Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

Que extraño retrato me entero que existia oficiales negros en aquella epoca :conf: :conf: :conf:


Venezolano
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Budha escribió:Que extraño retrato me entero que existia oficiales negros en aquella epoca :conf: :conf: :conf:

te olvidas acaso de uno de nuestros mas iconicos heroes
el Teniente Pedro Camejo, o acaso Jose Leonardo Chirinos lider precursor de nuestra independencia?

ahora voy con maya
:roll:
mi querido y nunca bien ponderado Maya, yo no se que clase de rencor le tienes a nuestros proceres venezolanos en general y a Bolivar en particular, pero muchas de tus afirmaciones o son medias verdades o exajeraciones de tomo y lomo, y mira que yo no endioso a Bolivar ni lo creo un dios del Olimpo, pero lo cvaloro en su justa dimension, y esa es la del Americano mas relevante de nuetras gestas independentistas, hace tiempo vi un Ranking de los 100 hombres mas influyentes de TODA LA HISTORIA y Bolivar estaba en esa lista sin discucion alguna, un hombre entre los mas ricos del continente para la epoca con titulo de noble, que se codeaba con el Rey de españa y lo mas alto de la corte Española...
y murio sin un peso y con una camisa prestada todo en nombre de la libertad y unidad de nuestra America.
lo otro son las malas prensas que tienen siglos en contra de Bolivar y todo lo que represento, los Paez y los Francisco de Paula Santander derrumbaron el sueño de unidad Latinoamericano y de paso mandaron pal cipote a la Gran Colombia.
afortunadamente habemos algunos que tenemos los mismos sueños de Bolivar( ahora mas vigentes que nunca) en pleno siglo XXI
saludos.
PD nada personal Maya que conste.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Maya escribió:GUARIPETE
desgraciadamente el Gral Padilla fue parte de la conjura ( y atentado fallido del 7 de agosto de 1828) de la que se salvo nuestro Libertador por un pelito, fusilado a causa de estos hechos.
de todas maneras la bravura del general no se niega ni tampoco su genio militar.



Hayyyy GUARI, si ya sabes que me aparezco por acá, para que invocas entonces? :mrgreen:


Mira, el almirante José Prudencio Padilla es una cosa de no creer. Primero que todo. El tipo era NEGRO. Negro, negro como la noche oscura. Así que ya te puedes imaginar el asombroso personaje del que estamos hablando...

...Esa, y no Carabobo, fue la batalla que libero definitivamente a Venezuela, y a la Gran Colombia. Fue un negro Guajiro y no un aristócrata Caraqueño, quien le dio el puntillazo final al ataúd español en el norte de Suramérica. Fue Padilla y no Bolívar, quien libero a Venezuela. Fue un marino y no un soldado quien libero a la Gran Colombia.

y fue Bolívar quien mando matar a Padilla, no fue el negro guajiro quien atento contra el zambo caraqueño...

...Padilla por coincidencias de la historia (ya habían pasado 5 años desde la victoria naval en Maracaibo), se hallaba ahora preso en Bogotá por un asunto completamente distinto. Había sido acusado a principios de 1828 junto con otros oficiales, por unas faltas disciplinarias cometidas en Cartagena. Cargo por el cual fue enviado a Bogotá por el general Mariano Montilla, y encarcelado desde el 26 de mayo, por lo que hace imposible que tuviese alguna conexión con el atentado que sufriría Bolívar tres meses y medio después.

...De esa manera, acusaron de forma infame y premeditada a José Prudencio Padilla, por un crimen y una conjura de la que el no tenia conocimiento y mucho menos fue su participe, pues entre otras, se hallaba encerrado en la cárcel (fue visto como sospechoso, porque a los conjurados se les ocurrió ingresar a la cárcel y liberarlo). Así fue condenado injustamente el mas grande marino de Colombia, alejado a miles de kilómetros de su añorado mar que tantos triunfos le concedió, a morir ejecutado en una lejana y fría capital del altiplano andino.

A Bolívar le preguntaron ¿que debían hacer con Padilla? pues las vagas acusaciones del complot no estaban soportadas por pruebas contundentes y todo eran someras evidencias circunstanciales sin ningún basamento; Bolívar ni siquiera tuvo la complacencia de reconocerle sus meritos militares y el servicio a la nación. No movió un dedo para conmutar la pena, que se hubiese detenido, si tan solo él lo hubiese ordenado.


Otro hecho que contribuyo a la condena casi expedita de Padilla fue la muerte de su carcelero para el momento de su liberacion, el coronel Jose Bolivar, primo hermano del Libertador a manos de quienes fueron a sacar de prision a Padilla para sumarlo a la revuelta, propuesta que Padilla rechazo de plano, volviendose a su celda por su propio pie tan pronto se pudo escapar de los sediciosos que lo liberaron.
No las tenia consigo ese dia el Almirante.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ramon Cruz
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Dic 2008, 18:53

Mensaje por Ramon Cruz »

[quote="Budha"]Que extraño retrato me entero que existia oficiales negros en aquella epoca :conf: :conf: :conf:[/quote

Jose Ma. Morelos y Pavon era negro, o por lo menos mulato oscuro. En muchas pnturas y grabados no lo muestran asi, en otras, muy pocas, se nota su ascendencia.


"Morir es poco cuando por la Patria se muere" Jose Ma.Morelos y Pavon, Generalisimo de los Ejercitos del Sur, Durante la Guerra de Independencia de Mexico.
Ramon Cruz
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Dic 2008, 18:53

Mensaje por Ramon Cruz »

GUARIPETE escribió:
Budha escribió:Que extraño retrato me entero que existia oficiales negros en aquella epoca :conf: :conf: :conf:

te olvidas acaso de uno de nuestros mas iconicos heroes
el Teniente Pedro Camejo, o acaso Jose Leonardo Chirinos lider precursor de nuestra independencia?

ahora voy con maya
:roll:
mi querido y nunca bien ponderado Maya, yo no se que clase de rencor le tienes a nuestros proceres venezolanos en general y a Bolivar en particular, pero muchas de tus afirmaciones o son medias verdades o exajeraciones de tomo y lomo, y mira que yo no endioso a Bolivar ni lo creo un dios del Olimpo, pero lo cvaloro en su justa dimension, y esa es la del Americano mas relevante de nuetras gestas independentistas, hace tiempo vi un Ranking de los 100 hombres mas influyentes de TODA LA HISTORIA y Bolivar estaba en esa lista sin discucion alguna, un hombre entre los mas ricos del continente para la epoca con titulo de noble, que se codeaba con el Rey de españa y lo mas alto de la corte Española...
y murio sin un peso y con una camisa prestada todo en nombre de la libertad y unidad de nuestra America.
lo otro son las malas prensas que tienen siglos en contra de Bolivar y todo lo que represento, los Paez y los Francisco de Paula Santander derrumbaron el sueño de unidad Latinoamericano y de paso mandaron pal cipote a la Gran Colombia.
afortunadamente habemos algunos que tenemos los mismos sueños de Bolivar( ahora mas vigentes que nunca) en pleno siglo XXI
saludos.
PD nada personal Maya que conste.


Estimados foristas, en Mexico existe la otra historia, la que no aparece ni en los discursos oficiales ni en los libros de historia oficiales. Si en Mexico existe, es probable que en los demas paises Americanos exista tambien. Saludos.


"Morir es poco cuando por la Patria se muere" Jose Ma.Morelos y Pavon, Generalisimo de los Ejercitos del Sur, Durante la Guerra de Independencia de Mexico.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

PRACTICAS EN EL PAO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de Ivan Peña :cool:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Pilotos en Rusia Graduados en una recepcion al presidente Chavez
Imagen
Entrenamiento pilotos MI-26 en Rusia.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:...Y con respecto al Almirante José Prudencio Padilla, hay sufriente tiempo para realizar una investigación para determinar su implicación o no en dichos eventos históricos y de ser falso realizar su reivindicación correspondiente...


Un saludo Chaco, eso ya se hizo en su momento, no tuvo nada que ver con el intento de asesinato del Libertador.

En otro orden de cosas, el dia de ayer se les vio fondeadas en la bahia de Catia La Mar a 10 unidades de la Armada debidamente empavesadas para la ocasion durante los actos llevados a cabo en La Escuela Naval de Venezuela durante la celebracion del dia de la Armada:

Bricbarca "Simon Bolivar", Buque Escuela de la Armada.
F22 "Almirante Brion".
PC21 "Guaiqueri"
GC21 "Guaicamacuto"
GC22 "Yavire"
GC23 "Naiguata"
T62 "Esequibo"
T63 "Goajira"
RA11 "Almirante Francisco de Miranda"
BO11 "Punta Brava"

Imagen
En la grafica se observan la PC21 "Guaiqueri" , el Buque Escuela Simon Bolivar, el RA11 "Almirante Francisco de Miranda" y la F22 "Almirante Brion".


Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Camberras año 1974


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18872
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Guaripete:

No, Dn. Simón Bolívar no era noble. Era dueño de una de las fortunas más importantes de esta parte del mundo (ojo, no me refiero a Venezuela, me refiero a la America Española), tuvo una educación esmerada, y era mantuano por sus 4 u 8 costados... pero no calificó para ennoblecer a su familia porque su abuelo había tenido prácticas negreras. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

reytuerto escribió:Estimado Guaripete:

No, Dn. Simón Bolívar no era noble. Era dueño de una de las fortunas más importantes de esta parte del mundo (ojo, no me refiero a Venezuela, me refiero a la America Española), tuvo una educación esmerada, y era mantuano por sus 4 u 8 costados... pero no calificó para ennoblecer a su familia porque su abuelo había tenido prácticas negreras. Saludos cordiales.

mi estimado Rey pero el padre de Simon Bolivar vaya que trato el título de nobleza (marqués de San Luis) costaba algo así como 22.000 doblones de oro. El asunto es que al exigir las autoridades los documentos para demostrar la pureza de su sangre, se comprobó algunos mestizajes no permitidos por los españoles. Se vino al traste la misión de don Juan Bolívar.
recuerda a la Marin y el escandalo que causo en su tiempo.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: Excelente tu post estimado Maya, excelente, por fin podemos decir, según tu teoría, que el libertador del Perú si fue un Gran Colombiano (Venezolano, por cierto).... :D :D .... A menos que... :conf: ... El asedio a una for... no sea... en fin. :shot:



P.D: Ya lo habia dicho antes estimado Chaco, seria de lujo, poder celebrar el Bicentenario de las batallas de Boyacá, Carabobo y Pichincha con la representación de los batallones mas antiguos de nuestros ejércitos desfilando por el mismo campo de batalla.
Última edición por mcp el 26 Jul 2011, 04:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

un video muy bueno sobre nuestra aviacion militar ( y un pelin de la civil tambien)
http://www.youtube.com/watch?v=4z-TI6nh ... dded#at=86
felicitaciones a los realizadores


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

Estimado Guari, si he leido sobre el negro primero e investigando llegó a Teniente, en concreto me refiero a Maricales de campo Negros en aquella época, esa es mi pregunta y creo que no hubo ninguno por la razones obvias


Venezolano
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Otras imagenes del dia de ayer:

Imagen
Al "Esequibo" le haria bien una manito de pintura.

Imagen
PC 21

Imagen
Tango 63

Imagen
BO11 “Punta Brava”


Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados