Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

comando_pachacutec escribió:Yo no me queria meter porque entiendo tanto de aviones como a las mujeres... (rianse para calmar los animos) me gusta el F15...inclusive lo propuse en una reu de OO de la FFAA del Pe... obvio que me tiraron de todo... vasos, folders, lapiceros.

Ambos argumentos me parecen validos. uno mas que otro, pero como no se y no tengo la data al costado me quedo con mis 15 opiniones.

Saludos


Estimado comando, el asunto de las mujeres es global, nadie las entiende :mrgreen: ...y eso de andarle tirando cosas, que falta de respeto con sus subalternos, supongo les llego su reprimenda :shock: , saludos :wink:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hunterhik escribió:Estimado comando, el asunto de las mujeres es global, nadie las entiende :mrgreen: ...y eso de andarle tirando cosas, que falta de respeto con sus subalternos, supongo les llego su reprimenda :shock: , saludos :wink:


Jejeje lo de la tirada de objetos punzo cortantes, fue porque abri mi boca en un momento en que nadie me lo pidio ni pedi permiso para hablar... asi que en son de broma empezaron con su ataque y sus "tu dedicate a salir a correr" "porque no te quedas en la selva?" "mira! alla hay un cerro que no has subido!" "porque no te callas!". Todo fue chacota y en buena onda.... aparte la empezo el mas antiguo...

Y si, las mujeres es un asunto global.

Saludos Estimado


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

¿¿¿¿MUJERES???? Por favor amigos, ni me las mencionen. ¡Cuanto más peligrosas (y más bellas) las mujeres que un Tomahawk", je,je,je.

Respecto a lo de los agrios comentarios y discusiones "encendidas", solo diré esto: -"¿Cuantas veces tendré que haber pedido disculpas yo en otros foros por mis salidas de tono? y creedme que las he pedido..."- Este, amigos mios. Es un tema que nos apasiona a todos y que encima entronca directamente con la defensa nacional del país de cada uno de nosotros y su posición en el mundo. Lo raro sería que no hubiera polémicas y a veces bien amargas.

La grandeza está en saber donde se llega a un punto muerto, donde no no se puede convencer (siempre con argumentos) a tu contertulio y entonces dejar la discusión en tablas, ¡y tan amigos!, porque como digo, que se pelen la gente de Boeing, EADS, Lockeed Martin, etc, que ellos si tienen algo que ganar y no nosotros.

Saludos y un abrazo fuerte a todos.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Gracias por tus palabras estimado espin. Por mi parte, reitero que jamás tuve ni la intención ni el ánimo de llegar al tipo de "debate" que hubo, donde lamentablemente se terminó personalizando la discusión. Y, aunque ya parezca majadero, reitero que lo que yo solo reclamo es que se permita (sin que por ello uno sea descalificado tan agriamente) el disenso fundado (no por deportes ni por discutir por discutir y armar polémicas artificiales -que, creo que queda claro que no fue mi caso-) y que quienes se puedan sentir "perjudicados" por ver sus tesis en entredicho, por favor no se la tomen a la personal ni crean que por ello uno desvaloriza sus opiniones, ya que no deben olvidar nunca de que estamos en un foro de debates.


Por mi parte, directamente le digo a Hunterhik que demos vuelta la página, que los debates a veces son así y que espero que en el futuro no volvamos a personalizar de esta manera el disenso ni que se tome tan a la personal la visión distinta a la propia.

Por mi parte, borrón y cuenta nueva y espero podamos continuar un debate constructivo, ya que al final TODOS los chilenos, del credo e ideas que seamos, civiles y militares, amamos por sobre todo a Chile y queremos lo mejor para nuestro país (no lo olvidemos nunca, no hay chilenos de 1a, 2a o 3a clase.......el aporte patriótico al desarrollo del país lo podemos hacer desde muchas actividades, no estando solo circunscritas al ámbito muy importante, pero no excluyente, de las FFAA)



saludos :wink:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Bua, pasando a otro tema

estaba revisando algo del plan Danuvio de la ACH, y no me quedo muy claro el armamento que estos bichos van a portar, por ejemplo no me cuadra que se diga que algunos de esa serie llevarian OttoM de 70, (hasta fotos de una maqueta en la exponaval tenia esa arma) si son bastante menores en tonelaje que las PZM.

Alguna info fidedigna? porfis

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Fulvio, originalmente los OPV llevarían un oto melara de 76mm, sin embargo no se considero necesario y se opto por ponerle un Bofors 40/70 que cumple a cabalidad su cometido, ademas de eso 6 ametralladoras calibre.50, es decir para resguardar y mantener el control de los recursos es mas que suficiente, recordemos que no es una unidad de guerra si no mas bien una unidad de patrullaje y resguardo marítimo, justamente como lo dicen sus siglas OPV.. offshore patrol vessel, saludos :wink:


Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 09 Ago 2006, 20:51
Ubicación: Concepcion

Mensaje por Toqui Lautaro »

hunterhik escribió:justamente como lo dicen sus siglas OPV.. offshore patrol vessel, saludos :wink:


Aunque me gusta más PZM, Patrullero de Zona Maritima.

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Puede que le guste mas, pero internacionalmente PZM no se reconoce como tal..OPV por el contrario es una norma marítima reconocida en todos los países como sigla estándar, de ahí el cambio de nomenclatura, saludos :wink:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Espin:

Es que si tu padre hubiese sido vasco, una plaza de Chile en su pueblo hubiese sido algo obligado! :mrgreen: .

Hola Hunter-San:
En lo personal, y continuando nuestra conversación, creo que el reemplazo ideal de los Tiger III es un lote adicional de block 50! (recuerda que el escuadrón está "mocho") Dadas las cualidades superiores del Falcon y la atrición numérica de los F-5E, no sería necesario un reemplazo uno-a-uno. Así tendrían un cómodo techo para definir el caza que más les convenga (y aunque creo comprender tu insistencia con el SE -territorio grande, pájaro que vuela rápido y lejos- déjame seguir insistiendo con el "gordito" :wink: ).
Ah... y a mi me gusta el término "Aviso" (por OPV) Vive la France, vive la difference! Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Estimado rey, al menos en conversaciones con mis contactos en la FACH, no se tiene en mente comprar mas F-16s, de hecho de ahí el cambio a ya pensar en un bimotor que cubra la brecha del F-5 en 5 años mas, que es el máximo de vida operativa que se les da a los Tigre III, cual sera la decisión final????... Typhoons, F-15SE, quien sabe, el hecho concreto es que se esta mirando ya esa posibilidad, saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

bah!!! que F-15 o EF u otra chatarra, ¡Yo quiero mí Tomcat y lo quiero ahora....!!!! :mrgreen:

Sorry, para destensionar el ambiente :wink:


saludos


ATLANTA

PD.: Estimado rey, como es eso que esta cambiando sus origenes, y más encima con los franchutes, es un arpia traidora. jejejeje!

(Qué me lea el colega vet nomás... me va a caer una zarza de tomatazos)

¡¡¡DIOS SALVE AL REY!!!


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Estimado Rey, para que veas que en todas las áreas hay más de una visión/dato o comentarios en off……por mi parte te cuento que conocidos dentro de una importante repartición estatal :cool: me han comentado que, dentro del Alto Mando de la FACh, existe el mayor interés en poder de alguna manera acoplarse al proyecto transnacional del F35 (pero a mediano plazo, próxima década), que los equipos de planificación estratégica de la FACh ya están trabajando en un futuro proyecto MLU para los Block 50+ (ojo que a esa fecha tendremos un importante Know How local en material F16, ganado en los actuales trabajos en el MLU M2, a través del proyecto Dédalo actualmente en curso, y que no estaría descartado dotar de unidades adicionales al G3 -probablemente de 2a mano, ex Turquía e inclusive ex Grecia, país que está pasando por los gravísimos problemas económicos por todos conocidos-) y que el actual rol de los F5E (G11) si o si será ocupado por el futuro LIFT (al parecer, se estaría inclinando la balanza por el T-50, especialmente si la USAF opta por una variante de este aparato, en reemplazo de los T38s........de hecho, los primeros contactos formales con KAI se hicieron el 2009, a instancias del viaje de Estado que hizo la entonces Pdta. Bachelet a Corea del Sur -con quienes, por lo demás, tenemos un TLC y un fuerte intercambio comercial-……..pero no todo está asegurado, ya que los italianos, con su M346, están presionando fuerte también, por lo que una cosa es lo que a mí me guste más –T50- y otra es atreverme a pronosticar un ganador hoy día………por lo que creo que en la próxima Fidae será el duelo final).
Respecto al EF, si bien es cierto que han habido ofrecimientos formales vía el R.U., entiendo que estaría descartada una incorporación en el corto plazo, estando supeditada su evaluación más seria y profunda a cómo evolucionen, en la próxima década, los contactos con USA/LM por el F35 (probablemente se dará igual, en conjunto con otro candidato, dudo mucho que en un futuro programa CAZA 2030 no exista competencia). Eso sí, en el Ministerio de Defensa y Hacienda cada vez están más preocupados de los costos operacionales de nuestras FFAA (desde hace tiempo que ya podemos “darnos el lujo” de tomarlos en cuenta, al revés de aquellos años donde debíamos optar por lo que el embargo/mercado negro nos dejara tomar, aunque costaran un mundo operarlos y/o duplicáramos misiones/líneas logísticas/etc –ej. principios años 80s, caso M50FC/C adquiridos de emergencia el 79, para reemplazar en la práctica a los F5E afectados por la Enmienda Kennedy y adquiridos solo 3 años antes………los cuales solo se pudieron recuperar a fines de la década de los 80s-), por lo que no hay que perder de vista que cada vez más nuestras FFAA están en la línea de hacer evaluaciones técnico/económicas ligadas al beneficios disuasivo (el tener mayores recursos no implica dilapidarlos, si no al contrario). Y por lo que se, el actual Gobierno ha mantenido esta política de gestión pública.

Saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Mensaje por eltopo »

En lo personal, y continuando nuestra conversación, creo que el reemplazo ideal de los Tiger III es un lote adicional de block 50!


una pregunta rey existe posibilidades de que se mantenga la linea de produccion abierta por 10 o 12 f-16 mas??


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

En resumen la situación de la flota de combate de 1a línea de la FACh eventualmente podría quedar como sigue de aquí al 2030:

2011-2013 = Pacer Amstel / Falcon Star al 1er batch de F16AM/BM (incluye subida al M4 tape)
2013 = Selección ganador LIFT
2014 = Baja de los F5E/F Tiger III del G11
2015 = Incorporación LIFT al G11 / G1
2016-2020 = MLU con AESA (entre otras mejoras a la aviónica/sistemas de armas) a flota F16C/D Block 50+
2020-2025 = Programa "CAZA 2030" (F35, variante avanzada EFA, algún otro futuro candidato por definir)
2025-2030 = Entrada en servicio "CAZA 2030" / reemplazo F16MLUs (muy probablemente a contar del 2035-40 el mismo sistema de armas hará lo propio con los Block 50++)

Lo otro que me han comentado es que cada vez estarán ganando espacio los UAVs dentro de la FACh........


saludos,


Falcon V8
Última edición por Falcon Sprint el 27 Oct 2011, 22:38, editado 1 vez en total.


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8385
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

falcon sprint escribió:En resumen la situación de la flota de combate de 1a línea de la FACh eventualmente podría quedar como sigue de aquí al 2030:

2011-2013 = Pacer Amstel / Falcon Star al 1er batch de F16AM/BM
2013 = Selección ganador LIFT
2014 = Baja de los F5E/F Tiger III del G11
2015 = Incorporación LIFT al G11 / G1
2016-2020 = MLU con AESA (entre otras mejoras a la aviónica/sistemas de armas) a flota F16C/D Block 50+
2020-2025 = Programa "CAZA 2030" (F35, variante avanzada EFA, algún otro futuro por definir)
2025-2030 = Entrada en servicio "CAZA 2030" / reemplazo F16MLUs (muy probablemente a contar del 2035-40 el mismo sistema de armas hará lo propio con los Block 50++)

Lo otro que me han comentado es que cada vez estarán ganando espacio los UAVs dentro de la FACh........


saludos,


Falcon V8


Me parece un analisis muy ajustado a la realidad y por lo tanto estoy ,uy deacuerdo con el mismo.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados