Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:Ay dios mio, diganme que valor tiene CCRP y CCIP en el mundo de hoy?


Cómo te cuesta, ¿Eh?

No estamos hablando del Mundo de hoy. Estamos hablando del Mundo de 1983 en LATAM, donde un verdadero radar multimodo de control de fuego y capacidad CCIP si eran un salto enorme sobre lo que había. Otra vez... ¿Alguna vez te has molestado en revisar cómo era el procedimiento para realizar un bombardeo en un F-5A o un Mirage V?

Que ejercito actualizado libera bombas tontas? Muchos si pero esa no es la nuestra doctrina, la cualitativa, la meta que todo sea inteligente, bombas tontas son mas baratas pero me parece insolito que ese es uno de los grandes avances de la FAV en los 80.


Me parece insólito que tu hables sin haber revisado el gran avance que era soltar esas bombas tontas desde un F-16A Vs. soltar las mismas bombas tontas desde un F-5A.


Mirenlo de esta manera, todo ese tiempo entrenando los pilotos para que sean expertos en CCIP o CCRP, no creen que fue perdido? De que sirve esa experiencia hoy en dia cuando las bombas inteligentes pueden ser soltadas al ojo simple, o con el LCD en vista tactica (ojo no estoy hablando de un pod), haciendo la formalidad de utilizar el HUD pura tradicion.


:pena:

Como hablarle a una pared.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

yo si entiendo el punto de longhorn, no obstante me parece que el tiene un solo error y es que no se estaciona en lo que fue la afv en los 70 y 80 es mas incluso los 90 (principios de esa decada) creo que ahi radica su error. como les gusta decir algunos pro ahi para correr debes gatear aprender a caminar verdad? bien ese proceso fue el que se inicio con el f-16 y apartando el asunto politico era el que se venia haciendo con la incorporacion del falcon ace es cuando ibamos a correr :thumbs:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

sobre el desfile si bueno, nada de nuevo a pesar que algunos como el mentor de joseneg o su-30mk2 decian que venian novedades y pasarian los su-35 y los s-300 (vainas cosmicas de elloos usteds saben) pero en general ya algo que nos tienen acostumbrados convertir una fecha patria en una fecha del gobierno :asombro: lo que si tengo que decirlo el jalabolismo de nuestros generales a llegado a niveles fuera de la escala con sus discursos.
y esta vaina la cagaron de todas
Imagen


Avatar de Usuario
yasmall
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2011, 19:41
Ubicación: Mérida

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por yasmall »

Aquí les traigo una pequeña historia del tanque de la discordia.

El T-72 es un tanque producido en Rusia durante más de treinta años. Entró en actividad el año 1971 y

actualmente —a pesar de contar con un sustituto: el T-90— aún sigue siendo una pieza fundamental en los

cuerpos blindados de muchos países. A día de hoy es el tanque en activo más producido en el mundo (con más

de 40000 unidades)y el más numeroso del Ejército ruso, que en 2004 contaba con 9000 unidades

Imagen


Variantes


T-72 "Урал" (Ural): Versión de la que derivan todos los demás modelos.
T-72 "Урал-1" (Ural-1): Primera evolución del T-72, con blindaje mejorado y cambio de ubicación de la luz

de búsqueda nocturna.
T-72AV: Equipado con la primera generación de blindaje ERA.
T-72K: Versión de comando del T-72B (Antiguo), con equipo de comunicación adicional.
T-72G: Versión para exportación del modelo T-72A (Antiguo). Producido desde 1975, se mejoró el blindaje

incluyendo las amenazas NBQ, entre otros.
T-72A: Asignación dada a dos modelos de T-72, uno es la versión de exportación del T-72 "Ural" y el otro

una nueva versión producida en 1985. Al nuevo modelo se le incorporó el telémetro láser TPDK-1, se mejoró

el blindaje frontal, superior y de la torreta, se añadieron lanzadores de granadas de humo, faldones

laterales y se realizaron algunos cambios en el interior. Todas estas modificaciones significaron asimismo

un ligero aumento en el peso.
T-72AV: Versión derivada del T-72M1 con blindaje ERA. Equivalente al T-72M1V.
T-72M: Versión de exportación del T-72A.
T-72M1: Versión para exportación. Las versiones checoslovaca y polaca también comparten esta denominación.
T-72M1V: Versión derivada del T-72M1 con blindaje Kontakt ERA. Equivalente al T-72AV.
T-72M1M: Actualización del T-72M1 para alcanzar el estándar del T-72B.
T-72B: Esta designación la comparten dos modelos de T-72, uno es una versión para exportación del T-72

"Ural" y el otro corresponde al modelo de 1988. Este último se caracteriza por tener un blindaje grueso en

la parte delantera de la torreta. Es conocido en los EEUU como "Dolly Parton".
T-72BK: Versión de comando del T-72B, con equipo de comunicaciones adicional.
T-72B1: Primera versión de T-72 en contar con el moderno blindaje NDZ. También dispone del sistema de

control de misiles 9M119 Svir AT-11 SNIPE y visión nocturna en el visor del artillero. Es conocido en

EE.UU. como SMT M1988 o "Super Dolly Parton".
T-72B1K: Versión de comando del T-72B1, con equipo de comunicaciones adicional.
T-72B1V: Esta versión del T-72B1 dispone de un blindaje ERA en el casco frontal y la torreta.
T-72SK: Versión de comando del T-72B1, con equipo de comunicaciones adicional, como una radio R-173, un

receptor R-713, una radio de alta frecuencia HF R-134, un sistema de intercomunicación R-174 y el sistema

TNA-4-3 de ayuda a la navegación. Un generador eléctrico de benceno AB-1-P/30-Ml-U proporciona energía a

los equipos de comunicación cuando el motor principal no está encendido.
T-72BM: Conocido en EEUU como SMT M1990. Dispone de un blindaje de segunda generación Kontakt-5 similar al

usado en el T-90

T-72BV: Versión con blindaje ERA. Normalmente una capa para la torreta y el casco, aunque se llegan a

utilizar hasta tres capas en la torreta.
T-72S "Shilden": Versión de exportación de la T-72B. Las primeras versiones contaban con blindaje Kontakt

ERA. Actualizado hasta los estándares del T-72BM, dispone de menor protección en la torreta que este.
T-72S1: Versión para exportación del T-72B1.
T-72SK1: Versión de comando del T-72S1. Dispone de equipos de comunicación y navegación similares a los

del T-72SK.
-72BU o T-90: Evolución del T-72BM. Monta los sistemas de visor del artillero del T-80BU, un nuevo motor,

equipos de visores térmicos, receptores de alerta láser y un sistema de interferencia infrarroja Shtora

anti-ATGM. Se ha intentado que este carro de combate sea adoptado por el ejército ruso como estándar junto

con el T-80U.

Versiones realizadas en otros países:

T-72M: Versión polaca/antigua Checoslovaquia. Tiene el telémetro láser TPDK-1 en el centro.

T-72M1 / T72-M1-A: Versión realizada en Eslovaquia.

T-72M2 "Moderna": Actualización eslovaca del T-72M que dispone de un nuevo motor, dos cañones antiaéreos

de 20 mm en la torreta, receptores de alerta láser, visión térmica y blindaje ERA.

T-72MP: Versión realizada en Ucrania, cuenta con un motor de 1000 CV, mejora del blindaje y sistema de

defensa Shtora-1.

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/dd/POL_PT91_Twardy.jpg/800px-POL_PT91_Twardy.jpg
[/img]
Imagen
Imagen
especificaciones tecnicas
Origen: Rusia
Costo estimado: Un millón de US dólares
Tripulación: 3
Longitud: 7.0 m.
Anchura: 4.8 m.
Altura: 2.4 m.
Peso en combate: 41500 kg.
Velocidad máxima en carretera: 60 km/h.
Velocidad máxima en campo: 45 km/h.
Autonomía en carretera: 700 km.
Blindaje: 950 mm en la torreta
Presión sobre el suelo: 0.94 Kilos por cm2.
Vadeo sin preparación: 1.5 m.
Vadeo con preparación: 5 m. con OPVT (snorkel)
Obstáculo vertical: 0.85 m.
Trinchera: 2.8 m.
Pendiente: 30º
Planta Motriz: Un V46-6 / v84-1, Diésel/Policarburante con un consumo de 3.2 Litros/Kilómetro
780 CV / 840 CV.

Equipamiento:
- Control de tiro: Sistema 1A40 con telémetro láser TPD-K1
- Visores Nocturnos: Luna-2R (tirador) y OU-3IR (comandante)
- Tirador: T-72: Visor diurno TPD-K1 (alcance 4000 m.). Visor nocturno TPN-1 (alcance 400 m.).
T-72MP: Visor diurno/nocturno SAVAN-15 (alcance 5000 m. de día/3000 m. de noche)
- Comandante: Visor TKN-3 (T-72) ó VS 580 (T-72MP)

Armamento:
- 1 Cañón de ánima lisa 2A46M rapira 3 de 125 mm (40 proyectiles)
- Tipo de munición: APFSDS, HE-FRAG, HEAT FS.
- 1 Ametralladora coaxial PKT de 7.62 mm (3000 proyectiles)
- 1 Ametralladora antiaérea NSVT de 12.7 mm (500 proyectiles) :thumbs: :militar21:
Imagen
Y una foto que solo se ve en rusia
Imagen


"Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos." Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y a cómo saldrá el chistesito?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota yasmall, la verdad muy buena y extensa su explicación, donde tengo entendido que las versiones que se trajeron no son de exportación si no las utilizadas propiamente por el ejercito de Rusia, las cuales estaban en reservas, con lo que aclararíamos cual seria las que vinieron.
Donde también se desprende que el T-72 es escalable al T-90 (72BU o T-90).

Compatriota ARMANDODFL, por lo que expone quiere decir que hay además una nueva actualización y hecha en Rusia, mejor que mejor ya que sería menos traumático su actualización ya que vendrían del mismo proveedor.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Dis-pater
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 25 Ene 2012, 20:28

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Dis-pater »

Fotos de agencias del desfile civico militar del 5 de Julio, 2012

(reuters, ap)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
Antonio Sucre
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2012, 04:05

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Antonio Sucre »

Zabopi escribió:¡hola!
Una pregunta fruto de mi curiosidad, ¿ Porqué se ven en Venezuela tantos SVD sin su mira? :?:


PARA QUE SI ES UN DESFILE CREO QUE SU USO REAL DEBE SER EN LAS OPERACIONES Y ENTRENAMIENTO NO CREES


Antonio Sucre
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2012, 04:05

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Antonio Sucre »

Fotos de agencias del desfile civico militar del 5 de Julio, 2012

EXCELENTE LA PARTICIPACIÓN DE MUJER EN LA FUERZAS ARMADAS ESTO ES UN GRAN AVANCE FELICDADES
MUY BUENA EN EJECUCIÓN DEL ORDEN DISCIPLINA Y DESTREZA DE LA MUJER VENEZOLANA EN ARMAS


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Antonio:

"...PARA QUE SI ES UN DESFILE CREO QUE SU USO REAL DEBE SER EN LAS OPERACIONES Y ENTRENAMIENTO NO CREES..."

No, no creo que sea esa la razón, pues si fuese así, no hubiese pasado el nutrido contingente de infantes portando gafas de visión nocturna en el casco. De hecho, sí vi algunos Dragunov con miras ópticas, incluso una por su mayor tamaño, diferente a la PSO estándar. Pero la pregunta de Zabopi es lícita, rara vez se ve a un SVD sin su mira (y menos en un desfile, que a veces son justamente eso: una vitrina para mostrar material). Saludos cordiales.

PS: Serías tan amable de escribir en minúsculas? Gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Un video de los aterrizajes en BAEL (Base Aérea El Libertador) el día 5 de Julio de 2012 luego del tradicional desfile...

Disfrútenlo. :thumbs:

http://www.youtube.com/watch?v=jtp1GJ-JnWo


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
victor campos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 09 Oct 2011, 01:15

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por victor campos »

todo salio muy bien, lastima que los aviones se dieron un pasaje algo timido a mi gusto hubiese sido mas vistoso un f-16 y el su-30 haciendo maniobras de performance conjuntamente. y el gran ausente el s-300 pero bueno esperemos el proximo 5 de julio, con lo que falta por llegar, no se como haran para mostrar tanto material :cool:


oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Yo no sé si esta noticias es verdad, pero dado los acontecimientos y el pelon de bolas que se echaron los P.A.J.U.O.S (por su siglas en ingles) no será el momento de comercializar y exportar nuestro uniforme el Patriota.

[youtube]Mi14qxJI3Gc[/youtube]

Imagen

Imagen

:green: :shot:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

PipilloVonVenezuela escribió:Yo no sé si esta noticias es verdad, pero dado los acontecimientos y el pelon de bolas que se echaron los P.A.J.U.O.S (por su siglas en ingles) no será el momento de comercializar y exportar nuestro uniforme el Patriota.

[youtube]Mi14qxJI3Gc[/youtube]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

:green: :shot:


:cool: :cool: El pelón sólo es para los yankee, ni para Chile ni para Colombia. Es que ese es el problema de usar un uniforme que no está pensado para otros lugares del mundo fuera de Estados Unidos; los desiertos árabes o del Medio Oriente no son iguales a los del Valle de la Muerte... O los bosques de Vermont ni parecido a un bosque tropical o selva. Los uniformes de ellos son buenos en su país, no fuera, ahí está el pelón...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jorge Gonzales »

Andrés Eduardo González escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:Yo no sé si esta noticias es verdad, pero dado los acontecimientos y el pelon de bolas que se echaron los P.A.J.U.O.S (por su siglas en ingles) no será el momento de comercializar y exportar nuestro uniforme el Patriota.

[youtube]Mi14qxJI3Gc[/youtube]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

:green: :shot:


:cool: :cool: El pelón sólo es para los yankee, ni para Chile ni para Colombia. Es que ese es el problema de usar un uniforme que no está pensado para otros lugares del mundo fuera de Estados Unidos; los desiertos árabes o del Medio Oriente no son iguales a los del Valle de la Muerte... O los bosques de Vermont ni parecido a un bosque tropical o selva. Los uniformes de ellos son buenos en su país, no fuera, ahí está el pelón...


Fuera de que ya cambiaron el patron al multi-cam (Army y USAF)que tiene solo 2 variantes, un para desierto, y el otro que es una copia al carbon del visto en la pelicula Avatar(de hecho, el que se basa todo el cambio).el USMC sigue con el MARPATS y la USN con el NWU que sigue generando criticas entre sus usuarios por que si te vas por la borda, a ver quien te ve.No seria raro, que tengan toneladas de ropa nueva sin usar, ahora que cambian el uniforme, y las esten vendiendo.
Saludos

JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados