Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por lololposlmao »

para empezar el termino imperio es algo que para mi suena ridículo a estas alturas.


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

SU-30MK2 escribió:
leo2 escribió:Guaripete, yo diría que la fragata en cuestión se trata de una china del Tipo-053h1 Jianghu II disparando un misil antibuque SY-2.

Saludos

Bueno lo cierto es que las F-21 y F-22 están operativas y por tanto podrian hacer lanzamientos de misiles, y por allí van seguir entrando en operatividad otras 3 fragatas más.


Esas 3 fragatas tendrán algún tipo de modernización?

La F-21 y F-22 fueron modernizadas en 1999/2000 en Estados Unidos,me imagino que saldrán -si salen- como entraron y hay que tomar en cuenta en en los 7 años que esas fragatas estuvieron/están paradas,se dijo durante todos esos años que se usaron para canivalizarlas a favor de las 2 o 3 que estuvieron operativas.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
victor campos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 09 Oct 2011, 01:15

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por victor campos »

Momento, momento no son 2 son 3 repito y lo mantengo 3 la F-24 esta operativa de hecho se le vio navegando por el Edo Nueva Esparta frente a Pampatar hace poco.

Onirico escribió:
SU-30MK2 escribió:
leo2 escribió:Guaripete, yo diría que la fragata en cuestión se trata de una china del Tipo-053h1 Jianghu II disparando un misil antibuque SY-2.

Saludos

Bueno lo cierto es que las F-21 y F-22 están operativas y por tanto podrian hacer lanzamientos de misiles, y por allí van seguir entrando en operatividad otras 3 fragatas más.


Esas 3 fragatas tendrán algún tipo de modernización?

La F-21 y F-22 fueron modernizadas en 1999/2000 en Estados Unidos,me imagino que saldrán -si salen- como entraron y hay que tomar en cuenta en en los 7 años que esas fragatas estuvieron/están paradas,se dijo durante todos esos años que se usaron para canivalizarlas a favor de las 2 o 3 que estuvieron operativas.


No se canibalizaron absolutamente nada, lo que sucede es ineptitud, ineficacia del personal de DIANCA y el entreguismo del antiguo alto mando naval,en los actuales momentos solo falta un detalle con el SINCROLIFT para la votadura al MAR de las F-25 Y F-26 que seran llevadas a las instalaciones de UCOCAR para detalles internos.


oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

Esas dos fragatas saldrán como no las vendieron los italianos a finales de los 70?


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
victor campos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 09 Oct 2011, 01:15

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por victor campos »

Onirico escribió:Esas dos fragatas saldrán como no las vendieron los italianos a finales de los 70?



:pena: :pena: la ultima la entregaron en el 83 y creo que estas algo equivocado van a quedar muy bien, se usaran unos años más para darle entrada a nuevas fragatas, en 2020 supungo yo.

Seis (06) fragatas misilísticas tipo Lupo/ Clase Mariscal Sucre

Bandera de Italia Italia F-21 Mariscal Sucre, en servicio desde 07-14-1980
Bandera de Italia Italia F-22 Almirante Brión, en servicio desde 03-07-1981
Bandera de Italia Italia F-23 General Urdaneta, en servicio desde 08-08-1981
Bandera de Italia Italia F-24 General Soublette, en servicio desde 12-04-1981.
Bandera de Italia Italia F-25 General Salóm, en servicio desde 04-03-1982
Bandera de Italia Italia F-26 Almirante García, en servicio desde 07-30-1982


oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

No se canibalizaron absolutamente nada, lo que sucede es ineptitud, ineficacia del personal de DIANCA y el entreguismo del antiguo alto mando naval,en los actuales momentos solo falta un detalle con el SINCROLIFT para la votadura al MAR de las F-25 Y F-26 que seran llevadas a las instalaciones de UCOCAR para detalles internos.


¿Tú sabes que es el sincrolift y cómo opera? Parece que no al decir que falta un detalle. Y para nadie es un secreto que hay equipos de las fragatas que han sido canibalizados en beneficio de las que quedan navegando.

Momento, momento no son 2 son 3 repito y lo mantengo 3 la F-24 esta operativa de hecho se le vio navegando por el Edo Nueva Esparta frente a Pampatar hace poco.


No sé si en Margarita pero la F-24 dió una vueltica por Pto Cabello hace semanas, pero igual sus condiciones de operatividad son lamentables, la última vez que se le vio haciendo algo decente fue en el 2008 cuando estuvieron los rusos con Pedro el grande, de resto quedó cuasi parada en La Guaira, haciendo funciones de entrenamiento al personal de la Armada y una que otra visita de cadetes mas nada, si para tí eso es operativo... es de risa. :pena:

la ultima la entregaron en el 83 y creo que estas algo equivocado van a quedar muy bien, se usaran unos años más para darle entrada a nuevas fragatas, en 2020 supungo yo.


Si pero como dice Onirico, fue vendida en los 70, a finales de esa década para ser exactos, y su tecnología data de esa época y así saldrán esas fragatas tal cual como salieron de Italia entre el 79 y el 83 para que no te pongas quisquilloso, pero de ahí nada mas y eso si salen porque aun tengo que verlo y mas cuando las acabo de ver en Dianca.

¿Qué sera para este forista quedar muy bien?

Pero igual aun esa novela de las Lupos esta lejos de terminar hay que verla con su respectiva palomita. :popcorn:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Pues sí, a lo largo de estos 8 años he visto no a uno sino a varios almirantes y comandantes generales de la Armada diciendo que en "en pocos meses se tiene prevista la entrada en servio de las fragatas que se encuentran en mantenimiento" y uno a uno han ido quedando como papanatas, ya la verdad a estas alturas me cuesta pensar que está vez será diferente.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

De verdad que voy a ir pensando en Cambiar mi rango Naval por el de la fuerza aerea por que no pego una con Barquitos y relacionados :pena: , voy a tener que leer un puñal sobre sistemas Navales, por que mi metida de pata con la foto que puse el Miercoles pasado es de las antologicas :explosion: Que bruto!!!!! :pena:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
AGUSTA SIKORSKY AS-61D Aviación del Ejercito Bolivariano El PAO


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Este Dassault Mirage 5 de la Fuerza Aerea Venezolana se accidento al aterrizar en SJU en 1988


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Douglas Hernandez »

GUARIPETE escribió:De verdad que voy a ir pensando en Cambiar mi rango Naval por el de la fuerza aerea por que no pego una con Barquitos y relacionados :pena: , voy a tener que leer un puñal sobre sistemas Navales, por que mi metida de pata con la foto que puse el Miercoles pasado es de las antologicas :explosion: Que bruto!!!!! :pena:


Cualquiera se equivoca. No le des demasiada importancia.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Gracias Douglas :thumbs:
otra foto "Guena"
Imagen
Mi-26 Pemón


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

estábamos esperando por esta noticia desde hace rato...

Comisión de Defensa aprobó Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo




Miércoles, 18 de Abril de 2012 16:19

La norma facultará a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para aplicar las acciones de interceptar, persuadir e inutilizar toda aeronave que infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea

La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad aprobó por unanimidad la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, la cual tiene por objeto establecer las disposiciones que regirán la materia en el espacio aéreo continental, insular y marítimo de la República.

El texto señala que la ley se aplicará a las aeronaves y objetos que, sin ser aeronaves, se desplacen por el territorio de la República, las cuales podrán ser interceptadas con el fin de verificar el estatus de la nave, que puede estar desviada de su curso de vuelo por razones técnicas, mecánicas o humanas.

El diputado William Fariñas, presidente de esta instancia, explicó en detalles los alcances del instrumento jurídico, con respecto a la interceptación y derribo de aeronaves, “esta ley no es una norma hostil, sino que blinda la soberanía de la nación y establece las bases jurídico-leales que la sustentan”.

A los efectos de la ley, se considera como nave hostil a aquellas que infrinjan las disposiciones relativas a la circulación aérea prevista en ella, o cuando existan motivos suficientes que permitan presumir que la misma está siendo utilizada con propósitos distintos a los autorizados.

En este sentido, se considerará como ‘blanco de interés’ a toda aeronave que, una vez detectada y clasificada como desconocida, no cumpla con las normas establecidas e instrucciones de los servicios de tránsito aéreo.

Respeto a los acuerdos internacionales

Cabe destacar que todas las acciones descritas en la ley están en concordancia con las normas internacionales de navegación aérea, y amparadas por los convenios internacionales suscritos por la República Bolivariana de Venezuela. Al respecto, se aclaró que primero se intercepta, si no responden o lo hacen de forma incorrecta usando señales internacionales, se pasa a la fase de persuasión.

Es en esa segunda fase, cuando la nave se considera ‘blanco de interés’, también se señala la aplicación de la interferencia, para impedir a una aeronave en circulación continuar el vuelo, de acuerdo con su programación.

A los efectos de esta ley, se considera como interceptor a aquella aeronave militar configurada para realizar misiones de interceptación. En cuanto a la inmovilización, se describe como la acción autorizada ejecutada por una aeronave militar, que utiliza los sistemas de armas de la defensa aérea integral y procura inutilizar o impedir la operación de una aeronave declarada hostil que haya aterrizado.

Autoridad competente


Corresponderá al Comando Estratégico Operacional, por órgano del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral ejercer la competencia para la aplicación de las medidas de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización establecidas en la ley.

El CEO es el máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional específico, conjunto y combinado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con ámbito de actuación en el espacio geográfico y aeroespacial de la Nación conforme a los acuerdos o tratados suscritos y ratificados por la República.

De acuerdo con la ley, el Centro de Dirección del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral es el órgano operativo de la Defensa Aérea que ejecuta el proceso de Defensa Aeroespacial Integral permanentemente a cualquier aeronave, u objeto que, sin ser aeronave, se desplace por el espacio aéreo nacional.

Como Zona de Identificación de Defensa Aérea (ZIDA) se define el espacio aéreo designado especial, de dimensiones definidas, dentro del cual toda aeronave debe cumplir procedimientos especiales de identificación y notificación, adicional a los relacionados con los servicios de tránsito aéreo.

La República se reserva el derecho de crear Zonas de Identificación de Defensa Aérea, en cualquier lugar del espacio aéreo nacional, con la finalidad de cumplir procedimientos especiales de identificación y notificación adicionales a los requeridos por los servicios de tránsito aéreo.

Del mismo modo, tendrá el derecho de crear áreas de inutilización en cualquier lugar del espacio aéreo nacional, con la finalidad de ejecutar las acciones pertinentes sobre aquellas aeronaves que habiendo infringido las disposiciones de circulación aérea, hayan sido declaradas con carácter de hostil.

Imagen
Piloto de un F-16A venezolano realiza señales visuales a una aeronave sospechosa, en un ejercicio de interceptación.
Última edición por GUARIPETE el 20 Abr 2012, 17:45, editado 1 vez en total.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

victor campos escribió:
Onirico escribió:Esas dos fragatas saldrán como no las vendieron los italianos a finales de los 70?



:pena: :pena: la ultima la entregaron en el 83 y creo que estas algo equivocado van a quedar muy bien, se usaran unos años más para darle entrada a nuevas fragatas, en 2020 supungo yo.

Seis (06) fragatas misilísticas tipo Lupo/ Clase Mariscal Sucre

Bandera de Italia Italia F-21 Mariscal Sucre, en servicio desde 07-14-1980
Bandera de Italia Italia F-22 Almirante Brión, en servicio desde 03-07-1981
Bandera de Italia Italia F-23 General Urdaneta, en servicio desde 08-08-1981
Bandera de Italia Italia F-24 General Soublette, en servicio desde 12-04-1981.
Bandera de Italia Italia F-25 General Salóm, en servicio desde 04-03-1982
Bandera de Italia Italia F-26 Almirante García, en servicio desde 07-30-1982


Claro puse "como nos las vendieron" no "cuando entraron en servicio".

Me refiero a que dicen "saldran a flote" sin más,imagino que para estar 8 años paradas eso sería un avance -para algunos- ,pero si la F-21/22 tienen ya 13 años desde que las modernizaron me imagino que queda para las demás o si sus prestaciones estarán acordes para la segunda década del siglo 21.

Son un 8uen cascarón pero con tecnología o8soleta y que llevaron/llevan casi una década arrimadas a la interperie,quedarían muy 8ien modernizándolas sin tapujos con asesoría de los que tiene la tecnología.

P.D: Los otomat se vencen? :conf:


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9506
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió:Pues sí, a lo largo de estos 8 años he visto no a uno sino a varios almirantes y comandantes generales de la Armada diciendo que en "en pocos meses se tiene prevista la entrada en servio de las fragatas que se encuentran en mantenimiento" y uno a uno han ido quedando como papanatas, ya la verdad a estas alturas me cuesta pensar que está vez será diferente.


Estimado Saeta,

A propósito de propaganda gubernamental y promesas incumplidas, ¿en qué va lo del Centro de Mantenimiento para MI-17, el ensamble del BVL en Dianca, y la Planta productora de fusiles AK? No he sabido nada al respecto últimamente y es mucho el tiempo transcurrido ya.

Gracias anticipadas. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado