Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:bah!!! que F-15 o EF u otra chatarra, ¡Yo quiero mí Tomcat y lo quiero ahora....!!!! :mrgreen:

Sorry, para destensionar el ambiente :wink:


saludos


ATLANTA

PD.: Estimado rey, como es eso que esta cambiando sus origenes, y más encima con los franchutes, es un arpia traidora. jejejeje!

(Qué me lea el colega vet nomás... me va a caer una zarza de tomatazos)

¡¡¡DIOS SALVE AL REY!!!


Oiga estimado ATLANTA, ya que esta pidiendo el F-14D Tomcat, podríamos altiro nomas comprarnos la plataforma de donde poder despegar, el Enterprise se viene de baja en el 2013 y bueno ahí estaríamos listos, unos 25 Gatos voladores y listo :mrgreen:

No no no ATLANTA..Vet ya esta contento con la adquisición del Foudre, no ve que sirvió en el,y en la litera dejo grafitis y mas de algún recorte de las chicas del Moulin Rouge :D ..así se castigaba :shock:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Por cierto el Foudre salio de pintura y esta otra vez en mision Corymbe en el golfo de Guinea.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mas perdidos que el Teniente Bello...

Mensaje por GMSA »

La noticia curiosa: Polémica por ejercicio militar no autorizado al interior de liceo en la V Región (Fuente: Mega - Chile). Vamos a tener que regalarles un GPS a los muchachos de la BOE Lautaro (pa' mi que a Pathfinder se le descalibró el sextante)...:mrgreen:.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

vet327 escribió:Por cierto el Foudre salio de pintura y esta otra vez en mision Corymbe en el golfo de Guinea.


Si Vet, así supe, a propósito estuve averiguando y hasta lo que me entere pues tuvo un repaso completo durante varios meses, al parecer lo dejaron listo para la entrega el próximo año a la ACH, quiero volver a verlo.. a finales del 90 estuvo en Valparaiso, creo fue por estas fechas, y tuve la fortuna de apreciarlo muy de cerca, en ese entonces estaba comisionado en el Cochrane, así era bastante visible de todos lados , sus casi 170 metros de verdad que lo hacían destacar en el molo que estaba al lado del dique flotante Valparaiso III de Sociber, Vet tu estabas comisionado en el en esa fecha????...saludos :wink:


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Mensaje por Doorman »

hunterhik escribió:
vet327 escribió:Por cierto el Foudre salio de pintura y esta otra vez en mision Corymbe en el golfo de Guinea.


Si Vet, así supe, a propósito estuve averiguando y hasta lo que me entere pues tuvo un repaso completo durante varios meses, al parecer lo dejaron listo para la entrega el próximo año a la ACH, quiero volver a verlo.. a finales del 90 estuvo en Valparaiso, creo fue por estas fechas, y tuve la fortuna de apreciarlo muy de cerca, en ese entonces estaba comisionado en el Cochrane, así era bastante visible de todos lados , sus casi 170 metros de verdad que lo hacían destacar en el molo que estaba al lado del dique flotante Valparaiso III de Sociber, Vet tu estabas comisionado en el en esa fecha????...saludos :wink:


Hunter...

Una corrección...
Esa vez que vino a Valparaíso el Foudre, atracó en el sitio n°6 del espigón y no en el molo.Que esta justamente al frente del dique flotante.

Una imagen del puerto para que notes el espigón ancho que sobresale hacia el mar.El molo es donde están los buques de guerra:

Imagen

Saludos... :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Ese sector era precisamente Doorman, no me acordaba exactamente, lo que recuerdo era que estaba al lado del dique flotante Valparaiso III, fue muy impresionante de ver en ese momento, ademas que venia casi nuevo en comisión, saludos :wink:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

hunterhik escribió:
vet327 escribió:Por cierto el Foudre salio de pintura y esta otra vez en mision Corymbe en el golfo de Guinea.


Si Vet, así supe, a propósito estuve averiguando y hasta lo que me entere pues tuvo un repaso completo durante varios meses, al parecer lo dejaron listo para la entrega el próximo año a la ACH, quiero volver a verlo.. a finales del 90 estuvo en Valparaiso, creo fue por estas fechas, y tuve la fortuna de apreciarlo muy de cerca, en ese entonces estaba comisionado en el Cochrane, así era bastante visible de todos lados , sus casi 170 metros de verdad que lo hacían destacar en el molo que estaba al lado del dique flotante Valparaiso III de Sociber, Vet tu estabas comisionado en el en esa fecha????...saludos :wink:


Eso fue durante su travesia de larga duracion antes de ser entregada a la Marine. Por cierto esa travesia se acorto debido a la invasion de Koweit.
A finales del 90 yo estaba un poco lejos del mar
:mrgreen:
Imagen
ahora, debi ser uno de los primeros a embarcar en él en avril del 91
Imagen


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: Mas perdidos que el Teniente Bello...

Mensaje por comando_pachacutec »

GMSA escribió:La noticia curiosa: Polémica por ejercicio militar no autorizado al interior de liceo en la V Región (Fuente: Mega - Chile). Vamos a tener que regalarles un GPS a los muchachos de la BOE Lautaro (pa' mi que a Pathfinder se le descalibró el sextante)...:mrgreen:.


Hola comapñero, hasta ahora no puedo abrir tu enlace. Me gustaria ver la cara de interrogacion de Path con la brujula y el mapa en la mano sin saber donde esta! JAJAJA FIRMES! una broma nada mas Comando Pathfinder!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Ejército de Chile propone a Perú una fuerza mixta ante situaciones de emergencia
Imagen


Mas temprano que tarde ocurrirá el tan esperado y temido megaterremoto en el sector comprendido entre el sur del Prú y el norte de Chile, y sería que útil y necesario contar con una fuerza de este tipo, para enfrentar en forma conjunta los efectos.

Saludos,

http://www.biobiochile.cl/2011/10/27/ejercito-de-chile-propone-a-peru-una-fuerza-mixta-ante-situaciones-de-emergencia.shtml


Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

vet327 escribió:
hunterhik escribió:
vet327 escribió:Por cierto el Foudre salio de pintura y esta otra vez en mision Corymbe en el golfo de Guinea.


Si Vet, así supe, a propósito estuve averiguando y hasta lo que me entere pues tuvo un repaso completo durante varios meses, al parecer lo dejaron listo para la entrega el próximo año a la ACH, quiero volver a verlo.. a finales del 90 estuvo en Valparaiso, creo fue por estas fechas, y tuve la fortuna de apreciarlo muy de cerca, en ese entonces estaba comisionado en el Cochrane, así era bastante visible de todos lados , sus casi 170 metros de verdad que lo hacían destacar en el molo que estaba al lado del dique flotante Valparaiso III de Sociber, Vet tu estabas comisionado en el en esa fecha????...saludos :wink:


Eso fue durante su travesia de larga duracion antes de ser entregada a la Marine. Por cierto esa travesia se acorto debido a la invasion de Koweit.
A finales del 90 yo estaba un poco lejos del mar
:mrgreen:
Imagen
ahora, debi ser uno de los primeros a embarcar en él en avril del 91
Imagen


Vaya vaya, no me digas vet que fuiste legionario???, muy interesante, en uno de mis viajes a Europa y a tu País por el 2001, tuve la suerte de conocer a varios en el segundo regimiento de Saint Christol..Rien n'empêche, muy bello lugar ese, tengo muy buenos recuerdos de esos años, saludos :wink:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Panzerschreck escribió:
Ejército de Chile propone a Perú una fuerza mixta ante situaciones de emergencia
Imagen


Mas temprano que tarde ocurrirá el tan esperado y temido megaterremoto en el sector comprendido entre el sur del Prú y el norte de Chile, y sería que útil y necesario contar con una fuerza de este tipo, para enfrentar en forma conjunta los efectos.

Saludos,

http://www.biobiochile.cl/2011/10/27/ejercito-de-chile-propone-a-peru-una-fuerza-mixta-ante-situaciones-de-emergencia.shtml


Poco a Poco, se avanza.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Para quién no lo conozca, adjunto un enlace al sitio de Northrop Grumman, donde aparece un video acerca del "Integrated Sensor Suite" que incluye el radar AESA (AN/APG-80 - F-16 AESA Radar) y los demás equipamientos de guerra electrónica (EW) que lo complementan. Es muy muy gráfico y explicativo, y nos permité verificar la enorme versatilidad de este avanzado radar y del equipo EW:

Enlace video

Y si bien es cierto que en la actualidad nuestros F16C/D Block 50+ tienen el espléndido AN/APG-68 V(9) (el más capaz de la región), nos debe tranquilizar mucho que ya está disponible (seguramente que al momento de hacerle el MLU habrá una versión aun superior) un radar AESA plenamente preparado, ya integrado y operacional en los Block 60 / UAE para poder modernizarlo en el futuro cercano (de hecho, en el mercado ya hay otra alternativa más, el Raytheon RACR, que compite con el AESA de northrop grumman en el contrato de modernización de los F16B40/42/50/52 de la USAF), por lo que constituye una alternativa económica para poder seguir disfrutando de una adecuada disuasión en el contexto regional (eso si, sería ideal que el G3 pudiera reforzarse con al menos 6 unidades adicionales), hasta la deseable llegada de los F35 a fines de la próxima década.


saludos,




Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago

Mensaje por Condorb »

¿Alguien sabe cuales serían las pretenciones de helicópteros para la ACH para cuando el Foudre pase a estar activo?

Es que la verdad la ACH ya tiene bastante experiencia con los Cougar, ¿o se pensaría en otro modelo de helo?

De antemano agradezco sus respuestas.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hasta el momento la idea es dotar al navío de unos 3 helos, en especial Cougars o super pumas, de esa manera se posee una plataforma polivalente y mas eficiente, en algún momento se evaluó el Seaking y el seahawk, pero solo ha quedado en eso, ...también se puede operar el Dauphin como plataforma de complemento, saludos :wink:


Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago

Mensaje por Condorb »

Gracias por el dato hunter. :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados