Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Manuel F. escribió:jajaja, no esperaba que tan pronto los perros empezaran a ladrar pero si es así como el compañero eltopo lo está demostrando pues que lo sigan haciendo porque significa que estamos avanzando.


¿Se te ha ocurrido la posibilidad que simplemente signifique que compraron un tanque obsoleto? ¿Pudiera ser eso, o tiene que ser que ser envidia, mala fé, o cualquiera de las respuestas simplonas con las que Uds. se anestesian?

:ojos:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 917
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

"eltopo"



no vale como comparas la compra de los flanker con esta cagada de los t-72??? en los flanker tenemos un verdadero multiroll con armas que antes no teniamos , con un alcance que antes no teniamos y con un poder de fuego que antes no se tenia, que hay mas modernos , es verdad pero el flanker le dio a la ambv nuevas capacidades que nueva capacidad dio el t-72???


Solo le respondí a Mauricio, ya que, en su momento, critico hasta mas no poder la adquisición del flanker,,,,,, típico de el criticar,,,,,,,, que ahora digan lo contrario es otra cosa (seria justicia) :thumbs: :thumbs:

La capacidad del T-72 es un poco mas avanzado que el Amx-30, asi como su blindaje es mejor,,,,,,,,,, pero entiéndase algo amigo, el T-72 no llega para reemplazar al Amx-30, sino que llegaron a "complementar" nuestro ejercito,,,,,, que muchas carencias que tenia,,,,,, por eso no me escandalizo, cuando se habla de "transición" o que proximamente se adquieran otro tipo de tanques

y tu sabes lo que costo el t-72b1 a venezuela?? porque los numeros que se dan por ahi si son ciertos es para gritar corrupcion de una


por aqui hay algo,,,,, segun estos datos, tampoco el costo es de escandalo como algunos sensacionalistas aseguran desde su especulacion:
http://www.army-guide.com/eng/firm113.html


socio creo que debes darte una vueltica por la red e investigar mas sobre esos sistemas que dices que tiene los t-72 y te daras cuenta de los superados que ya son

Si pero no se arregle a su beneficio, yo hice el comentario debido a que mauricio aseguro que de noche lanzaba palos ciegos,,,,,, ignorando ciertas características

Que luego haga otro tipo de comparaciones, esta muy bien,,,, pero solo le respondo a sus aseveraciones

v
amos a ver cual es el famoso contexto real que tanto le gusta mencionar hdc1 Colombia no posee blindados por ahora pero posee una importante infantería y un numero no menos importante de medios antitanque que difícilmente las defensas pasivas del t-72 pueda por lo menos asegurar algún nivel de supervivencia de su tripulación, cuando Colombia tenga su mbt que puede ser el leo1 por ejemplo tampoco es que sea la gran vaina pero termales y mejores equipos te lo complica y si le metes un misil como el lahat (no estoy seguro si se escribe así) adiós blindaje era, a menos que le digamos a Colombia que se combata de noche. la mayoría rebate ese hecho con la teoria no incierta que el t-72 no esta solo que es parte de un todo donde también participan los bmp-3. btr-80, grad, mst-a, iglas, zu-23 (otra cagada) e incluso los mi-35, pero entonces uno se pregunta si todo esos equipos nombrados son nuevos o modernizados (porque hasta la cagada de los http://www.army-guide.com/eng/firm113.html vienen con equipos modernos) porque la columna vertebral de esto que es el mbt es el mismo perol del 85/86???


Y dele con Colombia :pena: :pena: ,,,, los MBT no son pensados para un posible enfrentamiento con colombia, quitese esa estupidez de la mente,,,,

Por cierto la columna vertebral del T-90 cual es?,,,,,,, creo que usted critica sin fundamentos de fondos,,,,,,, los iglas, los zu-23 otra cagada?............ y bueno segun usted todo lo que se compre sera cagada, seguramente en su mente no hay mas que tremenda ca gada :blabla: :blabla:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

jesusrob21 escribió:Solo le respondí a Mauricio, ya que, en su momento, critico hasta mas no poder la adquisición del flanker,,,,,, típico de el criticar,,,,,,,, que ahora digan lo contrario es otra cosa (seria justicia) :thumbs: :thumbs:


Sácame de una duda - si Venezuela en 1982, teniendo la opción de F-16, hubiera comprado Kfir (de hecho evaluados en la ocasión)... ¿Lo considerarías un error?

Porque eso es exactamente lo que se hizo con el McFlanker. Habían dos opciones: una que podía marcar un punto de inflexión en la historia de la aviación de LATAM y que iba a ser garantizado un caza soberbio por 20 años. Otra que era un caza pasable pero que obligaba bien a un complemento, bien a un upgrade en 10-15 años. Se compró la segunda.

¿Y a tí te parece de maravillas?

Deberías leer un poco acerca de cómo Venezuela ha manejado sus compras militares en los últimos 40 años. Una vez que entiendes cómo se hace la planificación a largo plazo entiendes también por qué se perdió una oportunidad casi irrepetible.

La capacidad del T-72 es un poco mas avanzado que el Amx-30


Mentira, no es. El sistema de control de fuego del AMX-30 es superior.

asi como su blindaje es mejor,,,,,,,,,, pero entiéndase algo amigo, el T-72 no llega para reemplazar al Amx-30, sino que llegaron a "complementar" nuestro ejercito


Otra vez, si analizas cuánto tiempo se suele utilizar el material blindado en los Ejércitos del Mundo, especialmente en LATAM, entenderías también por qué "complementar" durante el 2011 a un tanque de 1972 con un tanque de 1985 es un disparate. Ese tanque que se compró sufre de exactamente las mismas carencias de las que sufrían los T-72 que han sido derrotados tanto por fuerzas mecanizadas como por infantería a lo largo de los últimos 15 años. En los '80s estaba más que bien, hoy no. Hoy hasta un simple ATGM tiene una cámara IIR en la naríz que hace 30 años pocos aviones tenían.

por aqui hay algo,,,,, segun estos datos, tampoco el costo es de escandalo como algunos sensacionalistas aseguran desde su especulacion:
http://www.army-guide.com/eng/firm113.html


:pena:

Si pero no se arregle a su beneficio, yo hice el comentario debido a que mauricio aseguro que de noche lanzaba palos ciegos,,,,,, ignorando ciertas características


Yo no las ignoro... las ignoras tú. Un día de estos te enteras cuál es el alcance real de la óptica nocturna del carro y te sientas a llorar.

Takion escribió:
faust escribió:
ahora, una pregunta sobre el FCS... conozco teoricamente como funciona el FCS del AMX-30V, pero siempre he tenido la duda sobre el sistema de visión nocturna para el tirador...

si es algo mejor que la del T-72B, me voy a caer para atras....


[ Imagen ]
[ Imagen ]
Imágenes posteadas por Armor, FAV Club.

Como se puede ver el ficha, el sistema de NV es pasivo, amplificación lumínica, de segunda generación, a mi entender el alcance es de unos 1000+mts (desgraciadamente no consigo la ficha donde leí eso y la cifra la digo de memoria, es mas de 1km, solo tengo mi palabra para respaldar eso, por ahora).

Pero la cosa no para allí, por la ficha que ya postie, Elbit estipula: “Same method of operation for day and night (mismo método de operación para día como noche)”, la forma de interpretar eso es; en el canal nocturno, se tiene las mismas funciones que el canal diurno, esas son: telemetría por laser, compensación estabilizada y cálculos balísticos, en pocas palabras, apuntas y usas la computadora tiro sin ninguna limitante.

En cambio con la TPN-1 de nuestros T-72B1 tenemos casi un “divorcio” entre varios de los componentes del FCS, ya que con la mira nocturna no se puede usar el telemetro laserico TPD-K1, la estimación de distancia hay que hacerla al “ojo por ciento” usando las escalas de la retícula, que para ser sincero; para atacar a blancos a menos de 800mts (límite máximo de la TPN-1) tampoco vas a quemar muchas neuronas haciendo el cálculo. Para terminar con las “cualidades” de la TPN-1, esta solo funciona en modo activo (usando el faro IR Luna, o el secundario que reduce mucho mas la distancia) ya que no posee modo pasivo…

Y ojo, que con una mira 1K13 las restricciones con el telémetro también están presentes.

Espero que hayas leído esto estando en una silla con un buen espaldar…


Explicado con toda la claridad del caso.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Longhorn »

Manuel F. escribió:jajaja, no esperaba que tan pronto los perros empezaran a ladrar pero si es así como el compañero eltopo lo está demostrando pues que lo sigan haciendo porque significa que estamos avanzando.
No pensaba que les doliera tanto que estemos fortaleciendo nuestro poder militar, y eso que el Comandante en Jefe lo que soltó fue una parte de las nuevas adquisiciones, o no pensaran que todo se queda en los T72, lo único que hay que esperar hasta después del 7 de Octubre para que se dé la lista de todo lo que viene nuevo, quizás el 5 de julio se nos de otro adelanto de lo que se está encargando por allí.

Saludos y no sufran tanto.


Yo no sufro nada por la politica, pero en realidad tu mentalidad de foca es lo peor de lo peor del chavismo. Si ustedes en Aporrea exigieran que Chavez detalle estos hoyos negros que son los $4000 millones por lo menos dormiriamos mejor los que seguimos la defensa de la nacion OBJETIVAMENTE.

Yo en particular no se si emocionarme que son mas o que son tan pocos, si costaron en total 500 millones???? entonces que sean mas, si nos vendieron c/u por 100 mil???? entonces que sean menos.

Porque comprar nuevo no tiene tanto problemas de corrupcion? porque se sabe de inmediato el precio exacto del producto, si fueran T-90 se que cuestan alrededor de 5 millones cada uno. Abrahms estan cerca de los 10 millones.


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Longhorn »

Sácame de una duda - si Venezuela en 1982, teniendo la opción de F-16, hubiera comprado Kfir (de hecho evaluados en la ocasión)... ¿Lo considerarías un error?


Bueno en realidad la compra de los F-16 A/B es como comprar los T-72B1, solo que nuevos y bien caros.

Se debio esperar por los F-16 C/D que solo tardaron meses en salir.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:
Sácame de una duda - si Venezuela en 1982, teniendo la opción de F-16, hubiera comprado Kfir (de hecho evaluados en la ocasión)... ¿Lo considerarías un error?


Bueno en realidad la compra de los F-16 A/B es como comprar los T-72B1, solo que nuevos y bien caros.

Se debio esperar por los F-16 C/D que solo tardaron meses en salir.


No cuando se firmó el contrato. En cualquier caso el Block 15 se siguió fabricando por unos seis años más luego que Venezuela recibió los suyos. Y el ejemplo es válido - esos F-16 marcaron un antes y después. Tan desequilibrante en su día como si alguien en la región amaneciera mañana con 24 F-35.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Mauricio escribió:No cuando se firmó el contrato. En cualquier caso el Block 15 se siguió fabricando por unos seis años más luego que Venezuela recibió los suyos. Y el ejemplo es válido - esos F-16 marcaron un antes y después. Tan desequilibrante en su día como si alguien en la región amaneciera mañana con 24 F-35.

Tranquilos que pronto se darán noticias que dejaran calladitos a unos cuantos por allí. :lengua:

PD: o conociendo a algunos comenzaran las criticas nuevamente.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

SU-30MK2 escribió:
Mauricio escribió:No cuando se firmó el contrato. En cualquier caso el Block 15 se siguió fabricando por unos seis años más luego que Venezuela recibió los suyos. Y el ejemplo es válido - esos F-16 marcaron un antes y después. Tan desequilibrante en su día como si alguien en la región amaneciera mañana con 24 F-35.

Tranquilos que pronto se darán noticias que dejaran calladitos a unos cuantos por allí. :lengua:

PD: o conociendo a algunos comenzaran las criticas nuevamente.


No digas... ¿Finalmente llegan los motorpacks Ucranianos y termales Rusos?

Venga campeón, sigue superándote.

:ojos:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Mauricio escribió:No digas... ¿Finalmente llegan los motorpacks Ucranianos y termales Rusos?

Venga campeón, sigue superándote.

:ojos:

No viejo! Yo no sufro de esas necesidades de aprobación de algunos por aquí. Por cierto, supera eso de los "motorpacks" hermano, parece que ha dejado una huella terrible en tu psiquis. Yo nunca mencioné algo cómo eso, en todas las familias siempre hay algún loco con la lengua suelta y que dice cosas por resaltar nada más. Lo que digo es vienen cosas muy positivas para nuestras Fuerzas Armadas para tristeza de algunos seguramente.

Salu2 y gracias por lo de campeón! :thumbs:
Última edición por SU-30MK2 el 27 Jun 2012, 23:40, editado 1 vez en total.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Tranquilos que pronto se darán noticias que dejaran calladitos a unos cuantos por allí.

PD: o conociendo a algunos comenzaran las criticas nuevamente.

cuando no hay mas nada que decir, eso es lo que toca ponerse a invcentar, pero el asunto no es lo que vendra es lo que llego y lo que ya se confirmo que si llegara y asi te duela el orto lo que llegara son las mismas chatarras que estaban pudriendose en algun terreno del ejercito ruso sin ningun tipo de modernizacion.

La capacidad del T-72 es un poco mas avanzado que el Amx-30

en que supera el t-72 al amx-30 en mayor pegada y blindaje pero adolece de todo lo demas porque hasta para conducirlo es mas complicado.

hoy en dia que compres un tanque que a duras penas te da una vision modesta a unos 800mts y que de paso eso signifique ser descubierto a no menos de 2000mts no es para estar orgulloso.

Y dele con Colombia ,,,, los MBT no son pensados para un posible enfrentamiento con colombia, quitese esa estupidez de la mente,,,,

y para que hipotesis son dime para cagarme de la risa cuando digas el imperio :alegria:

Por cierto la columna vertebral del T-90 cual es?

chamo si quieres una respuesta acertada y correcta formula una pregunta coherente si no lo sabes comienza con cosas mas sencillas como por ejemplo que es un tanque :thumbs:

los iglas, los zu-23 otra cagada?.....

no los iglas yo mencione los zu-23 otra cagada aunque modernizada poco hacen en su configuracion remolcada en el escenario actual y menos ante tu hipotesis de conflicto :militar21:

y bueno segun usted todo lo que se compre sera cagada, seguramente en su mente no hay mas que tremenda ca gada

porque sera que cuando estos chamos quedan desnudos al descubierto se encabronan todo y se vuelven loco a la hora de responder, chamo si no tiene nada bueno que decir no responda use ese tiempo para investigar y debatir luego con argumentos.

o cierto del caso es que Venezuela esta aceleradamente mecanizando muchos de sus componentes que antes se movían a "pata" o en camioncito, y pasamos de golpe y porrazo a manejar una cantidad nada despreciable de parque blindado, antes llamaban huracán a los Tanquesitos franchutes( que en blindaje son para ser sinceros una lata de sardina), ahora con tanto tanque y blindado ya nos vamos perfilando como el Katrina

es verdad el amx es muy vulnerable cuestion de doctrina, pero esa latica de sardinas es superior en algunos aspectos al supert-72b1 que te hace sentir eso???
Pues si Manuel, ya están los "EXPERTOS", "ESTRATEGAS MILITARES" y profetas del desastre desatados haciendo lo único que saben, hablar mi... como dije anteriormente para desacreditar todo lo que se hace. Eso indica que con todo y los errores que se puedan cometer, vamos por buen camino. Hay cosas que nunca cambiaran.

Salu2 cordiales

otro que le toca apelar a la politiqueria de 3ra y a la descalificacion personal postear algo :shot:

jajaja, no esperaba que tan pronto los perros empezaran a ladrar pero si es así como el compañero eltopo lo está demostrando pues que lo sigan haciendo porque significa que estamos avanzando.
No pensaba que les doliera tanto que estemos fortaleciendo nuestro poder militar, y eso que el Comandante en Jefe lo que soltó fue una parte de las nuevas adquisiciones, o no pensaran que todo se queda en los T72, lo único que hay que esperar hasta después del 7 de Octubre para que se dé la lista de todo lo que viene nuevo, quizás el 5 de julio se nos de otro adelanto de lo que se está encargando por allí.

Saludos y no sufran tanto.

y si no se queda en el t-72 en que sigue el cuento??? por otra parte sera muy dificil responder que gano venezuela con el t-72b1 de los 80 y a que precio y mas alla ese es un tanque para cuantos años???


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

No viejo! Yo no sufro de esas necesidades de aprobación de algunos por aquí. Por cierto, supera eso de los "motorpacks# hermano, parece que ha dejado una huella terrible en tu psiquis. Yo nunca mencioné algo cómo eso, en todas las familias siempre hay algún loco con la lengua suelta y que dice cosas por resaltar nada más. Lo que digo es vienen cosas muy positivas para nuestras Fuerzas Armadas para tristeza de algunos seguramente.

Salu2 y gracias por lo de campeón

ahhh tu eras el necio que en todos lados decia que venian los supertrimardites t-72 envenenados??? eres tu vudu??? y no te da pena seguir posteando :conf:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por comando_pachacutec »

Mauricio escribió:
SU-30MK2 escribió:
Mauricio escribió:No cuando se firmó el contrato. En cualquier caso el Block 15 se siguió fabricando por unos seis años más luego que Venezuela recibió los suyos. Y el ejemplo es válido - esos F-16 marcaron un antes y después. Tan desequilibrante en su día como si alguien en la región amaneciera mañana con 24 F-35.

Tranquilos que pronto se darán noticias que dejaran calladitos a unos cuantos por allí. :lengua:

PD: o conociendo a algunos comenzaran las criticas nuevamente.


No digas... ¿Finalmente llegan los motorpacks Ucranianos y termales Rusos?

Venga campeón, sigue superándote.

:ojos:


Yo sigo esperando los Mi28, porque me parecen unos super helos y dijeron como hace 4 años que "llegaban en unos mese" y nada.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Mi fecha de ingreso es reciente, pero este foro lo vengo leyendo desde hace un tiempo bastante largo ya. Lo que has publicado, y que no necesariamente comparto, me ha parecido normal en un foro. Lo que me sorprende, fue tu respuesta cuando te acusaron de ser Vudu. Explosiva y totalmente diferente al tono que traias en la discusion.


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Longhorn »

Mauricio escribió:No cuando se firmó el contrato. En cualquier caso el Block 15 se siguió fabricando por unos seis años más luego que Venezuela recibió los suyos. Y el ejemplo es válido - esos F-16 marcaron un antes y después. Tan desequilibrante en su día como si alguien en la región amaneciera mañana con 24 F-35.


Bueno y? El Su-30 MK2 tambien se siguio produciendo y hasta Vietnam compro un lote despues de nosotros. Y la diferencia entre el MK2 y MKM es significativamente menor que el Block 15 al Block 20.

El F-16 no fue una buena compra mirando hacia atras*, porque tambien tenemos que meter en cuenta las trabas de EEUU ni permitio la actualizacion o recuperar las celulas perdidas. Literalmente atascaron a las FAV en el mundo WVR por 2 decadas.

* Bueno es mentira fue una tremenda compra por los de Caldas, pero en tal caso los MK2 valen su peso en lingotes de oro.


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Bajale dos, Su que contigo no me estoy metiendo, tampoco comparto el comentario de eltopo, y la discusión en este momento es A-B, entre tu y yo. Te estoy reclamando que mantengas un nivel, solo eso.

Si te hago el comentario es simplemente porque te veo haciendo pataletas y me sorprende que despues que venias con un nivel bastante admirable, bajes a una de pelea. Lo que te falta es decirme que me esperas a la salida del foro :razz:

No vale, defiendase solo que asi es como te vas a quedar si crees que todo el que no comparte tus opiniones, te ataca.

No toco mas el tema, sigue peleando con los demas, despues no vengas como Calimero a decir "nadie me respeta" :desacuerdo:

Y si aun asi no me quieres creer, lee lo que pone Ramses

Ciao


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados