Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Bimak
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2005, 06:44
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Bimak »

Felices patrias!!!!!!!!!!!!!!!!! y un gran salud! para los contertulios del foro :mrgreen:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Harto fome la Parada militar de este año, corta, sin material a excepción de la FACH y los F-16, Carabineros y sus motos y el Éjercito con los Puma y Cougar, el resto sólo tropa. Otro punto que realmente me sorprendió y desagrado de sobremanera, es el estandar físico del personal de la marina, recuerdo perfectamente cuando hace varios años atrás comenzó la campaña para evitar la obesidad y sobrepeso en los miembros de la institución, si alguién se encontraba en esa complicada situación no podía por ejemplo quedar clasificado en lista 1, y si en dos años seguido y con todo el apoyo medico y de su mando que se le brindaba, no lograban dar indicios de mejora la cosa se les complicaría mucho, por ejemplo se podría prohibir utilizar uniforme. Claramente todo esto no frustifero y la ACH es un fiel reflejo un problema de salud a gran escala en nuestro país, si esta institución con toda una cadena medica y la exigencia fisica no logra mejoras, entonces de plano estamos muy mal como país. Como indico, no me sorprendería ver sobrepeso en personal de mayor grado, pero en jovenes que recien comienzan, tanto cadetes como marinería :pared: .

Ojo señores, esto no es discriminación, simplemente una enorme crítica a una institución con los medios suficientes para enfrentar un compromiso de país con una enfermedad que año a año causa gran número de muertes y complicaciones, y por sobretodo redunda en enormes recursos que el Estado debe desembolsar para su tratamiento.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Harto fome la Parada militar de este año

Foto Atlanta Fotos :sos: :mrgreen:
saludos y felicitaciones al pueblo de Chile atrasadas ( el cariño es el mismo)
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pintorescas las imagenes que publica el diario La nacion de la Revista Preparatoria de la Parada Militar 2011.

Felices Fiestas Patrias!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que buena la armada de pabellones (los fusiles entre cruzados), ello significa que estamos descansando.... :mrgreen:


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

ATLANTA escribió:Que buena la armada de pabellones (los fusiles entre cruzados), ello significa que estamos descansando.... :mrgreen:

saludos

ATLANTA

Pero claro mi amigo Atlanta, si los muchacho tienen derecho a dormir la siesta tambien!

Parece que eso fue la parada. Ven que Chile no tiene nada...o lo que tiene es obsoleto!! :mrgreen:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que siesta estimado, si cuando paras lo único importante es encontrar un baño a la brevedad posible y hacerlo antes que tus compañeros pues de no ser así la fila es tan larga que "el río puede correr"... :mrgreen: .

Aclaro la nota, en cada desfile no falta la mamá o la polola hermosa que no hace nada mejor que traerte y llenarte de jugo o bebidas para la calor y sed, pero tras esa hermosa sensación vienen las consecuencias... sh!t .


saludos

PD.: Mí cometario respecto al peso de los navales que esta tarde desfilaron, no es sólo mío, ya suena en varios foros y la prensa, una situación que la ACH debe revisar.



ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

ATLANTA escribió:Que siesta estimado, si cuando paras lo único importante es encontrar un baño a la brevedad posible y hacerlo antes que tus compañeros pues de no ser así la fila es tan larga que "el río puede correr"... :mrgreen: .

Aclaro la nota, en cada desfile no falta la mamá o la polola hermosa que no hace nada mejor que traerte y llenarte de jugo o bebidas para la calor y sed, pero tras esa hermosa sensación vienen las consecuencias... sh!t .


saludos

PD.: Mí cometario respecto al peso de los navales que esta tarde desfilaron, no es sólo mío, ya suena en varios foros y la prensa, una situación que la ACH debe revisar.



ATLANTA


me ha pasado lo de la polola preocupada que le falta poco para hiratarlo a uno por vía intra venosa, pero nada que una platada de zanahorias no cure.
Recuerdo el 2005 después de pasar esperando afuera de la penitenciaria para partir a calle Ejercito y de ahí a las condes me mande dos pastillas de carbon y un antidiuretico, funciono... quizas demasiado
:mrgreen:

Saludos estimado


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Harto fome la Parada militar de este año, corta, sin material a excepción de la FACH y los F-16, Carabineros y sus motos y el Éjercito con los Puma y Cougar, el resto sólo tropa. Otro punto que realmente me sorprendió y desagrado de sobremanera, es el estandar físico del personal de la marina, recuerdo perfectamente cuando hace varios años atrás comenzó la campaña para evitar la obesidad y sobrepeso en los miembros de la institución, si alguién se encontraba en esa complicada situación no podía por ejemplo quedar clasificado en lista 1, y si en dos años seguido y con todo el apoyo medico y de su mando que se le brindaba, no lograban dar indicios de mejora la cosa se les complicaría mucho, por ejemplo se podría prohibir utilizar uniforme. Claramente todo esto no frustifero y la ACH es un fiel reflejo un problema de salud a gran escala en nuestro país, si esta institución con toda una cadena medica y la exigencia fisica no logra mejoras, entonces de plano estamos muy mal como país. Como indico, no me sorprendería ver sobrepeso en personal de mayor grado, pero en jovenes que recien comienzan, tanto cadetes como marinería :pared: .

Ojo señores, esto no es discriminación, simplemente una enorme crítica a una institución con los medios suficientes para enfrentar un compromiso de país con una enfermedad que año a año causa gran número de muertes y complicaciones, y por sobretodo redunda en enormes recursos que el Estado debe desembolsar para su tratamiento.

saludos

ATLANTA

Estoy completamente de acuerdo contigo estimado ATLANTA, en mis tiempos no se podía tener ni asomo de sobrepeso porque simplemente te regañaban y te ponían a régimen, afortunadamente nunca tuve ese problema y cuando había asomo de eso simplemente el gimnasio y entrenamiento personal eran habituales, ojala se solucione esto rápidamente porque igual es algo que me molesto en ver , eran casos aislados pero esos pocos se destacaban bastante...;y con respecto al tema de la parada, bastante fome como dices, demasiado simple y sin presentación de mayor material aéreo ni terrestre, al menos yo suponía que de ahora en adelante se comenzaría de nuevo con la tradición de blindados y demás sistemas terrestres y aéreos, craso error,...en fin ojala mejore el próximo año y podamos ver algunos sistemas nuevos y demás aparatos, saludos :wink:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hunterhik escribió:
ATLANTA escribió:Harto fome la Parada militar de este año, corta, sin material a excepción de la FACH y los F-16, Carabineros y sus motos y el Éjercito con los Puma y Cougar, el resto sólo tropa. Otro punto que realmente me sorprendió y desagrado de sobremanera, es el estandar físico del personal de la marina, recuerdo perfectamente cuando hace varios años atrás comenzó la campaña para evitar la obesidad y sobrepeso en los miembros de la institución, si alguién se encontraba en esa complicada situación no podía por ejemplo quedar clasificado en lista 1, y si en dos años seguido y con todo el apoyo medico y de su mando que se le brindaba, no lograban dar indicios de mejora la cosa se les complicaría mucho, por ejemplo se podría prohibir utilizar uniforme. Claramente todo esto no frustifero y la ACH es un fiel reflejo un problema de salud a gran escala en nuestro país, si esta institución con toda una cadena medica y la exigencia fisica no logra mejoras, entonces de plano estamos muy mal como país. Como indico, no me sorprendería ver sobrepeso en personal de mayor grado, pero en jovenes que recien comienzan, tanto cadetes como marinería :pared: .

Ojo señores, esto no es discriminación, simplemente una enorme crítica a una institución con los medios suficientes para enfrentar un compromiso de país con una enfermedad que año a año causa gran número de muertes y complicaciones, y por sobretodo redunda en enormes recursos que el Estado debe desembolsar para su tratamiento.

saludos

ATLANTA

Estoy completamente de acuerdo contigo estimado ATLANTA, en mis tiempos no se podía tener ni asomo de sobrepeso porque simplemente te regañaban y te ponían a régimen, afortunadamente nunca tuve ese problema y cuando había asomo de eso simplemente el gimnasio y entrenamiento personal eran habituales, ojala se solucione esto rápidamente porque igual es algo que me molesto en ver , eran casos aislados pero esos pocos se destacaban bastante...;y con respecto al tema de la parada, bastante fome como dices, demasiado simple y sin presentación de mayor material aéreo ni terrestre, al menos yo suponía que de ahora en adelante se comenzaría de nuevo con la tradición de blindados y demás sistemas terrestres y aéreos, craso error,...en fin ojala mejore el próximo año y podamos ver algunos sistemas nuevos y demás aparatos, saludos :wink:


Pero el estar gorditos es sinonimo de felicidad! jejejejeje! Bueno, este dilema no es exclusivo de Uds, inclusive aca se "amenazo" al que no bajaba de peso (porque hay unos que parecen papanoel) lo ponian de patitas en la calle al 3er strike (3er examen fisico o tiempo segun su comando, a uno de mi promo le dieron 3 meses pero el si estaba hecho una pelota)... pero siempre hay cabreados o envarados. Yo me siento gorod con 3 kilos de sobrepeso... jejejeje

Este año no pude ver el desfile, y si faltaron los tanques, no me perdi de mucho creo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy vistoso el desfile militar, felicitaciones.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Como se llama el Nevado que se observa al fondo en la última fotografia?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Debería ser el Cerro Ramón (mal llamado San Ramón) con 3.253 msnm.

Saludos,


Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

J. Me parece que es el San Ramon.

Unas consultas

- Es idea mia o a los de la Capitan Avalos se les pego la nefasta y muy gringa costumbre de niquelar el sistema de cerrojo de los Steyer ( Ojala que no se les ocurra pintarles dientes a los aviones)

- Desde cuando se formo una brigada de infanteria con los regimientos Buin, Maipo, Escuela de infanteria y Tacna?, no es que me desayunara pero para variar no estaba informado.

- Que arma es la que portaban los cosacos que tenia pinta de Galil pero era bastante mas larga que lo habitual y tenia la balloneta sobre el cañon?.


Saludos


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Para los que gustan de acrobacia

http://www.youtube.com/watch?v=4prUd9U-FeU&NR=1

Y para los que gustan de F-16 jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=4nOWqsyPRA8&NR=1


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Fulvio Boni escribió:J. Me parece que es el San Ramon.

Unas consultas

- Es idea mia o a los de la Capitan Avalos se les pego la nefasta y muy gringa costumbre de niquelar el sistema de cerrojo de los Steyer ( Ojala que no se les ocurra pintarles dientes a los aviones)

- Desde cuando se formo una brigada de infanteria con los regimientos Buin, Maipo, Escuela de infanteria y Tacna?, no es que me desayunara pero para variar no estaba informado.

- Que arma es la que portaban los cosacos que tenia pinta de Galil pero era bastante mas larga que lo habitual y tenia la balloneta sobre el cañon?.


Saludos


saludos estimado.

al niquelado se refiere al cromado?

sobre lo de la brigada me pregunto lo mismo y en cuanto a lo de los "cosacos" tiene pinta de ser el HK estandar de la Armada... no me dije bien, pero me aventuro a decir que es un HK33.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados