Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

diablosdao tambien era teniente y no me acuerdo que fue lo que hizo...

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estaba al mando de este.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Maya
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Mensaje por Maya »

Caera muy pronto en un cine cerca de usted....

9A52 Smerch MBRL de 300mm

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* A proposito amigo GUARIPETE... muy bueno el photoshop de tu imagen con la campiña en el trasfondo y el cielo oscurecido. Pero creo que la mia es la original; es del mismo vehiculo que esta exhibido en el patio del Museo Central de Artilleria en San Petersburgo, Rusia. (observa los montantes perforados debajo del camión y las raspaduras en el bordillo de concreto) :wink:




Salud.
:D


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Maya la foto no es de mi autoria, pero a poco no esta de lujo? :twisted:.
saludos.


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Maya
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Mensaje por Maya »

Aaah... eso si GUARI, esta mucho mejor que la mia. De lujo como tu dices. Se ve espectacular con el verde atras y el cielo enegrecido. :thumbs:

GUARIPETE
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Saludos.
:D


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

OSPREY escribió:
Armada reconoce que astillero venezolano no tiene capacidad para construir barco que se haría con ayuda española.


El cuarto barco de vigilancia (BVL) que encargó construir el Gobierno venezolano con ayuda de España se hará en la madre patria. Esto a pesar que el acuerdo suscrito en 2005 para la construcción de cuarto patrulleros oceánicos (POL) y de otros cuatro de vigilancia del litoral entre ambas naciones indicaba que el último de esos barcos se fabricaría en Venezuela. Esto después que la Armada nacional reconociera que las instalaciones del astillero venezolano no pueden asumir el trabajo, que se haría con supervisión de ingenieros españoles.

Así lo reseña una nota de La Voz Digital, que indica que esta situación fue expresada al presidente Chávez, quien "pese se muestra partidario de mantener el programa en la compañía estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. ", explica la información.

Esta situación favorece a la empresa española Naviata que ahora cubrirá "la falta de carga de trabajo que habría desde el próximo verano hasta la puesta en marcha de los nuevos BAM contratados por la Armada española", especifica el texto.


Aquí la nota:


El octavo patrullero que encargó Venezuela a España se hará en Cádiz. Este buque forma parte del acuerdo suscrito en 2005 entre ambos gobiernos, mediante el cual se aprobaba la construcción en los astilleros de la Bahía de cuatro patrulleros oceánicos (POL) y de otros cuatro de vigilancia del litoral (BVL) para el Gobierno de Hugo Chávez. En total ocho naves que servirían para la protección de las costas de aquel país.

Sin embargo, el segundo contrato recogía que el cuarto barco se haría en el astillero venezolano de Dianca mediante transferencia tecnológica. Es decir, ingenieros españoles serían los encargados de la coordinación de esta obra.

Durante los últimos meses, varios equipos de Navantia han visitado el astillero y de hecho hay una misión española destinada en Venezuela para la puesta en marcha del programa. Pero ha surgido un contratiempo importante que beneficia de lleno a España y, sobre todo, a las plantas gaditanas.

El muelle caribeño no tiene capacidad para sacar adelante el proyecto. Los responsables de la Armada venezolana le han transmitido esta situación al presidente Hugo Chávez, que, pese a los inconvenientes, se muestra partidario de mantener el programa en Dianca. Los militares insisten en terminar en España el programa con el fin de evitar retrasos.

Carga pendiente

Navantia ha desarrollado con éxito la construcción de los tres barcos de vigilancia del litoral que integran este contrato. Así, el astillero de San Fernando, donde se ha hecho estos barcos, ya ha entregado al gobierno venezolano el 'Caribe', 'Yavire',y 'Naiguatá'. La compañía naval espera ahora la resolución definitiva sobre el 'Tamanaco' que, según el acuerdo inicial, estaba prevista su construcción en Venezuela. Como dato significativo, aún no se ha empezado la obra de este barco y ya se han entregado los otros tres que integran el programa de los buques de vigilancia.

La intención de que este barco también se construya en Cádiz no es nueva. En 2009, la Armada venezolana no descartó esta posibilidad ante el resultado satisfactorio que llevaba el programa. Desde principios de 2011 se han intensificado las conversaciones para cerrar el tema y preparar a los astilleros gaditanos para recibir esta carga extra de trabajo que significaría un año más de empleo para algo más de 400 personas.

Navantia ha invertido hasta hoy una importante suma de dinero para adecuar la construcción del buque en Venezuela, pero aun así, las características del astillero hacen «imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques».
Las tareas para las que está específicamente diseñado el BVL, de 80 metros de eslora, son la vigilancia de la costa venezolana, la asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios, control de contaminación marina, intervenciones rápidas o guerra electrónica.

Mientras tanto, el astillero de Puerto Real sigue con el programa de patrulleros oceánicos, también para Venezuela. La importancia que tiene la construcción en la Bahía del octavo buque venezolano radica en que vendría a cubrir la falta de carga de trabajo que habría desde el próximo verano hasta la puesta en marcha de los nuevos BAM contratados por la Armada española.

http://www.noticierodigital.com/forum/v ... p?t=742444


Que mala noticia. Y lo peor es que lo aceptan así, como si nada. Como si el problema no tuviera remedio, o no hubieran tenido tiempo de remediarlo. Han otorgado un contrato multi-millonario a una empresa extranjera, con una carga de trabajo y margen de ganancias altísimo, lo que les daba derecho a unos offset sustanciosos, representados precisamente en el traspaso tecnológico para construir el suyo propio, y ahora que el país se queda sin esas contra-prestaciones, sin esos intangibles, sin esas compensaciones industriales, parece que a nadie le duele, a nadie le importa, la noticia pasó sin pena ni gloria, y los únicos que la comentamos somos foristas colombianos. ¡Que diferentes somos!
Última edición por Anderson el 01 Mar 2011, 19:38, editado 1 vez en total.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Buque escuela parte hacia europa:

Con 168 personas a bordo realiza su vigésimo tercer crucero de instrucción el Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) nave a velas venezolana que en esta oportunidad recorrerá en su ruta por los mares del Norte y Báltico cuatro puertos europeos en 110 días.

Luego de su zarpe el 25 de febrero de 2011 del Puerto de La Guaira (estado Vargas, Venezuela) en presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa general en jefe Carlos Mata Figueroa, este velero que opera bajo responsabilidad de la Armada Bolivariana, tiene previsto visitar en principio Azores en Portugal del 18 al 22 de marzo.

Luego este buque comandado por el capitán de navío Carlos Alberto Martín navegará hasta Bremerhaven (Alemania), donde mostrará su colorido y la pericia de sus 65 cadetes pertenecientes a la Academia Militar de la Armada Bolivariana en una visita que ofrecerá desde el 5 hasta el 9 de abril.

A bordo van también: 28 oficiales venezolanos, 3 cadetes invitados de los institutos de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un oficial invitado de Brasil, un cadete invitado de Uruguay, 30 sargentos y cuarenta tropas.

Los siguientes puertos a visitar por la unidad serán: San Petesburgo (Rusia) -del 19 al 24 de abril-, Cádiz (España), -del 16 al 21 de mayo- para tocar el puerto de La Guaira el sábado 15 de junio de 2011.

Este buque es plataforma para que los jóvenes cadetes navales venezolanos e invitados de otros componentes complementen la formación académica que obtienen en las aulas mediante adiestramiento práctico en todo lo concerniente a artes marineras.

Su comandante, el CN Carlos Alberto Martín, que asumió este cargo en febrero de este año, por primera vez asumirá la responsabilidad de conducir el velero hacia un crucero de tal envergadura.

Características del Buque Escuela Simón Bolívar

El Buque Escuela Simón Bolívar es un velero clásico, tipo bergantín barca o bricbarca, por la disposición de su aparejo, que está dotado de tres mástiles (palos); dos en cruz, trinquete y mayor y el mesana, último hacia popa sin cruzar y dispuesto para velas latinas o áuricas.

La construcción de esta nave es totalmente de acero de calidad grado A, su eslora máxima (incluido el bauprés) es de 82,40 mts y su manga máxima de 10, 60 mts, el puntal de la cubierta principal es de 6,60 mts y su altura desde la cruz del palo mayor es de 41,50 mts.

Esta unidad tiene un desplazamiento de 1.262 toneladas y una autonomía de 45 días continuos de permanencia navegando.

Está dotado de dos embarcaciones tipo falúa, casco de madera, en su respectivo pescante uno a cada lado de la cubierta de toldilla, equipadas con un motor central, aparejo de un foque y una vela al tercio y remos.

Historia e importancia de este icono venezolano

En tiempos pasados los mares y océanos fueron espacio fértil para la conquista, sueños de independencia, ambiciones  de corsarios y retos inimaginables. Hoy, a doscientos años de la gesta emancipadora que se inició en Venezuela y que dio alas a la conciencia suramericana para lograr la tan ansiada libertad, la tierra de los kariñas se llena de orgullo al contar con un fiel representante ante los ojos del mundo: el majestuoso Buque Escuela Simón Bolívar, velero que como herramienta fundamental de la Armada Bolivariana, forja a los hombres y mujeres del mar, dejando en ellos huella en su formación como oficiales navales.

El Simón Bolívar es un buque maniobrado por hombres expertos en el que el trabajo en equipo es la base para que el esfuerzo de muchos, como un todo, logre el efecto deseado y se mantenga un nivel de máxima seguridad durante la navegación. La operatividad y el aprendizaje se logran mediante el entrenamiento continuo, constituyendo una rutina que está presente aún en los momentos de reposo.

El conocimiento del ambiente marino y el estudio de los fenómenos meteorológicos representan el complemento de garantía para forjar a hombres y mujeres de hierro, gente de mar y honor: marinos de verdad.

La formación marinera y el aprendizaje que se logra cuando se es parte del Simón Bolívar permite crear una personalidad muy definida, dotada de virtudes de gran trascendencia en la vida profesional de los oficiales navales, donde se destacan: el altruismo, el trabajo y un gran aprecio por las tradiciones navales y costumbres  de a bordo.

El Buque Escuela Simón Bolívar fue recibido por la Comandancia General de la Marina el 12 de agosto de 1980 y arribó a Venezuela el 29 de noviembre del mismo año después de realizar el crucero de garantía y entrenamiento de la tripulación en costas españolas.

El 12 de agosto de 2005 el Simón Bolívar cumplió 25 años de servicio. Por esta razón la Comandancia General de la Armada dispuso la evaluación de sus condiciones operativas y programó el mantenimiento mayor que incluye una minuciosa revisión de todos sus sistemas: cambios de jarcia, aparejos, velamen y maquinaria que requiera reemplazo.

Por primera vez en el país se logró el mantenimiento mayor de esta unidad, con mano de obra nacional, de manera que para 2009 surcó nuevamente los mares para dirigirse a Suramérica en lo que fue su vigésimo primer crucero de instrucción para los cadetes navales.

Un año más tarde participó en el evento internacional Velas Libertadoras 2010 en el que junto a veleros latinoamericanos recorrió los mares de América del Sur y del Caribe, en un encuentro en el que las velas unieron a los hombres en un solo sentir de paz y libertad.

Fuente: FAV-CLUB


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Mensaje por GUARIPETE »

Anderson escribió:
OSPREY escribió:
Armada reconoce que astillero venezolano no tiene capacidad para construir barco que se haría con ayuda española.


El cuarto barco de vigilancia (BVL) que encargó construir el Gobierno venezolano con ayuda de España se hará en la madre patria. Esto a pesar que el acuerdo suscrito en 2005 para la construcción de cuarto patrulleros oceánicos (POL) y de otros cuatro de vigilancia del litoral entre ambas naciones indicaba que el último de esos barcos se fabricaría en Venezuela. Esto después que la Armada nacional reconociera que las instalaciones del astillero venezolano no pueden asumir el trabajo, que se haría con supervisión de ingenieros españoles.

Así lo reseña una nota de La Voz Digital, que indica que esta situación fue expresada al presidente Chávez, quien "pese se muestra partidario de mantener el programa en la compañía estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. ", explica la información.

Esta situación favorece a la empresa española Naviata que ahora cubrirá "la falta de carga de trabajo que habría desde el próximo verano hasta la puesta en marcha de los nuevos BAM contratados por la Armada española", especifica el texto.


Aquí la nota:


El octavo patrullero que encargó Venezuela a España se hará en Cádiz. Este buque forma parte del acuerdo suscrito en 2005 entre ambos gobiernos, mediante el cual se aprobaba la construcción en los astilleros de la Bahía de cuatro patrulleros oceánicos (POL) y de otros cuatro de vigilancia del litoral (BVL) para el Gobierno de Hugo Chávez. En total ocho naves que servirían para la protección de las costas de aquel país.

Sin embargo, el segundo contrato recogía que el cuarto barco se haría en el astillero venezolano de Dianca mediante transferencia tecnológica. Es decir, ingenieros españoles serían los encargados de la coordinación de esta obra.

Durante los últimos meses, varios equipos de Navantia han visitado el astillero y de hecho hay una misión española destinada en Venezuela para la puesta en marcha del programa. Pero ha surgido un contratiempo importante que beneficia de lleno a España y, sobre todo, a las plantas gaditanas.

El muelle caribeño no tiene capacidad para sacar adelante el proyecto. Los responsables de la Armada venezolana le han transmitido esta situación al presidente Hugo Chávez, que, pese a los inconvenientes, se muestra partidario de mantener el programa en Dianca. Los militares insisten en terminar en España el programa con el fin de evitar retrasos.

Carga pendiente

Navantia ha desarrollado con éxito la construcción de los tres barcos de vigilancia del litoral que integran este contrato. Así, el astillero de San Fernando, donde se ha hecho estos barcos, ya ha entregado al gobierno venezolano el 'Caribe', 'Yavire',y 'Naiguatá'. La compañía naval espera ahora la resolución definitiva sobre el 'Tamanaco' que, según el acuerdo inicial, estaba prevista su construcción en Venezuela. Como dato significativo, aún no se ha empezado la obra de este barco y ya se han entregado los otros tres que integran el programa de los buques de vigilancia.

La intención de que este barco también se construya en Cádiz no es nueva. En 2009, la Armada venezolana no descartó esta posibilidad ante el resultado satisfactorio que llevaba el programa. Desde principios de 2011 se han intensificado las conversaciones para cerrar el tema y preparar a los astilleros gaditanos para recibir esta carga extra de trabajo que significaría un año más de empleo para algo más de 400 personas.

Navantia ha invertido hasta hoy una importante suma de dinero para adecuar la construcción del buque en Venezuela, pero aun así, las características del astillero hacen «imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques».
Las tareas para las que está específicamente diseñado el BVL, de 80 metros de eslora, son la vigilancia de la costa venezolana, la asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios, control de contaminación marina, intervenciones rápidas o guerra electrónica.

Mientras tanto, el astillero de Puerto Real sigue con el programa de patrulleros oceánicos, también para Venezuela. La importancia que tiene la construcción en la Bahía del octavo buque venezolano radica en que vendría a cubrir la falta de carga de trabajo que habría desde el próximo verano hasta la puesta en marcha de los nuevos BAM contratados por la Armada española.

http://www.noticierodigital.com/forum/v ... p?t=742444


Que mala noticia. Y lo peor es que lo aceptan así, como si nada. Como si el problema no tuviera remedio, o no hubieran tenido tiempo de remediarlo. Han otorgado un contrato multi-millonario a una empresa extranjera, con una carga de trabajo y margen de ganancias altísimo, lo que les daba derecho a unos offset sustanciosos, representados precisamente en el traspaso tecnológico para construir el suyo propio, y ahora que el país se queda sin esas contra-prestaciones, sin esos intangibles, sin esas compensaciones industriales, parece que a nadie le duele, a nadie le importa, la noticia pasó sin pena ni gloria, y los únicos que la comentamos somos foristas colombianos. ¡Que diferentes somos!

Que te puedo decir?, es sin duda una muy mala noticia y que pone de manifiesto la inoperancia de los astilleros Venezolanos y la falta de visión de nuestros gobernantes en ese sentido, ya Dianca es un cascaron vació que sirve solo como decoración, obreros que no trabajan, sindicatos anquilosados y reposeros, y gerencia sin perspectivas, habría que empezar de 0.
pero por otro lado también me parece que ante todo ese cúmulo de cosas el reconocer que aquí no se puede ensamblar el buque por lo menos es la decisión correcta de parte de la armada, la otra opción es gastar tiempo y dinero en ese agujero sin fondo, y prefiero que terminen el patrullero en el tiempo establecido a tener que ver las partes del mismo pudriéndose por años por falta de capacidades.
ahora con respecto a Libia y Chavez, Iris me temo que anderson tiene razón es off topic, para eso esta el hilo del Presidente en el área libre.
saludos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Buque escuela parte hacia europa:

Con 168 personas a bordo realiza su vigésimo tercer crucero de instrucción el Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) nave a velas venezolana que en esta oportunidad recorrerá en su ruta por los mares del Norte y Báltico cuatro puertos europeos en 110 días.

Luego de su zarpe el 25 de febrero de 2011 del Puerto de La Guaira (estado Vargas, Venezuela) en presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa general en jefe Carlos Mata Figueroa, este velero que opera bajo responsabilidad de la Armada Bolivariana, tiene previsto visitar en principio Azores en Portugal del 18 al 22 de marzo.

Luego este buque comandado por el capitán de navío Carlos Alberto Martín navegará hasta Bremerhaven (Alemania), donde mostrará su colorido y la pericia de sus 65 cadetes pertenecientes a la Academia Militar de la Armada Bolivariana en una visita que ofrecerá desde el 5 hasta el 9 de abril.

A bordo van también: 28 oficiales venezolanos, 3 cadetes invitados de los institutos de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un oficial invitado de Brasil, un cadete invitado de Uruguay, 30 sargentos y cuarenta tropas.

Los siguientes puertos a visitar por la unidad serán: San Petesburgo (Rusia) -del 19 al 24 de abril-, Cádiz (España), -del 16 al 21 de mayo- para tocar el puerto de La Guaira el sábado 15 de junio de 2011.

Este buque es plataforma para que los jóvenes cadetes navales venezolanos e invitados de otros componentes complementen la formación académica que obtienen en las aulas mediante adiestramiento práctico en todo lo concerniente a artes marineras.

Su comandante, el CN Carlos Alberto Martín, que asumió este cargo en febrero de este año, por primera vez asumirá la responsabilidad de conducir el velero hacia un crucero de tal envergadura.

Características del Buque Escuela Simón Bolívar

El Buque Escuela Simón Bolívar es un velero clásico, tipo bergantín barca o bricbarca, por la disposición de su aparejo, que está dotado de tres mástiles (palos); dos en cruz, trinquete y mayor y el mesana, último hacia popa sin cruzar y dispuesto para velas latinas o áuricas.

La construcción de esta nave es totalmente de acero de calidad grado A, su eslora máxima (incluido el bauprés) es de 82,40 mts y su manga máxima de 10, 60 mts, el puntal de la cubierta principal es de 6,60 mts y su altura desde la cruz del palo mayor es de 41,50 mts.

Esta unidad tiene un desplazamiento de 1.262 toneladas y una autonomía de 45 días continuos de permanencia navegando.

Está dotado de dos embarcaciones tipo falúa, casco de madera, en su respectivo pescante uno a cada lado de la cubierta de toldilla, equipadas con un motor central, aparejo de un foque y una vela al tercio y remos.

Historia e importancia de este icono venezolano

En tiempos pasados los mares y océanos fueron espacio fértil para la conquista, sueños de independencia, ambiciones  de corsarios y retos inimaginables. Hoy, a doscientos años de la gesta emancipadora que se inició en Venezuela y que dio alas a la conciencia suramericana para lograr la tan ansiada libertad, la tierra de los kariñas se llena de orgullo al contar con un fiel representante ante los ojos del mundo: el majestuoso Buque Escuela Simón Bolívar, velero que como herramienta fundamental de la Armada Bolivariana, forja a los hombres y mujeres del mar, dejando en ellos huella en su formación como oficiales navales.

El Simón Bolívar es un buque maniobrado por hombres expertos en el que el trabajo en equipo es la base para que el esfuerzo de muchos, como un todo, logre el efecto deseado y se mantenga un nivel de máxima seguridad durante la navegación. La operatividad y el aprendizaje se logran mediante el entrenamiento continuo, constituyendo una rutina que está presente aún en los momentos de reposo.

El conocimiento del ambiente marino y el estudio de los fenómenos meteorológicos representan el complemento de garantía para forjar a hombres y mujeres de hierro, gente de mar y honor: marinos de verdad.

La formación marinera y el aprendizaje que se logra cuando se es parte del Simón Bolívar permite crear una personalidad muy definida, dotada de virtudes de gran trascendencia en la vida profesional de los oficiales navales, donde se destacan: el altruismo, el trabajo y un gran aprecio por las tradiciones navales y costumbres  de a bordo.

El Buque Escuela Simón Bolívar fue recibido por la Comandancia General de la Marina el 12 de agosto de 1980 y arribó a Venezuela el 29 de noviembre del mismo año después de realizar el crucero de garantía y entrenamiento de la tripulación en costas españolas.

El 12 de agosto de 2005 el Simón Bolívar cumplió 25 años de servicio. Por esta razón la Comandancia General de la Armada dispuso la evaluación de sus condiciones operativas y programó el mantenimiento mayor que incluye una minuciosa revisión de todos sus sistemas: cambios de jarcia, aparejos, velamen y maquinaria que requiera reemplazo.

Por primera vez en el país se logró el mantenimiento mayor de esta unidad, con mano de obra nacional, de manera que para 2009 surcó nuevamente los mares para dirigirse a Suramérica en lo que fue su vigésimo primer crucero de instrucción para los cadetes navales.

Un año más tarde participó en el evento internacional Velas Libertadoras 2010 en el que junto a veleros latinoamericanos recorrió los mares de América del Sur y del Caribe, en un encuentro en el que las velas unieron a los hombres en un solo sentir de paz y libertad.

Fuente: FAV-CLUB


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Mensaje por SAETA2003 »

Buque escuela parte hacia europa:

Con 168 personas a bordo realiza su vigésimo tercer crucero de instrucción el Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) nave a velas venezolana que en esta oportunidad recorrerá en su ruta por los mares del Norte y Báltico cuatro puertos europeos en 110 días.

Luego de su zarpe el 25 de febrero de 2011 del Puerto de La Guaira (estado Vargas, Venezuela) en presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa general en jefe Carlos Mata Figueroa, este velero que opera bajo responsabilidad de la Armada Bolivariana, tiene previsto visitar en principio Azores en Portugal del 18 al 22 de marzo.

Luego este buque comandado por el capitán de navío Carlos Alberto Martín navegará hasta Bremerhaven (Alemania), donde mostrará su colorido y la pericia de sus 65 cadetes pertenecientes a la Academia Militar de la Armada Bolivariana en una visita que ofrecerá desde el 5 hasta el 9 de abril.

A bordo van también: 28 oficiales venezolanos, 3 cadetes invitados de los institutos de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un oficial invitado de Brasil, un cadete invitado de Uruguay, 30 sargentos y cuarenta tropas.

Los siguientes puertos a visitar por la unidad serán: San Petesburgo (Rusia) -del 19 al 24 de abril-, Cádiz (España), -del 16 al 21 de mayo- para tocar el puerto de La Guaira el sábado 15 de junio de 2011.

Este buque es plataforma para que los jóvenes cadetes navales venezolanos e invitados de otros componentes complementen la formación académica que obtienen en las aulas mediante adiestramiento práctico en todo lo concerniente a artes marineras.

Su comandante, el CN Carlos Alberto Martín, que asumió este cargo en febrero de este año, por primera vez asumirá la responsabilidad de conducir el velero hacia un crucero de tal envergadura.

Características del Buque Escuela Simón Bolívar

El Buque Escuela Simón Bolívar es un velero clásico, tipo bergantín barca o bricbarca, por la disposición de su aparejo, que está dotado de tres mástiles (palos); dos en cruz, trinquete y mayor y el mesana, último hacia popa sin cruzar y dispuesto para velas latinas o áuricas.

La construcción de esta nave es totalmente de acero de calidad grado A, su eslora máxima (incluido el bauprés) es de 82,40 mts y su manga máxima de 10, 60 mts, el puntal de la cubierta principal es de 6,60 mts y su altura desde la cruz del palo mayor es de 41,50 mts.

Esta unidad tiene un desplazamiento de 1.262 toneladas y una autonomía de 45 días continuos de permanencia navegando.

Está dotado de dos embarcaciones tipo falúa, casco de madera, en su respectivo pescante uno a cada lado de la cubierta de toldilla, equipadas con un motor central, aparejo de un foque y una vela al tercio y remos.

Historia e importancia de este icono venezolano

En tiempos pasados los mares y océanos fueron espacio fértil para la conquista, sueños de independencia, ambiciones  de corsarios y retos inimaginables. Hoy, a doscientos años de la gesta emancipadora que se inició en Venezuela y que dio alas a la conciencia suramericana para lograr la tan ansiada libertad, la tierra de los kariñas se llena de orgullo al contar con un fiel representante ante los ojos del mundo: el majestuoso Buque Escuela Simón Bolívar, velero que como herramienta fundamental de la Armada Bolivariana, forja a los hombres y mujeres del mar, dejando en ellos huella en su formación como oficiales navales.

El Simón Bolívar es un buque maniobrado por hombres expertos en el que el trabajo en equipo es la base para que el esfuerzo de muchos, como un todo, logre el efecto deseado y se mantenga un nivel de máxima seguridad durante la navegación. La operatividad y el aprendizaje se logran mediante el entrenamiento continuo, constituyendo una rutina que está presente aún en los momentos de reposo.

El conocimiento del ambiente marino y el estudio de los fenómenos meteorológicos representan el complemento de garantía para forjar a hombres y mujeres de hierro, gente de mar y honor: marinos de verdad.

La formación marinera y el aprendizaje que se logra cuando se es parte del Simón Bolívar permite crear una personalidad muy definida, dotada de virtudes de gran trascendencia en la vida profesional de los oficiales navales, donde se destacan: el altruismo, el trabajo y un gran aprecio por las tradiciones navales y costumbres  de a bordo.

El Buque Escuela Simón Bolívar fue recibido por la Comandancia General de la Marina el 12 de agosto de 1980 y arribó a Venezuela el 29 de noviembre del mismo año después de realizar el crucero de garantía y entrenamiento de la tripulación en costas españolas.

El 12 de agosto de 2005 el Simón Bolívar cumplió 25 años de servicio. Por esta razón la Comandancia General de la Armada dispuso la evaluación de sus condiciones operativas y programó el mantenimiento mayor que incluye una minuciosa revisión de todos sus sistemas: cambios de jarcia, aparejos, velamen y maquinaria que requiera reemplazo.

Por primera vez en el país se logró el mantenimiento mayor de esta unidad, con mano de obra nacional, de manera que para 2009 surcó nuevamente los mares para dirigirse a Suramérica en lo que fue su vigésimo primer crucero de instrucción para los cadetes navales.

Un año más tarde participó en el evento internacional Velas Libertadoras 2010 en el que junto a veleros latinoamericanos recorrió los mares de América del Sur y del Caribe, en un encuentro en el que las velas unieron a los hombres en un solo sentir de paz y libertad.


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Mensaje por GUARIPETE »

helicopteros helicopteros!!!!
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La cabina de los Caribes
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esta seguro le gusta a Saeta :wink:
saludos
Última edición por GUARIPETE el 01 Mar 2011, 21:26, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:Que mala noticia. Y lo peor es que lo aceptan así, como si nada. Como si el problema no tuviera remedio, o no hubieran tenido tiempo de remediarlo. Han otorgado un contrato multi-millonario a una empresa extranjera, con una carga de trabajo y margen de ganancias altísimo, lo que les daba derecho a unos offset sustanciosos, representados precisamente en el traspaso tecnológico para construir el suyo propio, y ahora que el país se queda sin esas contra-prestaciones, sin esos intangibles, sin esas compensaciones industriales, parece que a nadie le duele, a nadie le importa, la noticia pasó sin pena ni gloria, y los únicos que la comentamos somos foristas colombianos. ¡Que diferentes somos!


Un saludo Anderson, la noticia se comento en su momento, y fuimos varios los que dijimos que alli no se podia hacer ninguna embarcacion de altura como se estaba planteado.
Esto fue como "La cronica de una muerte anunciada", jamas se vio en las instalaciones de Dianca algun esfuerzo encaminado con tal fin.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Cuando no es pascua en diciembre?
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en lo que a mi respecta no dejo de admirar a los Flankers y es que estéticamente me parece que es un avión hermoso :noda:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Iris escribió: Lo dije desde el principio, y todos los venezolanos, erre que erre, con que se construiría allí. Desde el principio NAVANTIA, dijo que los astilleros venezolanos no estaban preparados ni tenían las infraestructuras necesarias para procesar ese tipo de buques. Han tenido tiempo para intentar remodelarlos, pero el tiempo lo han dejado pasar sin hacer absolutamente nada. Por lo tanto todo queda como se esperaba, ningún buque de los comprados se construirá nii tan siquiera se montará en Venezuela, pues la propia armada bolivariana de Venezuela, prefiere y está más conforme y convencida de que incluso se ensamble en España en vez de en Venezuela.

.- Saludos.

P.D. Ver el hilo del foro hacia atrás, para ver los post correspondientes.


No todos Iris, no todos. Puedes hacer lo que dices y revisar los post correspondientes.

Saludos :cool:


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