Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 12 Oct 2011, 20:28

Mensaje por Chutes.42 »

Chaco escribió:
Chutes.42 escribió:
faust escribió:
maldita tecnologia imperialista! jajajajjajajaja


No seria mejor ir pensando en integrar otro sistema de posicionamiento global (glonass) a nivel militar y dejar el GPS para uso civil :noda:


Alto pana Chutes.42, para aclarar un poco GPS (Grupo de Puntos Satelitales), fue el primer sistema de ubicación a nivel internacional de uso tanto civil como militar de EEUU, El segundo fue el Galileo con las mismas función pero pertenece a la Unión Europea, el tercero es el Glosna misma función origen Ruso y los Chinos están en este momento colocando el propio, donde a mayor satélites te enlaces disminuye el error, el cual tiene muchas otras aplicaciones.


Por eso mismo utilizar el sistema ruso compatible con sus equipos y no depender del GPS que seria como ponerse un cuchillo en la garganta...


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Disculpen el OT pero desde cuando GPS signifca "grupo de puntos satelitales"?????

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

comando_pachacutec escribió:Disculpen el OT pero desde cuando GPS signifca "grupo de puntos satelitales"?????

Saludos


Global Positioning System, ahora bien, cómo podría afectarnos el uso a nivel militar de GPS, si USA decide jammear, bloquear, cegarnos?, de verdad no tengo idea de como lo harían? cómo Directv cuando no pagas? te cortan la señal satelital? :mrgreen: :mrgreen:


Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 12 Oct 2011, 20:28

Mensaje por Chutes.42 »

Wolverine escribió:Global Positioning System, ahora bien, cómo podría afectarnos el uso a nivel militar de GPS, si USA decide jammear, bloquear, cegarnos?, de verdad no tengo idea de como lo harían? cómo Directv cuando no pagas? te cortan la señal satelital? :mrgreen: :mrgreen:


Yo creo que si lo pueden hacer... o bloquear los equipos...


Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Interesante lo que se discute acerca del gps y los aviones... creo haber leido que los aviones cuando se estrellan, automáticamente se activa una especie de localizador, imagino yo, que este emite una señal X la cual es localizada mediante GPS... mi pegunta es: no es lo mismo entonces instalar un dispositivo de seguridad (como el LO JACK de los autos) escondido en la avionica de la aeronave, para que en caso de robo puedan localizarla?

Saludos


vissioner
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 01 Dic 2006, 22:31

Mensaje por vissioner »

SAETA2003 escribió:
vissioner escribió:
Chaco escribió:
vissioner escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:Aviones K-8W en acción: localizan aeronave del narcotráfico en el estado Apure


En el marco de la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas del Gobierno Nacional, este domingo efectivos militares adscritos al Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (Redi) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) lograron ubicar e incautar una aeronave, tipo Beechcraft modelo King Air 200, de color blanco sin matricula visible en el estado Apure.

Cabe destacar que el Comando Aeroespacial de Defensa Integral (Codai) monitoreó el sobrevuelo ilegal de esta avioneta, desde su ingreso al espacio aéreo venezolano lo que activó las alertas tempranas de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela mediante el despegue de aviones K-8W, de fabricación china, dando como resultado la ubicación exacta de la aeronave, a 7 millas náuticas del sector “Mata Guanábano” en el estado Apure, al norte del Rio Meta. Al tiempo se logró identificar una pista no autorizada para realizar vuelos ilícitos.
Estas acciones militares están dentro de lo previsto en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, impulsado por el Gobierno venezolano, mediante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad ciudadana, que garantizan la seguridad y soberanía nacional.

Fuente: con información del MPPRIJ
Aca el link: http://favclub.powweb.com/blog/2011/11/ ... ado-apure/[[/img]


Mira que cosa...la versión local (RD) dice que las autoridades locales suministraron las coordenadas de ubicación de la aeronave, quienes a su vez la recibieron de un sistema GPS de rastreo de seguridad que tenía incorporada la aeronave por requisito de la empresa asegurada de la misma.


:roll:



Saludos



Mi alto pana vissioner, de donde saco que Cito “quienes a su vez la recibieron de un sistema GPS de rastreo de seguridad que tenía incorporada la aeronave por requisito de la empresa asegurada de la misma.” Ya que la noticia directa del enlace como la publicada no dicen nada de eso.

mi saludos y respeto



Lo que te digo no salió en noticias. Es una información que circuló en los pasillos de la P.N. (Policía Nacional), al otro día de haber ocurrido el robo en el aeropuerto Joaquin Balaguer (JBQ). La aeronave es propiedad de un grupo hotelero (Grupo Punta Cana). Además no es de extrañar que esta aparato tenga un sistema GPS de rastreo; las compañias aseguradoras locales tienen como condición este tipo de dispositivo para asegurar vehículos de alto Valor. Por lo que no sería de extrañar este asunto, tomando en cuenta que el Beechcraft King Air 2500 está valorado en más de USD$2 Millones


Saludos,

Recuerda que un avion no es un carro, no se puede instalar ningun dispositivo electrónico en la aerone sin que antes este certificado por la FAA, el fabricante de la aeronave y en nuestro caso por el INAC y hasta donde yo se ese tipo de dispositivo de rastreo no se utilizan en aviación


Estimado SAETA no soy piloto; pero en este asunto si una compañia aseguradora local (RD) lo exige (GPS Aircraft Tracking) es porque es una condición de su reaseguradora internacional. Este tipo de reglamentaciones son establecidas en otros países y se homologan en mercados emergentes

Pero claro está que el dispositivo a utilizar debe ser aprobado por la OACI, FAA, etc.

De hecho investigando un poco en la red encontré varias empresas que ofertan el servicio y venden los equipos


http://www.blueskynetwork.com/Products/D1000A.php

Imagen

Product Features


Near Real Time Flight Tracking
Single-Channel Antenna Feed for Iridium and GPS
Internal or panel installed control head
“Quick Position” Mayday Alert Button
Two-Way Email Messaging
Ethernet port for access to internal web-pages
Flight Planning
Automatic Take-Off and Landing reports
RS232 Port for Telemetry Data
Minimum En-Route Altitude
Altitude-Based Reporting Interval
LED Status Indication for Message Waiting, GPS Signal, and Iridium Signal
Compatible with ACH1000
PMA’d, FAA and EASA Certified



Saludos,


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Mensaje por eltopo »

Ejercicio Quigua: La Armada venezolana en maniobras
November 9, 2011 | Author admin
2

Cañón de 127/54 mm de una fragata venezolana realizando fuego para el ablandamiento de costa (Foto: archivo)

La Armada venezolana ejecuta el Ejercicio Quigua, en la isla de La Orchila, a unos 160 Km. de la capital venezolana, Caracas, y al este del Archipiélago de Los Roques.

La información la suministró el comandante de la Armada Bolivariana, almirante Diego Molero, quien dijo que en las maniobras participan más de 1.500 hombres y mujeres pertenecientes a la flota e infantería marina, así como también equipos de guardacostas y demás medios del componente naval de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Iniciamos con un proceso de planificación que una vez finalizado continuó con el embarque de personal, material y equipo el día 3 de noviembre y posteriormente el zarpe de nuestras unidades, desde tierra firma hasta la isla de la Orchila”, detalló el almirante Diego Molero.

Destacó que las maniobras continuaron con un desembarco anfibio de la infantería marina con el apoyo de fuego naval a pedido, con iluminación en horas nocturnas para el ablandamiento de costa. Por su parte, una vez desembarcado en la isla, el grupo de artillería de la infantería de marina también entró en acción con sus obuses de 105mm.

Obús Oto Melara M56 de 105mm de la Infantería de Marina (Foto: archivo)

Las maniobras incluyen también adiestramiento en guerra antisubmarina, de superficie, antiaérea, electrónica y comunicaciones en el mar venezolano.

Las unidades navales participantes en el Ejercicio Quigua, incluyen fragatas, patrulleros, buques de transporte y el recién modernizado submarino Sábalo (S-31).

Por su lado las unidades de guardacostas realizarán acciones sociales en la isla de Los Testigos y en la población de Macuro del estado Sucre. Se espera que estos ejercicios culminen en ocho días.

Fuente: FAV-Club con información de @armadaoficial y El Correo del Orinoco


http://favclub.powweb.com/blog/2011/11/ ... maniobras/


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Chávez informa que submarino extranjero fue detectado en aguas nacionales

El presidente Hugo Chávez informó que este martes fue detectado un submarino extranjero en aguas nacionales, y que cuando los marinos de la Fuerza Armada Bolivariana lo persiguieron la nave se dio a la fuga. "Se escapó porque es mucho más rápido que los nuestros, estamos investigando, afortunadamente nuestros marinos, nuestra gente, no cayó en provocaciones", manifestó el primer mandatario.


Fuente:http://www.globovision.com/inicio/nacionales/noticias/2011/11/09/ch%C3%A1vez-informa-que-submarino-extranjero-fue-detectado-en-aguas-nacionales

De ser cierto esto, le dara un empujoncito a la compra de los "Kilos" ?

Saludos


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Detectado incursión ilegal de submarino desconocido en aguas venezolanas

Imagen

El presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó este miércoles que se detectó, el pasado martes, un submarino violando la soberanía del territorio venezolano.

Agregó que el submarino, no identificado, se dio a la fuga, debido a que era más rápido que los venezolanos, por lo que se supone que es una nave con propulsión nuclear.

“Detectamos un submarino en aguas venezolanas, no podemos acusar a nadie, sospechamos… se dio a la fuga, fue perseguido y se escapó porque es más rápido que los nuestros. Es un submarino de propulsión nuclear. Afortunadamente nuestra marina no cayó en provocaciones, alertaron, avisaron e hicieron huir al submarino. Eso fue el día de ayer”, explicó el Mandatario, a través de una llamada telefónica al canal del Estado.

“No podemos señalar a nadie, porque no tenemos las pruebas”, aclaró, aunque las autoridades ya investigan este caso.

Al parecer el submarino intruso habría sido detectado por el submarino venezolano tipo diesel eléctrico Type U209-1300A Sábalo (S-31)


Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2011/11/ ... nezolanas/


Avatar de Usuario
CARLOS LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2008, 02:18
Ubicación: Maracaibo, EDO. Zulia,Vemezuela

Mensaje por CARLOS LUIS »

sriver escribió:
Detectado incursión ilegal de submarino desconocido en aguas venezolanas

Imagen

El presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó este miércoles que se detectó, el pasado martes, un submarino violando la soberanía del territorio venezolano.

Agregó que el submarino, no identificado, se dio a la fuga, debido a que era más rápido que los venezolanos, por lo que se supone que es una nave con propulsión nuclear.

“Detectamos un submarino en aguas venezolanas, no podemos acusar a nadie, sospechamos… se dio a la fuga, fue perseguido y se escapó porque es más rápido que los nuestros. Es un submarino de propulsión nuclear. Afortunadamente nuestra marina no cayó en provocaciones, alertaron, avisaron e hicieron huir al submarino. Eso fue el día de ayer”, explicó el Mandatario, a través de una llamada telefónica al canal del Estado.

“No podemos señalar a nadie, porque no tenemos las pruebas”, aclaró, aunque las autoridades ya investigan este caso.

Al parecer el submarino intruso habría sido detectado por el submarino venezolano tipo diesel eléctrico Type U209-1300A Sábalo (S-31)


Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2011/11/ ... nezolanas/


Puede que haiga sido mas rapido pero hasta donde tengo entendido y corrijanme si me equivoco que venezuela tiene tanto helicopteros como aviones de patrullaje maritimo con sonar...... creo que cualquier marina del mundo que se considere "moderna" pudo aver trasado las posibles rutas del Submarino no identificado y iniciar un despliegue rapido de las unidades de busqueda y por lo menos intentar dar con el paradero del mismo.... y no es cuestion de caer en "provocaciones" estamos en todo nuestro derecho de defender nuestro territorio maritimo y al menos que el subamarino se hubiese identificado al momento de hacer contacto y tener una muy buena excusa para estar en aguas territoriales venezolanas sin autorizacion el mismo tenia que haber sido considerado Hostil y dar la alerta a todas las unidades cercanas y proceder a interceptarlo.

PD: esto huele a una excusa mas para adquirir los subamarinos Kilo Rusos :conf:

SALUDOS.


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

CARLOS LUIS escribió:
sriver escribió:
Detectado incursión ilegal de submarino desconocido en aguas venezolanas

Imagen

El presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó este miércoles que se detectó, el pasado martes, un submarino violando la soberanía del territorio venezolano.

Agregó que el submarino, no identificado, se dio a la fuga, debido a que era más rápido que los venezolanos, por lo que se supone que es una nave con propulsión nuclear.

“Detectamos un submarino en aguas venezolanas, no podemos acusar a nadie, sospechamos… se dio a la fuga, fue perseguido y se escapó porque es más rápido que los nuestros. Es un submarino de propulsión nuclear. Afortunadamente nuestra marina no cayó en provocaciones, alertaron, avisaron e hicieron huir al submarino. Eso fue el día de ayer”, explicó el Mandatario, a través de una llamada telefónica al canal del Estado.

“No podemos señalar a nadie, porque no tenemos las pruebas”, aclaró, aunque las autoridades ya investigan este caso.

Al parecer el submarino intruso habría sido detectado por el submarino venezolano tipo diesel eléctrico Type U209-1300A Sábalo (S-31)


Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2011/11/ ... nezolanas/


Puede que haiga sido mas rapido pero hasta donde tengo entendido y corrijanme si me equivoco que venezuela tiene tanto helicopteros como aviones de patrullaje maritimo con sonar...... creo que cualquier marina del mundo que se considere "moderna" pudo aver trasado las posibles rutas del Submarino no identificado y iniciar un despliegue rapido de las unidades de busqueda y por lo menos intentar dar con el paradero del mismo.... y no es cuestion de caer en "provocaciones" estamos en todo nuestro derecho de defender nuestro territorio maritimo y al menos que el subamarino se hubiese identificado al momento de hacer contacto y tener una muy buena excusa para estar en aguas territoriales venezolanas sin autorizacion el mismo tenia que haber sido considerado Hostil y dar la alerta a todas las unidades cercanas y proceder a interceptarlo.

PD: esto huele a una excusa mas para adquirir los subamarinos Kilo Rusos :conf:

SALUDOS.

Y de que hubiera servido eso Carlos Luis, de ser cierto que la Armada de Venezuela detecto y persiguio a un submarino nuclear dentro de aguas territoriales venezolanas a mi me parece que actuaron de manera muy correcta y prudente (yo personalmente no creo que haya pasado me suena mas a excusas para ir a Rusia a comprar submarinos). Y porque digo que actuaron de manera correcta y prudente, pues NADIE en su sano juicio en una situación de paz hundiria o intentaria hundir a un submarino nuclear dentro de tus aguas territoriales por el mismo hecho de ser nuclear


Avatar de Usuario
CARLOS LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2008, 02:18
Ubicación: Maracaibo, EDO. Zulia,Vemezuela

Mensaje por CARLOS LUIS »

Yehuda Steimbrener escribió:
CARLOS LUIS escribió:
sriver escribió:
Detectado incursión ilegal de submarino desconocido en aguas venezolanas

Imagen

El presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó este miércoles que se detectó, el pasado martes, un submarino violando la soberanía del territorio venezolano.

Agregó que el submarino, no identificado, se dio a la fuga, debido a que era más rápido que los venezolanos, por lo que se supone que es una nave con propulsión nuclear.

“Detectamos un submarino en aguas venezolanas, no podemos acusar a nadie, sospechamos… se dio a la fuga, fue perseguido y se escapó porque es más rápido que los nuestros. Es un submarino de propulsión nuclear. Afortunadamente nuestra marina no cayó en provocaciones, alertaron, avisaron e hicieron huir al submarino. Eso fue el día de ayer”, explicó el Mandatario, a través de una llamada telefónica al canal del Estado.

“No podemos señalar a nadie, porque no tenemos las pruebas”, aclaró, aunque las autoridades ya investigan este caso.

Al parecer el submarino intruso habría sido detectado por el submarino venezolano tipo diesel eléctrico Type U209-1300A Sábalo (S-31)


Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2011/11/ ... nezolanas/


Puede que haiga sido mas rapido pero hasta donde tengo entendido y corrijanme si me equivoco que venezuela tiene tanto helicopteros como aviones de patrullaje maritimo con sonar...... creo que cualquier marina del mundo que se considere "moderna" pudo aver trasado las posibles rutas del Submarino no identificado y iniciar un despliegue rapido de las unidades de busqueda y por lo menos intentar dar con el paradero del mismo.... y no es cuestion de caer en "provocaciones" estamos en todo nuestro derecho de defender nuestro territorio maritimo y al menos que el subamarino se hubiese identificado al momento de hacer contacto y tener una muy buena excusa para estar en aguas territoriales venezolanas sin autorizacion el mismo tenia que haber sido considerado Hostil y dar la alerta a todas las unidades cercanas y proceder a interceptarlo.

PD: esto huele a una excusa mas para adquirir los subamarinos Kilo Rusos :conf:

SALUDOS.

Y de que hubiera servido eso Carlos Luis, de ser cierto que la Armada de Venezuela detecto y persiguio a un submarino nuclear dentro de aguas territoriales venezolanas a mi me parece que actuaron de manera muy correcta y prudente (yo personalmente no creo que haya pasado me suena mas a excusas para ir a Rusia a comprar submarinos). Y porque digo que actuaron de manera correcta y prudente, pues NADIE en su sano juicio en una situación de paz hundiria o intentaria hundir a un submarino nuclear dentro de tus aguas territoriales por el mismo hecho de ser nuclear


Cuando dije I N T E R C E P T A R no quise decir tampoco que lo reventaran con un torpedo :shot: simplemente que lo detubieran y lo obligaran a identificarse y dar una muy buena explicacion de que hacia en aguas territoriales venezolanas, :conf: para eso no es nesesario meterle un torpedo, ahora si en algun momento hubiese demostrado ser hostil, o dar indicios de alguna maniobra ofensiva... sin importar que se estuviese en una situación de páz el S-31 estaria en todo su derecho de abrir fuego sea o no sea nuclear el submarino.... aunque en realidad el S-31 no hubiese tenido ni la menor oportunidad encontra del mismo ya que antes de que el S-31 lo detectara, ya la tripulación del submarino nuclear "debería" de haber notado la presencia del sabalo acercándose,

SALUDOS.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

CARLOS LUIS escribió:... simplemente que lo detubieran y lo obligaran a identificarse y dar una muy buena explicacion de que hacia en aguas territoriales venezolanas....


Un saludo Carlos Luis, ¿podrias explicar como se hace eso?.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Lo del submarino me parece un cuento... me suena a falso pues... es una simple excusa para justificar la pelota que se va a gastar en subs kilo. Pienso que sería más lógico, decirle al país que necesitamos urgentemente contar con capacidad submarina medianamente creible, que sirva de disuasivo para evitar que el imperio y bla bla bla...

Y si resulta seria la historia, denuncien, hagan un escándalo diplómatico, y actuén militarmente de la manera correcta, intercepten, identifiquen y dejenlos ir (por q si no el berenjenal es grande) y así se demuestra que somo eficientes y respetuosos de la vida y bla bla bla....

es mi humilde opinion...


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1336
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

Mario Ramses Angulo

Pienso que sería más lógico, decirle al país que necesitamos urgentemente contar con capacidad submarina medianamente creible, que sirva de disuasivo para evitar que el imperio y bla bla bla...



Eso se llama "une politique réelle", si la política fuese tan fácil, los yanquis no tuviesen necesidad de andar inventando tanta paja para poner a producir sus fabricas de armamento, por ejemplo...

P.D: Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados