Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

:claps:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por -rasa- »

como estan amigos, quiero que me respondan algo sobre los F16 si estan operativos y cuantos? ya que hace unos meses se hablaba de que no estaba operativo ninguno pero tambien recuerdo hace unos meses en margarita estos estaban en ejercicios con los SU-30.

otra cosa yo no creo que las POZZVE sean solo unas patrulleras caras de que no cargan el armamento que deben puede ser cierto pero tambien puede ser que estaban esperando que entregaran el ultimo para no tener problemas pero de que le pondran estoy casi seguro que lo haran incluso he escuchado del Kh-35E no se que viable pueda ser que dicen ustedes? otra cosa los he visto en margarita en la bahía de pampatar y los bichos son unos buques inmensos como para hablar de patrulleros es como muy mal intencionado querer restarles importancia?


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Tanto le cuesta a la gente poner una foto, es gratis, como si os costara dinero...!!!

Imagen

Un saludo.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Linea de vuelo de aviones Grumman S-2E Tracker del Escuadrón Antisubmarino AS-10 de la Armada de Venezuela, en Puerto Cabello, mediados de la década de 1970


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »


Bomberos aeronáuticos se entrenan para atender contingencias con aviones Sukhoi Su-30Mk2


Los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar del estado Bolívar comenzaron a recibir capacitación para atender incendios y procedimientos de evacuación en los aviones de fabricación rusa Sukhoi Su-30Mk2, de la Aviación Militar Bolivariana, en caso de presentarse emergencias en la Base Aérea Luis Apolinar Méndez.

El curso se desarrollará hasta el próximo 28 de abril y cuenta con la presencia de pilotos del Grupo Aéreo de Caza Nº 11, una de las dos unidades de la Aviación que operan este tipo de caza-bombardero en Venezuela.

El facilitador del entrenamiento, capitan José Bolívar, recordó que tanto el Aeropuerto Manuel Carlos Piar como la Base Aérea Luis Apolinar Méndez comparten pista y otras instalaciones, por lo que en caso de emergencias actúa el mismo personal de bomberos.

Los pilotos de los aviones Sukhoi explicarán a los bomberos las consideraciones a tomar en cuenta con respecto a este tipo de aeronaves, así como de los aviones F-16 y otros que hacen uso de esta base.

Como ejemplo de las diferencias entre atender un incendio en un avión comercial o uno de combate, se citó el caso de la complejidad de los cinturones de seguridad, así como el riesgo de expulsar accidentalmente al piloto con su asiento eyector si el rescatista activa la palanca equivocada al intentar auxiliarlo.

En el curso se explican los sistemas de amarre, ubicación de los tanques de combustible,asientos eyectores y mecanismos para abrir la cabina, apagado de emergencia de los motores y desconexión de sus sistemas eléctricos, entre otros aspectos.

Fuente: AVN


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Douglas Hernandez »

Yo siempre he creído que los S-2E de la ARBV salieron de baja prematuramente.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Douglas Hernandez »

Situación actual de los Agusta A-109 del Ejército Venezolano, foto de Luís Páez:

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Douglas ayer surfiando la red me tope con la foto que colgaste estuve tentado de hacerlo pero me dio demasiado dolor ver esos Agusta así, ya que el buen Douglas las colgó yo pregunto, Viendo las condiciones que tienen pudieran estos ser recuperados ? o ya los damos por perdidos? yo había oído que algunos de estos iban a ser puestos a punto, de todas formas se me encogió el corazón con la foto.

Imagen
:explosion:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

Obus Autopropulsado MSTA S 2S19 152mm


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 15 Ago 2010, 20:43
Ubicación: en algun lugar de este bello pais
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por machinegun »

como es el caso del Antey (2500 km) creo que ese numero esta mal no sera 200 ,con ese numero

Está diseñado para derrotar a corto y mediano rango de los misiles balísticos con un alcance de lanzamiento de hasta 2.500 km, aeroballistic y misiles de crucero, los aviones estratégicos y tácticos, así como plataformas de ECM vagancia y sistemas de armas highprecision en condiciones de amenaza múltiple de aire, una la situación de Air entorno complejo y de ECM severo.
hay que leer bien


El misil de los 9M82M se piensa para derrotar táctico, teatro y misiles balísticos de mediano alcance, así como blancos aerodinámicas en un radio de acción de hasta 200 kilómetros. El misil es controlado a través de la trayectoria entera del vuelo. El misil de los 9M83M se piensa para contratar los misiles tácticos y del teatro así como blancos aerodinamic en las gamas cortas y medias. Antey-2500 el sistema se monta en los vehículos a campo través seguidos proporcionados la fuente de alimentación autónoma y los sistemas de navegación, examinando y colocando el equipo.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Tanque ligero M3A1 Stuart, restaurado y operativo en la Escuela de Caballería y Blindado del Ejército Venezolano en Fuerte Tiuna


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

[img]Buque%20Escuela%20Simón%20Bolívar%20rumbo%20a%20Panamá[/img]

El Buque Escuela Simón Bolívar continúa en la travesía de su vigésimo cuarto crucero de instrucción al exterior, luego de haber zarpado el pasado lunes 23 de abril desde Curazao rumbo a Panamá para arribar al puerto de Colón el próximo domingo 29 de abril.

El Embajador sin Fronteras atracó en Willemstad, Curazao, en donde ofreció al llegar una rueda de prensa que captó la atención de los medios de comunicación social de ese país, con el comandante del buque, CN Aníbal Brito Hernández, como vocero.

También autoridades diplomáticas y público en general visitaron las instalaciones de este velero, cuyos tripulantes y cadetes recorrieron distintos puntos de la geografía curazoleña, entre ellos, el museo Kura Hulanda, además de recorrer la ciudad de Willemstad.

Su zarpe se produjo a tempranas horas de este lunes 23 de abril con destino a Panamá, a donde prevé llegar tras seis días de navegación y atracar en el puerto Colón al compás del Alma Llanera y la tradicional melodía “Pajarillo”, tal como lo hace por tradición en cada puerto al que llega.

El 25 de febrero de este año el Buque Escuela Simón Bolívar zarpó desde el Muelle Naval de La Guaira en el estado Vargas con 157 personas a bordo, en una travesía que esta vez incluye varios puertos del continente americano y que tendrá una duración de noventa y ocho días.

En este crucero el embajador de los mares venezolanos ha visitado los puertos de República Dominicana, Canadá, Cuba y Curazao. Actualmente está rumbo a Panamá, para luego seguir su ruta hacia México y Colombia, y así culminar su periplo en junio en La Guaira. En este viaje participan invitados especiales de Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay.

Fuente: Deisy Alzolar/Sandra Jiménez - Prensa Dgeco

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 05 May 2011, 17:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por aguila77 »

GUARIPETE escribió:Douglas ayer surfiando la red me tope con la foto que colgaste estuve tentado de hacerlo pero me dio demasiado dolor ver esos Agusta así, ya que el buen Douglas las colgó yo pregunto, Viendo las condiciones que tienen pudieran estos ser recuperados ? o ya los damos por perdidos? yo había oído que algunos de estos iban a ser puestos a punto, de todas formas se me encogió el corazón con la foto.

[ Imagen ]
:explosion:

una empresa realizo una visita recientemente a este deposito donde se encuentran estos equipos, al parecer es la misma empresa que esta rescatando los bell 412 del ejercito. todo parece indicar que si va el proyecto para ponerlos a punto, esta empresa trabaja bien y rápido, ojala. ahora que uso les daría el ejercito ahora a estos helicópteros?


"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

ahora que uso les daría el ejercito ahora a estos helicópteros?


un escalón mas abajo que los MI-35 y podrían servir como medios de adiestramiento y complemento a las tripulaciones de los Caribes.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado