Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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GMSA
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Mensaje por GMSA »

vet327 escribió:...ese buque que lleva 20 años participando a numerosos conflictos reales :cool:

20 años, harto viejo el vejestorio y si ha tenido una "vida agitada" en qué estado estará...:conf:.


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Cartaphilus escribió:No veo un plan naval completo.

Al final todo se reduce a dinero, simplemente somos un país demasiado pobre (con muchas carencias en distintas áreas) como para afrontar el costo de encargar/comprar buques nuevos y a la medida. Así que la ACh hace lo que puede con lo que tiene y para como están las cosas en el barrio creo que la Armada chilensis está bien, después de todo nuestro interés en defensa se limita a nuestro entorno inmediato (fronteras).


vet327
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Mensaje por vet327 »

GMSA escribió:
vet327 escribió:...ese buque que lleva 20 años participando a numerosos conflictos reales :cool:

20 años, harto viejo el vejestorio y si ha tenido una "vida agitada" en qué estado estará...:conf:.


Pues a ver si construis uno nuevecito :wink:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

GMSA escribió:
Cartaphilus escribió:No veo un plan naval completo.

Al final todo se reduce a dinero, simplemente somos un país demasiado pobre (con muchas carencias en distintas áreas) como para afrontar el costo de encargar/comprar buques nuevos y a la medida. Así que la ACh hace lo que puede con lo que tiene y para como están las cosas en el barrio creo que la Armada chilensis está bien, después de todo nuestro interés en defensa se limita a nuestro entorno inmediato (fronteras).


Pues yo creo que el estado actual de la ARCH es mas que eficiente, tienen sin lugar a duda la mejor del barrio y como tu dices para las necesidades reales esta muy bien ajustada.

ahora una pregunta para los compañeros chilenos, los Cougar navales estan dotados de sonar? porque de no ser asi creo que una de las prioridades seria adquirir por lo mano 4 helos ASW.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Nadie niega que la armada chilena es la más equilibrada y tecnológicamente avanzada de sudamérica. De hecho, es la 2ª armada de todo el hemisferio sur después de Australia. Sus fragatas están muy por encima de modelos de finales de los 70 y principios de los 80 como Broadswords, Niterois, Lupos y Mekos. Sus submarinos son los convencionales más modernos de todo el continente americano. Y su panoplia de armas es impresionantes.

Pero es innegable que se ha resignado a esperar a que otros países retiren sus buques y echarles el guante. Si por estas casualidades, Portugal o Bélgica hubieran contado con más dinero, se habrían llevado las dos Karel Doorman. Y si Grecia hubiera querido un paraguas antiaéreo, habría tenido preferencia sobre las Van Heemskerck. Simplemente el mercado de segunda mano ha sonreído a Chile. Recordemos que, no hace demasiado, lo único que pudo comprar para reemplazar sus Allen Sumner de los años 40 fueron dos Leanders reventadas cuyo único armamento era el cañón doble, los lanzadores de torpedos y un jurásico lanzador de misiles Sea Cat. Y estamos hablando de principios de los 80.

Sí que es verdad que en Sudamérica este concepto de los programas navales parece que no se estila. Lo más cercano al éxito lo intentaron los argentinos a finales de los 70 con su programa que medio cristalizó (se entregaron las MEKO 360, 2 TR-1700 o los Super Etendard, pero las MEKO 140 se retrasaron enormemente y los TR locales se quedaron en nada). En Brasil han tenido mini-programas, series cortas de buques o prototipos que han tardado muchísimo en completarse. Por lo demás, también ha seguido la senda de Chile: comprar de segunda mano, pero con mucha peor suerte que Chile. En Perú hubo algún intento cuando se contrataron simultáneamente las Lupo, los 209 y las PR-72, pero paralelamente naufragó el programa de modernización de cruceros y destructores holandeses.

En general, creo que sería recomendable menos improvisación, y más voluntad de lanzar pequeños programas navales serios que aseguren un futuro en el mar, y no incertidumbres ante el mercado de segunda mano.


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Conqueror
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Mensaje por Conqueror »

vet327 escribió:
GMSA escribió:
vet327 escribió:...ese buque que lleva 20 años participando a numerosos conflictos reales :cool:

20 años, harto viejo el vejestorio y si ha tenido una "vida agitada" en qué estado estará...:conf:.


Pues a ver si construis uno nuevecito :wink:

Si, un par nuevos construídos en ASMAR sería la solución ideal.
¿Alguna otra idea para aportar?


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
vet327
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Mensaje por vet327 »

Conqueror escribió:
vet327 escribió:
GMSA escribió:
vet327 escribió:...ese buque que lleva 20 años participando a numerosos conflictos reales :cool:

20 años, harto viejo el vejestorio y si ha tenido una "vida agitada" en qué estado estará...:conf:.


Pues a ver si construis uno nuevecito :wink:

Si, un par nuevos construídos en ASMAR sería la solución ideal.
¿Alguna otra idea para aportar?


Esta claro que cuando se compra de segunda mano es por 2 razones:
- economia
- o bien porque no se dispone de estructuras o tecnologia para fabricar.

Lo que no se puede es hacer el finolis :
harto viejo el vejestorio
:mrgreen:
Tomatelo como quieras.


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Control
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Mensaje por Control »

vet327 escribió:
Conqueror escribió:
vet327 escribió:
GMSA escribió:
vet327 escribió:...ese buque que lleva 20 años participando a numerosos conflictos reales :cool:

20 años, harto viejo el vejestorio y si ha tenido una "vida agitada" en qué estado estará...:conf:.


Pues a ver si construis uno nuevecito :wink:

Si, un par nuevos construídos en ASMAR sería la solución ideal.
¿Alguna otra idea para aportar?


Esta claro que cuando se compra de segunda mano es por 2 razones:
- economia
- o bien porque no se dispone de estructuras o tecnologia para fabricar.

Lo que no se puede es hacer el finolis :
harto viejo el vejestorio
:mrgreen:
Tomatelo como quieras.

Lo tomo como si Chile tiene la mejor naval en la region me inmagino como seran las otras :wink:


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

vet327 escribió:
Conqueror escribió:
vet327 escribió:
GMSA escribió:
vet327 escribió:...ese buque que lleva 20 años participando a numerosos conflictos reales :cool:

20 años, harto viejo el vejestorio y si ha tenido una "vida agitada" en qué estado estará...:conf:.


Pues a ver si construis uno nuevecito :wink:

Si, un par nuevos construídos en ASMAR sería la solución ideal.
¿Alguna otra idea para aportar?


Esta claro que cuando se compra de segunda mano es por 2 razones:
- economia
- o bien porque no se dispone de estructuras o tecnologia para fabricar.

Lo que no se puede es hacer el finolis :
harto viejo el vejestorio
:mrgreen:
Tomatelo como quieras.

Aquí la cosa no es tan simple.....primero que todo, Chile dispone de fondos bastante generosos en reserva solo para compras de material bélico, de ellos una parte se esta utilizando para la remodelacion de Asmar T, lo que no es mucho, algo así como 400 millones en 3 etapas..el punto es que la LST Valdivia se dio de baja porque era inviable su refit, independiente que se le reparara el casco para dejarlo activo por otros 4 años mas, resultaba caro y poco rentable..., remitiéndonos al tema costo-eficiencia, en ese sentido se necesitaba algo que cubriera esa brecha en un lapsus de no mas de 2 años, que es basicamente el tiempo que se tiene.
La estructura de Astilleros, claramente no se tiene ahora, pero se tendrá, porque dentro de los planes de Asmar T, esta construir una grada mayor y mejores lugares que podrán recibir proyectos mas grandes y por consiguiente buques de mas envergadura, eso si para dentro de 3 años mas, algo muy lejano, puesto que construir un LPD con asesoría tardaría mínimo 2 años, mas 1 años de instalación de sistemas y pruebas asociadas, es decir 5 a 6 años mas o menos, bastante tiempo, el cual los Cosacos no pueden quedarse solo con las Batral...eso a mi modo de ver a sido la razón para elegir estos buques LPD usados, pero aun en buenas condiciones y que pueden ser mejorados y actualizados a lo que requiera la ACH, siempre el ideal para mi era tener un buque nuevo, de eslora media y que fuera a la medida de la ACH, .. me decante por el Enforcer 8000 de una eslora de 130 metros, 25 de manga y con 8000 tons de promedio, ese era mi ideal, porque era un buque mediano, de muy buenas prestaciones, gran capacidad de carga, podía trasportar 2 helos cómodamente, 300 tropas,etc..ademas barato de operar y mantener...entonces aquí se trabaja con lo que se tiene, lo que se puede comprar , lo que se puede operar y lo que se puede mantener..por lo mismo si se elige al Foudre, pienso es una buena decisión y es lo mejor disponible en el mercado actual, el Bay al final lo tomo Australia, y hasta lo que se sabe el segundo nunca se termino de ofertar y la ACH no puede esperar mas...saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 30 Ago 2011, 02:33, editado 1 vez en total.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió:...la senda de Chile: comprar de segunda mano, pero con mucha peor suerte que Chile. En Perú hubo algún intento cuando se contrataron simultáneamente las Lupo, los 209 y las PR-72, pero paralelamente naufragó el programa de modernización de cruceros y destructores holandeses.

En el anterior lustro mientra Chile adquiria 7 fragatas por US$750 millones, el Perú adquiria 4 Lupos por US$60 millones, los U-209 son de la época de la guerra de las malvinas, los Scorpene estuvieron a un precio de US$450 millones, La suerte es tener dinero para adquirirlas.

Saludos,
JRIVERA

P.D. No hay punto de comparación en estas adquisiciones.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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GMSA
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Mensaje por GMSA »

vet327 escribió:Pues a ver si construis uno nuevecito :wink:

Me faltó agregar: además, seguro que tiene en algún lado un grafitis que dice "Vet estuvo aquí"...:mrgreen:.

En realidad mi opinión, a riesgo de terminar en la hoguera, es que no necesitamos un artefacto de ese tipo...en fin, veamos si viene o no viene el bicho.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Estimado GMSA, cual seria el motivo o mas bien tu opinión del porque no necesitamos un LPD???????????, ami se me ocurren muchas por las cuales si lo necesitamos y de manera rápida, me gustaría saber cuales serian tus argumentos para dicho pensamiento, saludos :wink:


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

vet327

por favor no sea tan suceptible

no es un ataque a Francia o a la calidad del producto que en si es bueno, solo que ese buque era efectivamente la segunda opcion.

Y cada quien tiene derecho a su opinion, fijate que a muchos no les gustan los Leo II a 4 que compramos o las fragatas M. y a GMSA efectivamente nunca le ha gustado el vicho de marras.

Yo por lo menos desde mi ignorancia lo veo como un buque de transicion hasta que se pueda contruir uno aca a medida... y quien sabe, quizas basados en un modelo frances.

Saludos y relax


vet327
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Mensaje por vet327 »

Fulvio Boni escribió:vet327

por favor no sea tan suceptible

no es un ataque a Francia o a la calidad del producto que en si es bueno, solo que ese buque era efectivamente la segunda opcion.

Y cada quien tiene derecho a su opinion, fijate que a muchos no les gustan los Leo II a 4 que compramos o las fragatas M. y a GMSA efectivamente nunca le ha gustado el vicho de marras.

Yo por lo menos desde mi ignorancia lo veo como un buque de transicion hasta que se pueda contruir uno aca a medida... y quien sabe, quizas basados en un modelo frances.

Saludos y relax


Es que me hace alucinar cuando se dice que un buque de 20 años es un "vejestorio" y esta para la chatarra :shock:
Me imagino que debe de ser la ignorancia. Aqui 20 años es algo mas de la mitad de la vida util de un navio. Por ejemplo las fragatas ASM que van a ser reemplazadas por las FREMM se iran de baja con 35 años, los SNA Rubis lo mismo, los buques logisticos con 40.....

Me faltó agregar: además, seguro que tiene en algún lado un grafitis que dice "Vet estuvo aquí".

graffitis no, ahora, pegatinas de la LEF estaba lleno, ese LPD lo usabamos varias veces al año.....personalmente casi lo inauguré en 1991 :wink:

En cuanto al analisis de huntehik, de acuerdo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:personalmente casi lo inauguré en 1991 :wink:


Ya saben... no es vejestorio, es un buque histórico. Casi, casi vale la pena comprarlo aunque sea para tenerlo de pareja del Huáscar... :mrgreen:

Por otro lado... ¡Enhorabuena para la FACh!

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Cinco F-16 MLU del segundo pedido han decolado esta mañana de Volkel rumbo a su nuevo hogar, el sexto avión con el que se completa la compra de 18 sale mañana.

Chile II - We did it Again!

Hasta los felicitaría, pero los celos no me dejan... :mrgreen:

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Última edición por Mauricio el 30 Ago 2011, 21:45, editado 1 vez en total.


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