Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Aprovecho la oportunidad para dar el pésame a Guaripete por la muerte de su padre. Paz en su tumba.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

GUARIPETE escribió:he estado ausente por algún tiempo y es que el lunes pasado mi señor padre desgraciadamente falleció, es ahora que puedo echar una pequeña ojeada a las discusiones de las ultimas semanas

saludos.

Estimado Guari mi más Sentido Pésame. Yo pasé por esa experiencia hace dos años y se lo fuerte de ella. Animo amigo! Siempre es un consuelo recordar todo lo que nos han inculcado (que en tu caso se ve son muchas cosas buenas) y aquellos momentos felices que vivimos junto a nuestros padres.

Salu2

PD: acerca del tema de la pintura, "sin comentarios". :pena:
Última edición por SU-30MK2 el 09 Jul 2012, 21:36, editado 1 vez en total.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:no vale jose para nada, pero no por eso voy hacerme el ciego ante las mentiras nose si querer queriendo que algunos foristas tratan de pasar por debajo de la mesa, perola realidad contrasta con todos esos deseos algo fantaeosos, hablamos de mucha independencia cuando no hace mucho nos gastamos 85 millones de $ en uniforme a china y hasta republica dominicana nos paga el petroleo con uniformes militares, pero buehhh supongo que exportaremos esos uniformes en el mismo buque donde se exportara el cafe a los rusos :green:

Perdón, ¿denigrar qué?... ¿Acaso no es la verdad?, ¿acaso miento al decir que llegó un barco desde España con los bloques para armar el BVL en DIANCA?, ¿acaso también miento al decir que incluso llegaron pintados?...

Las fotos del desembarque están ahí, yo no tengo porque denigrar nada cuando la prueba está a la vista.


denigrar al decir que es como armar un lego, cosa que es bastante alejado a la realidad no es mi culpa que usted postee y luego piense


:cool: :cool: Cuando me refiero a "lego", lo hago con el propósito de que se me entienda la idea, porque no conozco el nombre científico-técnico del proceso para armar el BVL... Entonces, van a ensamblar el buque con lo que les manda España. ¿Mejor?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

este es el problema cuando existen los extremismos

e estado ausente por algún tiempo y es que el lunes pasado mi señor padre desgraciadamente falleció, es ahora que puedo echar una pequeña ojeada a las discusiones de las ultimas semanas, solo puedo decir que hasta no hace mucho ( cuestión de 3 meses inclusive) muchos acá negaban de plano la posibilidad de el ensamble de la Patrullera en Dianca, muchos se rasgaban las vestiduras y afirmaban ( incluso apuestas mediante) de que no pasaría nunca, ya vemos como los hechos son duras bofetadas directo a la cara de los que defendían esa idea, se van a ensamblar acá no hay duda y lo mejor es que inclusive va a ver un aceleron en cuanto a la inyección de recursos en el área Naval en Venezuela, ya asoman por ahí noticias sobre la puesta a punto de las Lupos por China y por supuesto las voces agoreras que le encantan recibir sopapos históricos de plano niegan la especie.
Ahora el tema es que vinieron pintados de España? si claro a menos que nos guste la corrosión es un procedimiento estándar , pues ese viaje sin ese "coat" seria muy dañino, que sigue? en el deporte favorito ? a que le vamos a tirar dardos esta vez?, avisen con tiempo por que hay veces que salen con unas vainas dignas de el libro de Ripley...
saludos.


pues guaripete el buque como tal no sera construido sera ensamblado, pero ese proceso es tambien complejo ya que su diseño lo demanda y si se negaba es porque navantia asi lo dijo que no estaba conforme con lo que existia en dianca (por las razones que fuesen eso se dijo) supongo que las presiones influyeron en algo, ahora bien llegan los bloques y como lo exlico el señor u47 la cosa no es facil, solo el tiempo (porque ya sabemos lo que se tardaron en terminar el francisco de miranda) dira quien tiene la razon, sobre la inyeccion de recursos no es nada nuevo todo los años le inyectaban una buena dote al prsupuesto de las lupos y ahi estan tiradas, los chinos hasta ahora solo se menciona una visita para ver la factibilidad del asunto, igual que se hizo en su mometo con los iranies y los f-5 y ya sabemos en que termino eso.
deseos no empreñan toca ver como e adelanta la cosa


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Exacto, yo nunca dije nada indebido, usted lo explica de la forma larga. Yo procuro hacerme entender de la forma corta...

La Proa del Tamanaco hecha en DIANCA...
Imagen

Y los bloques que les están llegando de España...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

te falto el detallazo de que eso es como un lego


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Gracias amigos mios, mi padre fue en vida un hombre muy humilde abogado de profesion que nunca supo cobrarle sus honorarios a nadie, un dia le rescato una casa a unos pescadores de la Restinga y ellos no tenian dinero con que pagarle, asi que mi viejo les acepto en pago 200 kilos de pescado salado ( pase 1 año largo comiendo pescado :green: mañana tarde y noche ), mi viejito me enseño todas las canciones Revolucionarias que me se ( desde el a bela chao, pasando por la internacional) y juntos recorrimos la geografía de este país de este a oeste y de norte a sur, las pocas cosas que se de navegación, de motores de embarcación y demás cosas marinas me las enseño mi viejo, a cuanta vaina de solidaridad con Cuba, Vietnam, Nicaragua,Chile había ahí estaba mi papa cargándome en hombros para que lo viera mejor...
vayan estas palabras de recuerdo a un padre amoroso, revolucionario de corazón y de acción, con el permiso de mis amigos foristas y de la moderación pero aun hoy una semana después no me lo termino de asimilar, hay veces que creo que me llama al celular...
perdón amigos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Autentic »

GUARIPETE escribió:Gracias amigos mios, mi padre fue en vida un hombre muy humilde abogado de profesion que nunca supo cobrarle sus honorarios a nadie, un dia le rescato una casa a unos pescadores de la Restinga y ellos no tenian dinero con que pagarle, asi que mi viejo les acepto en pago 200 kilos de pescado salado ( pase 1 año largo comiendo pescado :green: mañana tarde y noche ), mi viejito me enseño todas las canciones Revolucionarias que me se ( desde el a bela chao, pasando por la internacional) y juntos recorrimos la geografía de este país de este a oeste y de norte a sur, las pocas cosas que se de navegación, de motores de embarcación y demás cosas marinas me las enseño mi viejo, a cuanta vaina de solidaridad con Cuba, Vietnam, Nicaragua,Chile había ahí estaba mi papa cargándome en hombros para que lo viera mejor...
vayan estas palabras de recuerdo a un padre amoroso, revolucionario de corazón y de acción, con el permiso de mis amigos foristas y de la moderación pero aun hoy una semana después no me lo termino de asimilar, hay veces que creo que me llama al celular...
perdón amigos.


Me uno a tu dolor, amigo Guaripete, un padre, es el referente que se tiene en vida, y su falta, por mas que sea ley de vida, es irreparable.

Animo compañero.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Amigo Guaripete...

Mi mas sentido pésame, no existe palabra alguna que pueda calmar el dolor de perder a un ser querido, en especial a un padre o madre..solo le invito a que siempre recuerde los buenos momentos y las enseñanzas que su padre le dejó...un abrazo fraternal


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9482
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

eltopo escribió:
No, eso es igual a armar un lego. No ve que hasta pintados desde España vienen los bloques...

Primero señor forista su argumento a parte de que se le ve la carga de querer denigrar el asunto del BVL, denota que no sabes nada del tema, lamentablemente este buque es muy complejo en su construcción, mucho más que el 20 de julio.


No será tan fácil como armar un lego, pero tampoco es correcto decir que es más difícil que construir el ARC 20 de julio. Los bloques del BVL llegan a Dianca completos, en tanto que Cotecmar los construye en el propio astillero y luego procede a unirlos, tal como lo muestra el siguiente enlace:

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 8301_n.jpg

Eso sin contar que el buque colombiano es de mayor tonelaje. :asombro:

PS: Guaripete, QEPD tu viejo...


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
eduardojose14
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2009, 19:41

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eduardojose14 »

El bloque 103 sí es hecho en Dianca, los demás junto con la proa fueron hechos en Navantia hace tiempo.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

No será tan fácil como armar un lego, pero tampoco es correcto decir que es más difícil que construir el ARC 20 de julio. Los bloques del BVL llegan a Dianca completos, en tanto que Cotecmar los construye en el propio astillero y luego procede a unirlos, tal como lo muestra el siguiente enlace:

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 8301_n.jpg

Eso sin contar que el buque colombiano es de mayor tonelaje.

PS: Guaripete, QEPD tu viejo...


Aun sigue siendo mas complicado, ojo eso no significa que sea mejor o peor y el tonelaje nada tiene que ver y menos cuando estamos hablando de solo 200 ton de diferencia:

http://www.youtube.com/watch?v=59NOqAqoUOo

pero eso es otro tema.


duway666
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2012, 23:32

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por duway666 »

GUARIPETE escribió:He estado ausente por algún tiempo y es que el lunes pasado mi señor padre desgraciadamente falleció.


Amigo GUARIPETE que en paz descanse su Sr. Padre y aprovecho la oportunidad para darle mi sentido pésame, adelante amigo y mucha fortaleza...Saludos...


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

GUARIPETE escribió:Gracias amigos mios, mi padre fue en vida un hombre muy humilde abogado de profesion que nunca supo cobrarle sus honorarios a nadie, un dia le rescato una casa a unos pescadores de la Restinga y ellos no tenian dinero con que pagarle, asi que mi viejo les acepto en pago 200 kilos de pescado salado ( pase 1 año largo comiendo pescado :green: mañana tarde y noche ), mi viejito me enseño todas las canciones Revolucionarias que me se ( desde el a bela chao, pasando por la internacional) y juntos recorrimos la geografía de este país de este a oeste y de norte a sur, las pocas cosas que se de navegación, de motores de embarcación y demás cosas marinas me las enseño mi viejo, a cuanta vaina de solidaridad con Cuba, Vietnam, Nicaragua,Chile había ahí estaba mi papa cargándome en hombros para que lo viera mejor...
vayan estas palabras de recuerdo a un padre amoroso, revolucionario de corazón y de acción, con el permiso de mis amigos foristas y de la moderación pero aun hoy una semana después no me lo termino de asimilar, hay veces que creo que me llama al celular...
perdón amigos.


Mi apreciado Amigo, Hermano y Compañero de estos caminos, quisiera hacerle llegar a través de este medio, mi pesar por la perdida de su querido viejo. Me uno al dolor hermano y usted sabe de sobra cuanto lo admiro y lo aprecio. Estoy con usted hermano. Q.E.P.D


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9482
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

eduardojose14 escribió:El bloque 103 sí es hecho en Dianca, los demás junto con la proa fueron hechos en Navantia hace tiempo.


Gracias por la aclaración. Me parece que eso significa que lo por mi afirmado es "solamente" un 90% cierto, ¿Verdad? :lengua:

eltopo escribió:Aun sigue siendo mas complicado, ojo eso no significa que sea mejor o peor y el tonelaje nada tiene que ver y menos cuando estamos hablando de solo 200 ton de diferencia:

http://www.youtube.com/watch?v=59NOqAqoUOo

pero eso es otro tema.


¿Pero por qué es más complicado? Dame razones que sustenten una afirmación tan temeraria. Por que algo me late que no tienes data dura que te sustente y sólo quisiste responder a una exageración con otra exageración mayor.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado