Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Los EDIT me gustan mucho, habría que ver cuantos se podrían comprar, a simple vista 4 de ellos entrarían perfectos en el Foudre y con una capacidad de casi el doble de los CTm pues no habría donde perderse, creo se podría hacer hasta una operación conjunta con el ECH y portar Leos2..muy interesante.

Y con respecto a helos, me decanto por mas Cougars en configuración de despliegue de tropas y carga, igual como lo tienen los Franceses, me agrada esa dualidad porque es de gran ayuda y versatilidad, dependiendo de la misión a realizar, creo unos 3 o 4 de ellos estarán perfectos para el LPD...en fin, esperemos la nota oficial de la venta y que es lo que trae incluido, supongo vienen algunas cosas adicionales, nunca las compras, al menos aquí, se han hecho digamos..peladas, sino que vienen amarradas a otros sistemas o plataformas, esto abre las puertas de manera mas clara a una construccion aquí en Chile de un BPC 140 o similar, veremos que ocurre, saludos :wink:


Clausurado
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2011, 03:34
Ubicación: Punta Arenas, Chile.

Mensaje por Clausurado »

Chile compró aviones no tripulados para vigilar sus fronteras




Así confirmó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, luego de reunirse con ejecutivos de esa empresa durante su visita a Noruega y a Israel. Las aeronaves tardarán unos dos años en estar operativas.

El Gobierno chileno compró aviones no tripulados (UAV, por su sigla en inglés) a la empresa israelí Elbit Systems, confirmó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, luego de reunirse con ejecutivos de esa empresa durante su visita a Noruega y a Israel.

"Como es habitual, tanto en Noruega como en Israel se contemplan visitas y reuniones con algunas de las empresas que son proveedoras de la defensa en Chile. Una de ellas es precisamente Elbit Systems, que se adjudicó uno de los proyectos que incluyen UAV", señaló.

"Efectivamente estuve con ellos, me hicieron una presentación de la empresa y de los productos que tienen, pero esto es habitual en reuniones de esta naturaleza", explicó el titular de Defensa.

Preguntado por si esos aparatos se integrarán en el Plan Frontera Norte, que tiene como objetivo luchar contra el narcotráfico en los límites con Perú y Bolivia, el ministro solo señaló que los aviones tardarán aún al menos dos años en estar operativos.

"Estos UAV todavía están en una etapa muy previa, de manera que antes de un par de años no van a estar en pleno funcionamiento", especificó Allamand, que declinó dar detalles sobre el número de aeronaves adquiridas.

Fuente: http://podermilitar.blogspot.com/2011/1 ... -para.html
--------

Hay algo que no me calza :conf:

Saludos.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Estrecha cooperación de Chile y China en la Antártida
Publicado el 08 de octubre del 2011 - 9:30 am
Los Gobiernos de Chile y China mantienen una fructífera cooperación en el desarrollo de los estudios científicos en sus bases en la Antártida. “El apoyo logístico que hemos tenido de China ha sido muy valioso siempre”, dijo Camilo Sanhueza, director de Antártida de la cancillería, en entrevista exclusiva con Xinhua.

Destacó que “con China tenemos una gran vinculación de trabajo desde hace mucho tiempo y tenemos un mutuo apoyo, sobre todo en la temporada de verano”, y los chinos “nos ha ayudado con la logística operacional para llevar adelante nuestros programas científicos antárticos”.

Todos los meses, la Fuerza Aéreachilena traslada a científicos chinos, así como todos los elementos logísticos (comida, etc.), para llevar a cabo sus estudios y experimentos en el continente blanco. “Acabo de enviarles una comunicación para indicarles que estamos llevando 150 kilos de verduras para los científicos chinos”, comentó Sanhueza.

En diciembre del 2010, una delegación china visitó la Antártida, encabezada por Liu Yandong, consejera de Estado, ocasión en que se firmó un memorando de entendimiento entre el Instituto Antártico de Chile y China, para fortalecer la cooperación entre ambos países.

Entre el 2011 y 2015, China ha planeado la organización de ocho expediciones a la Antárticay el Artico, con el fin de monitorear las condiciones meteorológicas y registrar cambios climáticos, según informó el director de la Administración Articay Antártica del país, Qu Tanzhou.

China cuenta con tres bases científicas enla Antártica: la “Gran Muralla”, en isla Rey Jorge; “Zhongshan”, enla Antártica Oriental; y “Kulun”, siendo ésta la primera china instalada en el interior y ubicada en las regiones más altas del hielo antártico, a 4.093 metros sobre el nivel del mar.

http://www.globalasia.com/actualidad/estrecha-cooperacion-de-chile-y-china-en-la-antartida


JuanPérez
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2011, 22:35

Mensaje por JuanPérez »

Continua la actualización de sistemas en las fragatas de la ACh:

Further Chilean Armed Forces Upgrade Work for BAE Systems12 Oct 2011 | Ref. 204/2011


Portsmouth, United Kingdom – BAE Systems has signed a £3.3m contract with the Chilean Navy to upgrade a radar sub-system of the Type 911 tracker on the Chilean Type 23 frigates.

Earlier this month BAE Systems received a £10.2m contract to refurbish and upgrade 12 M109A5 howitzers for the Chilean Government through a US foreign military sales contract.

The Type 911 tracker, originally designed and supplied by BAE Systems, is an integral part of the ships’ Seawolf Vertical Launch point defence missile system. The ”Radar B” element of the Type 911 tracker, which BAE Systems will upgrade, tracks targets that approach at low levels and guides the missile to them.

The upgrade will modernise the trackers with proven technology to maintain the potent defensive capability of the ships. Work will be undertaken at the BAE Systems site in Broad Oak, Portsmouth, and will be fitted on board the ships with the assistance of ASMAR Shipbuilding and Repair Company in Valparaiso, Chile.

BAE Systems already enjoys a strong relationship with ASMAR. Last year BAE Systems announced it had secured a two year extended agreement with ASMAR to provide support to the country’s ex Royal Navy frigates.

This upgrade forms part of the commitment to support and work with the Chilean Navy in maintaining the Type 23 combat system and the overall operational availability and capability of the platforms themselves. It also follows a visit to the UK by representatives from the Chilean Navy and ASMAR to observe BAE Systems’ support activities to the Royal Navy and participate in a joint workshop on sensor support.

Vice Admiral Federico Niemann, Chilean Navy Director of Material, said, “The Chilean Navy enjoys an open, frank relationship with BAE Systems which is the foundation of any good partnership.”

Les Gregory, Torpedoes, Radar and Manufacturing Director, BAE Systems Mission Systems, said, ”BAE Systems has a longstanding partnership with ASMAR and the Chilean Navy and we are delighted to support these ships’ defence capability. We look forward to further strengthening our relationship in future.”


http://www.baesystems.com/Newsroom/News ... 15525.html

Strike Nahuel, SAORBATS.

Saludos,

Editado para eliminar una imagen.
Última edición por JuanPérez el 14 Oct 2011, 05:55, editado 1 vez en total.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola JuanPerez..estimado, le sugiero que saque esa foto, no se quien sera el responsable de dicha imagen pero esta estrictamente prohibido publicar fotografías de recintos militares sin la previa autorización de la Armada y Asmar T, es bueno saber de modernizaciones en las Duke pero es importante mantener ciertos margenes de seguridad, ..en fin hay que tener cuidado con lo que se publica,...saludos :wink:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Jejejejejejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No se me ria estimado Comando, para el que sabe y ve la imagen puede deducir varias cosas que no se dicen en la nota, y no es un tema menor, pero bueno ya se publico y ya la deben haber bajado y puesto en otros foros, no es que sea cartucho ni mucho menos pero hay cosas que uno puede mostrar y otras que no, saludos :wink:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Y la actualización de ese radarcillo (Type 911) tendrá alguna relación con los misiles Sea Wolf Block II...mmmm...hay unos hombres con anteojos negros afuera y... :mrgreen:


JuanPérez
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2011, 22:35

Mensaje por JuanPérez »

hunterhik escribió:Hola JuanPerez..estimado, le sugiero que saque esa foto, no se quien sera el responsable de dicha imagen pero esta estrictamente prohibido publicar fotografías de recintos militares sin la previa autorización de la Armada y Asmar T, es bueno saber de modernizaciones en las Duke pero es importante mantener ciertos margenes de seguridad, ..en fin hay que tener cuidado con lo que se publica,...saludos :wink:


Hola,

Bueno, lamentablemente estuve durante la tarde de hoy bastante ocupado y recin logro conectarme. De ahí la demora de la edición.

La imagen proviene primogeniamente de un Facebook, del cual, un forita X (da lo mismo el nick en este minuto) subio la imagen a internet.

Lamentablemente, si alguien tuvo la "osadia" de tomar esa imagen en ASMAR T, desde ese ángulo y, con el supuesto fín de mostrar al OPV Thor, creo que a los encargados de la "seguridad" de este astillero les va a llegar. Es más, entiendo (ahora) que más de alguien en ASMAR está molesto.

Sobre, la imagen misma, solo apreciamos un "mástil pelado"... lo cual es indicativo de que se están haciendo los mantos calendario normales. Independiente de que ciertas personas manejen "cierta" data.

Ademas, al encontrar la imagen en internet, supuse que habia pasado los filtros correspondientes en estos casos.

En fín, pondremos mayor atención de aquí en adelante con estos "aciertos", para no molestar a nadie.

Saludos hunterhik,


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola estimado JuanPerez, así es y efectivamente el tema se esta viendo ahora después de haber realizado algunas llamadas;.. porque si bien es cierto que uno puede andar con una cámara sacando fotos pues no es recomendable y menos subirlas a un blog, porque como vuelvo a repetir es un asunto delicado y hay ciertas cosas que independiente que estén en Internet pueda llegar y subir.
Agradezco que retiraras la imagen y al menos nunca yo hago estos alcances de manera innecesaria o que suene a autoritarismo, es simplemente que hay que mantener algunas cosas al margen de sitios públicos, le aseguro que yo poseo muchas fotografías e imágenes y documentos que realmente causarían mas de alguna queja en nuestros vecinos, pero no viene al caso, saludos :wink:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hunterhik escribió:No se me ria estimado Comando, para el que sabe y ve la imagen puede deducir varias cosas que no se dicen en la nota, y no es un tema menor, pero bueno ya se publico y ya la deben haber bajado y puesto en otros foros, no es que sea cartucho ni mucho menos pero hay cosas que uno puede mostrar y otras que no, saludos :wink:


Estimado, si te entiendo, me rei y me falto poner: "too late" jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

El Foudre al fin salto la liebre tratamos ese tema por aproximadamente por 4 años en este foro.

siempre encajo muy bien en los requerimientos. Pese a que hunterhik siempre prefirió la familia holandesa Enforcer fueran nuevos, usados Españoles, Holandeses o bay class.

tiene variedad de usos interesantes quizás uno poco conocido
RAS-LOGOS
Imagen

lo que si de helicópteros estamos mas que cortos

los 5 cougars tienen 20 años


houston we have a probl€m
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

A ver a ver Diamont, el tema de los Enforcer era por asuntos claros, en primer lugar la construcción de ese navío daba un plus increíble a ASMAR T en cuanto a experiencia y desarrollo de futuras plataformas, en segundo termino era barato de operar y tenia poco personal de planta por lo que su operación por comisión y despliegue era muy baja, ademas el adicional de ser nuevo y con una proyección de 30 años.....
También porque se hubieran tenido 2 plataformas que en su conjunto gastarían lo mismo que el Foudre, a mi no me gustaba la unidad porque es mas cara de operar y requiere mayor personal embarcado, ademas de ser casi dos tercios de cara de operar que un Bay o un Enforcer 8000..ahora cualitativamente hablando el navío Francés es mucho mas que un Bay, prácticamente igual a un Galicia y mas que un Enforcer 8000, basicamente esa es la premisa, ahora en relación a la Valdivia literalmente la triplica en capacidad y en proyección de fuerza, saludos :wink:

Y pasando a un tema completamente diferente, hoy falleció el Almirante Jorge Martinez Bush, mi mas sentido pésame a su familia y a tan magno caballero que ayudo a la Armada y realizo una excelente gestión, tuve el privilegio de conocerlo y en varias ocasiones dio muestras de sencillez y calidez como persona..tuve el privilegio de asistir a varias de sus charlas que eran sumamente interesantes y daban una realidad política y social del que hacer de la Armada y su responsabilidad, viento a un largo Almirante en donde quiera que este,y que el creador lo acoja en su seno mis respetos...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

¿Quién? ¿Yo? No, a mí que me registren. Me lo encontré por ahí... :roll:

Señores: se les agradece su discreción y buen criterio antes de estar empapelando cada foro con esto. Es bien sabido que este es material protegido por derecho de autor. A ver si finalmente me cierran la cuenta de Photobucket por estar poniendo cosas que no deben estar ahí y nos quedamos todos sin poder compartir material interesante.

Para que sepan... yo puedo ver cuántas lecturas tiene esto y en qué página. Si hay 7000 hits por día de Saorbats, mforos, defensa.pe, etc. se hace mucho más difícil mantener las cosas a un nivel de discreción aceptable que no levanta ronchas.

Imagen

Imagen

El último párrafo... IMPERDIBLE.

:mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

Simplemente notable.


.............. fin del comunicado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados