neguev, VectorMini, Ultimax, etc. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

reytuerto escribió:Estimado Chaco:
Sí, efectivamente, el Y-8 sirve de plataforma a varios sistemas. Sin embargo, en varios de estos, fue sólamente como plataforma experimental (es decir, se ha construido 1 solo AWACS con radomo dorsal -como el Hawkeye- y 1 solo AWACS con radomos en la cola y el morro -como el Nimrod AEW, otro aparato con radomo en el morro con el radar Argus, bastante feito el avion y finalmente 1 con un radar AESA dorsal, como en el B737 AEW, aunque creo que esta versión fue encargada por Pakistan). Tengo entendido que hay una versión de patrulla marina, con buena autonomía pero sin capacidad de atacar blancos de ocasión (es decir, sin llevar misiles ASM). Igualmente, me parece que el tanquero es un prototipo (aunque yo solo he visto una maqueta a escala) solamente. Saludos cordiales.



Compatriota reytuerto, en los enlace que coloque puedes encontrar parte de la información, la cual es muy escasa al menos que escribas en Mandarín, referente MPA y ASW de haber uno que cumpla las dos funciones seria excelente, sobre C-295 era el que más se ajustaba por las instalaciones que tiene la armada para este fin en Puerto Cabello, de ser uno de mayor tamaño para ampliar la base se complicaría, donde más bien se debían generar dos con una pista más amplia para poder utilizar cualquier aeronave.

Donde continuar el estudio, proyecto y elaboración de presupuesto, del sistema de radar naval, complementaria mejor la ecuación ya que orientaría las aeronaves encaso de contactos.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Peace Maker escribió:Bueno es que es obvio que las capacidades del Y8 son inferiores a las de los C-130 . además yo nunca dije que fue una excelente compra. mi punto fue y es que, estos aviones, vienen a palear una situacion deficitaria y urgente de transporte en la AMB.
Sobre planteamientos a futuro de la capacidad de carga, cuando se piense en un remplazo de los C-130 podremos tener una mejor perspectiva de que es realmente lo que se quiere ( dependiendo tambien de la orientacion ideologica del gobierno de turno). ahora yo no concuerdo con el punto sobre la respuesta de 1957, la respuesta fue del año 2012. porque la vida util de estos aviones ¨Nuevos¨comenzaria a correr desde este año, que en 20 años podriamos estar volando una tecnologia de los años 50 con ciertas mejoras . eso solo lo dictaria la durabilidad de los aviones.


Yo lo que agregaría, que motivado a la contingencia si vienen a palear una situación deficitaria y urgente de transporte en la AMB, donde proveerán una cobertura nacional de las necesidades de la AMB, donde también por su autonomía podría cubrir en caso de contingencias de desastres naturales a los vecinos también, donde podrán cumplir dichas tareas.

Donde porque no en futuro podría ser el sustituto del C-130 para el medio regional y mas allá el AN-70, el cual pronto comenzara su producción en serie, de querer que se siga usando los turbohélices, donde porque no en un futuro, se podrían alistar aviones de mayores prestaciones para que funjan de nuestro embajadores en otras latitudes.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

reytuerto escribió:Estimado Peace Maker:

Me gustaría comentar una parte de tu respuesta anterior: "...Sobre el AK 103 y su calibre ¨superado¨ es cuestion de opiniones, a mi en particular no me parece una mala compra, me parece una compra ajustada a la realidad latino Americana, como tampoco me parece correcto hablar del calibre 7.62 como superado, en ciertos escenarios y para algunas realidades todavia es valido. por cuanto tienpo mas. ¡dificil de decir!..."

En lo personal, a mi me gusta diferenciar la bala 7.62x39 del mecanismo Kalashnikov, que es otra cosa. Si bien el Kalashnikov no es un proemio de precisión, su precisión es bastante aceptable, pero todo inconveniente que pudiese haber para la puntería es ampliamente compensado por su fiabilidad a toda prueba.

La bala M43 sirve para combates a menos de 200-250 mts. Tiene buena penetración de obstáculos (sacos terreros, pared de ladrillo, carros) a esas distancias. Sin embargo para distancias más largas, el tiro es poco tenso (es decir, se eleva mucho), de hecho, para distancias mayores a 300 mts, la parábola que se forma es tan pronunciada que no es ilicito hablar de "tiro indirecto" :guino: . El otro problema es la balística terminal: la M43 es una bala limpia, no tiene tumbling effect, pues empieza a girar mas o menos a 30 cms (excepto en la bala yugoslava).
La bala 7.62x39, y es que en las mismas FAS soviéticas/rusas, ha perdido favor contra la bala 5.45 x 39 del AK-72, la cual tiene un tiro tenso incluso a distancias mayores de 600 mts (en eso es algo inferior a la SS109 de 5.56 x 45) pero con efectos terminales devastadores: practicamente comienza a girar y a "desarmarse" apenas entra, eso por su centro de gravedad retrasado. En Afganistan, el AKM se utilizaba por las FF. EE. sólo por su mayor facilidad de poder ser silenciado, siendo la bala 5.45 x 39 ampliamente preferida. Y esa tendencia fue seguida prácticamente por todos los paises del Pacto de Varsovia: p ej. Polonia con el Tantal.
Pero precisamente para la realidad LA es que la M43 no es adecuada: Las distancias aquí son largas. De hecho, tanto en el Perú, como en Chile y Bolivia, la bala 7.62 x 51 sigue siendo estándar. Al igual que en Pakistan (con G3), en donde convive con la M43.

Finalmente, un problema accesorio de la M43: Practicamente no hay ametralladora ligera (y me refiero a una con capacidad de fuego sostenida gracias al cambio rápido de cañón) para ese calibre. Así, la escuadra deberá cargar con munición diferente para la ametralladora, cosa que no sucede con una escuadra armada con munición 5.56 que dispone de multitud de ametralladoras ligeras disponibles: Minimi, MG-4, Neguev, VectorMini, Ultimax, etc. Saludos cordiales.


Muy interesante y completa tu informacion ,que viene a complementar mis algo limitados conocimientos en la materia.

Muchas Gracias


Chaco escribió:Yo lo que agregaría, que motivado a la contingencia si vienen a palear una situación deficitaria y urgente de transporte en la AMB, donde proveerán una cobertura nacional de las necesidades de la AMB, donde también por su autonomía podría cubrir en caso de contingencias de desastres naturales a los vecinos también, donde podrán cumplir dichas tareas.


Cosa muy cierta




Cordiales saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Peace Maker, aquí le voy a citar parte de una información las cuales considero resaltables, la cual ya fue publicada:

Aviones de 8 Y de China preparada para la tierra en el mercado sudamericano.

8:18, 02 De junio de 2011

Industria de aviones de Shaanxi AVIC (Group) Corporation Ltd. y China National Aero-Technology Import y Export Corporation firmaron un contrato para exportar aviones de transporte Y-8 a Venezuela el 21 de mayo.

Los planos exportados llegará sucesivamente en América del Sur en 2012. Venezuela es el país más reciente en que China suministrará los aviones Y-8, después de Sri Lanka, Sudán, Birmania, Irán, Egipto, Tanzania y otros países. Por ahora, el número de los aviones Y-8 exportado por China ha llegado a 25, un gran mercado internacional con fuerte demanda de señalización para los aviones Y-8 se ha abierto.

Lo cual al no ser el único usuario nos permitirá en el tiempo tener un buen número de repuesto.

Actualmente, los aviones Y-8 es el mayor tamaño de mediano chino aviones para el transporte de gama media. Desde su primer vuelo en diciembre de 1975, la Corporación de Shaanxi AVIC ha hecho muchos ajustes y mejoras basan en el diseño original y también desarrollaron tres series de 24 modelos del prototipo, incluyendo el transporte de helicópteros "Blackhawk", modelo civil, exportar modelo, modelo hermético, modelo de postal y modelo especial. AVIC Shaanxi Corporation ha llenado muchas lagunas en la industria de la aviación de China.

Durante la promoción de los aviones Y-8 en el área de aviación civil de China, la Corporación de Shaanxi AVIC también ha cambiado sus ideas de marketing y está explorando activamente mercados internacionales pegando a la política de aviación orientada a integrar civil y aviones militares, militares aviones va y aviones civiles en primer lugar, enfatizando global." En definitiva, la Corporación ha traído Y 8 aviones fuera de China y al mundo.


Desde el comienzo de su fabricación ha realizado varias versiones con lo que a mejorado su operatividad.

Desde el modelo de exportación de los aviones Y-8 desarrollados por la Corporación de Shaanxi AVIC inició su primera exportación en 1987, un total de 13 aviones ya han sido entregados a sus clientes extranjeros. El desempeño sobresaliente de los planos y los servicios de post-venta excelente proporcionados por la Corporación de Shaanxi AVIC hacen atractivas a los clientes extranjeros más aviones Y-8, y la perspectiva de mercado optimista también ha traído mucho vigor y energía para el desarrollo de la Corporación.

El contrato de compra de ocho aviones C Y-8, firmado por el CATIC y AVIC Shaanxi Corporation establece un récord en la cantidad de pedido de exportación única de la serie de 8 Y de aviones de transporte. Basado en las actuales condiciones técnicas de los aviones Y-8, AVIC Shaanxi Corporation había recargada de parte de los equipos de aviónica de la ocho aeronave orientadas a la exportación y ajustar el diseño de tablero de instrumentos para mejorar la eficiencia de la manipulación del sistema de transporte según los requerimientos del usuario, según las fuentes.

Además, la compañía también lanzó mejoras de adaptabilidad en cuanto a sistemas de aeronaves, tales como la estructura del avión, control ambiental, oxígeno, instalaciones de vida, distribución de energía e iluminación, para satisfacer los requerimientos de carga y transporte de equipo aéreo, desembarco aéreo así como el aire gota de varios pequeños y grandes bienes y equipos.


La compañías como tal ha ido consolidando su presencia en el mercado, motivado a desempeño sobresaliente de los planos y los servicios de post-venta excelente proporcionado por la Corporación de Shaanxi AVIC.

Por el número de unidades que se compraron, la empresa nos prestara especial importancia ya que podríamos sumar más cliente a nivel de Latinoamérica, donde también se manifiesta la recargada de parte de los equipos de aviónica de la ocho aeronave y ajustar el diseño de tablero de instrumentos para mejorar la eficiencia de la manipulación del sistema de transporte según los requerimientos del usuario, como también se le realizaron mejoras de adaptabilidad en cuanto a sistemas de aeronaves, tales como la estructura del avión, control ambiental, oxígeno, instalaciones de vida, distribución de energía e iluminación, para satisfacer los requerimientos de carga y transporte de equipo aéreo, desembarco aéreo así como el aire gota de varios pequeños y grandes bienes y equipos, donde tiene significativas mejoras.

Aunque el mercado aéreo abrazó una recuperación inicial después de la crisis financiera internacional, la situación general de ventas de aviones internacionales todavía luce sombría. En este contexto, CATIC y el enfoque AVIC Shaanxi en el futuro, se complementan y trabajan juntos para expandir su presencia en el mercado internacional. Los líderes ejecutivos de Shaanxi AVIC visitaron Venezuela varias veces con un grupo de estudio para llevar a cabo investigaciones detalladas sobre las condiciones de servicio de aeropuertos de Venezuela, equipo los aeropuertos y las características de clima con el fin de garantizar que el estado técnico de aviones Y-8 es adecuado para las condiciones locales y puede satisfacer mejor los requerimientos del usuario.

Venezuela también repetidamente envió funcionarios a realizar investigaciones en Shaanxi AVIC. Finalmente ambas partes llegaron a un consenso tras un año de negociaciones comerciales.

MA Zhiping, gerente general de China National Aero-Technology Import y Export Corporation, dijo que como la Corporación y Shaanxi AVIC ha alcanzado un contrato de compra de ocho aviones Y-8, los aviones sucesivamente llegará a Sudamérica en 2012. MA también dijo que la Corporación no escatimará ningún esfuerzo para explorar el mercado internacional para permitir más aviones Y-8 a volar alrededor del mundo.

Li Guangxing, Presidente de la Junta y el gerente general de AVIC Shaanxi, dijo que la empresa continuará producir aviones de alta calidad para satisfacer a los clientes, ofrecer diversos servicios para crear valor para los clientes y sentar las bases para aviones de seguimiento entrar en el mercado sudamericano para lograr la cooperación de ganar-ganar para diversas partes.


Hay una acotación importante donde tanto la empresa como el estado, realizaron estudios detallados de los diferentes factores de operatividad para verificar la viabilidad de su operación en Venezuela, con lo que a su vez se demuestra que no fue una decisión a priori ya que duro un año.

Aquí el enlace:

http://english.peopledaily.com.cn/90001 ... 98083.html


Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Carabobo: FANB y Sebin incautan 9 mil cartuchos y municiones en Valencia

Valencia, octubre 3 - La FANB y el Sebin incautaron un cargamento de 9 mil 100 cartuchos y municiones calibre 9 milímetros de fabricación norteamericana en un local de dedicado al ramo de papelería e impresión ubicado en un centro comercial de la urbanización Prebo, al norte de Valencia, estado Carabobo.

La información la suministró la noche de este martes en rueda de prensa en la sede del Core 2 el segundo comandante y Jefe del estado Mayor de la Armada Bolivariana, Almirante Diego Guerra Barreto, encargado por el Ceofanb para atender el Plan República en esta entidad central.

El jefe militar explicó que el cargamento de guerra estaba camuflado en cajas de juguetes y a su vez almacenados en neveras ejecutivas y hornos microondas que se encontraban en el local comercial Imprelaser, en el centro Comercial Mediterrane de la capital carabobeña.

Informó que las labores de inteligencia y contra inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado permitieron la incautación de este cargamento, en cuyo procedimiento se logró la detención de tres personas que laboraban en el local comercial implicado. Una cuarta persona involucrada en el caso fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía mientras intentaba salir del país.

“Por la forma de traslado y de almacenaje de esa munición, nos hace suponer que las personas que poseían este material de guerra pertenecen a grupos violentos”, manifestó el Almirante.

Asimismo señaló que este caso podría tener vinculación con grupos que intentaran generar actos desestabilizadores durante el desarrollo de las elecciones presidenciales pautadas para este domingo 7 de octubre.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana será garante de la seguridad para este proceso y en unión a los organismos de seguridad e instituciones no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, que grupo desafectos puedan generar esquemas de violencia para enturbiar este proceso”, enfatizó Guerra Barreto.

Las cuatro personas detenidas, todas de nacionalidad venezolana, fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.


Agencia Venezolana de Noticias


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Ministro El Aissami: Todos los cuerpos de policía bajo la orden del CEO de la FANB

02/10/12.-Los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal de todo el país estarán bajo el control operacional del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así lo anunció -este martes- por el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, como parte de las medidas preventivas adoptadas para garantizar la seguridad del proceso electoral.

“Se ordena el acuartelamiento general de la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos de policías estadales y municipales desde el viernes 5 de octubre, a las 18:00 o 6:00 de la tarde, hasta el lunes 8 de octubre, 18:00 o 6:00 de la tarde.”

Con esta resolución no se interrumpirá el servicio policial, aclaró al destacar que durante estos días cada cuerpo de seguridad continuará en función de sus labores, dentro de su jurisdicción, para garantizar la seguridad pública.

En este sentido, aclaró que la figura de acuartelamiento alude a la disponibilidad de los oficiales pertenecientes a todos los cuerpos de policía para cumplir con las tareas establecidas por el CEO, en particular, aquellos que no estén asignados a labores propias de patrullaje y vigilancia.

El viernes 5 de octubre a partir de la 6:00 de la tarde todos los oficiales deberán presentarse a sus respectivos centros de coordinación policial, incluso aquellos bajo condición de comisión de servicios, apuntó a la salida de una reunión celebrada en la sede del CEO, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Cero armas de fuego y alcohol
El Aissami –también- anunció la suspensión temporal del permiso de porte y tenencia de armas de fuego, medida que entra en aplicación desde el viernes 5, a las 6 de la mañana, hasta lunes 8 de octubre, a las 6 de la tarde.

De esta resolución quedan excluidas la FANB, oficiales en servicio, así como funcionarios de los distintos organismos de seguridad ciudadana en ejercicio de las funciones propias de la labor de policía.

Como parte de las medidas adoptadas en materia de seguridad, de cara a la jornada electoral del 7 de octubre, quedó prohibido el expendio y distribución de bebidas y especies alcohólicas, desde el viernes 5, a las 6 de la mañana, hasta el lunes 8 de octubre, a las 6 de la tarde. La resolución aplica en distribuidores, abastos, bodegas, supermercados, licorerías, tascas, restaurantes, discotecas y espectáculos públicos.

En caso de detectarse alguna infracción a la medida, los cuerpos de policías deberán proceder al cierre inmediato del comercio, acción que será notificada a las autoridades para determinar las responsabilidades civiles, penales y administrativas.

Restringida circulación de vehículos de carga
Desde el sábado 6, a las 6 de la mañana, hasta el lunes 8 de octubre, a las 6 de la tarde, queda prohibida la circulación –en todo el país- de vehículos de carga de peso bruto vehicular igual o superior a los 3.500kilogramos en todo el territorio nacional.

De esta resolución quedan exentas las unidades de transporte de alimentos perecederos y no perecederos, agua potable, gasolina, gas domésticos, químicos necesarios para la potabilización de distintas plantas, productos agrícolas y otros rubros necesarios para el consumo de la población.


RNV


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Dianca estaría al borde de un colapso económico y estructural

Se cumplieron 17 días del conflicto en el astillero

Puerto Cabello, octubre 2 (Oglis Clisanchez Andrades).- Este martes, el conflicto en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) cumplió 17 días; William Mora, secretario de Reclamos de Sutins sostiene que la situación en la estatal evidencia que el astillero “está al borde de un colapso económico y estructural”.

Asegura que este contexto es evidente debido a múltiples escenarios que involucran las áreas de la empresa y, en ese sentido, detalla que el sincroelevador no está en la capacidad de levantar el peso adecuado, las compuertas de la fosa o dique seco están deterioradas, no se han hecho adecuaciones en la sala de bombas, no hay servicio de potabilización en planta Borburata y la planta eléctrica tampoco funciona, “cada vez que se va la luz en Puerto Cabello en Dianca no se trabaja porque no podemos generar nuestra propia energía”. Agrega además que los vestiers tampoco están en las mejores condiciones.

Mora, recuerda que hace más de un año -exactamente el 20 de septiembre de 2011- se reunieron en la Asamblea Nacional con los integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales y Laborales, dirigida por el diputado Oswaldo Vera, encuentro en el que se pautó una inspección a Dianca, la cual hasta la fecha sigue sin cumplirse. Tal petición se ha hecho también ante el Inpsasel y la Inspectoría del Trabajo.

“Se nos está cayendo el astillero a pedazos”, sentencia el dirigente sindical, quien indica también que no hay condiciones de higiene y seguridad laboral, que desde hace dos semanas no tienen carro bomba, (vehículo a través del cual se hace posible atender algún incendio) y llevan dos semanas con la ambulancia inoperativa.

Consultado acerca de las pérdidas económicas que pudieran estar ocurriendo debido al conflicto laboral existente, Mora señala que actualmente el personal especializado está trabajando en esa contabilización, sin embargo, aclara que serían pérdidas, “generadas no por la actitud de los trabajadores sino por la falta de dirigencia de la presidencia de Alfredo Pineda, es él quien mantiene este conflicto vivo”. El secretario de Reclamos de Sutins, apunta que continúan exigiendo el pago de un bono de 80 mil bolívares, enfatiza que no aceptarán menos de eso, sobre todo, tomando en cuenta que de acuerdo a un informe comparativo de costos del contrato colectivo, “se dice que específicamente hay 283 mil 700 bolívares por cada trabajador”.

Sentencia que es importante “que aceleren el proceso de salvar a Dianca porque de verdad la gerencia lo que ha hecho es llevar al borde del colapso y del cierre una empresa tan importante para el Estado venezolano”.


http://www.notitarde.com/La-Costa/Dianc ... /02/136506

:pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

“Se nos está cayendo el astillero a pedazos”


No solo el astillero,la república entera. :pena:


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

No solo el astillero,la república entera


El astillero, las refinerías, los puentes... :pena:

Sorry por el off topic.


****VeNeZueLa****
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Para pasar los OT, aquí noticias de nuestras Fuerzas Armadas, donde se comienza a desplegar en los centros electorales, como el traslado del material electoral:


Comandante del CEO se dirigió al personal militar de la REDI Occidental

El mayor general Wilmer Barrientos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su recorrido por las diferentes regiones de Defensa Integral (REDI) del país visitó la REDI Occidental, específicamente la Base Aérea Rafael Urdaneta en la ciudad de Maracaibo (Zulia) donde se reunió con mas de tres mil militares.
La misión de este encuentro fue dar a conocer los lineamientos de seguridad y custodia del Plan República para los próximos comicios electorales del 7 de octubre, así como también el resguardo del material y equipo del CNE para asegurar que el proceso se lleve con normalidad, para lo cual el Comando Estratégico Operacional organizó diversos cursos y talleres, con el fin de garantizar los derechos humanos y el buen trato a la población venezolana.
El mayor general Wilmer Barrientos, comandante estratégico Operacional, anunció que para este 3 de octubre los efectivos del Plan República se desplegarán por toda la nación tomando los centros de votación; el día 4 el Consejo Nacional Electoral hará una prueba de conexión del sistema; el 5 será la instalación de las mesas electorales y el domingo 7 (a partir de las 5:00 am) recibirán a los miembros y testigos para comenzar con el proceso desde las 6:00 am.

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... &Itemid=46




Comienza traslado de material electoral a todos los centros del país.

Caracas, 03 Oct. AVN.- Luego de una misa realizada en Fuerte Tiuna, Caracas, en la que se bendijo a los efectivos del Plan República, comenzó el traslado del material electoral a todos los centros de votación del país.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos, declaró al culminar la eucaristía que "con esa paz, alegría y entusiasmo debemos salir a desplegarnos por todos los caminos de Venezuela y regresar el lunes felices de la labor cumplida".
Destacó que el martes 30% de los efectivos que participan en el plan tomaron los centros de votación de más difícil acceso y reveló además que el operativo estará totalmente desplegado hoy miércoles, cuando los restantes miembros del Plan República cubran las principales ciudades del país.
"Hoy nos estaremos desplegando en las grandes ciudades para mañana hacer las pruebas de conectividad y luego instalar las mesas junto al equipo del CNE (Consejo Nacional Electoral)", precisó.
Desde Fuerte Tiuna partieron los vehículos cargados con el material electoral, que consta de las máquinas de votación, el cotillón electoral, las boletas electrónicas y demás implementos necesarios para el proceso electoral del domingo 7 de octubre.
"El plan ya está desplegado con mucha dedicación y profesionalismo. Hoy se terminarán de desplegar los 139 mil funcionarios", sostuvo Barrientos.
El Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, ubicado en la parroquia Coche de Caracas, fue uno de los primeros centros en recibir el equipo electoral de manos del Plan República.
Efectivos del batallón de la policía militar José Miguel Sanz son los encargados de custodiar este centro, al cual llegaron 30 equipos, que funcionarán en 16 mesas de votación.
La directora del CNE, sección Distrito Capital, Jazmín Alves, estuvo presente en el liceo y allí manifestó que este centro, en el cual sufragarán unos 11.000 electores, es sólo uno de los 899 centros con los que cuenta Caracas, que esta tarde ya deben haber recibido las máquinas electorales.
"Queremos garantizar tener todo el material y las máquinas (este miércoles) para tener mañana, a las 8:00 de la mañana, una prueba de conectividad. El viernes se instalarán las mesas de votación con los testigos y miembros de mesa, y antes de las 10:00 de la mañana se probarán las máquinas. Si hay algo con una máquina se sustituye (por ejemplo)", detalló Alves.
Añadió que los miembros del CNE estarán desde las 5:00 de la mañana del domingo en los centros de elección para comenzar la jornada, y especificó que el Plan República custodiará los centros hasta la mañana del lunes, cuando los entregarán a las autoridades educativas.
En lo referente al proceso de capacitación y acreditación de testigos dijo que se presentó una "situación sin precedentes en la historia electoral", debido a la alta participación.
"A estas alturas (en otros procesos) sólo habría 40 o 50% de participación (de miembros y testigos), pero la asistencia ha sido masiva. En el Distrito Capital prácticamente el 70% está capacitado y con sus credenciales", precisó.
El Distrito Capital es la tercera entidad en importancia por número de electores, con un millón 608 mil 902, detrás del Zulia y Miranda que ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente.

http://www.avn.info.ve/contenido/comien ... -pa%C3%ADs


Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

“Por la forma de traslado y de almacenaje de esa munición, nos hace suponer que las personas que poseían este material de guerra pertenecen a grupos violentos”, manifestó el Almirante.


Asimismo señaló que este caso podría tener vinculación con grupos que intentaran generar actos desestabilizadores durante el desarrollo de las elecciones presidenciales pautadas para este domingo 7 de octubre.


Si inventan vainas ... Eso es solo municion para el hampa organizada y comun, las Glock 17 con selector de tiro que tienen la mayoria de los antisociales en el pais necesitan municion !!! Ademas el mercado negro de municiones ahora es altamente atractivo despues del decreto de no comercializacion de municion y armas que impera en el pais. Ni a los efectivos policiales se le esta dotando de munciones para su practicas, un malandro dispara mucho mas que un funcionario policial asi de simple !!!

Despues hablan de estabilidad y paz planetaria :pena:


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Asimismo señaló que este caso podría tener vinculación con grupos que intentaran generar actos desestabilizadores durante el desarrollo de las elecciones presidenciales pautadas para este domingo 7 de octubre


El discurso de todos los benditos años electorales :pena:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Anderson escribió:
Peace Maker escribió:
Anderson escribió:Que puedan cumplir las misiones no quita que hallan desperdiciado la oportunidad de adquirir algo mejor, o que sea una buena adquisición por ese precio. Vamos, la misma triste historieta que hemos leído en todas las adquisiciones, militares y no militares, hechas en el Gobierno actual.


Eso no es para nada cierto. no todas las adquisiciones militares y no militares realizadas por este gobierno son malas. opinar de esta manera es solo desconecer realidades por conveniencia, como todo en la vida existe lo bueno y lo malo, lo que pasa es que en este caso, es que las cosas malas superan a la buenas,por mas buenas que estas sean.


Eso sucede porque Chávez es experto reviviendo industrias en decadencia a lo largo y ancho del mundo. Compras más enfocadas en la satisfacción de intereses políticos que operacionales. Unos Sujoi que sólo ayudaron a que la fábrica de churros se pusiera nuevamente en marcha, porque la otra ya tenía carga de trabajo suficiente. Una cantidad de blindados y medios AA que en su mayor parte se encontraban en depósitos demuestra que Venezuela no adquirió lo que necesitaba sino lo que el vendedor le endilgó, y con crédito de por medio era de esperarse que se callaran la boca. Unos barcos cubanos que también levantaron del ataúd al astillero local, seguramente a precio de buques de mejores prestaciones. No hablemos ya de los tanqueros argentinos e iraníes, a precios suficientes para, claro, pagar con los dólares venezolanos las pensiones del personal y el renacimiento de las industrias de los países "afines".

Que fácil es ser solidario con el dinero que no nos pertenece. ¿Verdad?


Para comenzar, en todo caso seria dinero de los Venezolanos, que no deberia importarle nada a los Colombianos, en pocas palabras los gastos economicos Venezolanos no son problema de Colombianos. ( a menos que vivan en Venezuela como vengo sospechando que es el caso )

Segundo: Esos SU30 sirvieron y sirven para mantener superioridad aerea en la region, y constituyen junto a los F-16.B50 de Chile, los principales y mas capaces vectores aereos en Sur America. muy arriva en capacidades, de lo que nuetros vecinos puedan poner en el aire.

Tercero: los unicos blindados que provienen de la reserva Rusa son Los T72B1( de los cuales no sabemos el precio real ) el resto del material es nuevo . incluendo los muy capaces BMP-3 ,los BTR-80A y todos los demas equipos adquiridos.

Cuarto: mucho se ese material se pago ¨DE CONTADO¨ incluyendo los Su30. ¡pero bienvenidos sean los creditos!

Quinto : el caso de los transportes Damen Stan Lander 5612 . son los buques mas idoneos para cumplir labores de abastecimiento y transporte entre las diferentes dependencias insulares Venezolanas pòr su bajo calado, ademas esos buques estan siendo construidos por Damex Cuba,empresa regentada por Damen Shipyard Group de Hollanda y se hacen en Cuba, porque era la unica forma de que Venezuela pudiera adquirirlos por razones de veto, te recuerdo que la AMB tenia un contrato previo con la empresa Damen, para la construccion de lanchas patrulleras que no se pudo completar por las mismas razones, y solo se pudo construir en Venezuela un solo patrullero clase Pagalo .

Sexto: en el caso de los Taqueros . ( muy necesarios por cierto ) ¿quien los iba a construir? . astilleros de naciones que nos tienen vetados en materia militar, es muy comprensible y logico que el gobierno Venezolano haga negocios con los paises que el concidera aliados estrategicos, y en realidad es mejor contribuir con la economia Argentina. ( Pais Sur Americano ) miestras Venezuela adquiere la capacidad de hacer sus propios buques ( y NO es con Dianca) que hacer el gasto en. Corea De Sur o Dinamarca por ejemplo.


Te recomiendo que te buques argumentos digamos mas ¨inteligentes¨ o por lo menos que sean reales (que existen) porque con inventos no se llega muy lejos.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados