Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

EStimado Longhorn:

"...Los Rusos son mas confiables que los gringos..."

Pregùntale a los somalies a ver que te dicen.


La verdad nos hara libres
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mcp
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Mensaje por mcp »

Estimado Andrés, yo se que te gusto, te gusto. :mrgreen: Saludos.


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Hay ya fotos de los T-72 ya desplegados a sus unidades, o con todo ya puesto, para saber si al menos le pusieron el Kontakt-1 o como boquean ( se van de boca) los delirantes analistas rusos que llevarían Relikt que fue desechada para los tanques rusos hasta donde yo se, pero es un intento de corregir y mejorar a Kontakt-5?
Para ver si llevan faldones, porque los sin faldones tenían que poner los ladrillos de manera desordenada en esa zona y hasta preferían agarrar una reja de balcón ( de esas que ponemos para que los niños chiquitos no se caigan o no entre ningún ladrón) que eso.
Y ver si mejoraron las miras, el director de tiro, etc. ( ya dije que hasta en esas paginas se decía que la mejora no sería tan grande incluso y seguiría analógico)
O es esa foto que posteó Budha ?


gustavog182
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Mensaje por gustavog182 »

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T-72 SHIT


"profundicen el socialismo, pero bien profundo...........................................y luego tápenlo con tierrita"
pit
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Mensaje por pit »

Pero tranquilo que para el 5 de Julio le ponen el Kontakt-5, las "termales rusas", el "motor pack ucraniano" todo fulltrapo :shot: :shot: :shot: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

pit escribió:Pero tranquilo que para el 5 de Julio le ponen el Kontakt-5, las "termales rusas", el "motor pack ucraniano" todo fulltrapo :shot: :shot: :shot: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Esos son los señuelos pit, los T-90 los tenemos guardados en los depositos subterráneos donde metimos las municiones que se salvaron de CAVIM...


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

The APG-66 radar fitted to the F-16A/B was not originally intended to have the capabilities of handling BVR missiles such as the Sparrow or the AMRAAM. Indeed, the whole concept of the cheap, light-weight fighter excluded fitting of SARH or ARH missiles. However, the need for a BVR capability became apparent soon after the F-16A/B entered service. Lease obsoleto The long-term solution was to be the AMRAAM missile, which was originally scheduled to enter service in the mid-1980s, but was delayed by a protracted series of developmental difficulties. Possible interim solutions were considered, amongst others the British Aerospace Skyflash or the Raytheon AIM-7 Sparrow. The first tests of a Sparrow-armed F-16 were made by General Dynamics with inert rounds attached to the wingtip, to the underwing pylons, and even to a pylon being attached to the mainwheel door. The undercarriage door location was used for some test firings with the Sparrow in November of 1977, and a test launch with a BAE Skyflash was made a year later. Ultimately, F-16A/B aircraft were modified into the F-16A/B ADF aircraft, and were capable of firing the Sparrow.


This testfiring of an AIM-120 by an Eglin F-16C (39th FTS Squadron Commanders aircraft) shows the typical diamond-shaped exhaust gasses. (USAF photo)
When the MSIP Stage II was approved for the F-16, AMRAAM was far from ready. However, the associated ECP350 (Engineering Change Proposal) included changes to the wiring of the wings and aircraft structure, so that the AIM-120 could be retrofitted easily later on. block 10 introduced the stronger wing structure necessary to carry the missile, the wiring and software came later. Some Block 10 and 15's got retrofitted with the software/wiring, but others didn't. So basically all F-16s from Block 10 onwards are structurally AMRAAM-capable, although some A/B models lack both the wiring and the software, and although the C/D models have the wiring, some of them do not have the necessary software. The latter depends on whether the customer is subject to export restrictions or not.


http://www.f-16.net/f-16_armament_article3.html

Despues de la introduccion del APG-68 ellos estaban listos para el AMRAAM pero por razones tecnicas hubo retrazos, una cosa es estar teoricamente sano y cometer errores a estar teoricamente obsoleto y no darse cuenta.

nosotros ibamos a tener capacidad BVR pocos años despues...


Falso, si Peru no introduce los Amramski NADIE en la region tiene Amraams y punto.

en fin, primero, criticas por criticar porque el F-16 fue LA MEJOR COMPRA DE ARMAMENTO que ha tenido venezuela en toda su historia desde que los indios vivian aqui, segundo, fue hecha por la CUARTA REPUBLICA, tercero, FUE EL MEJOR PROGRAMA MILITAR GESTIONADO NE VENEZUELA en toda su historia, y cuarto porque es GRINGO!


Tuvimos suerte... por que vivimos en el region mas pacifica del mundo, en gran parte porque compramos aviones obsoletos :mrgreen:


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

faust escribió:y de hecho, si no fuese precisamente por el veto y el pataleo de chavez por los maricos cartuchos de eyeccion, lo que tuviera venezuela es todavia F-16... y pa rato compadre...


Eso no lo niego Faust, y vuelvo y repito, porque tenemos suerte.

A mi me facina el tema militar pero prefiero ser un pais que gasta lo minimo a uno que siempre esta al filo, gastando dinero. El T-72 huele a lo peor de los dos mundos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:
The APG-66 radar fitted to the F-16A/B was not originally intended to have the capabilities of handling BVR missiles such as the Sparrow or the AMRAAM. Indeed, the whole concept of the cheap, light-weight fighter excluded fitting of SARH or ARH missiles. However, the need for a BVR capability became apparent soon after the F-16A/B entered service. Lease obsoleto The long-term solution was to be the AMRAAM missile, which was originally scheduled to enter service in the mid-1980s, but was delayed by a protracted series of developmental difficulties. Possible interim solutions were considered, amongst others the British Aerospace Skyflash or the Raytheon AIM-7 Sparrow. The first tests of a Sparrow-armed F-16 were made by General Dynamics with inert rounds attached to the wingtip, to the underwing pylons, and even to a pylon being attached to the mainwheel door. The undercarriage door location was used for some test firings with the Sparrow in November of 1977, and a test launch with a BAE Skyflash was made a year later. Ultimately, F-16A/B aircraft were modified into the F-16A/B ADF aircraft, and were capable of firing the Sparrow.


This testfiring of an AIM-120 by an Eglin F-16C (39th FTS Squadron Commanders aircraft) shows the typical diamond-shaped exhaust gasses. (USAF photo)
When the MSIP Stage II was approved for the F-16, AMRAAM was far from ready. However, the associated ECP350 (Engineering Change Proposal) included changes to the wiring of the wings and aircraft structure, so that the AIM-120 could be retrofitted easily later on. block 10 introduced the stronger wing structure necessary to carry the missile, the wiring and software came later. Some Block 10 and 15's got retrofitted with the software/wiring, but others didn't. So basically all F-16s from Block 10 onwards are structurally AMRAAM-capable, although some A/B models lack both the wiring and the software, and although the C/D models have the wiring, some of them do not have the necessary software. The latter depends on whether the customer is subject to export restrictions or not.


http://www.f-16.net/f-16_armament_article3.html

Despues de la introduccion del APG-68 ellos estaban listos para el AMRAAM pero por razones tecnicas hubo retrazos, una cosa es estar teoricamente sano y cometer errores a estar teoricamente obsoleto y no darse cuenta.


Cuernos... nada que ver. Faust tiene razón.

Como todo avión, el F-16 entró en servicio en una configuración muy básica. Es normal que se le vayan añadiendo capacidades. Lo anormal sería que un avión que entró en servicio en 1978 haya estado listo desde el primer día para llevar un misil que no estuvo operativo en ninguna plataforma hasta casi una década después.

Luego no se puede decir que la aparición del Block 25 haya convertido en obsoleto al Block 15. ¿Te das cuenta que por aquella regla de tres un Raptor con Increment 3.1 es obsoleto el día que sale el 3.2?

Tercero, es falso que no haya habido una ruta de upgrades. Es mas bien al revés - el F-16 se ha caracterizado a lo largo de los años por haber tenido varios y de múltiples fuentes. Que haya mala gestión dineros públicos para defensa difícilmente puede ser culpa del avión o del fabricante.

Para empezar los EE.UU. habían aprobado la compra de hasta 72 aviones para tres Grupos de Caza. Venezuela compró uno porque no pudo con más. Luego, a finales de los '80 (post-Caldas) se preguntó por más F-16 y los EE.UU. aprobaron la venta de otros 24 modelos C/D. Venezuela no los quiso porque no se podía permitir los Vipers y la modernización de la flota Mirage. Escogió completar la plantilla del Grupo 11 y modernizar a los M-III/M-V sobrevivientes a M-50.

Luego en los '90 se volvió a ofrecer F-16 usados, entre otras cosas (F-15A, etc). Venezuela no los compró porque no quiso o no pudo. Y a lo largo de esos años SI hubo un número de upgrades, algunos modestos, otros menos modestos. No se si te parece poco, pero gracias a uno de esos upgrades los F-16 Block 15 ochenteros, ruleteados y "obsoletos" esos de los que hablas son hasta el día de hoy una mejor plataforma de ataque PGM nocturno que los McFlankers.

O sea cuernos... ná que ver.

:wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

sriver escribió:
pit escribió:Pero tranquilo que para el 5 de Julio le ponen el Kontakt-5, las "termales rusas", el "motor pack ucraniano" todo fulltrapo :shot: :shot: :shot: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Esos son los señuelos pit, los T-90 los tenemos guardados en los depositos subterráneos donde metimos las municiones que se salvaron de CAVIM...


Qué aliiiiiivio, por lo menos vinieron con el Kontakt 1.


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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Lo peor del caso es que yo tenía la esperanza...mentira en mi fuero interno lo sabía, pero preferí creer que llegaba un "tanquesito con todos los perolitos" , en fín, un pana del ejercito me dijo que venía M1M, menos mal que no me puse de bocón a pregonarlo :oops:

Pd, alegría de tísico, al menos seguimos manteniendo superioridad blindada con Colombia, por ahora...

Saludos


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Como todo avión, el F-16 entró en servicio en una configuración muy básica. Es normal que se le vayan añadiendo capacidades. Lo anormal sería que un avión que entró en servicio en 1978 haya estado listo desde el primer día para llevar un misil que no estuvo operativo en ninguna plataforma hasta casi una década después.


Es muy distinto en caso del F-16, comenzo como un lightweight fighter cuya unica funcion era relleno al avion multirol con capacidades actualizadas de hoy en dia. Y ellos se dieron cuenta de la falla casi inmediatamente.

Luego no se puede decir que la aparición del Block 25 haya convertido en obsoleto al Block 15. ¿Te das cuenta que por aquella regla de tres un Raptor con Increment 3.1 es obsoleto el día que sale el 3.2?


La diferencia entre los dos bloques (del 15 al 30) fue considerable, generacional inclusive.

se preguntó por más F-16 y los EE.UU. aprobaron la venta de otros 24 modelos C/D. Venezuela no los quiso porque no se podía permitir los Vipers y la modernización de la flota Mira


Tienes un enlace? me parece ilogico que se pregunte, se pase por el proceso de humillacion que fuel el F-16/79, para luego tener la luz verde y decirles que no?

EEUU baila a su propio ritmo.

Y a lo largo de esos años SI hubo un número de upgrades, algunos modestos, otros menos modestos.


No me miren mal, :lol: los F-16 cumplieron su funcion de mantener la paz, y eso vale su peso en oro, mirando hacia atras es obvio que fue la compra correcta pero por razones circumstanciales.


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

A diferencia de los T-72B1, se compraron lo Zu-23 full equipo ....


:arrow: ZU-23/ZOM1-4
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Foto: FAV-CLUB


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Cambiando el tema a algo mas productivo, cual es el posible upgrade path de los McFlankers?

Solamente con el radar las opciones son variadas, pero pareciera que la decision sera la que tome China para minimizar costos.

Me gustaria la idea de actualizarlos dos veces en su vida operativa, el Panda para el corto/mediano plazo y el radar del PAK-FA para el muy largo plazo?
Última edición por Longhorn el 06 Jun 2011, 05:26, editado 1 vez en total.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Sigue llegando más armamento ruso
El sistema misilístico antiaéreo Pechora 2M ya esta en el país
Cuatro nuevas embarcaciones cargadas de material bélico arribaron entre el jueves y la madrugada del sábado a los muelles 11 y 12 de Puerto Cabello.

Con estos últimos barcos, suman 11, los que han llegado al país y solo restan 14, para finalizar con la descarga del más importante arsenal de armas de guerra, que ha adquirido el Gobierno Venezolano.

El día viernes se pudo observar en la autopista La Sorpresa-Muelles, un convoy de gandolas de carga con dirección a la ciudad de Valencia. En el proceso de traslado, los vehículos iban custodiados por efectivos de la Guardia Nacional, quienes hasta ahora, han cumplido a cabalidad con el resguardo de los diferentes cargamentos que han llegado al país.



Por otro lado se pudo conocer la presencia en el país del sistema misilístico antiaéreo móvil Pechora 2M, el cual ya se encuentra ubicado en las instalaciones de la base aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua esperando su puesta a punto.

El sistema Pechora 2M es una versión modernizada del Isayev S-125 Neva/Pechora (ruso: С-123 “Нева Печора”, designación OTAN SA-3 Goa) desarrollado inicialmente por los soviéticos y desplegado entre 1961 y 1964 en los alrededores de Moscú. La versión mejorada dispone de nuevo radar así como nuevo motor, cabeza de combate y electrónica en los misiles. El sistema Pechora se hizo celebre en la guerra de la antigua Yugoslavia, cuando una batería serbia de misiles S-125 logró derribar a un avión furtivo Lockheed Martin F-117A Nighhawk de la fuerza aérea Norteamérica en marzo de 1999.


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"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

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