Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Mauricio escribió:
SU-30MK2 escribió:Otro factor que quizá no han pensado, es que el T-72 pudiera ser un tanque de transición para familiarizarnos, comenzar a conocer la tecnología Rusa y en un futuro adquirir modelos más modernos como el T-90 o el que esté por venir.


Un pretexto sin piés ni cabeza...

Y dale con el tema del tanque de transicion :asombro:
Un articulo de los rusos mesmos, diaro Kommersant (traducido por Google :pena2: )

Los tanques no cambiar de rumbo
¿Cómo la "Y", que se encuentra en Moscú, la delegación del gobierno de Venezuela se ha comprometido a suministrar casi Caracas, importante nuevo lote de unos 100 tanques T-72B1V en el préstamo ruso de US $ 4 mil millones, lo que significa que se desarrolló bajo el antiguo vice-primer ministro Igor esquema de Sechín Las relaciones con Venezuela, que se basa en préstamos garantizados por el aceite de Caracas, los mega-proyectos y la compra de armas rusas a ellos, sigue funcionando. Aunque los expertos advierten que los riesgos de los proyectos rusos en Venezuela es muy alta y en caso de cambio de poder no esperar a que el destino.

Alto nivel de su delegación de Venezuela encabezada por el viceprimer ministro de Relaciones Exteriores Temir Porras. "Hoy o mañana, esperamos, va a firmar un acuerdo sobre las entregas a Caracas de equipo militar ruso, incluyendo tanques T-72B1V" -, dijo la fuente "b" en los círculos diplomáticos venezolanos. Esta será la segunda mayor fuente de los tanques rusos Venezuela en los últimos dos años. En mayo de 2011, y se inició en marzo de este año se completó con éxito la entrega anterior de 92 T-72B1V.

Fuente: "b" ha explicado que las reservas existentes se hará en el marco del préstamo ruso de US $ 4 mil millones, de los cuales se llegó a un acuerdo en octubre del año pasado. Juego anterior se puso así a Venezuela en la base de un crédito de $ 2,2 mil millones, que se recibe de Caracas a Moscú en 2009 - después de que el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur.

Por lo tanto, la expansión de la cooperación militar con su socio clave en América Latina, Rusia abastece exclusivamente a través de su propio crédito. Y después de la aplicación de este crédito (la mitad de los que recibirá en Venezuela este año, la otra mitad - en 2013) del total de la deuda de Caracas a Moscú sería de unos $ 7200 millones...

Copyright
Alexander Gabuev , Pavel Tarasenko
http://www.kommersant.ru/doc/1967760

Vienen mas tanques, si, pero del mismo modelo de siempre. En pocas palabras, si antes supuestamente seguiamos las doctrinas americanas, pues ahora las cambiamos totalmente por las rusas, no calidad, cantidad :pena:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por alejandro_ »

¿Se sabe con seguridad cuanto se paga por cada tanque? la última vez que me dieron una estimación resultó ser demasiado alta.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

jesusrob21 escribió:Mauricio volvemos a caer en lo mismo del Su-30


No, no volvemos a lo mismo.

Son situaciones incomparables. El Su-30, sin ser lo que la AMV debió aspirar, por lo menos otorgó capacidades que no se tenían, entre ellos misiles stand-off, misiles antiradiación, capacidad BVR, etc. Y además nuevos de fábrica. Esos T-72 como llegaron tienen un FCS que ni siquiera alcanza al de los AMX-30. La analogía correcta entonces es como si a la AMV, para sustiuir los Mirage y F-16, la hubieran abarrotado de MiG-23ML sin modernizar con un radar que ni alcanza al AN/APG-66. Eso solamente califica de "lo mismo" en algún distópico Universo paralelo donde Uds. insisten en vivir.

Ademas habla de carencias de visión nocturna del T-72 y que de noche solo daría "palos ciegos",,,, creo que deberia entonces, no buscar la version inicial del elemento, mas bien buscar la adquicision de Venezuela, que es el T-72B1, el cual incorpora visores nocturnos e infrarrojos


Lee más. El T-72B usa un sistema ACTIVO, completamente inútil en una guerra moderna porque al usarse el tanque puede ser visto a varias veces la distancia a la que él mismo vé. Lo prendes y eres de inmediato cebo para cualquier equipo antitanque. Por eso no se usan tales sistemas, son obsoletos.

Usted se parece a una supuesta "experta militar" Venezolana (no se cual es su nacionalidad Mauricio) llamada Rocio San Miguel,,,,, que critica cuanta acción, compra o acuerdo realice las fuerzas armadas Venezolanas actualmente, pero viene de la "vieja escuela" donde en los años 90 se tenían elementos de los 40 o 50, y esta personaje andaba calladita, chupando de la corrupción que alli había


A falta de argumentos serios, que simplemente no puedes dar, ataque ad hominem. ¿Qué puedes saber tu si se ha criticado tal o cuál en éste foro, si llegastes hace cinco minutos? Ubícate.

¿Alguien quiere un tanque? Empresa Checa, T-72 usados según condición a partir de £12.500 por unidad... :alegria:

http://www.stvgroup.cz/en/PRODUCTS-SERV ... /T-72-tank

Y el que se quiera ahorra el flete lo compra directo en el UK! Alejandro, ¿Le echas bola?

http://www.tanksforsale.co.uk/Tanks_Tru ... _page.html


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por log »

epa mauricio, estoy de acuerdo con lo que dices, en mi opinion si algun blindado valia la pena comprar en mayor cantidad para mi era el bmp-3. te tengo dos preguntas:
esos t-72 b1 o como se llamen pueden ser facilmente modernizados o es un proceso muy largo y dificil?( estoy pensando en un futuro cuando nos demos cuenta de la cag... y queramos arreglarla) , o tu crees que sera mas barato y sencillo comprar un blindado nuevo??.

Una persona tan docta y conocedora de temas militares podrá explicarnos cómo un carro con un sistema de control de fuego netamente inferior al de los IFVs que lo acompañan cumple con esa premisa.

la otra pregunta es que sistemas hacen al bmp-3 superior especificamente?? computadora de tiro, miras ? me podrias dar un resumen?

saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

log escribió:esos t-72 b1 o como se llamen pueden ser facilmente modernizados o es un proceso muy largo y dificil?( estoy pensando en un futuro cuando nos demos cuenta de la cag... y queramos arreglarla) , o tu crees que sera mas barato y sencillo comprar un blindado nuevo??.


Se pueden modernizar, es un proceso bastante común y sin misterios. Hay N upgrades en el mercado de empresas Rusas, Ucranianas, Europeas, Israelíes... ese no es el problema, upgrades hay de dónde escoger.

El problema es otro: buena electrónica, buena plataforma, upgrade costo efectivo... puedes escoger solamente dos de las tres.

Solamente en Venezuela gastar dos veces en obtener algo que se podía comprar mejor a la primera se considera una idea aceptable.

la otra pregunta es que sistemas hacen al bmp-3 superior especificamente?? computadora de tiro, miras ? me podrias dar un resumen?


***CLICK***


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Manuel F.
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2011, 21:28

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Manuel F. »

Saludos a todos. bastante tiempo desde la última vez que comente aunque siempre chequeo el foro.

Me llama poderosamente la atención que cuando se habla del T72 algunos foristas se refieren respecto a este de forma despectiva, incluso he observado que algunos llegan hasta el extremo de insinuar que mejor sería quedarnos con nuestros amx30 :conf: algunos de estos foristas son de países hermanos como algunos de otros no tan hermanos, de estos amigos entiendo las criticas porque ese es su juego, menospreciar todo lo nuestro para bajar nuestra moral (Psicología muy básica) así mismo algunos nacionales siguen el juego (quinta columna????). Lo que sí es cierto es que hay una inversión superior a la de Gobiernos anteriores, incluso sumando la de varios de ellos juntos en Defensa. Esto es sumar, en ningún momento esta inversión resta. En este mismo orden de ideas pongo un ejemplo: El AK 103, para nadie es un secreto que hay fusiles mejores que este en muchos aspectos, precisión por ejemplo, ¿quiere decir esto que fue el Ak 103 con su fábrica de municiones y la planta donde estos se producirán (con todos los retrasos y fallas de estas plantas) una mala inversión? el que crea que fue así que le pregunte a algún miembro del Viet Cong si les fue de utilidad este "mal fusil".

Se compara al T72 con los Leopard y los M60 Patton. En este punto me pregunto sobre una posible transferencia de tecnología para la fabricación de estos por parte de Alemania y EEUU, da risa solo de pensarlo, se podría decir lo mismo de los rusos??? ya hay antecedentes y ejemplo de esto son los países con licencia para producir este "mal tanque" que siendo tan malo todavía es la columna vertebral de muchas fuerzas armadas del mundo, incluida Rusia, los rusos tienen muchos de estos tanques operativos, veamos otro ejemplo: India, si este tanque es tan malo ¿que hace una potencia emergente tan interesada en este tanque??? Respuesta: transferencia tecnológica, ya lo producen y están evolucionando hacia el T90.

Que si creo que es el T72 Venezolano una transición hacia el T90? si lo es. no se dentro de cuánto tiempo pero ya le pongo nombre a la primera versión de este modelo de tanques que se ensamblara y posteriormente se fabricara en el país T-86VZL, por ahí van los tiros.

Prefiero un TAM que un leopard ya que el límite del primero sería la capacidad de nuestros técnicos, las ganas y el empeño mientras que el segundo depende de muchos factores incluidos la economía y el beneplácito o no de una potencia extranjera en quienes nunca se puede confiar. (miren lo que nos paso con nuestros F16, varados por un capricho imperial) lo siento por los hermanos argentinos que son los que van más avanzados en la construcción de tanques pero nosotros construiremos con la ayuda de los rusos nuestros primeros tanque y si se nos descuidan superaremos sus modelos, hacia la Independencia tecnológica. "Deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando"


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por alejandro_ »

Se compara al T72 con los Leopard y los M60 Patton. En este punto me pregunto sobre una posible transferencia de tecnología para la fabricación de estos por parte de Alemania y EEUU, da risa solo de pensarlo, se podría decir lo mismo de los rusos???


Rusia tampoco ha transferido ninguna tecnología, y no vale la pena porque el número a adquirir es reducido y se trata de un carro de 1985.

Que si creo que es el T72 Venezolano una transición hacia el T90? si lo es. no se dentro de cuánto tiempo pero ya le pongo nombre a la primera versión de este modelo de tanques que se ensamblara y posteriormente se fabricara en el país T-86VZL, por ahí van los tiros.


Pero es que se podrían haber adquirido menos tanques del modelo T-90. Al ser un modelo producido en grandes cantidades tiene un precio accesible y te aseguras un vehículo viable para las prómias décadas.

Y el que se quiera ahorra el flete lo compra directo en el UK! Alejandro, ¿Le echas bola?


Es tentador pero no ganaría para gasolina :alegria:

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola mcp

No sirven contra LEO 2, pero, ¿contra Cascabeles? ¿Que opinas? ¿ Si fueses planificador, cual fuese tu prioridad? que adquirirías para enfrentar ó disuadir la infantería mas grande del sub continente?, teniendo en cuenta que no cuentan con apoyo blindado. (Ojo, la intensión no es justificar), mi intensión es aprender ó comprender la decisión del planificador (T-72) sin caer en la típica histeria de vieja comadrona…


Creo que esta claro el comentario que hice estimado.

Para disuadir a la infantería mas grande del continente? me enfocaría en llenar el cielo de naves de apoyo aéreo y bombardeo tipo el Su25, Tucanos, A-10 o cualquier similar +los Su30 que tengo para darles cobertura, mas helos de ataque MI35. Ampliaría los grupos de Artillería en toda la linea de frontera. Así no permitirles moverse ni respirar ni dejarlos dormir. Creo que controlando el aire y teniendo una artillería grande eficiente y movible, la infantería mas grande del continente nunca va a llegar a ver a mis infantes.

Y para la zona de la Guajira 150 tanques con sus respectivos acompañantes para tomarla, asegurarla y permitir el ingreso de otras fuerzas. Creo que es el único lugar donde los tanques le sirven a cualquiera de los 2.

¿En qué momento paso a ser la numero II que no me entere?... Otra vez, estimado, hay que ver mas allá de lo evidente, sin querer queriendo el planificador nos deja dos divisiones con poder blindado, como el que no quiere la cosa. Ya quisiera ver a los adecos (ó cualquier gobierno) desmantelando una de las divisiones, la que se les va a armar dentro de la FAN seria de antología.


Porque el primero es el imperio.

Los Adecos van a desmantelar las FFAA de Ven o es lo que crees? Si fueras tan amable de indicar su plan de desmantelacion.

No creo que sea tan difícil de comprender, cierto, porque, si es contra la novísima y flamante HDC II, no creo que nos sirvan ni los Armata (creo que es su nombre ).


Por eso creo que no hubo buena planeacion en la compra de T72. Si los compraste para enfrentarse a lo que tiene el posible enemigo, en este caso "Cascabel" se olvidaron de medir la posible reaccion a esta compra y valorar que podria adquirir el enemigo para equilibrar fuerzas. Entonces si el enemigo compra algo para "equilibrar fuerzas" llamese otro MBT la compra de T72 ya perdio todo valor, porque no se podra enfrentar a algo mas que "Cascabel"

Ve, si voz que sois un profesional, no entendéis, como creéis que estamos los que no lo somos, creo que mas que excusas, buscamos son explicaciones, es mi opinión.


No la entiendo, porque teniendo el dinero y otras muchas posibilidades de MBTs rusos o similares mas modernos, escogieron ese. A no ser que les hayan condicionado ese MBT por el credito y eso ya seria jugada de los Rusos para deshacerse de lo que ya no les sirve. Eso si que seria una gran estupides por parte del gob de Ven.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Me llama poderosamente la atención que cuando se habla del T72 algunos foristas se refieren respecto a este de forma despectiva, incluso he observado que algunos llegan hasta el extremo de insinuar que mejor sería quedarnos con nuestros amx30


pues no se si eso seria lo ideal, pero invertir millones de dolares en chatarra de los 80 que de por si el pobre amx-30 tiene cosas que el nuevo t-72b1 sueña en tener hoy

menospreciar todo lo nuestro para bajar nuestra moral (Psicología muy básica) así mismo algunos nacionales siguen el juego (quinta columna????).


porque siempre los enfermitos con sus comentarios politiqueros :conf:

Lo que sí es cierto es que hay una inversión superior a la de Gobiernos anteriores, incluso sumando la de varios de ellos juntos en Defensa. Esto es sumar, en ningún momento esta inversión resta.

para comenzar este gobierno ya suma el tiempo de casi 3 gobiernos de los anteriores y eso no es tan cierto aun considero que la epoca de los 80 es la mas prolija en materia de compras y no simpre invertir mas es sumar todo depende de como inviertes

el que crea que fue así que le pregunte a algún miembro del Viet Cong si les fue de utilidad este "mal fusil".


cuantos quedaran vivo que nos puedan dar esa informacion :shot:

Se compara al T72 con los Leopard y los M60 Patton. En este punto me pregunto sobre una posible transferencia de tecnología para la fabricación de estos por parte de Alemania y EEUU, da risa solo de pensarlo, se podría decir lo mismo de los rusos??? ya hay antecedentes y ejemplo de esto son los países con licencia para producir este "mal tanque" que siendo tan malo todavía es la columna vertebral de muchas fuerzas armadas del mundo, incluida Rusia, los rusos tienen muchos de estos tanques operativos, veamos otro ejemplo: India, si este tanque es tan malo ¿que hace una potencia emergente tan interesada en este tanque??? Respuesta: transferencia tecnológica, ya lo producen y están evolucionando hacia el T90.

columna vertebral de quien y desde cuando y sobre todo en que condiciones??? sobre fabricar un t-72 bajo licencia ???? esta jugando verdad :asombro: :asombro: :asombro:

Prefiero un TAM que un leopard ya que el límite del primero sería la capacidad de nuestros técnicos, las ganas y el empeño mientras que el segundo depende de muchos factores incluidos la economía y el beneplácito o no de una potencia extranjera en quienes nunca se puede confiar. (miren lo que nos paso con nuestros F16, varados por un capricho imperial) lo siento por los hermanos argentinos que son los que van más avanzados en la construcción de tanques pero nosotros construiremos con la ayuda de los rusos nuestros primeros tanque y si se nos descuidan superaremos sus modelos, hacia la Independencia tecnológica. "Deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando"

te recomiendo para ahorrarte tanta habladera de paja la proxima ves que quiera hacer un comentario tan absurdo agarra y pon bla bla bla bla bla bla y ya sabemos que es lo mismo :thumbs:

Mauricio volvemos a caer en lo mismo del Su-30, pudimos haber gastado mucho mas y comprar los Su-35, o esperar un tiempito mas y gastar muchísimo mas por los Pak Fa despues de 2015,,,,,,,,,,,,,,,,,, pudimos comprar gastar mas y comprar los T-90,,,, y pudimos esperar mucho mas y esperar los Armata,,,,,,,,,,


no vale como comparas la compra de los flanker con esta cagada de los t-72??? en los flanker tenemos un verdadero multiroll con armas que antes no teniamos , con un alcance que antes no teniamos y con un poder de fuego que antes no se tenia, que hay mas modernos , es verdad pero el flanker le dio a la ambv nuevas capacidades que nueva capacidad dio el t-72???

Usted habla de que "con ese mismo" dinero fuésemos comprado tanques mas avanzados,,,,, y yo le pregunto ¿la misma cantidad? ¿Donde? ¿en el mismo momento?

y tu sabes lo que costo el t-72b1 a venezuela?? porque los numeros que se dan por ahi si son ciertos es para gritar corrupcion de una

Ademas habla de carencias de visión nocturna del T-72 y que de noche solo daría "palos ciegos",,,, creo que deberia entonces, no buscar la version inicial del elemento, mas bien buscar la adquicision de Venezuela, que es el T-72B1, el cual incorpora visores nocturnos e infrarrojos


socio creo que debes darte una vueltica por la red e investigar mas sobre esos sistemas que dices que tiene los t-72 y te daras cuenta de los superados que ya son

Que pudieramos elementos mas avanzados? por supuesto,,,,,,,,, pero dele un contexto real, no especule tanto y compare la relación de costos totales y condiciones,,,,,,,,,,, si la cosa fuese tan simple, tuviésemos comprando los mismo elementos de ultima tecnología que posee los ejércitos Rusos o Chinos,,,,


vamos a ver cual es el famoso contexto real que tanto le gusta mencionar hdc1 Colombia no posee blindados por ahora pero posee una importante infantería y un numero no menos importante de medios antitanque que difícilmente las defensas pasivas del t-72 pueda por lo menos asegurar algún nivel de supervivencia de su tripulación, cuando Colombia tenga su mbt que puede ser el leo1 por ejemplo tampoco es que sea la gran vaina pero termales y mejores equipos te lo complica y si le metes un misil como el lahat (no estoy seguro si se escribe así) adiós blindaje era, a menos que le digamos a Colombia que se combata de noche. la mayoría rebate ese hecho con la teoria no incierta que el t-72 no esta solo que es parte de un todo donde también participan los bmp-3. btr-80, grad, mst-a, iglas, zu-23 (otra cagada) e incluso los mi-35, pero entonces uno se pregunta si todo esos equipos nombrados son nuevos o modernizados (porque hasta la cagada de los zu-23 vienen con equipos modernos) porque la columna vertebral de esto que es el mbt es el mismo perol del 85/86???
A mí me parece muy lógica la compra del T-72B1 por ahora, ya que este puede cumplir las mismas funciones que necesitamos y a un precio mucho menor que un T-90.

mismo cuento sabes cuanto costo el t-72 y me gustaria saber cuales son esas funciones que se necesitan

Otra cosa, quizá el MBT del futuro para nuestras Fuerzas Armadas sea nada menos que el Armata Ruso.


ok de pinga ojala pero mientras a llorara con tanques viejos

Compatriota SU-30MK2, la verdad que pariendo de su análisis, sería muy lógico ya que si primero se compro por x razón el SU-30MK2, donde ya se ha informado por el interés de SU-35, entonces los sustitutos definitivos de los 81 unidades del AMX-30V podrían ser los T-90 o el nuevo modelo e MBT ruso, cuantas divisiones serian, aunque esta quedaría como reserva.


que tiene que ver toda esta cantata con el asunto de los t-72 :conf: y peor que tiene en comun el mk2 n el su-35??? ah supongo que son rusos :militar6:

Vaya de nuevo derramaran mares de tinta lanzando mi...da sobre los T-72. Lo cierto es que algunos países desearían tener al menos esos “ochenteros”

nombrame 5

tanques. Resulta que algunos como que no piensan qué quizá se adquiere el T-72 porque es un modelo económico, accesible (no hay que esperar por su fabricación, ni hacer filas) y que se adapta a la nueva doctrina del Ejército Venezolano.

ni sabes el precio y ya hablas de economico y que se sepa para que los primeros tanques llegaran toco esperar casi los 3 años

Otro factor que quizá no han pensado, es que el T-72 pudiera ser un tanque de transición para familiarizarnos, comenzar a conocer la tecnología Rusa y en un futuro adquirir modelos más modernos como el T-90 o el que esté por venir.

imaginate tu compramos mas de un centenar de tanque por millones de dolares (hay quien con muy buena fuente habla de casi 3 millones por tanque) para transicion, olvidate ese tanque servira mas de un listro en nuestro pais como minimo y si eso para ti es transicion, supongo que los amx-30 era el modelo de transicion al leclerc :shot:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por comando_pachacutec »

Me cag% Manuel F!jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por -rasa- »

Zabopi escribió:¡hola!
Detenidos en USA cuatro ciudadanos por intentar llevar motores y otros recambios a Venezuela, es la 2da ocasión que leo algo similar. :cry:

http://www.elmundo.es/america/2012/06/27/estados_unidos/1340750740.html

Otro factor que quizá no han pensado, es que el T-72 pudiera ser un tanque de transición para familiarizarnos, comenzar a conocer la tecnología Rusa y en un futuro adquirir modelos más modernos como el T-90 o el que esté por venir.


Muchas otras naciones han realizado operaciones similares por lo que tu expones, pero normalmente, el material más antiguo se alquila, no se compra.

:asombro:



hermano como estas de complacido con la noticia, pero déjame bajarte de la nube fueron 4 ex militares atrapados por contrabando pero no fue de partes de aviones como quieren hacer ver sino de auto partes, y para que veas quienes son los ex militares y porque no pueden ser para ayudar a las fuerzas armadas.

Alberto Pichardo: ex oficial de la fuerza aérea Venezolana quien trabajaba en la oficina de adquisiciones Venezolanas en miami. este pidió su baja y se quedo en miami bajo el pretexto de ser perseguido político del gobierno Venezolano. osea otro mas del grupo de los exiliados.

Freddy Argüelles: uno de los militares sublevados en el golpe de estado y después protagonista en plaza altamira para intentar derrocar al gobierno de hugo chavez

de los otros dos conozco poco pero ya te averiguo, es que hay que ver que ahora cualquier cosa que se pueda decir contra Venezuela es una buena noticia


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Con apoyo internacional Venezuela refuerza su poderío naval

Mediante acuerdos realizados con Cuba y España, Venezuela recibirá los insumos necesarios para realizar el armado interno y la puesta en quilla de un buque de vigilancia litoral y patrulleros guardacostas en astilleros nacionales. Por su lado, se negocia con China la recuperación de las fragatas Lupo.

Durante una rueda de prensa este lunes en la Comandancia de la Armada, en Caracas, el comandante general de la Armada, almirante Diego Molero, detalló que Cuba aportará siete nuevos patrulleros a Venezuela, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 que serán construidos en la isla caribeña y otros cinco Damen Stan Patrol 2606 en la Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar), en sus instalaciones de la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello.

Cabe recordar que Ucocar construyó un patrullero del tipo Damen Stan Patrol 2606 , el Págalo PG-51, que fue incorporado a la Armada en octubre de 2008.
Por otro lado, en agosto próximo podría estar recibiéndose en el país el segundo de cuatro buques multipropósitos del tipo Damen Stan Lander 5612 encargados a Cuba. El primero buque, Los Frailes T-91, entró en servicio en marzo de este año.

Asimismo, próximamente estarán llegando al país los bloques traídos de España para ensamblar el cuarto patrullero Avante 1400 o buque de vigilancia litoral Tamanaco GC-24 en el astillero estatal venezolano Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello.
Éste sería el octavo buque que se añade al equipamiento nacional mediante el acuerdo con la nación ibérica. Ya han llegado cuatro patrulleros oceánicos y tres buques de vigilancia costera, empleados recientemente enla Operación Quigua 2012.

Respecto a las fragatas Lupo clase Mari[ [url]Imagen[/url] ]scal Sucre de fabricación italiana y tecnología estadounidense que están en mantenimiento mayor en Dianca desde hace siete años, el comandante general de la Armada señaló que coordinan con la industria naval de China los estudios necesarios para reactivarlas.

“Hemos sido objeto de una especie de boicot tecnológico por parte del imperio norteamericano (…) y eso ha ocasionado que se retarden muchos los trabajos”, indicó el almirante Diego Molero en la rueda de prensa.

Fuente: con información de AVN




Imagen
Venezuela estudia con China la recuperación de las fragatas tipo Lupo clase Mariscal Sucre
Imagen
Construcción del patrullero Págalo PG-51 del tipo Damen Stan Patrol 2606 en Ucacar
Imagen
Proa del patrullero Tamanaco GC-24 en Navantia, uno de los bloques a ser enviados a Venezuela


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Manuel F.
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2011, 21:28

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Manuel F. »

eltopo escribió:
Me llama poderosamente la atención que cuando se habla del T72 algunos foristas se refieren respecto a este de forma despectiva, incluso he observado que algunos llegan hasta el extremo de insinuar que mejor sería quedarnos con nuestros amx30


pues no se si eso seria lo ideal, pero invertir millones de dolares en chatarra de los 80 que de por si el pobre amx-30 tiene cosas que el nuevo t-72b1 sueña en tener hoy

menospreciar todo lo nuestro para bajar nuestra moral (Psicología muy básica) así mismo algunos nacionales siguen el juego (quinta columna????).


porque siempre los enfermitos con sus comentarios politiqueros :conf:

Lo que sí es cierto es que hay una inversión superior a la de Gobiernos anteriores, incluso sumando la de varios de ellos juntos en Defensa. Esto es sumar, en ningún momento esta inversión resta.

para comenzar este gobierno ya suma el tiempo de casi 3 gobiernos de los anteriores y eso no es tan cierto aun considero que la epoca de los 80 es la mas prolija en materia de compras y no simpre invertir mas es sumar todo depende de como inviertes

el que crea que fue así que le pregunte a algún miembro del Viet Cong si les fue de utilidad este "mal fusil".


cuantos quedaran vivo que nos puedan dar esa informacion :shot:

Se compara al T72 con los Leopard y los M60 Patton. En este punto me pregunto sobre una posible transferencia de tecnología para la fabricación de estos por parte de Alemania y EEUU, da risa solo de pensarlo, se podría decir lo mismo de los rusos??? ya hay antecedentes y ejemplo de esto son los países con licencia para producir este "mal tanque" que siendo tan malo todavía es la columna vertebral de muchas fuerzas armadas del mundo, incluida Rusia, los rusos tienen muchos de estos tanques operativos, veamos otro ejemplo: India, si este tanque es tan malo ¿que hace una potencia emergente tan interesada en este tanque??? Respuesta: transferencia tecnológica, ya lo producen y están evolucionando hacia el T90.

columna vertebral de quien y desde cuando y sobre todo en que condiciones??? sobre fabricar un t-72 bajo licencia ???? esta jugando verdad :asombro: :asombro: :asombro:

Prefiero un TAM que un leopard ya que el límite del primero sería la capacidad de nuestros técnicos, las ganas y el empeño mientras que el segundo depende de muchos factores incluidos la economía y el beneplácito o no de una potencia extranjera en quienes nunca se puede confiar. (miren lo que nos paso con nuestros F16, varados por un capricho imperial) lo siento por los hermanos argentinos que son los que van más avanzados en la construcción de tanques pero nosotros construiremos con la ayuda de los rusos nuestros primeros tanque y si se nos descuidan superaremos sus modelos, hacia la Independencia tecnológica. "Deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando"

te recomiendo para ahorrarte tanta habladera de paja la proxima ves que quiera hacer un comentario tan absurdo agarra y pon bla bla bla bla bla bla y ya sabemos que es lo mismo :thumbs:

Mauricio volvemos a caer en lo mismo del Su-30, pudimos haber gastado mucho mas y comprar los Su-35, o esperar un tiempito mas y gastar muchísimo mas por los Pak Fa despues de 2015,,,,,,,,,,,,,,,,,, pudimos comprar gastar mas y comprar los T-90,,,, y pudimos esperar mucho mas y esperar los Armata,,,,,,,,,,


no vale como comparas la compra de los flanker con esta cagada de los t-72??? en los flanker tenemos un verdadero multiroll con armas que antes no teniamos , con un alcance que antes no teniamos y con un poder de fuego que antes no se tenia, que hay mas modernos , es verdad pero el flanker le dio a la ambv nuevas capacidades que nueva capacidad dio el t-72???

Usted habla de que "con ese mismo" dinero fuésemos comprado tanques mas avanzados,,,,, y yo le pregunto ¿la misma cantidad? ¿Donde? ¿en el mismo momento?

y tu sabes lo que costo el t-72b1 a venezuela?? porque los numeros que se dan por ahi si son ciertos es para gritar corrupcion de una

Ademas habla de carencias de visión nocturna del T-72 y que de noche solo daría "palos ciegos",,,, creo que deberia entonces, no buscar la version inicial del elemento, mas bien buscar la adquicision de Venezuela, que es el T-72B1, el cual incorpora visores nocturnos e infrarrojos


socio creo que debes darte una vueltica por la red e investigar mas sobre esos sistemas que dices que tiene los t-72 y te daras cuenta de los superados que ya son

Que pudieramos elementos mas avanzados? por supuesto,,,,,,,,, pero dele un contexto real, no especule tanto y compare la relación de costos totales y condiciones,,,,,,,,,,, si la cosa fuese tan simple, tuviésemos comprando los mismo elementos de ultima tecnología que posee los ejércitos Rusos o Chinos,,,,


vamos a ver cual es el famoso contexto real que tanto le gusta mencionar hdc1 Colombia no posee blindados por ahora pero posee una importante infantería y un numero no menos importante de medios antitanque que difícilmente las defensas pasivas del t-72 pueda por lo menos asegurar algún nivel de supervivencia de su tripulación, cuando Colombia tenga su mbt que puede ser el leo1 por ejemplo tampoco es que sea la gran vaina pero termales y mejores equipos te lo complica y si le metes un misil como el lahat (no estoy seguro si se escribe así) adiós blindaje era, a menos que le digamos a Colombia que se combata de noche. la mayoría rebate ese hecho con la teoria no incierta que el t-72 no esta solo que es parte de un todo donde también participan los bmp-3. btr-80, grad, mst-a, iglas, zu-23 (otra cagada) e incluso los mi-35, pero entonces uno se pregunta si todo esos equipos nombrados son nuevos o modernizados (porque hasta la cagada de los zu-23 vienen con equipos modernos) porque la columna vertebral de esto que es el mbt es el mismo perol del 85/86???
A mí me parece muy lógica la compra del T-72B1 por ahora, ya que este puede cumplir las mismas funciones que necesitamos y a un precio mucho menor que un T-90.

mismo cuento sabes cuanto costo el t-72 y me gustaria saber cuales son esas funciones que se necesitan

Otra cosa, quizá el MBT del futuro para nuestras Fuerzas Armadas sea nada menos que el Armata Ruso.


ok de pinga ojala pero mientras a llorara con tanques viejos

Compatriota SU-30MK2, la verdad que pariendo de su análisis, sería muy lógico ya que si primero se compro por x razón el SU-30MK2, donde ya se ha informado por el interés de SU-35, entonces los sustitutos definitivos de los 81 unidades del AMX-30V podrían ser los T-90 o el nuevo modelo e MBT ruso, cuantas divisiones serian, aunque esta quedaría como reserva.


que tiene que ver toda esta cantata con el asunto de los t-72 :conf: y peor que tiene en comun el mk2 n el su-35??? ah supongo que son rusos :militar6:

Vaya de nuevo derramaran mares de tinta lanzando mi...da sobre los T-72. Lo cierto es que algunos países desearían tener al menos esos “ochenteros”

nombrame 5

tanques. Resulta que algunos como que no piensan qué quizá se adquiere el T-72 porque es un modelo económico, accesible (no hay que esperar por su fabricación, ni hacer filas) y que se adapta a la nueva doctrina del Ejército Venezolano.

ni sabes el precio y ya hablas de economico y que se sepa para que los primeros tanques llegaran toco esperar casi los 3 años

Otro factor que quizá no han pensado, es que el T-72 pudiera ser un tanque de transición para familiarizarnos, comenzar a conocer la tecnología Rusa y en un futuro adquirir modelos más modernos como el T-90 o el que esté por venir.

imaginate tu compramos mas de un centenar de tanque por millones de dolares (hay quien con muy buena fuente habla de casi 3 millones por tanque) para transicion, olvidate ese tanque servira mas de un listro en nuestro pais como minimo y si eso para ti es transicion, supongo que los amx-30 era el modelo de transicion al leclerc :shot:


jajaja, no esperaba que tan pronto los perros empezaran a ladrar pero si es así como el compañero eltopo lo está demostrando pues que lo sigan haciendo porque significa que estamos avanzando.
No pensaba que les doliera tanto que estemos fortaleciendo nuestro poder militar, y eso que el Comandante en Jefe lo que soltó fue una parte de las nuevas adquisiciones, o no pensaran que todo se queda en los T72, lo único que hay que esperar hasta después del 7 de Octubre para que se dé la lista de todo lo que viene nuevo, quizás el 5 de julio se nos de otro adelanto de lo que se está encargando por allí.

Saludos y no sufran tanto.


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Manuel F. escribió:jajaja, no esperaba que tan pronto los perros empezaran a ladrar pero si es así como el compañero eltopo lo está demostrando pues que lo sigan haciendo porque significa que estamos avanzando.
No pensaba que les doliera tanto que estemos fortaleciendo nuestro poder militar, y eso que el Comandante en Jefe lo que soltó fue una parte de las nuevas adquisiciones, o no pensaran que todo se queda en los T72, lo único que hay que esperar hasta después del 7 de Octubre para que se dé la lista de todo lo que viene nuevo, quizás el 5 de julio se nos de otro adelanto de lo que se está encargando por allí.

Saludos y no sufran tanto.

Pues si Manuel, ya están los "EXPERTOS", "ESTRATEGAS MILITARES" y profetas del desastre desatados haciendo lo único que saben, hablar mi... como dije anteriormente para desacreditar todo lo que se hace. Eso indica que con todo y los errores que se puedan cometer, vamos por buen camino. Hay cosas que nunca cambiaran. :pena: :pena: :pena:

Salu2 cordiales

PD: por cierto ese Topo como qué es el "Topo del Progreso". :lengua:


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

lo cierto del caso es que Venezuela esta aceleradamente mecanizando muchos de sus componentes que antes se movían a "pata" o en camioncito, y pasamos de golpe y porrazo a manejar una cantidad nada despreciable de parque blindado, antes llamaban huracán a los Tanquesitos franchutes( que en blindaje son para ser sinceros una lata de sardina), ahora con tanto tanque y blindado ya nos vamos perfilando como el Katrina :green:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado