Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:
No, creo que nuestro contertulio Atlanta se refería al corte y seccionamiento del casco... más o menos lo que que los argentinos hicieron con el San Luis, pero sin volverlo a unir. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me interesa bastante conocer y ver el injerto que le harían los chinos a las Lupo... Eso está de Visa Master Card...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ATLANTA »

reytuerto escribió:Estimado Chaco:
No, creo que nuestro contertulio Atlanta se refería al corte y seccionamiento del casco... más o menos lo que que los argentinos hicieron con el San Luis, pero sin volverlo a unir. Saludos cordiales.


Exactamente estimado amigo, el seccionamiento o corte de casco es fundamental en la mantención mayor de media vida o ovehaul de un submarino, esto permite cambiar todo el equipamiento mayor de la plataforma dejando el buque en las mismas condiciones operativas de propulsión de cuando fue construido, sin mencionar que se aprovecha de modernizar lo mejor posible.


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ATLANTA »

reytuerto escribió:Estimado Chaco:
No, creo que nuestro contertulio Atlanta se refería al corte y seccionamiento del casco... más o menos lo que que los argentinos hicieron con el San Luis, pero sin volverlo a unir. Saludos cordiales.


Exactamente estimado amigo, el seccionamiento o corte de casco es fundamental en la mantención mayor de media vida o ovehaul de un submarino, esto permite cambiar todo el equipamiento mayor de la plataforma dejando el buque en las mismas condiciones operativas de propulsión de cuando fue construido, sin mencionar que se aprovecha de modernizar lo mejor posible.


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota jesusrob21, el S-31 Sábalo esta en dique seco ya que tenía 3 años de operaciones y está en mantenimiento del casco, como podrás comprender que por ser un submarino su cascos debe estar en prefectas condiciones ya que inmersión su ruido sea menor.

A okey compatriota reytuerto, particularmente creía que se refería el corte en el área del sonar.

Aquí puede ver la foto que publique:
http://www.dianca.gob.ve/d/#2

Mi saludo y respeto para los dos.


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Desplegada en el delta del Orinoco
La Guardia Nacional de Venezuela activa la primera Fuerza Especial Antidrogas

02/07/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, activó la Fuerza Especial Antidrogas Delta Amacuro, para fortalecer la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas vía terrestre, aérea y fluvial.

Esta primera Fuerza Especial Antidrogas, está adscrita al Comando General de la Guardia Nacional. Desplegada en el delta del Orinoco, tiene su comando en la isla de Guara, estado Mongas, fronteriza con el estado Delta Amacuro.

Su dotación la constituyen 120 efectivos, de todas las jerarquías, especialmente entrenados para la lucha contra el narcotráfico. En cuanto a unidades, le fueron adscritos el Destacamento de Vigilancia Fluvial Nº 911 y la Primera Compañía del Destacamento Nº 88.

El equipamiento inicial lo conforman, entre otros elementos, 13 vehículos 4x4 Toyota Land Cruiser, 15 motos de alta cilindrada, dos helicópteros de un modelo no especificado y 18 lanchas, en su mayoría de 35, 30 y 26 pies, construidas por la firma canadiense C&W Industrial Fabrications and Marine Equiptment.

El coronel (GN) Sabino José Vigil Rodríguez ha sido designado comandante de la Fuerza Especial Antidrogas Delta Amacuro.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... antidrogas



Venezuela busca estrategias para fortalecer la operatividad de sus aeronaves de fabricación rusa
02/07/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Una representación de alto nivel de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, se reunió con el mayor general José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), con la finalidad de buscar estrategias para fortalecer el alistamiento operativo de los sistemas de armas de fabricación rusa, según reseña una nota de prensa de ese componente.

En la reunión se trató la situación actual de los sistemas de alas rotatorias Mi-17V5, Mi-26T2 y Mi-35M2 de la Aviación del Ejército; Mi-17V5 de la Aviación Naval, Guardia Nacional y FAV, así como, la operatividad del avión de combate Su-30MK2 de la FAV.

El general Pérez Escalona señaló que, la necesidad de implementar procedimientos operativos estandarizados, fortalece el intercambio de información con otros componentes militares, y garantizan la seguridad aérea de manera efectiva.

Discusión pública

A raíz del reciente accidente de un Mi-17V5 de la Aviación del Ejército, que se suma a otros tres de mismo modelo sucedidos anteriormente (dos del Ejército y uno de la Guardia Nacional), con el saldo trágico total de 31 fallecidos, tres heridos, y cuatro helicópteros destruidos, se avivaron los cuestionamientos públicos a la calidad de las aeronaves rusas adquiridas por Venezuela. Las críticas se extienden, además, a los servicios logísticos ofrecidos por los fabricantes rusos.

Desde 2005, la Fuerza Armada Nacional de Venezuela ha adquirido en Rusia un total de 53 helicópteros (38 Mi-17V-5, dos Mi-172VIP, diez Mi-35M2 y tres Mi-26T2), así como, 24 aviones de combate Sukhoi Su-30MK2.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ven ... acion-rusa

saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Sebastian Gonzalez, si busca noticias anteriores podrá encontrar varias sobre la planificación que realizan las fuerzas armadas para fortalecer la operatividad de los sistemas rusos de armas como también los de otros orígenes.

Se han instalado dos centros de mantenimiento mayor en dos base para aeronaves, con aéreas de pintura hasta para naves grades.

Esta por inaugurarse las instalaciones de mantenimiento mayor de helos de origen rusos, donde habrá que esperar si es o no el de mayor importancia aquí en Latinoamérica.

Donde ya se instalo un sistema computarizado en la unidad de transporte de la aviación, para llevar le control y estadísticas, de mantenimientos y cantidades de repuestos en existencia, la cual se va a extender a las otras bases.

Donde ya se revisaron y actualizaron el Plan Estratégico de la Aviación Militar Bolivariana para el periodo 2013-2019. Por lo antes expuesto se está realizando el trabajo, es por eso el resumen ya que por los tiempos quedan dispersas en el foro.

Mi saludo y respeto.


Antonio Sucre
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2012, 04:05

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Antonio Sucre »

eltopo escribió:
Con respecto al Comando de Submarino ya para final del año estarían operativos los 2 Clase Sábalo, habrá que esperar cual será la decisión por el nuevo submarino de cuarta generación como su cantidad.


por favor que archiven este post y esperemos a final de año y luego hablamos de la situacion de los 209

Saludos soy nuevo en este foro contradigo un poco muchas cosas aquí "definidas" ya que pocos o muy pocos han usado o estado en esto sistemas que alaban critican o describen espero seguir enriqueciendo los conocimientos de esta área atravez de sus discusiones y aportaciones gracias.

Será qué es lo mismo un "refit" que un mantenimiento mayor?

no claro que no el asunto es que igual fueron procesos de mantenimiento y de hecho aunque no lo puedo jurar en kiel año 91 al 93 personal de la arv estubo en el proceso de moderizacion de los dos submarinos que incluian modificaciones de la vela, incorporacion de nuevo sonar por lo cual se modifico el casco y cambio de motores
No es lo mismo ciudadano el topo a los submarino se le realizaron y realizan mejoras tecnológicas de motores, acondicionadores de circulación del aire, mejoras de tarjetas electrónicas, calibración de tubos lanzatorpedos , válvulas y otros elementos con mano de obra nacional, ingenieros ,técnicos, soldadores de aquí y formados aquí a los cuales usted banaliza ya que le empresa alemana asesora solo sugería y daba cursos par que lo de aquí realizaran el verdadero trabajo . :asombro2:


hoy con asesoria de el fabricante se realizaron cambios de las baterias , sistemas de refirgeracion, aire acondicionado, caleado
que equipos nuevos se incorporaron?? se compraron torpedos ?? se mejoro o cambio sistema de comando ??
SI Y MIL VECES SI :thumbs:
pero lo mas comico es que para que este proyecto saliera adelante participaron empresas privadas venezolanas, la marina el fabricante y ohhh los ineptos trabajadores de dianca esos que son los culpables de que esten las fragatas en dique seco
UN POCO DESPECTIVO DE SU PARTE :militar21:
Nosotros no estamos en una carrera con nadie y precisamente son los submarinos que tenemos hasta que arriben nuevos a nuestra Armada

de existir una carrera es la de estar preparados ante los conflictos modernos con equipos que esten en linea con los avances de la region
cuántos países en América Latina han realizado Mantenimientos Mayores a submarinos.


CHILE ,BRASIL, ARGENTINA ,VENEZUELA si se me escapa algún otro de este lado de suramerica disculpe pero esto son los que yo conosco hasta ahora

pues hasta ahora todos los ususarios de los 209 menos ecuador, con la diferencia que tecnologicamente todos esos sub (bueno toca ver e caso peruano) estaran modernizados con equipos propios de este siglo incluyendo a los ecuatorianos con asistencia de chile y francia


Aquí se equivoca rotundamente amigo el sistema de acondicionador de aire fue desarrollado y puesto a punto por los ingenieros de la universidad central de venezuela y técnicos de la armada nacional bien criollito quedo , el filtro de los mismo también fue desarrollado y mejorado por los nacionales antes mencionados nos ahorramos uno billeticos verdes ,los soldadores del casco todos son expertos nacionales y ni hablar de los técnicos e ingenieros en electrónica que colocaron todos los equipos y sus componentes completamente operativos y hasta se dieron el lujo de mejorarlos y esto fue publicado en este foro con todos los puntos alabanzas que prodigan muchos foristas y creo si no me equivoco corrijame que los alemanes son lo que asesoran en los tipo 209 y no los franceses aunque los monopolios en esta industria abundan :conf: :militar21:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Primera mujer ascendida a Almirante en la Armada de Venezuela

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=188297

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Cuántas fragatas Lupo podrían beneficiarse de esa modernización???


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Anderson... Según entiendo, por la nota de prensa, que en principio serían las 3 que se encuentran fuera de servicio. Ahora bien, intuyo, o mejor diho deseo creer que la modernización sería extensiva a las otras tres que estan en servicio, incluidas las dos que fueron repotenciadas en USA, en litton ingalls.

Por lo menos, hay algo que me calma un poco, y es que por ahora solo se habla de estudios de factibilidad, ya que recordemos que estas fragastas estan muy cerc a del final de su vida operativa, aun sabiendo que no han sido tan "ruleteadas" por aquello del viernes negro!. Es mi parecer que de ser viable en cuanto a costo beneficio, la repotenciacion y puesta a punto de estas fragatas, se estaría pensando en armar a las opv y así ganar algo de tiempo mientras se decide el sustituto de las lupo. Repito, es solo mi apreciación..

Buen día


Orocairion
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ago 2009, 00:45

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Orocairion »

Longhorn escribió:El Block 25 si podia disparar el Sparrow, y la primera celula salio en Junio de 1984, que la FAV decidio por algo doctrinalmente inferior, por un avion que solo podia disparar sidewinders y bombas tontas es en realidad desconcertante, TODO el mundo sabia cuando se firmo el contrato decual era el futuro del combate aereo y aun asi se decidio mantenerse en la edad de piedra cuando ya Cuba tenia un misil BVR en el vecindario.


Vaya, pobres pende** entonces los que compraron las 953 unidades de Block 15 que se produjeron, incluida la misma USAF, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Portugal, etc. muchos de ellos entregados después de la puesta en servicio de Bloques mas avanzado. Y no tenían que enfrentarse los MiG-23 cubanos, sino a la VVS soviética... Puras especulaciones sobre por qué se decidió por el Block 15.

Ademas, el hecho de que no te parezca el salto cualitativo que es, denota que no conoces mucho sobre la diferencias en capacidades entre un F-16 y un Mirage, reduciendo todo el tema a un simplón "vinieron sin capacidad BVR!!!".

Ni hablar del trato post venta y todas las dificultades (modernizacion, reposicion, y veto).

Paja. El servicio post-venta de Lockheed estaba a años luz de cualquiera, incluida Sukhoi hoy en día. Que en los últimos años se complicó es otro asunto, y además por razones obvias.

Su-30MK2 escribió:La tecnología avanza a pasos agigantados y sistemas electrónicos y de armas que una vez fueron de ultima tecnología pueden pasar a ser obsoletos en relativamente poco tiempo.

¿Como los T-72B? :asombro:

el topo escribió: bueno modernización muy limitada para el resto de la flota y en eso se han tirado 9 años si tomamos la fecha que se inció el programa.

No se puede hacer milagros cuando la mayoría del equipo a instalar era de origen israeli y terminan rompiendo relaciones con dicho pais despues de firmado el contrato. Ahi no hay mucho que hacer. Eso como razón principal de por qué los barcos siguen donde siguen, sin dejar de lado la desidia reinante en DIANCA, pero eso es otro tema.

Su-30MK2 escribió:yo no soy como uds que justifican las cosas de la 4ta sea como sea.

Sólo justificas todo lo de la 5ta, por mas malo que sea, llámese Pechora, Zu-23, T-72, así que al final del día, no eres diferente a los que criticas, solo que del extremo opuesto del espectro, e igual de incapaz que ellos de hacerse auto-crítica.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

No se puede hacer milagros cuando la mayoría del equipo a instalar era de origen israeli y terminan rompiendo relaciones con dicho pais despues de firmado el contrato. Ahi no hay mucho que hacer. Eso como razón principal de por qué los barcos siguen donde siguen, sin dejar de lado la desidia reinante en DIANCA, pero eso es otro tema.

ok supongamos para no darle tanta vuelta al asunto que el veto fue el culpable en el 2004 (no obstante recuerda que ya la F-24 creo recordar recibió ciertos equipos en el 2003 y ya para esa fecha se había desechado una modernización con todos las de la ley para el resto de la flota con los equipos que recibieron la F-21 y F-22, incluso creo que la decisión era realizar un mantenimiento mayor y algunos cambios de componente, pero bueno al asunto, acaso fuera de la F-21 y la F-22 el resto de las Fragatas posee equipos de origen israelí??? acaso no se modernizaron hace 3 años la flota de helos de la armada en Italia?? dónde estuvo en veto en ese caso??? dime cuáles de los actuales componentes de la F-23, F-25 o F-26 no pudieron ser comprados en Francia, Holanda, Suecia o Italia??? acaso la electrónica de las POVZEE fue vetada??? esa misma electrónica no le servía a las Fragatas??? y ojo, estamos hablando de equipos que se contrataron después del 2005, época que ya se tenía el veto.

No se, son dudas que me dicen que el señor veto fue la mejor excusa para chupar recursos desde Dianca.


Orocairion
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ago 2009, 00:45

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Orocairion »

Se decidió realizar una versión light de la modernización porque realizar la modernización completa como estaba planificada requería el envió de los buques a Ingalls, para la instalación de los sonares de la Northrop Grumman, entre otras cosas.

Cuando se decide no enviar el resto de las fragatas a Ingalls, por diversos motivos, se opta por modernizar los barcos con paquete light que pudiese hacerse en Dianca, en base a los mismos sistemas israelies instalados en la F-21 y F-22.

acaso no se modernizaron hace 3 años la flota de helos de la armada en Italia?? dónde estuvo en veto en ese caso???


Si se hizo con sistemas italianos, no veo el drama ni la incongruencia. Los italianos no se han plegado al embargo, a diferencia de los isralies y los americanos, de donde provenía casi el 100% del paquete de modernización.

dime cuáles de los actuales componentes de la F-23, F-25 o F-26 no pudieron ser comprados en Francia, Holanda, Suecia o Italia??? acaso la electrónica de las POVZEE fue vetada??? esa misma electrónica no le servía a las Fragatas???


LM2500.
Y a la F-24 se le llego a instalar las contramedidas Electronicas Elisra NS-9003/9005.
Porque integrar equipos nuevos en una plataforma vieja cuando ya tenias uno previo perfectamente viable salvo obstáculos políticos, es soplar y hacer botella... :asombro:
Y Suecia se unio al veto hace rato.

y ojo, estamos hablando de equipos que se contrataron después del 2005, época que ya se tenía el veto.


Ni tu ni yo sabemos si hizo estudio de factibilidad con equipos de otro origen y que resultados dio. Como dije, montar equipos en un barco no es soplar y hacer botella. Casi como algunos por ahí que sugerían la idea de ponerle VLS a la cubierta de vuelo de las Lupo es facilito.

Por algo los chinos primero van a hacer un estudio de factibilidad, y ver si la relación costo/beneficio de revivir esa plataforma, el desarrollo de los sistemas y su integración con el casco y sistemas existentes justifican semejante inversión o si simplemente es mejor a mediano plazo y mas económico simplemente darlas de baja y comprar buques nuevos.

Algo similar sucedió con el tema de las CN-235MPA. Se consiguió alternativa a todos los componentes vetables, pero el costo final era tan exagerado que simplemente no valía la pena hacer la inversión.


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Longhorn »

Vaya, pobres pende** entonces los que compraron las 953 unidades de Block 15 que se produjeron, incluida la misma USAF, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Portugal, etc. muchos de ellos entregados después de la puesta en servicio de Bloques mas avanzado. Y no tenían que enfrentarse los MiG-23 cubanos, sino a la VVS soviética... Puras especulaciones sobre por qué se decidió por el Block 15.


Solo porque otros cometieron burradas no nos escusan a nosotros.

Ademas, el hecho de que no te parezca el salto cualitativo que es, denota que no conoces mucho sobre la diferencias en capacidades entre un F-16 y un Mirage, reduciendo todo el tema a un simplón "vinieron sin capacidad BVR!!!".


Yo no niego que fue una evolución con doctrinas y tácticas, pero no es un salto significativo que todo el mundo que ponía atención veía venir.

Tanto así que es lo que domina 100% el pensamiento doctrinal en la USAF. Los Rusos son mas amigables con la idea de pelear WVR pero también le dedican considerable esfuerzo en resolver y retirarse.

Paja. El servicio post-venta de Lockheed estaba a años luz de cualquiera, incluida Sukhoi hoy en día. Que en los últimos años se complicó es otro asunto, y además por razones obvias.


Yo nunca mencioné a LM, es el gobierno de EEUU el que tiene la última palabra, y la negativa a la modernización, reposición, y por último el veto, es algo terrible para la operabilidad del pájaro, que esté volando hoy en día es merito de nuestros técnicos, y a la LM para que estuviera en las optimas condiciones pre-veto.

Si me dijeras comprarle a ellos (a diferencia de Boeing que es un desastre post-venta) si se mudaran a otro país, estaría de acuerdo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado